Policiaca

 

Intensifica SSP operativo de búsqueda de periodista desaparecido en Tierra Caliente

2017-05-25 11:25:19
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 24 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) intensificó el operativo de búsqueda del periodista Salvador Adame Pardo, como parte de la estrategia establecida por el Gobierno del Estado, para brindar garantías a las y los comunicadores michoacanos para desempeñar su labor.

Desde este miércoles, el operativo se reforzó con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán en apoyo a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en busca de indicios que permitan dar con el paradero del comunicador.

Según lo informado por la SP, él personal policial y ministerial mantiene filtros de revisión en diversos puntos de la región, incluyendo el tramo carretero Nueva Italia - Santa Casilda, Cuatro Caminos, El Letrero y Santa Casilda.

Cabe mencionar que en reunión sostenida con el gremio periodístico en el municipio de Apatzingán, la cual fue encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, además del compromiso de continuar la búsqueda del periodista desaparecido se acordaron diversas acciones para mejorar las condiciones de los comunicadores para desempeñar su labor.

Entre esas acciones destacan instrumentar servicios de salud, un programa de vivienda, la creación de un fondo de crédito para préstamos y la gestión de reuniones con periodistas de diferentes regiones

Leer más

 

 

Policías capturan a chofer que atropelló a una persona sobre el Periférico República

2017-05-24 21:35:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 24 de mayo de 2017.- Malherida resultó una transeúnte al ser embestida por un vehículo sobre el Periférico República, unidad motriz que huyó, sin embargo unos motopatrulleros de la Policía de Morelia lo buscaron y al localizarlo atraparon al conductor, de acuerdo con lo comentado por las autoridades.

Las identidades de la persona lesionada, así como la del piloto capturado no fueron proporcionadas por los uniformados. El accidente ocurrió la tarde de este miércoles en los carriles centrales del citado libramiento, frente a la Macroplaza Estadio.

Una ambulancia se presentó en el sitio para atender a la afectada, misma que fue canalizada de urgencia a un hospital. El automotor implicado continuó circulando, pero los motopatrulleros lo alcanzaron y le frustraron la fuga sobre la Avenida Escuadrón 201 (Décima), a la altura de la base de la Policía Federal.

Se observó que el referido furgón pertenece a la empresa "Perfiles y Planos del Río S.A. de C.V.", color azul, matrícula michoacana MU-2639-H, cuyo operador fue arrestado y puesto a disposición de la instancia competente.

Leer más

 

 

Es ultimado a balazos en la entrada al estacionamiento de Sam’s Club

2017-05-24 21:33:58
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 24 de mayo de 2017.- Un joven que está en calidad de desconocido murió después de ser atacado a balazos por los ocupantes de una camioneta, los cuales abandonaron dicha unidad tras chocar luego de haber perpetrado el crimen.

El acontecimiento fue la mañana de este miércoles en la zona de acceso al estacionamiento de la tienda Sam’s Club, en la calle Prolongación República del Salvador, en la colonia El Colorín, a la altura de La Platanera.

Unos testigos de los hechos narraron a la Policía que los homicidas desde una camioneta Dodge, con placas MT 4552 S, dispararon armas de fuego contra la víctima, la cual perdió la existencia en el acto y quedó tirada en el suelo. Unos socorristas locales confirmaron su deceso.

Los criminales se internaron en la colonia El Periodista y en la calle Prolongación de Veracruz estrellaron el automotor contra la barda de un inmueble, entonces descendieron de la unidad y se dieron a la fuga a pie.

Contactos oficiales manifestaron que el difunto es una persona de aproximadamente 25 años de edad; vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla azul. Las autoridades ministeriales tomaron las riendas de las investigaciones.

Leer más

 

 

Vinculación a proceso contra imputado en feminicidio en de Ciudad Hidalgo

2017-05-24 18:39:16
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 24 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en un feminicidio registrado en el mes de febrero en el municipio de Hidalgo.

El imputado fue detenido en días pasados por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional en la población de Ciudad Hidalgo, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 16 de febrero del presente año le generó diversas quemaduras a la agraviada, identificada como Vianey H., mismas que le ocasionaron la muerte.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que a la 01:00 horas del día de los hechos, Gustavo S. y la víctima comenzaron a discutir cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa, donde el ahora detenido la amarró y luego le roció gasolina para enseguida prenderle fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 70 por ciento del cuerpo.

Derivado de lo anterior, la víctima salió del inmueble para solicitarle ayuda a sus suegros, indicándoles que el imputado la había atacado; la afectada fue llevada a un nosocomio de Ciudad Hidalgo, donde permaneció hospitalizada; luego fue trasladada a un hospital de Morelia debido a la gravedad de las lesiones, donde perdió la vida el 21 de febrero.

Al continuar con las indagatorias, se determinó que Gustavo S. se dio a la fuga, ocultándose en los estados de Guanajuato y Querétaro; sin embargo, trabajos de inteligencia realizados por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional lograron ubicarlo y aprehenderlo cuando retornó a Ciudad Hidalgo.

En audiencia pública, un juez de control consideró todas y cada una de las pruebas que relacionan a Gustavo S. en el hecho, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más

 

 

Asegura PGJE a dos menores reportadas desaparecidas en Jiquilpan; desactiva Alerta Amber

2017-05-24 18:38:08
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 24 de mayo de 2017.- En una rápida intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró ubicar a dos menores de 14 y 15 años de edad que ayer fueron reportadas desaparecidas en el municipio de Jiquilpan, lo que motivó la activación de Alerta Amber.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, M.G.A.M. y L.M.R., de 14 y 15 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio alrededor de las 20:40 horas para encontrarse y posteriormente dirigirse a un ciber-café con la finalidad de realizar una tarea escolar.

Luego de percatarse de que las adolescentes no regresaban a casa, sus familiares comenzaron a buscarlas sin tener datos positivos, por lo que durante los primeros minutos de hoy presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, misma que con apoyo de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones correspondientes y activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, en virtud de que en días anteriores una de las menores había realizado manifestaciones de tomar decisiones con relación a su vida.

Por lo anterior, se recabaron entrevistas e implementaron operativos de búsqueda en diferentes puntos del municipio con apoyo de la Unidad de Servicios de Inteligencia, además de que se difundió información de suma importancia con elementos de diferentes corporaciones que permitieron agilizar la búsqueda de las menores.

Fue esta mañana cuando se localizó a M.G.A.M. en los momentos en los que deambulaba en una colonia cercana a su domicilio, así como a L.M.R., quien acudió a una caseta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde permaneció hasta que el personal arribó al sitio para asegurarla.

Ambas menores fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE para que rindieran su declaración de hechos, manifestando que el día en mención se dirigieron al lugar conocido como El Bosque, sitio en el que ingresaron a una vivienda en obra negra y conversaron sobre los planes que tenían.

Tras enterarse de la situación, la pareja sentimental de una de las adolescentes acudió a la construcción y convenció a las menores de no atentar contra su integridad, por lo que al llegar la mañana se trasladaron a la localidad de San Martín Toliman, municipio de Jiquilpan, y posteriormente se separaron.

Leer más

 

 

Se registran varios asaltos en Morelia; no hay detenidos

2017-05-24 18:37:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 24 de mayo de 2017.- Una serie de asaltos se registraron este miércoles en distintos puntos de la capital michoacana. Los hampones implicados en los hechos lograron su objetivo, pues lamentablemente no fueron atrapados por la Policía, según se supo en la cobertura de los desagradables acontecimientos.
Saca dinero del banco y maleantes se lo quitan
El primer caso sucedió a escasos metros de la sucursal bancaria Santander, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Chapultepec Sur, lugar donde un ciudadano acababa de retirar una fuerte suma monetaria y al salir fue interceptado por dos pillos, quienes a mano armada le quitaron el dinero.
Lo anterior fue comentado por fuentes cercanas a las autoridades, además se supo que los rufianes se llevaron la cantidad de 230 mil pesos y utilizaron una motocicleta para darse a la fuga rápidamente.
Amargo retiro de dinero
La segunda situación ocurrió en la calle Paraguay, localizada en la colonia Las Américas, allí un ingenuo cuentahabiente acudió a un banco Banamex y tras abandonar el inmueble con 22 mil pesos fue abordado por dos canallas, mismos que lo amagaron con una pistola y le despojaron todos los billetes.
Por fortuna los malhechores no lastimaron a la víctima, misma que solicitó ayuda de la Policía; los uniformados posteriormente recomendaron al agraviado presentar la respectiva denuncia ante un agente del Ministerio Público.
Asaltado y herido
Lesiones de arma blanca padeció un peatón al ser asaltado por dos delincuentes, quienes consecutivamente se alejaron a bordo de un motociclo. La eventualidad aconteció en la calle Privada de La Luz Martínez, en la colonia Gertrudis Bocanegra, explicaron contactos policiales.
Trascendió que los villanos le arrebataron el teléfono celular al ofendido, mismo que intentó evitar tal acción, sin embargo los granujas lo atacaron con un objeto punzocortante en el costado izquierdo, así como en la mano derecha.
Algunos habitantes de la zona se dieron cuenta del suceso y pidieron una ambulancia, además de una patrulla. Unos paramédicos atendieron al perjudicado y los policías buscaron a los agresores, pero desgraciadamente no los hallaron.

Leer más

 

 

Asaltan oficinas de la CFE en Uruapan

2017-05-24 18:34:48
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Michoacán.- 24 de mayo de 2017.- Un sujeto armado asaltó con lujo de violencia las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Bruselas colonia Los Ángeles, en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con datos proveídos por la misma paraestatal aproximadamente a las 12:45 horas de este miércoles ingresó una persona armada al área de Atención a Clientes del centro de trabajo se llevó 30 mil pesos del área de atención en ventanilla e hirió a una empleada.
La trabajadora quien fue atendida de inmediato y trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Uruapan, tras lo que se reporta fuera de peligro, enfatizó la empresa.
La Comisión Federal de Electricidad ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La paraestatal es considerada entre los mejores sitios para trabajar en el país de acuerdo con reconocimientos otorgados por la organización Great Place To Work.

Leer más

 

 

“Se le escapa un tiro” a un policía de Aquila y mata a uno de sus compañeros

2017-05-24 11:35:05
Fuente: AGENCIA RED113

Aquila, Mich.- Miércoles 24 de mayo de 2017.- Un elemento de la Policía de Aquila perdió la vida, cuando a uno de sus compañeros se le “escapó un tiro” de su arma de cargo y la bala dio en el cráneo de la víctima, según dieron a conocer fuentes allegadas al tema.

Trascendió que el accidente fue durante la noche del martes anterior, cuando los uniformados vigilaban una barricada instalada por la corporación en la comunidad de Huahua, perteneciente a esta demarcación, esto en la carretera Coahuayana-Lázaro Cárdenas.

Se dijo que en un momento determinado a uno de los agentes se le detonó un fusil AR-15 y el proyectil impactó en la nuca de su colega, de nombre Mohamed Ali Z., mismo que murió de forma instantánea.

Con relación al policía al que se le disparó su fusil no se dieron mayores detalles, únicamente se añadió que el asunto ya está en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Gatilleros intentan bajar de su patrulla a director de SP de Acuitzio; hubo detonaciones

2017-05-24 11:33:23
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio del Canje, Mich a 24 de mayo de 2017.- Hombres armados interceptaron la patrulla en la que viajaba el director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje, David Hernández Pérez, a quien intentaron bajar, sin embargo el funcionario y sus escoltas accionaron sus armas de cargo tras ello consiguieron detener a los presuntos delincuentes, trascendió en la cobertura de la noticia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer martes en pleno centro de Acuitzio del Canje. De inmediato el servidor público y sus elementos solicitaron apoyo a oficiales de otros municipios, fue de esa manera que acudieron uniformados de la Policía de Morelia, Huiramba, Lagunillas, personal de Policía de Michoacán y policías ministeriales.

En el violento evento fueron arrestados cuatro civiles e igual número de armas de fuego, además de dos camionetas que utilizaban los ahora indiciados, las cuales son: Una Ford Ranger, color negro, sin matrícula y calcomanía de la UDC 92870, y una Toyota Tacoma, color blanco, lámina guanajuatense GP90937.

Las identidades de los imputados no fueron proporcionadas y se supo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Según datos obtenidos a través de fuentes allegadas a las autoridades, David Hernández circulaba a bordo de su patrulla, pero en determinado momento le cerraron el paso los supuestos rufianes, quienes le apuntaron con las armas y le gritaron que descendiera de la unidad.

No obstante, el mando de Acuitzio y sus muchachos reaccionaron oportunamente, desarmaron a los individuos y los capturaron. Se dijo que hubo detonaciones durante este suceso, asunto que será investigado por las instancias competentes, las cuales deslindaran responsabilidades.

Cuando este medio efectuaba su labor reporteril, los uniformados de la Policía Michoacán (patrulla 3361) les impidieron tomar fotografías y argumentaron que era por orden del director de Seguridad Pública de Michoacán, Fidel Ortiz Barragán, quien se enojaba y luego los regañaba.
No es raro que tal servidor público y sus subordinados intenten complicar el trabajo de la prensa, pues en otras ocasiones también lo ha hecho, no es posible que los policías continúen pretendiendo ocultar casos de esta índole.

Leer más

 

 

Degüellan a taxista y le roban su unidad

2017-05-23 23:55:04
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 23 de mayo de 2017.- Un trabajador del volante pereció al ser degollado, su unidad de alquiler le fue robada, todo pasó la tarde-noche de este martes en la carretera federal Lázaro Cárdenas-Arteaga, en esta demarcación. Las autoridades ministeriales tomaron el curso de las pesquisas.

El cuerpo inerte del taxista fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de San Juan Bosco, perteneciente a este municipio. El área fue acordonada por los agentes de Seguridad Pública y trascendió que el difunto se llamó Ramón H., de 67 años de edad, residente de la colonia San Francisco, ubicada en la ciudad de Uruapan.

Se dijo que el finado fue encontrado por unos lugareños, quienes dieron aviso a las autoridades. Unos paramédicos locales arribaron y confirmaron el deceso del agraviado. Contactos oficiales precisaron que no se descarta el robo como posible móvil del homicidio, aunque subrayaron que la carpeta de investigación fue abierta para esclarecer el evento delictivo y llevar a los responsables ante la justicia.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley. Los taxistas uruapenses que se enteraron de lo ocurrido, colegas del difunto, exigieron que el tema sea resuelto. A esta petición se sumaron los familiares del finado, quienes resaltaron que su pariente era un hombre de trabajo y sin problema alguno.

Leer más

 

 

Detienen a personas armadas en Apaseo el Alto

2017-05-23 23:52:36
Fuente: AGENCIA RED113

Apaseo el Alto, Guanajuato a 23 de mayo de 2017.- elementos de la Policía Federal arrestaron a una mujer y a dos hombres a quienes sorprendieron en posesión de dos armas de fuego en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

El aseguramiento se dio en la calle Constituyentes esquina General Anaya, Zona Centro 1, donde los uniformados realizaban un patrullaje preventivo y de disuasión del delito cuando vieron un vehículo tipo pick up el cual aceleró su marcha de manera impestiva.

Los uniformados siguieron la unidad hasta darle alcance metros más adelante y por medio del altoparlante le marcaron el alto.

Posteriormente el conductor quien dijo llamarse José Antonio A. de 42 años de edad, la copiloto Lizeth A. de 18 años de edad y José Alfredo P. 41 descendieron del auto para una revisión corporal, durante la cual él conductor dijo qué había una bolsa de mano tipo mariconera dentro del vehículo con dos armas de fuego, acto seguido se inspeccionó visualmente el vehículo, siendo este de la marca Ford F150, pick up, color gris, con placas AV76925 de U.S.A. con número de serie 1FTZX1762WKC31496, donde se localizó la bolsa de mano en mención, misma que en su interior guardaba dos armas de fuego tipo pistola:
La primera; 01 arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador y 7 cartuchos útiles. La segunda una, calibre .25 milímetros con un cargador y 6 cartuchos útiles.

Por el motivo de transportar un arma de fuego de calibre exclusivo del Ejército Mexicano y no comprobar su legal portación, se dió inicio a la lectura de la cartilla de derechos que asiste a las personas en detención, para luego ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Leer más

 

 

Matan al ex diputado local del PRD, Elí Camacho Goicochea, en Pungarabato

2017-05-23 23:50:50
Fuente: AGENCIA RED113

Pungarabato, Guerrero.- 23 de mayo de 2017.- El ex diputado local por el PRD, Elí Camacho Goicochea fue asesinado balazos la noche de este martes en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con las primeras versiones, Camacho Goicochea se encontraba en una peletería de su propiedad, cerca de la glorieta de Los Héroes, en la entrada sur de Ciudad Altamirano.

Un grupo de hombres armados llegó hasta dicho lugar y atacó balazos al militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue trasladado por sus familiares hacia una clínica de la ciudad, sin embargo murió cuando se le atendía.

Elí Camacho fue diputado local de 2012 a 2015, además fue presidente municipal de Coyuca de Catalán de 2008 a 2012, en el periodo de ejercicio constitucional que se amplió a tres años con ocho meses por adecuaciones a la Constitución Política del Estado.

Se sabe que Camacho aspiraba a contender nuevamente por la alcaldía de Coyuca, actualmente gobernada por el PRI.

El 9 abril pasado, en la cabecera municipal de Acapetlahuaya fue asesinado el también ex diputado local del PRD Roger Arellano Sotelo y su tío Octavio Arellano Eloísa, quien fuera presidente del comité municipal del partido amarillo en la demarcación.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por ese doble asesinato, se trata de integrantes de la Familia Michoacana (FM).
El 12, en Chilpancingo fue asesinado el secretario general del PRD en el estado de Guerrero Demetrio Saldivar Gómez, por cuyo caso hay una persona vinculada a proceso, l causa, según la Fiscalía General del Estado (FGE) es el intento de secuestro.

Leer más

 

 

Desconocido con muletas balea a mujer en domicilio de Zamora

2017-05-23 18:12:29
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de mayo de 2017.- AL mediodía de este martes, una mujer fue atacada a balazos por un desconocido, quien según relató la afectada llegó hasta la puerta de su casa tocó y cuando está abrió le disparan repetidas ocasiones.
Los hechos fueron reportados cerca de las 12:10 horas, en la vivienda marcada con el número 206 de la calle Naciones Unidas, en el Fraccionamiento Altamira, hasta donde de manera inmediata se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, así como los socorristas de rescate y salvamento.
En el sitio fue auxiliada María de Lourdes A., de 40 años de edad, misma que presentaba un impacto de bala en el abdomen y otro más en la mano izquierda, siendo trasladada a un nosocomio para recibir atención médica
Al ser entrevistada por las autoridades, la fémina indicó que en un momento determinado, un sujeto con muletas tocó a su puerta y cuando ella le abrió, sin mediar palabra disparó en su contra.
El caso quedó en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, cuyos integrantes realizaron una minuciosa recolección de evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación que fue iniciada.

Leer más

 

 

Arde bodega en Tlajomulco

2017-05-23 18:11:03
Fuente: AGENCIA RED113

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 23 de mayo de 2017.- Un impresionante incendio en una bodega se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, las llamas consumieron en su totalidad las instalaciones sin que por fortuna se tenga reporte de personas lesionadas.
El siniestro ocurrió este martes en la carretera a Morelia y la carretera a San Isidro Mazatepec en la población de Santa Cruz de Las Flores, donde se quemó una nave industrial perteneciente a una empresa zapatera.
En el lugar trabajan bomberos municipales y de Protección Civil del Estado quienes solicitaron el apoyo de varias motobombas para poder sofocar la columna de humo que se aprecia en la parte sur.
Rodrigo Arellano Estrada director de los tragahumos indicó que fueron 1800 metros el área afectada y no hubo lesionados debido a que el lugar no contaba con trabajadores y en los alrededores no hay zonas habitacionales.

Leer más

 

 

Se desploma avioneta cerca del penal de Michapa

2017-05-23 18:10:09
Fuente: AGENCIA RED113

Coatlán del Río, Morelos.- 23 de mayo de 2017.- Una persona murió al caer una avioneta en la carretera local Amacuzac - Michapa, a la altura del penal en la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río, Morelos.
En relación a lo ocurrido se supo que cerca de las 11:05 horas del martes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió el reporte que se había desplomado una avioneta en la menciona carretera.
El denunciante informó que salía mucho humo, no podía distinguir el tipo de aeronave, ni el color, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron los cuerpos de rescate para apoyar en las labores correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el piloto de la nave falleció en el sitio, se espera que durante las próximas horas las autoridades competentes amplíen la información sobre este trágico suceso.

Leer más

 

 

Abandonan dos encobijados en el Centro de Temixco

2017-05-23 18:09:15
Fuente: AGENCIA RED113

Temixco, Morelos.- 23 de mayo de 2017.- Con huellas de tortura, encobijados e impactos de bala estaban los cuerpos sin vida de dos hombres en la calle Del Canal en el Centro de la cabecera municipal de Temixco, Morelos, a la altura del restaurante “El Saborcito”.
En la mencionada dirección llegaron agentes de la Policía Morelos, elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que a las 05:00 horas del martes les reportaron que había dos personas muertas.
En la calle estaban tiradas las víctimas, una de ellas vestía un pantalón beige y camisa rosa, el otro individuo traía puesto una camisa azul y pantalón de mezclilla.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial, quienes colocaron señalamientos para desviar a los automovilistas que en ese momento circulaban en la zona.
Los peritos estuvieron más de 30 minutos tratando de recabar pruebas, algunas huellas que les ayudará a la localización de los criminales.
El personal de la fiscalía informó que el homicidio de estas personas fue cometido en otro lugar. Los asesinos sólo llegaron a esta calle a tirar los cuerpos. A las 06:30 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres en calidad de desconocidos.

Leer más

 

 

Presunto ladrón fallece en un incendio en taller de hojalatería

2017-05-23 13:52:57
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 22 de mayo de 2017.- La tarde de este lunes un presunto ladrón murió en un incendio en un taller de hojalatería, ubicado en esta ciudad, mismo que también funciona como deshuesadero.

A decir de testigos, momentos antes el fallecido había cometido un atraco contra un taxista, a quien habría lesionado con un arma blanca, después ingresó al establecimiento para ocultarse en un baño y se presume que él provocó el fuego en el lugar para cubrir su escape, dijeron contactos oficiales.

Se supo en la labor periodística que el sujeto, quien está en calidad de desconocido, se escondió en el sanitario del comercio antes referido, situado en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del Motel Flamingo, en la colonia La Cofradía.

Trascendió que en un momento determinado el supuesto delincuente habría quemado el sitio para tratar de huir, sin embargo quedó atrapado entre las llamas y pereció calcinado.

Los bomberos acudieron y sofocaron la lumbre. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan tomó las riendas del caso para esclarecerlo. El finado es de entre 20 y 25 años de edad.

Leer más

 

 

Hallan dos osamentas en Los Bancos, en Parácuaro

2017-05-23 13:50:42
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Lunes 22 de mayo de 2017.- Dos osamentas humanas fueron localizadas este lunes en un predio del sitio conocido como Los Bancos, en esta demarcación de Parácuaro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya indaga el tema.

Al respecto, la dependencia estatal refirió que el hallazgo fue alrededor de las 18:15 horas en unos terrenos de Los Bancos, en el poblado de Buenos Aires. A la zona se desplazó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para hacer las diligencias correspondientes.

Se añadió que los restos óseos estaban en dos costales de yute, mismos que fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser llevados al anfiteatro de la región, donde los esqueletos serían analizados por los expertos.

También se añadió que al momento se desconoce si los huesos pertenecen a personas del sexo masculino o femenino, lo cual será determinado mediante las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Se accidenta auto en la Morelia-Pátzcuaro, no hay víctimas

2017-05-23 13:49:17
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 23 de mayo de 2017.- Un automóvil se accidentó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio, por fortuna no hubo víctimas que lamentar. Las autoridades competentes llegaron para hacer las labores respectivas.

El suceso fue durante la mañana de este martes, en el kilómetro 42+400 de la vialidad antes referida. En ese sitio un coche de la marca Chevrolet Chevy, de color arena, con placas de circulación PFK-242-S se salió del camino y quedó varado en la cuneta del camellón.

Fuentes policiales dieron a conocer que el carro estaba abandonado, por lo cual los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, mismos que se encargaron de los peritajes, solicitaron el apoyo de una grúa para que remolcara la unidad de la zona.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un joven baleado, en panteón de “La Ruana”

2017-05-23 13:48:02
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Martes 23 de mayo de 2017.- El cadáver de un joven que tenía impactos de bala en su humanidad fue localizado dentro del cementerio de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, en este municipio.

Trascendió en la labor periodística que el ahora occiso fue encontrado por unos habitantes del lugar, quienes llamaron a la Policía. Los elementos de Seguridad Pública y los militares llegaron al panteón y resguardaron el área.

Minutos después el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) tomó las riendas de las pesquisas y durante las indagatorias el difunto fue reconocido por sus seres queridos como Edgar D., de 20 años de edad.

Al momento se ignora el móvil del crimen. Los familiares del muchacho únicamente dijeron a los guardianes del orden que el chico no había llegado a su hogar, por lo cual lo buscaron hasta que se enteraron de que había sido hallado en las condiciones antes referidas.

Leer más