Policiaca

 

Atacan fiscalía de Villa Ahumada; un ministerial muerto y tres heridos

2017-05-26 18:33:11
Fuente: AGENCIA RED113

Villa Ahumada, Chihuahua.- 26 de mayo de 2017.- El ataque de un grupo armado contra la Fiscalía de Villa Ahumada resultó más letal de lo que se esperaba, dejando como saldo preliminar un agente ministerial fallecido y tres más lesionados.
Trascendió que tres ministeriales heridos de bala, fueron internados esta noche en el Hospital Star Medica y su estado de salud es estable, mientras que otro agente que murió durante el ataque de sicarios a la Comandancia.
No ha trascendido la versión de cómo ocurrieron los hechos que ponen al gobierno estatal a merced del hampa en el Estado de Chihuahua. Policías federales y municipales intervinieron en apoyo a los ministeriales copados por carteles de la zona, pero no hay pistoleros detenidos.
Ante tan atroz crimen, se espera que durante las próximas horas el Fiscal Cesar Peniche emita una postura oficial.

Leer más

 

 

Decapitados y apilados abandonan 7 cadáveres en Veracruz

2017-05-26 18:32:16
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, México.- 26 de mayo de 2017.- En jurisdicción de Juan Rodríguez Clara, municipio piñero de la Cuenca del Papaloapan, fueron encontrados los cuerpos sin vida de siete personas del sexo masculino. Es por ello que agentes policíacos iniciaron las pesquisas de rigor.
Fue la mañana de este viernes cuando la policía local fue alertada sobre el funesto hallazgo. Esto, en inmediaciones de la localidad de Las Luisas, sobre la carretera que conecta a Nopalapan con la cabecera municipal de Rodríguez Clara.
De acuerdo a información de fuentes policiales, los cuerpos, todos decapitados, se encontraron apilados y en una zona despoblada. Así también se reveló que las víctimas registraron contundentes huellas de tortura.
Ante lo descrito, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizó al lugar para tomar conocimiento y realizar el peritaje debido con la finalidad de dar cauce legal al múltiple crimen.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, cuyos cuerpos serían trasladados a un descanso municipal para la realización de la necro cirugía de rigor.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a empistolado en la colonia Elías Pérez Avalos

2017-05-26 18:28:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de mayo de 2017.- Durante una acción operativa llevada a cabo por el personal la Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a la mencionada unidad aseguraron a José Fermín L., de 21 años de edad, al estar relacionado en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con relación a la detención, el personal de la institución realizaba labor de investigación en la colonia Elías Pérez Ávalos; al circular por la calle José Aceves se percató de la presencia del imputado, quien al realizar la parada a una unidad del servicio público se pudo observar que tenía fajada en su pantalón un arma de fuego.
Inmediatamente los agentes dieron alcance a José Fermín L. y le practicaron una inspección corporal, asegurándole un arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros, un cargador y cuatro cartuchos útiles.
El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que será el encargado de resolver su situación jurídica en lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la PGJE continua con las investigaciones en virtud de que el imputado se encuentra relacionado en por lo menos tres investigaciones por narcomenudeo.

Leer más

 

 

Captura PGJE a “El Solo”, implicado en el homicidio de una persona en Zamora

2017-05-26 18:27:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de mayo de 2017.- Con base en una orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de un tercer implicado en el delito de homicidio registrado en marzo pasado en esta ciudad de Zamora.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Fidencio R., alias “El Solo”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de marzo privó de la vida a Luis Enrique R.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que a consecuencia de problemas de carácter personal, el imputado y sus cómplices (Ricardo A., conocido como “El Talibán y/o "El Rica”, y Francisco José Ch., "La Chilindrina", quienes ya se encuentran sujetos a proceso), arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Acanto, donde lo interceptaron y luego lo subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, en el cual se dieron a la fuga.
De igual forma, se determinó que en dicha unidad el agraviado fue llevado hasta una brecha que se localiza entre el fraccionamiento Acanto II y Linda Vista, donde le dispararon y le provocaron la muerte.
Derivado de lo anterior, el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga, pero una vez que se logró conocer su identidad se solicitó orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de homicidio calificado, la cual en abril pasado fue cumplimentada en contra de Ricardo A., y Francisco José Ch.
Al continuar con las indagatorias, se ubicó a Fidencio R., “El Solo”, quien fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a un par de albañiles en Uruapan, uno fallece y otro está herido

2017-05-26 18:26:22
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 26 de mayo de 2017.- Un ataque a balazos perpetrado en contra de un par de albañiles dejó a uno de ellos muerto y al otro lesionado, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta en la que trasladaban, según dijeron testigos de los hechos.

Se pudo conocer que la agresión fue durante la mañana de este viernes en la calle General Lázaro Cárdenas, muy cerca del Camino Viejo a Tejerías, en la colonia Ejidal Lázaro Cárdenas en esta ciudad de Uruapan. La escena fue acordonada por los oficiales de Seguridad Pública.

Trascendió en fuentes policiales que las víctimas se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, cuando de pronto fueron perseguidas por los ocupantes de una camioneta de color negro, momento en que los trabajadores de la construcción trataron de regresar a su casa para ponerse a salvo, sin embargo fueron alcanzados por los delincuentes, mismos que al tenerlos en la mira les dispararon en repetidas ocasiones.

Luego del atentado los pistoleros se dieron a la fuga con rumbo incierto, mientras que uno de los ofendidos perdió la existencia en la vía pública debido a la gravedad de sus heridas, el otro fue auxiliado por sus seres queridos y canalizado en un automotor particular al Hospital Regional de esta urbe, donde permanece internado, siendo considerado su estado de salud como delicado, así lo mencionaron los contactos. Las autoridades ministeriales emprendieron las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Cae “El Comandante” relacionado con los explosivos dejados frente a la Fiscalía de La Piedad

2017-05-26 15:17:30
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 26 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, derivado de trabajos de investigación realizados con relación a hechos registrados en las últimas 48 horas en la ciudad de La Piedad, fue detenido un hombre al que se le relaciona con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y quien fue asegurado en un lugar donde fueron encontrados componentes y otro artefacto similar al que se localizó frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.
En las acciones de investigación efectuadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de integrantes de un grupo delincuencial que presuntamente era encabezado por Abelardo O., alias “El Comandante”, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y actualmente vivía en la colonia El Camichín.
Durante la acción operativa se logró la detención de Abelardo O., quien intentó sorprender a los agentes mostrándoles a distancia lo que parecía una pistola; posteriormente empezó a correr por las azoteas de los inmuebles contiguos al domicilio en el que se refugiaba.
Durante la acción operativa se logró la detención de Abelardo O., quien tenía en su poder dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina, mientras que en el sitio se localizó un bote en el que había unos objetos y un artefacto explosivo, cuyas características corresponden al que fue abandonado el pasado miércoles por la noche frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.
El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público por su posible relación en el delito de narcomenudeo y se continúa con la indagatoria con relación a su presunta participación en el delito de sabotaje.

Leer más

 

 

Detienen a "El Bob Marley" y a "La Crazy" por presunto asalto a una tienda en Morelia

2017-05-26 15:16:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de mayo de 2017.- Debido a su presunta participación en el violento asalto a una tienda de conveniencia, localizada en el Centro Histórico, "El Bob Marley" y su compinche "La Crazy" fueron detenidos por oficiales de la Policía de Morelia durante una rápida intervención.

De acuerdo con datos conseguidos en la cobertura de la noticia, los indiciados son: Ángel Alberto R. y Cinthya Alejandra N., de 36 y 26 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguró un cuchillo de cocina, el cual supuestamente utilizaron para amagar a los empleados de negocio ubicado en la esquina de la Avenida Madero Poniente y Francisco Zarco.

A los susodichos se les encontró producto del comercio perjudicado, entre el cual había bebidas embriagantes, así como dinero en efectivo. Del asunto se conoció que los hoy imputados entraron al referido inmueble, amedrentaron con el objeto punzocortante a los encargados y obtuvieron el botín.

Posteriormente abandonaron el sitio, entonces los afectados solicitaron ayuda a las autoridades; la emergencia fue atendida por los policías morelianos, quienes en una pronta acción ubicaron y atraparon a la pareja implicada, misma que quedó a disposición de la instancia competente para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas

2017-05-26 12:48:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de mayo de 2017.- Muerto de un impacto de bala en el cuello terminó un hombre a pocos metros de su hogar, esto al parecer tras resistirse a un asalto. El delincuente que lo agredió posteriormente escapó, informaron algunos ciudadanos a las autoridades policiales.

La violenta situación se registró alrededor de las 10:00 horas de este viernes sobre la calle Fray Jerónimo de Mendieta, casi esquina con la vialidad Fray Antonio Pérez Calama, en la colonia Lázaro Cárdenas, aledaña al barrio Unión Ejidal Isaac Arriaga.

Se apreció que la víctima quedó tirada junto a su camioneta blanca, marca Nissan. Trascendió que el finado fue identificado como Saúl T., de 50 años de edad. Unos paramédicos locales confirmaron el deceso y luego los uniformados de la Policía Michoacán acordonaron el área para proteger los indicios.

Al respecto fuentes policiales revelaron que supuestamente un pillo se aproximó al infortunado y lo amagó con una pistola para atracarlo, sin embargo el afectado opuso resistencia y el maleante le disparó, instantes después escapó.

Los hechos fueron avisados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de esa manera intervinieron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que comenzaron las primeras investigaciones para ayudar a resolver el homicidio.

Leer más

 

 

Encuentran más huesos humanos en Charo

2017-05-26 12:47:34
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 25 de mayo de 2017.- Durante la tarde-noche de este jueves fueron localizados más restos óseos humanos en la región de Charo, a pocos metros de donde primeramente se encontró un cráneo, a la orilla de la carretera Morelia-Queréndaro.

Algunos de los huesos estaban en un predio deshabitado ubicado a la altura del sitio conocido como "La Laguna", allí se constituyeron los integrantes de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes al inspeccionar la escena también encontraron ropa quemada.

Los agentes ministeriales de la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), igualmente se presentaron en el lugar para iniciar las respectivas averiguaciones. Las mencionadas piezas de esqueleto estaban esparcidas en un total de cuatro puntos localizados junto la citada rúa.

Trascendió que probablemente la fauna silvestre (principalmente perros) devoraron un cadáver, pero al roer los huesos los segmentaron y los movieron a distintas áreas.

El otro escenario donde se descubrieron más pedazos óseos se ubica a un costado de un taller mecánico asentado en la esquina de la Avenida Morelos (la cual conduce al centro de Charo) y la carretera Morelia-Indaparapeo. Los puntos tres y cuatro en los que igualmente había fragmentos están paralelos a la carpeta asfáltica, en las cercanías de la gasolinera de Charo.

Fueron unos habitantes de la zona quienes hicieron los tétricos descubrimientos y pidieron la intervención de las autoridades, consecutivamente los policías locales acordonaron los sitios y de esa manera intervinieron los expertos de la PGJ, mismos que de encargaron de las investigaciones. Los especialistas enviaron las piezas óseas a la morgue con el objetivo de analizarlas detenidamente para saber si todas son humanas.

Leer más

 

 

Detenidos dos implicados con la quema de unidades de la semana pasada

2017-05-25 22:25:39
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 25 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas en la quema de unidades registrada en esta ciudad de Apatzingán el pasado 19 de mayo.

Como resultado de las acciones operativas y de investigación que se instrumentaron, con apoyo de las diferentes corporaciones estatales y federales, en este municipio fueron identificados Sergio Alberto R. y Ricardo G., señalados como personas que participaron en los hechos mencionados.

Por ese motivo, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de sabotaje, misma que fue cumplimentada.

Cabe hacer mención que ambos individuos, al igual que una mujer, ya habían sido detenidos por la Policía Michoacán por su relación en el delito de narcomenudeo, en tanto que Sergio Alberto también se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por el delito de receptación.

Las personas detenidas con base a la orden de aprehensión, fueron puestas a disposición del Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Resulta importante destacar que con relación a este tema, personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de lograr establecer la identidad de otras personas relacionadas en los hechos.

Leer más

 

 

Es detenido con un AK-47, cartuchos y una granada en Múgica

2017-05-25 22:24:15
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 25 de mayo de 2017.-Durante una acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona del sexo masculino en el municipio de Múgica, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la captura de Luciano F., de 38 años de edad, quien tenía en su poder un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62, un cargador, 26 cartuchos útiles del mismo calibre y una granada de fragmentación.

El hecho se registró cuando los agentes realizaban una acción operativa sobre la calle Plan de San Luis, donde a las afueras de un domicilio se encontraba el imputado en posesión del arma de fuego, por lo que se procedió a realizar la respectiva inspección.

Al revisar una mochila que portaba, al ahora detenido se le localizó una granada de fragmentación así como los cartuchos útiles, mismos que fueron embalados.

Derivado de lo anterior, el imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de determinar si el ahora detenido se encuentra relacionado en otros hechos ilícitos.

Leer más

 

 

Encuentran una osamenta sepultada ilegalmente en panteón de Angahuan

2017-05-25 22:23:06
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 25 de mayo de 2017.- Una osamenta enterrada ilegalmente desde hace décadas en el cementerio de la población de Angahuan, perteneciente a este municipio, fue localizada recientemente por unos lugareños, mismos que reportaron los hechos a las autoridades competentes.

El suceso se dio cuando unos sepultureros cavaban un hoyo para inhumar a una persona recién fallecida, instante en que encontraron los huesos humanos y ante lo ocurrido llamaron a la Policía.

Al acudir y comprobar lo sucedido los oficiales solicitaron la ayuda del personal de la Fiscalía Regional de Uruapan, los expertos llegaron, pero al final por la Ley de Usos y costumbres los restos quedaron bajo el resguardo de las autoridades locales.

Voces oficiales manifestaron que se presume que los huesos tienen enterrados clandestinamente desde hace unos 50 años.

Leer más

 

 

Policías liberan a 2 detenidos para evitar confrontación con manifestantes

2017-05-25 22:21:53
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Jueves 25 de mayo de 2017.- Este jueves un numeroso grupo de manifestantes cerró la carretera en la población de Santa Clara para evitar la salida de elementos de la Policía Michoacán, quienes habían detenido a dos hombres, señalados de actos ilícitos.

Ante la fuerte protesta hubo uso de gas lacrimógeno, pero los quejosos no cesaron y se optó por liberar a los arrestados para evitar una situación que pudiera haber derivado en una situación más grave.

Fuentes gubernamentales confirmaron los hechos y agregaron que las aprehensiones fueron en esta ciudad de Los Reyes.

Detallaron que los capturados aparentemente estaban en posesión de armas de fuego de grueso calibre y de una patrulla apócrifa, de lo cual las áreas de seguridad estatal no habían aún emitido una versión oficial.

Al enterarse de las detenciones, varias personas que referían apoyar a quienes conocen como “los comunitarios”, bloquearon el paso en la localidad de Santa Clara, en esta demarcación, y exigieron la liberación de los dos civiles que presuntamente fueron sorprendidos mientras hacían funciones de seguridad pública sin pertenecer a ninguna corporación policiaca.

En el sitio hubo uso de gas lacrimógeno para tratar de replegar a los manifestantes, pero éstos se quedaron y al final los arrestados fueron soltados para evitar un escenario más complicado.

Antes de retirarse, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a los civiles a abstenerse de hacer tareas de vigilancia que le corresponden a las autoridades, mientras que ellos refieren que no permitirán que nadie más cuide la demarcación más que los “comunitarios”.

Leer más

 

 

Cae “El Yanqui” y 3 más por secuestro en Uruapan

2017-05-25 22:20:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 25 de mayo de 2017.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de cuatro implicados en el delito de secuestro, ilícito registrado el pasado 15 de mayo en esta ciudad de Uruapan en agravio de un profesionista.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de Magdiel Adrián G. alias "El Yanqui", Mario Ernesto B., Jesús Gabriel G., y Edgar Mauricio N., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a la víctima.
Durante los trabajos de investigación, se estableció que el agraviado fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron hasta un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días.
De igual forma, se conoció que una vez que el afectado acordó la realización de un pago, éste fue liberado, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que permitió la ubicación de los imputados cuando acudieron a recoger un pago extorsivo a bordo de dos vehículos, deteniéndose en el sitio a dos de ellos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga en un vehículo de lujo.
Posteriormente, se efectuó una persecución por lo que los ahora detenidos realizaron diversos disparos de arma de fuego en contra de los agentes y luego se introdujeron a un domicilio, lugar donde se logró su detención, así como el aseguramiento de un arma de fuego.
Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en este hecho, de igual forma se indaga su vínculo en otros actos delictivos registrados en la región.

Leer más

 

 

Colisiona auto contra un árbol en Av. Camelinas; hay un lesionado leve

2017-05-25 22:19:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 25 de mayo de 2017.- Varias contusiones sufrió el ocupante de un automóvil que colisionó contra un árbol de uno de los camellones ubicados en la Avenida Camelinas. Rápidamente los paramédicos de la Cruz Roja (CR) se aproximaron al sitio para auxiliar al lastimado, se supo en la cobertura de la noticia.

El mencionado paciente responde al nombre de Abraham "X"., de 21 años de edad, quien fue atendido por los rescatistas y no quiso ser trasladado a un nosocomio para su valoración médica, explicaron contactos policiales.

La eventualidad ocurrió durante la tarde de este jueves, a la altura de la colonia Bosque Camelinas. La unidad motriz siniestrada es un Dart, color hueso, matrícula PFF-69-N, la cual terminó dañada de la parte frontal y atravesada sobre parte de los carriles centrales de la vialidad.

Elementos de la Policía Municipal de Tránsito hicieron el correspondiente peritaje del incidente y solicitaron una grúa para retirar el auto perjudicado, mismo que fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Detienen a “El Leto”, presunto jefe de plaza del CJNG en Ixtlán

2017-05-25 22:17:54
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán, Mich.- Jueves 25 de mayo de 2017.- Héctor Alejandro G., alias “El Leto”, de tan sólo 23 años de edad, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta demarcación de Ixtlán, fue detenido por los efectivos de la Policía Michoacán al igual que uno de sus supuestos gatilleros, trascendió en la labor periodística.

Se supo que en una reciente movilización los guardianes del orden recibieron una denuncia ciudadana que les alertaba sobre la presencia de actividades delictivas en la colonia El Llano, en esta población.

Los policías se trasladaron al citado barrio y vieron que dos individuos se echaron a correr al momento de observarlos, sujetos que ingresaron a una casa y después salieron armados con fusiles de asalto, sin embargo fueron desarmados y capturados en una rápida maniobra de los representantes de la ley sin que se registraran disparos.

Fue así que los imputados dijeron llamarse Héctor Alejandro G., habitante de la colonia Santa Cruz, en esta urbe, mismo que está identificado como presunto líder criminal del CJNG en esta municipalidad, y José Guadalupe M., “El Lupillo”, de 39 años de edad, con vivienda en el asentamiento Las Tinajas, en esta ciudad.

A los indiciados les fueron incautados tres rifles AK-47, dos armas cortas, 983 cartuchos útiles a varios calibres, un kilo de marihuana, 10 dosis del narcótico sintético conocido como “crystal”, dos chalecos tácticos, una pechera, un pantalón pixelado y una camisola tipo militar.

Los arrestados y todo lo asegurado fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, mismo que continuaría con las pesquisas sobre el tema.

Leer más

 

 

Discusión en bar termina en muerte

2017-05-25 16:02:52
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Jueves 25 de mayo de 2017.- Una discusión en un bar ubicado en la comunidad de Catalinas, perteneciente a este municipio, terminó en muerte, cuando uno de los dos protagonistas sacó una pistola y le disparó al otro para enseguida escapar, según la información brindada por la Policía.
El evento criminal fue durante la madrugada de este jueves. El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Martín V., de 44 años de edad, mismo que residía en la colonia El Pozo, justamente en el poblado de Catalinas.
Lo ocurrido desplegó a los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, sin embargo el responsable consiguió evadir la acción de la justicia. El establecimiento donde pasó el homicidio está en la carretera que va a Aguililla, tiene por nombre “Bar La Pasadita”.
Testigos de lo acontecido narraron a los representantes de la ley que el fallecido y el hechor alegaron bajo los influjos del alcohol hasta que salió a relucir un arma de fuego con el desenlace referido. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Oficiales de la Policía Michoacán capturan a una mujer señalada de “tiradora” de droga

2017-05-25 16:01:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 25 de mayo de 2017.- En el combate permanente contra el delito los agentes de la Policía Michoacán detuvieron a una mujer señalada de “tirar” droga, misma que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

Trascendió que recientemente los representantes de la ley hacían un patrullaje en el fraccionamiento Villas de la Loma, cuando detectaron el comportamiento sospechoso de la ahora indiciada, misma que trató de escapar al ver a los uniformados.

Los guardianes del orden se aproximaron a la ciudadana y en una inspección de rutina, hecha por policías mujeres, le fueron encontrados 72 gramos del narcótico sintético conocido como “crystal”, los cuales estaban distribuidos en diversas dosis listas para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales. De igual forma le fueron hallados 50 gramos de marihuana.

La aprehensión fue en el parque principal de Villas de la Loma, entre las calles Loma de La Carbonera y Loma de Los Pinos. La imputada dijo llamarse Maribel S., de 36 años de edad, persona que fue trasladada ante el Representante Social de la Federación para lo conducente.

Leer más

 

 

Hallan calavera humana en Charo

2017-05-25 13:59:06
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 25 de mayo de 2017.- Tirado sobre una calle de terracería, ubicada a la orilla de la carretera Morelia-Queréndaro, fue encontrado un cráneo humano y a pocos metros una mandíbula inferior, situación que sucedió en esta región de Charo, comentaron fuentes policiales.

Trascendió que la citada calavera estaba a la altura del kilómetro 155 de la referida rúa, sobre la rústica vialidad denominada Morelos, en las inmediaciones del sitio conocido como La Calera, frente al inmueble marcado con el número 720, y la mandíbula se localizó a un costado de dicho domicilio.

Los vecinos que hicieron el lúgubre descubrimiento lo reportaron a las autoridades locales, consecutivamente acudieron los patrulleros municipales para acordonar el área y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De esa manera se presentaron unos peritos criminalistas, quienes hicieron lo conducente y trasladaron las piezas óseas hasta la morgue en la ciudad de Morelia, además unos policías ministeriales emprendieron las correspondientes averiguaciones del asunto.

Leer más

 

 

Investigan caso de explosivos en La Piedad

2017-05-25 11:26:40
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán.-25 de mayo de 2017.- Autoridades policíacas y militares investigan la colocación de dos artefactos explosivos dejados en dos distintos puntos del Boulevard Lázaro Cárdenas en el municipio de La Piedad, uno de los cuales estalló.

En una primera instancia se reportó que junto al puente de Cavadas se detonó un artefacto que causó daños mínimos a la estructura del Puente.

Luego del hecho ya relatado, frente a La Fiscalía local alguien dejó una caja con artefactos explosivos, pero no fueron activados.

Al lugar acudió personal del 17 batallón de infantería, quien removió la caja sin que se reportaran explosiones.

Al momento se desconoce cuál fue el móvil y los perpetradores del hecho.

Leer más