Policiaca

 

Dan golpe al juego ilegal y el robo de autos

2017-05-31 23:25:34
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Michoacán, a 31 de mayo de 2017.-Soldados del Ejército Mexicano y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron varias máquinas tragamonedas y dos automotores, uno de los cuales tenía reporte de robo, en el municipio de Los Reyes.
De acuerdo con los datos recabados por este medio, policías y militares realizaban recorridos de prevención del delito, cuando a la altura de la calle Privada de Rey Calzontzin, de la colonia Eréndira, observaron que había dos vehículos abandonados y media docena de máquinas de juego ilegal.
Ante tal situación, los uniformados realizaron una revisión de la escena, donde no encontraron sospechosos, por lo que revisaron los datos de las unidades, una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, que llevaba las máquinas y un marca Mercedes Benz, color gris con reporte de robo.
Asimismo, se encontró un chaleco táctico y balístico, además, de una placa balística, dos cargadores para calibre .38 súper y una gorra con logotipo de la Policía Rural, artículos que junto con los vehículos y los artefactos de juego, fueron presentados ante el Ministerio Público, para que incorpore los hechos a la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Solitario pillo asalta a repartidor de gas en la Clara Córdoba

2017-05-31 23:24:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de mayo de 2017.- Un malviviente empistolado asaltó a un repartidor de la empresa Gas del Lago, situación que sucedió en la colonia Clara Córdoba. El rufián no lastimó a su víctima y al obtener el botín se marchó rápidamente, comentaron las autoridades.

El atraco sucedió la mañana de este miércoles en la calle Guillermo Morales, lugar donde el perjudicado realizaba su trabajo habitual. Se supo que el pillo sorprendió al ofendido, lo amagó con un arma de fuego y le despojó la cantidad de mil 400 pesos en efectivo, suma que era el producto de las ventas del referido combustible.

El ciudadano posteriormente avisó de lo acontecido a la Policía, entonces unos patrulleros hicieron una búsqueda en la zona, pero no consiguieron hallar al malandrín, por lo tanto le recomendaron al trabajador acudir ante una agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a mujer relacionada por fraude específico

2017-05-31 21:19:07
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 31 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer que en el año 2015 pagó 273 toneladas de aguacate con un cheque insuficiente de fondos.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de María Guadalupe A., relacionada en el delito de fraude especifico cometido en el año 2015.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 14 de julio de ese año el ofendido y la imputada se reunieron para negociar la compra-venta de 273 toneladas de la mencionada fruta, acordando el pago de 3 millones 423 mil 62 pesos, cantidad que fue cubierta con un cheque.
Derivado de lo anterior, la víctima acudió a la sucursal bancaria y al pretender hacerlo efectivo el personal del banco le informó que dicha cuenta no contaba con suficientes fondos para realizar el retiro, situación que fue denunciada el 18 de diciembre de 2015 ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, misma que integró la Averiguación Previa Penal y en su momento solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual este miércoles fue cumplimentada.
María Guadalupe A., fue presentada ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Simpatizantes de los ex autodefensas vuelven a manifestarse en Los Reyes

2017-05-31 21:17:44
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- Decenas de simpatizantes de los ex autodefensas o “comunitarios” volvieron a manifestarse, la protesta inició durante la tarde de este miércoles y ahora fue por supuestas vejaciones de la Policía Michoacán contra dos ex rurales.

Con esta movilización suman dos las hechas por los inconformes, quienes aseguraron que no dejarán la seguridad del municipio en manos de “policías foráneos”.

Los quejosos afirmaron que los guardianes del orden han acosado a los ex rurales y aseveraron que sin órdenes de cateo se metieron al hogar de dos de ellos.

Apenas el martes anterior fue la primera manifestación de esta naturaleza, misma que se hizo a las afueras del que se planteaba sería el Centro Distrital Preventivo (Cedipre), instalaciones que se proyecta albergarán la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en próximos días.

La protesta de los inconformes fue por el rumbo de San Sebastián y de ahí partieron en varias camionetas por diferentes partes de la ciudad hasta llegar a la salida a Jacona, donde se encontraron a los elementos de la BOM sin que por fortuna se registrara alguna confrontación.

Los quejosos reiteraron su apoyo al Ejército, no así a la Policía. Ante todo lo anterior los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a la gente a que si los oficiales de dicha institución han cometido algún tipo de transgresión ésta sea denunciada ante las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho.

Leer más

 

 

Familia se salva de milagro

2017-05-31 21:16:45
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán 31 de mayo de 2017.-Un accidente que tuvo involucradas tres unidades automotoras, entre ellas una van que terminó debajo de un camión de pasajeros resultó ser la oportunidad para hablar de un milagro, puesto que la familia que iba en la primera unidad en mención salió prácticamente ilesa del incidente.

El hecho sucedió este miércoles en la avenida Madero y calle La Floresta, del fraccionamiento La Floresta, del municipio de Zamora, donde se impactaron una vagoneta Ford Windstar color arena, placas PPA-61-07 del Estado de Michoacán, un microbús de la ruta verde con placas de circulación A-32836-N del Servicio Público, y una Chevrolet Cheyenne color negro.

El percance fue tan aparatoso que la Ford quedó debajo del camión, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Rescate y Salvamente, quienes evaluaron la situación de los implicados.

Los socorristas determinaron que no era necesario trasladar a persona alguna a un hospital, por lo que solo restó a las autoridades viales determinar responsabilidades, mediante el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Padre e hijo son agredidos a tiros en el Cerro del Ciprés

2017-05-31 21:15:45
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio, Mich.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- Padre e hijo fueron agredidos a tiros mientras hacían sus actividades cotidianas en el Cerro del Ciprés, ubicado en esta demarcación. Las dos víctimas fueron canalizadas a un hospital a recibir atención médica.

Los datos anteriores trascendieron en la labor periodística. El hecho fue durante la tarde de este miércoles, cuando los ofendidos realizaban sus labores como jornaleros en el área natural antes referida.

Se mencionó que de pronto los campesinos fueron atacados a balazos y como pudieron corrieron para ponerse a salvo, los dos quedaron heridos tras los hechos.

El chofer de un vehículo particular se topó con los lesionados y los llevó hasta el centro de esta población de Acuitzio, donde unos paramédicos los auxiliaron para enseguida llevarlos a un nosocomio.

El asunto ya es indagado por las autoridades ministeriales. Los agraviados son Gonzalo S., de 43 años de edad y Gabriel S., de 17 años de edad.

Leer más

 

 

Se accidentan motopatrulleros, son hospitalizados

2017-05-31 21:14:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- Dos motopatrulleros estatales resultaron lesionados al accidentarse en sus unidades, luego de que perdieron el control de las mismas cuando un vehículo desconocido se les atravesó en el camino, revelaron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este miércoles en la esquina de la Avenida Ventura Puente y la calle Cutzi en la colonia Félix Ireta, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia.

Los oficiales lastimados son Arturo H. y Juventino M., mismos que recibieron atención prehospitalaria para enseguida ser canalizados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en la demarcación de Charo.

Los agentes iban en las motopatrullas con números económicos 889 y 858. Fuentes gubernamentales subrayaron que por fortuna el estado de salud de los elementos es reportado como estable.

Leer más

 

 

Sexagenario se lesiona por caída

2017-05-31 21:11:29
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán.- 31 de mayo de 2017.- Un sexagenario, resultó lesionado de consideración debido a que sufrió un tropiezo cuando caminaba en estado de ebriedad sobre la vía pública en Zamora, este miércoles.

Este accidente sucedió en la avenida Prolongación Ferrocarril, a la altura de la colonia Kuntani, donde el hombre identificado como Vicente H. de 63 años se impactó la cara contra el suelo.

En una primera instancia, estudiantes que pasaron por la escena lo atendieron y después llamaron al número de emergencias 911.

Al sitio llegaron paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes prestaron los servicios prehospitalarios al lesionado, quien se retiró del sitio por sus propios medios.

Leer más

 

 

Pipa se queda sin frenos y embiste domicilio en Los Reyes; al menos 3 heridos y un muerto

2017-05-31 15:36:58
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 31 de mayo de 2017.- Trágico accidente se registró la mañana de este miércoles, en la carretera Pamatácuaro-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Orúscato, cuando una pipa cargada con más de 30 mil litros de asfalto caliente se quedó sin frenos, la cual se proyectó contra una humilde vivienda y luego volcó, dejando un saldo de una persona fallecida y tres más gravemente lesionados, entre ellos un menor de edad, que sufrió serias quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo a los datos recabados en la cobertura periodística, se supo que el finado, quien era el conductor de la unidad motriz accidentada, respondía en vida al nombre de Reyes “G” de 37 años de edad, originario de Salamanca, Guanajuato; mientras que el menor quemado que lo acompañaba es Jose Yair “G” de 16 años, vecino de la misma ciudad; además quedaron lesionados la señora Irma “P” de 48 y su hijo Jesús Agustín “G” de 31, moradores de la casa que fue destruida por el camión.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 11:00 horas, la unidad se desplazaba a gran velocidad por la rúa indicada y que al entrar a Orúscato, al parecer se quedó sin frenos y al salir de una curva, paso violentamente el tope, lo que descontroló al conductor, proyectando la unidad contra un auto Chevy color gris, estacionado dentro de un domicilio, mismo que quedó destruido, para luego irse contra la cocina construida con madera y una baño, lugares en donde estaban Irma y Jesús Agustín, para finalmente quedar volcada totalmente destrozada entre la vivienda, la cuneta y la carretera sobre su costado izquierdo, derramando miles de litros del asfalto caliente.

El conductor quedó muerto entre los hierros retorcidos de la pipa, mientras que el copiloto salió disparado hacía la carretera, cayendo en el chapopote, sufriendo quemaduras de primero y segundo grado en la cara y otras partes del cuerpo; mientras que la señora quedó entre las maderas de su cocina con graves facturas, al igual que su hijo, quien estaba en el baño al momento del impacto.

Los tres heridos fueron canalizados por paramédicos de Protección Civil de Los Reyes y Peribán al Hospital Regional a recibir atención médica y los médicos esperan un helicóptero para trasladar al menor a un nosocomio de Guadalajara o Irapuato para que le dieran el tratamiento que requiere.

Cabe hacer mención, que gracias al trabajo coordinado del personal de Protección Civil, encabezado por el director de Los Reyes, Francisco Carabez, de la Policía Michoacán de la sierra, habitantes del lugar y elementos del Ejército Mexicano, la desgracia no fue de alcances mayores.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor desaparecido en Uruapan y lo regresa con su familia

2017-05-31 00:09:33
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 30 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional y la Especializada en Personas Desaparecidas, logró ubicar a un menor de 15 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado 15 de mayo.
La denuncia fue presentada por la madre del adolescente el 19 del mismo mes, luego de que J.J.P.P. saliera de su domicilio, ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, con rumbo desconocido.
Derivado de la denuncia, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones correspondientes y recabó entrevistas para obtener datos que permitieran conocer el paradero del menor, además de activarse la Pre-Alerta Amber.
Asimismo, se implementó operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, lográndose ubicar al menor, quien al ser presentado ante la PGJE refirió que por su voluntad había salido de su casa para irse a vivir al domicilio de un amigo, donde se dio cuenta que ya era buscado por las autoridades.

Leer más

 

 

Se manifiestan en Los Reyes por instalación de BOM

2017-05-31 00:07:14
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Martes 30 de mayo de 2017.- Hombres y mujeres simpatizantes de los ex autodefensas o “comunitarios” protestaron este martes por la próxima instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM). Eran cerca de 500 inconformes los que participaron en la movilización.

De acuerdo con información brindada por contactos oficiales la BOM estará en lo que en otro momento se proyectó sería el Centro Distrital Preventivo (Cedipre), instalaciones que se encuentran en desuso desde aproximadamente seis años que se construyeron.

Dichas oficinas hace unos días fueron pintadas con el letrero “Base de Operaciones Mixtas” y también con rótulos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la
Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Michoacán (PM) y del Gobierno del Estado.

De entrada los inconformes refirieron que no desean que la BOM se quede en el lugar antes citado, situado a un costado de la carretera San Sebastián-LosPalillos-Los Chorros del Varal, sino que se vaya a la comunidad de Las Cocinas, en el municipio de Uruapan, pues aseguraron que “allá hay más inseguridad”.

Asimismo, los quejosos subrayaron que no quieren la presencia de “policías foráneos”, ya que argumentaron que éstos tienen varias “mañas” y por ende son corruptos. Dijeron que sí apoyan que el Ejército dé vigilancia y dieron su confianza a los soldados.

Los manifestantes gritaron consignas por algunos momentos en el sitio y posteriormente se retiraron, añadieron que seguirán con sus protestas hasta que sean escuchadas. Por su parte, mandos policiacos comentaron a esta redacción que la BOM que se piensa instalar es con el único propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Asaltado tras salir de un banco en Morelia

2017-05-31 00:06:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de mayo de 2017.- La cantidad de 76 mil pesos en efectivo le quitaron unos delincuentes a un ciudadano que había salido de una sucursal bancaria Bancomer, ubicada en la Avenida Morelos Norte, según se supo en la labor reporteril.

El asalto que sufrió el peatón se registró la tarde de este martes sobre la Avenida Oscar Chávez, cerca de la base de la Ruta Guinda, en la colonia La Soledad, localizada al norte de Morelia. Trascendió que fueron dos malhechores quienes aprovecharon el momento oportuno e interceptaron al ofendido.

Los bandidos amagaron a la víctima con una pistola e inmediatamente le quitaron el dinero, así como un teléfono celular, después escaparon a bordo de una motocicleta roja, comentó el afectado a la Policía.

Los patrulleros que atendieron la emergencia realizaron una revisión en la zona para buscar a los pillos, sin embargo no tuvieron resultados positivos y le recomendaron al perjudicado presentar la respectiva denuncia en una agencia del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Grupo armado ataca a convoy y se apodera de más un millón de pesos de Prospera en Oaxaca

2017-05-30 20:21:56
Fuente: AGENCIA RED113

Oaxaca, México.- 30 de mayo de 2017.- En Santa Inés del Monte, municipio de la región de los Valles Centrales en Oaxaca, un convoy de policías y de personal del programa federal Prospera fue emboscado por un grupo de hombres armados. El saldo, se informó de manera extraoficial, fue de seis lesionados.
El violento caso ocurrió la mañana de este martes sobre la carretera de terracería que conecta a San Miguel Peras con Zaachila, a la altura del paraje La Lobera.
En ese lugar, un grupo de sujetos provistos de armas de fuego y equipados con chalecos balísticos y tácticos le cerró el paso al convoy de Prospera que era custodiado por policías municipales y estatales.
En ese trance, el grupo de gatilleros desató el ataque, lesionando a seis personas. Acto seguido se apoderó de un aproximado de un millón 24 mil pesos, recurso del programa de inclusión social PROSPERA que era destinado para familias de escasos recursos.
Tras la agresión, al lugar de inmediato se movilizaron cuerpos policíacos y de rescate, mismos que peinaron la zona a fin de localizar a los infractores y brindar apoyo a las víctimas, quienes fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la ciudad capital.
Cabe mencionar que dos personas lesionadas, identificadas como Anabel Villagómez Cortés, pagadora, y José Luis Martínez Ramírez, policía estatal, debido a las graves lesiones que registraron por impactos de bala, fueron trasladadas vía aérea a la capital para después ser ingresadas a un nosocomio.
Así también resultaron lesionados: Alberto Velasco López, suplente de regidor de San Martín Peras; Edmundo López Martínez, policía municipal; Antonio Santiago Ramírez, policía municipal; Ángel Ramírez Pacheco, suplente de síndico de San Miguel Peras. Todos ellos, igualmente, fueron auxiliados por rescatistas de municipios aledaños.
En el marco de los primeros reportes, un portavoz policíaco informó que en la zona del evento se encontró una camioneta marca Ford, color rojo, que presuntamente fue ocupada por el grupo de asaltantes.
Por este suceso, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias de rigor para dar cauce legal al suceso descrito.

Leer más

 

 

Sedena y SSP aseguran arsenal reporte de enfrentamiento en La Huacana

2017-05-30 20:20:41
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Michoacán a 30 de mayo de 2017.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Michoacán aseguraron un arsenal tras el reporte de un supuesto enfrentamiento en la localidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana.

El servicio de emergencias recibió el reporte de un tiroteo en la comunidad de mención debido a lo cual.el personal militar y policial realizó recorridos pie a tierra para la búsqueda de presuntos responsables e indicios del enfrentamiento.

Nos se encontraron sospechosos, pero se llegó a la localidad de Nuevo Capirio, municipio de Múgica, donde localizaron cuatro armas largas tiradas entre la maleza.

El arsenal consta de tres rifles AK-47 y uno AR-15, así como 10 cargadores con 291 cartuchos calibre 7.62, y un cargador con 27 cartuchos calibre .223mm.

Los objetos de delito ya descritos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público Federal para que iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Se registra aparatoso choque en el “Mercadito del Ahuate”

2017-05-30 20:19:07
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 30 de mayo de 2017.- Un aparatoso choque entre dos camionetas se registró la mañana de este martes en el “Mercadito del Ahuate”, ubicado en esta ciudad, accidente que por fortuna no dejó víctimas, pues en esos momentos había decenas de comerciantes que colocaban sus puestos.

Fuentes policiales narraron que una Toyota Tacoma, de color verde, con placas de circulación MU-1835-M de esta entidad federativa, manejada por Emilio D., de 50 años de edad, colisionó contra una Nissan Frontier, de color blanco, la cual estaba aparcada en la calle Aquiles Serdán.

La Frontier estaba atravesada sobre la citada vialidad, ya que protegía a los tianguistas que en esos momentos instalaban sus puestos para la vendimia del día. La unidad salvaguardó a los comerciantes y únicamente hubo daños materiales.

La camioneta perjudicada es propiedad de uno de los vendedores del “Mercadito del Ahuate”, el chofer de la Toyota fue arrestado por la Policía para ser puesto a disposición del Ministerio Público y se defina su situación legal por los daños ocasionados.

Leer más

 

 

Asaltan tienda de celulares en la Av. Michoacán

2017-05-30 20:18:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de mayo de 2017.- Malvados individuos perpetraron un asalto a una tienda de teléfonos celulares, ubicada en la colonia La Colina. Tras el pillaje, los hampones escaparon para no ser detectados por la Policía, informaron las autoridades.

El asalto sucedió la mañana de este martes en el citado negocio marcado con el número 127 de la Avenida Michoacán. Los malvivientes amagaron con un arma de fuego al encargado y de esa manera lo atemorizaron para que no opusiera resistencia.

Posteriormente los delincuentes agarraron varias tarjetas telefónicas, así como un pequeño diamante, monto que asciende aproximadamente a los 200 mil pesos, revelaron fuentes cercanas a la Policía.

El afectado solicitó ayuda al número de emergencias, luego acudieron unos patrulleros, mismos que recomendaron a la víctima presentar la respectiva denuncia ante un agente del Ministerio Público a efecto de emprender la investigación del caso.

Leer más

 

 

Privan de la existencia a balazos a líder ejidatario en LC

2017-05-30 20:17:03
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 30 de mayo de 2017.- El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Guacamayas, Pablo Cárdenas Mercado, de 75 años de edad, falleció después de una agresión a balazos que sufrió la tarde-noche del lunes anterior en una huerta de cocos, dieron a conocer las autoridades ministeriales.

El sitio donde fue hallado del ahora occiso está en las cercanías de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el fraccionamiento Marina Universidad, situado en la Tenencia de Guacamayas.

A decir de fuentes policiales el finado tenía una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho; el ciudadano yacía a un costado de una camioneta de la marca Ford Ranger, de color verde, con placas de circulación MT-5694-X.

Compañeros ejidatarios de la víctima confirmaron que ésta se desempeñaba en el cargo antes mencionado, una de esas voces fue la del dirigente de ese núcleo campesino, Luis Manuel Delgadillo Rodríguez.

Los colegas del difunto hicieron este martes una marcha-mitin en la Isla del Cayacal, en la que exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Pablo Cárdenas.

Leer más

 

 

Enfrentamientos dejan 6 muertos y 9 heridos, en Mocorito y Guamúchil

2017-05-30 15:57:21
Fuente: AGENCIA RED113

MOCORITO, SINALOA.- 30 de mayo de 2017.- Seis personas murieron y nueve más resultaron heridas, luego varios enfrentamientos entre personas armadas que iniciaron en esta cabecera municipal de Mocorito y terminaron en la Colonia 10 de Abril de Guamúchil.
Por estos enfrentamientos, personal militar decomisó una ametralladora tipo Barrett calibre 50, cinco fusiles AK-47, una escopeta y poco más de 500 cartuchos de diferentes calibres.
Además se aseguraron una camioneta Jeep, tipo Cherokee, de color tinto, modelo reciente; una camioneta Toyota tipo Tacoma, una camioneta Dodge Ram negra, una Ford Explorer pick-up, así como una Ford King Ranch y una unidad Chevrolet Sierra.
Según el informe de las corporaciones policiacas, un grupo venía de San Benito, donde se realizaron las fiestas tradicionales de esa comunidad.
Fue a las 10:00 horas cuando la caravana ingresó a la cabecera municipal, por la calle Cuquita Velázquez, y al llegar a la calle Melchor Ocampo fueron agredidos a balazos por grupos de personas que ocupaban varias unidades motrices.
En el lugar quedaron muertos Daniel Guadalupe "N", de 23 años de edad, vecino de Mocorito, y Dago Alberto "N", de 24 años, con domicilio en la Colonia Rafael Buelna de Culiacán, estas personas viajaban en la camioneta Toyota.
Otro de los muertos fue localizado a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, al cual le encontraron armas de fuego, y hasta ayer no se tenía su identificación, estaba vestido con ropas tipo militar.
En el momento de la balacera, pasó una camioneta Nissan de color blanco, en la que viajaba Lorena "N", vecina de El Zapote de Los Moya, quien resultó herida de bala.
Esta persona, ajena a los hechos, murió cuando era atendida en el Hospital General de Mocorito.
Personas armadas siguieron a los tripulantes de la camioneta Jeep, Cherokee, y al pasar frente al estacionamiento de conocido centro comercial fueron atacados a balazos; ahí resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas dos mujeres.
Los heridos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y llevados a diferentes hospitales de Guamúchil, donde Gaspar "N" perdió la vida cuando era atendido.
Dennis "N", otro de los heridos, quien viajaba en la Jeep Cherokee, murió cuando era trasladado a un hospital de Culiacán.
Después de la balacera en Mocorito, el grupo de personas armadas se dirigió a Guamúchil, al llegar se encontraron con militares a quienes les dispararon, razón por la que se inició una persecución que terminó en la Colonia 10 de Abril, donde detuvieron a dos personas heridas de bala.
Los lesionados fueron atendidos en diferentes hospitales de la ciudad de Guamúchil.

Leer más

 

 

Detienen a hombre armado en Numarán

2017-05-30 15:53:42
Fuente: AGENCIA RED113

Numarán, Michoacán.- 30 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán capturaron a un sujeto que portaba un arma corta, cargada, en el municipio de Numarán.
De acuerdo con datos obtenidos en la labor periodística, durante las primeras horas de este martes, los uniformados realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito en el fraccionamiento Cañadas, cuando avistaron una camioneta Chevrolet, azul, cuyo ocupante les pareció sospechoso, motivo por el cual le realizaron una inspección.
Durante la revisión, los elementos policíacos localizaron un arma de fuego tipo Revolver, cartuchos útiles y estrellas de clavos soldadas, por lo cual aseguraron al sospechoso, identificado como Gustavo A. de 40 años de edad.
El sospechoso, la unidad, el arma y los demás objetos localizados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que así diera inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y determine su situación legal.
Asimismo se detalló que el sujeto, señaló ser miembro de una organización delictiva que trasladaba el arma para entregársela a otra persona.

Leer más

 

 

Buscan a asaltante de tiendas en Uruapan

2017-05-30 15:48:33
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 30 de mayo de 2017.- Un escurridizo pillo últimamente ha perpetrado diversos asaltos violentos en tiendas de conveniencia ubicadas en diferentes puntos de esta ciudad de Uruapan y hasta el momento las autoridades policiales no han conseguido atraparlo.

Según se supo durante la labor reporteril, el astuto delincuente cometió su más reciente fechoría en un comercio localizado en la colonia Infonavit Constituyentes. El tipo en todos sus golpes atemoriza a sus víctimas con hacerles daño y posteriormente obtiene el dinero en efectivo y productos de los establecimientos.

De acuerdo con contactos cercanos a la Policía, el rufián cometió tres atracos consecutivos, situaciones que ya fueron denunciadas, sin embargo las instancias competentes no lo han podido encontrar y capturar.

Debido a lo anterior, las personas perjudicadas solicitan el apoyo de los honorables ciudadanos para que, en caso de identificar al comentado malviviente y saber su paradero, lo reporten al número de emergencias o a la Policía.

Leer más