Policiaca

 

Detiene Policía Michoacán a 20 presuntos delincuentes y asegura 11 vehículos con reporte de robo

2016-12-05 21:28:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de diciembre de 2016.- Durante el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 20 presuntos implicados en diversos delitos, recuperaron 11 vehículos con reporte de robo y decomisaron cuatro armas de fuego y droga.
Mediante operativos coordinados de autoridades estatales y federales permitieron que en el municipio de Múgica efectivos de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieran a Eduardo Q. cuando conducía una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, asegurándole un arma de fuego calibre .22 y siete cartuchos útiles.
También en Múgica, la Policía Michoacán aseguró a Jesús P. con una pistola de plástico cuando descargaba cajas vacías de un camión marca Internacional, con reporte de robo. En otro hecho recuperaron una camioneta marca Toyota, línea Camry, en cuyo interior encontraron 40 gramos de marihuana.
Por otro lado en Villamar detuvieron a Martín M. cuando conducía un camión marca Kenworth, color café, con anomalías en su número de identificación.
Los agentes detuvieron a José V. cuando conducía un vehículo marca Honda, línea Civic, color amarillo, con reporte de robo en el municipio de Tlazazalca, mientras que en Puruándiro aseguraron a Armando O. con 18 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.
En Venustiano Carranza los uniformados localizaron un automóvil marca Volkswagen, línea Gol, color blanco con franjas rosas, con reporte de robo. En Tocumbo aseguraron una camioneta Nissan, línea NP300, color blanco, con placas del estado de Jalisco, con reporte de robo.
Durante patrullajes en el municipio de Penjamillo, los elementos aseguraron a Abraham M. y Gilberto B. cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado con un arma de fuego calibre .9mm, un cargador, cuatro cartuchos útiles y 36 dosis de sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.
En Apatzingán, los agentes policiales detuvieron a Olga M. y Carmen M. cuando viajaban en un vehículo marca Nissan, línea Platina, con reporte de robo. En Uruapan aseguraron a Mario E. cuando conducía una camioneta marca Toyota, tipo Sedan, con reporte de robo.
Rafael S. fue detenido en Morelia cuando conducía una camioneta marca Ford, color blanco, con reporte de robo. En Zitácuaro fue asegurado Nicolás S. por su presunta participación en el robo a una tienda cuando tripulaba un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco con rojo.
En Zamora, los uniformados detuvieron a Miguel S. cuando conducía una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo; en otro hecho recuperaron una camioneta Ford, línea Aerostar, con reporte de robo y localizaron un automóvil Nissan, línea Tsuru, con huellas de desvalijamiento.
También en Zamora detuvieron a Arturo M. con cinco envoltorios de sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal. En Tarímbaro encontraron un vehículo marca Ford, línea Cavalier, con huellas de desvalijamiento, con reporte de robo.
En Paracho, los elementos de la SSP aseguraron a Felipe A. y Francisco S. cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo, y en posesión de una arma de fuego calibre .25mm, un cargador, seis cartuchos útiles, 10 gramos de la droga conocida como cristal, 13 envoltorios de marihuana y 3 mil 850 pesos en efectivo en billetes de diferente denominación.
Por último, en el municipio de Chavinda los uniformados detuvieron a Roberto M., Óscar D., Ramiro P. y Marco H., quienes viajaban en una vagoneta marca Dodge con un arma de fuego calibre .38 especial, seis cartuchos útiles, un teléfono celular, una báscula y unos binoculares.
Los presuntos implicados, la droga, los vehículos, las armas de fuego, los cartuchos, los cargadores y distintos artículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Niega juez orden de aprehensión contra Ricardo Antonio Lavolpe

2016-12-05 21:27:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 05 de diciembre de 2016.- Luego de analizar la averiguación previa que fue consignada por un agente del Ministerio Público sobre la acusación del ex técnico del Club deportivo de Las Chivas del Guadalajara, Ricardo Antonio Lavolpe, El Juez Séptimo de lo Criminal Luis Albino Reyes Robles, negó la orden de aprensión que le fue solicitada, al no encontrar elementos suficientes para iniciar un proceso judicial.
Por lo tanto el entrenador Argentino, podrá viajar a cualquier país sin el temor de ser detenido. La Fiscalía General de Jalisco, en sus investigaciones considero que existía delito que perseguir sobre el acoso sexual a una podóloga, sin embargo sufrió de un revés.
Tanto la parte afectada como el representante social tienen el recurso de la apelación para que Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, revisen si la decisión del Tribunal está dentro del marco de ley.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Morelia a menor que estaba desaparecida; no quería que la enviaran sus padres a Chiapas

2016-12-05 21:25:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de diciembre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron conocer el paradero de una menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.
La denuncia fue generada el día antes mencionado por los padres de R.R.V., luego de que saliera de su domicilio con dirección a la escuela sin tener más datos de ella, por lo que el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente para su localización.
Durante días pasados el personal de la institución implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de obtener datos que permitieran conocer la ubicación de la adolescente.
Derivado de lo anterior se logró establecer que R.R.V., se encontraba en el domicilio de un conocido en la colonia Misión del Valle, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía Especializada la aseguró.
Sobre el tema la menor dijo que se había refugiado en dicho domicilio con la intención de que sus padres no la mandaran al estado de Chiapas, lugar de donde son originarios, derivado de que no es la primera vez que la adolescente se fuga de su casa.
Elementos de la Dirección de Investigación y Análisis trasladaron a la menor de 14 años a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara y posteriormente entregarla a sus familiares.

Leer más

 

 

Motociclista derrapa sobre la Avenida Juárez y resulta levemente lesionado

2016-12-05 20:25:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de diciembre de 2016.- Un joven motociclista resultó con levemente lesionado al derrapar su unidad cuando circulaba sobe la Avenida Juárez Poniente de esta ciudad de Zamora, por fortuna portaba su casco protector y ello impidió que sufriera heridas graves.
El percance fue reportado al filo de las 11:00 hora de este lunes, sobre la citada vialidad a la altura del numeral 1385, hasta donde arribaron los elementos de Tránsito Municipal y los socorristas de Rescate y Salvamento para atender la emergencia.
En el sitio fue auxiliado Gustavo H. G., de 28 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Casas de Alto, quien fue traslado al Hospital Regional para ser revisado por los médicos y descartar cualquier lesión de gravedad.
Los oficiales de vialidad aseguraron una motocicleta Italika AT110, de color verde con negro, modelo 2017, con placa de circulación PDD2H, la cual fue remolcada a un corralón mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

43 Zona Militar divulga resultados obtenidos en noviembre anterior

2016-12-05 19:51:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- La 43 Zona Militar divulgó los resultados que su personal obtuvo durante noviembre pasado, dentro de ellos destaca la detención de 51 presuntos delincuentes y la destrucción de más de 100 plantíos de marihuana.

Entre las acciones que los soldados hicieron en el mes antes referido están el aseguramiento de 58 kilos de marihuana en greña y un kilo de dicho enervante empaquetado, así como la eliminación de un secadero.

Seis mil 800 kilos del narcótico sintético conocido como “crystal” que fueron incautados, 34 armas largas y 12 cortas, 118 cargadores y 3 mil 874 cartuchos útiles a diferentes calibres, dos granadas, un aditamento lanzagranadas, un lanzacohetes y dos cargadores para equipo de radiocomunicación.

Fueron echados abajo dos narcolaboratorios empleados para la elaboración del “crystal” y confiscado material y sustancias químicas para fabricar la citada droga. Se recuperaron 64 vehículos con reporte de robo y 16 motos en la misma condición.

Fueron decomisados tres automotores blindados de agencia, 15 mil 500 pesos en efectivo y destruidos por el método de mano de obra e incineración 125 plantíos de marihuana con una extensión de 16.814 hectáreas, además de cuatro sembradíos de amapola con una superficie de 0.3104 hectáreas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Arde camioneta por aparente falla eléctrica

2016-12-05 19:32:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Un automotor se quemó aparentemente por una falla eléctrica, suceso registrado en las calles de la colonia Los Ángeles, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, la emergencia que fue controlada por los Bomberos de Tarímbaro sin que pasara a mayores.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes, en la calle Higuera. Los vecinos del citado barrio al ver lo que pasaba llamaron de inmediato a los números de auxilio y los apagafuegos tarimbarenses se movilizaron rápidamente.

De esta forma los socorristas consumieron la lumbre en pocos minutos y no hubo personas lastimadas. El vehículo terminó inservible, es una camioneta de la marca Dodge, de color azul, con placas de circulación C66-ABX del extinto Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Leer más

 

 

Cuatro heridos, el saldo de volcadura de camioneta y derrape de una moto

2016-12-05 19:25:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Cuatro lesionados fue el saldo de dos accidentes viales sucedidos en las últimas horas, uno de ellos ocurrido en la demarcación de Salvador Escalante y otro en la capital michoacana, según la información que esta agencia de noticias obtuvo al respecto.

En el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la desviación hacia las Huertas de Jujúcato, en la autopista Siglo XXI (en el municipio de Salvador Escalante), volcó una camioneta de color plata, a raíz de ello quedaron heridos los dos ocupantes de la unidad, entre éstos Cristian Iván C., de 18 años de edad, mientras que del otro se desconocen sus generales, ambos fueron canalizados a nosocomios uruapenses.

En otro asunto, en la Avenida Madero Poniente, frente a la colonia Unión Popular Solidaria, en la ciudad de Morelia, derrapó una moto Pulsar, de color rojo, con matrícula PNB7G, a consecuencia de ello sus dos pasajeros resultaron lastimados Diego E., de 24 años de edad y Giovanni Gilberto T., de 18 años de edad, éste último con trauma facial. Fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja, siendo llevados a un hospital.

Leer más

 

 

Detienen a dos en Paracho, traían una pistola, droga y un automotor robado

2016-12-05 18:46:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Dos capacuarenses fueron detenidos por los elementos de la Policía Michoacán, traían consigo una pistola, droga y un automotor que resultó contar con reporte de robo, a decir de contactos oficiales.

Lo anterior fue en una reciente movilización de los representantes de la ley, en una de las salidas de esta población. Los indiciados dijeron llamarse Felipe A., de 22 años de edad y Francisco S., de 25 años de edad, los dos originarios y vecinos de la localidad indígena de Capacuaro.

A decir de fuentes al interior del gobierno a los indiciados les incautaron una pistola tipo escuadra calibre .25 milímetros, con un cargador y seis balas útiles. También les fueron decomisados 10 gramos del narcótico sintético conocido como “crystal” y 13 envoltorios con marihuana, con un peso aproximado de 100 gramos.

De igual manera a los arrestados les fueron asegurados 3 mil 850 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones y una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, modelo 2007, de color rojo y con placas NL72-37-1. Los arrestados y todo lo decomisado fueron puestos a disposición de la representación social para lo conducente.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en una carambola en el Libramiento

2016-12-05 18:45:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Una carambola vehicular se registró la mañana de este lunes en el Libramiento República, misma que dejó solamente daños materiales, según la información recabada por este medio de comunicación.

El acontecimiento fue a la altura del Bar Sirenas. Los automotores que protagonizaron el accidente fueron Un Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas PFD-870-E, un Volkswagen Gol, de color gris, con matrícula SRW-79-05 y un Honda Civic, de color verde, con láminas estadounidenses 90073 del estado de Oregón.

Contactos oficiales mencionaron que las dos primeras unidades estaban paradas ante trabajos que hacía el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento moreliano, cuando en un momento determinado el Civic impactó a uno de estos dos automotores y se produjo el incidente.

Los oficiales de Tránsito del Estado atendieron la emergencia y los vehículos dañados fueron llevados por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Vuelca autobús pasajero en carretera Cosamaloapan-Tinaja; hay 3 pasajeros muertos

2016-12-05 17:27:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Cosamaloapan, Veracruz.- 05 de diciembre de 2016.- La mañana de este lunes se registró una tragedia sobre la autopista Cosamaloapan-Tinaja, luego de que volcara aparatosamente un autobús pasajero, dejando saldo lamentable tres personas muertas y más de veinte lesionadas.
El suceso, a decir de autoridades, ocurrió alrededor de las 06:00 horas, en el kilómetro 0 de la autopista antes citada, ubicada en esta región de la Cuenca del Papaloapan, cuerpos de rescate de los municipios de Cosamaloapan y Tierra Blanca se movilizaron al lugar para atender a las víctimas.
De forma extraoficial, se dio a conocer que al menos tres pasajeros perdieron la vida y resultaron lesionados más de dos decenas, quienes fueron trasladadas de urgencia a diversos hospitales, principalmente, a la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Trascendió que el autobús siniestrado es de Turismo “Irizar”, color naranja, con número económico 501, el cual procedía de Villahermosa, Tabasco, y tenía como destino final la Ciudad de México.
De acuerdo a personal de Policía Federal División Seguridad regional, el exceso de velocidad, aunado a condiciones climatológicas adversas, provocarían que el bus se saliera de carretera y volcara. Sin embargo, se realizaría el peritaje de rigor para establecer las causas reales.
En dicha unidad pasajera, viajaban personas de Tabasco y Chiapas, principalmente, quienes se dirigían a realizar compras a la Ciudad de México.

Leer más

 

 

Aseguran ocho toneladas de pirotecnia en Juárez; hay 5 detenidos

2016-12-05 17:26:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 05 de diciembre de 2016.- Agentes de la Policía Municipal que realizan operativos de prevención y vigilancia, aseguraron aproximadamente ocho toneladas de "pirotecnia" y detuvieron a cinco sujetos en Ciudad Juárez.
El arresto fue en el exterior de una casa ubicada en la calle Granada No. 5242 cruce con la calle Grecia, en la colonia San Antonio; cuando descargaban de un camión de la marca Freightliner, varias cajas de cartón que contenían la pirotecnia.
En el interior del domicilio se encontró aproximadamente una tonelada del material asegurado y en el camión se localizaron aproximadamente siete toneladas de pirotecnia.
Por lo anterior, el camión con su respectiva carga y los detenidos fueron trasladados a la Estación de la Policía Municipal conocida como universidad. Cabe señalar que el traslado de la pirotecnia se hizo bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil Municipal
Los detenidos responden a los nombres de David de 20 años, José Ángel de 19 años, Rodolfo de 21 años, Carlos de 21 años y Jaime de 32 años; este último es el conductor del camión de la marca Freightliner, color azul, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de México.

Leer más

 

 

Dos muertos y 14 heridos dejan aparatosos accidentes sucedidos en Zitácuaro y Tzitzio

2016-12-05 17:25:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Dos aparatosos accidentes viales registrados durante las últimas 24 horas en los municipios de Zitácuaro y de Tzitzio dejaron como saldo igual número de muertos (una mujer y un hombre), así como 14 lesionados, entre ellos varios menores de edad, de acuerdo con las autoridades policiales y de auxilio.

En la carretera Zitácuaro-Tuzántla un encontronazo entre dos camionetas tuvo como desenlace una dama fallecida y 13 heridos. Los automotores siniestrados fueron una Ford, de color blanco (en la que hubo dos lesionados) y una Toyota, tipo estaquitas, también blanca.

En la segunda unidad iban 12 ocupantes, de los cuales perdió la existencia Hilda “X”, de 53 años de edad, en los momentos en que era canalizada a un nosocomio de la región. En tanto los 11 heridos que hubo ahí fueron: Amairani “X”, de tres meses de nacida, Jesús “X”, de 3 años, Iker Octavio, también de tres años de edad.

Emmanuel “X”, de cinco años de edad, Liliana Lizbeth, de nueve años de edad, Liliana “X”, de 18 años de edad, Rosa Isela “X”, de 23 años de edad, Sergio Antonio “X”, de 24 años de edad, Anayeli “X”, de 25 años de edad, Octavio “X”, de 28 años de edad y Domingo “X”, de 65 años de edad, todos ellos habitantes de la comunidad de Zicata Chico de Morelos, situada en la demarcación michoacana de Juárez. La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán atendió a los pacientes.

Mortal volcadura

En otro asunto, en la carretera Morelia-Huetamo, a la altura de la localidad de El Devanador, volcó una camioneta pick-up y en el incidente pereció uno de los dos pasajeros del automotor, quien está en calidad de desconocido, mientras que el otro quedó lastimado y fue hospitalizado, dijeron contactos oficiales.

Leer más

 

 

“Flamazo” en jardín de niños de Uruapan deja a una cocinera levemente lesionada

2016-12-05 17:15:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Una mujer que preparaba alimentos en el jardín de niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la colonia La Esperanza, en esta ciudad de Uruapan, resultó con quemaduras leves a consecuencia de un “flamazo”, situación que por fortuna no pasó a mayores, dijeron fuentes de rescate.

El suceso fue alrededor de las 8:30 horas de este lunes, en el área de cocina de las instalaciones educativas antes mencionadas. Al registrarse el incidente las trabajadoras que estaban en el lugar corrieron y los pocos niños que habían llegado al colegio fueron sacados del mismo.

Los empleados llamaron a los números de emergencias y a la zona acudieron los Bomberos Voluntarios de Uruapan, quienes se percataron de que todo fue debido a una manguera mal colocada en un comal, así que controlaron la emergencia sin que hubiera más perjuicios.

Con relación al tema, los servicios de auxilio pidieron a la ciudadanía estar al pendiente de las instalaciones de gas para evitar situaciones como la antes referida y así evitar posibles tragedias.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos imputados en el delito de robo calificado

2016-12-05 17:12:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino relacionadas en el robo a mano armada de una camioneta ocurrido el pasado día 01 de diciembre, en esta ciudad de Morelia.
Los imputados fueron identificados como Jorge Ulises P. y Miguel Alejandro G., relacionados en el delito de Robo calificado grave; el día en mención el ofendido se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep, Wrangler, sobre el kilómetro 5 de la carretera Morelia-Pátzcuaro cuando decidió parar la unidad para comprar unas bebidas.
En un momento determinado un auto de la marca Volkswagen, Jetta color blanco, le cerró el paso, vehículo del que descendieron cinco personas del sexo masculino que portaban armas de fuego para despojarlo de su auto.
Derivado de lo anterior el ofendido realizó el reporte correspondiente, situación que originó una intensa movilización por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica que permitió la captura de los imputados en la ciudad de Pátzcuaro.
Durante una audiencia el Juez de la causa considero todas las pruebas aportadas por la Fiscalía y determinó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante los tres meses establecidos para las investigaciones.

Leer más

 

 

Matan a tiros a El Pepón, era encargado del orden de una colonia apatzinguense

2016-12-05 14:36:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- A balazos fue privado de la existencia José A., mejor conocido como “El Pepón”, quien era encargado del orden de la colonia Bonifacio Moreno, ubicada en esta urbe calentana. El crimen fue precisamente en dicho barrio y a raíz de la agresión hay otra persona que está lesionada, según fuentes policiales.

El acontecimiento fue durante la noche del domingo anterior. Los contactos mencionaron que el difunto fue agredido en la esquina de las calles 5 de Febrero y Jesús Carranza. El sobreviviente se identificó como Rigoberto R., de 53 años de edad, mismo que fue canalizado a un hospital.

Los oficiales de la Policía Michoacán resguardaron la zona y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió para hacer la recolección de indicios, los peritos embalaron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre, dijeron en la escena.

Los expertos indicaron que al momento se ignora el móvil del homicidio, pero recalcaron que la carpeta de investigación fue iniciada con el objetivo de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

La inseguridad acecha a vecinos del fraccionamiento Cosmos

2016-12-05 12:46:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Como en una película de terror el monstruo de la inseguridad asecha en las calles del fraccionamiento Cosmos, ubicado en las inmediaciones de la zona comercial de La Huerta, en esta capital.


Los habitantes del lugar denunciaron públicamente sufrir prácticamente a diario del robo en todas sus modalidades, lo más reciente fueron tres casas blanco de atracos en menos de igual número de horas, además de un vehículo.


La gente exige la ayuda del gobierno porque comienza a circular la idea entre los mismos habitantes que si las autoridades no apoyan el hartazgo podría generar que se haga justicia por propia mano ante los hampones.


Le roban camioneta y negocia para que no se lleven a su pequeña hija


Uno de los testimonios de los vecinos del citado barrio es el de una dama que sufrió el robo de su camioneta y que incluso tuvo que negociar con los malvivientes para que no se llevaran consigo a su pequeña hija, quien viajaba con ella en la unidad, la afectada narró: “He sido víctima, hace ocho días me quitaron mi vehículo afuera, en la puerta de mi casa, a mano armada, dos jóvenes que evidentemente no era mayores de 22 años, desafortunadamente en ese momento me tocó tener que negociar con ellos porque no me dejaban bajar a mi hija.


“Esta situación está constantemente en el fraccionamiento Cosmos, a pesar de que los vecinos de alguna forma estamos comunicándonos por distintos medios, tenemos acciones y todo, esto sigue siendo constante, ya la verdad no estamos tranquilos, estamos cansados de las constantes agresiones de gente que viene a hacernos daño y a robarnos nuestra tranquilidad”.


Los rateros en su mayoría son jóvenes


Otra vecina compartió la amarga experiencia que sufrió en la puerta de su hogar, cuando llegaba a éste después de realizar sus actividades cotidianas y dos jóvenes la asaltaron, en su voz se refleja aún la impotencia y el temor que sufrió en aquel instante: “Llegué a casa y al bajarme, primero fue un joven el que se acercó y me dijo que era un asalto y me arrebataron mi bolsa, le dije: Espérate, traigo papeles que no te importan.


“En eso se acercó otro y me puso la pistola cerca y me dijo que si no entendía que esto era un asalto, entonces que les tenía que dar todo y pues ya me dejaron sin mis cosas. No tiene dos días, ya tiene esto bastante rato que estamos padeciendo y si no es el asalto es el robo a las casas, total que ya es una seguridad insoportable la que estamos viviendo aquí en Cosmos.


Casas “visitadas” por los ladrones hasta en siete ocasiones: Vecinos


Otra de las voces de los colonos afirmó que los ladrones han llegado a “visitar” domicilios hasta en siete ocasiones: “Las incidencias son muy frecuentes, yo el año pasado me tomé el atrevimiento de checar en mi zona de Aries-Galaxias y ha habido alrededor de 27 asaltos a casa-habitación, en alguna de ellas siete veces les han ‘visitado’, tengo la experiencia de que casa que llegan -los delincuentes- vuelven a ir, una y dos y hasta tres veces.


“A mí en lo personal me han robado dos vehículos, los tengo encadenados, la gente se ríe, pero es mi seguridad en mi patrimonio. No tenemos la Seguridad Pública necesaria, el alumbrado público falla mucho y duramos semanas a oscuras y es cuando la delincuencia aprovecha.


“El día de hoy son tres casas en tres horas que las vaciaron totalmente y un vehículo Nissan, entonces pienso que ya es un equipo de profesionales que nos están ahora sí invadiendo y vigilando al fraccionamiento.


“Hace una semana fue una camioneta y una casa, hace quince días en la calle Antares una casa, la vaciaron, afortunadamente los detuvieron y hubo la fortuna de que la gente pudo recuperar todo, pero ya se fueron del fraccionamiento: El mismo temor que todos tenemos las 24 horas del día.


“La caseta de Policía tiene unos tres o cuatro años que no existe nadie ahí, era ya un baño público para la gente que está en los cruceros. Se ha ido a pedir apoyo a la Policía y desgraciadamente vienen una vez y se van, no hay constancia en las rutas normales de patrullaje”.


Este es el escenario que viven los residentes del fraccionamiento Cosmos, en medio de miradas inocentes de niños que les preguntan a sus padres: ¿Papi por qué nos robaron?


En los rostros de los ciudadanos se ve la zozobra ante la delincuencia. Ellos afirmaron haber presentado las denuncias respectivas ante los atracos sufridos y recalcaron que se unirán más para combatir el problema, exhortaron así al gobierno a que los respalde antes de que la justicia por propia mano aparezca primero, ya que los “amantes de lo ajeno” los tienen hasta “la coronilla”.


Leer más

 

 

Tres accidentes viales en Michoacán dejan un muerto y cuantiosos daños

2016-12-04 22:04:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo de tres accidentes vehiculares registrados durante este domingo en distintos puntos de la geografía michoacana, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En la carretera Parácuaro-La Estancia, a la altura de El Quinceo (en el municipio de Parácuaro) derrapó una motocicleta tipo cargo de color negro, en ella se trasladaban dos hombres, uno de los cuales perdió la existencia a raíz del percance, él fue identificado como Gustavo B., de 31 años de edad. En tanto, el piloto de la unidad de dos ruedas no requirió hospitalización, según fuentes policiales.

En otro suceso, en el kilómetro 31+800 de la carretera Morelia-Salamanca, en el entronque hacia la Autopista a Salamanca (en la demarcación de Cuitzeo), colisionaron un auto Audi, de color negro, con placas de esta entidad federativa y un coche Nissan Platina, de color amarillo, con matrícula AJT-41-91.

A consecuencia del encontronazo el segundo automotor se proyectó contra un muro de contención y acabó destrozado. Milagrosamente los ocupantes de las dos unidades no quedaron lastimados.

Finalmente, muy cerca de donde pasó el incidente anterior, hubo otro choque ahora protagonizado por una camioneta Chevrolet, de color blanco, con láminas MT-4112 y un vehículo Mazda, modelo 2015, de color blanco, con placas PFR-075-A, afortunadamente no hubo heridos.

Leer más

 

 

Matan a tiros a un hombre en LC y a otro a golpes en Múgica

2016-12-04 22:01:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un hombre fue muerto a balazos en esta demarcación de Lázaro Cárdenas y otro a golpes en el municipio de Múgica. La Procuraduría General de Justicia ya indaga ambos asuntos, indicaron fuentes policiales.

Los acontecimientos fueron durante la tarde de este domingo. En la carretera que va de la Tenencia de Playa Azul al barco del Betula (en Lázaro Cárdenas) un ciudadano que está en calidad de desconocido fue blanco de una agresión a tiros y a raíz de ello perdió la existencia.

El suceso fue a la altura de la enramada "Oscarito". Las autoridades ministeriales arribaron al sitio y se descubrió que junto a la víctima estaba tirada una pistola, la cual aparentemente le pertenecía, misma que fue embalada para continuar con las investigaciones respectivas.

En el otro asunto, en un predio que está en el lugar conocido popularmente como El Balastre, en la comunidad El Marqués, en Múgica, fue localizado el cuerpo sin vida de quien a decir de sus deudos se llamó Mario M., de 40 años de edad. El difunto tenía varios golpes en la cabeza, de acuerdo con los expertos de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Se registra un aparatoso choque de patrulla de la PF y camión de Comit

2016-12-04 19:32:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Federal (PF) de la División de Seguridad Regional y un camión de la línea Comit se registró durante la mañana de este domingo en la carretera Queréndaro-Zinapécuaro, a raíz del percance el chofer de la unidad oficial quedó herido.

Fuentes allegadas al gobierno confirmaron el siniestro y añadieron que éste pasó a la altura del kilómetro 8. El elemento de la PF que resultó lesionado fue atendido por unos socorristas locales y trasladado a recibir atención médica.

Él conducía la patulla 10481, misma que protagonizó una colisión contra un autobús de Comit, de los peritajes respectivos se encargaron los oficiales de Vialidad para así determinar responsabilidades. Las unidades afectadas fueron llevadas a un corralón.

Leer más

 

 

Recuperan auto robado, requieren al chofer

2016-12-04 18:05:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Los elementos de la Policía Michoacán recuperaron un automóvil con reporte de robo, instante en que requirieron al chofer, persona que iba acompañada de otro varón y de dos mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por contactos policiales. Se supo que todo fue en una reciente acción de los representantes de la ley hecha en el Libramiento Acuitzio-Villa Madero, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón, en esta localidad.

El vehículo recuperado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color rojo, con placas de circulación PFE-433-N de esta entidad federativa, mismo que fue hurtado en el otrora Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en 1999.

El conductor que fue requerido por los guardianes del orden dijo llamarse Wilber Alexis A., de 22 años de edad, residente de la colonia irregular Ciudad Jardín, situada en la capital michoacana. Él fue puesto a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera resuelta conforme a derecho.

Leer más