Policiaca

 

Fuego arrasa con una habitación en Atecucario

2016-12-14 20:40:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de diciembre de 2016.- Bomberos de Protección Civil Municipal de Zamora, Rescate y Radio Auxilio La Rinconada lograron controlar el incendio en una habitación en la población de Atecucario antes de que el fuego se extendiera a todo el inmueble; solo se registraron pérdidas materiales.
Al respecto se supo que vecinos de la citada población solicitaron el apoyo de los vulcanos, toda vez que al interior de la casa marcada con el número 8 de la calle Del Campo, en la colonia Beisbolista, salía una gran cantidad de humo.
Una vez en la zona los tragahumos combatieron las llamas que ya habían consumido muebles de madera, así como ropa y otros objetos, que se encontraban dentro un cuarto, sin embargo gracias a la rápida reacción de los socorristas no se extendió al resto del inmueble.
Trascendió que probablemente la conflagración comenzó por un corto circuito, sin embargo se deberán realizar los peritajes correspondientes para determinar los verdaderos orígenes del fuego.

Leer más

 

 

Dos accidentes viales en Michoacán dejaron un muerto y dos lesionadas

2016-12-14 20:38:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Dos accidentes viales registrados este miércoles en distintos puntos de la geografía michoacana dejaron como saldo un muerto y dos mujeres lesionadas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales.

En el kilómetro 4+500 del Libramiento Norte en Ciudad Hidalgo, a la altura de la colonia El Jaral, un vehículo se salió del camino y volcó. De esta manera falleció quien fue identificado como Eduardo H., de 25 años de edad. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Mustang, modelo 2002, de color negro, con placas de circulación 175-YFJ del Distrito Federal.

El otro percance fue en la carretera Carapan-La Piedad, en el kilómetro 2+500, en las cercanías del crucero Purépero-La Guadalupana. En ese sitio colisionaron un carro Chevrolet Corsa, de color mamey, con matrícula PFD-712-X y una camioneta de la misma marca, de color blanco, con láminas MT-8601-T.

En la primera unidad quedaron heridas Guadalupe U., de 30 años de edad (conductora) y Juana R. Ellas fueron auxiliadas por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), así como por los paramédicos de Protección Civil de Purépero. En tanto, el chofer del otro vehículo se dio a la fuga con rumbo incierto, afirmaron las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Son ocho lesionados por ataque de grupo armado en Apatzingán: PGJE

2016-12-14 19:50:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Un total de ocho lesionados dejó como saldo un ataque perpetrado la tarde de este miércoles por un grupo armado en esta ciudad de Apatzingán. Las víctimas estaban afuera de un negocio de comida. Al momento se ignora el motivo de la agresión, el cual es indagado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos y en un boletín de prensa divulgó: “La Fiscalía Regional inició carpeta de investigación con relación a los hechos registrados esta tarde en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la colonia La Florida de esta ciudad y en los que ocho personas resultaron lesionadas al ser agredidos por unos desconocidos que portaban armas de fuego.

“Las víctimas, dos de ellos de 47 y 36 años de edad, respectivamente, y los restantes menores de edad, se encontraban en las afueras del establecimiento denominado ‘La Palapa’, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, cuando fueron sorprendidos por unos individuo que accionaron en su contra armas de fuego y enseguida huyeron del lugar.

“Las ocho personas presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron auxiliados y trasladados a un nosocomio local para su atención

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ya realiza diligencias en el lugar y ha emprendido las investigaciones correspondientes y que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

Leer más

 

 

Hallan ahorcado a un hombre en Atecucario

2016-12-14 19:48:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de diciembre de 2016.- La mañana de este miércoles, un hombre fue localizado ahorcado al interior de su vivienda en la comunidad de Atecucario, perteneciente a esta municipalidad de Zamora. Las autoridades ya indagan lo que aparentemente se trató de un suicidio.
Trascendió que cerca de las 11:20 horas, habitantes de la vivienda número 8 de la calle 5 de Mayo, solicitaron una ambulancia ya que había una persona ahorcada dentro de una de las habitaciones, por lo que se movilizaron socorristas de Radio Auxilio La Rinconada.
Una vez en el sitio de la emergencia los paramédicos confirmaron el deceso de Evaristo G., G., de 42 años de edad, quien tenía una soga atada al cuello. Por lo anterior se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional para lo conducente.
Los oficiales de la Policía Michoacán resguardaron la escena y posteriormente los expertos peritos y agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de la recolección de evidencias y testimonios para integrar la Carpeta de Investigación.
Aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio, el personal ministerial indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Hombre fallecido con impactos de bala y maniatado es hallado a orilla de carretera

2016-12-14 19:46:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Con impactos de bala y maniatado fue localizado el cadáver de un hombre, mismo que estaba tirado a una orilla de la carretera Gabriel Zamora-Nueva Italia, en este municipio, donde fue visto por los automovilistas, informaron las autoridades policiales.

Trascendió que precisamente fue la gente la que al observar al finado llamó a los servicios de emergencias. Todo fue en el kilómetro 116. El área fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán y minutos después llegaron los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia.

Se pudo conocer que el difunto está en calidad de desconocido. Su edad aproximada es de 50 años y como seña particular tiene un tatuaje en el pecho con la palabra “Zaragoza”. El finado tenía las manos atadas hacia la espalda.

El ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense con el objetivo de que le fuera practicada la necropsia de rigor. La investigación respectiva fue integrada y se espera que en las próximas horas el finado sea reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Vinculan a procedo a cuatro personas relacionadas en doble homicidio ocurrido en Jiquilpan

2016-12-14 18:28:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 14 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas relacionadas en doble homicidio registrado en el municipio de Jiquilpan.
El fiscal especializado formuló imputación en contra de Luis Fernando A., Mario H., Daniel Salvador H. y José R. quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la vida a dos personas de nombre Daniel Eduardo G. y Jesús A., respectivamente.
En el transcurso de las investigaciones, se estableció que la tarde del 29 de noviembre los ahora detenidos se reunieron para planear privar de la vida a las víctimas, por lo que horas más tarde acudieron al domicilio de los agraviados, lugar donde los interceptaron.
Luego, en un vehículo de uno de los afectados, los trasladaron hasta un inmueble de la colonia Los Flamingos perteneciente al municipio de Sahuayo, donde los mutilaron y cuyas cabezas abandonaron el 2 de diciembre en el “Jardin de La Paz” del municipio de Jiquilpan.
Asimismo, se determinó que los imputados y las víctimas tenían problemas derivados de una disputa originada por la venta de narcóticos en poblaciones aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos.

Leer más

 

 

Recuperan Sedena y SSP camión cervecero robado minutos antes en Apatzingán

2016-12-14 18:26:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 14 de diciembre de 2016.- Gracias una inmediata acción, elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) recuperaron un camión repartidor de cerveza que había sido robado minutos antes en el municipio de Apatzingán.
Al recibir el reporte de un robo de un camión marca International, tipo Torton, color azul, cargado con producto sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, por cuatro civiles armados que iban a bordo de una camioneta color negro, los efectivos de inmediato desplegaron un operativo en la zona.
Como resultado de la acción, los uniformados localizaron el automotor en dicho tramo carretero, el cual se encontraba con la mercancía intacta, minutos más tarde se localizó caminando rumbo a la empresa al conductor del camión, mismo que había sido privado de la libertad.
El vehículo recuperado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

En huerto de aguacate localizan un cadáver con lesiones de bala

2016-12-14 16:54:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramba, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Un cadáver con lesiones de bala que le fracturaron el cráneo fue hallado por los trabajadores de una huerta de aguacate durante la mañana de este miércoles, asunto que ya es indagado por las autoridades ministeriales, trascendió en la labor periodística.

El cuerpo sin vida estaba tirado en el predio conocido popularmente como La Joyita del Gallo, mismo que está situado en la ranchería de La Reunión, perteneciente a esta demarcación de Huiramba.

El fallecido yacía en una pendiente y los empleados del lugar dieron con él porque siguieron un rastro de sangre que había en el suelo. La víctima es de aproximadamente 38 años de edad, de complexión robusta, de 1.75 metros de estatura, de cabello negro y corto y de piel morena clara.

Traía puesto un pantalón deportivo de color negro, una playera a rayas blanco con azul, unos calcetines blancos y estaba descalzo. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), que depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se desplazó hasta el área para emprender las pesquisas competentes.

Los peritos y los agentes ministeriales de la UEEC hicieron la recolección de indicios y de testimonios, respectivamente, con el objetivo de esclarecer el asunto. La Unidad de Homicidios de la PGJ apoyó en lo conducente y la Policía Michoacán Unidad Huiramba acordonó el sitio.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo sin vida, vendado de los ojos

2016-12-14 15:50:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado por unos lugareños a un costado del puente vehicular de la Tenencia de Antúnez, mismo que conecta la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en este municipio. La víctima estaba atada de los pies y de las manos, con los ojos vendados y tenía huellas de violencia.

Lo antes mencionado fue confirmado por fuentes policiales. El hecho fue durante la mañana de este miércoles. El ahora occiso es de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada y de piel morena; vestía unos zapatos tipo minero de color amarillo, un pantalón de mezclilla azul y una playera negra con una franja gris.

Al área acudió el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para iniciar con las pesquisas conducentes. La Policía Militar y los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral.

Los habitantes del área narraron que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, sin embargo de pronto vieron que el ciudadano yacía en el sitio en cuestión en las condiciones antes referidas. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Otro encobijado en Juárez

2016-12-14 12:52:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de diciembre de 2016.- Un anciano fue asesinado a golpes, envuelto en una cobija y tirado en el periférico Camino Real, de Ciudad Juárez, la víctima no ha sido identificada por sus deudos.
Verdugos lo abandonaron el cadáver a pocos metros de donde hace una semana, se encontró el cuerpo de una jovencita violada y asesinada. Los policías preventivos encontraron el cadáver tirado sobre el pavimento y múltiples golpes.
Los uniformados acordonaron el lugar y dieron aviso a la Policía Ministerial que se hizo cargo de la escena. Es la víctima número 20 de homicidios registrados en la ciudad de Juárez en el presente mes de diciembre.

Leer más

 

 

Se enfrentan asaltantes y policías en Morelos; uno de los agresores es abatido

2016-12-14 12:51:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 14 de diciembre de 2016.- Cuatro presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con elementos policiales en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca. El saldo un asaltante muerto, un agente de la Policía Vial herido y tres detenidos.
Cerca de las 11:00 horas del martes pasado, en la referida dirección cuatro hombres salían corriendo de un negocio con razón social “Albercas de Calidad”, y detrás de ellos venían los empleados, quienes le pidieron el apoyo de un elemento de tránsito que en ese momento pasaba por la transitada avenida.
Uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y le disparó al uniformado, quien resultó herido. Enseguida otra patrulla con varios elementos policiales que circulaban por la zona y al escuchar los disparos, observaron que los delincuentes huían y efectuaban disparos así que respondieron la agresión, lo que provocó una balacera.
Uno de los asaltantes resultó herido y sus cómplices fueron sometidos por los uniformados, quienes acordonaron la zona, debido a que quedaron esparcidos los casquillos.
Al lugar de la agresión arribaron los paramédicos que trasladaron a los heridos a un hospital en Cuernavaca. El individuo murió a los pocos minutos, mientras que el policía vial se encuentra grave.
El hecho ocasionó caos más de una hora hasta que los peritos recogieron la evidencia. En el sitio también se encontraba un automóvil Tsuru GS que al parecer está relacionado con el caso.
El propietario quien es hipertenso al sentirse mal fue atendido por los rescatistas y trasladado a la Cruz Roja.

Leer más

 

 

Armados ingresan en cantina y matan a tres en Acayucan

2016-12-14 12:49:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Acayucan, Veracruz.- 14 de diciembre de 2016.- Tres personas murieron y una más resultó lesionada, luego que varios sujetos con armas de fuego ingresaron a una cantina y dispararan contra un grupo de parroquianos, que se encontraban conviviendo.
Los hechos se registraron la tarde del martes pasado, en la cantina denominada “San Francisco”, ubicada en calle Dehesa entre las calles de la Peña y Benito Barriovero, del Barrio San Diego, de la ciudad de Acayucan.
Una llamada telefónica a las diferentes corporaciones policiacas, alertaría sobre una serie de detonaciones de arma de fuego, en el interior del bar antes citado. Al arribar al lugar encontraron a dos personas muertas y dos más heridas, quienes presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
De inmediato se solicitó la asistencia de paramédicos, para que prestaran los primeros auxilios a los lesionados, mientras que las autoridades policiacas llevaban a cabo un operativo para dar con los responsables de este hecho.
Tras el arribo de paramédicos, atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital de Oluta, donde se reportó más tarde al fallecimiento de uno de ellos.
Sobre lo ocurrido, testigos manifestaron que fueron cuatro sujetos quienes irrumpieron en la cantina y comenzaron a disparar contra cinco personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Se supo que los fallecidos en el lugar, fueron Gabriel P. (a) “El Lino”, de 44 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa, de la colonia Revolución de esa misma ciudad, y extraoficialmente se reconoció a Edgar E.
Mientras que el fallecido en el hospital fue identificado como Víctor Manuel P., de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, mientras que el lesionado dijo llamarse Isaías M., de 35 años de edad, en la colonia Chihuahua.
Mientras tanto otra persona más y que se encontraba en el mismo grupo, resultó ileso, de quien se dijo era progenitor de uno de los fallecidos.
Tras la llegada de personal de servicios periciales, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente trasladar los cuerpos al Semefo y realizar la necrocirugía de ley, embalando en el lugar varios casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.

Leer más

 

 

Capturan a 4 burreros con 200 libras de marihuana en Lordsburg

2016-12-14 12:48:00
Fuente: AGENCIA RED 113

LORDSBURG (Nuevo México) - Agentes de la Patrulla Fronteriza, con la ayuda de operaciones aéreas y marítimas de El Paso, incautaron más de 200 libras de marihuana y detuvieron a cuatro “burreros” mexicanos y hondureños que a cambio de cruzar la frontera son usados por delincuentes para el trasiego de droga, .

Los agentes asignados a la estación de Lordsburg estaban patrullando cerca de Playas, Nuevo México, cuando descubrieron numerosos conjuntos de huellas que llevaban al norte. Más tarde encontraron cuatro mochilas de arpillera mal ocultas en el desierto.

Oficiales de Intercepción Aérea, junto con un Vehículo Todo Terreno de la Patrulla Fronteriza, se unieron a los Agentes en el terreno para localizar presuntos contrabandistas que abandonaron sus mochilas una vez que se dieron cuenta de que estaban siendo arrastrados.

Fueron detenidos Alejandro Chávez López, de 28 años, y Ramón Iván Pérez Pérez, de 23 años, ambos ciudadanos mexicanos. Registros adicionales mostraron que Alex Velásquez-Santos, de 24 años, y Daniel Zelaya-Hernández, de 39 años, eran ciudadanos de Honduras.

Todos los sujetos fueron interrogados y admitidos a estar en el país ilegalmente. Los sujetos y la marihuana que se encuentran en los paquetes fueron transportados a la estación de Lordsburg para su posterior procesamiento.

El peso total de la marihuana incautada es de 200.15 libras, con un valor estimado en la calle de $ 160.000 dólares. El contrabando y los sujetos fueron trasladados a la Drug Enforcement Administration (DEA) para procesamiento.

Leer más

 

 

Es muerto a machetazos

2016-12-14 11:12:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- La mañana de este miércoles vecinos del fraccionamiento La Huerta, ubicado en esta ciudad, encontraron el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, el cual a decir de las autoridades policiales tenía varias heridas de machetazos.

Se pudo conocer que el cuerpo sin vida estaba tirado en la esquina de las calles Fresa y Nogal, a un costado de la Escuela Secundaria Técnica Número 85, sitio que fue acordonado por los elementos de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.

Los expertos mencionaron que el difunto tiene entre 40 y 45 años de edad, persona que vestía una chamarra azul, un pantalón de mezclilla del mismo color y una bufanda negra. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia indicó que al parecer las lesiones del finado, por sus características, fueron causadas por un machete.

El fallecido tenía las heridas en la cabeza y en los brazos. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para que se les practicara la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Patrulla choca contra camioneta, hay dos oficiales heridos

2016-12-14 11:10:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) chocó contra una camioneta en la que se trasladaba una familia. Hubo dos policías lesionados y en la unidad civil se llevaron golpes leves y un gran susto, trascendió en la labor periodística.
El percance fue durante la tarde del pasado martes, en el cruce de la Avenida Madero y la calle Cenobio Moreno, en la colonia Independencia, en esta ciudad de Apatzingán. La unidad oficial de la SSP que estuvo involucrada en el hecho es la que tiene número económico 3370. El automotor civil es de la marca Chevrolet Astro, tipo van, de color azul.
Contactos oficiales mencionaron que por la calle Cenobio Moreno iba un convoy de patrullas de la Policía Michoacán y del Ejército, sin embargo al llegar a la esquina con la Avenida Madero uno de los automotores de la caravana (el 3370) protagonizó el acontecimiento ya referido.
Entre los agentes heridos están Oscar S., de 29 años de edad, habitante de Zacapu e Iván O., de 35 años de edad. Ellos iban en la batea de la patrulla y al momento de la colisión “volaron” para caer al asfalto. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados a un nosocomio local.
En la Chevrolet por fortuna no hubo lesionados de gravedad. Los ocupantes sólo tuvieron golpes que no ameritaron su hospitalización, dijeron los socorristas. Tránsito del Estado hizo los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Se quema taxi en la cochera de un inmueble de Alcohólicos Anónimos

2016-12-14 11:09:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de diciembre de 2016.- Debido a un incendio, completamente calcinado quedó un taxi de la línea "Colibrí" dentro de la cochera de un inmueble perteneciente al grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) "Mi Salvación".
La situación se registró alrededor de las 06:15 horas de este miércoles en la colonia Cruz Del Barreno, de acuerdo con la información obtenida en el lugar.
La combustión fue reportada al 066 por algunos vecinos e inmediatamente acudieron los bomberos municipales, quienes combatieron el fuego hasta sofocarlo. La lumbre dejó convertido en chatarra un carro de alquiler de la marca Nissan Tsuru, además perjudicó con la radiación y el humo otras partes del inmueble número 92 de la Avenida Quinceo, pero afortunadamente no hubo personas lastimadas, pues el domicilio no estaba habitado en ese momento, indicaron las autoridades.
Una vez eliminada la hoguera, los vulcanos se aseguraron de también apagar los rescoldos y enfriaron el interior de la vivienda con el objetivo de evitar otra quema. El origen de la deflagración es ignorado y el propietario del automotor se presentó en la escena para revisar las afectaciones.

Leer más

 

 

¡Les sale el tiro por la culata! Tratan de robarse un auto y era de un ministerial

2016-12-14 11:08:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Un policía ministerial fue blanco de un intento de robo, dos sujetos con lujo de violencia trataron de quitarle su vehículo, instante en que se enfrentó a balazos contra ellos y abatió a uno, mientras que el otro escapó.
Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Trascendió que todo fue en la calle Obispo Ocolusen, entre las vialidades Obispo Sanitarista y Obispo del Acueducto, en la colonia Fray Antonio de San Miguel, de esta capital.
En ese sitio el agente iba en su coche, sin embargo de pronto los presuntos hampones lo interceptaron, lo amagaron con un arma de fuego e intentaron apoderarse de su automotor.
No obstante, grande fue la sorpresa de los pillos al momento de que el ofendido forcejeó con uno de ellos, el cual se zafó e hizo varios disparos con la pistola que traía sin conseguir lastimar al ministerial, quien en una rápida maniobra desenfundó su arma de cargo y respondió el ataque, de acuerdo con lo conocido en el lugar de la noticia.
El supuesto malviviente cayó muerto en el acto y al ver esto su compinche se esfumó. En el área quedó tirada una pistola calibre .38 que empleaba el ahora occiso. El mismo policía llamó a sus compañeros y a las demás autoridades para entregarse. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó el curso de las pesquisas.
Con relación a lo ocurrido la Procuraduría General de Justicia publicó en su cuenta de Twitter oficial (@MichoacanPGJ): “Agente Ministerial frustra robo de vehículo y en enfrentamiento abate a presunto delincuente. Los hechos se registraron esta noche en fraccionamiento Ocolusen de Morelia. Un segundo participante en los hechos logra huir y deja a su cómplice que portaba arma de fuego.
“En estos momentos personal de la Unidad de la Escena del Crimen realiza diligencias en el lugar. Se implementó operativo de búsqueda de prófugo y se recaban indicios para dar con su paradero. #PGJE ratifica que no habrá tregua contra quienes atenten contra la seguridad de los michoacanos.”.

Leer más

 

 

Arde remolque de un circo, en Coeneo

2016-12-13 23:04:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Un remolque de un circo terminó vuelto chatarra a consecuencia de un incendio que por el momento se ignora qué lo provocó, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales.

Trascendió que los servicios de emergencias recibieron una llamada la noche del lunes anterior para que se movilizaran a un predio de esta demarcación, donde está ubicado un circo, ya que en ese sitio se quemaba un remolque propiedad de la compañía circense.

Los bomberos de la región atendieron la emergencia y evitaron que las llamas alcanzaran la carpa del circo que estaba muy próxima. Hubo únicamente daños materiales y el remolque terminó en pérdida total, así lo mencionaron los contactos que supieron de cerca del tema.

Leer más

 

 

Trailero queda malherido en un aparatoso choque en la Siglo XXI

2016-12-13 23:03:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Un trailero quedó malherido después de que su unidad chocara por alcance contra otro tractocamión. La cabina del automotor donde iba el lesionado terminó hecha pedazos.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El percance fue durante la tarde-noche de este martes, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la desviación hacia Las Huertas de Jujúcato, en esta demarcación.

Fue un tráiler Kenworth, de color blanco, con placas 83-TX-1B el que colisionó por detrás a otro tractocamión de la misma marca, pero con matrícula 349-AK-2. El conductor de la primera unidad quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y fue auxiliado por los paramédicos de Rescate y Salvamento que lo trasladaron a un nosocomio privado en Uruapan.

La vialidad quedó cerrada por varias horas debido a que hubo derrame de combustible y éste tuvo que ser limpiado por los socorristas para así evitar otro incidente. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos. Dos coches particulares resultaron dañados porque fragmentos de los vehículos destrozados les pegaron en la carrocería, pero sin que pasara a mayores.

Leer más

 

 

Deja enfrentamiento a balazos cinco sicarios muertos y un policía lesionado en el sur de Sonora

2016-12-13 23:02:27
Fuente: AGENCIA RED 113

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- 13 de septiembre de 2016.- Un saldo de cinco sicarios muertos y un policía municipal lesionado fue el resultado final de un enfrentamiento a mano armada que se generó por calle Fresno entre Pipila y 900 esto a la salida Sur de la comisaria de la Marte R. Gómez y El Tobarito en el municipio de Cajeme, Sonora, en hechos ocurridos la tarde de este martes 13 de diciembre.

El suceso generó terror entre los habitantes de dicha comisaría el cual ocurrió aproximadamente a las 16:20 horas, por la calle Independencia en la zona urbana del Tobarito, luego de que el grupo armado llevara a cabo una serie de detonaciones de armas de fuego.

Al enterarse los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, realizaron un operativo, detectando a los presuntos delincuentes por la calle 900 donde se ubica una gasolinera y una tienda de autoservicios. En ese sitio los sujetos intentaron escapar enfilándose hacia el sur de la calle Fresno, donde se inició una persecución por parte de las autoridades preventivas.

Al verse perseguidos, los delincuentes accionaron sus armas de fuego, por lo que los oficiales respondieron causando la baja de por lo menos cinco sujetos, quienes quedaron en la camioneta.

La Policía Municipal solicitó el apoyo de las diversas corporaciones por lo que se accionó el máximo código de alerta roja. Oficiales de la Policía Estatal Investigadora (PEI) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal, se apostaron a la zona del ataque armado.

Arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora, para tomar evidencias de tipo forense encontrándose en el sitio de la balacera, casquillos percutidos de distintos calibres. Ahora se espera la versión oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora, para conocer la identidad de los sujetos que murieron durante el enfrentamiento a balazos.

Leer más