Policiaca

 

En un intento de robo atacan a tiros a un cuentahabiente, fallece en hospital

2016-12-01 19:07:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 1 de diciembre de 2016.- En un intento de robo atacaron a balazos a un cuentahabiente vecino de Zitácuaro, mismo que conducía un automóvil, a raíz de la agresión la víctima quedó malherida, perdió el control de su unidad y ésta chocó contra otra que estaba estacionada, el hombre fue canalizado a un hospital de esta urbe y ahí murió.

Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia. El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles Lacas de Uruapan y Curtidores de Teremendo, en la colonia Vasco de Quiroga.

Trascendió que el ofendido salió de la sucursal de Banamex que está en la zona del distribuidor vial de la salida a Charo, en el Libramiento Revolución, de donde había sacado una fuerte cantidad de dinero.

El agraviado conducía un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placa PTE-99-19, transitaba por la calle Lacas de Uruapan y de pronto dos sujetos en moto trataron de frenar de manera violenta la unidad: Le apuntaron al chofer con una pistola y le ordenaron que se orillara.

Sin embargo el ahora occiso, de nombre David Alejandro N., de 35 años de edad, no les hizo caso a los malandrines, aceleró, pero éstos le dispararon en repetidas ocasiones y lo dejaron gravemente herido.

El Jetta que pilotaba David avanzó sin control al estar él seriamente lesionado y así en la esquina de la calle Curtidores de Teremendo se estrelló contra otro Jetta de color blanco que estaba estacionado, uno con matrícula PJE-5996.

Los malvivientes escaparon y posteriormente el ciudadano fue ayudado por los paramédicos de la Cruja Ruja, siendo canalizado al Hospital Civil, donde pereció al recibir atención médica. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, hizo la recolección de pistas y la Unidad Morelia acordonó el perímetro en apego a la cadena de custodia.

Leer más

 

 

Anciano sufre quemaduras al incendiarse su colchón

2016-12-01 18:13:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 1 de diciembre de 2016.- Un hombre de la tercera edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas al incendiarse su colchón en los momentos en que él tomaba una siesta.

La emergencia movilizó de forma inmediata a los paramédicos y los bomberos de Protección Civil Municipal y al llegar los socorristas auxiliaron a quien dijo llamarse Reynaldo A., de 70 años de edad, quien tenía serias lesiones por quemaduras en sus dos extremidades inferiores.

Los “tragahumos” también se encargaron de consumir el fuego del colchón y de un montón de ropa que había en un cuarto donde dormía el ciudadano. La conflagración no creció gracias a la oportuna intervención de los bomberos.

La vivienda donde pasó todo está situada en la calle Del Rosario, en la localidad de Cuto del Porvenir, situada en esta demarcación. El paciente fue subido a una ambulancia y canalizado a un nosocomio de Morelia para recibir atención médica. El hecho fue aproximadamente a las 17:00 horas, dijeron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Envuelto en una sábana y frente a un panteón dejan un cuerpo decapitado

2016-12-01 18:10:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.- 01 de diciembre de 2016.- El cuerpo de un hombre decapitado fue dejado en la calle República de Bolivia de la colonia Centro en este municipio de Xochitepec, Morelos, frente al panteón “Soledad”.
La víctima quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida estaba envuelta en una sábana blanca y en bolsas negras.
De acuerdo con datos recabados en la cobertura noticiosa, alrededor de las 09:00 horas de este jueves, un grupo de personas que se dirigían a dejar flores en una tumba del referido panteón, vieron que a unos cuantos metros de la entrada estaba una persona muerta.
Tras el hallazgo los agentes de la Policía del Mando Único Xochitepec resguardaron la escena. El hoy occiso fue decapitado, su cabeza estaba en una bolsa negra y el resto del cuerpo en una sábana blanca.
Minutos después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para realizar las investigaciones correspondientes. Posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Leer más

 

 

Un chofer prensado en choque frontal entre camiones de carga

2016-12-01 18:07:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 01 de diciembre de 2016.- Un aparatoso choque de frente entre dos camiones de carga se registró la mañana de este jueves, tras el encontronazo uno de los choferes quedo prensado y fue rescatado con equipo hidráulico y llevado a un sanatorio de la región para recibir atención médica.
La colisión ocurrió sobre la carretera Zamora-Morelia, en el tramo Carapan-Zacapu, a unos metros del entronque que conduce al municipio de Purépero, donde algunos automovilistas reportaron a los números de emergencias la situación.
En cuestión de minutos arribaron los oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Cruz Roja y Protección Civil de Purépero, quienes rescataron de entre los hierros retorcidos a Saúl M., originario de Pénjamo, mismo que debido a las lesiones que presentaba fue canalizado a la clínica Guadalupe.
El lesionado tripulaba un camión de carga de color blanco, con placas de circulación GN-09-937 del Estado de Guanajuato, y razón social "Grupo Delta", impactando de frente contra un torton, color naranja con blanco, con matricula MT-5743-R.
De los peritajes correspondientes al choque se hizo cargo el personal de vialidad siendo remolcadas las unidades siniestradas al corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Con una granada y una camioneta robada es detenido por la Policía en Múgica

2016-12-01 18:06:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 01 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a un sujeto que tripulaba un vehículo con reporte de robo, además le aseguraron una granada de fragmentación en el municipio de Múgica.
Fue durante un recorrido de prevención por esta demarcación, cuando los efectivos de la SSP y Ejército Mexicano marcaron el alto a José P., cuando viajaba en una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick Up, color verde, para realizarle una revisión de rutina.
Durante la inspección del vehículo, en cuyo interior se localizó una granada de fragmentación M26M, y al ser revisados los números de identificación resulto que contaba con reporte de robo.
Por lo anterior el presunto implicado, el vehículo y granada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Detiene SSP a cinco presuntos delincuentes en Pátzcuaro

2016-12-01 14:32:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 01 de diciembre de 2016.- Como parte del reforzamiento de operativos de seguridad en el municipio de Pátzcuaro, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a cinco presuntos implicados en delitos, aseguraron tres armas de fuego, droga, ocho vehículos y placas de automóviles con reporte de robo.

La vigilancia en comunidades, tenencias, colonias y brechas de esta demarcación, fue reforzada tras los acuerdos entre el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

Como resultado de estas acciones, los agentes policiales atendieron el reporte de que en la colonia Revolución de esta demarcación había una casa de seguridad y al arribar al lugar detuvieron a Octavio C., Luis J., Enrique V., Mario C.. y un menor de edad.

Ahí, los elementos policiales aseguraron también una camioneta marca Mazda, línea CX-5, color gris, con reporte de robo; siete motocicletas, cuatro de ellas de la marca Italika, una marca Geely, tipo Chopper, sin placas de circulación, otra marca Mulan, tipo 50CC y otra marca Carabela.

Además de medio kilogramo de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana; 30 dosis de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal; dos escopetas calibre .12mm y un arma hechiza calibre .22mm, así como ocho placas de distintos vehículos con reporte de robo, entre otros objetos.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, placas de circulación y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Leer más

 

 

Jueza vincula a proceso por feminicidio a ex periodista detenido por la muerte de Satya

2016-12-01 13:01:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 1 de diciembre de 2016.- José Gerardo P., el ex periodista coahuilense detenido por la muerte de Satya L. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, así lo determinó la jueza de oralidad: María de la Soledad López Ortiz, después de conocer los datos de prueba tanto de la Fiscalía como de la defensa.

La noche del miércoles anterior concluyó la continuación de la audiencia inicial en torno al caso, misma que se realizó en la Sala de Oralidad Número 7 del Poder Judicial de Michoacán.

Durante la audiencia, los abogados del imputado expresaron que su representado haría efectivo su derecho a declarar. Entonces la juzgadora procedió a darle la palabra al indiciado, no sin antes aclarar que si bien las audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal son públicas, el sistema también exige garantizar la dignidad de la víctima directa o indirecta, por lo que solicitó al público asistente desalojar la sala en tanto el hombre ofertaba su declaración.

Fue así que después de escuchar la versión de los hechos por parte de José Gerardo la Fiscalía solicitó en términos de lo dispuesto por los artículos 117, 120 (fracción II) y 122 del Código Penal de Michoacán, la modificación de la calificación jurídica del delito atribuido al imputado, modificándolo de homicidio calificado a feminicidio.

Aunado a lo anterior, la representación social señaló que lo relatado por el indiciado no coincide con la teoría del caso que está basada en diversos dictámenes e informes periciales, los cuales argumentan que los motivos del fallecimiento de la víctima no fueron por causas naturales como afirmó el arrestado.

Por su parte, la defensa se opuso a la petición planteada por el Ministerio Público y pidió que el delito fuera calificado como homicidio culposo, esto debido a que nunca fue intención de su representado, afirmó, el privar de la vida a Satya. En este tenor, los abogados del imputado solicitaron la exclusión de responsabilidad para su cliente.

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza de oralidad procedió a resolver la situación jurídica del indiciado y subrayó que existen indicios razonables que permiten suponer la comisión de un delito atribuido a éste.

También hizo énfasis que de la declaración ofrecida por el detenido se desprenden líneas a indagar que deberán solucionarse en la etapa de investigación complementaria, misma que corresponde a la Fiscalía al igual que cumplir con la carga probatoria.

María de la Soledad López validó los argumentos jurídicos de la representación social para modificar la calificación jurídica del delito y así, a las 21:57 horas la jueza vinculó a proceso al aprehendido, esto por el delito de feminicidio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el ilícito en cuestión. Por consenso de ambas partes, se determinó que el plazo de la investigación complementaria fuera de cuatro meses y concluirá el próximo 30 de marzo de 2017.

Leer más

 

 

Pleito entre casas del estudiante, varones irrumpen en morada de chicas y saquean

2016-12-01 12:56:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un nuevo pleito surgió entre casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), cuando jóvenes varones de la “Nicolaita” y de la “Isaac Arriaga” encapuchados irrumpieron en la casa exclusiva para señoritas “América Libre”, donde hicieron saqueos e incluso agredieron física y verbalmente a las moradoras, denunciaron públicamente ellas mismas.

La citada casa está situada en la Avenida Nocupétaro, en esta ciudad de Morelia. Todo fue durante la madrugada de este miércoles. Las chicas narraron que los agresores incluso treparon por las paredes para ingresar de manera violenta.

“Cuando entraron todas creíamos que eran ladrones, imaginamos lo peor, venían encapuchados y armados con palos y hasta machetes, algunas sinceramente llegamos a creer que iban a abusar de nosotras, pero después supimos que eran chavos de las casas ‘Nico’ e ‘Isaac’ nos trataron de lo peor, con majaderías y nos golpearon”.

Ese fue el testimonio de una de las agraviadas, quien prefirió guardar el anonimato por temor a represalias. Las jóvenes afirmaron que los atacantes iban por unas chicas en especial y pedían al resto de las moradoras que las entregaran, pero éstas por su compañerismo se negaron y así se desataron los ataques.

“Esa bola de cabr… se robaron nuestras cosas, nuestro dinero, el dinero que había también en la caja de ahorro de la casa y al menos tres computadoras, quisimos llamar a la Policía, pero los desgraciados de la ‘Nico’ dijeron que de nada servía porque ellos estaban protegidos por ‘El Abuelo’”, esa fue otra de las voces de las muchachas.

Leer más

 

 

Aseguran garrafones con precursores químicos

2016-12-01 12:55:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Varios garrafones con precursores químicos fueron asegurados por la Policía Michoacán y por el Ejército Mexicano durante un patrullaje contra el crimen, trascendió en labor periodística.

El acontecimiento fue en una reciente movilización de los uniformados hecha en la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación. Los químicos fueron encontrados abandonados sobre la calle Prolongación Feliciano González en la colonia Belisario Domínguez.

Entre lo incautado había seis garrafones de 50 litros cada uno, los cuales contenían diversos precursores químicos de los que comúnmente son empleados para la elaboración de drogas sintéticas, de la acción emprendida tuvo conocimiento el representante social de la federación, autoridad que elaboró la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se registra una carambola en Cuitzeo y voladura en Capula

2016-12-01 12:55:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Una carambola se registró en Cuitzeo y únicamente hubo daños materiales, mientras que en Capula ocurrió la volcadura de un automóvil, la cual dejó una mujer lesionada.

La información antes referida se supo en la labor noticiosa. Los percances fueron durante este miércoles. Primero, en la salida de la población de Cuitzeo hacia la ciudad de Morelia, justo enfrente del restaurante “El Pedregal” hubo un choque múltiple.

Entre los vehículos que protagonizaron el siniestro están un camión de carga de la marca Dina D500, de color blanco, con placa 468-EH-6 y con razón social “Trasportes Mavis S.A de C.V.”; un autobús de la línea Flecha Amarilla, con número económico 174 y matrícula 44-HA-4B.

Un Nissan March, de color gris, con lámina PFV 908-1; un Chevrolet Shadow, de color blanco, con placa PPP-8424 y un Chevrolet Spark, de color blanco, con matrícula GUY-4419 del estado de Jalisco. La emergencia fue atendida por socorristas locales y la Policía, sin que pasara a mayores.

Se sale del camino

En la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la población de Capula, un coche Volkswagen Vento, de color blanco, con lámina de circulación PFV-854-M se salió del camino y volcó, su conductora quedó lastimada y fue canalizada a recibir atención médica. Los Bomberos Morelia ayudaron a la víctima y Tránsito del Estado actuó como primer respondiente ante el percance vial.

Leer más

 

 

Encuentran a un muerto por aparente sobredosis

2016-12-01 12:54:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un joven muerto por la aparente sobredosis de alguna droga fue encontrado en un lote baldío, ubicado a un lado de la Avenida Modero Poniente. Los vecinos de la zona dijeron que el fallecido era limpiaparabrisas.

El ahora occiso fue encontrado durante la noche de este miércoles, en un predio bardeado que está en la esquina con la calle Marcos Carrillo, en la colonia La Esperanza. El difunto está en calidad de desconocido.

No obstante los habitantes del referido barrio aseveraron que el parroquiano era limpiaparabrisas; añadieron que la mañana del día de ayer lo vieron quejarse y agarrarse el pecho, además de tocar en las puertas de las casas para pedir agua.

Igualmente los colonos afirmaron que desde temprana hora de este miércoles reportaron a los números de emergencias que el ciudadano estaba tirado e inmóvil en el sitio en el que fue hallado, explicaron que llegó una patrulla de la Unidad Morelia que al parecer no lo encontró porque se retiró de inmediato.

Fue así que durante la noche de este día la gente volvió a llamar a las autoridades y finalmente los agentes del Grupo Delta de la Secretaría de Seguridad Pública dieron con el ahora occiso y acordonaron el área. Al final la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia hizo las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Abandonan feto en un féretro en el panteón de “San Miguel”

2016-12-01 12:53:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un feto fue abandonado dentro de un féretro de color blanco que estaba arriba de una tumba, esto en el panteón de “San Miguel”, ubicado en la comunidad de Chehuayo, perteneciente a este municipio.

Fueron los empleados del cementerio los que hicieron el hallazgo durante la tarde de este miércoles y enseguida llamaron a la Policía, los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el área y pidieron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia.

Los peritos de la dependencia estatal hicieron la recolección de indicios y trasladaron los restos humanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense. La carpeta de investigación fue iniciada para así esclarecer los hechos. Dentro de la caja fúnebre los expertos encontraron algunos mensajes escritos en hojas de libreta, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Captura a 4 presuntos responsables de doble homicidio y extorsión

2016-12-01 12:52:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de noviembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la detención de cinco personas que se encuentran relacionadas en el delito de Extorsión en agravio de transportistas de esta ciudad; asimismo, se encontraron indicios que los relacionan en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados este día en Infiernillo.
Primeramente, durante una acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, detuvieron ayer, en un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Costero a tres hombres y una mujer, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación mediante amenazas le exigieron el pago de una cuota a un grupo de transportistas.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los agraviados a quienes los citaron en un restaurante, lugar donde se identificaron como miembros de una organización delincuencial y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero, la cual se tenía que realizar con cierta periodicidad.
Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de los agentes de investigación, se realizó una acción operativa que permitió la detención de los imputados, mismos que fueron presentados ante el fiscal especializado quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión.
En la indagatoria se encontraron indicios que relacionaban a los detenidos en el homicidio de dos personas del sexo masculino y que presumiblemente fueron privadas de la libertad, Plutarco M. y Hugo Enrique V., cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje en Infiernillo.
En otra acción, fue capturado Luis Ángel D., quien tenía en su poder un envoltorio con hierba verde con características de marihuana, así como tarjetas de crédito e identificaciones de diversas personas.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se continúa con la investigación, toda vez que hay datos que relacionan a las cinco personas en diversos hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Pistoleros disparan en dos ocasiones contra la misma vivienda; un muerto y dos lesionados en Morelos

2016-12-01 12:48:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Puente de Tixtla, Morelos.- 30 de noviembre de 2016.- Un grupo armado atacó a tiros en dos ocasiones una casa en la colonia Buenos Aires del municipio de Puente de Ixtla. El saldo un hombre muerto y dos personas heridas.
Fue en la calle Pino de la mencionada colonia, donde llegó el comando armado a bordo de un vehículo Tsuru, GS, color gris. Los pistoleros le dispararon a Rogelio F.,, de 42 años de edad, hojalatero, quien murió en el lugar de los hechos.
Horas después el mismo grupo delictivo regresó y disparó en contra de Marco G., resultando lesionado, además las balas hirió a una niña de 5 años de edad, quien se encontraba en la propiedad.

Leer más

 

 

Se dirigía a su trabajo cuando fue asesinado a balazos en Morelos

2016-12-01 12:47:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 30 de noviembre de 2016.- Varios hombres armados asesinaron a una persona cuando caminaba en la calle Jesús H Preciado en el poblado de San Antón en Cuernavaca, a unos metros del panteón de “La Leona”.
La víctima de fue identificada con el nombre de Víctor Manuel M., de 31 años de edad, quien se dirigía a su trabajo cuando fue atacado a tiros; sobre la banqueta afuera de un negocios quedó tirado el finado-
Sobre esa misma calle a unos 20 metros se encuentra la base de la Policía Vial de Cuernavaca, quienes tardaron más de 10 minutos en llegar a la escena del crimen.
Los vecinos comunicaron el hecho en el número de emergencias 911, al arribar los paramédicos vieron que Medina Quintos había muerto a consecuencia de los impactos de bala.
El lugar de los hechos fue resguardado por los elementos policiales hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
Se supo que los criminales utilizaron una pistola 9 milímetros para quitarle la vida a esta persona, en la zona quedaron esparcidos seis casquillos evidencia que ayudará para las pesquisas.

Leer más

 

 

Es arrollado por el ferrocarril, le mutila extremidades; sobrevive

2016-12-01 12:46:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un vecino de la comunidad de Huecorio, ubicada en este municipio, fue arrollado por el tren, instante en que la pesada máquina le mutiló varias extremidades, milagrosamente el hombre sobrevivió, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El acontecimiento fue durante la tarde de este miércoles, en las vías del ferrocarril que están precisamente en la localidad de Huecorio. La gente vio al lesionado en las condiciones antes referidas e inmediatamente llamó a una ambulancia y a la Policía.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al ciudadano, quien se identificó como Armando D. G., de 27 años de edad. Fuentes de rescate mencionaron que el tren le amputó al hombre el brazo izquierdo, el pie del mismo lado y los dedos del pie derecho.

Además se dijo que el paciente sufrió diversas lesiones en el cráneo. El ferrocarril se dirigía al puerto de Lázaro Cárdenas cuando todo pasó, explicaron contactos oficiales. Las autoridades competentes emprendieron las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso por secuestro a los dos detenidos durante operativo de la UECS en Coalcomán

2016-11-30 22:08:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de imputados en el delito de Secuestro en agravio de un empresario, ilícito registrado en el municipio de Coalcomán.
En audiencia inicial, el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad la noche del 15 de noviembre de 2016 a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de Coalcomán a la comunidad Tierras Blancas, municipio de Aguililla.
Posteriormente, el agraviado fue trasladado hasta una cueva que se ubica en la zona serrana del Coalcomán, donde permaneció 12 días en cautiverio, lapso en el cual sus captores se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigir la entrega de una importante suma monetaria a cambio de liberarlo.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se realizaron labores de investigación e inteligencia que permitieron la localización del sitio donde se encontraba el afectado, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra, lográndose la mañana del domingo 27 de noviembre la liberación del empresario.
Durante la acción operativa en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública se logró la detención de dos personas del sexo masculino de quienes existen indicios de su relación en el plagio.
La víctima a la que se localizó encadena y entre el agua estancada de una cueva, fue auxiliada y trasladada vía aérea a la ciudad de Morelia para ser canalizada a un nosocomio para su atención médica, donde continúa su recuperación.
Mientras que los imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos presentados por la UECS resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de Secuestro y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre ultimado a tiros

2016-11-30 22:07:13
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado por automovilistas durante la mañana de este miércoles, estaba tirado en la carretera y con impactos de bala.

La información fue brindada por fuentes policiales, se conoció que la gente al ver tirado al fallecido sobre la vialidad que va de Ciudad Altamirano a Cutzamala llamó a los números de emergencias para reportar lo que ocurría.

Fue así que los agentes de Seguridad Pública llegaron a la zona y al confirmar lo que acontecía solicitaron el apoyo de los expertos de la Procuraduría General de Justicia, de esta manera la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al sitio para realizar las actuaciones competentes.

El finado tenía lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el abdomen, no traía documentos que permitieran conocer su identidad, dijeron fuentes allegadas al gobierno, así que se espera que sus deudos acudan al anfiteatro local, a donde fue trasladado, para así reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a 19 presuntos infractores y recupera 6 vehículos con reporte de robo

2016-11-30 22:05:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante recientes movilizaciones coordinadas con autoridades estatales y federales, detuvieron a 19 presuntos implicados en diversos delitos, recuperaron seis vehículos con reporte de robo, decomisaron 65 envoltorios con droga, tres armas de fuego y 80 rollos de madera de dudosa procedencia.
Según reveló la SP, primeramente tenencia de Caleta de Campos del municipio de Lázaro Cárdenas, SSP, Sedena y la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraran dos vehículos con reporte de robo, de la marca Nissan, uno línea March, color rojo y el otro tipo Pick Up, color gris.
En otro hecho en el puerto, los uniformados aseguraron a José R., cuando conducía un automóvil Pontiac, línea Matiz, color blanco con azul, con placas sobrepuestas y sin papeles; también detuvieron a Dulce P., con dos pares de tenis, marca Nike, color rosa, producto de un supuesto robo.
También en Lázaro Cárdenas, SSP, Sedena y PGJE detuvieron a Daniel G., y seis menores de edad con 31 envoltorios de vegetal verde con la vegetal verde al parecer la droga conocida como marihuana; asimismo aseguraron dentro de un plantel educativo a otra menor de edad con un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador y seis cartuchos útiles.
Mientras que en el municipio de Puruándiro, la Policía Michoacán detuvo a Luis V., con 11 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal. En esta misma demarcación detuvieron a un menor de edad cuando cometía un supuesto robo, mismo que tenía en su poder un celular, una tablet y una bocina de las que no pudo acreditar su legal procedencia.
En un hecho registrado en Zamora, los agentes aseguraron a Miguel V., cuando conducía una motocicleta Yamaha, línea Crypton, color negro, con reporte de robo; también detuvieron a Javier A., cuando viajaba en un vehículo marca Dodge, línea Cirrus, color negro con 13 envoltorios de la droga conocida como cristal y un envoltorio de la droga conocida como marihuana.
También en Zamora, los efectivos policiales aseguraron a Francisco V., con un arma de fuego calibre .38 especial, cinco cartuchos útiles y nueve envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

Leer más

 

 

Es agredido a balazos por su socio y muere en un hospital

2016-11-30 22:03:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos por un socio con el que tenía un proyecto de construcción en común, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, persona que luego de cometer el homicidio se dio a la fuga con rumbo incierto.

Se conoció que testigos de lo ocurrido narraron a la Policía que el atacante es una persona conocida por el fallecido, se añadió que el finado estaba en su hogar, en la comunidad de El Manzanillal (situada en esa demarcación), ya que era la hora de probar alimento, cuando de pronto llegó el ahora prófugo.

Trascendió que el hechor pidió que el ofendido saliera de su casa y al momento de que éste lo hizo el atacante sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó en repetidas ocasiones para enseguida escapar.

El agraviado fue canalizado a un nosocomio local, sin embargo ahí dejó de existir en los momentos en que recibía atención médica, él fue identificado por sus seres queridos como Marcos S. L., de 61 años de edad. El personal de la Procuraduría General de Justicia inició las pesquisas respectivas.

Leer más