Policiaca

 

Captura a 4 presuntos responsables de doble homicidio y extorsión

2016-12-01 12:52:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de noviembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la detención de cinco personas que se encuentran relacionadas en el delito de Extorsión en agravio de transportistas de esta ciudad; asimismo, se encontraron indicios que los relacionan en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados este día en Infiernillo.
Primeramente, durante una acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, detuvieron ayer, en un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Costero a tres hombres y una mujer, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación mediante amenazas le exigieron el pago de una cuota a un grupo de transportistas.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los agraviados a quienes los citaron en un restaurante, lugar donde se identificaron como miembros de una organización delincuencial y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero, la cual se tenía que realizar con cierta periodicidad.
Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de los agentes de investigación, se realizó una acción operativa que permitió la detención de los imputados, mismos que fueron presentados ante el fiscal especializado quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión.
En la indagatoria se encontraron indicios que relacionaban a los detenidos en el homicidio de dos personas del sexo masculino y que presumiblemente fueron privadas de la libertad, Plutarco M. y Hugo Enrique V., cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje en Infiernillo.
En otra acción, fue capturado Luis Ángel D., quien tenía en su poder un envoltorio con hierba verde con características de marihuana, así como tarjetas de crédito e identificaciones de diversas personas.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se continúa con la investigación, toda vez que hay datos que relacionan a las cinco personas en diversos hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Pistoleros disparan en dos ocasiones contra la misma vivienda; un muerto y dos lesionados en Morelos

2016-12-01 12:48:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Puente de Tixtla, Morelos.- 30 de noviembre de 2016.- Un grupo armado atacó a tiros en dos ocasiones una casa en la colonia Buenos Aires del municipio de Puente de Ixtla. El saldo un hombre muerto y dos personas heridas.
Fue en la calle Pino de la mencionada colonia, donde llegó el comando armado a bordo de un vehículo Tsuru, GS, color gris. Los pistoleros le dispararon a Rogelio F.,, de 42 años de edad, hojalatero, quien murió en el lugar de los hechos.
Horas después el mismo grupo delictivo regresó y disparó en contra de Marco G., resultando lesionado, además las balas hirió a una niña de 5 años de edad, quien se encontraba en la propiedad.

Leer más

 

 

Se dirigía a su trabajo cuando fue asesinado a balazos en Morelos

2016-12-01 12:47:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 30 de noviembre de 2016.- Varios hombres armados asesinaron a una persona cuando caminaba en la calle Jesús H Preciado en el poblado de San Antón en Cuernavaca, a unos metros del panteón de “La Leona”.
La víctima de fue identificada con el nombre de Víctor Manuel M., de 31 años de edad, quien se dirigía a su trabajo cuando fue atacado a tiros; sobre la banqueta afuera de un negocios quedó tirado el finado-
Sobre esa misma calle a unos 20 metros se encuentra la base de la Policía Vial de Cuernavaca, quienes tardaron más de 10 minutos en llegar a la escena del crimen.
Los vecinos comunicaron el hecho en el número de emergencias 911, al arribar los paramédicos vieron que Medina Quintos había muerto a consecuencia de los impactos de bala.
El lugar de los hechos fue resguardado por los elementos policiales hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
Se supo que los criminales utilizaron una pistola 9 milímetros para quitarle la vida a esta persona, en la zona quedaron esparcidos seis casquillos evidencia que ayudará para las pesquisas.

Leer más

 

 

Es arrollado por el ferrocarril, le mutila extremidades; sobrevive

2016-12-01 12:46:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un vecino de la comunidad de Huecorio, ubicada en este municipio, fue arrollado por el tren, instante en que la pesada máquina le mutiló varias extremidades, milagrosamente el hombre sobrevivió, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El acontecimiento fue durante la tarde de este miércoles, en las vías del ferrocarril que están precisamente en la localidad de Huecorio. La gente vio al lesionado en las condiciones antes referidas e inmediatamente llamó a una ambulancia y a la Policía.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al ciudadano, quien se identificó como Armando D. G., de 27 años de edad. Fuentes de rescate mencionaron que el tren le amputó al hombre el brazo izquierdo, el pie del mismo lado y los dedos del pie derecho.

Además se dijo que el paciente sufrió diversas lesiones en el cráneo. El ferrocarril se dirigía al puerto de Lázaro Cárdenas cuando todo pasó, explicaron contactos oficiales. Las autoridades competentes emprendieron las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso por secuestro a los dos detenidos durante operativo de la UECS en Coalcomán

2016-11-30 22:08:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de imputados en el delito de Secuestro en agravio de un empresario, ilícito registrado en el municipio de Coalcomán.
En audiencia inicial, el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad la noche del 15 de noviembre de 2016 a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de Coalcomán a la comunidad Tierras Blancas, municipio de Aguililla.
Posteriormente, el agraviado fue trasladado hasta una cueva que se ubica en la zona serrana del Coalcomán, donde permaneció 12 días en cautiverio, lapso en el cual sus captores se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigir la entrega de una importante suma monetaria a cambio de liberarlo.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se realizaron labores de investigación e inteligencia que permitieron la localización del sitio donde se encontraba el afectado, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra, lográndose la mañana del domingo 27 de noviembre la liberación del empresario.
Durante la acción operativa en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública se logró la detención de dos personas del sexo masculino de quienes existen indicios de su relación en el plagio.
La víctima a la que se localizó encadena y entre el agua estancada de una cueva, fue auxiliada y trasladada vía aérea a la ciudad de Morelia para ser canalizada a un nosocomio para su atención médica, donde continúa su recuperación.
Mientras que los imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos presentados por la UECS resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de Secuestro y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre ultimado a tiros

2016-11-30 22:07:13
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado por automovilistas durante la mañana de este miércoles, estaba tirado en la carretera y con impactos de bala.

La información fue brindada por fuentes policiales, se conoció que la gente al ver tirado al fallecido sobre la vialidad que va de Ciudad Altamirano a Cutzamala llamó a los números de emergencias para reportar lo que ocurría.

Fue así que los agentes de Seguridad Pública llegaron a la zona y al confirmar lo que acontecía solicitaron el apoyo de los expertos de la Procuraduría General de Justicia, de esta manera la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al sitio para realizar las actuaciones competentes.

El finado tenía lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el abdomen, no traía documentos que permitieran conocer su identidad, dijeron fuentes allegadas al gobierno, así que se espera que sus deudos acudan al anfiteatro local, a donde fue trasladado, para así reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a 19 presuntos infractores y recupera 6 vehículos con reporte de robo

2016-11-30 22:05:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante recientes movilizaciones coordinadas con autoridades estatales y federales, detuvieron a 19 presuntos implicados en diversos delitos, recuperaron seis vehículos con reporte de robo, decomisaron 65 envoltorios con droga, tres armas de fuego y 80 rollos de madera de dudosa procedencia.
Según reveló la SP, primeramente tenencia de Caleta de Campos del municipio de Lázaro Cárdenas, SSP, Sedena y la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraran dos vehículos con reporte de robo, de la marca Nissan, uno línea March, color rojo y el otro tipo Pick Up, color gris.
En otro hecho en el puerto, los uniformados aseguraron a José R., cuando conducía un automóvil Pontiac, línea Matiz, color blanco con azul, con placas sobrepuestas y sin papeles; también detuvieron a Dulce P., con dos pares de tenis, marca Nike, color rosa, producto de un supuesto robo.
También en Lázaro Cárdenas, SSP, Sedena y PGJE detuvieron a Daniel G., y seis menores de edad con 31 envoltorios de vegetal verde con la vegetal verde al parecer la droga conocida como marihuana; asimismo aseguraron dentro de un plantel educativo a otra menor de edad con un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador y seis cartuchos útiles.
Mientras que en el municipio de Puruándiro, la Policía Michoacán detuvo a Luis V., con 11 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal. En esta misma demarcación detuvieron a un menor de edad cuando cometía un supuesto robo, mismo que tenía en su poder un celular, una tablet y una bocina de las que no pudo acreditar su legal procedencia.
En un hecho registrado en Zamora, los agentes aseguraron a Miguel V., cuando conducía una motocicleta Yamaha, línea Crypton, color negro, con reporte de robo; también detuvieron a Javier A., cuando viajaba en un vehículo marca Dodge, línea Cirrus, color negro con 13 envoltorios de la droga conocida como cristal y un envoltorio de la droga conocida como marihuana.
También en Zamora, los efectivos policiales aseguraron a Francisco V., con un arma de fuego calibre .38 especial, cinco cartuchos útiles y nueve envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

Leer más

 

 

Es agredido a balazos por su socio y muere en un hospital

2016-11-30 22:03:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos por un socio con el que tenía un proyecto de construcción en común, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, persona que luego de cometer el homicidio se dio a la fuga con rumbo incierto.

Se conoció que testigos de lo ocurrido narraron a la Policía que el atacante es una persona conocida por el fallecido, se añadió que el finado estaba en su hogar, en la comunidad de El Manzanillal (situada en esa demarcación), ya que era la hora de probar alimento, cuando de pronto llegó el ahora prófugo.

Trascendió que el hechor pidió que el ofendido saliera de su casa y al momento de que éste lo hizo el atacante sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó en repetidas ocasiones para enseguida escapar.

El agraviado fue canalizado a un nosocomio local, sin embargo ahí dejó de existir en los momentos en que recibía atención médica, él fue identificado por sus seres queridos como Marcos S. L., de 61 años de edad. El personal de la Procuraduría General de Justicia inició las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida en Jungapeo y desactiva Pre-Alerta Amber

2016-11-30 22:01:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Jungapeo, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que derivado del trabajo de investigación e inteligencia emprendido por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía Regional de Zitácuaro, fue desactivada la Pre-Alerta Amber tras haber localizado a una menor de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 08 de noviembre.
La menor de 16 años de edad fue asegurada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional cuando regresaba al municipio de Jungapeo en compañía de su pareja sentimental, con quien se había fugado y trasladado al municipio de Atizayuca, Estado de México.
La adolescente M.G.M.H., fue trasladada a la institución y certificada medicamente para luego ser reintegrada al seno familiar.
Con relación a lo ocurrido, el día y mes en mención los padres de la menor presentaron la denuncia correspondiente luego de darse cuenta de que M.G.M.H nunca asistió a la institución educativa, por lo que se iniciaron las investigaciones que permitieron localizarla.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación llevado a cabo y que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales labor de campo y trabajo de investigación cibernética.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre muerto en La Zarcita de Zacapu

2016-11-30 22:00:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- La tarde de este miércoles, un hombre fue encontrado muerto de un balazo al interior de un domicilio de la colonia La Zarcita de esta demarcación de Zacapu; el finado tenía un revolver sobre su cuerpo en lo que aparentemente se trató de un suicidio, sin embargo las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.
Durante el trabajo periodístico se supo que vía telefónica los oficiales de la Policía Michoacán, recibieron el reporte de que en la vivienda marcada con el número 4, de la calle Venecia, en el citado asentamiento urbano, había una persona fallecida.
Por lo anterior los uniformados y los socorristas de Protección Civil, se trasladaron al sitio confirmando el deceso de José Antonio L., de 46 años de edad quien presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la cara, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional.
Trascendió que sobre el abdomen el finado tenía un revolver, el cual presuntamente habría accionado en su contra falleciendo al instante. Por último el cuerpo fue trasladado al Semefo y de los hechos se inició la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Secuestró a un menor en Morelia; es sentenciado a 50 años de prisión

2016-11-30 21:25:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de noviembre 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra un sujeto que secuestró a un menor de edad, el año pasado en esta ciudad de Morelia.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a David N., de 39 años de edad, quien de acuerdo a pruebas recabadas durante el proceso, el 05 de junio de 2015 privó de la libertad a un menor de edad, al cual a base de engaños lo trasladó hasta un domicilio donde lo mantuvo en cautiverio.
Durante las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado, quien era ex trabajador del padre de la víctima, planeó privar de la libertad al afectado y solicitar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa el 06 de junio en la colonia Leandro Valle de esta ciudad, la cual permitió la detención del ahora sentenciado quien fue presentado ante el Juez de control, mismo que en su momento lo vinculó a proceso.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó cada una de las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió sentenciarlo a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Aseguran SSP y Sedena en La Ruana a 10 presuntos delincuentes

2016-11-30 21:25:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 10 presuntos implicados en diversos delitos, aseguraron nueve vehículos, un pasamontañas y decomisaron cuatro envoltorios de droga en el municipio de Buenavista.
Con patrullajes y recorridos pie a tierra en diversos puntos de la localidad de La Ruana de esta demarcación, los agentes de la SSP y Ejército Mexicano detuvieron a Juan B., Orlando C., Marco S., Luis P., Erik M., Isidoro M., José M., Jesús Ch., y a dos menores de edad.
También aseguraron dos camionetas, una marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, sin placas de circulación y la otra marca Toyota, línea Cruiser, color negro; ambas con reporte de robo, un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color plata, con placas sobrepuestas y otro marca Seat, color gris, con reporte de robo.
Así como cinco motocicletas: una marca Honda, línea D16, color gris, sin placas de circulación, otra marca Honda, tipo F-150, color blanco, sin placas de circulación; otra marca Italika, tipo motoneta, color rogo con negro, sin placas de circulación, otra marca Honda, tipo Cross, color naranja con negro, sin placas de circulación y otra línea 250, tipo Chopper, color azul, sin placas de circulación.
Además de cuatro envoltorios de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana y un pasamontañas. Los presuntos implicados, droga y vehículos se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a menor motociclista y se da a la fuga, en Zamora

2016-11-30 21:24:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 30 de noviembre de 2016.- Un menor de edad que tripulaba una motocicleta, resultó con diversos golpes y posible fractura en uno de sus brazos al ser impactado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga y se internó en un negocio de autopartes, según manifestaron algunos testigos de los hechos.
Lo anterior se registró cerca de las 16:30 horas de este miércoles, sobre la carretera federal Zamora-Tangancícuaro, en las inmediaciones del negocio Auto Partes “El Texano”, hasta donde se movilizaron los oficiales de vialidad y socorristas locales para atender la emergencia.
En el sitio fue auxiliado en un principio por gente que se encontraba en la zona, el adolescente Moisés C., F., de 13 años de edad, vecino del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio; posteriormente los paramédicos de Rescate y Salvamento lo trasladaron Hospital Regional para que recibiera atención médica.
Se supo que el afectado tripulaba una motocicleta MB 110, de color negro con amarillo sin placas de circulación, misma que a decir de personas que presenciaron el percance fue impactado por una camioneta Ford, Lobo, de color gris obscuro, cuyo conductor ingresó a un negocio cercano para evitar la acción de la policía.
Por lo que ahora los parientes de Moisés indicaron que procederán legalmente para que el responsable sea llamado por las autoridades para que responda en caso de que se le compruebe su participación en los hechos.

Leer más

 

 

Niña pequeña fallece tras ser arrollada por un vehículo usado como transporte escolar

2016-11-30 19:50:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Una niña pequeña murió al ser atropellada por un vehículo usado como transporte escolar, accidente registrado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El percance fue sobre la calle Talio casi esquina con Seis Oriente. La menor fue arrollada por una camioneta empleada para transporte escolar: Una Chevrolet Express, de color blanco, con matrícula PRX-97-80.

Trascendió que dicha unidad era manejada por María Elena B., de 34 años de edad, quien es vecina del fraccionamiento Héroes Republicanos, situado en esta urbe. La difunta fue reconocida por sus seres queridos como Alondra Yaretzi C., de un año y cuatro meses de edad.

Los oficiales de Tránsito del Estado hicieron el acordonamiento de la zona y requirieron a la conductora para ponerla a disposición de la representación social. En tanto, el personal de la Procuraduría General de Justicia realizó las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Perpetran robo contra cafetería ubicada en el Centro Histórico

2016-11-30 17:56:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un robo fue perpetrado contra una cafetería ubicada en el Centro Histórico, en esta ciudad de Morelia, de donde los malandrines se llevaron el dinero en efectivo producto de las ventas.

El atraco fue recientemente, el establecimiento está situado en la esquina de las calles Allende y Andrés Quintana Roo, sitio al que irrumpieron dos malandrines que con pistola en mano y amagaron a los trabajadores del lugar.

Los rateros les exigieron a los empleados que les entregaran el dinero que hasta esos momentos tenían y de esta manera se llevaron consigo aproximadamente 10 mil pesos, además de una computadora laptop y un teléfono celular. A pesar de la fuerte presencia policial en la zona no hubo detenidos.

Los oficiales se desplegaron inmediatamente y buscaron a los bandidos, pero a éstos tal parece que se los hubiera “tragado la tierra”. Uno de los delincuentes usaba una playera de color azul y un pantalón de mezclilla, el otro es moreno y de 1.70 metros de estatura, según lo detallado por los testigos

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado dentro de canal de riego en Zamora

2016-11-30 17:47:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich. 30 de noviembre de 2016.- Con impactos de proyectil de arma de fuego y en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado al interior de un canal de riego, el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido. Lo anterior se supo en la cobertura periodística.
Fueron unos campesinos que se dirigían a realizar sus labores cotidianas, quienes alertaron a las autoridades de que en el predio conocido como “Tabachines” del Ejido Los Pochotes estaba una persona muerta.
Al lugar ubicado cerca del kilómetro 09+800, de la rúa Zamora-La Barca, se dieron cita los uniformados de la Policía Michoacán, mismos que tras confirmar el reporte acordonaron el perímetro en total apego a los protocolos de la cadena de custodia.
El finado estaba tirado en un canal de riego y a simple vista presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego, según revelaron fuentes allegadas al caso, vestía un pantalón gris claro, una camisa blanca de manga corta y una gorra de color verde.
Más tarde para realizar el procesamiento de la escena del crimen arribaron los peritos expertos de la Fiscalía Regional, quienes tras una minuciosa recolección de indicios subieron el cadáver a una ambulancia de uso forense y lo trasladaron a la morgue, sonde se espera que sus deudos acudan a reclamarlo.

Leer más

 

 

Se incendia basurero municipal

2016-11-30 17:44:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un incendio se registró en una parte del basurero municipal, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar, los bomberos de la región atendieron oportunamente la emergencia, así como los oficiales de Seguridad Pública.

El acontecimiento fue alrededor del mediodía de este miércoles, la columna de humo que generó la quemazón se podía ver desde distintos puntos de esta localidad. Los socorristas se trasladaron al área de manera inmediata.

De esta manera el personal de Protección Civil controló el fuego sin que la situación pasara a mayores y lo hizo con el apoyo de los uniformados de la Policía Michoacán. Contactos oficiales mencionaron que al momento se ignora qué generó la conflagración.

Los “tragahumos” hicieron labores de enfriamiento del área por varios minutos con el objetivo de asegurarse que la lumbre no se reavivara, después de ello se retiraron del sitio.

Leer más

 

 

Abandonan una mujer encobijada en la periferia de Juárez

2016-11-30 17:40:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de noviembre de 2016.- Una mujer envuelta en una cobija fue localizada sin vida en un terreno baldío ubicado en la avenida Miguel de la Madrid y Boulevard Independencia, a unos metros de distancia de la empresa Flextronic, al sur de Ciudad Juárez.
La víctima que está en calidad de desconocida y es de una edad aproximada de 25 años, tenía un pedazo de tela amarrado en el cuello y además estaba amordazada, además se le apreciaba una herida en el rostro.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes después de que recibieron el reporte del hallazgo de la víctima acordonaron el área para que los peritos de la Fiscalía General del Estado procedieran al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.

Leer más

 

 

Encuentran a dos hombres y una mujer ejecutados en los límites de Guanajuato y Michoacán

2016-11-30 17:38:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Pénjamo, Guanajuato.- 30 de noviembre de 2016.- Con las manos atadas y visibles huellas de violencia fueron encontrados la mañana de éste miércoles los cadáveres de tres personas en el antiguo que conduce a la comunidad de la “Estación La Piedad”, aproximadamente a 200 metros de la carretera federal 90 en justo en los límites del Estado de Michoacán con Guanajuato.

El reporte del hallazgo se registró aproximadamente a las 09:15 horas de la mañana cuando vecinos del lugar transitaban por el camino de terracería para ir a trabajar y se percataron de la presencia de los cuerpos tirados en el suelo.

Agentes de Seguridad Pública de Santa Ana Pacueco y de la Policía Ministerial destacamentada en la misma localidad, se hicieron presentes en el lugar para confirmar el reporte y asegurar la zona.

En el sitio se encontraron tres cuerpos, uno del sexo femenino y dos masculinos, que estaban colocados en la orilla del camino junto a unos matorrales, con las manos atadas con un cordón de rafia, del que se utiliza para amarrar bultos.

Las víctimas están en calidad de desconocidas y el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal, dependiente de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Irapuato, se hizo de las diligencias.

Leer más

 

 

Localizan cadáver calcinado en una camioneta quemada

2016-11-30 15:33:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.- Un cadáver calcinado fue hallado dentro de una camioneta quemada y con reporte de robo, la unidad estaba envuelta en llamas y los bomberos llegaron a apagarla, fue así que al consumir el fuego los socorristas localizaron el cuerpo inerte.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades policiales. El acontecimiento fue durante la madrugada de este miércoles, en la calle López Mateos de la colonia La Jaramillo. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Ecosport, de color blanco, con placa de circulación NP-57086,

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia se trasladó al área e inició con las pesquisas respectivas. Trascendió que la víctima es del sexo masculino y está en calidad de desconocida, sus restos fueron trasladados a la morgue local para que se les practicara la necropsia de ley.

Asimismo, los investigadores checaron el número de serie de la Ford y de esta manera se dieron cuenta de que el vehículo cuenta con reporte de robo. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada con relación al citado homicidio.

Leer más