Policiaca

 

Atracan tienda de ropa, se llevan 80 mp en mercancía

2016-12-17 16:04:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 17 de diciembre de 2016.- Un negocio de venta de ropa fue blanco de los “amantes de lo ajeno”, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche para prácticamente vaciar el comercio, según la información proporcionada por contactos oficiales.

Fue durante la mañana de este sábado que el propietario llegó a su establecimiento y se percató de que las chapas de las puertas y las cortinas estaban forzadas. Al ingresar a su local se dio cuenta de que éste había sido saqueado.

El ofendido llamó a la Policía, los oficiales de Seguridad Pública acudieron al sitio y al verificar lo que había ocurrido le recomendaron a la víctima trasladarse a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para presentar la denuncia penal competente.

El negocio perjudicado está en la calle Alfredo Elizondo, en la colonia Obrera, ubicada en esta ciudad de Morelia. A decir del mismo agraviado los rateros se apropiaron de diversas prendas de vestir y en total hurtaron cerca de 80 mil pesos en mercancía.

Leer más

 

 

Arde vehículo en el centro de Zacapu

2016-12-17 16:03:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Sábado 17 de diciembre de 2016.- Un vehículo se quemó en las calles de la colonia centro de esta población de Zacapu, sin que al momento se conozca qué generó el incendio, aunque se sospecha que fue una probable falla eléctrica, trascendió en fuentes policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado y al conocer del mismo rápidamente los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) atendieron la emergencia.

En pocos minutos los socorristas lograron apagar las llamas, el coche terminó semicalcinado, es un automotor de la marca Nissan Altima, modelo 2006, de color plata, con placas de circulación PSL-5687 de esta entidad federativa.

El suceso fue en la calle Ignacio López Rayón, entre las calles Corregidora y Vallarta. Los oficiales de la Policía recomendaron a la dueña de la unidad solicitar el peritaje respectivo para saber los motivos por los cuales ardió su carro. No hubo lesionados a consecuencia del incidente.

Leer más

 

 

Hombre de la tercera edad fallece al quemarse su casa

2016-12-17 16:02:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- Sábado 17 de diciembre de 2016.- Un hombre de la tercera edad perdió la existencia al quemarse su hogar, ubicado en la comunidad de Jarácuaro, perteneciente a este municipio de Erongarícuaro, de acuerdo con los datos brindados por contactos oficiales.

Se supo que alrededor de las 8:30 horas los socorristas de Protección Civil Municipal atendieron el reporte de la conflagración. Los bomberos atacaron frontalmente las llamas de la vivienda, mismas que terminaron por completo con todo lo que había en dos habitaciones.

Fue precisamente al controlar el siniestro que en uno de los cuartos los rescatistas hallaron el cuerpo carbonizado del morador de la residencia, un ciudadano que a decir de sus vecinos tenía aproximadamente 80 años de edad, era de capacidades diferentes y vivía solo.

El domicilio en cuestión está sobre la calle Lázaro Cárdenas. Los colonos fueron parte importante para ayudar a apagar la lumbre, pues apoyaron con cubetas llenas de agua y en todo lo necesario para evitar que la quemazón se extendiera a otros inmuebles. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Es sentenciado a 16 años de prisión por tentativa de violación en contra de su menor hija

2016-12-17 16:01:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Michoacán a 17 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de más de 16 años de prisión por su responsabilidad en el delito de tentativa de Violación en agravio de su menor hija.

Con relación a lo ocurrido, se estableció que el pasado 17 de febrero de la presente anualidad, la menor de 15 años se encontraba en su habitación en los momentos en que Gerardo G., ingresó al mismo e intentó atacarla sexualmente.

Derivado de lo anterior, la adolescente forcejeó con el responsable y pidió auxilio, siendo la madre quien evitó que se consumara la violación.

Inmediatamente la agraviada se presentó ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional que integró la denuncia correspondiente e inició las investigaciones que permitieron su detención.

Durante una audiencia de individualización el Juez de Control consideró las pruebas y resolvió sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de Violación.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos en “El Atuto”

2016-12-17 16:01:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 17 de diciembre de 2016.- Un hombre que fue muerto a balazos quedó tirado en un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Carrera de Mata “El Atuto”, situada en esta demarcación, donde los lugareños lo encontraron y llamaron a las autoridades competentes.
Con base en la información brindada por fuentes policiales trascendió que el finado está en calidad de desconocido. Unos habitantes de “El Atuto” narraron a los elementos de Seguridad Pública que la tarde del viernes anterior ellos iban a realizar sus actividades cotidianas y de pronto hallaron el cuerpo inerte.
El área fue acordonada de inmediato por los oficiales de la Policía Michoacán, quienes solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán. Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales al llegar tomaron el curso de las pesquisas, se inició así la carpeta de investigación.
Voces autorizadas revelaron que la edad del difunto oscila entre los 40 y los 45 años, añadieron que éste vestía una playera tipo polo de color azul marino, un pantalón de mezclilla del mismo color, unas calcetas blancas y estaba descalzo.

Leer más

 

 

Volcaduras dejan cuatro lesionados

2016-12-17 16:00:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Sábado 17 de diciembre de 2016.- Dos volcaduras de automotores registradas en las últimas 24 horas en distintos puntos de la entidad dejaron como saldo cuatro lesionados, entre ellos dos mejores de edad, así como varios daños materiales, según las autoridades policiales.

En el kilómetro 37 de la carretera La Piedad-Carapan se accidentó una camioneta pick-up, de color rojo, a raíz del percance resultó con una herida cortante en la cabeza quien se identificó como Eduardo O., de 18 años de edad, mismo que fue atendido de forma inmediata por los socorrista de la región para ser canalizado a un nosocomio de Zamora.

Madre e hijos se accidentan

El otro siniestro vial fue en la carretera Pátzcuaro-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad de La Providencia, en la demarcación de Huiramba. En ese sitio quedaron lastimados Ivon Lizet O., de 37 años de edad, así como sus dos pequeños hijos.

El estado de salud de la dama fue reportado como delicado. Los tres pacientes fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil de Lagunillas. La familia viajaba en una camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color azul, con placas de circulación HC-60-424 del estado de Guerrero.

Leer más

 

 

Matan a velador en “La Ruana”

2016-12-17 15:48:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un menor de edad fue muerto por arma de fuego en un rancho de “La Ruana”, inmueble que al estar relacionado con dicho tema de homicidio fue asegurado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así lo dio a conocer la propia institución.

Al respecto la dependencia estatal divulgó: “Se aseguró un inmueble ubicado en el municipio de Buenavista, propiedad que se encuentra relacionada en el homicidio de un menor de edad que laboraba en el sitio como velador.

“El hecho fue la tarde de este día (viernes) en un rancho que está en la tenencia Felipe Carrillo Puerto ‘La Ruana’, lugar en donde se constituyó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para realizar el levantamiento del cadáver de un adolescente de 14 años de edad.

“El menor presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego y fue localizado por otros trabajadores que informaron que la víctima se desempeñaba como velador. Derivado de lo anterior la Fiscalía Regional aseguró el lugar e inició las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este hecho”.

Leer más

 

 

Al menos cuatro heridos deja carambola entre 7 vehículos

2016-12-17 15:47:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramba, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Al menos cuatro lesionados y varios daños materiales dejó como saldo una carambola en la que participaron siete vehículos, acontecimiento que ocurrió durante la tarde-noche de este viernes.

Fuentes de rescate y policiales mencionaron que en el percance influyó el exceso de velocidad y la carencia del respeto de distancias entre los automotores. La mayoría de las unidades afectadas eran compactas y el choque múltiple se dio por alcance.

El acontecimiento dejó por lo menos cuatro heridos, tres de los cuales no se tienen sus generales, mientras que de una joven mujer se supo que responde al nombre Eréndira S., de 33 años de edad, todos ellos fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Pátzcuaro.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil de Huiramba, de Pátzcuaro y de Tzintzintzan. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a mujer que fue reportada desaparecida

2016-12-16 22:46:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para brindar acceso a la justicia a las mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se logró localizar a una mujer de 34 años de edad que estaba desaparecida.

El hecho fue denunciado por su esposo el pasado día 11 de diciembre ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada, quien dio inicio con las labores de búsqueda e investigación.

Sobre el tema se conoció que el día en mención L.G.G. quien tiene problemas de alcoholismo, salió de su domicilio ubicado en Villas del Oriente con rumbo desconocido mientras su esposo dormía.

Derivado de lo anterior se implementó un operativo para su localización, así como labores de inteligencia e investigación que permitieron establecer que la mujer se encontraba en una vivienda de la colonia Industrial de esta capital, en compañía de un familiar.

El personal de la institución se trasladó al sitio y aseguró a L.G.G. para llevarla a las instalaciones de la PGJE en donde fue certificada por un médico.

Leer más

 

 

Par de ladrones le roban 9 mp a una cuentahabiente al salir de un banco

2016-12-16 22:46:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Dos sujetos pistola en mano perpetraron un robo contra una cuentahabiente que recién abandonaba un banco, ubicado al pie de la Avenida Madero Poniente, en las inmediaciones del monumento al General Lázaro Cárdenas.

Con relación al tema se supo gracias a contactos oficiales que la agraviada abandonaba una sucursal de Banorte, situada en la esquina con la calle María Rodríguez del Toro Lazarín, en la colonia Nueva Valladolid.

En el evento delictivo los malandrines le arrebataron con lujo de violencia a la ciudadana la cantidad de 9 mil pesos en efectivo y después se dieron a la fuga. La Policía acudió a la zona, buscó a los hampones, pero éstos lograron evadir la acción de la justicia.

Ante lo ocurrido los mandos de Seguridad Pública recomendaron a la ciudadanía en general no acudir solos a realizar retiros o depósitos bancarios, además de no emplear cajeros automáticos a altas horas de la noche y sin compañía alguna.

Leer más

 

 

Divulga XII RM cifras obtenidas por su personal en noviembre de 2016

2016-12-16 20:48:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- La XII Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, divulgó los resultados obtenidos por su personal durante noviembre de este 2016, entre los cuales destacan la detención de 88 personas en flagrancia del delito, la inhabilitación de más de 100 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la destrucción de tres narcolaboratorios y decenas de plantíos de marihuana.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar comunicó que fueron desactivadas 129 tomas clandestinas de Pemex, eliminados tres laboratorios clandestinos empleados para la elaboración de drogas sintéticas donde había 49 contenedores con diversas sustancias químicas usadas para el citado fin.

Incautados 58 kilos de marihuana y nueve del narcótico sintético conocido como “crystal”; 537 dosis de “crystal”; echado abajo un secadero de marihuana, decomisadas 41 armas largas y 29 cortas, 131 cargadores y 4 mil 237 cartuchos de diferentes calibres.

Igualmente, se aseguró una granada de gas lacrimógeno, un lanzagranadas, nueve fornituras, un casco de kevlar, tres chalecos tácticos y seis chalecos antibalas, 59 mil 760 litros de gasolina robada, 155 vehículos, dos inmuebles, 26 mil 800 pesos y 22 mil dólares, producto de actividades ilícitas.

También se destruyeron por el método de mano de obra e incineración 79 plantíos de marihuana con una superficie de 11.31 hectáreas y tres sembradíos de amapola con una superficie de 999 metros cuadrados.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de una mujer

2016-12-16 20:25:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- El cadáver de una mujer que estaba en avanzado estado de putrefacción y había comenzado a ser devorado por los animales fue encontrado tirado en un predio deshabitado, a donde acudieron las autoridades ministeriales para hacer las diligencias respectivas.

Fuentes autorizadas manifestaron que el suceso fue alrededor de las 18:40 horas, en la comunidad de El Aguacate, situada en la Tenencia de San Miguel Chichimequillas. Fueron unos lugareños los que dieron con el cuerpo inerte y llamaron a la Policía.

Al confirmar lo ocurrido Seguridad Pública acordonó el perímetro en apego a la cadena de custodia y después arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que emprendió las primeras indagatorias sobre el caso.

Trascendió que la ahora occisa está en calidad de desconocida y se añadió que por las condiciones de los restos era imposible determinar a simple vista si tenían huellas de violencia o no, es por ello que los estudios post mortem definirán de qué manera pereció la ciudadana, precisaron los expertos.

Leer más

 

 

Motopatrullero derrapa en su unidad y queda lesionado

2016-12-16 20:24:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un motopatrullero resultó lesionado al derrapar su unidad, percance registrado en la zona residencia de Altozano, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue durante la tarde de este viernes, enfrente de una sucursal de Bancomer. El uniformado que quedó herido es Javier V., de 55 años de edad, mismo que tuvo una contusión torácica a consecuencia del percance.

El agente, quien pertenece a la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, fue auxiliado por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo subido a la ambulancia de los “goes” para ser llevado a un nosocomio. Afortunadamente el estado de salud del paciente es estable, dijeron fuentes médicas.

Leer más

 

 

Eran de Romero de Flores los dos ejecutados hallados en brecha de Zamora

2016-12-16 20:23:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes, campesinos que se dirijan a realizar sus labores cotidianas, encontraron los cadáveres con visibles huellas de violencia de dos hombres. Las victimas resultaron ser vecinos de la comunidad de Romero de Torres.

Cerca de las 08:30 horas, el macabro hallazgo fue reportado sobre una brecha que comunica a la comunidad de “La Carcajada”, entre la colonia 16 de Septiembre y la población de Romero de Torres. Al lugar acudieron los oficiales de la Policía Michoacán resguardando la escena del crimen.

Más tarde los infortunados fueron identificados como Julio César G. R., conocido como "El Chavez" de 30 años de edad y Jesús G. M., apodado "La Araña" de 42 años de edad, ambos estaban maniatados y presentaban lesiones de bala.

Posteriormente los peritos expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de emprender las primeras diligencias, durante las cuales se supo que los asesinados estaban maniatados y ambos presentaban lesiones de bala.

Durante la recolección en evidencias se localizaron en el sitio siete cascajos percutidos calibre 9 milímetros y seis calibre 38 super.

Finalmente los cadáveres fueron subidos una ambulancia de uso forense y trasladados al Semefo para la practica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente por el doble homicidio.

Leer más

 

 

Arde carpintería en Lázaro Cárdenas

2016-12-16 17:44:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un incendio acabó por completo con una carpintería de esta ciudad, ubicada frente a la empresa ArcelorMittal, emergencia que atendieron de manera oportuna los “tragahumos” de distintas corporaciones y gracias a ello no hubo víctimas ni la lumbre se extendió a otros inmuebles.

El suceso fue durante la madrugada de este viernes en el establecimiento “La Puerta 2”, situado en el Libramiento de esta población. Al percatarse de lo ocurrido los bomberos de ArcelorMittal se movilizaron para atacar las llamas.

A los pocos minutos se sumaron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán y los socorristas de Protección Civil Municipal. El combate al siniestro duró hasta que salió el sol, la quemazón fue extendida y trascendió que ésta arrasó con muebles ya terminados, materia prima y herramienta de trabajo.

Se sospecha que el incendio pudo haber sido a raíz de un corto circuito, pues el dueño del comercio fue lo que dijo a las autoridades policiales. Seguridad Pública ayudó en evitar el acceso a los curiosos para así prevenir tragedias.

Leer más

 

 

Apenas cumplía sentencia por Delincuencia Organizada y es requerido por homicidio

2016-12-16 17:43:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona probable responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito registrado en 2007 en esta ciudad de Morelia.
El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión contra Gilberto G. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el 15 de octubre del citado año atacó con un arma blanca a la víctima de nombre Ramiro M. y le causó la muerte.
Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos el ahora occiso arribó al domicilio de Gilberto ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad, para realizarle diversos reclamos derivados de problemas de carácter personal, por lo que en un determinado momento comenzaron a discutir.
Luego de los hechos, el inculpado sacó un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas a Ramiro, mismas que le ocasionaron la muerte y luego el indiciado se dio a la fuga.
Al continuar con las indagatorias, se ubicó a Gilberto G. en un Centro de Reinserción Social en el municipio de Perote, Veracruz, lugar donde fue aprehendido luego de cumplir su pena por el delito de Delincuencia Organizada.
El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa quien resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Recupera PGJE predio invadido aledaño a reserva natural en Uruapan

2016-12-16 17:42:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de diciembre de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para aplicar la ley ante todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los Michoacanos, este viernes en coordinación con autoridades estatales y federales llevó a cabo una acción operativa para recuperar 33 hectáreas de un predio que ilegalmente había sido habitado por desconocidos.
La diligencia realizada por los agentes ministeriales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Policía Militar, se realizó en el predio conocido como "El manguito", ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Barranca del Cupatizio, en los límites de Uruapan y Nuevo Parangaricutiro, sitio en el que se denunció la presencia de personas que presumiblemente estaban incurriendo en robo del fruto que ahí se produce, además de haberse instalado ilegalmente en el predio.
En el lugar se localizaron aproximadamente 100 personas, a quienes se les hizo referencia del motivo de la diligencia, por lo que optaron por retirarse de manera voluntaria y retirar algunos objetos con los que improvisaron un caserío.

Leer más

 

 

Se registra el cuarto accidente vial cerca del “Club Futurama”

2016-12-16 14:55:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- La mañana de este viernes se registró el cuarto accidente vehicular cerca del “Club Futurama”, en la salida de esta ciudad hacia la carretera Mil Cumbres. Los percances han sido en menos de 48 horas, los automovilistas culpan a la grava suelta y a la carencia de señalamientos de las obras que se realizan en la zona. En este último suceso un coche volcó y atropelló a un peatón.

El acontecimiento fue en la bajada de Santa María. El automotor siniestrado es uno de la marca Dodge Avenger, de color blanco, con placas de circulación PRA-12-16 de esta entidad federativa, mismo que era manejado por el señor José Á.

El conductor quedó lesionado y al volcar su unidad embistió a un peatón: Filemón R., mismo que terminó malherido. Ambos pacientes recibieron atención de los paramédicos de la Cruz Roja y de los Bomberos Morelia para después ser llevados a un hospital.

Los otros percances

Durante la noche del miércoles anterior volcó en el área ya referida un Volkswagen Beetle, de color plata, quedó lastimada Alondra S., de 19 años de edad. La mañana del jueves pasado ocurrieron dos incidentes prácticamente simultáneos. Uno fue justo enfrente del Club Futurama, donde un coche “patinó”, se trepó a un camellón y tumbo un pequeño árbol para quedar en los carriles contrarios a los que transitaba. El otro ocurrió en la bajada de Tres Marías, en el kilómetro 239, donde derrapó una camioneta y volcó sobre su costado derecho. Sólo hubo daños materiales.

Leer más

 

 

Auto cae al río en la Avenida Tabiqueros

2016-12-16 14:52:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un automóvil se precipitó al Río Grande en la Avenida Tabiqueros, a un costado de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, afortunadamente no hubo heridos sólo daños materiales, confirmaron los socorristas.

Se supo que el accidente fue durante la mañana de este viernes. El automotor dañado es uno de la marca Nissan Platina, de color arena, con placas de circulación PPK-8275 de esta entidad federativa, prácticamente quedó sumergido en su totalidad.

Los ocupantes del coche eran un hombre y una mujer, ellos fueron auxiliados por los bomberos de Protección Civil Estatal, no sufrieron lesiones que pongan en riesgo sus vidas, indicaron los rescatistas que los checaron para cerciorarse de que estuvieran bien.

Al final el Platina fue sacado del río con la ayuda de una grúa y los oficiales de Tránsito del Estado se hicieron cargo de los peritajes, se presume que el percance habría sido por una falla mecánica.

Leer más

 

 

Ciudadano es muerto de un balazo al serle robado su auto, en Morelia

2016-12-16 14:49:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- Un ciudadano fue muerto de un balazo en el pecho en los momentos en que unos ladrones le robaron su automóvil, acontecimiento registrado la mañana de este viernes en las calles de la colonia Buena Vista, ubicada en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Charo, en esta ciudad de Morelia y aledaña al barrio Enrique Ramírez.

Los datos antes referidos fueron brindados por contactos oficiales. Se supo que todo fue frente al inmueble 39 de la calle Ingenieros Mecánicos, donde los delincuentes pistola en mano y con lujo de violencia despojaron de su carro al señor Pedro R., de 62 años de edad.

No conforme con ello los criminales dispararon contra la víctima y la lesionaron en el pecho, herida que le costó la vida. Los rateros escaparon en el vehículo robado: Un Volkswagen Jetta Clásico, de color rojo, con placas de circulación PRA-28-62 de esta entidad federativa.

A decir de fuentes allegadas al gobierno la edad de los homicidas y robacarros oscila entre los 17 y los 20 años. El caso desencadenó una fuerte movilización policiaca, pero después de diversos patrullajes no hubo detenidos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó el curso de las investigaciones.

Recuento de violencia a raíz de los “amantes de lo ajeno" en diciembre

El viernes 2 de este mes, en esta ciudad de Morelia, un maestro de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo evitó de manera temeraria que le robaran su camioneta en las instalaciones de la propia escuela, ya que forcejeó con un malandrín empistolado, quien hizo un disparo sin lastimar a nadie y enseguida escapó y abandonó su arma.

El miércoles 7 de los corrientes en Uruapan un tatuador fue baleado en la cabeza al resistirse a que le fuera robado su teléfono celular, falleció en un hospital.

El jueves 8 del presente mes dos presuntos hampones irrumpieron en una casa ubicada en la comunidad de Santa Elena, en el municipio de Maravatío, hirieron de un cachazo en el cráneo a una mujer y de un balazo a un hombre, sin embargo otro morador de la vivienda terminó por matarlos a tiros.

El martes 13 también de este diciembre un elemento de la Policía Ministerial ultimó a balazos a un presunto delincuente que intentó robarle su coche en complicidad con otro individuo. El oficial fue agredido a tiros y al responder el ataque abatió al supuesto ladrón, esto fue en la calle Obispo Ocolusen, en esta capital.

Leer más