Policiaca

 

“Flamazo” en jardín de niños de Uruapan deja a una cocinera levemente lesionada

2016-12-05 17:15:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Una mujer que preparaba alimentos en el jardín de niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la colonia La Esperanza, en esta ciudad de Uruapan, resultó con quemaduras leves a consecuencia de un “flamazo”, situación que por fortuna no pasó a mayores, dijeron fuentes de rescate.

El suceso fue alrededor de las 8:30 horas de este lunes, en el área de cocina de las instalaciones educativas antes mencionadas. Al registrarse el incidente las trabajadoras que estaban en el lugar corrieron y los pocos niños que habían llegado al colegio fueron sacados del mismo.

Los empleados llamaron a los números de emergencias y a la zona acudieron los Bomberos Voluntarios de Uruapan, quienes se percataron de que todo fue debido a una manguera mal colocada en un comal, así que controlaron la emergencia sin que hubiera más perjuicios.

Con relación al tema, los servicios de auxilio pidieron a la ciudadanía estar al pendiente de las instalaciones de gas para evitar situaciones como la antes referida y así evitar posibles tragedias.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos imputados en el delito de robo calificado

2016-12-05 17:12:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino relacionadas en el robo a mano armada de una camioneta ocurrido el pasado día 01 de diciembre, en esta ciudad de Morelia.
Los imputados fueron identificados como Jorge Ulises P. y Miguel Alejandro G., relacionados en el delito de Robo calificado grave; el día en mención el ofendido se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep, Wrangler, sobre el kilómetro 5 de la carretera Morelia-Pátzcuaro cuando decidió parar la unidad para comprar unas bebidas.
En un momento determinado un auto de la marca Volkswagen, Jetta color blanco, le cerró el paso, vehículo del que descendieron cinco personas del sexo masculino que portaban armas de fuego para despojarlo de su auto.
Derivado de lo anterior el ofendido realizó el reporte correspondiente, situación que originó una intensa movilización por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica que permitió la captura de los imputados en la ciudad de Pátzcuaro.
Durante una audiencia el Juez de la causa considero todas las pruebas aportadas por la Fiscalía y determinó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante los tres meses establecidos para las investigaciones.

Leer más

 

 

Matan a tiros a El Pepón, era encargado del orden de una colonia apatzinguense

2016-12-05 14:36:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- A balazos fue privado de la existencia José A., mejor conocido como “El Pepón”, quien era encargado del orden de la colonia Bonifacio Moreno, ubicada en esta urbe calentana. El crimen fue precisamente en dicho barrio y a raíz de la agresión hay otra persona que está lesionada, según fuentes policiales.

El acontecimiento fue durante la noche del domingo anterior. Los contactos mencionaron que el difunto fue agredido en la esquina de las calles 5 de Febrero y Jesús Carranza. El sobreviviente se identificó como Rigoberto R., de 53 años de edad, mismo que fue canalizado a un hospital.

Los oficiales de la Policía Michoacán resguardaron la zona y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió para hacer la recolección de indicios, los peritos embalaron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre, dijeron en la escena.

Los expertos indicaron que al momento se ignora el móvil del homicidio, pero recalcaron que la carpeta de investigación fue iniciada con el objetivo de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

La inseguridad acecha a vecinos del fraccionamiento Cosmos

2016-12-05 12:46:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Como en una película de terror el monstruo de la inseguridad asecha en las calles del fraccionamiento Cosmos, ubicado en las inmediaciones de la zona comercial de La Huerta, en esta capital.


Los habitantes del lugar denunciaron públicamente sufrir prácticamente a diario del robo en todas sus modalidades, lo más reciente fueron tres casas blanco de atracos en menos de igual número de horas, además de un vehículo.


La gente exige la ayuda del gobierno porque comienza a circular la idea entre los mismos habitantes que si las autoridades no apoyan el hartazgo podría generar que se haga justicia por propia mano ante los hampones.


Le roban camioneta y negocia para que no se lleven a su pequeña hija


Uno de los testimonios de los vecinos del citado barrio es el de una dama que sufrió el robo de su camioneta y que incluso tuvo que negociar con los malvivientes para que no se llevaran consigo a su pequeña hija, quien viajaba con ella en la unidad, la afectada narró: “He sido víctima, hace ocho días me quitaron mi vehículo afuera, en la puerta de mi casa, a mano armada, dos jóvenes que evidentemente no era mayores de 22 años, desafortunadamente en ese momento me tocó tener que negociar con ellos porque no me dejaban bajar a mi hija.


“Esta situación está constantemente en el fraccionamiento Cosmos, a pesar de que los vecinos de alguna forma estamos comunicándonos por distintos medios, tenemos acciones y todo, esto sigue siendo constante, ya la verdad no estamos tranquilos, estamos cansados de las constantes agresiones de gente que viene a hacernos daño y a robarnos nuestra tranquilidad”.


Los rateros en su mayoría son jóvenes


Otra vecina compartió la amarga experiencia que sufrió en la puerta de su hogar, cuando llegaba a éste después de realizar sus actividades cotidianas y dos jóvenes la asaltaron, en su voz se refleja aún la impotencia y el temor que sufrió en aquel instante: “Llegué a casa y al bajarme, primero fue un joven el que se acercó y me dijo que era un asalto y me arrebataron mi bolsa, le dije: Espérate, traigo papeles que no te importan.


“En eso se acercó otro y me puso la pistola cerca y me dijo que si no entendía que esto era un asalto, entonces que les tenía que dar todo y pues ya me dejaron sin mis cosas. No tiene dos días, ya tiene esto bastante rato que estamos padeciendo y si no es el asalto es el robo a las casas, total que ya es una seguridad insoportable la que estamos viviendo aquí en Cosmos.


Casas “visitadas” por los ladrones hasta en siete ocasiones: Vecinos


Otra de las voces de los colonos afirmó que los ladrones han llegado a “visitar” domicilios hasta en siete ocasiones: “Las incidencias son muy frecuentes, yo el año pasado me tomé el atrevimiento de checar en mi zona de Aries-Galaxias y ha habido alrededor de 27 asaltos a casa-habitación, en alguna de ellas siete veces les han ‘visitado’, tengo la experiencia de que casa que llegan -los delincuentes- vuelven a ir, una y dos y hasta tres veces.


“A mí en lo personal me han robado dos vehículos, los tengo encadenados, la gente se ríe, pero es mi seguridad en mi patrimonio. No tenemos la Seguridad Pública necesaria, el alumbrado público falla mucho y duramos semanas a oscuras y es cuando la delincuencia aprovecha.


“El día de hoy son tres casas en tres horas que las vaciaron totalmente y un vehículo Nissan, entonces pienso que ya es un equipo de profesionales que nos están ahora sí invadiendo y vigilando al fraccionamiento.


“Hace una semana fue una camioneta y una casa, hace quince días en la calle Antares una casa, la vaciaron, afortunadamente los detuvieron y hubo la fortuna de que la gente pudo recuperar todo, pero ya se fueron del fraccionamiento: El mismo temor que todos tenemos las 24 horas del día.


“La caseta de Policía tiene unos tres o cuatro años que no existe nadie ahí, era ya un baño público para la gente que está en los cruceros. Se ha ido a pedir apoyo a la Policía y desgraciadamente vienen una vez y se van, no hay constancia en las rutas normales de patrullaje”.


Este es el escenario que viven los residentes del fraccionamiento Cosmos, en medio de miradas inocentes de niños que les preguntan a sus padres: ¿Papi por qué nos robaron?


En los rostros de los ciudadanos se ve la zozobra ante la delincuencia. Ellos afirmaron haber presentado las denuncias respectivas ante los atracos sufridos y recalcaron que se unirán más para combatir el problema, exhortaron así al gobierno a que los respalde antes de que la justicia por propia mano aparezca primero, ya que los “amantes de lo ajeno” los tienen hasta “la coronilla”.


Leer más

 

 

Tres accidentes viales en Michoacán dejan un muerto y cuantiosos daños

2016-12-04 22:04:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo de tres accidentes vehiculares registrados durante este domingo en distintos puntos de la geografía michoacana, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En la carretera Parácuaro-La Estancia, a la altura de El Quinceo (en el municipio de Parácuaro) derrapó una motocicleta tipo cargo de color negro, en ella se trasladaban dos hombres, uno de los cuales perdió la existencia a raíz del percance, él fue identificado como Gustavo B., de 31 años de edad. En tanto, el piloto de la unidad de dos ruedas no requirió hospitalización, según fuentes policiales.

En otro suceso, en el kilómetro 31+800 de la carretera Morelia-Salamanca, en el entronque hacia la Autopista a Salamanca (en la demarcación de Cuitzeo), colisionaron un auto Audi, de color negro, con placas de esta entidad federativa y un coche Nissan Platina, de color amarillo, con matrícula AJT-41-91.

A consecuencia del encontronazo el segundo automotor se proyectó contra un muro de contención y acabó destrozado. Milagrosamente los ocupantes de las dos unidades no quedaron lastimados.

Finalmente, muy cerca de donde pasó el incidente anterior, hubo otro choque ahora protagonizado por una camioneta Chevrolet, de color blanco, con láminas MT-4112 y un vehículo Mazda, modelo 2015, de color blanco, con placas PFR-075-A, afortunadamente no hubo heridos.

Leer más

 

 

Matan a tiros a un hombre en LC y a otro a golpes en Múgica

2016-12-04 22:01:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un hombre fue muerto a balazos en esta demarcación de Lázaro Cárdenas y otro a golpes en el municipio de Múgica. La Procuraduría General de Justicia ya indaga ambos asuntos, indicaron fuentes policiales.

Los acontecimientos fueron durante la tarde de este domingo. En la carretera que va de la Tenencia de Playa Azul al barco del Betula (en Lázaro Cárdenas) un ciudadano que está en calidad de desconocido fue blanco de una agresión a tiros y a raíz de ello perdió la existencia.

El suceso fue a la altura de la enramada "Oscarito". Las autoridades ministeriales arribaron al sitio y se descubrió que junto a la víctima estaba tirada una pistola, la cual aparentemente le pertenecía, misma que fue embalada para continuar con las investigaciones respectivas.

En el otro asunto, en un predio que está en el lugar conocido popularmente como El Balastre, en la comunidad El Marqués, en Múgica, fue localizado el cuerpo sin vida de quien a decir de sus deudos se llamó Mario M., de 40 años de edad. El difunto tenía varios golpes en la cabeza, de acuerdo con los expertos de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Se registra un aparatoso choque de patrulla de la PF y camión de Comit

2016-12-04 19:32:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Federal (PF) de la División de Seguridad Regional y un camión de la línea Comit se registró durante la mañana de este domingo en la carretera Queréndaro-Zinapécuaro, a raíz del percance el chofer de la unidad oficial quedó herido.

Fuentes allegadas al gobierno confirmaron el siniestro y añadieron que éste pasó a la altura del kilómetro 8. El elemento de la PF que resultó lesionado fue atendido por unos socorristas locales y trasladado a recibir atención médica.

Él conducía la patulla 10481, misma que protagonizó una colisión contra un autobús de Comit, de los peritajes respectivos se encargaron los oficiales de Vialidad para así determinar responsabilidades. Las unidades afectadas fueron llevadas a un corralón.

Leer más

 

 

Recuperan auto robado, requieren al chofer

2016-12-04 18:05:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Los elementos de la Policía Michoacán recuperaron un automóvil con reporte de robo, instante en que requirieron al chofer, persona que iba acompañada de otro varón y de dos mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por contactos policiales. Se supo que todo fue en una reciente acción de los representantes de la ley hecha en el Libramiento Acuitzio-Villa Madero, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón, en esta localidad.

El vehículo recuperado es uno de la marca Nissan Tsuru, de color rojo, con placas de circulación PFE-433-N de esta entidad federativa, mismo que fue hurtado en el otrora Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en 1999.

El conductor que fue requerido por los guardianes del orden dijo llamarse Wilber Alexis A., de 22 años de edad, residente de la colonia irregular Ciudad Jardín, situada en la capital michoacana. Él fue puesto a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera resuelta conforme a derecho.

Leer más

 

 

Derrapa su motocicleta y termina prensado contra un camión pasajero en Zamora

2016-12-04 18:04:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de diciembre de 2016.- Prensado debajo de la parte trasera de un camión de pasajeros, quedo un motociclista, luego de que su unidad derrapara al parecer debido a lo mojado del pavimento. Fue necesario levantar la pesada unidad con una grúa para rescatar al lesionado.
Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. Fue cerca de las 07:40 horas de este domingo, sobre Avenida Madero Norte, en la colonia La Florida, de este municipio de Zamora donde quedo mal herido Jaime E. P., de 35 años de edad, domiciliado en la colonia Valencia Primera Sección.
Debido a la magnitud del percance se requirió que una grúa levantara el camión para los socorristas pudieran destrabar las extremidades del afectado que quedaron atoradas entre atoradas entre la moto y el autobús. Una vez liberado el lesionado fue trasladado al Hospital Juan Pablo II.
Mientras que los elementos de Tránsito Municipal realizaron los peritajes siendo las unidades involucradas una motocicleta Italika AT110, de color negro con verde, sin placas de circulación y un camión de la marca Mercedes Benz, de la Ruta Verde, con matrícula 432-330-N, este último tripulado por José Arturo Á. M., vecino del municipio de Jacona.

Leer más

 

 

Auto se estrella contra un poste metálico

2016-12-04 18:02:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un automóvil se estrelló contra un poste metálico que está en un camellón de la Avenida Madero Poniente, en esta ciudad de Morelia, sin que por fortuna hubiera lesionados, confirmaron fuentes de rescate y policiales.

El suceso fue durante los primeros minutos de este domingo, a la altura de la colonia Los Ejidos, a donde acudieron los Bomberos Morelia y los oficiales de Tránsito para atender la emergencia.

El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen Lupo, de color arena, con placas de circulación PFR-867-T, unidad que terminó destrozada del frente. El conductor, de nombre Raúl V. iba acompañado de una joven. Ambos no requirieron hospitalización, indicaron los socorristas. El vehículo fue llevado por una grúa aun corralón.

Leer más

 

 

Identifican a los 2 muertos a balazos de la colonia Satélite

2016-12-04 17:59:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Los dos muertos a balazos que hubo en la colonia Satélite, en esta ciudad de Apatzingán ya fueron identificados por sus seres queridos, mientras tanto el sobreviviente continúa hospitalizado.

Fuentes policiales mencionaron que los fallecidos fueron reconocidos por sus seres queridos como José de Jesús A., de 31 años de edad, de oficio albañil y Crispín S., de 31 años de edad.

Como se recordará, la noche del sábado anterior estas personas, junto con Sebastián R., de 19 años de edad, fueron agredidas a tiros por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, según revelaron contactos oficiales.

El ataque fue en la calle Félix Palavicini, a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a Sebastián para canalizarlo a un nosocomio local al mismo tiempo de que confirmaron el deceso de los otros dos ofendidos. La representación social sigue con las pesquisas competentes con el objetivo de capturar a los homicidas y llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Fallece al quemarse su hogar

2016-12-04 17:56:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un hombre que está en calidad de desconocido perdió la existencia al registrarse un incendio en su hogar, el ciudadano terminó semicalcinado, según se pudo conocer en el trabajo noticioso.

El hecho fue durante los primeros minutos de este domingo, en una residencia que está ubicada en la localidad de Santa María, perteneciente a este municipio. Fuentes de rescate mencionaron que el fuego probablemente inició con un colchón y diferentes prendas de vestir.

Los bomberos y los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro atendieron la emergencia. Al apagar la lumbre los “tragahumos” hallaron el cuerpo inerte del ciudadano y pidieron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia, mismo que hizo las actuaciones de ley.

Sucede conato de incendio en un negocio de pinturas

En otro asunto, los bomberos de Protección Civil Estatal atendieron un conato de incendio en un negocio de venta de pinturas, situado en la calle Francisco Lanzagorta en la colonia Arriaga Rivera, en la ciudad de Morelia. El acontecimiento dejó daños mínimos y no hubo víctimas que lamentar, explicaron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Mujer mató a su pareja sentimental y es sentenciada a 25 años de prisión

2016-12-04 17:55:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 04 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenaría de 25 años de prisión contra una mujer responsable del homicidio de su pareja sentimental, ilícito perpetrado en el año 2005 en el municipio de Coeneo.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Esthela N. quien el 17 de febrero de 2005 atacó a la víctima de nombre Felipe C. con un objeto punzocortante y le generó una herida que fue determinante para que falleciera.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos el agraviado conducía un vehículo donde también viajaba la ahora sentenciada y en un determinado momento se suscitó una discusión derivada de problemas personales, por lo que Esthela sacó un cuchillo que traía en su bolso y le generó una lesión, misma que provocó que falleciera.
Posteriormente, Esthela N. se dio a digo a la fuga a los Estados Unidos, sin embargo se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en abril de 2015 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando regresaba de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Una vez que el Juez de la causa analizó cada uno de los elementos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de 69 mil 599 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Joven es atacado a balazos frente al mercado Del Carmen en Zamora

2016-12-04 17:54:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- 04 de diciembre de 2016.- Durante las primeras horas de este domingo, un grupo de desconocidos atacaron a balazos a un joven que se encontraba con varios amigos a las afueras de un domicilio de la colonia El Carmen; tras lo sucedido los hechores escaparon y el afectado trasladado herido a un hospital de esta ciudad de Zamora.
El atentado se registró cerca de las 02:00 horas, sobre la calle Lerdo de Tejada entre Dr. Verduzco y Pino Suárez, frente al Mercado Del Carmen, donde arribaron sujetos a bordo de un automóvil tipo Platina de color rojo y dispararon contra los jóvenes.
En el lugar resultó lesionado José Alejandro A. M., de 18 años de edad, vecino de esta urbe, quien fue auxiliado por los paramédicos de Rescate y Salvamento, ya que presentaba impactos de bala y rozón siendo canalizado de inmediato a un nosocomio particular.
El personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora acordono la escena del crimen e implementaron un operativo en busca de los hechores sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna detención relacionada con los hechos.
Finalmente el personal de la Fiscalía Regional recabo diversas entrevistas con los testigos y embalo diversos casquillos percutidos para iniciar la Carpeta de Investigación respectiva, el móvil de la agresión es desconocido.

Leer más

 

 

Es atacado a machetazos y queda herido

2016-12-04 15:28:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un joven resultó seriamente lesionado al ser agredido a machetazos, persona que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal que la canalizaron a un hospital, trascendió en la labor periodística.

El hecho fue durante la madrugada de este domingo. Se conoció que a los números de emergencias llegó el reporte de que un ciudadano estaba herido por arma blanca en la comunidad de Valle Verde, situada en esta demarcación.

De esta manera los socorristas y los oficiales de la Policía Michoacán se trasladaron a la zona, donde a la altura de una tienda Oxxo encontraron al ofendido, quien dijo llamarse Francisco Javier A., de 23 años de edad.

El paciente sufrió una herida cortante en el antebrazo izquierdo y otra en el costado del mismo lado. Fue subido a una ambulancia para después ser trasladado a un nosocomio de esta población y ahí quedó internado. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Matan a balazos a conocido abogado en su racho en LC

2016-12-04 15:27:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un conocido abogado de esta ciudad fue muerto a balazos por individuos desconocidos, todo sucedió cuando el profesionista estaba en un rancho de su propiedad, a donde irrumpieron unos gatilleros que luego de perpetrar el crimen huyeron, según los datos proporcionados por fuentes que indagan el tema.

Trascendió que el crimen fue la tarde-noche del sábado anterior, en un inmueble situado a una orilla de la carretera Lázaro Cárdenas-Arteaga, en las inmediaciones de la población de Los Amates, situada en este municipio.

El difunto fue identificado por sus deudos como José Luis T. Los restos de esta persona fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense local, donde se les practicó la necropsia de ley para luego entregarlos a sus seres queridos.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas hizo las actuaciones de rigor y de esta forma la investigación competente fue iniciada con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Destruyen SSP y Sedena seis plantíos de marihuana en Churumuco

2016-12-04 15:25:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- 04 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional aseguraron e incineraron seis plantíos de marihuana con más de 19 mil 900 plantas en el municipio de Churumuco.
Los operativos coordinados permitieron que al realizar patrullajes por la localidad de Cuiripan de esta demarcación se localizaran seis terrenos que en sumaban 2,736 metros cuadrados y que se utilizaban para la siembra de marihuana.
El primer plantío contaba con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados, en el que se encontraban 2 mil 700 plantas de marihuana. El segundo plantío de 50 metros cuadrados con 150 plantas.
El tercero de mil 800 metros cuadrados con 10 mil 800 plantas; el cuarto de 24 metros cuadros con 72 plantas; el quinto de 12 metros cuadrados con 36 y el sexto de 400 metros cuadrados con 6 mil 200 plantas.
La droga se cortó e incineró en el lugar por las autoridades estatales y federales.

Leer más

 

 

Es hallado semienterrado en su huerta y con impactos de bala

2016-12-04 15:20:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un aguacatero que estaba desaparecido desde hace cinco días fue encontrado muerto este domingo, estaba semienterrado en su propia huerta y tenía impactos de proyectil de arma de fuego, a decir de contactos oficiales.

En este tenor se supo que el ciudadano estaba extraviado desde el martes anterior, día desde el cual sus familiares y amigos comenzaron a buscarlo. De esta forma al acudir al huerto del hombre fue que lo hallaron en las condiciones antes mencionadas.

La propiedad en cuestión está situada en el cerro de Comburinda, en esta demarcación de Tingambato. El difunto fue reconocido por sus dolientes como Alejandro F., de 34 años de edad, tenía su residencia en el Barrio Cuarto, en esta población.

Los parientes del agraviado dijeron a la Policía que éste salió de su hogar para ir a trabajar como lo hacía de manera habitual, sin embargo no regresó y eso los preocupó sobremanera porque no se comunicó con ellos en ningún momento. Lo buscaron y todo concluyó de la forma ya referida. La Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Requiere Policía Michoacán a 13 presuntos delincuentes y asegura igual número de vehículos con reporte de robo

2016-12-04 15:17:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de diciembre de 2015.- Durante las últimas horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 13 vehículos con reporte de robo, detuvo a igual número de presuntos implicados en diversos delitos, decomisó 25 envoltorios de droga y tres armas de fuego.

Operativos coordinados con autoridades federales en todo el territorio michoacano permitieron que en el municipio de Ecuandureo efectivos de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieran a Rosa G. con 17 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

Los agentes policiales aseguraron a David V. cuando conducía una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color guinda, con reporte de robo, en la carretera Uruapan – Paracho.

En Tangamandapio, los uniformados detuvieron a Arturo R. y Guillermo C. con siete envoltorios de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

Los elementos detuvieron en La Piedad a dos menores de edad y recuperaron una camioneta Ford, línea Lobo, color negro con placas del estado de Jalisco, con reporte de robo; y en otro hecho, elementos de la SSP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron dos motocicletas sin placas de circulación, una marca Yamaha con reporte de robo y la otra marca Italika, color rojo, sin reporte de robo.

En Zamora, la Policía Michoacán encontró una camioneta marca Honda, línea Fit, color negro, y en otro hecho detuvo a Víctor C. cuando conducía un tractocamión marca Volvo, color azul, con reporte de robo.

Mientras que en Tangancícuaro los agentes aseguraron a Alejandro I. cuando conducía una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, color negro, sin placas de circulación, con reporte de robo con una bolsa de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

En La Huacana, SSP y Sedena detuvieron a Julio H. cuando viajaba en una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris - plata, con reporte de robo; además, aseguraron tres armas largas calibres 7.62x51, .223mm y .22mm, nueve cargadores, 203 cartuchos útiles y una fornitura.

Los uniformados encontraron en Apatzingán una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco; mientras que en Parácuaro, operativos coordinados permitieron la localización de una camioneta marca Dodge, tipo RAM con reporte de robo.

En Buenavista, efectivos de la SSP y Sedena aseguraron dos camionetas, una marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco y la otra marca Honda, tipo CRV, color gris oxford, con reporte de robo.

Los elementos detuvieron en Tzitzio a Carlos R. cuando viajaba en una camioneta Honda, tipo Cívic, con reporte de robo. En Gabriel Zamora, SSP y Sedena recuperaron una camioneta Honda, tipo Sedan, color rojo, con placas del Estado de México, con reporte de robo.

En el municipio de Uruapan, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Marco H., Juan Ch., y Manuel Ch., cuando viajaban en una camioneta marca Honda, línea CRV, color blanco, con placas del Distrito Federal, con reporte de robo.

Por último, en Lázaro Cárdenas, SSP, Sedena, y Policía Federal y Ministerial, localizaron una camioneta Chevrolet, línea Trax, y en otro hecho aseguraron un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, color blanco; ambos con reporte de robo.

Los presuntos implicados, vehículos, droga y armas de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Localizan cadáver masculino en el Río Chiquito

2016-12-04 15:13:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 4 de diciembre de 2016.- Un hombre muerto fue encontrado en las aguas del Río Chiquito, en esta ciudad de Morelia, en las inmediaciones de la colonia Ventura Puente, sitio al que llegaron las autoridades ministeriales para investigar el asunto, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue durante la mañana de este domingo, en la Avenida Solidaridad esquina con la calle García Obeso. El perímetro fue acordonado por los oficiales de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán y el tránsito de los automotores se interrumpió.

El personal de la Procuraduría General de Justicia solicitó el apoyo de los bomberos de Protección Civil Estatal para que éstos sacaran el cadáver del afluente. Posteriormente el fallecido fue reconocido por sus familiares como Raúl L., de 33 años de edad.

En el lugar fuentes policiales mencionaron que se presume que el ciudadano pudo haber perecido debido a la sobredosis de alguna droga o por alcoholismo, aunque se subrayó que será mediante la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso.

Leer más