Policiaca

 

Automovilista queda herido en una aparatosa volcadura

2016-11-30 15:31:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Malherido quedó el conductor de un vehículo compacto al volcar dicha unidad motriz sobre la carretera Morelia-Salamanca (Avenida Morelos Norte), a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, lugar en el que se presentaron los rescatistas de Tarímbaro, así como los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes auxiliaron al afectado, informaron fuentes cercanas a la Policía.

El accidente sucedió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, en la referida vialidad. La identidad del lesionado es ignorada, pues estaba inconsciente debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico y varias contusiones, según trascendió en la escena.

El carro que piloteaba el paciente es un Chevrolet Spark, color blanco, matrícula michoacana PSV-20-13, el cual terminó siniestrado sobre el costado izquierdo. Los socorristas enviaron al mencionado hombre hasta el Hospital Civil y del respectivo peritaje de la eventualidad se encargaron los polis de Tránsito.

Leer más

 

 

Durante robo hieren de un balazo a un cuentahabiente

2016-11-30 15:21:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Durante un robo un cuentahabiente fue lesionado de un balazo y los malandrines le arrebataron una importante cantidad de dinero en efectivo, según los datos obtenidos por esta redacción.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes a las afueras de una sucursal de Banorte, ubicada en la zona de la Torre Financiera, al sur de esta capital. En ese sitio quedó tirada la víctima, la cual sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en una rodilla.

Contactos oficiales dijeron que los “amantes de lo ajeno” le quitaron al agraviado una fuerte suma de dinero, pero no se reveló la cantidad. El ciudadano fue atendido por unos paramédicos para enseguida ser canalizado a recibir atención médica. Los patrulleros dieron diversos recorridos, pero no hallaron a los responsables.

Leer más

 

 

Marinos rescatan a turista británico lesionado en crucero cerca de la Costa Michoacana

2016-11-30 15:21:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- Personal de la Marina auxilió a un turista británico que sufrió una lesión de gravedad, cuando viajaba a bordo de un crucero cerca de las costas michoacanas.
Trasciendo que los marinos recibieron una llamada de emergencia, en la que les solicitan auxilio para un turista ingles que requería atención medica de manera urgente, por ello, una patrulla interceptora de la Armada de México se trasladó hasta el lugar ubicado a 111 kilómetros de las costas de Lázaro Cárdenas.
Un vez en el sitio de la emergencia auxiliaron a un hombre de 66 años de edad, con un traumatismo craneal, a quien personal médico naval estabilizó y posteriormente trasladó del crucero al Hospital Naval y después a una clínica privada para su atención médica especializada.

Leer más

 

 

Muere joven en accidente de moto

2016-11-30 15:20:22
Fuente: AGENCIA RED 113

COTIJA, MICH.- 29 de noviembre de 2016.- A consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer accidentalmente de su motocicleta, un joven perdió la vida en una clínica particular de esta municipalidad de Cotija. Aparentemente la victima salió proyectada luego de caer a un bache en la zona centro.
De acuerdo con los datos recabados en la cobertura periodística, se pudo conocer que alrededor de las 18:00 horas de este martes, el joven identificado como Enrique T., transitaba en su motoneta por calles céntricas de la cabecera municipal y perdió el control de la misma al caer a un bache, saliendo proyectado contra el concreto, golpeándose en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la ayuda del personal de Protección Civil, cuyos paramédicos lo encontraron aún con vida y lo trasladaron a un nosocomio local, en donde los galenos intentaron salvar su vida, pero lamentablemente no lo consiguieron por la grave lesión craneoencefálica que presentaba y los infartos que sufrió.
A la clínica se presentó el personal de la PGJ para efectuar las diligencias de ley, además decenas de personas acudieron al hospital al conocer la lamentable noticia de la muerte del joven Enrique.

Leer más

 

 

Guía de turistas es acribillado en Taxco

2016-11-29 22:51:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Taxco, Guerrero.- 29 de noviembre de 2016.- A balazos, un guía de turistas fue asesinado por hombres que le dispararon desde una motocicleta en esta demarcación de Taxco, en la Región Norte del estado de Guerrero.
Según fuentes policiales, fue alrededor de las 13:25 horas de este martes que una llamada anónima al número de emergencia 066 avisó sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida de Los Plateros por lo que de forma los patrulleros se trasladaron al sitio.
A las afueras de una tienda se encontró el cuerpo de un hombre tirado, mismo que fue identificado por sus deudos como Jaime C., de 42 años de edad, quien trabajaba como guía de turistas, así como taxista del área.
Durante las primeras diligencias fueron encontrados 11 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros, según se supo en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Tras persecución y balacera salvan a víctima de privación de la libertad

2016-11-29 22:50:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Quiroga, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Luego de un fuerte operativo policiaco en el que hubo una persecución y un enfrentamiento a balazos fue rescatada una víctima de privación de la libertad. Al mismo tiempo, los elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un presunto responsable en estos hechos, así lo revelaron las autoridades.

Fue alrededor de las 13:00 horas que los guardianes del orden se movilizaron en esta demarcación de Quiroga ante la alerta de que el chofer de una camioneta había sido privado de la libertad y movido por gente armada en su propia unidad.

El dato que tenían los agentes era que los ocupantes de un taxi, al menos tres individuos, con armas cortas habían interceptado al ofendido, quien se trasladaba en una Honda CRV, modelo 2016, de color blanco, instante en que tomaron el mando de dicho vehículo y a la fuerza se llevaron en él al agraviado.

Los empistolados enfilaban rumbo al cerro y por lo acontecido se desató una fuerte movilización en la que participaron los oficiales de Seguridad Pública de Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.

Fue así que los uniformados le dieron alcance a la Honda y al sentirse acorralados los criminales escaparon y abandonaron al afectado, pero uno de los sujetos sí fue aprehendido.

El resto de los individuos huyó y para cubrir su escape dispararon en contra de los policías, quienes repelieron el fuego enemigo sin que al final en ninguno de los bandos se registraran lesionados o muertos. Los presuntos cómplices lograron perderse.

El indiciado que fue asegurado dijo llamarse Antonio Jesús P., de 23 años de edad, residente del fraccionamiento moreliano Villas del Pedregal. Él fue puesto a disposición de la Fiscalía para que ésta continúe con las investigaciones. Por su parte, el ofendido agradeció la oportuna intervención de los policías, misma que le permitió regresar con su familia sano y salvo.

Leer más

 

 

Rescata PGJE a mujer víctima de trata de personas; hay un detenido

2016-11-29 22:36:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para salvaguardar la integridad de las mujeres y en atención a una petición de colaboración de las autoridades de Tlaxcala, fue rescatada una mujer víctima de trata de personas y se logró la detención de un hombre relacionado en el hecho.
Lo anterior fue durante un operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad para dar con el paradero de M.T.E., de quien se presumía se encontraba en esta ciudad en contra de su voluntad.
Con relación a este caso, autoridades de Tlaxcala pidieron el apoyo de la PGJE para conocer sobre la ubicación de la joven de 22 años de edad, quien fue ubicada sobre la calle Abasolo de la colonia Centro, durante una acción operativa y en los momentos en que era agredida por un hombre.
Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, detuvieron en el lugar al presunto agresor, de nombre Juan Carlos “X”.
Durante las primeras diligencias se logró establecer la identidad de M.T.E., quien manifestó que el imputado la obligaba a brindar servicios sexuales en esta capital.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público mientras que las investigaciones continúan a efecto de verificar si está relacionado en otros hechos delictivos, y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Abandonan 5 cadáveres en la carretera Chilpancingo-Tixtla

2016-11-29 22:34:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 29 de noviembre de 2016.- Cinco hombres fueron encontrados ejecutados a balazos la noche de este martes, el macabro hallazgo se registró en un paraje cercano a la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el cerro conocido como Machohua.
Fue cerca de las 20:00 horas, cuando reportes ciudadanos al número 066 de emergencias que alertaron sobre las detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de las policías estatal y federal que incursionaron en la zona y después de varios minutos dieron con los cuerpos, a los que encontraron tendidos en hilera con las caras al suelo y sus cabezas cubiertas con sus propias camisas.
A los infortunados se les apreciaron visibles huellas de tortura y algunos estaban amarrados de manos y pies, todos esta en calidad de desconocidos y sonde entre 20 y 35 años. Uno vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul, otra camisa tipo Polo con rayas rosa y fiusha, uno más playera negra y short rojo, el cuarto playera amarilla y pantalón de mezclilla y el quinto playera con rayas azules y negras y short azul.
La zona fue acordonada por los uniformados, que a su vez dieron parte a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de las actuaciones, al término de las cuales procedieron a levantar los cuerpos y llevarlos a la morgue.

Leer más

 

 

Ejecutan a tres hombres en Chilpancingo; entre ellos un ex regidor

2016-11-29 22:32:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 29 de noviembre de 2016.- El ex regidor y promotor de la CRAC de Atliaca, Luis Tenero Encarnación fue localizado sin vida junto a otros dos hombres sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, durante la mañana de este martes.
Tenero fue promotor de guardias comunitarias y ex regidor por parte del PRD en el municipio de Tixtla. Fue privado de la libertad por un comando que irrumpió en el poblado de Atliaca el pasado lunes, mismo que se llevó por la fuerza a varias personas más.
Hasta la tarde de este martes, las otras dos víctimas permanecían en calidad de desconocidas.
Sus cuerpos estaban atados de las manos y pies, presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego en el cuerpo.
El hallazgo se realizó poco después de las 0700 horas sobre el kilómetro 12+300 de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla o nuevo Libramiento a Tixtla, entre el predio del relleno sanitario y el poblado de Matlalapa, municipio de Tixtla.

Leer más

 

 

Indagan probables relaciones peligrosas de Maritza

2016-11-29 21:42:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Maritza Guadalupe G. fue encontrada muerta de forma violenta la madrugada del pasado lunes y una línea de investigación que siguen las autoridades es el posible vínculo sentimental de la joven fallecida con un miembro de la delincuencia.

El cadáver de la ciudadana fue localizado sobre el puente vehicular del fraccionamiento Los Girasoles, ubicado en la salida de esta urbe calentana hacia Cuatro Caminos, con impactos de bala en la cabeza y las manos atadas hacia la espalda.

En su perfil de Facebook se hacía llamar Maritza "La Michoacana Villar" y gustaba de exhibir fotos en autos deportivos e imágenes en las que se mostraba a mujeres portando armas de fuego de grueso calibre, incluso una gráfica de ella en la que se ve que trae en una mano un radio de comunicación con los que se pueden interceptar frecuencias oficiales: "Soy michoacana hasta el tope y me gusta la loquera", llegó a postear.

Una línea de investigación que siguen las autoridades es la presunta relación sentimental de la víctima con un miembro de la delincuencia organizada. En la misma red social, 17 días antes de su muerte la chica hizo una publicación que a varios de sus contactos inquietó: “Solo pido a dios que cuide de mi hija q me ayude a regresar con ella ya que yo me cuidaré que lloren en mi casa q lloren en la de ellos”.

Por un par de meses fue conductora

La joven laboró unos meses como conductora en la empresa de espectáculos estatal Otro Nivel, pero su paso por la misma fue fugaz, así lo confirmó el director de dicho medio de comunicación, Darío Santana: “Por ahí varios medios de comunicación nos están comentando si ella tenía algún vínculo con nuestro medio y efectivamente lo tuvo, pero desde hace un año y medio que no hemos tenido contacto con ella.

“Se le dio por ahí la oportunidad por un par de meses de estar en un programa por internet, pero es todo. No tuvimos la oportunidad de conocerla a fondo.

“Yo como representante de Otro Nivel Espectáculos, de Otro Nivel Channel, pues aclarar todo esto y pues nada más dar la información de primera mano para que no haya conflictos ni malentendidos con su familia ni con la sociedad en general”.

Igualmente, se sabe que familiares dijeron a la Policía que actualmente Maritza se dedicaba a trabajar como edecán para promocionar diferentes productos en eventos.

Leer más

 

 

Adolescente motorizado embiste y deja mal herido a un anciano en Zamora

2016-11-29 21:39:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- La noche de este martes un septuagenario que cruzaba la calle fue embestido por un adolescente que tripulaba una motocicleta; luego del fuerte impacto el adulto mayor fue canalizado a un hospital ya que presentaba diversas lesiones.
El percance fue reportado a las autoridades cerca de las 19:20 horas sobre la Avenida 20 de Noviembre, casi esquina con Ferrocarril, donde quedó malherido el señor Adolfo O. G., de 70 años de edad, vecino del Fraccionamiento Haciendo Los Ángeles.
Por lo anterior al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja para auxiliar al lesionado y posteriormente trasladarlo al Seguro Social para recibir atención médica.
Los oficiales de vialidad aseguraron la motocicleta implicada, una Italika color rojo, con placa D26TY de Michoacán, conducida por Oscar “X”, de 15 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Miguel Regalado.
De los hechos se elaboró el peritaje correspondiente y ahora serán las autoridades competentes quienes determinen responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Tres volcaduras en Michoacán dejan igual número de heridos

2016-11-29 19:21:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Tres volcaduras registradas durante este martes en distintos puntos de la geografía michoacana dejaron igual número de heridos, por fortuna no hubo personas muertas, de acuerdo con la información que obtuvo esta redacción.

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la localidad de La Estancia (perteneciente a la demarcación de Morelia) volcó un automóvil de la marca Chevrolet, de color negro, con placas de circulación PFP-041-C, unidad que terminó con las llantas hacia el cielo. La conductora del vehículo resultó lesionada y fue canalizada a un hospital por unos paramédicos locales.

Otro de los percances fue en la carretera Erongarícuaro-Quiroga, donde un neumático se le tronó a una camioneta Ford, de color rojo, con matrícula de esta entidad federativa, el automotor dio varias volteretas y quedó finalmente sobre sus cuatro llantas y parcialmente fuera del camino, su piloto, un joven de aproximadamente 20 años de edad, sufrió diversos golpes.

El tercer incidente fue en el kilómetro 120+700 de la carretera Morelia-Atlacomulco, donde volcó una Nissan Frontier, de color blanco, justo frente al balneario Las Orquídeas, el chofer: Serafín G. resultó lastimado, pero no fue necesaria su hospitalización, dijeron los socorristas que lo auxiliaron.

Leer más

 

 

Someten a sesión echar abajo fotomultas

2016-11-29 19:07:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., Este miércoles en sesión de Congreso del Estado se someterá a consideración del Pleno de la 73 Legislatura el dictamen mediante el cual se prohíbe la aplicación de las llamadas fotomultas que impulso del ayuntamiento de Morelia.
El precepto legal acordado en comisiones y que será votado en el pleno, finalmente queda de la siguiente manera: “Para efecto de la imposición de las sanciones por infracciones esta ley y su reglamento, sólo los agentes del estado debidamente acreditados que portan identificación con su nombre y número perfectamente visibles al momento de la infracción expedida la boleta correspondiente fundando y motivando la causa legal. Otorgando el presunto infractor el derecho de a sentar en ella, lo que a su interés convenga y entregándoselo por escrito”.
El dictamen fue elaborado por las comisiones de Seguridad y Protección Civil y Comunicaciones y Transportes, argumenta que la reforma de ley propuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, busca garantizar que toda persona tenga derecho al debido proceso y a las garantías de seguridad y presunción de inocencia por ello se deberá llevar a cabo una audiencia para poder notificar a las partes sobre cualquier multa.
Asimismo, se menciona qué dentro de la Ley de Tránsito y Vialidad, el estado tiene la facultad de autorizar el uso de las tecnologías para regular el flujo vehicular a través de los semáforos o apoyarse en ellos y utilizarlos al momento de prueba como prueba para levantar una infracción, sin embargo, no se debe violentar el debido proceso.
La modificación que se contempla el segundo párrafo del artículo 59 de la ley de tránsito y habilidad para el Estado impide que Morelia pueda aplicar las llamadas fotomultas.

Leer más

 

 

Recupera la Unidad Senguio un auto robado, hay 2 requeridos

2016-11-29 19:05:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Senguio, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Un automóvil con reporte de robo fue recuperado por los oficiales de la Unidad Senguio, adscritos a la Policía Michoacán, instante en que requirieron a los dos ocupantes que iban en dicha unidad para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

Todo fue en una reciente movilización de los representantes de la ley. La acción fue durante un patrullaje de prevención del delito hecho en la carretera que va de la Tenencia José María Morelos a la población de Cachivi.

Los requeridos se identificaron como Víctor S., de 23 años de edad y Juan Pablo G., de 26 años de edad, ambos originarios y vecinos de la localidad de Tarandacuao, Guanajuato. El coche recuperado es uno de la marca Volkswagen Lupo, modelo 2006, de color gris, con placas de circulación sobrepuestas MPZ-2436 del Estado de México.

De acuerdo con la información obtenida en el trabajo noticioso el Lupo fue robado con violencia en septiembre de este año justamente en tierras mexiquenses. Con relación a este resultado los guardianes del orden subrayaron que esta clase de movilizaciones seguirán para así garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Tráiler se sale del camino, vuelca y acaba destrozado, el chofer fallece

2016-11-29 16:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Un tráiler que llevaba un cargamento de rollos de lámina se salió del camino, volcó y acabó totalmente destrozado, el chofer falleció prensado, la pesada unidad se incorporaba de la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo a la Autopista de Occidente, cuando todo sucedió, dijeron fuentes policiales.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en el kilómetro 246 del tramo carretero Cuitzeo-Copándaro. El tractocamión siniestrado es uno de la marca International, de color blanco, con matrícula 008AH3, mismo que jalaba un remolque y un semirremolque.

El International llegaba a la caseta de cobro de Copándaro para integrarse a la Autopista de Occidente, sin embargo al parecer se quedó sin frenos y se salió de la cinta asfáltica en una curva, recorrió aproximadamente 200 metros y su remolque trasero se desprendió.

El tráiler siguió hasta “brincar” los carriles de la referida pista para terminar la cabina en la cuneta de un camellón, deshecha, con el toldo contra el terreno y el conductor prensado y muerto al interior, persona que está en calidad de desconocida, refirieron contactos oficiales.

La emergencia fue atendida por los paramédicos y los bomberos de Protección Civil de Tarímbaro, cuyo director: Eurípides Diana Villanueva, exhortó a los automovilistas a transitar con precaución para así evitar tragedias.

En tanto, los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje del incidente y el personal de la Procuraduría General de Justicia emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Sentencian a 50 años de prisión a dos secuestradores de Morelia

2016-11-29 16:14:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra dos hombres responsables del secuestro de un comerciante, hecho registrado en julio del año pasado en esta ciudad de Morelia.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Luis A. y César V. luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) quienes el 28 de julio de 2015, interceptaron un vehículo donde se trasladaba la víctima en compañía de sus hermanos, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga, llevándose al agraviado.
Momentos después, familiares de la víctima recibieron una llamada, en la cual les solicitaban una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad al ofendido, por lo que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública lográndose ubicar uno de los vehículos empleados en la consumación del delito, asegurando a los ahora sentenciados.
Durante una acción operativa realizada por personal de la UECS se logró liberar a la víctima, mientras que Luis A. y César V. fueron presentados ante el Juez de control quien los vinculó a proceso, mientras que el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlos a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Trailero se salva de milagro al volcar su camión en la Zamora – La Piedad

2016-11-29 16:13:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- Con algunos golpes en su humanidad y un buen susto, terminó el conductor de un tráiler cargado con varias toneladas de varilla, luego de que la pesada unidad se volcara sobre la carretera Zamora – La Piedad, en esta demarcación de Ecuandureo.
Al respecto se supo que el aparatoso accidente ocurrió la altura del kilómetro 09+500, de la citada rúa hasta donde arribaron los socorristas para brindar las primeras atenciones a Roberto S., quien por fortuna no presentaba lesiones de gravedad.
Trascendió que el afectado tripulaba un tractocamión Freightliner, de color verde, con placas de circulación 19-AB-9R del Servicio Público Federal, mimo que quedó volcado sobre su costado derecho y parcialmente fuera de la cinta asfáltica.
Debido a la emergencia los oficiales Policía Federal de División Seguridad Regional, realizaron labores de abanderamiento para agilizar el tráfico y también se encargaron de los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Sujetos armados roban en el Tecnológico de Los Reyes

2016-11-29 16:12:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- La noche del pasado lunes, al menos cinco sujetos encapuchados, pistola en mano asaltaron a personal del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, llevándose la "caja chica" y una camioneta propiedad de una de las víctimas que posteriormente abandonaron.
De acuerdo a la información obtenida en la cobertura periodística se conoció que al filo de las 22:00 horas, cuando ya no había alumnos en las instalaciones de la escuela, 5 individuos cubiertos de la cara con pasamontañas y paliacates, amagaron con armas de fuego a los dos vigilantes, a quienes maniataron y obligaron a decirles si había otros trabajadores dentro de la institución.
Acto seguido, llegaron al área administrativa, en donde permanecían laboran 3 personas más, mismas a las que obligaron tirarse al suelo para amarrarlos, y amenazándolos para que les dijeran donde tenían el dinero del ITSLR, apoderándose de la "caja chica", -en la que al parecer no había mucho dinero-, así como de sus pertenencias personales.
De la misma forma, los delincuentes obligaron a uno de los empleados a entregarles las llaves de su camioneta, en la que se dieron a la fuga, no sin antes amenazarlos. Posteriormente dejaron abandonada la unidad motriz por fuera del Hospital del Seguro Social.
Cabe señalar que los afectados reportaron el robo después de la media noche, luego de que lograron desamarrase. Paramédicos revisaron a las víctimas, las que por fortuna solo sufrieron crisis nerviosa.
Ya en la madrugada la camioneta fue localizada y llevada ante la autoridad pertinente para ser integrada a la carpeta de investigación fue aperturada.
Por lo sucedido se suspendieron las clases para los estudiantes del turno de la mañana reiniciándose de manera normal para el turno vespertino, según se supo en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un joven que disparó contra dos de sus amigos en Zitácuaro

2016-11-29 16:08:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 29 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un muchacho que se encuentra relacionada en hechos en los que un joven fue privado de la vida y un menor lesionado.

La Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Marco Antonio A. de 20 años de edad quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 16 de noviembre del presente año se encontraba conviviendo con las víctimas en la localidad Macho de Agua de este municipio, lugar donde el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra de las víctimas.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que tras la agresión en el sitio perdió la vida Jair Alexander E., mientras que un menor de 15 años de edad resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Derivado de estos hechos, Marco Antonio se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se conoció su identidad fue capturado y presentado ante el Juez de control quien resolvió vincularlo a proceso por su relación en los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Localizan osamenta humana

2016-11-29 15:48:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Una osamenta humana fue encontrada durante el pasado fin de semana en un predio ubicado en el fraccionamiento Arboledas, situado en esta ciudad de Apatzingán.

Se pudo conocer gracias a contactos oficiales que los vecinos de la zona reportaron el acontecimiento y de esta manera se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.

En concreto fue el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen el que acudió a realizar las actuaciones de rigor. Entre los huesos que fueron embalados están un cráneo, un omóplato, una pelvis, un fémur, una mandíbula, una clavícula y restos de vertebras, cúbito y radio.

El citado fraccionamiento está a una orilla de la carretera Apatzingán-San Fernando. Después de que los restos fueron ubicados y procesados, los especialistas los subieron a una ambulancia de uso forense para trasladarlos al anfiteatro local para seguir con las indagatorias.

Leer más