Policiaca

 

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de más de 15 años de prisión contra un responsable de Homicidio

2016-12-13 20:36:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 13 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de más de 15 años de prisión contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio calificado, hecho ocurrido en el año 2012 en esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a constancias de hechos, en 29 de enero del año antes mencionado, César B., lesionó de varios golpes contusos al ahora occiso identificado como Federico L., quien sufrió de traumatismo craneoencefálico.
Derivado de lo anterior la víctima fue trasladada a un nosocomio de esta urbe para que recibiera atención médica, sin embargo murió.
Durante las investigaciones realizadas por la PGJE se logró establecer la identidad y ubicación de responsable y posteriormente la relación en los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante el Juez de la causa, quien este día resolvió su situación jurídica sentenciándolo a 15 años, cinco meses y 18 días de cárcel, además de una multa por 93 mil 362.20 pesos, por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Con 5 balazos encuentran a hombre lesionado en el Libramiento Norte de Zamora

2016-12-13 20:35:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de diciembre de 2016.- Con al menos cinco lesiones de proyectil de arma de fuego, fue localizado un hombre tirado a un costado del Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora siendo canalizado a un nosocomio particular; casi de manera simultánea y muy cerca del sitio del hallazgo fue requerido el chofer de una camioneta desconociéndose hasta el momento si está implicado en el hecho violento.
Fueron varios automovilistas que circulaban sobre la citada vialidad, quienes reportaron a los números de emergencia que había un hombre herido a la altura de la colonia 2 Octubre, al lugar arribaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes confirmaron este suceso y solicitaron la presencia una ambulancia de Rescate y Salvamento.
Enseguida los paramédicos, trataron de prestar los primeros auxilios al lesionado, pero a pesar de su estado se encontraba bastante agresivo, los agentes esposaron a la víctima para que los socorristas lograran estabilizarlo y trasladarlo a un hospital privado.
El afectado fue identificado como Juan Carlos H., P., de 30 años de edad, originario y vecino de la comunidad de La Soledad, en el municipio de Chavinda, ignorándose hasta el momento en que circunstancias fue agredido a tiros.
Mientras que de manera simultánea y a escasos 600 metros del primer incidente, se reportó en la entrada de las instalaciones del cuartel Militar del 17 Batallón de Infantería, fue requerido el chofer de una camioneta Ford pick up, color verde con placas de circulación 5M57832 del estado de California, Estados Unidos.
Al respecto el personal de la Unidad Zamora, refirió que no podía dar información alguna sobre la detención ni siquiera cuales eran los cargos que se imputaban al sospechoso.

Leer más

 

 

Chocan combi de la Ruta Gris y una camioneta, hay dos heridas

2016-12-13 20:34:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Una combi de la Ruta Gris y una camioneta particular protagonizaron un choque a raíz del cual hubo dos mujeres lesionadas, mismas que eran pasajeras de la unidad del transporte público.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El accidente fue alrededor de las 16:25 horas, en las calles de la colonia Ocolusen, en esta ciudad de Morelia. Los vehículos dañados fueron una camioneta de la marca Honda, de color acero, con láminas PFH-762-R y una combi gris con número económico 104 y matrícula 430-406-N.

Entre las usuarias que resultaron heridas están Fabiola N., de 24 años de edad y Patricia G., de 33 años de edad, personas que fueron atendidas por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo canalizadas a un hospital local. Tránsito del Estado hizo los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Auto se incendia por una aparente falla eléctrica

2016-12-13 19:02:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Un automóvil se incendió debido a una aparente falla eléctrica, los Bomberos Voluntarios de Uruapan atendieron la emergencia, la cual por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

El hecho fue durante la tarde de este martes, en la Avenida Manuel Pérez Coronado, en el fraccionamiento Huertas del Cupatitzio, ubicado en esta ciudad de Uruapan. El vehículo siniestrado es uno de la marca Pontiac Sunfire, de color verde, sin placas de circulación.

La dueña del coche narró a la Policía que de pronto comenzó a salir gran cantidad de humo de la unidad y añadió que por eso orilló su carro, instante en que las llamas envolvieron el automotor con el desenlace antes mencionado. Ante la situación, la Policía y los “tragahumos” recomendaron a la ciudadanía revisar sus unidades antes de emprender cualquier viaje.

Leer más

 

 

Sedena, SSP y PGJE capturan a "La Mami"

2016-12-13 17:15:30
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Buenavista, Michoacán, a 13 de diciembre de 2016.- En una acción coordinada, elementos de fuerzas federales y estatales lograron hoy la captura de Ramón C., alias “La Mami”, presunto líder de una célula delincuencial en la región de Tierra Caliente, en esta entidad.
 
El detenido presuntamente trabajaba bajo las órdenes de César Ochoa Mendoza, alias “El Morisqueto”, otro de los presuntos cabecillas de esa organización criminal.
 
La captura se realizó en el municipio de Buenavista como parte de los trabajos de inteligencia y de campo para detener objetivos delincuenciales por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
"La Mami" fue ubicado alrededor de las 14:30 horas de este martes por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuando caminaba por la vía pública y al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.
 
Tras ser alcanzado y detenido, al presunto delincuente le fueron encontrados entre sus ropas 50 gramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal.
 
Cabe destacar que en esta acción no se realizó ni un solo disparo, gracias a la acción coordinada de las autoridades que participaron en el operativo.
 
Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Morelia y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se definirán su situación jurídica conforme a los lineamientos establecidos en la ley.
 
Con esta acción, las autoridades dan otra muestra de la firme determinación de combatir a los criminales y evitar el reposicionamiento de remanentes de la delincuencia organizada en el territorio michoacano

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio ocurrido en Morelia; hay un detenido

2016-12-13 17:14:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de diciembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron el esclarecimiento del homicidio de un joven registrado en 2014 en esta ciudad de Morelia y dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el hecho.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado de nombre Brian Wready Gallardo González y/o Brian Wready Gallardo Cuevas y/o Brian Wready Gallardo en compañía de la víctima y otra persona, la noche del 10 de enero del citado año estuvo consumiendo bebidas embriagantes en diferentes puntos de esta ciudad y alrededor de la media noche se dirigieron a un establecimiento que se localiza sobre la avenida Universidad, de la colonia Villa Universidad, lugar donde compraron diversas cervezas.

Posteriormente, el inculpado y sus acompañantes se dirigieron a un domicilio de la calle Atenas, pero al ir transitando sobre la vía pública, el ahora detenido sacó un arma de fuego, misma que accionó en contra del agraviado quien falleció en el lugar.

Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que posteriormente el inculpado amagó con el arma de fuego a la otra persona que se encontraba en el lugar para que no lo denunciara ante las autoridades.

Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad de Brian Wready Gallardo González y/o Brian Wready Gallardo Cuevas y/o Brian Wready Gallardo, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Cuatro heridos en encontronazo de 2 camionetas

2016-12-13 17:14:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Quiroga, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Un encontronazo de dos camionetas sucedido en la carretera Quiroga-Morelia, en las inmediaciones de la entrada a esta población, dejó como resultado cuatro lesionados, así lo mencionaron las autoridades policiales y de rescate.

El percance fue durante la tarde de este martes. Los vehículos siniestrados son dos de la marca Ford Ranger: Una de color verde, con placas de circulación MT-3367-B y una de color gris, con matrícula NL-50-129.

En la camioneta verde viajaban Jorge R., de 28 años de edad (chofer), Yesenia F., de 26 años de edad y Marcelino F., de 46 años de edad. En tanto, en la otra unidad iba al volante y solo Edgar G., de 16 años de edad.

Estas personas resultaron lastimadas y fueron atendidas de forma inmediata por los cuerpos de auxilio locales. Los oficiales de Vialidad se encargaron de hacer el estudio técnico del incidente para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Vándalos incendian al menos 5 vehículos en Sahuayo

2016-12-13 17:12:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 13 de diciembre de 2016.- Sujetos desconocidos prendieron fuego a varios automóviles estacionados, los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales (PCBM) de esta ciudad de Sahuayo se movilizaron para atender la emergencia, sin embargo al menos 5 unidades fueron calcinadas. Las autoridades ya indagan el asunto y siguen la pista de los responsables.
Al respecto se supo en la cobertura noticiosa que cerca de las 23:40 horas la base de los vulcanos comenzó a recibir diversos reportes de autos quemándose en varios puntos de la ciudad por lo que de inmediato los tragahumos acudieron a controlar los incendios.
Según manifestó el Director de PCBM Jaime Eduardo Maravilla Torres, fueron al menos cinco los automotores siniestrados en la calle Amadeo Gálvez, en la colonia La Forestal, cerca del Campo Olimpia, y en la calle Cedro del Fraccionamiento Prados Verdes. Varios de los coches presentaban un cristal roto, presumiéndose que los malandrines rociaban combustible al interior y les prendían fuego.
La situación ya es investigada por las autoridades competentes a fin de dar con los responsables de estos actos vandálicos, ya que los vehículos quemados son de particulares y los daños son cuantiosos.

Leer más

 

 

Localizan cadáver con heridas de arma blanca

2016-12-13 16:58:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Quiroga, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- El cadáver de un hombre con heridas de arma blanca fue encontrado tirado en una brecha del cerro del Tzirate, ubicado en este municipio de Quiroga, según trascendió en la cobertura periodística.

El suceso fue durante la tarde de este martes, en un camino rural que comunica el cerro antes mencionado con la localidad moreliana de Aracurio. Los elementos de la Policía de Quiroga resguardaron la escena y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen hizo las actuaciones de rigor.

Se conoció que el difunto está en calidad de desconocido, es una persona de entre 35 y 40 años de edad, de piel morena, de aproximadamente 1.65 metros de estatura y de cabello chino. A decir de los expertos el finado a simple vista tenía varias lesiones de arma punzocortante.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará las verdaderas causas de su deceso, subrayaron las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Capturan a presunto homicida de un joven uruapense

2016-12-13 16:54:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 13 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado el pasado 04 de noviembre en esta ciudad de Uruapan.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Daniel A. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privó de la vida la víctima identificada como Diego Humberto B. de 21 años de edad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora detenido junto con el agraviado se encontraba conviviendo en un domicilio ubicado en la calle Zacapu de la colonia Valle Dorado, sitio donde se suscitó una discusión a consecuencia de problemas de carácter personal.
De igual forma, se determinó que el ahora detenido golpeó al afectado con un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas en distintas partes del cuerpo, mismas que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.
Posteriormente, Daniel A. realizó una excavación en el citado domicilio en la cual colocó el cuerpo del agraviado y posteriormente se dio a la fuga, mientras que el cuerpo del afectado fue localizado días después.
Una vez que se conoció la identidad de Daniel A., se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes de esta Fiscalía Regional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado en Panindícuaro

2016-12-13 16:54:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 13 de diciembre de 2016.- La noche del pasado lunes, habitantes de la tenencia de Curimeo, perteneciente a esta demarcación de Panindícuaro localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales.
Fue cerca de las 20:30 cuando se recibió el reporte en la base de la Policía Michoacán, de que un sujeto estaba tirado sobre la calle Francisco Lagos Cházaro de la citada población, situación que fue confirmada por los oficiales quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía Regional.
La zona fue acordonada en apego a la Cadena de Custodia ya que en el sitio estaba el cadáver con lesiones de bala en la cabeza y el antebrazo. La victima vestía un pantalón de mezclilla color azul, chamarra negra y tenis de color negro.
Por último los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron una minuciosa recolección de indicios y una vez terminado el procesamiento, los restos fueron trasladados al Semefo en espera de que sean identificados por sus dolientes.

Leer más

 

 

Ante el Juez de control a imputado por Homicidio de un campesino de Zamora

2016-12-13 14:40:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio, ilícito registrado en una comunidad de este municipio de Zamora.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Nicolás H., quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado viernes se encontraba en la comunidad de "El Capricho", lugar donde accionó un arma de fuego en contra de la víctima de nombre José Guadalupe E.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que una vez que el imputado perpetró la agresión y vio que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se acercaban al lugar, comenzó a correr entre unas parcelas.

Posteriormente elementos policiales lograron requerirlo en un camino de terracería que comunica de la comunidad antes citada a Atacheo, por lo que lo presentaron ante el Fiscal especializado quien lo remitió ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

21 presuntos delincuentes, 11 vehículos y cinco armas de fuego aseguradas por la Policía Michoacán

2016-12-13 12:51:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de diciembre de 2016.- Operativos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitieron que en menos de 72 horas, elementos de la Policía Michoacán detuvieran a 21 presuntos implicados en delitos, recuperaran 11 vehículos con reporte de robo, decomisaran cinco armas de fuego y droga.
Las acciones operativas lograron que en la carretera Lombardía – Uruapan, efectivos de la Sedena y SSP, localizaran una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, con impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería y reporte de robo. En la colonia Jardines del municipio de Zamora, detuvieron a José B., con un arma de fuego calibre .45mm, cinco cartuchos útiles y cinco envoltorios de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
En otro hecho en Zamora, elementos de la Sedena y SSP aseguraron a Jaime V., con una pistola hechiza calibre .22mm, 30 cartuchos útiles y cinco envoltorios de plástico de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
También en Zamora en la comunidad de Chaparaco, los uniformados detuvieron a Francisco L., cuando conducía una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, color blanco, con reporte de robo, balizada con el logo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además aseguraron un automóvil marca Dodge, línea Atos, con reporte de robo, en la comunidad La Sauceda.
En esta misma demarcación, pero en la colonia Valencia 2ª sección, detuvieron a Jaime H., con 32 gramos de enervante al parecer marihuana; a José S., en flagrancia al intentar robar un vehículo marca Chevrolet, línea Blazer; mientras que en la colonia Centro aseguraron a Juan N., con un arma calibre 3.80, cinco cartuchos útiles, un envoltorio con sustancia granulosa de la droga conocida como cristal y uno con vegetal verde al parecer la droga conocida como marihuana.
En Maravatío, los agentes policiales detuvieron a Jonathan N., y David P., quienes presuntamente golpearon y le robaron a una persona mil pesos en efectivo y una mochila con artículos personales.
Dos vehículos con reporte de robo marcas GMC, línea Acadia y Toyota línea RAV4, fueron recuperados por personal de la Sedena, SSP, PGJE y Policía Federal en la carretera Playa Azul – Manzanillo a la altura de la comunidad La Chuta. En el municipio de Madero localizaron una camioneta marca Nissan, color guinda robada un día antes.
En Puruándiro, detuvieron a José L., con un envoltorio de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.
En Apatzingán, Sedena y SSP aseguraron un vehículo con reporte de robo marca Mazda, línea CX5; mientras en Tarímbaro detuvieron a Luis C., Erick S. y María P., por su presunta participación en el robo de un vehículo marca Dodge, línea Spirit, color azul.
Una denuncia ciudadana alertó a los uniformados de personas armadas en la brecha que conduce a la localidad de San Nicolás del municipio de Senguio, por lo que al arribar e inspeccionar el lugar aseguraron dos plantas de marihuana, una camioneta marca Ford, color blanco y dos celulares; momentos más tarde, sobre la brecha que conduce a San Francisco Epunguio de esta municipalidad, lograron detener a Julio P., Raúl E., José P., José B., y dos menores de edad.
En la localidad de Acahuato, Sedena y Policía Michoacán aseguraron un vehículo con reporte de robo marca Jeep, línea Liberti, que transportaba dos armas calibres .223 y 7.36x39 mm, 34 cargadores, 77 cartuchos útiles de diversos calibre y 400 gramos de enervante al parecer marihuana. En la localidad La Ruana del municipio de Buenavista, recuperaron una camioneta marca Dodge RAM, color blanco, con reporte de robo.
Gilberto C., y Suker V., fueron detenidos por elementos policiales en la comunidad Santa Clara del Cobre, cuando transitaban a bordo de un vehículo del servicio público marca Nissan, tipo Tsuru, con alrededor de 2.5 kilogramos de vegetal verde al parecer marihuana.
Francisco R. fue asegurado en La Piedad con ocho envoltorios de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y tres más de vegetal verde, al parecer marihuana. Por último, en Álvaro Obregón, elementos de la SSP recuperaron un vehículo robado un día antes, marca Ford, línea 150 color rojo.
Los presuntos implicados, armas de fuego, vehículos, droga, cartuchos, cargadores, dinero, y celulares, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Micro de la Ruta Roja 1 choca contra palmera, hay 5 heridos

2016-12-13 12:43:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 13 de diciembre de 2016.- Un microbús de la Ruta Roja 1 se trepó a un camellón y terminó estrellado contra una palmera, a raíz del percance hubo cinco pasajeros lesionados, de los cuales sólo tres requirieron hospitalización, según trascendió en la cobertura de la noticia.
El accidente fue durante la mañana de este martes, en el Libramiento Independencia, a la altura de la tienda Coppel Reforma, en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La emergencia fue atendida rápidamente por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP. Los Bomberos Morelia también arribaron en apoyo.
En tanto los oficiales de Tránsito del Estado se encargaron de abanderar la zona y hacer los peritajes conducentes para así determinar qué fue lo que originó el acontecimiento. Durante varios minutos el siniestro vial generó un importante caos vial en el Periférico y también en calles aledañas.

Leer más

 

 

Se tiñe de rojo la fiesta de la Virgen Morena en Atapaneo

2016-12-13 12:42:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 12 de diciembre de 2016.- La celebración de la Virgen de Guadalupe en la Tenencia de Atapaneo se tiñó de rojo, pues una riña callejera que al parecer se dio al calor de las copas terminó en una agresión a balazos que dejó un muerto y un herido, dijeron contactos oficiales.

El suceso fue durante la noche de este lunes, en la esquina de las calles Ignacio López Rayón y José María Pino Suárez. En ese sitio se registró una discusión entre personas que según testigos ingerían bebidas etílicas.

Fue así que de pronto alguien sacó una pistola y disparó contra Silvestre C., de 22 años de edad y Martín Jesús M. El primero de ellos perdió la existencia y el otro fue auxiliado por unos paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, ubicado en esta capital.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, misma que depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se encargó de tomar la batuta de las investigaciones. El personal de la Unidad de Homicidios, también de la PGJ arribó en apoyo y Seguridad Pública hizo la cadena de custodia.

Leer más

 

 

Tras agresión a policías en Apatzingán requieren a 6 presuntos delincuentes

2016-12-13 12:40:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 12 de diciembre de 2016.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio de Apatzingán vehículos, arma, droga y equipo táctico, y detuvieron a seis presuntos implicados en diversos delitos, lo anterior durante un operativo implementado tras la agresión que sufrieron oficiales de la Policía Michoacán por civiles armados.

Durante la noche del domingo anterior, agentes de la SSP realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio cuando fueron agredidos por personas armadas; en la acción un policía resultó lesionado en una mano mientras que la patrulla con número económico 3086 recibió siete impactos de bala.

Los presuntos implicados se dieron a la fuga, por lo que en coordinación con el Ejército Mexicano se implementó un operativo de búsqueda.

Con filtros de revisión, recorridos pie a tierra y patrullajes en las salidas a Nueva Italia, Buenavista, Acahuato, Pinzándaro, Presa del Rosario y Vieja Acahuato, se reforzó la seguridad en la región.

En menos de una hora, las autoridades aseguraron a Mario R. cuando conducía una motocicleta marca Honda línea 250 CC, con reporte de robo, sobre el camino Viejo Acahuato.

Una hora después encontraron un arma de fuego tipo carabina, calibre .223, con dos cargadores y 12 cartuchos útiles, misma que se encontraba cerca de la brecha donde los uniformados fueron atacados.

Momentos más tarde aseguraron un vehículo marca Toyota, línea FJ Cruiser, y una camioneta marca Jeep, línea Wrangler; ambas con reporte de robo.

En una de las unidades se localizó un pasamontañas, un bosal color negro, un casco balístico y un sombrero.

En un filtro ubicado en la salida a Nueva Italia le marcaron el alto a tres personas que tripulaban un vehículo del servicio público, marca Nissan, línea Sentra, para efectuarles una revisión, encontrándoles 79 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, por lo que Jaime N. Juan V., y Lucila A., fueron detenidos.

En otra acción, Omar M., y José T., también fueron detenidos; asimismo aseguraron una granada de fragmentación y un vehículo marca Ford, línea Expedition, color negro.

Las labores operativas continúan en la región de Tierra Caliente para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Leer más

 

 

Tres accidentes viales en la entidad dejan cuatro heridos

2016-12-12 22:57:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 12 de diciembre de 2016.- Tres accidentes viales sucedidos en distintos puntos de la geografía michoacana durante este lunes dejaron como saldo cuatro heridos, tres de ellos graves, así como cuantiosos daños materiales, según los datos proporcionados por contactos oficiales.

En la carretera Uruapan-Paracho, muy cerca del sitio conocido como La Curva del Diablo, un camión tipo volteo (cargado con grava) se quedó sin frenos y terminó estrellado contra un árbol, instante en que la pesada unidad se destrozó y el chofer quedó prensado en su interior.

El acontecimiento fue en el kilómetro 65, justo enfrente de la compañía Gas Express Nieto. Los socorristas de la región acudieron a la zona y rescataron al lesionado de entre los hierros retorcidos del vehículo, el paciente es Fernando N. Él fue canalizado por los paramédicos de Protección Civil Estatal al Seguro Social de Uruapan.

Camioneta embiste a los ocupantes de una moto

En la salida de la ciudad de Lombardía hacia Nueva Italia una camioneta que se dio a la fuga embistió a una motocicleta en la que iban dos muchachos, ambos quedaron seriamente lastimados, dijeron llamarse Mario y Marcos, ellos tienen 24 años de edad. Fueron trasladados a un nosocomio.

Sufre algunos golpes al volcar su automóvil

El conductor de un coche Honda Accord, de color blanco, con matrícula 355XED de la Ciudad de México, resultó lesionado levemente al volcar su automotor, en las inmediaciones de la comunidad La Gallina. El ciudadano se identificó como Daniel T., de 20 años de edad, mismo que fue llevado por unos rescatistas a una clínica de Nueva Italia.

Leer más

 

 

Mueren por aparentes sobredosis de narcóticos, en Morelia y en Uruapan

2016-12-12 20:59:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 12 de diciembre de 2016.- En dos casos distintos ocurridos durante este lunes en Morelia y en Uruapan fueron hallados en sus respectivos hogares los cadáveres de dos varones, personas que a decir de fuentes policiales se sospecha sufrieron la sobredosis de alguna droga ilegal.

En una vivienda del fraccionamiento Ario 1815, en la capital del estado, fue localizado sin signos vitales quien se llamó Fernando S., de 24 años de edad. Unos paramédicos de la Cruz Roja corroboraron el deceso del chico y el personal de la Procuraduría General de Justicia tomó el curso de las pesquisas.

En otro asunto, el cuerpo sin vida de un hombre que estaba en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un inmueble deshabitado, en la colonia Buenos Aires, en la ciudad de Uruapan.

La residencia en cuestión está en la calle Joaquín López Bustos. Los mismos vecinos del citado barrio fueron los que llamaron a los servicios de emergencias porque ya no soportaban el olor fétido. El ahora occiso está sin identificar, es una persona de aproximadamente 45 años de edad; vestía un pantalón azul de mezclilla de color azul, una chamarra azul y unos tenis rojos.

Leer más

 

 

Conductor de camioneta embiste a padre e hijo y es requerido cuando se daba a la fuga

2016-12-12 20:17:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de diciembre de 2016.- La tarde de este lunes, el conductor de una camioneta embistió a un hombre y su menor hijo cuando circulaban a bordo de una motocicleta. Los heridos fueron valorados en el lugar y el presunto responsable asegurado a unas cuadras de donde ocurrió el percance.
Se supo en la cobertura periodística que el incidente vial se registró cerca de las 13:20 horas, en la esquina de la Avenida Juárez y Labastida, donde quedaron golpeados José Alfredo C. C., de 39 años de edad y su hijo José Roberto C. O., de 14 años de edad, vecinos de la colonia Valencia Segunda Sección.
Unos paramédicos revisaron a los afectados, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio. Ellos viajaban en una motocicleta Yamaha, de color negro con gris, indicando a las autoridades que fueron impactados por una camioneta, por lo que se implementó un operativo en su búsqueda.
Fue así que en las calles de Pirineos y Requena, en la colonia Valencia Segunda Sección fue localizada la presunta unidad implicada, una camioneta GMC, Sonoma, color azul con placas GG-11-525 de Guanajuato, siendo requerido su conductor.

Leer más

 

 

Coadyuva Sedena con acciones para combatir delincuencia en Michoacán

2016-12-12 20:12:41
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 21 Zona Militar con sede en la capital michoacana, realizó una serie de operativos en el territorio estatal mediante los cuales se localizaron dos tomas clandestinas de robo de combustible y se destruyeron cuatro plantíos de marihuana en los municipios de Cuitzeo y Tuzantla, respectivamente.
 
Estas acciones tienen la finalidad de reducir los índices de violencia en la entidad, y están enmarcadas en la meta nacional "Un México en paz", establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
 
El pasado 11 de diciembre, elementos del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado en apoyo a la 21 Zona Militar, al realizar reconocimientos en el municipio de Tuzantla, identificó y destruyó cuatros plantíos de marihuana con una superficie de mil 600 metros cuadrados, sin que se registraran personas detenidas.
 
Asimismo, personal del 12/o. Batallón de Infantería en coordinación con trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó e inhabilitó dos tomas clandestinas de hidrocarburos en el municipio de Cuitzeo, en donde no se registró algún detenido.
 
Con estas acciones de inteligencia y vigilancia, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda la disposición y el compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado y los municipios, para brindar seguridad y paz a los michoacanos.

Leer más