Policiaca

 

El "Big Mama" uno de los más buscado en México, uno de los detenidos trasladando 6 cadáveres en Jalisco

2016-12-19 20:07:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 19 de diciembre de 2016.- Tras la detención de 10 hombres en los límites de El Salto y Tlaquepaque, por integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró identificar al líder de esta célula delictiva, de nombre Jhonny “N”, apodado “Big Mama”, quien operaba en otras entidades como Veracruz y que era uno de los objetivos más buscados por las fuerzas federales y vinculado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios.
El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, acompañado del General de Brigada, DEM, Fernando Enrique Méndez González, Comandante de la XV Zona Militar; y Joaquín Rodríguez Juárez, Coordinador de la Policía Federal en Jalisco, dio a conocer los avances de las investigaciones que se realizan, luego de la detención de estas personas y el hallazgo de seis cuerpos la madrugada del domingo 18 de diciembre.
En uso de la voz, el Fiscal Almaguer Ramírez mencionó que de acuerdo a las investigaciones y las labores realizadas, se ha logrado establecer que “Big Mama” y su célula, realizaban actividades operativas en el estado de Veracruz, Quintana Roo y Jalisco, y su presencia en esta última entidad tenía como objetivo reforzar al grupo delictivo que opera en el estado, particularmente en la pelea por comandar estas actividades ilícitas en los municipios de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Se logró acreditar que la instrucción que tenían estos sujetos, era la de dejar los seis cuerpos a la vista exactamente en los límites de El Salto y San Pedro Tlaquepaque, con el propósito de dejar un mensaje claro a la célula delictiva opositora. Esta célula delictiva está vinculada en la muerte de tres personas en la colonia Atlas y otras tres más en la delegación de Toluquilla, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De los 10 detenidos, cuatro de ellos son originarios del estado de Veracruz, entre ellos el “Big Mama”, uno del municipio de Tepatitlán de Morelos, y el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, de entre los cuales uno era policía investigador en activo de la Fiscalía General, “quien habrá de enfrentar no solamente el proceso penal como corresponde, sino los procesos internos de la propia dependencia y el trato que debe de tener quien traiciona a las instituciones, a sus compañeros y a la propia sociedad”, señaló el Fiscal Almaguer Ramírez.
Además de los 10 detenidos, se aseguraron cuatro armas cortas, dos vehículos y dos fincas, una ubicada en Paseos del Sol, del municipio de Zapopan, y otra más localizada en la delegación de Las Pintitas, de San Pedro Tlaquepaque, donde operaba esta célula delictiva. Asimismo, han sido identificados cuatro de los seis cuerpos localizados al momento de la detención de esta célula delictiva.
“Con el apoyo de las autoridades encargadas de administrar la seguridad en el estado y a nivel federal, se continuará con las investigaciones para castigar a los responsables de estos ilícitos. De igual manera destacar que la estrategia que implementó el Gobierno de la República para combatir el delito en los 50 municipios de atención prioritaria del país, entre ellos los del área metropolitana de Guadalajara, continuarán, con la participación de manera coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, así como los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá”, refirió.

Leer más

 

 

Se registra choque múltiple en la Morelia-Salamanca, hay 2 heridos

2016-12-19 18:08:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Un choque múltiple se registró en la carretera Morelia-Salamanca, accidente en el cual hubo dos lesionados y varios daños materiales, trascendió en la cobertura noticiosa.

El percance fue durante la tarde de este lunes, en el kilómetro 6+500, a unos 300 metros del puente vehicular conocido como “Del Erandeni”. Justo en el sentido hacia Salamanca, a la altura de la colonia Francisco Villa.

Los vehículos involucrados en el hecho fueron una camioneta Ford Explorer, de color blanco, modelo 98, con placas PSU-5496, manejada por Alberto Ch; un Nissan Tiida, de color gris, con matrícula PFC-620-M, pilotado por Eduardo L. y un Volkswagen Pointer, de color azul, conducido por Alma M.

Del incidente hubo dos heridos leves, dijeron contactos oficiales. La emergencia fue atendida por los paramédicos y los bomberos de Protección Civil de Tarímbaro, apoyaron los Bomberos Morelia y los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Asegura PGR en Michoacán, más de 14 mil litros de hidrocarburo

2016-12-19 17:50:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2016.- Como resultado de un cateo efectuado en el estado de Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 14 mil 600 litros de hidrocarburo.
 
Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Policía Militar y elementos de Seguridad Pública de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicada en Nueva Italia, dieron cumplimiento a la orden de Cateo otorgada por la autoridad jurisdiccional, en un inmueble ubicado en el kilómetro 138 de la carretera Cuatro Caminos - Lázaro Cárdenas, en el poblado de El Letrero, municipio de Múgica, en donde encontraron 17 contenedores de diversas capacidades con el hidrocarburo.
 
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.
 
El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Leer más

 

 

Es baleado afuera de una farmacia

2016-12-19 17:47:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- La mañana de este lunes un hombre quedó malherido al ser atacado a balazos. Estaba tendido a las afueras de una sucursal de una conocida cadena de farmacias, ubicada al norte de esta capital, a decir de contactos oficiales.

El evento criminal fue en las inmediaciones del monumento al Pípila, en la Avenida Morelos Norte esquina con División del Norte (Río Grande) en la colonia Plan de La Garita. Unos ciudadanos al ver al agraviado lleno de sangre llamaron a los números de emergencias.

De esta forma al sitio acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y los oficiales de la Policía Michoacán. Los primeros canalizaron al ofendido al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”. Del afectado se desconocen sus generales. Tiene aproximadamente 25 años de edad, explicaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Seis heridos deja una aparatosa carambola vehicular

2016-12-19 17:42:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Un total de seis lesionados, entre ellos los integrantes de una familia, dejó como desenlace una aparatosa carambola vehicular, percance ocurrido porque aparentemente uno de los automotores invadió el carril contrario al que iba, explicaron contactos oficiales.

El accidente fue la noche del domingo anterior en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la entrada a la población de Cheranguerán, perteneciente a este municipio.

Las camionetas que protagonizaron el choque múltiple fueron una Jeep Grand Cherokee, de color blanco, con placas PSE-6709; una Chevrolet Suburban, de color rojo, con láminas PFB-140-X y una Ford, pick-up, de color azul marino, con matrícula NN-53-173.

Fuentes policiales aseveraron que la Cherokee invadió el carril contrario al que circulaba y así se estrelló contra la Suburban, ésta última que también fue impactada por la Ford.

Entre los heridos están Napoleón S., de 49 años de edad, su mujer: Concepción J., de 48 años de edad y sus hijas Elizabeth y Noemí, de 22 y 24 años de edad, respectivamente. El chofer de la Jeep también quedó lastimado y otra persona de la cual se desconocen sus generales, las autoridades no especificaron en qué unidad iba la familia.

Los socorristas de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja y de Tránsito hicieron los peritajes conducentes para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Sin motivo alguno hieren con arma blanca a un indigente

2016-12-19 17:31:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Un indigente fue lesionado con un arma blanca sin motivo aparente, así lo refirieron fuentes policiales, las cuales añadieron que la víctima fue canalizada a un hospital local.

El hecho fue durante la madrugada de este lunes, cuando el agraviado dormía en la calle José María Coss en la colonia centro de esta ciudad, justo enfrente del establecimiento rotulado como “La Proveedora”.

Se supo que hasta ahí llegó un desconocido, el cual sin motivo alguno atacó con una navaja al vagabundo para después escapar. Vecinos del barrio en mención fueron los que llamaron a Seguridad Pública.

Más tarde el ofendido fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Municipal para ser hospitalizado, dijeron contactos oficiales. El afectado afirmó llamarse Gerardo N., de 33 años de edad, quedó internado en el Hospital Regional de esta urbe.

Leer más

 

 

Despliega SSP operativo en Ziracuaretiro tras homicidio de Director de Seguridad Pública

2016-12-19 17:30:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- 19 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para localizar a los responsables del asesinato del Director de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berre, ocurrido la mañana de este lunes.
Cabe recordar que los hechos se suscitaron sobre la autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, cuando la víctima se encontraba de descanso y viajaba en un vehículo no oficial marca Sentra, color gris.
A través de filtros de revisión en los diferentes accesos de esta municipalidad y localidades vecinas, los agentes policiales realizan revisiones para dar con los autores y brindar seguridad a los habitantes de la zona.
Las acciones operativas se mantendrán y reforzarán hasta localizar a los presuntos responsables de los hechos. Al tiempo que la SSP condena el homicidio del servidor público y refrenda su compromiso para reforzar las acciones en coordinación con las demás autoridades, para combatir a la delincuencia y alcanzar la paz duradera en la entidad.

Leer más

 

 

Decomisa SSP cuatro armas de fuego, carrillera, cargadores y cartuchos en Villa Morelos

2016-12-19 17:29:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelos, Mich.- 19 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron cuatro armas de fuego, una carrillera, cargadores y cartuchos útiles en el municipio de Villa Morelos.
Tras atender el reporte de gente armada en un inmueble abandonado en la localidad El Fresno de esta municipalidad, los agentes policiales se trasladaron al lugar, para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión se localizaron y aseguraron cuatro armas de fuego, dos de ellas largas, calibres .410 y .16mm y dos cortas calibres. 22 y .25 mm; una carrillera abastecida con 26 cartuchos útiles calibre .16mm; dos cargadores, 79 cartuchos útiles, una funda para arma calibre .22mm y dos bolsas de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
Las armas, cartuchos, cargadores y carrillera fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Con armas largas aniquilan a dos hombres en el “Jardín de La Paz” de Jiquilpan

2016-12-19 17:28:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 19 de diciembre de 2016.- De nueva cuenta el Jardín de La Paz ubicado en esta ciudad de Jiquilpan, fue el escenario de un doble homicidio, en esta ocasión dos hombres fueron aniquilados con ráfagas de armas largas quedando sus cuerpos sobre el piso adoquinado del sitio en mención. Apenas el pasado viernes 2 de diciembre fueron abandonadas dos cabezas humanas en el mismo sitio, crimen por el cual ya hay cuatro imputados.
El doble homicidio se reportó alrededor de las 20:25 horas del pasado domingo, sobre la calle Justo Sierra, entre la Avenida Lázaro Cárdenas Norte y la calle Profesor Fajardo, frente al citado parque, donde vecinos indicaron haber escuchado una fuerte balacera.
Situación que desató una fuerte movilización de los cuerpos policiales y de los Servicios de Emergencia; una vez confirmado el crimen y los decesos el área fue acordonada y se dio aviso al personal de Fiscalía Regional.
Durante los trabajos periciales uno de los infortunados fue identificado como de Jesús “X”, a quien apodado “El Chivos de Oro”, quien era vecino de Sahuayo, mientras que la segunda víctima no ha sido reclamada es de entre 40 y 45 años; ambos presentaban varios impactos de armas de grueso calibre.
Por último los cuerpos fueron enviados a la morgue para lo conducente y la carpeta de investigación fue iniciada, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Desmantelan tres bandas dedicadas al secuestro y hay nueve detenidos

2016-12-19 17:26:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Tres bandas dedicadas al secuestro fueron desmanteladas por el personal de la Procuraduría de Michoacán y hubo un total de nueve detenidos, así lo dijo el titular de la institución, José Martín Godoy Castro, en una rueda de prensa ofrecida al mediodía de este lunes.

Al respecto, el funcionario mencionó: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que como resultado de la estrategia que ha ordenado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para hacer frente al delito de secuestro y generar acciones que garanticen el acceso a la justicia a las víctimas, se han dado diversos golpes contundentes a células criminales dedicadas a esta actividad.

“Ejemplo de esto es la captura de nueve presuntos integrantes de tres bandas de secuestradores que operaban en esta entidad, quienes fueron ubicados y detenidos en los estados de Hidalgo, Baja California y Michoacán. Una de estas células está vinculada en el plagio de una mujer, misma que fue liberada ayer”.

Operativo en Baja California

El abogado del estado puntualizó que en coordinación con las autoridades de Baja California los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) arrestaron a Jesús, Luis Alberto y Tomás y añadió: “De acuerdo con las constancias de la indagatoria, desde aquella entidad, el 6 de noviembre de este año los detenidos participaron en el secuestro de dos personas del sexo masculino, a quienes mediante engaños les pidieron que se trasladaran a la pérgola de la ciudad de Lázaro Cárdenas y posteriormente fueron llevados a una cabaña ubicada a inmediaciones de Infiernillo.

“Durante el tiempo de cautiverio, los tres individuos se comunicaron desde la ciudad de Ensenada con familiares de las víctimas y les exigieron una suma monetaria a cambio de la liberación.

“Sin embargo, y no obstante que recibieron la cantidad acordada, sus cómplices privaron de la vida a los agraviados, cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 30 de noviembre en un paraje cercano al punto donde estuvieron privados de la libertad”.

Fue así que al continuar con las pesquisas se logró junto con las autoridades bajacalifornianas la ubicación y aprehensión de los ahora imputados, mismos que ya están internos en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, ubicado en la demarcación de Charo, y puestos a disposición del Juez de Control que los vinculó a proceso, a decir de Godoy Castro.

El servidor público refirió que entre los integrantes de ese grupo delictivo también están Obed Nathanael, alias “El Tijeras”; Izarael, de apodo “La Pulga”; Silvia Gudiño Hurtado, alias “La Lic”; Luis Angel, alias “El Pokemon”, y Carlos Armando, apodado “El Scrapy”, capturados recientemente en la ciudad de Lázaro Cárdenas y sujetos a proceso por su relación en extorsiones cometidas al sector transportista de la región.

Resultado obtenido en Hidalgo, cae “El Paulino”

Godoy Castro explicó que en una acción hecha en Tizayuca, en el estado de Hidalgo, fue capturado Paulino H., quien tiene en su contra seis órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

“De acuerdo con las constancias se acreditó que el inculpado mantenía un perfil de liderazgo de una célula dedicada al secuestro y que uno de sus principales operadores era Gabriel M., alias ‘El Gabo’, quien tras la salida de Michoacán de ‘El Paulino’ reestructuró la célula para dedicarse al robo de vehículos y la semana pasada se logró su captura.

“El 24 de marzo de 2013 ‘El Paulino’ junto con un cómplice privó de la libertad a un comerciante en el fraccionamiento Metrópolis del municipio de Tarímbaro, lugar donde lo amagó con un arma de fuego y lo subió a un vehículo de la marca Toyota para luego llevarlo hasta un domicilio.

“Enseguida el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero, misma que fue pagada, por lo que el afectado fue liberado con la condición de que posteriormente entregara otra suma monetaria”.

Otro de los temas de secuestro en los que está relacionado “El Paulino” es en perjuicio de un dentista el 29 de agosto de 2013 en la colonia Nueva Chapultepec de esta ciudad de Morelia: “En esa ocasión el inculpado se comunicó vía telefónica con la víctima y, haciéndose pasar por un paciente, le solicitó que le agendara una cita, por lo que el día de los hechos el indiciado arribó al consultorio y lo privó de la libertad, pero luego lo dejó en libertad tras negociar la entrega de una importante cantidad de dinero.

“El afectado acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose las indagatorias que permitieron la ubicación de uno de los cómplices del inculpado, mismo que fue detenido y sujeto a proceso”, señaló el procurador.

Asimismo, el ahora detenido está vinculado en el secuestro de un profesionista, esto el 18 de febrero de febrero de 2014 en esta capital. Durante las indagatorias, se determinó que el imputado luego de privar de la libertad al afectado se comunicó con los padres de éste y les solicitó el pago de cinco millones de pesos a cambio de ponerlo en libertad.

Este hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia y el 24 de febrero del citado año se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la detención de dos personas implicadas, mientras que el inculpado logró darse a la fuga, según lo relatado por José Martín Godoy Castro.

El procurador agregó que existen datos de que el detenido de igual manera participó en el secuestro de un empresario, a quien el 6 de junio de 2014, con base en engaños, lo citó en un terreno ubicado en las inmediaciones de la salida de Morelia a Pátzcuaro, para presuntamente contratar sus servicios profesionales.

Sin embargo, ya en el lugar Paulino H. amagó al agraviado con un arma de fuego y posteriormente lo subió a un vehículo en el cual lo trasladó hasta un inmueble localizado en la colonia Gertrudis Sánchez (en esta capital), donde lo mantuvo en cautiverio durante dos días. Luego lo dejó en libertad, pero lo amenazó para que entregara la cantidad de 300 mil pesos, de lo contrario atentaría contra su vida.

También se determinó que el indiciado en 2012 mató a un primo suyo de nombre Alejandro H., ilícito perpetrado al interior de un establecimiento comercial de la colonia Obrera de esta ciudad.

Presuntos cómplices

El abogado del estado subrayó que en varios delitos cometidos presuntamente por “El Paulino” existe relación de “El Gabo” y en un caso en concreto de Juan Antonio “El Chuky” y Alfredo L., "La Fresa", éste último, bisnieto de una víctima, por lo que ya se ha dado cumplimiento a las respectivas ordenes de aprehensión: “Todos ellos también ya están detenidos y son investigados, además, por su relación con el robo de vehículos con violencia”, recalcó el funcionario.

Libera la UECS sana y salva a una víctima de secuestro

Godoy Castro resaltó que en Tacámbaro el domingo anterior fue rescatada por la UECS sana y salva una empresaria que fue secuestrada y hubo cinco arrestados probables responsables de este delito: “La mujer, de 61 años y propietaria de un establecimiento comercial de Tacámbaro fue privada de la libertad y llevada a un cerro ubicado en el predio La Laguna, lugar donde la mantuvieron en cautiverio.

“Durante las acciones ministeriales se logró la detención de cinco personas en esta ciudad, mismas fueron presentadas ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para que se resuelva su situación jurídica.

“Entre los requeridos se encuentra una persona que trabajaba con la mujer, y quien, de acuerdo a datos recabados, proporcionó información a sus cómplices para consumar el hecho”. Asimismo se ubicó el lugar de cautiverio y se aseguraron en el sitio armas de fuego utilizadas en el secuestro”.

Leer más

 

 

No hay antecedentes de amenazas contra el titular de SP de Ziracuaretiro: Procurador

2016-12-19 15:18:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro declaró ante la prensa que no existen antecedentes de amenazas en contra del titular de la Policía de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berree, muerto a tiros durante una emboscada registrada la mañana de este lunes en la autopista Siglo XXI.

Con relación al tema el abogado de la entidad refirió: “No tenemos un antecedente de una carpeta de investigación por denuncia de amenazas en esta zona (Ziracuaretiro), lo que sí es que tenemos algunos antecedentes de enfrentamientos de gente que se dedica a actividades delincuenciales y que han sido afectados incluso, por estos individuos, elementos de la Policía Municipal. Es un tema que vamos a seguir trabajando, vamos a fortalecer para efecto de dar a conocer en su momento los avances”.

También añadió que el personal de la Procuraduría General de Justicia labora arduamente en las pesquisas: “Estamos generando el levantamiento de la escena del crimen y ya el área pericial está trabajando sobre recabar las evidencias, los compañeros están recabando información, generando entrevistas para lograr esclarecer lo más rápido posible este hecho. Todas las líneas de investigación están abiertas”.

Este medio de comunicación preguntó al procurador si hay en la actualidad hay directores de Seguridad Pública michoacanos que estén bajo amenaza de muerte de grupos criminales y el funcionario respondió que no al tiempo de que añadió que trabajan con más intensidad las fuerzas municipales, estatales y federales en las demarcaciones que son consideradas como focos rojos: “Desde luego, trabajamos con mayor continuidad -las autoridades de los tres órdenes de gobierno- en aquellos lugares donde tenemos mayor presencia de actividad delincuencia: Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, son las zonas donde tenemos trabajos coordinados y conjuntos”.

Leer más

 

 

Globo de Cantolla cae en una vivienda y ésta se quema

2016-12-19 13:15:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Un globo de Cantolla que fue arrojado junto con otros en una celebración hecha en el centro de esta ciudad cayó sobre una vivienda y ésta se incendió. La emergencia fue atendida por los bomberos locales que evitaron que la lumbre se extendiera a otros hogares.

El acontecimiento fue durante la noche del domingo pasado. La residencia afectada está en la calle Francisco Vázquez en la colonia Independencia. Al sitio llegaron los elementos de Protección Civil Municipal, mismos que consumieron el siniestro en pocos minutos.

Los rescatistas manifestaron que el más perjudicado fue el techo del domicilio. La dueña del inmueble no estaba en el mismo cuando todo pasó y los vecinos fueron parte vital ya que llamaron a los bomberos al momento de que se percataron de la quemazón.

Mandos de rescate exteriorizaron que lo ideal es que este tipo de eventos se hagan en espacios abiertos y deshabitados para así evitar situaciones como la antes mencionada, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Lo dan por muerto y es encontrado malherido en el camino al Pochote

2016-12-19 13:13:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de diciembre de 2016.- Un joven que previamente fue privado de su libertad por sujetos desconocidos, fue abandonado gravemente lesionado en una brecha de este municipio de Zamora; al parecer sus victimarios lo dieron por muerto.
Fue durante la noche del domingo anterior cuando las autoridades fueron informadas que sobre el camino de terracería que comunica del Fraccionamiento Valle Dorado hacia el Cereso "El Pochote", se encontraba un hombre tirado.
Lo anterior desato una fuerte movilización por parte de los oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora y los socorristas de Rescate y Salvamento, quienes ubicaron a un costado de la brecha a Israel R. M., de 27 años de edad, vecino de la colonia Ferrocarril.
La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca principalmente en el cuello, por lo que de inmediato fue trasladado de emergencia a un nosocomio en esta demarcación. El afectado manifestó que individuos lo “levantaron” y posteriormente lo lesionaron y abandonaron en el predio donde fue localizado.
De lo ocurrido se dio parte a la Fiscalía Regional para integrar la Carpeta de Investigación respectiva. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística, a pesar del constante bloqueo por parte de la Policía Michoacán en el desarrollo del trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Empistolados ultiman a tiros a un muchacho en Ario de Rayón

2016-12-19 13:12:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de diciembre de 2016.- Empistolados interceptaron a un joven a las afueras de su domicilio y dispararon en su contra, privándolo de la existencia. Los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta y a pesar de la movilización de la Policía hasta el momento se mantienen prófugos.
Este nuevo crimen ocurrió durante la tarde del pasado domingo, a las afueras de la casa número 5, de la calle Gildardo Magaña, en el Fraccionamiento Nuevo, perteneciente a la Tenencia de Ario de Rayón, hasta donde se movilizó el personal de la Policía Michoacán.
También se dieron cita unos rescatistas locales, quienes confirmaron el deceso del muchacho Jesús Juan B. C., de 18 años de edad, el cual presentaba por lo menos cinco impactos de bala en su cuerpo.
Para iniciar las pesquisas se dieron cita los peritos y agentes de la Fiscalía Regional de Zamora, realizando el procesamiento de la escena del crimen y ordenando el levantamiento del cadáver, siendo iniciada la Carpeta de Investigación.
Los uniformados implementaron operativos en las colonias aledañas sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada en el homicidio.

Leer más

 

 

Localizan a hombre fallecido a tiros

2016-12-19 13:11:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Un hombre que tenía varias lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad fue encontrado por unos lugareños en la carretera que va de esta ciudad de Apatzingán hacia Acahuato, según los datos brindados por fuentes policiales.

Se conoció que el hecho fue durante la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la antigua caseta de Policía. Al sitio acudieron los oficiales de Seguridad Pública para acordonarlo y resguardar así los indicios.

Minutos después arribaron los peritos, un médico legista y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para así iniciar las actuaciones de respectivas.

Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 25 y 30 años de edad, de 1.60 metros de estatura, de complexión regular y de piel morena clara; vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera negra y unos zapatos del mismo color.

Leer más

 

 

Matan en emboscada al director de SP de Ziracuaretiro, en la “Siglo XXI“

2016-12-19 13:09:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- Acribillado a balazos en una emboscada murió el director de Seguridad Pública de este municipio, Isidro Mendoza Berree, el atentado se registró durante la mañana de este lunes en la autopista “Siglo XXI”, cuando la víctima regresaba en su coche hacia esta población.

Lo anterior trascendió en fuentes policiales. El crimen fue a la altura del kilómetro 87 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a unos 300 metros de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, el carro del fallecido es uno de la marca Nissan Sentra, de color arena, con placas de circulación mexiquenses LYB-1098.

Al recibir distintos impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, uno de ellos en el cráneo (lesión que lo privó de la existencia de inmediato), Mendoza Barree soltó el volante del Sentra y éste terminó estrellado contra una banda de contención metálica, con dirección hacia Uruapan.

La vialidad quedó cerrada parcialmente y fue acordonada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. En tanto, se desplegaron en apoyo los oficiales de la Policía Michoacán de toda la región.

Los agresores consiguieron darse a la fuga y el vehículo del jefe policiaco recibió más de 10 tiros de fusil de asalto, refirieron contactos allegados al gobierno. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Cuerpo sin vida con huellas de violencia es localizado en la autopista “Siglo XXI”

2016-12-19 08:40:09
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre que tenía huellas de violencia fue localizado por unos automovilistas tirado en la autopista Siglo XXI, en los límites de este estado de Guerrero con Michoacán, informó la Fiscalía.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo, cuando unos conductores alertaron sobre lo ocurrido al llamar a los números de emergencias. La Policía Federal acudió al área junto con los oficiales de Seguridad Pública.

El difunto yacía en el kilómetro 302 del tramo carretero Lázaro Cárdenas-Feliciano, cerca de la desviación Huaricho-Petacalco. Al momento se desconoce si el ahora occiso tenía lesiones de bala o de arma de fuego, ya que ello no fue detallado por la representación social.

Leer más

 

 

Hallan a hombre ultimado a tiros

2016-12-19 08:38:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- Un hombre que fue muerto a balazos quedó tirado en un camino rural que va hacia la localidad de Carrera de Mata “El Atuto”, ubicada en esta demarcación, donde fue hallado por la gente. Es el segundo fallecido por causas violentas que es localizado en esa zona durante este fin de semana.

Lo anterior trascendió en fuentes policiales, las cuales añadieron que el ahora occiso está en calidad de desconocido, persona que es de aproximadamente 40 años de edad; vestía una playera tipo polo de color gris y un pantalón de mezclilla del mismo color.

Los habitantes del área narraron a los representantes de la ley que al pasar por el sitio observaron que el ciudadano yacía a una orilla del camino y al ver que tenía manchas de sangre llamaron a la Policía.

Los oficiales de Seguridad Pública apoyaron con resguardar la escena, mientras que los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán hicieron las diligencias respectivas. El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo.

El antecedente
Apenas el viernes anterior fue encontrado un parroquiano que fue ultimado a tiros, quedó tendido en un predio de la comunidad de “El Atuto” y también está sin identificar, es de entre 40 y 45 años de edad, sus restos fueron llevados a la morgue local.

Leer más

 

 

Dejan cuatro cabezas humanas dentro de una hielera, en Acapulco

2016-12-18 20:38:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 18 diciembre de 2016.- Las cabezas cercenadas de cuatro hombres fueron encontradas la noche de este domingo en el interior de una hielera abandonada en el poblado de Llano Largo, en la periferia de Acapulco.

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 19:00 horas en la esquina de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a una tienda Oxxo, en la calle que da también da entrada a la colonia Nuevo Puerto Marqués.

Junto a las cabezas dentro de una hielera de plástico color azul, también se encontró una narcocartulina, cuyo mensaje no fue dado a conocer por las autoridades.

Las edades de las víctimas oscilaban entre los 25 y 30 años y fueron depositados en calidad de desconocidos en la morgue de la ciudad.

Leer más

 

 

En las últimas horas, SSP detuvo a 11 presuntos delincuentes y recuperaron 10 vehículos con reporte de robo

2016-12-18 20:30:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de diciembre de 2016.- En las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades federales lograron la detención de 11 presuntos implicados en diversos delitos, así como la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, el decomiso de cuatro armas de fuego y 50 envoltorios de droga.

Las acciones operativas permitieron que en Zamora efectivos de la SSP y Sedena detuvieran a Jorge M., y un menor de edad cuando viajaban en una motocicleta marca Kurazai, línea KA110, color negro con un envoltorio de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

En La Piedad, SSP y PGJE aseguraron a Óscar R., Miguel C., y Eduardo R., con cuatro bolsas de vegetal verde al parecer la droga conocida como marihuana, 30 envoltorios de sustancia granulosa de la droga conocida como cristal, dos armas hechizas, un cargador, ocho cartuchos útiles, un cañón, una pistola sin mecanismo, cinco celulares y una caja de herramientas para la fabricación de armas hechizas.

En Apatzingán, SSP y Sedena detuvieron a Juan N., con 15 dosis de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

En Puruándiro, los elementos detuvieron a José T., y Sergio T., cuando viajaban en un automóvil marca Ford, tipo Five Hundred, color negro, con reporte de robo. En Paracho, recuperaron una camioneta marca Volkswagen, tipo Pick Up, color blanco, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Al transitar por la brecha a la comunidad Jalisquillo que conduce a la carretera Chavinda – Villamar, los uniformados localizaron un tráiler abandonado marca Freightliner, color blanco, con reporte de robo.

En Gabriel Zamora, SSP y Sedena localizaron una camioneta marca Jeep, tipo Suv, con reporte de robo. En Lázaro Cárdenas, los elementos policiales recuperaron una motocicleta marca Italika, con reporte de robo.

Durante un recorrido de prevención del delito por el Boulevard Lázaro Cárdenas del municipio de Sahuayo, los agentes detuvieron a Jesús O., cuando conducía una motocicleta marca Crypton, línea Yamaha, sin placas de circulación y con reporte de robo.

En Uruapan, la Policía Michoacán recuperó un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, color rojo, con reporte de robo. En Pátzcuaro, localizó una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, con huellas de desvalijamiento y con reporte de robo.

En otro hecho en Pátzcuaro, elementos de la SSP detuvieron a Javier T., cuando conducía un automóvil Honda, tipo Civic, con reporte de robo.

En la localidad La Encarnación del municipio de Zitácuaro, los uniformados aseguraron un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, con huellas de desvalijamiento y reporte de robo.

Por último, en Ario de Rosales, personal de la SSP y Militar marcaron el alto a Pedro R., que viajaba en una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, para realizarle una inspección de rutina; en la revisión se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32mm y ocho cartuchos útiles.

Los presuntos implicados, droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más