Policiaca

 

Localiza PGJE a mujer que fue reportada desaparecida

2016-12-16 22:46:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para brindar acceso a la justicia a las mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se logró localizar a una mujer de 34 años de edad que estaba desaparecida.

El hecho fue denunciado por su esposo el pasado día 11 de diciembre ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada, quien dio inicio con las labores de búsqueda e investigación.

Sobre el tema se conoció que el día en mención L.G.G. quien tiene problemas de alcoholismo, salió de su domicilio ubicado en Villas del Oriente con rumbo desconocido mientras su esposo dormía.

Derivado de lo anterior se implementó un operativo para su localización, así como labores de inteligencia e investigación que permitieron establecer que la mujer se encontraba en una vivienda de la colonia Industrial de esta capital, en compañía de un familiar.

El personal de la institución se trasladó al sitio y aseguró a L.G.G. para llevarla a las instalaciones de la PGJE en donde fue certificada por un médico.

Leer más

 

 

Par de ladrones le roban 9 mp a una cuentahabiente al salir de un banco

2016-12-16 22:46:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Dos sujetos pistola en mano perpetraron un robo contra una cuentahabiente que recién abandonaba un banco, ubicado al pie de la Avenida Madero Poniente, en las inmediaciones del monumento al General Lázaro Cárdenas.

Con relación al tema se supo gracias a contactos oficiales que la agraviada abandonaba una sucursal de Banorte, situada en la esquina con la calle María Rodríguez del Toro Lazarín, en la colonia Nueva Valladolid.

En el evento delictivo los malandrines le arrebataron con lujo de violencia a la ciudadana la cantidad de 9 mil pesos en efectivo y después se dieron a la fuga. La Policía acudió a la zona, buscó a los hampones, pero éstos lograron evadir la acción de la justicia.

Ante lo ocurrido los mandos de Seguridad Pública recomendaron a la ciudadanía en general no acudir solos a realizar retiros o depósitos bancarios, además de no emplear cajeros automáticos a altas horas de la noche y sin compañía alguna.

Leer más

 

 

Divulga XII RM cifras obtenidas por su personal en noviembre de 2016

2016-12-16 20:48:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- La XII Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, divulgó los resultados obtenidos por su personal durante noviembre de este 2016, entre los cuales destacan la detención de 88 personas en flagrancia del delito, la inhabilitación de más de 100 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la destrucción de tres narcolaboratorios y decenas de plantíos de marihuana.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar comunicó que fueron desactivadas 129 tomas clandestinas de Pemex, eliminados tres laboratorios clandestinos empleados para la elaboración de drogas sintéticas donde había 49 contenedores con diversas sustancias químicas usadas para el citado fin.

Incautados 58 kilos de marihuana y nueve del narcótico sintético conocido como “crystal”; 537 dosis de “crystal”; echado abajo un secadero de marihuana, decomisadas 41 armas largas y 29 cortas, 131 cargadores y 4 mil 237 cartuchos de diferentes calibres.

Igualmente, se aseguró una granada de gas lacrimógeno, un lanzagranadas, nueve fornituras, un casco de kevlar, tres chalecos tácticos y seis chalecos antibalas, 59 mil 760 litros de gasolina robada, 155 vehículos, dos inmuebles, 26 mil 800 pesos y 22 mil dólares, producto de actividades ilícitas.

También se destruyeron por el método de mano de obra e incineración 79 plantíos de marihuana con una superficie de 11.31 hectáreas y tres sembradíos de amapola con una superficie de 999 metros cuadrados.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de una mujer

2016-12-16 20:25:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- El cadáver de una mujer que estaba en avanzado estado de putrefacción y había comenzado a ser devorado por los animales fue encontrado tirado en un predio deshabitado, a donde acudieron las autoridades ministeriales para hacer las diligencias respectivas.

Fuentes autorizadas manifestaron que el suceso fue alrededor de las 18:40 horas, en la comunidad de El Aguacate, situada en la Tenencia de San Miguel Chichimequillas. Fueron unos lugareños los que dieron con el cuerpo inerte y llamaron a la Policía.

Al confirmar lo ocurrido Seguridad Pública acordonó el perímetro en apego a la cadena de custodia y después arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que emprendió las primeras indagatorias sobre el caso.

Trascendió que la ahora occisa está en calidad de desconocida y se añadió que por las condiciones de los restos era imposible determinar a simple vista si tenían huellas de violencia o no, es por ello que los estudios post mortem definirán de qué manera pereció la ciudadana, precisaron los expertos.

Leer más

 

 

Motopatrullero derrapa en su unidad y queda lesionado

2016-12-16 20:24:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un motopatrullero resultó lesionado al derrapar su unidad, percance registrado en la zona residencia de Altozano, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue durante la tarde de este viernes, enfrente de una sucursal de Bancomer. El uniformado que quedó herido es Javier V., de 55 años de edad, mismo que tuvo una contusión torácica a consecuencia del percance.

El agente, quien pertenece a la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, fue auxiliado por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo subido a la ambulancia de los “goes” para ser llevado a un nosocomio. Afortunadamente el estado de salud del paciente es estable, dijeron fuentes médicas.

Leer más

 

 

Eran de Romero de Flores los dos ejecutados hallados en brecha de Zamora

2016-12-16 20:23:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes, campesinos que se dirijan a realizar sus labores cotidianas, encontraron los cadáveres con visibles huellas de violencia de dos hombres. Las victimas resultaron ser vecinos de la comunidad de Romero de Torres.

Cerca de las 08:30 horas, el macabro hallazgo fue reportado sobre una brecha que comunica a la comunidad de “La Carcajada”, entre la colonia 16 de Septiembre y la población de Romero de Torres. Al lugar acudieron los oficiales de la Policía Michoacán resguardando la escena del crimen.

Más tarde los infortunados fueron identificados como Julio César G. R., conocido como "El Chavez" de 30 años de edad y Jesús G. M., apodado "La Araña" de 42 años de edad, ambos estaban maniatados y presentaban lesiones de bala.

Posteriormente los peritos expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de emprender las primeras diligencias, durante las cuales se supo que los asesinados estaban maniatados y ambos presentaban lesiones de bala.

Durante la recolección en evidencias se localizaron en el sitio siete cascajos percutidos calibre 9 milímetros y seis calibre 38 super.

Finalmente los cadáveres fueron subidos una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo para la practica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente por el doble homicidio.

Leer más

 

 

Arde carpintería en Lázaro Cárdenas

2016-12-16 17:44:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un incendio acabó por completo con una carpintería de esta ciudad, ubicada frente a la empresa ArcelorMittal, emergencia que atendieron de manera oportuna los “tragahumos” de distintas corporaciones y gracias a ello no hubo víctimas ni la lumbre se extendió a otros inmuebles.

El suceso fue durante la madrugada de este viernes en el establecimiento “La Puerta 2”, situado en el Libramiento de esta población. Al percatarse de lo ocurrido los bomberos de ArcelorMittal se movilizaron para atacar las llamas.

A los pocos minutos se sumaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán y los socorristas de Protección Civil Municipal. El combate al siniestro duró hasta que salió el sol, la quemazón fue extendida y trascendió que ésta arrasó con muebles ya terminados, materia prima y herramienta de trabajo.

Se sospecha que el incendio pudo haber sido a raíz de un corto circuito, pues el dueño del comercio fue lo que dijo a las autoridades policiales. Seguridad Pública ayudó en evitar el acceso a los curiosos para así prevenir tragedias.

Leer más

 

 

Apenas cumplía sentencia por Delincuencia Organizada y es requerido por homicidio

2016-12-16 17:43:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona probable responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito registrado en 2007 en esta ciudad de Morelia.
El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión contra Gilberto G. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el 15 de octubre del citado año atacó con un arma blanca a la víctima de nombre Ramiro M. y le causó la muerte.
Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos el ahora occiso arribó al domicilio de Gilberto ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad, para realizarle diversos reclamos derivados de problemas de carácter personal, por lo que en un determinado momento comenzaron a discutir.
Luego de los hechos, el inculpado sacó un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas a Ramiro, mismas que le ocasionaron la muerte y luego el indiciado se dio a la fuga.
Al continuar con las indagatorias, se ubicó a Gilberto G. en un Centro de Reinserción Social en el municipio de Perote, Veracruz, lugar donde fue aprehendido luego de cumplir su pena por el delito de Delincuencia Organizada.
El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa quien resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Recupera PGJE predio invadido aledaño a reserva natural en Uruapan

2016-12-16 17:42:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para aplicar la ley ante todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los Michoacanos, este viernes en coordinación con autoridades estatales y federales llevó a cabo una acción operativa para recuperar 33 hectáreas de un predio que ilegalmente había sido habitado por desconocidos.
La diligencia realizada por los agentes ministeriales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Policía Militar, se realizó en el predio conocido como "El manguito", ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Barranca del Cupatizio, en los límites de Uruapan y Nuevo Parangaricutiro, sitio en el que se denunció la presencia de personas que presumiblemente estaban incurriendo en robo del fruto que ahí se produce, además de haberse instalado ilegalmente en el predio.
En el lugar se localizaron aproximadamente 100 personas, a quienes se les hizo referencia del motivo de la diligencia, por lo que optaron por retirarse de manera voluntaria y retirar algunos objetos con los que improvisaron un caserío.

Leer más

 

 

Se registra el cuarto accidente vial cerca del “Club Futurama”

2016-12-16 14:55:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes se registró el cuarto accidente vehicular cerca del “Club Futurama”, en la salida de esta ciudad hacia la carretera Mil Cumbres. Los percances han sido en menos de 48 horas, los automovilistas culpan a la grava suelta y a la carencia de señalamientos de las obras que se realizan en la zona. En este último suceso un coche volcó y atropelló a un peatón.

El acontecimiento fue en la bajada de Santa María. El automotor siniestrado es uno de la marca Dodge Avenger, de color blanco, con placas de circulación PRA-12-16 de esta entidad federativa, mismo que era manejado por el señor José Á.

El conductor quedó lesionado y al volcar su unidad embistió a un peatón: Filemón R., mismo que terminó malherido. Ambos pacientes recibieron atención de los paramédicos de la Cruz Roja y de los Bomberos Morelia para después ser llevados a un hospital.

Los otros percances

Durante la noche del miércoles anterior volcó en el área ya referida un Volkswagen Beetle, de color plata, quedó lastimada Alondra S., de 19 años de edad. La mañana del jueves pasado ocurrieron dos incidentes prácticamente simultáneos. Uno fue justo enfrente del Club Futurama, donde un coche “patinó”, se trepó a un camellón y tumbo un pequeño árbol para quedar en los carriles contrarios a los que transitaba. El otro ocurrió en la bajada de Tres Marías, en el kilómetro 239, donde derrapó una camioneta y volcó sobre su costado derecho. Sólo hubo daños materiales.

Leer más

 

 

Auto cae al río en la Avenida Tabiqueros

2016-12-16 14:52:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un automóvil se precipitó al Río Grande en la Avenida Tabiqueros, a un costado de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, afortunadamente no hubo heridos sólo daños materiales, confirmaron los socorristas.

Se supo que el accidente fue durante la mañana de este viernes. El automotor dañado es uno de la marca Nissan Platina, de color arena, con placas de circulación PPK-8275 de esta entidad federativa, prácticamente quedó sumergido en su totalidad.

Los ocupantes del coche eran un hombre y una mujer, ellos fueron auxiliados por los bomberos de Protección Civil Estatal, no sufrieron lesiones que pongan en riesgo sus vidas, indicaron los rescatistas que los checaron para cerciorarse de que estuvieran bien.

Al final el Platina fue sacado del río con la ayuda de una grúa y los oficiales de Tránsito del Estado se hicieron cargo de los peritajes, se presume que el percance habría sido por una falla mecánica.

Leer más

 

 

Ciudadano es muerto de un balazo al serle robado su auto, en Morelia

2016-12-16 14:49:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un ciudadano fue muerto de un balazo en el pecho en los momentos en que unos ladrones le robaron su automóvil, acontecimiento registrado la mañana de este viernes en las calles de la colonia Buena Vista, ubicada en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Charo, en esta ciudad de Morelia y aledaña al barrio Enrique Ramírez.

Los datos antes referidos fueron brindados por contactos oficiales. Se supo que todo fue frente al inmueble 39 de la calle Ingenieros Mecánicos, donde los delincuentes pistola en mano y con lujo de violencia despojaron de su carro al señor Pedro R., de 62 años de edad.

No conforme con ello los criminales dispararon contra la víctima y la lesionaron en el pecho, herida que le costó la vida. Los rateros escaparon en el vehículo robado: Un Volkswagen Jetta Clásico, de color rojo, con placas de circulación PRA-28-62 de esta entidad federativa.

A decir de fuentes allegadas al gobierno la edad de los homicidas y robacarros oscila entre los 17 y los 20 años. El caso desencadenó una fuerte movilización policiaca, pero después de diversos patrullajes no hubo detenidos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó el curso de las investigaciones.

Recuento de violencia a raíz de los “amantes de lo ajeno" en diciembre

El viernes 2 de este mes, en esta ciudad de Morelia, un maestro de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo evitó de manera temeraria que le robaran su camioneta en las instalaciones de la propia escuela, ya que forcejeó con un malandrín empistolado, quien hizo un disparo sin lastimar a nadie y enseguida escapó y abandonó su arma.

El miércoles 7 de los corrientes en Uruapan un tatuador fue baleado en la cabeza al resistirse a que le fuera robado su teléfono celular, falleció en un hospital.

El jueves 8 del presente mes dos presuntos hampones irrumpieron en una casa ubicada en la comunidad de Santa Elena, en el municipio de Maravatío, hirieron de un cachazo en el cráneo a una mujer y de un balazo a un hombre, sin embargo otro morador de la vivienda terminó por matarlos a tiros.

El martes 13 también de este diciembre un elemento de la Policía Ministerial ultimó a balazos a un presunto delincuente que intentó robarle su coche en complicidad con otro individuo. El oficial fue agredido a tiros y al responder el ataque abatió al supuesto ladrón, esto fue en la calle Obispo Ocolusen, en esta capital.

Leer más

 

 

Localizan dos ejecutados en un lote baldío de La Piedad

2016-12-16 14:46:00
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Piedad.- Mich.- 16 de diciembre de 2016.- Baleados, atados de pies y manos, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres en las inmediaciones del Fraccionamiento La Peña ubicado en esta ciudad de La Piedad. La Fiscalía Regional ya indaga el asunto.
Al respecto se supo que vecinos del citado asentamiento urbano, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de los cuerpos en el interior de un lote baldío que se encuentra en la esquina de las Calles J. Mujica y Felipe Ángeles.
A su arribo el personal policía confirmo que estaban tiradas las víctimas con visibles huellas de tortura, atadas de pies y manos, por lo que de inmediato acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios y solicitaron la presencia de los peritos y agentes investigadores.
Durante el procesamiento de la escena del crimen trascendió que los infortunados presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego y hasta el momento se desconoce su identidad, así como el móvil del crimen. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Campesinos localizan dos ejecutados en brecha de Zamora

2016-12-16 14:41:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes, campesinos que se dirijan a realizar sus labores cotidianas, encontraron los cadáveres con visibles huellas de violencia de dos hombres. Las victimas permanecen en calidad de desconocidos.
El macabro hallazgo fue reportado sobre una brecha que comunica a la comunidad de “La Carcajada”, entre la colonia 16 de Septiembre y la población de Romero de Torres. Al lugar acudieron los oficiales de la Policía Michoacán resguardando la escena del crimen
Posteriormente los peritos expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de emprender las primeras diligencias,, durante las cuales se supo que los asesinados estaban maniatados y ambos presentaban lesiones de bala.
Finalmente los cadáveres fueron subidos una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo para la practica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente por el doble homicidio.

Leer más

 

 

Jornaleros de huerta de aguacate encuentran un cadáver calcinado

2016-12-16 14:40:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Durante la mañana de este viernes unos jornaleros de una huerta de aguacate encontraron el cadáver calcinado de una persona y de inmediato pidieron la ayuda de las autoridades policiales, el asunto ya lo indaga el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Lo anterior se conoció en el lugar de los hechos. El cuerpo sin vida yacía a un lado de un camino rural que conecta a la colonia La Cofradía con el Cerro de la Cruz, en las inmediaciones de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en esta ciudad.

Los expertos de la Procuraduría General de Justicia acudieron a la zona, misma que ya había sido acordonada por los elementos de Seguridad Pública. Los peritos, mismos que están adscritos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, ingresaron al sitio con sus trajes forenses e hicieron la recolección de indicios respectiva.

Asimismo, se precisó que debido a las condiciones en las que están los restos humanos fue imposible determinar a primera vista si éstos corresponden a los de una mujer o de un hombre y por ello se explicó que esto se definirá al serles practicada la necropsia de ley. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Contador muere en accidente vial tras dejar posada navideña, en Tarímbaro

2016-12-16 14:39:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- Tras salir de una posada navideña, dos jóvenes contadores abordaron un vehículo compacto y, sobre la carretera Morelia-Salamanca, se dirigieron hacia la capital michoacana, pero lamentablemente en el trayecto colisionaron contra un árbol del camellón central, donde uno de ellos murió prensado y el otro quedó lesionado, de acuerdo con los datos conseguidos durante la cobertura de los hechos.
La tragedia ocurrió cerca de las 00:50 horas de este viernes, en el kilómetro 6+900 de la referida rúa, a escasos metros del denominado “Puente del Erandeni y/o de Los Ramírez”, lugar donde se presentaron los bomberos de Morelia para brindar auxilio, así como unos paramédicos, quienes atendieron al sobreviviente de nombre Nicanor “X”., de 29 años de edad, mismo que fue canalizado al Hospital Regional del Seguro Social, en Charo.
Trascendió que el carro chocado es un Honda Accord, color plata, matrícula PRV-30-82, en cuyo interior terminó sin vida y atorado el conductor, quien respondía al nombre de Roberto R., de 23 años de edad, originario de Aguililla.
Oficiales de la Policía Michoacán resguardaron el área y avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que sus elementos se encargaran de las actuaciones pertinentes.

Perito intenta meter en cadena de custodia a reportero sin razón alguna

Luego de haber llegado una hora después de registrado el relatado percance automovilístico, unos integrantes de la Unidad de Investigación Científica perteneciente a la Coordinación General de Servicios Periciales intentaron que un reportero les firmara un documento de cadena de custodia al argumentarle estaba contaminando la escena del suceso, cuando en ningún momento el periodista traspasó acordonamientos o ingresó a la carpeta asfáltica, lugar donde se localizaban todos los indicios del accidente.
El profesionista siempre se mantuvo a una distancia prudente, en lo alto de un talud de tierra y pasto desde donde ejerció su labor sin traspasar los objetos delimitantes, no obstante, uno de los peritos, de nombre Jonathan González Sánchez, conocido como “El Jonny”, se acercó a él y le dijo les brindara su rúbrica para meterlo en la cadena de custodia.
Rotundamente el reportero se negó porque no alteró vestigios, no entorpeció la búsqueda o recolección de los mismos y mucho menos se aproximó hasta el automotor siniestrado, todo ello quedó documentado en video y fotografías, en los cuales se demuestra no hubo invasión ni de escena ni alteración de pistas por parte del periodista.

Leer más

 

 

Perpetran robo contra un repartidor de gas en la colonia Ventura Puente

2016-12-16 14:38:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un robo fue perpetrado contra un repartidor de gas, quien después de ser víctima de dos hampones pidió la ayuda de la Policía, sin embargo los malandrines consiguieron huir.

El reporte del acontecimiento se dio en una reciente movilización de los guardianes del orden, quienes se trasladaron al lugar de los hechos, en la calle Vicente Santa María, de la colonia Ventura Puente, la cual tiene la añeja fama de ser barrio bravo.

Al llegar al sitio los uniformados el ofendido les narró que él hacía sus actividades cotidianas y conducía una pipa de la empresa Gas del Lago para atender pedidos por teléfono, sin embargo de pronto lo interceptaron dos sujetos con pistola en mano.

Explicó que los delincuentes le quitaron 900 pesos en efectivo producto de las ventas del día y enseguida huyeron. Los patrulleros buscaron a los delincuentes, pero al final éstos lograron esfumarse.

Leer más

 

 

Policía hiere de un disparo a uno de sus compañeros por accidente

2016-12-16 14:37:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- En medio de un accidente un elemento de la Policía Michoacán resultó levemente herido por un disparo de su arma de cargo, así lo ratificaron contactos allegados a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales afirmaron que todo pasó en el Cuartel Valladolid, ubicado en esta capital.

El suceso fue durante la mañana de este jueves, una fuente refirió al respecto: “Estaban dos policías, uno traía su pistola y le pidió al otro que se la sostuviera mientras que él se agachaba a amarrarse sus botas, pero de repente al inclinarse golpeó el arma y ésta se detonó y el tiro le pegó cerca de los dedos de uno de sus pies y los lastimó”.

El lesionado fue canalizado por sus propios colegas al Hospital de la Luz, en esta urbe, donde fue valorado por los médicos. El herido es un oficial de aproximadamente 25 años de edad, identificado como “Merloc”, afirmaron los contactos.

Leer más

 

 

Una jornalera guerrerense fallece atropellada por veloz automotor

2016-12-16 14:36:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- Una jornalera guerrerense que había acudido a esta región para trabajar en las huertas de aguacate pereció al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, así lo divulgaron las autoridades policiales.

El accidente fue la mañana de este jueves, en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Nuevo Zirosto, perteneciente a esta demarcación.

La fallecida fue identificada como Genoveva D., de 22 años de edad, quien era originaria de la localidad de Cuanacaxtitlán, ubicada en el estado de Guerrero. Los compañeros de la chica llamaron a una ambulancia, pero al llegar los paramédicos únicamente corroboraron el deceso de la joven. La Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Presunto robamotos se enfrenta a tiros contra la Policía y hiere a un elemento

2016-12-16 14:35:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- Un presunto robamotos se enfrentó a balazos contra la Policía Michoacán y lesionó a un agente, sin embargo fue detenido en medio de una intensa movilización de los oficiales. El supuesto delincuente previamente había lesionado de un balazo al encargado de un taller de motociclos, de donde trataba de hurtar una unidad de dos ruedas.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes al interior del gobierno, las cuales relataron la oportuna intervención que tuvieron recientemente los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública al frustrar el robo de una motocicleta, pero sobre todo al auxiliar y rescatar a la víctima del atraco, la cual estaba herida por un proyectil de arma de fuego detonado por el ahora detenido.

Trascendió que el indiciado irrumpió en un taller de motos de esta población, lesionó al encargado y al escuchar lo ocurrido los vecinos llamaron a los guardianes del orden, quienes vieron cuando el imputado subía a una moto robada del sitio y en la que trataba de escapar.

Así se inició una persecución en la que el presunto malviviente disparó la pistola que traía contra los elementos y lastimó a uno de ellos, sin embargo en una oportuna maniobra consiguieron desarmarlo, someterlo y asegurarlo.

El indiciado dijo llamarse Adán D., de 18 años de edad, residente de la colonia centro de esta población. A él le fue incautada una pistola calibre .38 Súper, así como la moto hurtada en la que iba, una de la marca Honda, de color blanco.

El encargado del taller que fue ayudado fue canalizado a un hospital para que fuera atendido por los médicos, sufrió un impacto de bala en el pecho. El policía herido tuvo una fractura en una de sus piernas por un disparo y un rozón en el cráneo. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Leer más