Policiaca

 

Camioneta se estrella contra la fachada de un hogar, conductora resulta herida

2016-12-08 20:09:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- Una camioneta se salió de control y terminó estrellada contra la fachada de una vivienda, la conductora quedó lesionada y fue canalizada a un hospital de esta ciudad, trascendió en la cobertura de la noticia.

El acontecimiento fue durante la noche de este jueves, en la esquina de las calles Mónico Arias y Francisco López, en la colonia San José del Cerrito, en esta capital. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan tipo Urvan, de color blanco, sin placas de circulación y con engomado PFS-059-.

Fuentes policiales dijeron que la unidad transitaba por la calle Mónico Arias, pero al llegar a la calle Francisco López colisionó contra el inmueble 493. El muro de la residencia tuvo daños y dentro de la Nissan quedó lastimada y atrapada la automovilista: Juana N., de 40 años de edad.

La ciudadana fue auxiliada por los bomberos de Protección Civil Estatal y luego fue trasladada a un nosocomio local. Los agentes de Tránsito Estatal se encargaron de realizar los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Caen dos en la Valencia Segunda Sección; traían un rifle de SP, un arma corta y droga

2016-12-08 19:47:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- Como parte de los operativos coordinados emprendidos por la Policía Michoacán y el personal de la Policía Militar, se logró detener en esta ciudad de Zamora a dos hombres en posesión de un rifle y un arma de fuego. Los imputados son investigados por las autoridades ya que se sospecha s participación en varios hechos constitutivos de delito.
Lo anterior fue en una reciente movilización, cuando los uniformados patrullaban sobre la calle Guadalupe de la colonia Valencia Segunda Sección, observaron un vehículo Ford Ikon, de color guinda, con placas de esta entidad federativa, cuyos ocupantes al notar la presencia de los oficiales descendieron de la unidad y en su huida arrojaron un par de maletas.
Sin embargo fueron alcanzados y requeridos para realizarles una revisión, tras lo cual se les aseguró un rifle calibre 223, con un cargador abastecido, el cual está registrado para seguridad pública por lo que se sospecha que fue robado a la policía, además se les incautó un arma corta calibre 38 súper, y 10 bolsas de plástico con marihuana.
Los imputados se identificaron como José Fidencio R., de 37 años y Ricardo A., de 36 años. La unidad en que viajaban no presentaba reporte de robo pero tenía impactos de proyectil de arma de fuego y concuerda con las características de un auto implicado en diversos hechos delictivos por lo que ahora todo está en manos de la Fiscalía Regional donde continuaran las investigaciones.

Leer más

 

 

Asegura PGJE almacen de drogas en Villas del Pedregal

2016-12-08 19:46:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- Como parte de las investigaciones y acciones operativas que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el delito de narcomenudeo, fue asegurado un inmueble del fraccionamiento Villas del Pedregal que era utilizado para almacenar y empacar diferentes tipos de drogas.

Lo anterior fue derivado de trabajos de investigación e inteligencia que permitieron establecer que la vivienda de dicha unidad habitacional era utilizada para cometer conductas delictuosas, por lo que fue solicitada la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control.

Por lo anterior, personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) llevó a cabo un operativo en el que se aseguraron cinco kilos de una sustancia granulada con características de metanfetamina y mil 465 envoltorios de la misma droga.

También siete bolsas de plástico, 126 envoltorios y 52 cigarros de hierba seca, marihuana.

De igual forma se localizaron dos bolsas con un peso de 50 gramos y 3 mil envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, así como 440 envoltorios de cocaína en piedra.

En una segunda habitación se encontraron dos cajas con bolsas para elaborar dosis, 24 rollos de calcomanías para etiqueta, dos básculas electrónicas, una selladora, un chaleco táctico, dos cargadores calibres 9 milímetros y 28 súper, vestuario de laboratorio y una botella de 1.5 litros de precursor químico.

La vivienda y la droga fue aseguradas y presentada ante el agente del Ministerio Público mientras que las investigaciones continúan a efecto de dar con los responsables.

Leer más

 

 

Cotijense es hallado sin vida en el camino a El Paso

2016-12-08 19:44:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- Un hombre fue encontrado sin vida en un predio de este municipio de Cotija, la victima habría sido privada de la libertad durante los últimos días el pasado mes de noviembre según versiones de sus conocidos.
Fue cerca de las 17:00 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de que a un costado del camino que conduce de esta cabecera municipal a la población de “El Paso” estaba tirado un cadáver, situación que fue confirmada por la policía.
Trascendió que el ahora occiso presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y fue identificado como Francisco Javier C., quien fue privado de la libertad pasado 28 de noviembre en esta demarcación.
El caso quedo en manos de los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que del procesamiento de la escena del crimen se hicieron cargo los peritos forenses, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo del decapitado de Ario y en Zacapu hombre es muerto a balazos

2016-12-08 19:42:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- El cuerpo del decapitado en Ario de Rosales ya fue encontrado, mientras que en la población de Zacapu un hombre fue agredido a balazos y a raíz de ello murió, dijeron contactos policiales.

Las fuentes mencionaron que en una brecha que conecta a Ario de Rosales con la comunidad de La Sandia, en la demarcación de Ario, fue localizado un cadáver decapitado, el cual corresponde a la cabeza hallada la noche del martes anterior en aquella zona de la entidad, misma que estaba dentro de una hielera de unicel.

El ahora occiso está en calidad de desconocido y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia continúa con las indagatorias competentes.

En el otro asunto, en la carretera Zacapu-Zamora, a la altura del sitio conocido como La Curva, los habitantes del sitio encontraron el cuerpo inerte de un ciudadano que está sin identificar, mismo que tenía lesiones de bala. La representación social indaga el asunto.

Leer más

 

 

Le roban su ropa a un muerto tirado en un predio de Presa de Los Reyes

2016-12-08 18:09:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- El cadáver de un joven que aparentemente falleció debido a la sobredosis de alguna droga fue hallado semidesnudo, esto debido a que alguien le robó parte de su ropa, así lo mencionaron fuentes policiales y los vecinos del lugar, quien hurtó las prendas tapó el cuerpo con un costal.

Lo anterior fue durante la mañana de este jueves. El finado yacía en un predio deshabitado, entre unos matorrales, a unos 100 metros de la calle Netzahualcóyotl, entre la colonia irregular Presa de Los Reyes y el asentamiento Lago I.

Se pudo conocer que el finado es de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada, de 1.65 metros de estatura y de cabello negro, corto y lacio. No tenía huellas de violencia, indicaron los expertos de la Fiscalía.

El ahora occiso únicamente tenía puesta una playera negra, un bóxer y unos calcetines. Alguien se apoderó de su pantalón y de su calzado. Los colonos dijeron a la Policía que en el área donde fue localizado el cuerpo inerte en otras ocasiones han sido encontrados al menos dos muertos más debido a sobredosis por narcóticos.

Leer más

 

 

Tras el reporte de gente armada, autoridades aseguran una pistola afuera de hospital en Zamora

2016-12-08 16:45:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- Personal de la Policía Michoacán aseguró debajo de una camioneta estacionada a las afueras del hospital San José, un revolver que presuntamente fue abandonado por desconocidos la mañana de este jueves.
Fue en atención a un reporte de gente armada rondaba el citado nosocomio que los oficiales se movilizaron, a la calle Colón, de la colonia Jardines de Catedral, donde no encontraron a los empistolados, pero al revisar debajo de una camioneta Ram, de color blanco, con placas descubrieron el arma tirada.
Según se supo en el lugar de los hechos al menos tres sujetos arribaron en un automóvil Honda, color gris, con placas del Estado de Jalisco, pero al notar que se acercaba la policía tiraron el revólver y se dieron a la fuga con rumbo incierto.
La calle fue cerrada a la circulación y los peritos de la Fiscalía Regional acudieron para embalar el arma una calibre 38 especial y dar por iniciada la Carpeta de Investigación, al tiempo que un grupo de patrulleros fue asignado al nosocomio para evitar cualquier incidencia.

Leer más

 

 

Era cortador de limón el muerto a tiros en la comunidad de Las Pilas

2016-12-08 16:41:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- El hombre que fue encontrado muerto con impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, tirado en una brecha de la comunidad de Las Pilas, en este municipio, ya fue identificado por sus seres queridos, dijeron fuentes policiales.

Trascendió que el ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Francisco T., de 45 años de edad, quien era de oficio cortador de limón, sus familiares dijeron a las autoridades ministeriales que ignoraban el motivo por el cual su pariente fue privado de la existencia, pues según ellos no tenía problemas de ninguna índole.

Fue la mañana del miércoles anterior que unos lugareños hallaron al difunto en el sitio antes referido, a donde llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar las actuaciones de ley, instante en que la carpeta de investigación fue integrada.

Leer más

 

 

PGR inicia carpeta de investigación en contra de un presunto responsable del delito de daño a las vías generales de comunicación

2016-12-08 15:00:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra carpeta de investigación en contra de un presunto responsable de la comisión del delito de Daño a las Vías Generales de Comunicación.
 
De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a una alerta en donde les denunciaban el daño a las vías de comunicación, se constituyeron sobre las vías del ferrocarril localizadas en la tenencia de Guacamayas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, donde lograron la detención del indiciado en los momentos que realizaba daños a las vías de el tren.
 
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Morelia.
 
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.
 
Lo anterior en cumplimiento con el Artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación que señala lo siguiente: “los que dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, serán castigados con tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el salario mínimo general vigente en el área geográfica”.
 
Dichos trabajos son el resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Michoacán, con el apoyo de efectivos de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales.
 
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01-800-00-85-400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx

Leer más

 

 

Amarrado con un cable en el cuello, encuentran a joven en la Valencia Segunda Sección

2016-12-08 14:57:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- La madrugada de este jueves, un jovencito fue encontrado ahorcado al interior de su habitación, sus familiares solicitaron la presencia de los socorristas pero ya no había nada que hacer.
Fue cerca de las 05:30 horas, cuando oficiales de la Policía Michoacán y de los paramédicos de Rescate se movilizaron a la casa número 98, de la calle Madrid, en la colonia Valencia Segunda Sección ya que se reportaba un intento de suicidio.
Una vez en el sitio los rescatistas encontraron al joven Alejandro A., E., de 18 años de edad, con un cable eléctrico enredado en el cuello, mismo que ato de un tubo, falleciendo por asfixia por suspensión.
Más tarde los expertos de la Fiscalía Regional acudieron para iniciar las indagatorias sobre el deceso y aunque todo aparenta un suicidio, no se descarta ninguna línea de investigación revelaron fuentes cercanas al caso.

Leer más

 

 

Integradas carpetas de investigación en PGR contra siete “centistas” arrestados

2016-12-08 14:53:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- Dos carpetas de investigación integró el licenciado del Ministerio Público de la Federación contra los siete maestros “centistas” que fueron arrestados en movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, seis de ellos detenidos en Pátzcuaro y uno en la Tenencia de Guacamayas, en la demarcación de Lázaro Cárdenas.

En detalle, uno de los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está señalado por el delito de Daño a las Vías Generales de Comunicación. Él es el director de la Escuela Secundaria Técnica 154, situada en Guacamayas, responde al nombre de Miguel B., de 58 años de edad.

Con relación a esta investigación la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó que la noche del miércoles anterior los elementos de la Policía Michoacán con base a una alerta en donde les denunciaban el daño a las vías de comunicación se constituyeron sobre las vías del tren precisamente en la Tenencia de Guacamayas, donde lograron la detención del indiciado en los momentos en que éste realizaba afectaciones a la red ferroviaria.

Los detenidos en Pátzcuaro

Los otros seis aprehendidos están acusados del ilícito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación. Ellos fueron capturados la tarde del miércoles pasado en Pátzcuaro en una movilización también del personal de la Secretaría de Seguridad Pública. La PGR indicó que a decir de esta indagatoria los imputados obstruían el paso del tren al colocar sobre las vías piedras y palos, instante en que al ser desalojados fueron atrapados por los agentes de la dependencia estatal ya citada.

Las penas

La PGR dio a conocer que según el Artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación los siete detenidos podrían alcanzar de tres meses hasta siete años de prisión y un pago de multa de 100 a 500 salarios mínimos si resultan responsables de los delitos que se les atribuyen.

El escenario

Asimismo se puntualizó que el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de las carpetas de investigación para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarlas y dar paso a las Audiencias Iniciales relacionadas con los hechos.

Leer más

 

 

Tras enfrentamiento refuerza SSP y Sedena seguridad en Zamora

2016-12-08 14:50:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzaron la seguridad en la región de Zamora tras los hechos violentos ocurridos durante la madrugada, donde los oficiales fueron agredidos por civiles armados.
En el operativo se llevan a cabo recorridos por colonias y calles, tanto de la zona urbana como en el medio rural, además se han instalado filtros aleatorios de revisión de vehículos.
Sobre la agresión la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que personal de la institución se encontraba realizando hoy patrullajes de vigilancia como parte de las acciones de combate a la delincuencia en esta localidad.
Durante el recorrido, en la madrugada de este jueves y en las inmediaciones de la colonia Lindavista, los agentes les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Chrysler, línea Lebaron, para efectuar una revisión.
Sin embargo, los civiles que viajaban en dicha unidad descendieron portando armas de fuego y comenzaron a dispararlas, logrando lesionar a dos policías.
La agresión fue repelida por los uniformados, falleciendo en el lugar uno de los civiles armados y resultando heridos dos más, entre ellos una mujer, quienes fueron detenidos y canalizados a un hospital para su atención médica.
En el sitio se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, sin marca ni número de serie visibles, mientras que otros tres civiles lograron escapar durante el tiroteo
Respecto al estado de salud de los dos agentes, se informó que ambos ya reciben atención hospitalaria y su estado de salud se reporta como estable

Leer más

 

 

Dos motociclistas mueren al caer del segundo piso del Periférico en CDMX

2016-12-08 14:49:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Ciudad de México.- 08 de diciembre de 2016.- Dos jóvenes motociclistas fallecieron trágicamente durante la mañana de este jueves, al caer del segundo piso del Periférico a la altura de Molinos y Barranca del Muerto en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón.
Al lugar arribaron socorristas, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por los afectados quienes perecieron de forma inmediata, debido a las múltiples lesiones que presentaban, revelaron fuentes policiales.
Durante las primeras diligencias una de las víctimas fue identificada como Víctor S., vecino de la delegación Miguel Hidalgo. Los carriles centrales permanecieron cerrados desde la avenida Luis Cabrera hasta Barranca del Muerto.
Los cadáveres fueron enviados a la morgue donde se espera que sean reclamados por sus deudos y el motociclo fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Madre embarazada y su hija pequeña son arrolladas, la menor pierde la vida

2016-12-08 14:43:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- Una madre embarazada y su hija de siete años de edad fueron atropelladas por una camioneta, la mujer resultó malherida y la niña falleció al ser ingresada a un nosocomio local, según los datos obtenidos por esta redacción. El chofer del automotor fue detenido.

El suceso fue durante la noche del miércoles pasado, en el kilómetro 121 de la carretera federal Toluca-Morelia, a la altura del lugar conocido como El Ojo de Agua, situado en Ciudad Hidalgo.

A la zona se trasladaron para atender a las víctimas los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los paramédicos de la Cruz Roja y el Grupo de Rescate de Seguridad Pública.

La menor Kimberly T., de siete años de edad fue canalizada al Hospital Regional de esta población, sin embargo perdió la existencia al recibir atención médica. Su mamá: La señora Ofelia V., de 43 años de edad (quien tiene 32 semanas de embarazo) está seriamente lesionada y quedó hospitalizada.

Ellas fueron embestidas por una camioneta de la marca Ford, de doble cabina, de color blanco, con placas de circulación NK-267-77 de esta entidad federativa, cuyo chofer fue aprehendido por los guardianes del orden para ser puesto a disposición de las autoridades competentes y éstas le definan su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Se registra leve incendio en un salón-taller de una secundaria en Morelia

2016-12-08 14:42:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- Un leve incendio se registró en un salón-taller de la Escuela Secundaria Federal Número 5, ubicada en esta ciudad de Morelia, situación que por fortuna no pasó a mayores gracias a la inmediata respuesta por parte de los Bomberos Municipales, según la información obtenida en la labor periodística.

El suceso fue durante la noche del miércoles anterior, en las instalaciones educativas antes referidas, las cuales están situadas en la esquina de las calles Gobernador Aristeo Mercado y Gobernador Macedonio Gómez, en la colonia Nueva Chapultepec.

El siniestro fue en el taller de Corte y Confección y al momento se desconoce qué generó la lumbre, la cual provocó daños materiales mínimos, indicaron contactos oficiales. En pocos minutos los “tragahumos” controlaron la emergencia sin que las llamas se expandieran a otros puntos de la escuela.

Ante lo ocurrido los rescatistas exhortaron a la ciudadanía en general extremar precauciones para evitar incendios, tales como no dejar aparatos eléctricos enchufados, veladoras encendidas y cerciorarse de que las llaves del gas estén cerradas.

Leer más

 

 

Por robarle un celular lo balean en la cabeza y queda malherido

2016-12-08 14:41:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- Por robarle un celular un ladrón le disparó en la cabeza a un tatuador, quien aparentemente se resistió al atraco, el delincuente huyó y la víctima quedó malherida, fue hospitalizada y murió, de acuerdo con la información brindada por fuentes policiales.

El evento criminal sucedió durante la noche del miércoles anterior en la Avenida Latinoamericana casi esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Revolución, en esta ciudad. El ahora occiso fue identificado como Hugo A., de 25 años de edad, mismo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal.

El parroquiano fue canalizado a un nosocomio local y ahí dejó de existir en los momentos en que recibía atención médica. A decir de unos testigos el agraviado estaba en un negocio de tatuajes situado en “la pista vieja”, lugar en el que laboraba.

Los entrevistados narraron a la Policía que el ciudadano se salió del establecimiento para hacer una llamada y cuando estaba en la vía pública ocurrió todo. El criminal escapó y la Policía lo buscó por diferentes puntos, sin embargo éste consiguió burlar la acción de la justicia. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Director de secundaria detenido por daños a las vías del tren: SSP

2016-12-08 14:39:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, en esta demarcación, fue detenido en dicha localidad por los elementos de la Policía Michoacán, señalado de ataques y daños a las vías generales de comunicación, ya que junto con otros profesores, adheridos todos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la noche del miércoles anterior las vías del tren en esa zona e intentaron cortarlas con un soplete.
La información anterior fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública, al respecto la dependencia divulgó en un boletín de prensa textualmente: “Elementos de la Policía Michoacán disuadieron a un grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando bloqueaban y causaban destrozos en las vías del tren en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
“En el operativo fue detenido uno de los presuntos agresores, identificado como Miguel B., de 58 años de edad y quien se ostentó como director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en la Tenencia de Guacamayas.
“Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en el lugar fue asegurado también un equipo de soplete con el que los manifestantes estaban cortando los rieles.
“El operativo fue desplegado a las 23:30 horas (del miércoles) luego de reportes que alertaban sobre la presencia de docentes bloqueando las vías férreas, a la altura de la Escuela Secundaria 91 en la Tenencia de Guacamayas.
“Al arribar el personal policíaco los manifestantes corrieron en diferentes direcciones dejando abandonado un cilindro de gas conectado a un soplete, logrando detenerse a Miguel B. El ataque a vías generales de comunicación es una conducta tipificada como delito en el Código Penal Federal.
“El artículo 167 de esa ley, establece penas de uno a cinco años de prisión y hasta mil días de multa ‘por el sólo hecho de quitar o modificar sin la debida autorización: uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavías de ferrocarril de uso público’.
“Misma sanción aplica a quien para detener los vehículos en un camino público o impedir el paso de una locomotora, o hacer descarrilar ésta o los vagones, quite o destruya los objetos que menciona la fracción anterior, ponga algún estorbo o cualquier obstáculo.
“La herramienta de combustión y el docente detenido serán puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos de ley.
“La SSP reitera su respeto a la libre manifestación, siempre y cuando ésta no afecte los derechos de terceros, su familia o patrimonio, o represente alguna transgresión a la ley, y condena el actuar de un sector de la CNTE que apuesta a conductas delictivas como medida de presión”.

Leer más

 

 

Se enfrentan civiles armados contra Policía Michoacán en Zamora; un agresor muerto y dos lesionados

2016-12-08 14:37:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- La madrugada de este jueves, civiles armados abrieron fuego contra oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora quienes repelieron la agresión. La refriega dejo como saldo un agresor abatido y dos lesionados entre ellos una mujer, además dos uniformados fueron heridos y canalizados a un hospital. Trascendió que tres personas más habrían escapado.
Los hechos se registraron cerca de las 02:20 horas, sobre el Libramiento Norte, cerca de la colonia Linda Vista a unos metros de la base de la Policía Federal, cuando los policías a bordo de la patrulla Ram con número económico 3357, le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Chrysler Lebaron, de color negro, modelo 1982, con placas PGU-92-26 de Michoacán.
Fue así que los sospechosos detuvieron su auto y descendieron del mismo al tiempo que realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de los patrulleros quienes repelieron la agresión, situación que fue aprovechada por 3 de los sospechosos para escapar corriendo, lo que desató una importante movilización de las diversas corporaciones de seguridad destacamentados en esta ciudad de Zamora, que arribaron al sitio en apoyo de sus colegas.
Trascendió en la cobertura periodística que el intercambio de disparos dejó un civil fallecido, identificado como Rogelio M., de aproximadamente 65 años de edad, además resultaron lesionados sus acompañantes José Eduardo A., A., de 26 años de edad, ambos vecinos de la colonia 20 de Noviembre, y Cecilia M., de 35 años siendo trasladados al Hospital Regional por socorristas de Rescate y Salvamento.
Mientras que uniformados heridos son; el comandante de turno Jorge S., V., quien recibió un balazo en la pierna, y Hugo Z., G., el cual presentaba una lesión de proyectil en uno de los brazos. El oficial Edson E., S., resultó con algunos golpes que se ocasionó al refugiarse durante el tiroteo. Por fortuna todos los policías están fuera de peligro y fueron canalizados Hospital San José.
Una vez que los lesionados fueron trasladados el perímetro fue asegurado y resguardado conforme a los protocolos de la cadena de custodia, para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargara de procesar la escena y realizar el levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Niña de 14 años reportada como desaparecida es encontrada con su novio en Tarímbaro

2016-12-07 22:56:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía especializada en Personas Desaparecidas logró ubicar a una menor de edad que estaba desaparecida desde el pasado día 05 de diciembre y desactivó Pre-Alerta Amber.

La adolescente de 14 años de edad fue localizada en compañía de su pareja sentimental de 22 años en un domicilio del fraccionamiento Galaxia, en el municipio de Tarímbaro.

Con relación a este hecho, el día antes mencionado la menor salió de su casa con dirección a la secundaría en la que estudia, sin embargo, los padres fueron informados de que ésta nunca asistió a clases.

Derivado de lo anterior presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que inició las diligencias para poder localizarla.

Durante los días anteriores personal de la Dirección de Investigación y Análisis llevaron a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, mientras que trabajos de inteligencia revelaron que la menor, su hermana y una amiga se habían dirigido al bosque y posteriormente A.F.B. se había retirado en virtud de que acordó verse con una persona, logrando establecer que se trataba de su pareja sentimental.

La menor fue asegurada por personal y trasladada a esta institución para que un médico la certificara y luego entregarla a sus padres.

Leer más

 

 

Seis docentes ante la PGR por el delito de ataques a las vías de comunicación: SSP

2016-12-07 22:55:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de diciembre de 2016.- Seis profesores fueron detenidos y puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación por el delito de ataque a las vías de comunicación, esto durante un bloqueo de los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hecho en las vía del tren en Pátzcuaro, donde se desató una confrontación de los educadores contra los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un boletín de prensa, en el cual confirmó la agresión contra el subdirector de la Policía Michoacán, Pablo Alarcón.

En el comunicado la institución divulgó textualmente: “Derivado de las acciones que integrantes de un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaran a cabo este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que seis docentes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En coordinación con elementos de la Policía Federal, la SSP desplegó un operativo de vigilancia en carreteras, brechas y vías férreas, para disuadir el bloqueo por parte de los integrantes de un sector de la CNTE.

“En el municipio de Pátzcuaro docentes intentaron bloquear el paso del tren, por lo que elementos de la Policía Michoacán se desplegaron para impedirlo. Durante esta acción se suscitó un conato de enfrentamiento, que culminó con la detención de los seis manifestantes, quienes fueron puestos a disposición de la PGR por ataque a las vías de comunicación. En esta acción, el subdirector de la Policía Territorial, Pablo Alarcón, resultó con una lesión en la cabeza.

“Vía telefónica, la directora del área Multimedia de un periódico presentó una queja ante la Dirección de Comunicación Social de la SSP sobre una supuesta agresión y presunto robo de equipo de trabajo de un colaborador de dicho medio de comunicación, lo cual ya es investigado por la Unidad de Asuntos Internos.

“Con el despliegue operativo se evitó que los manifestantes obstruyeran las vías del tren durante gran parte del día. Durante la tarde-noche, estudiantes normalistas bloquearon la circulación de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, misma que fue reabierta casi de inmediato por elementos de la SSP”.

Leer más