Policiaca

 

Le roban arma a vigilante de una conocida abarrotera

2016-12-06 23:08:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- Un trio de ladrones llegó a las instalaciones de una conocida abarrotera ubicada en el fraccionamiento Misión del Valle, en esta demarcación, donde los pillos le robaron un arma de fuego a un vigilante, de acuerdo con fuentes policiales.

El suceso fue alrededor de las 18:34 horas. El negocio en cuestión está en la calle Jacobo de Tetera. Los malandrines se fueron contra el guardia y de esta forma le quitaron el arma para después darse a la fuga.

Trascendió que al ofendido también lo despojaron de un radio de comunicación. Se dijo que éste no opuso resistencia para no agravar la situación, ya que los delincuentes también iban armados. Del sitio los hampones no se llevaron nada, únicamente lo antes mencionado.

Leer más

 

 

Captura PGJE a 4 relacionados en el hallazgo de dos cabezas humanas ocurrido en Jiquilpan

2016-12-06 23:08:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de dos personas que fueron decapitadas y sus cabezas abandonadas la semana pasada en el municipio de Jiquilpan. Con relación a este hecho fueron detenidas cuatro personas.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cuatro imputados identificados como Luis Fernando A., Mario H., Daniel Salvador H. y José R., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación participaron en el homicidio de quienes fueron identificados como Daniel Eduardo G. y Jesús A.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la tarde del 29 de noviembre los ahora detenidos se reunieron para planear privar de la vida a las víctimas, por lo que horas más tarde acudieron al domicilio de los agraviados, donde los privaron de la libertad.
Posteriormente, en un vehículo de uno de los afectados, los trasladaron hasta un inmueble localizado en la colonia Los Flamingos, perteneciente al municipio de Sahuayo, donde los mutilaron y cuyas cabezas abandonaron el 2 de diciembre en el Jardín de La Paz en Jiquilpan.
Asimismo, se determinó que los imputados y las víctimas tenían problemas derivados de una disputa originada por la venta de narcóticos en poblaciones aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos.
Una vez que se logró conocer la identidad de Luis Fernando A., Mario H., Daniel Salvador H., y José R., se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada por agentes ministeriales en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Motociclista queda herido al ser embestido por camioneta

2016-12-06 23:06:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- Un motociclista resultó herido al ser embestido por una camioneta, tras lo cual fue atendido por unos paramédicos locales para enseguida ser canalizado a un hospital, dijeron fuentes policiales.

El suceso fue durante la tarde de este martes, en la Avenida Periodismo, en las inmediaciones de las empresas Cuauhtémoc-Moctezuma y Kansas City Southern. Fue una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, de color blanco, la cual golpeó al lesionado.

Lo elementos de Tránsito acudieron para hacer los peritajes conducentes y así determinar responsabilidades. Los guardianes del orden y los rescatistas una vez más exhortaron a los automovilistas, los motociclistas y a los transeúntes a tener precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Quema de pastizal estuvo cerca de afectar domicilios en Apatzingán

2016-12-06 23:05:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- Un peligroso incendio de pastizal estuvo a punto de extenderse hacia unos domicilios de la colonia Bachilleres, localizada en esta ciudad de Apatzingán, afortunadamente la situación fue alertada a los bomberos locales, quienes acudieron para combatir el fuego, indicaron las autoridades.
La combustión ocurrió cerca de las 17:05 horas de este martes, en los predios deshabitados aledaños al citado barrio. De acuerdo con algunos lugareños, supuestamente unos niños juguetones prendieron “cebollitas”, las cuales arrojaron al pasto seco y eso desató la quema.
Los vulcanos llegaron a la escena e inmediatamente desde distintos flancos atacaron con chorros de agua a presión la hoguera; las labores duraron aproximadamente una hora y finalmente los rescatistas eliminaron completamente el peligro.

Leer más

 

 

Detienen a 4 sujetos fuertemente armados en Tumbiscatio

2016-12-06 21:19:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Tumbiscatío, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SSP), detuvo en Tumbiscatío a cuatro presuntos delincuentes a quienes aseguraron armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
El reporte de un posible enfrentamiento entre personas armadas en la comunidad de La Cruces movilizó a los efectivos al lugar, donde lograron la detención de Guillermo P. y un menor de edad, a quienes les aseguraron dos armas de fuego calibres 7.62x39, seis cargadores, mil 509 cartuchos, una pechera color negro y un automóvil marca Ford, línea F150, color rojo sin placas de circulación, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego.
En la búsqueda de otros presuntos responsables de este hecho, los agentes detuvieron en un terreno baldío ubicado a la altura del crucero Cupuán del Río – Las Cruces, a José C. y Eduardo T. A estas dos personas se les decomisaron dos armas largas calibres .308 y 5.56 milímetros, 20 cargadores, 505 cartuchos útiles, además de dos pecheras, una fornitura con nueve porta cargadores, una mochila color azul con objetos de aseo personal y un pantalón tipo militar color verde.
Durante recorridos por la zona no se tuvo conocimiento de personas heridas o fallecidas en el supuesto enfrentamiento. Los presuntos implicados, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Se registra leve conflagración en casa de venta de materiales

2016-12-06 21:17:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- Una leve conflagración se registró la noche de este martes en una casa de venta de materiales ubicada en el Libramiento de esta capital. El suceso fue atendido por los Bomberos Morelia y por fortuna la emergencia fue controlada sin que se agravara, se conoció en el trabajo noticioso.

El comercio donde pasó todo está situado en el Periférico República, en la colonia Lago II, mismo que tiene por nombre “Materiales Milenio”. En el sitio se vente pegapiso, varilla, tabicón, cemento y block sólido. Se ignora qué generó el fuego, así lo dijeron los socorristas, los cuales añadieron que eso tendrá que definirse a través de un peritaje.

También se agregó que en el exterior del negocio la fachada quedó afectada parcialmente, mientras que hubo madera chamuscada. Los elementos de Seguridad Pública llegaron también al establecimiento para dar vigilancia perimetral mientras que los “tragahumos” hacían las maniobras de auxilio.

Leer más

 

 

4 ataques a balazos dejan 9 muertos en Mazatlán

2016-12-06 21:08:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 06 de diciembre de 2016.- En una banqueta de la Colonia Francisco Villa quedaron los cadáveres de dos jóvenes y uno más en la calle… el ataque a balazos contra ellos, alrededor de las 19:00 horas del lunes pasado, fue apenas el preludio de lo que se convertiría en una de las noches más violentas de los últimos meses en Mazatlán.
El saldo de al menos 8 muertos en tres atentados en diferentes colonias la noche del pasado lunes se coronó aproximadamente tres horas después con un enfrentamiento con armas de alto poder que mantuvo en vilo a miles de vecinos del norte de la ciudad, quienes durante casi media hora escucharon las fuertes detonaciones que se producían en un punto del Fraccionamiento Real Pacífico.
De este último hecho, que fue un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército, Marina y corporaciones policiacas que se registró después de las 22:00 horas, hasta la madrugada de hoy se había informado extraoficialmente que el saldo era de un hombre fallecido y dos detenidos.

Leer más

 

 

Camioneta limonera se incendia

2016-12-06 21:07:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- Una camioneta limonera se incendió debido a una aparente falla mecánica, solamente hubo daños materiales a consecuencia del suceso, dijeron fuentes de rescate.

El hecho fue durante la noche de este martes, en el Boulevard 22 de Octubre, frente a la pollería “Ledezma”, en la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad de Apatzingán. El conductor de la unidad narró a los bomberos que de pronto comenzó a salir humo del cofre y así inició la lumbre.

Los “tragahumos” locales se desplazaron al área y de esta manera apagaron el fuego. El automotor iba cargado con varias cajas de limón. El vehículo dañado es uno de la marca Ford, el cual quedó parcialmente afectado.

Leer más

 

 

Continúa sin ser identificado el cadáver baleado encontrado en canal de riego de Zamora

2016-12-06 21:06:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- A siete días de haber sido encontrado el cadáver putrefacto y con impactos de proyectil de arma de fuego en un canal de riego de esta ciudad de Zamora, el infortunado permanece en las instalaciones del Semefo y de no ser reclamado por sus deudos será enviado a la fosa común.
Tal como se informó el pasado 30 de noviembre campesinos localizaron el cuerpo sin vida cerca del predio Tabachines del Ejido Los Pochotes, en las inmediaciones del kilómetro 09+800, de carretera Zamora-La Barca.
La víctima es de entre 25 y 30 años de edad, tiene diversos tatuajes en su cuerpo, entre los cuales se le apreciaba en la espalda el escudo de la bandera y la leyenda “Michoacán”, mientras que el pecho una imagen de un “azteca” y otro ilegible.

Leer más

 

 

Fatal accidente en el Libramiento de Zamora; un motociclista muerto y dos personas heridas

2016-12-06 21:05:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- La tarde de este martes, un motociclista perdió la vida de forma inmediata al chocar contra una camioneta la cual terminó volcada sobre la carretera, un taxi también resultó dañado. Tras el incidente una mujer y su yerno fueron hospitalizados.
El accidente se registró alrededor de las 16:45 horas en el kilómetro 8+500 del libramiento norte, a la altura de la clínica 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta donde arribaron los elementos de la Policía Michoacán, cuyos agentes solicitaron la presencia de los paramédicos de Rescate y Protección Civil.
El finado permanece en calidad de desconocido y viajaba a bordo de una motocicleta Italika color gris, sin placas de circulación; tras el impacto la unidad de dos ruedas quedo despedazada y a unos metros sobre la cinta asfáltica estaba tirado el cadáver.
Los socorristas auxiliaron a señora María del Carmen B., de 45 años de edad, y a su yerno José María O., de 25 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de La Estancia de Amezcua, ellos circulaban en una camioneta Ford, color rojo, con placas de circulación MU-3245-P, misma que terminó volcada.
El tercer vehículo involucrado en este percance es un Nissan Tsuru, color blanco, (Taxi), con láminas 44-33-LCY del Servicio Público Local, cuyo chofer esperó la presencia de las autoridades, toda vez que su auto también sufrió algunos daños, pero el chofer resultó ileso.
Al lugar se presentaron las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar las actuaciones que marca la Ley, siendo iniciada la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Entre la vida y la muerte quinceañera que recibió 19 navajazos durante un robo en Zamora

2016-12-06 19:37:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- Una jovencita de apenas 15 años se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir al menos 19 navajazos a manos de dos sujetos que llegaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de objetos de valor, desafortunadamente en esos momentos la adolescente se encontraba sola.
Lo anterior se registró al filo de las 14:00 horas de este martes, en la colonia Ex Hacienda del Refugio, de esta ciudad, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán y los socorristas para luego de estabilizar a la víctima trasladarla a un nosocomio privado donde permanece internada.
Sobre el cobarde crimen se supo que la agraviada Dareli Guadalupe G., G., estaba sola en su domicilio, hasta donde llegaron dos sujetos y tocaron la puerta, al abrir, de inmediato fue sometida por los delincuentes, quienes al ver que la víctima se resistía al robo, uno de los sujetos sacó una navaja y la empezó a agredir.
Al pensar que la joven ya había perdido la vida, los dos individuos salieron corriendo, instantes después la lesionada recobró el conocimiento y gritó a sus vecinos para que la auxiliaran, al notar que no la escuchaban, como pudo se arrastró hasta la calle, ahí una mujer al ver que estaba desangrándose, de inmediato llamó a la base de Rescate.
Los agentes investigadores de la Fiscalía Regional acudieron tanto al nosocomio como al domicilio de la víctima para recabar testimonios y evidencias que permitan la captura de los responsables.

Leer más

 

 

Fallece joven mujer tras salvar a sus hijos durante incendio de vivienda en Juárez

2016-12-06 19:36:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de diciembre del 2016.- Una mujer de 26 años de edad murió la madrugada de este martes, cuando la vivienda que habitaba con su familia se incendió a consecuencia de un corto circuito, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros.
El siniestro tuvo lugar en la casa ubicada en el cruce de las calles Sinaloa y Mauricio Corredor de la colonia Francisco Sarabia, donde habitaba una joven pareja y sus tres hijos menores de edad.
La quemazón fue reportado cerca de las 03:39 am, presuntamente consecuencia de un corto circuito originado por una toma clandestina al servicio de energía eléctrica, aunque el peritaje de Bomberos dará exactitud al origen de las llamas.
Del lugar lograron salir el padre de familia y los tres hijos del matrimonio, quienes fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo del Rescate Municipal y declarados fuera de peligro.
Según las primeras investigaciones, la mujer identificada como Janeth V., de 26 años de edad, se esforzó por sacar a sus hijos del domicilio aún y cuando esto le costó la vida al quedar atrapada al interior de la casa, indicó Matamoros Barraza.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a bordo de las unidades número 14, 15 y 24, para hacer frente al incendio por espacio de más de tres horas, consumiéndose entre las llamas dos habitaciones y un baño de la vivienda, terminando el servicio a las 7:30 am.
Matamoros Barraza indicó que personal de trabajo social fue comisionado para atender las necesidades de los damnificados y a su vez estas serían turnadas a las direcciones de Desarrollo Social y Atención Ciudadana.

Leer más

 

 

Abandonan cuerpo desmembrado en Cuernavaca y cartulinas dirigidas a al alcalde Cuauhtémoc Blanco

2016-12-06 19:34:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 06 de diciembre de 2016.- El cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado en dos colonias del municipio de Cuernavaca. Un grupo delictivo que se adjudicó el crimen dejó cartulinas con mensajes dirigidos al alcalde Cuauhtémoc Blanco.
A las 07:20 horas del martes, los vecinos de la calle Libertad de la colonia Carolina en Cuernavaca, hallaron la cabeza de una persona, una cartulina y una bolsa negra.El hecho fue reportado a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). Al lugar arribaron elementos de la Policía del Mando Único, quienes colocaron cinta amarilla para restringir el paso.
En las redes sociales circulaban mensajes para que evitaran pasar por la colonia Carolina, ya que los uniformados cerraron la calle Libertad y esto a su vez provocó caos vial.
Apenas llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la frecuencia de la Policía informaban que a espaldas del parque “Alameda”, ubicado en la colonia Bugambilias en Cuernavaca se encontraba los restos de un individuo en bolsas negras. Además de una cartulina que contenía amenazas.
Los peritos se apuraron a realizar las investigaciones y a las 08:05 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó la cabeza. Después los elementos se dirigieron al referido parque donde se encontraba el torso, las piernas y los brazos en el interior de bolsas negras. El cuerpo fue llevado a la morgue.
La fiscalía dio a conocer que la víctima se llamaba Alejandro “N”, de 44 años de edad, originario de Chilpancingo Guerrero. Esta persona presuntamente tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El mensaje decía “Sr Cuauhtémoc Blanco aquí le dejo la basura del Carrete, Tito, El 13, Pando y Panda que son secuestradores y extorsionadores. Los apoyan y protegen el secretario de Seguridad Pública Jesús Abarca, comandante Heliodoro, comandante Hubber, comandante Pegaso, pongan cartas en el asunto atte. Beltrán Leyva”.

Leer más

 

 

Soldados y policías aseguran 7 mdp en droga y destruyen “narcococina”

2016-12-06 19:30:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- En una movilización hecha durante este martes los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguraron 7 millones de pesos en droga sintética de la conocida como “crystal” y destruyeron una “narcococina”, así como 13 plantíos de marihuana.

Lo anterior fue dado a conocer por contactos oficiales. Los uniformados realizaban patrullajes de combate al delito, cuando en las inmediaciones de la localidad de San Andrés, ubicada en este municipio, hallaron una hielera abandonada.

Al inspeccionar el recipiente los oficiales localizaron e incautaron 28 bolsas de plástico transparente que contenían “crystal”, cada una con un peso aproximado de un kilo. Fuentes allegadas a la milicia afirmaron que el cargamento de dicho narcótico llega alcanzar hasta 7 millones de pesos en el mercado de las drogas ilegales.

Al recorrer el perímetro los guardianes del orden se percataron de un fuerte olor a químicos y así hallaron un laboratorio clandestino, donde se presume fue elaborado el “crystal” decomisado, sitio que fue desmantelado.

En la zona los representantes de la ley también encontraron 13 sembradíos de marihuana y éstos fueron eliminados mediante el método de mano de obra e incineración. De todo lo anterior tuvo conocimiento el licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan cadáver colgado a la estructura de un puente

2016-12-06 19:28:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Tancítaro, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- El cadáver de un joven fue encontrado por lugareños colgado a la estructura de un puente, las autoridades ministeriales indagan el asunto para esclarecer lo que ocurrió, trascendió en la labor noticiosa.

El suceso fue durante la noche del lunes anterior, en la población de Condembaro, situada en esta demarcación. De las actuaciones respectivas se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia y durante las diligencias el fallecido fue reconocido por sus deudos como Antonio de Jesús G., de 26 años de edad.

Se supo que el difunto residía en la misma localidad. Los habitantes del pueblo fueron los que al ver al muchacho en las condiciones antes mencionadas llamaron a la Policía, los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el área y al final los expertos de la Procuraduría de Michoacán tomaron las riendas del asunto. La carpeta de investigación fue integrada.

Leer más

 

 

Refuerza SSP operativos en la región Apatzingán; hay 11 detenidos

2016-12-06 19:26:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado para reducir los índices delictivos en la región Apatzingán, durante las últimas horas elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 11 presuntos implicados en delitos, aseguraron cuatro vehículos, decomisaron un arma de fuego y droga.

Operativos coordinados con autoridades estatales y federales permitieron que en Múgica, la Policía Michoacán detuviera a Julio C., Daniel R., José O., y Pedro C., quienes viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, con 18 cartuchos útiles calibres 7.62mm y .12mm, así como 250 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

En Apatzingán, los elementos aseguraron a Víctor M., cuando conducía una camioneta marca Dodge, tipo RAM -2500, color rojo, con reporte de robo en su placa de circulación; en otro hecho detuvieron a Marco S., Carlos C., Jorge Q., Mario A., y Fernando L., con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

También recuperaron dos vehículos: uno marca Chevrolet, tipo Avalanche, color verde y el otro marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, con reporte de robo en su placa de circulación.

Por último, efectivos de la SSP y Sedena al revisar un autolavado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Apatzingán aseguraron a Juan B., con un arma de fuego calibre .38 súper, cuatro cargadores y 102 cartuchos útiles.

Los presuntos implicados, vehículos, arma de fuego, cartuchos, cargadores y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura de un autobús deja saldo de al menos 21 lesionados en Zapotlanejo

2016-12-06 18:08:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zapotlanejo, Jalisco.- 06 de diciembre de 2016.- Un autobús de pasajeros volcó la mañana de este martes, en las inmediaciones de este municipio de Zapotlanejo, dejando como saldo 21 pasajeros lesionados, quienes fueron auxiliados por socorristas y trasladados a nosocomios de la región.
El accidente se registró sobre la autopista Guadalajara- Zapotlanejo a la altura del kilómetro 06 en el entronque al Macro libramiento, cuando el operador de un camión de transporte de turismo, perdió el control de la pesada unidad y terminó fuera de la cinta asfáltica.
Al lugar se presentaron ambulancias de Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos y Protección Civil para auxiliar a los pasajeros, quienes fueron derivados a varios hospitales para ser atendidos.
En las primeras investigaciones que realizo la Policía Federal la unidad cubría la ruta de la ciudad de Morelia a Guadalajara.
La autopista a Zapotlanejo permaneció cerrada parcialmente, mientras que se culminaban los peritajes y los trabajos de limpieza.

Leer más

 

 

Se roban diversos objetos de valor de un salón de eventos

2016-12-06 18:04:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 6 de diciembre de 2016.- Unos delincuentes ingresaron a un salón de eventos ubicado al sur de esta ciudad de Morelia y de ahí se llevaron diversos objetos de valor, más tarde los propietarios del lugar se dieron cuenta del robo, el cual se cree sucedió durante la madrugada de este martes.

El inmueble está situado en el Boulevard García de León casi esquina con la Avenida Camelinas, el salón está rotulado como “Multiforum de Mafalda”. Del sitio fueron hurtadas cuatro pantallas de plasma, seis proyectores de vídeo, dos bocinas, dos computadoras laptop, una cámara de vídeo y una fotográfica, dos reproductores de DVD, dos impresoras y un monitor de 16 pulgadas. La parte afectada mencionó que acudiría a presentar la denuncia penal respectiva.

Hurtan camioneta

En otro asunto, una camioneta fue robada en el centro de la población de Zacapu, justo en la Avenida Mártires de Uruapan. El automotor que fue hurtado es uno de la marca Volkswagen Amarok, modelo 2011, de color blanco, con placas de circulación MU-2004-N de esta entidad federativa.

Leer más

 

 

Federales aseguran pipa con gasolina de dudosa procedencia

2016-12-06 18:00:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Federal, durante un recorrido de prevención y vigilancia, aseguraron una pipa cargada con combustible de dudosa procedencia que estaba abandonada en el kilómetro 02+000 de la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo.
El aseguramiento ocurrió a la altura de la comunidad de Arumbaro del municipio de Morelia, donde localizaron a la orilla de la carretera abandonado un tracto camión tipo pipa, al cual al realizarle una revisión de rutina aseguraron en su interior aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo (gasolina), depositada en el contenedor.
Combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio de la Federación, por efectivos de la Policía Federal, donde el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

En Morelia PGJE localiza a menor de 11 años reportada desaparecida

2016-12-06 17:59:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de diciembre de 2016.- Derivado de un operativo llevado a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, fue localizada y devuelta a su hogar una menor de 11 años de edad que estaba desaparecida.
La denuncia fue presentada por el padre de la adolescente, quien de acuerdo a lo ocurrido dijo que por la mañana se percató de que no se encontraba en casa, por lo que se trasladó hasta las instalaciones de esta institución para levantar el acta correspondiente.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente para dar con su paradero.
Durante las acciones emprendidas por el personal para conocer su ubicación se logró establecer que C.M.R. se encontraba en una vivienda de la colonia Felicitas del Río, en esta ciudad, lugar hasta donde se trasladaron agentes investigadores para asegurar a la menor.
Sobre el tema, C.M.R. manifestó que había salido de su casa porque extrañaba a su madre, en virtud de que vive solamente con su papá; la menor fue llevada a las instalaciones de la PGJE para que un médico la certificara y posteriormente entregarla a su familia.

Leer más