Policiaca

 

Se registran 3 accidentes en la salida a Mil Cumbres en menos de 12 horas

2016-12-15 20:03:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- Tres accidentes vehiculares se registraron en la salida de esta ciudad de Morelia hacia Mil Cumbres, en las inmediaciones del Club Futurama, percances que dejaron como saldo una mujer herida y varios daños materiales, dijo la Policía. Los automovilistas aseveraron que las obras que se hacen en el sitio provocan los percances debido a la grava suelta y la carencia de señalamientos, subrayaron.

Primero durante la noche del miércoles anterior volcó un Volkswagen Beetle, de color plata, a raíz del acontecimiento quedó lastimada Alondra S., de 19 años de edad, misma que fue atendida por los Bomberos Morelia y por los paramédicos de la Cruz Roja para después ser hospitalizada.

Después la mañana de este jueves ocurrieron dos incidentes prácticamente simultáneos. Uno fue justo enfrente del Club Futurama, donde un coche “patinó”, se trepó a un camellón y tumbo un pequeño árbol para quedar en los carriles contrarios a los que transitaba. La unidad es una de la marca Nissan Platina, de color amarillo, con placas LYV 7950 del estado de México.

Finalmente en la bajada de Tres Marías, en el kilómetro 239, derrapó una camioneta Suzuki, de color plata, con láminas PFF-247-T y a raíz de ello volcó sobre su costado derecho. En los dos últimos percances sólo hubo daños materiales.

Leer más

 

 

Terrible muerte de un joven al ser arrastrado por un tráiler

2016-12-15 20:00:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 15 de diciembre de 2016.- Terrible muerte encontró un jovencito de nombre Julio Esteban R., quien era vecino de la colonia Emilio M. González, y el cual fue embestido por un pesado tráiler cuando circulaba por la carretera federal 15, a la altura del poblado Lo de Lamedo, perteneciente a este municipio de Nayarit.
Se dijo que la víctima circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, de color roja, propiedad de la refaccionaria Rentería, y se dirigía al crucero de San Blas, para entregar un servicio de su empresa, cuando fue impactado por un tráiler de la marca Kenworth, de color rojo, cuya pesada unidad le pasó por encima, causándole la muerte de manera instantánea.
El joven de 18 años de edad, tenía poco tiempo de trabajar en la refaccionaria Rentería de Tepic, a decir de algunos conocidos de la víctima, éste pretendía juntar algo de dinero para pasar con sus seres queridos una buena navidad y fiesta de fin de año, además de pretender continuar con sus estudios de bachillerato, cosa que ya no logró.
Cabe mencionar que el conductor del tráiler tras el percance, intentó a la fuga, llevándose arrastrado por varios metros a la motocicleta, siendo al final interceptado y asegurado por elementos policiacos en las inmediaciones del penal federal del Rincón.
Finalmente el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, mientras que el Agente del Ministerio Público del fuero común, integraba la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Localizan cadáver embolsado y con heridas de bala

2016-12-15 19:29:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado a una orilla de la carretera Lombardía-Nueva Italia, muy cerca de la capilla a la Santa Muerte, estaba embolsado y con heridas de arma de fuego. Es el segundo homicidio violento en este municipio Gabriel Zamora en igual número de días.

Lo antes referido lo dijeron fuentes policiales. Todo fue la mañana de este jueves en las inmediaciones del puente vehicular de la comunidad mugiquense de El Marqués, a la altura del kilómetro 124. Los oficiales de Seguridad Pública arribaron al área y la acordonaron.

Trascendió que fueron unos automovilistas los que localizaron al finado y de inmediato llamaron a la Policía. Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales fueron los encargados de emprender las actuaciones de rigor.

Se mencionó que el ahora occiso es un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad; vestía un pantalón táctico de color azul y estaba descalzo. El cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local para los estudios respectivos y se espera que sus deudos lo reclamen en las próximas horas.

Apenas el miércoles anterior fue hallado un parroquiano ultimado a tiros y maniatado, también yacía al pie de la carretera Lombardía-Nueva Italia, pero en el kilómetro 116.

Leer más

 

 

Capturan a dos que se enfrentaron a policías en Apatzingán

2016-12-15 19:28:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 15 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó acciones operativas en este municipio de Apatzingan, donde hasta el momento ha logrado la detención de dos presuntos delincuentes, el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y droga.

Las labores de vigilancia permanentes realizadas por la SSP fueron reforzadas tras el ataque que el miércoles sufrieron ocho civiles, además de que cuatro elementos de la Policía Michoacán que tripulaban la unidad con número económico 3017 resultaran heridos al ser agredidos a balazos por dos personas cuando patrullaban por la colonia Lázaro Cárdenas.

Al repeler la agresión, los uniformados lograron la detención de Juan S. y Javier C., a quienes les fue asegurado un rifle AK-47 y un arma corta calibre .45mm, 10 cargadores, 242 cartuchos útiles y un envoltorio de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

Las acciones operativas de la SSP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúan con la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra en las salidas a Nueva Italia, Buenavista, Acahuato, Pinzándaro, Presa del Rosario y Vieja Acahuato, para dar con el paradero de los presuntos responsables de la agresión.

Leer más

 

 

Encuentran osamenta enterrada en finca de La Joyita en Jacona

2016-12-15 19:10:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 15 de diciembre de 2016.- La tarde de este jueves fue localizada enterrada una osamenta humana, al interior de una quinta abandonada en este municipio de Jacona. En el lugar los expertos forenses indicaron que nos es posible determinar el sexo ni las causas de muerte por lo que fue aperturada la Carpeta de Investigación conducente.
Al respecto se supo que cerca de las 16:50 horas, personal de la Policía Michoacán y Militar se trasladó a un inmueble ubicado sobre la calle Esmeralda, de la colonia La Joyita confirmando que al interior de la finca semienterrados se observaban lo que parecían ser huesos por lo que se dio aviso a la Fiscalía Regional.
Fue así que momentos después se dieron cita los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, en el entierro clandestino.
Una vez concluido el procesamiento de la escena los restos humanos fueron trasladados al Semefo en Zamora, para ser analizados y determinar si corresponden a una mujer o a un varón y también poder obtener las causas de muerte.

Leer más

 

 

Ciclista es asesinado a balazos en Juárez

2016-12-15 17:37:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de diciembre de 2016.- Un hombre fue ejecutado en la vía pública mientras circulaba en una bicicleta por las calles Volcán Darwin y Volcán de Agua del fraccionamiento Parajes de San Isidro, localizada en el extremo suroriente de Ciudad Juárez.
La agresión, ocurrió cerca de las 20:00 horas, quedando la victima tirada en la calle, además otro individuo alcanzó a correr para evitar que las balas lo alcanzaran. Las primeras versiones indican que los responsables llegaron hasta ese cruce en un auto compacto de color negro y realizaron los disparos para de inmediato emprender la huida.
A la escena del crimen llegaron familiares del hombre asesinado, que fue identificado de manera extraoficial como Ángel Gerardo F., de 22 años, a quien le apodaban “El Conejo” o “Gordo”.

Leer más

 

 

Sexagenario es detenido tras disparar contra militares en Venustiano Carranza

2016-12-15 16:20:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 15 de diciembre de 2016.- Un sexagenario atacó a balazos a personal de la Policía Militar en este municipio de Venustiano Carranza, por lo que con apoyo de la Policía Michoacán y de la Fiscalía Regional fue requerido. Al imputado le fueron aseguradas dos armas de fuego.
Se conoció en la cobertura periodística que los hechos se registraron en las inmediaciones del rancho “El Grande”, ubicado sobre la carretera Cojumatlán – La Planta, donde los militares realizaban un recorrido de prevención del delito, cuando desde el interior de un inmueble fueron agredidos a tiros, sin que por fortuna resultara ningún elemento lesionado.
Por lo anterior se solicitó el apoyo del personal de la Secretaria de Seguridad Pública y también arribaron efectivos de la Policía Ministerial, logrando asegurar al presunto, mismo que se identificó como José Luis L., de 67 años de edad, a quien se le aseguraron un arma corta calibre .38 súper y una escopeta calibre 12 milímetros.
Al momento de su detención el imputado argumento haber observado vehículos extraños por lo que disparó con la intención de ahuyentarlos. Ahora será la autoridad competente la que defina la situación legal del señor José Luis.

Leer más

 

 

Desarticula PGJE célula delictiva dedicada al robo de vehículos y relacionada en homicidios

2016-12-15 16:07:19
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer hoy la desarticulación de una célula delincuencial dedicada al robo de vehículos con violencia y detuvo a su principal cabecilla.
 
En un mensaje ante medios de comunicación, el Procurador Martín Godoy Castro explicó que esta organización criminal operaba en los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.
 
Detalló que la PGJE ha obtenido datos sólidos de la relación de esta banda criminal en el robo de por lo menos 40 unidades de diferentes marcas y modelos, así como de su participación en homicidios, uno de ellos cometido en agravio de dos mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en la Presa de Cointzio.
 
Flanqueado por el Fiscal Especial en Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán, y por el director de la Agencia de Investigación y Análisis, Ricardo Delgado Castellanos, señaló que en esta acción se logró la aprehensión de Gabriel M., alias “El Gabo”, quien es señalado como el máximo líder de este grupo criminal.
 
Las unidades de modelo reciente robadas eran trasladadas a la ciudad de Pátzcuaro, donde tenían el centro de operación para remarcar las unidades y elaborar documentación falsa con la que posteriormente eran comercializadas en diferentes puntos de la entidad.
 
Informó que en estas acciones también se encuentra relacionada la elemento de la Policía Estatal Adriana M., detenida la semana pasada y quien proporcionaba indumentaria policial a los hechores, además de información privilegiada para evitar que fueran detenidos.
 
Agregó que en relación a esta estructura se ha logrado la captura también de nueve personas más, entre las que se encuentran Alfredo L. “La Fresa” y Juan Antonio C. “El Chuky”, el primero de ellos detenido en días pasados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública durante un operativo de prevención.
 
Destacó que encontraron indicios que permiten establecer que tanto “El Gabo” como “El Chuky” atestiguaron el homicidio de dos mujeres de 17 y 25 años de edad, respectivamente, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado mes de mayo en la Presa de Cointzio.
 
Hoy se sabe que este doble homicidio fue derivado de conflictos que mantenían con la mujer adulta, quien supuestamente los había delatado.
 
Refirió que en julio pasado los detenidos participaron en el homicidio de un empresario a quien privaron de la libertad y posteriormente le dieron muerte por disparo de arma de fuego, despojándolo de documentación relacionada con la venta de terrenos; el cadáver fue localizado en la colonia Las Primaveras, de Pátzcuaro.
 
Godoy Castro puntualizó que la PGJE continúa con trabajos de investigación a efecto de determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictuosos.
 
El procurador estatal afirmó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con apoyo del Gobierno de la República, está determinada a desterrar de una vez y para siempre a los grupos delictivos.
 
"Vamos a alcanzar la paz duradera, esa es nuestra prioridad", sentenció y sostuvo que la seguridad pública es una urgencia ciudadana.
 
Consideró que vivir en paz es un derecho de las personas que los gobiernos están obligados a garantizar.
 
"Esa es nuestra visión y compromiso, así lo asumimos y lo demostramos con hechos. De manera coordinada, autoridades estatales y federales hemos emprendido una serie de acciones firmes que han logrado despojar a la delincuencia de sus bastiones históricos y que han limitado su capacidad operativa", señaló.
 
Afirmó que no habrá margen a la impunidad, y que como hoy queda demostrado, todo servidor público que se aparte de los principios de probidad y violente la ley, será sancionado.
 
"Vamos por la detención de todos los líderes del crimen que han asolado a nuestro estado. Que quede claro: en el combate a la delincuencia en Michoacán no hay tregua ni espacio. Iremos por los criminales hasta donde estén", expresó.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio de un joven en Villa Universidad

2016-12-15 15:43:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un joven registrado en 2014 en esta ciudad de Morelia.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Brian Wready Gallardo González y/o Brian Wready Gallardo Cuevas y/o Brian Wready Gallardo, quien de acuerdo a datos que integran la Averiguación Previa, la noche del 10 de enero del citado año estuvo consumiendo bebidas embriagantes en diferentes puntos de esta ciudad en compañía de dos personas y alrededor de la media noche se dirigieron a un establecimiento que se localiza sobre la avenida Universidad, de la colonia Villa Universidad, lugar donde compraron diversas cervezas.
Posteriormente, el inculpado y sus acompañantes se dirigieron a un domicilio de la calle Atenas, pero al ir transitando sobre la vía pública, el ahora detenido sacó un arma de fuego, misma que accionó en contra del agraviado quien falleció en el lugar.
Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que posteriormente el inculpado amagó con el arma de fuego a la otra persona que se encontraba en el lugar para que no lo denunciara ante las autoridades.
Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad de Brian Wready Gallardo González y/o Brian Wready Gallardo Cuevas y/o Brian Wready Gallardo, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.
El ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió auto de formal prisión en su contra su relación en los hechos que se le imputan.

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia detiene a sospechoso por robo de vehículo  

2016-12-15 15:35:13
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Durante un recorrido de prevención y vigilancia que realizaban elementos de la Policía Municipal de Morelia, la madrugada de este jueves fue asegurado un vehículo con reporte de robo en la colonia Obrera y se detuvo a una persona del sexo masculino por su presunta participación en la comisión de este delito, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Fue al filo de la 01:00 horas de este 15 de diciembre, que los uniformados municipales se percataron de un automóvil con visibles huellas de percance que se encontraba en la calle Gertrudis Sánchez, esquina con Venustiano Carranza y en el cual se encontraba un sujeto dentro, por lo que procedieron a revisar los antecedentes del vehículo.
 
Resultado de esta inspección y una vez que la persona de nombre Francisco M. de 32 años de edad, no pudo acreditar la propiedad de la unidad, los elementos dieron cuenta a la Policía Municipal sobre el vehículo marca Nissan, línea Sentra, color blanco con número de placas PFC-57-7J, notificándose el reporte de robo del mismo con fecha del día 14 del presente mes.
 
De esta manera, los policías aseguraron el vehículo y detuvieron al sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, a efecto de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
 
Con estas acciones, la Policía Municipal de Morelia refrenda su compromiso con la prevención y salvaguarda de la seguridad y el orden en la capital michoacana, así como con garantizar el patrimonio de los morelianos, e invita a la ciudadanía a reportar casos sospechosos al teléfono 1 13 50 00.

Leer más

 

 

Juez define no vincular a proceso a los seis “centistas” detenidos en Pátzcuaro

2016-12-15 15:10:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- Un juez de control definió no vincular a proceso a los seis profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron arrestados en Pátzcuaro durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el miércoles de la semana pasada, en los momentos en que los “centistas” bloqueaban las vías del ferrocarril.

Trascendió que la continuación de la audiencia inicial fue durante la tarde-noche del día de ayer (miércoles), después de que el fin de semana anterior la defensa de los seis maestros, acusados del delito de sabotaje, solicitara la duplicidad del término constitucional (que es de 144 horas).

De esta manera, luego de que el juzgador escuchara los argumentos de la Fiscalía y de los abogados de los educadores adheridos a la CNTE determinó no vincularlos a proceso por falta de elementos para ello.

No obstante se recalcó que la carpeta de investigación queda abierta a fin de que las autoridades ministeriales sigan con las indagatorias y de hallarse alguna responsabilidad contra los “centistas” se actué en consecuencia.

Fue así que durante la madrugada de este jueves los seis maestros salieron del juzgado federal en el que se realizó la audiencia, mismo que está ubicado en la Avenida Camelinas, en las inmediaciones de la zona comercial de Las Américas. Sus colegas los recibieron con gran ovación y con la consigna de que permanecerán “en pie de lucha”, aseveraron.

Sólo un maestro de la CNTE está vinculado a proceso

Cabe recordar que solamente un profesor de la CNTE está vinculado a proceso por el ilícito de sabotaje, él es Miguel B., director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, aprehendido también por la SSP el miércoles 7 del presente mes, justamente en Guacamayas, donde a decir de las autoridades estatales y federales fue sorprendido en los instantes en que afectaba las vías del tren con un soplete.

La vinculación a proceso del indiciado se dio la tarde-noche del pasado miércoles y no alcanzó el benefició de la libertad bajo otras medidas cautelares que no fueran la prisión preventiva oficiosa, ya que el delito que se le imputa, de acuerdo con fuentes legales, es considerado como grave.

Con lo anterior el educador quedó interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo. Ahora su defensa deberá decidir si apela el resolutivo del juzgador o utiliza algún otro recurso jurídico para el beneficio de su cliente. En tanto, se pronostican fuertes movilizaciones de la CNTE en los próximos días para exigir la liberación del maestro.

Leer más

 

 

Toro brinca de una camioneta y lesiona a tres personas

2016-12-15 07:39:16
Fuente: AGENCIA RED 113

+En el Rastro Municipal de Villa Jiménez.

Villa Jiménez, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Tres heridos y dos mujeres con crisis nerviosa dejó un accidente en el que un toro brincó de una camioneta y los golpeó, de acuerdo con la información brindada por las autoridades estatales. Los hechos fueron durante la tarde de este miércoles en el Rastro Municipal.

Entre los lesionados están Maurilio R., de 82 años de edad, quien sufrió una herida cortante en el cráneo; Teresa S., de 44 años de edad y Salvador D., de 14 años de edad. En tanto sufrieron crisis nerviosa Karina S., de 17 años de edad y María de Lourdes M., de 46 años de edad.

Los tres heridos fueron canalizados por unos paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital Aldama, situado en esta población, donde quedaron bajo observación médica.

La Policía divulgó que se investigan los hechos, ya que al cuestionar a los propietarios del animal, éstos dijeron que el toro brincó de una camioneta que lo llevaba con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

PGJ indaga dos posibles suicidios

2016-12-14 23:13:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.-Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Dos casos de posibles suicidios son indagados por el personal de la Procuraduría General de Justicia con el objetivo de esclarecer los hechos, un asunto fue en Uruapan y el otro en Apatzingán.

El velador de la huerta de aguacate “La Escondida” fue hallado muerto, tenía un escopetazo en el rostro que se presume él mismo se dio. El fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Ramón M., de 40 años de edad.

La citada propiedad está ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Rey, en la salida de la ciudad de Uruapan hacia la localidad de Paracho.

El otro acontecimiento fue el de un hombre que fue localizado en su propio hogar ahorcado con un cable. La residencia está en el fraccionamiento Generalísimo Morelos, en Apatzingán. El finado se llamó Juan Carlos B., de 31 años de edad.

Leer más

 

 

En agresión a tiros motociclista queda herido

2016-12-14 23:12:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- El piloto de un motociclo quedó herido después de ser atacado a balazos por unos desconocidos, los cuales terminaron por darse a la fuga. El ofendido fue ayudado por la gente y por unos socorristas, fue hospitalizado, mencionaron fuentes policiales.

El lesionado dijo llamarse Mario D., de 34 años de edad, él refirió ser vecino de la colonia Ignacio Gómez, situada en esta población. El ciudadano fue canalizado al Hospital Regional, siendo auxiliado por los paramédicos de la Cruz Ámbar y de Protección Civil Municipal.

La agresión fue durante la mañana de este miércoles, en el camino viejo a Zumpimito, en esta localidad. La víctima se desplazaba en una moto de la marca Italika, de color negro con verde, sin placas de circulación. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga los hechos para esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Juez vincula a proceso a director de secundaria de LC por sabotaje

2016-12-14 23:11:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Miguel B., quien es director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, en la demarcación de Lázaro Cárdenas, detenido en días anteriores en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hecho en aquella parte de la entidad, fue vinculado a proceso por el delito de sabotaje, así lo definió un juez de control durante la continuación de audiencia inicial realizada durante la tarde de este miércoles.

Trascendió que el maestro, mismo que es agremiado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no alcanzó el beneficio de la libertad bajo otras medidas cautelares y le fue dictada prisión preventiva oficiosa.

Luego de escuchar los argumentos de la defensa y de la representación social del fuero federal, la autoridad judicial competente consideró que existían los elementos suficientes para vincular a proceso al educador, persona que en este escenario queda interna en el penal “David Franco Rodríguez”, situado en el Ejido de Irapeo, en el municipio de Charo.

La Procuraduría General de la República divulgó sobre el tema: “La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en cumplimiento al Programa Anual de Trabajo Delegacional, llevó a cabo la vinculación a proceso de un asunto por el delito de Sabotaje.

“De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a una alerta en donde les denunciaban el daño a las vías de comunicación, se constituyeron sobre las vías del ferrocarril localizadas en la tenencia de Guacamayas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, donde lograron la detención del indiciado en los momentos que realizaba daños a las vías de el tren”.

Los otros seis maestros

Los otros seis “centistas” que también fueron arrestados por los efectivos de la SSP durante la semana pasada, pero en la ciudad de Pátzcuaro, están a la espera de que su situación legal les sea resuelta, ya que la continuación de su audiencia inicial se hizo durante la tarde-noche de este día (miércoles) y se espera que concluya probablemente hasta la madrugada.

Leer más

 

 

Atracan en una vivienda y huyen

2016-12-14 21:33:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Unos ladrones ingresaron a un domicilio al aprovechar que los dueños del lugar no estaban y de esta forma se apoderaron de diversos objetos de valor, según la información recabada por este medio de comunicación.

El suceso fue alrededor de las 18:30 horas. En un inmueble de la colonia Vicente Guerrero. Los habitantes del hogar se enteraron de lo ocurrido al llegar al mismo después de realizar sus actividades cotidianas.

Fue así que se percataron de que los “amantes de lo ajeno” se habían llevado dos televisores de plasma, una computadora laptop, además de dinero en efectivo (del cual no se precisó la cantidad) y diversas joyas.

Los oficiales de la Unidad Morelia acudieron al sitio, pero los delincuentes no fueron atrapados y los uniformados recomendaron a los agraviados presentar la denuncia penal conducente.

Leer más

 

 

Se registra un incendio en un negocio del Centro Histórico

2016-12-14 21:04:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Un incendio ocurrió durante la tarde de este miércoles en una vidriería del Centro Histórico de esta ciudad, emergencia que por fortuna no pasó a mayores, gracias a la pronta reacción de los Bomberos Morelia, según los datos obtenidos por esta redacción.

El acontecimiento fue en el inmueble 324 de la calle Aldama, para ser precisos en la “Vidriería Gutiérrez”. Los encargados del lugar y los vecinos de la zona pidieron la ayuda de los “tragahumos” y éstos arribaron en pocos minutos.

En el sitio se quemaron muebles y algunos otros objetos y artículos de valor, sin embargo la oportuna intervención de los apagafuegos evitó que la lumbre se extendiera a otros inmuebles. Los rescatistas precisaron que para saber qué originó la conflagración los dueños del sitio deberán solicitar el peritaje competente a las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera 7 vehículos robados y captura a 4 presuntos delincuentes

2016-12-14 21:03:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de diciembre de 2016.- En el marco de los operativos de prevención del delito que se mantienen en toda la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron siete vehículos con reporte de robo, detuvieron a cuatro presuntos implicados en diversos delitos y decomisaron 26 envoltorios con droga.
El trabajo que se efectúa en coordinación con autoridades federales, permitió que en la localidad de Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán, Sedena y SSP localizaran cinco motocicletas marca Italika, sin placas de circulación, una tipo Forza con reporte de robo; otra tipo AT, con reporte de robo; dos tipo Diabolo y una más tipo FT, sin número de serie.
Sobre el crucero Jacona - Los Reyes, agentes policiales detuvieron a Hugo G., cuando conducía un camión marca Kenworth, tipo Torton, color blanco, con placas del Estado de México, con reporte de robo.
En el municipio de José Sixto Verduzco, los uniformados aseguraron una motocicleta abandonada marca Honda, color rojo con gris, sin placas de circulación.
Durante recorridos de vigilancia por la carretera Morelia - Pátzcuaro, los elementos recuperaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con reporte de robo.
En Zacapu, la Policía Michoacán detuvo a Luis V., cuando conducía un automóvil marca Oldsmobile, tipo Sedan, color vino, con reporte de robo, en cuyo interior transportaba una mochila que contenía una pistola de plástico, un estéreo, un pasamontañas, un reproductor de CD y varios documentos.
En la colonia Ramírez del municipio de Zamora, los agentes detuvieron a Miguel V., con siete envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal. En otro hecho efectuado en esta demarcación, pero en la colonia Acanto II aseguraron a Julio B., con 19 envoltorios de la droga conocida como cristal.
También en Zamora los efectivos localizaron un vehículo marca Toyota, línea Hilux, color blanco y otro marca Renault, línea Duster, color chocolate; ambos con reporte de robo.
Los presuntos implicados, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Es detenido por intento de robo en una sucursal de Banco Azteca

2016-12-14 21:00:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Un sujeto fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán ya que trató de perpetrar un robo en una sucursal de Banco Azteca, ubicada en la colonia Buenos Aires, en esta ciudad de Apatzingán.

Contactos oficiales mencionaron que todo fue durante la mañana de este miércoles, cuando aún no había nadie en las instalaciones, momento en que se encendió la alarma del lugar y a través de las cámaras de vigilancia los encargados del sitio se enteraron de que el individuo estaba dentro del inmueble.

Fue así que varias patrullas se movilizaron a la zona y al llegar el presunto delincuente había trepado al techo e intentaba huir, sin embargo los oficiales lograron interceptarlo y asegurarlo, después fue puesto a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Investiga PGJE hechos ocurridos en Apatzingán

2016-12-14 20:55:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Michoacán, a 14 de diciembre de 2016.- La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados esta tarde en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la colonia La Florida de esta ciudad y en los que ocho personas resultaron lesionadas al ser agredidos por unos desconocidos que portaban armas de fuego.

Las víctimas, dos de ellos de 47 y 36 años de edad, respectivamente, y los restantes menores de edad, se encontraban en las afueras del establecimiento denominado “La Palapa”, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, cuando fueron sorprendidos por unos individuo que accionaron en su contra armas de fuego y enseguida huyeron del lugar.

Las ocho personas presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron auxiliados y trasladados a un nosocomio local para su atención

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ya realiza diligencias en el lugar y ha emprendido las investigaciones correspondientes y que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Leer más