Policiaca

 

Localizan osamenta humana

2016-11-29 15:48:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Una osamenta humana fue encontrada durante el pasado fin de semana en un predio ubicado en el fraccionamiento Arboledas, situado en esta ciudad de Apatzingán.

Se pudo conocer gracias a contactos oficiales que los vecinos de la zona reportaron el acontecimiento y de esta manera se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.

En concreto fue el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen el que acudió a realizar las actuaciones de rigor. Entre los huesos que fueron embalados están un cráneo, un omóplato, una pelvis, un fémur, una mandíbula, una clavícula y restos de vertebras, cúbito y radio.

El citado fraccionamiento está a una orilla de la carretera Apatzingán-San Fernando. Después de que los restos fueron ubicados y procesados, los especialistas los subieron a una ambulancia de uso forense para trasladarlos al anfiteatro local para seguir con las indagatorias.

Leer más

 

 

Motociclista pierde la existencia al derrapar en su unidad

2016-11-29 15:47:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Un motociclista falleció después de que la unidad que manejaba derrapó en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en este municipio, de acuerdo con los datos brindados por la Policía.

En este tenor se supo que el accidente fue durante la mañana de este martes, a la altura de la población de Antúnez. De las actuaciones respectivas se hizo cargo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

Trascendió que el difunto se llamó Basilio C., de 25 años de edad, quien era residente de la localidad 20 de Noviembre, situada en esta demarcación. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional fueron los encargados de hacer el estudio técnico del incidente, se mencionó que al parecer el ciudadano perdió el control y cayó del motociclo, con el desenlace antes referido.

El ahora occiso fue subido en una ambulancia de uso forense y llevado a la morgue de la región. La carpeta de investigación fue iniciada por los expertos de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Automovilistas hallan un cadáver calcinado

2016-11-29 15:45:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- El cadáver calcinado de una persona del sexo masculino fue encontrado por unos automovilistas durante la mañana de este martes, en la carretera Paracho-Pomacuarán, en este municipio. Cerca del fallecido había un letrero que le fue dejado por sus victimarios, del cual la Policía no reveló el contenido ya que es materia de investigación.

Lo anterior fue conocido en el trabajo periodístico. El difunto yacía a la altura del kilómetro 18, a un lado del camino. Debido a las condiciones en las que el cadáver estaba no fue posible establecer su media filiación, mencionaron contactos oficiales.

Sin embargo se añadió que es un ciudadano de aproximadamente 25 años de edad, el cual está en calidad de desconocido. Los expertos refirieron que se apreciaba que vestía un pantalón de mezclilla de color negro.

El personal de Seguridad Pública hizo la custodia de la escena para evitar la contaminación de indicios y los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de recolectar las pistas, los testimonios y de trasladar los restos humanos al anfiteatro de la región, donde a través de la necropsia de ley se determinarían las causas reales del fallecimiento del agraviado

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en La Querenda, hay un muerto

2016-11-29 13:03:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- Durante la noche del lunes anterior volcó una camioneta pick-up en la carretera Santa Clara del Cobre-Paramuén, en este municipio, accidente que dejó como saldo un hombre muerto.

El acontecimiento fue a la altura de la localidad de La Querenda. El automotor quedó con el toldo contra el suelo y el cuerpo del fallecido se salió parcialmente de la unidad en la que viajaba. El ahora occiso es un hombre de la tercera edad.

A la zona acudieron las autoridades ministeriales para realizar las actuaciones de ley, trascendió en la labor periodística que el difunto está en calidad de desconocido, ya que no traía entre sus pertenencias algún documento que permitiera saber su identidad.

Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral y el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley. Contactos oficiales indicaron que unos automovilistas fueron los que reportaron el incidente.

Leer más

 

 

A unos pasos de su escuela, niña es atropellada en el Infonavit Arboledas

2016-11-29 12:56:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- La mañana de este martes, una estudiante de primaria fue atropellada por un vehículo compacto en las inmediaciones de la Escuela Primaria Urbana Federal Dr. Alfonso C. Iñiguez; a raíz de lo sucedió la menor resultó lesionada del pie izquierdo y fue auxiliada por unos socorristas.
El accidente fue reportado por varios testigos, minutos antes de las 08:00 horas cuando los alumnos ingresaban al recinto educativo ubicado en la calle Parota, del Infonavit Arboledas de esta ciudad de Zamora.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Rescate y Salvamento para auxiliar a la pequeña Silvia Guadalupe C. N., de 8 años de edad, vecina de la zona, misma que fue trasladada al Hospital San José para recibir atención médica.
Los elementos de Tránsito Municipal realizaron los peritajes correspondientes y aseguraron un Atos, color blanco, con placas PFH-807-M del Estado de Michoacán, siendo remolcado a un corralón mientras se determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un hombre afuera de la Secundaria Federal 3

2016-11-29 12:51:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado cerca de la puerta de acceso a la Escuela Secundaria Federal Número 3 “Francisco J. Múgica”, ubicada en esta ciudad de Morelia, asunto que indaga la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Trascendió en la labor periodística que el suceso fue durante la madrugada de este martes, a las afueras de la citada institución educativa, sobre la calle Dalia esquina con Bugambilia, en la colonia El Porvenir. Los vecinos de la zona fueron los que hallaron al difunto y llamaron a la Policía.
Los agentes de Seguridad Pública arribaron al sitio y lo acordonaron, después la Unidad de Atención Temprana de la PGJ acudió para tomar el curso de las pesquisas y un médico legista revisó al finado.
En la cobertura de la noticia se conoció que el finado no tenía huellas de violencia y las autoridades pertinentes indicaron que al parecer murió debido a un infarto, aunque se subrayó que la necropsia de ley será la encargada de determinar las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Matan a balazos a tendero de San Jerónimo

2016-11-29 08:28:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 29 de noviembre de 2016.- El propietario de una tienda de autoservicio ubicada en la comunidad de San Jerónimo, en este municipio de Huetamo, fue privado de la existencia a balazos, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
El suceso fue alrededor de las 20:05 horas, en la localidad arriba mencionada. Trascendió que el fallecido fue reconocido como Julián D., de 50 años de edad, él era el dueño del establecimiento denominado “Pick and Run”.
El homicidio desató la pronta movilización de los oficiales de la Policía Michoacán, sin embargo no hubo detenidos. Los uniformados resguardaron la escena y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de emprender las actuaciones de rigor.
Al final el cuerpo sin vida de Julián fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Una muerta y cuatro lesionados deja volcadura de camioneta en La Unión

2016-11-29 00:26:27
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- La tarde de este lunes la aparatosa volcadura de una camioneta en la autopista Siglo XXI, en este municipio de La Unión, dejó como saldo una muerta y cuatro lesionados, entre ellos dos niños pequeños.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por contactos al interior de la Policía. Trascendió que el automotor accidentado cayó a un desnivel, a la altura del kilómetro 271 de la carretera Las Cañas-Lázaro Cárdenas, muy cerca de la caseta de cobro de la población de Feliciano.

Las víctimas son oriundas y vecinas de Tecpan de Galeana, localidad situada en este estado de Guerrero. La difunta fue reconocida por sus deudos como Elva P. H., de 54 años de edad, mientras que entre los heridos están: Natalia R., de 2 años de edad, Andrés R., de 3 años de edad, Olivia R., de 33 años de edad y Amado P., de 54 años de edad.

Todos los pacientes fueron atendidos por los socorristas de Rescate y Salvamento y los paramédicos de Protección Civil, quienes los trasladaron a nosocomios de la región. En tanto, la Fiscalía emprendió las diligencias respectivas para el levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Pareja de la tercera edad queda herida al volcarse su camioneta

2016-11-29 00:25:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Una camioneta volcó en la carretera Purépero-Caurio de Guadalupe, en este municipio y a raíz de ello sus dos ocupantes resultaron heridos y fueron canalizados a recibir atención médica, informaron contactos policiales.

Se conoció que el accidente fue aproximadamente a las 17:00 horas. La unidad siniestrada es una tipo van de color cobalto, terminó con el toldo contra la cinta asfáltica. Otros automovilistas al ver el percance pidieron la ayuda de los servicios de rescate.

Los lesionados dijeron llamarse Antonio R., de 72 años de edad y María A., de 68 años de edad, ellos fueron atenidos por unos paramédicos de la región y después de esto los canalizaron en una ambulancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la ciudad de Zacapu.

Leer más

 

 

En menos de una hora ejecutan a 3 hombres en Zihua

2016-11-28 22:06:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 28 de noviembre de 2016.- La mañana de este lunes, tres hombres fueron asesinados a balazos en dos hechos casi simultáneos en el puerto de Zihuatanejo, dos en la comunidad del Coacoyul y otro cerca del Aeropuerto.
Primeramente alrededor de las 07:00 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad del Coacoyul, a la altura de la farmacia “Similares” dos hombres de entre aproximadamente 20 y 30 años de edad fueron asesinados a balazos.
Reportes policíacos, indican que sujetos armados llegaron a bordo de varios vehículos, bajaron a los dos hombres, los tiraron al piso y les dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Las dos víctimas estaban descalzas y no tenían playeras, uno vestía una bermuda blanca a cuadros y el otro un short blanco, mismos que presentaban varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
El segundo hecho se registró minutos después sobre el boulevard del Aeropuerto de la ciudad de Zihuatanejo, donde hombres armados interceptaron a un hombre y lo asesinaron de varios balazos para después darse a la fuga.
La víctima fue identificada en el lugar por sus familiares como Pedro “N”, quien vestía playera azul, pantalón de mezclilla negro y zapatos del mismo color, mismo que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
A ambos lugares acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Publico y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Detienen a 2 sujetos en La Ruana, traían armamento y dos vehículos

2016-11-28 21:55:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Dos sujetos fueron detenidos por los agentes de la Policía Michoacán y los elementos del Ejército Mexicano en una movilización hecha durante este este lunes; los individuos traían consigo armamento y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, a decir de contactos oficiales.

Se pudo conocer que la acción fue en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, ubicada en este municipio. Entre los indiciados están Sergio Armando M., apodado “El Checo” y Francisco E., de 41 años de edad, alías "El Pancho".

A los imputados les fueron incautados tres fusiles AK-47 y dos pistolas, una de ellas calibre .45 milímetros y otra calibre .380, así como 12 cargadores y 347 cartuchos útiles de distintos diámetros, una granada de fragmentación, dos “pecheras” y un chaleco antibalas.

Entre los automotores que los representantes de la ley decomisaron están una camioneta Nissan Frontier, modelo 2016, con placa PFN-870-Z (unidad que tiene reporte de robo) y un Volkswagen Bora, modelo 2007, con matrícula MT-4031-D.

Tanto los aprehendidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación para que esta autoridad siguiera con las indagatorias conducentes.

Leer más

 

 

Perpetran robo en sucursal de “Farmacias Guadalajara”

2016-11-28 21:54:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Durante la mañana de este lunes un par de ladrones cometió un robo en una sucursal de “Farmacias Guadalajara”, ubicada en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

El establecimiento afectado está en la Avenida Acueducto casi esquina con la calle Juan Escutia, en la colonia Chapultepec Norte. Los testigos de lo ocurrido dijeron que dos hampones irrumpieron en el lugar con un arma de fuego en mano.

Los delincuentes amagaron a los trabajadores y así les exigieron que les entregaran el dinero producto de las ventas del día, de esta manera los criminales se llevaron consigo el efectivo de las cajas registradoras y después se dieron a la fuga con rumbo incierto. Los “amantes de lo ajeno” vestían una sudadera negra y otra de color azul marino, respectivamente.

Leer más

 

 

80 años de prisión contra dos secuestradores y homicidas de Ciudad Hidalgo

2016-11-28 21:32:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 28 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra dos sujetos responsables de los delitos de Secuestro y Homicidio, ilícitos registrados en el municipio de Hidalgo.
Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. de 32 y 37 años de edad respectivamente.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 05 de junio de 2015 la víctima al ir saliendo de su centro de trabajo ubicado en la tenencia de Huajúmbaro, Hidalgo, fue interceptada por los ahora sentenciados quienes lo trasladaron a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
Al día siguiente Vicente y Tobías se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles el pago de cinco millones de pesos a cambio de ponerlo en libertad, sin embargo, el 13 de junio del citado año el agraviado fue localizado sin vida.
Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) por lo que se realizó una acción operativa, que permitió la detención de las personas relacionadas en estos hechos.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el fiscal, resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. a 80 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de Secuestro y Homicidio.

Leer más

 

 

Hallan tres cadáveres en fosas de Acapulco

2016-11-28 21:31:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 28 de noviembre de 2016.- Finalmente la mañana de este lunes, en un paraje ubicado en las inmediaciones del poblado de El Valadero, del puerto de Acapulco, autoridades estatales exhumaron al menos tres cuerpos; dos del sexo masculino y uno femenino, mismos que fueron enterrados en fosas clandestinas.
Trascendió en el trabajo reporteril que el hallazgo se realizó durante la tarde--noche del domingo pasado sin embargo al llegar la oscuridad la exhumación se pospuso. Dichas fosas fueron localizadas sobre un cerro que se encuentra a orillas de un camino de terracería que conduce al poblado antes mencionado, en la periferia del puerto.
Dentro de uno de los entierros ilegales, fue hallado el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción, mientras que otro fueron exhumados los cuerpos de dos hombres, los cuales al parecer no tenían mucho tiempo de haber sido sepultados.
Además el personal Forense encontró en la zona varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, mismos que fueron integrados a la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Policía auxiliar queda herido al recibir portazo

2016-11-28 21:30:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Un policía auxiliar que vigilaba una pensión de vehículos resultó lesionado al recibir un portazo, todo pasó cuando un tráiler abandonaba el lugar, pero al salir golpeó la puerta de acceso y ésta a su vez le pegó en la cara al oficial.
Lo anterior se conoció durante la cobertura de la noticia. El inmueble en cuestión está situado en la carretera federal Morelia-Salamanca, a la altura de la gasolinera de la comunidad de Cuto del Porvenir.
La pensión tiene por nombre “Servicio El Porvenir”. El uniformado lastimado es Ángel L., él fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizado en una ambulancia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.
El estado de salud del paciente fue reportado por los médicos como estable. El tractocamión que estuvo involucrado en el incidente es uno de la marca Kenworth, de color azul, con placa de circulación 841-EH-5, con caja de color blanco, era manejado por Juan Manuel R., mismo que fue requerido por las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Arde vivienda en Apatzingán

2016-11-28 20:02:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Una vivienda ardió aparentemente por un corto circuito, a decir de las autoridades de rescate. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, detallaron los bomberos que atendieron la emergencia.

Se supo que el hecho fue durante la tarde de este lunes, en una residencia de la colonia Bellavista, a donde llegaron los “tragahumos” que después de aproximadamente media hora lograron consumir las llamas.

Trascendió que los mismos vecinos del lugar fueron los que al ver salir humo del inmueble llamaron a los servicios de rescate, la gente temía que la quemazón se extendiera, pero esto no ocurrió gracias al oportuno actuar de los “apagafuegos”.

Los socorristas recomendaron a la ciudadanía no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas para de esta manera evitar tragedias.

Leer más

 

 

Alcalde de Buenavista había ido a Jalisco a ver el Chivas-América

2016-11-28 20:00:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Luego del atentado a balazos que sufrió a manos de desconocidos durante la madrugada de este viernes en Zapopan, Jalisco y ya de regreso a tierras michoacanas el presidente de este municipio de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, dio una entrevista telefónica para esta agencia de noticias, en la cual mencionó que andaba en el suelo tapatío porque fue a ver el clásico del fútbol mexicano: Chivas-América.

Fue así que el munícipe narró lo que vivió: “Yo fui -a Jalisco- a ver el partido de fútbol Chivas-América, ahí me encontré con unos amigos, después del juego nos fuimos a cenar a un restaurante y ya me retiré como a eso de la una y media (por la madrugada), en compañía del secretario del Ayuntamiento (de Buenavista). Haz de cuenta que cien metros antes de llegar al hotel a donde nos íbamos a hospedar pasó todo”.

Igualmente, declaró que sospecha que quizás sus agresores confundieron el vehículo en el que él iba con el de algún grupo criminal rival, pues su automotor está blindado y no tiene placas de circulación, éste le fue otorgado por el gobierno michoacano para su seguridad y en esta ocasión le salvó la vida, recalcó.

En este tenor el alcalde calentano exteriorizó: “Lo que no me queda claro es si fue directamente contra mí o me confundieron con otras personas allá, con otra banda delictiva de las que ellos están acostumbrados a enfrentar, con las que se pelean, no sé, no sé qué haya pasado, entonces hasta no saber yo exactamente el móvil no puedo opinar nada en concreto”

Leer más

 

 

PGJE revela vídeo sobre el rescate del maderero secuestrado en Coalcomán

2016-11-28 19:46:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- La mañana de este lunes el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ofreció una rueda de prensa en la que se hizo acompañar del titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, en la misma dieron a conocer un vídeo donde se observa el rescate del empresario maderero que fue plagiado en días anteriores en Coalcomán y llevado a la serranía de aquella demarcación donde fue mantenido en una cueva en medio de condiciones infrahumanas.



En el material, que tiene una duración de más de cuatro minutos, un elemento de la UECS narra el momento del rescate, están en un lugar completamente oscuro, auxiliados los oficiales únicamente por la luz de unas lámparas, es una caverna que según el propio agente que hace la descripción del momento tiene una longitud aproximada de 100 metros.



El ofendido estaba esposado y los grilletes al pasar de los días habían dejado llagas en sus muñecas, su estado de salud era crítico ya que el agua estancada y sucia además de afectarle el estómago le generó hipotermia. Fue un escenario dramático.



Después de las imágenes tomadas en la cueva, en las que se veían mayormente flashes de luz en un reinado de oscuridad, entre lamentos del agraviado y voces de los policías que maniobraban para sacarlo, finalmente el grupo salió de ese sitio, que fue una prisión para el secuestrado, en la que probablemente llegó a pensar que incluso moriría.



Afortunadamente el hombre fue rescatado con vida y los guardianes del orden lo cargaron unos 200 metros sobre el terreno intrincado y cuesta arriba, todo con el apoyo del personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública.



Los secuestradores pedían a los familiares del agraviado 19 millones de pesos para no lastimarlo, siendo ésta la cifra más alta exigida hasta la fecha en Michoacán por una víctima de secuestro, de acuerdo con Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



El objetivo de mostrar el vídeo a la opinión pública, explicó José Martín Godoy fue para que la ciudanía confíe en sus autoridades y dejó en claro que todo aquel que ose infringir la ley la PGJ va a ir tras ellos.



Expuso además que en lo que va de este 2016 se ha logrado una reducción del 74 por ciento en la incidencia del delito de secuestro, a comparación del 2014, así como la desarticulación de 12 células criminales dedicadas a este delito, subrayó.



Leer más

 

 

A balazos ultiman a "El Caribu", en Sahuayo

2016-11-28 19:42:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 28 de noviembre de 2016.- Un joven fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó tirado frente al parque de la colonia San Onofre, en este municipio de Sahuayo; hasta el momento no hay detenidos relacionados al homicidio, según se pudo conocer en el trabajo periodístico.

Fue cerca de las 21:20 horas del domingo pasado, cuando en la base de la Policía Michoacán se recibió el reporte de una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en la esquina de las calle Jacarandas y Prolongación Morelos, por lo que al lugar se movilizaron los uniformados y unos socorristas locales.

Luego de revisar al afectado se confirmó que había perdido la existencia a consecuencia de las múltiples de lesiones de bala que presentaba, por lo que los oficiales procedieron a asegurar el perímetro y solicitar al personal de Fiscalía Regional de Justicia.

Más tarde los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el procesamiento del lugar del atentado embalado varios cartuchos percutidos calibres 9 y 45 milímetros, además los agentes investigadores recabaron diversos testimonios sobre lo sucedido.

La víctima fue identificada como Pedro Damian O., también conocido como "El Caribu", de 26 años de edad, cuyo cadáver fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de rigor. Las autoridades ya indagan el crimen.

Leer más

 

 

Empistolados vacían joyería en La Piedad

2016-11-28 18:48:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de noviembre de 2016.- Sujetos armados irrumpieron a la tienda departamental “La Marina”, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad de La Piedad, donde se apoderaron de los artículos del área de joyería y perfumería, así como del dinero en efectivo de la caja al tiempo que mantenían apagados a los empleados del establecimiento.

Al respecto se supo que el asalto se registró durante la noche del pasado domingo, cuando al sótano de la tienda, ingresó una camioneta tipo vagoneta de color blanco de la cual descendieron tres sujetos que portaban pistolas.

Una vez al interior de la tienda, los ladrones sometieron a los trabajadores y rompieron los cristales de los aparadores para apoderarse de todas las piezas en exhibición, así como del surtido en perfumería, posteriormente hurtaron el efectivo de las cajas y emprendieron la huida.

Al lugar arribó personal de la Policía Michoacán y de la Fiscalía Regional haciendo una minuciosa recolección de indicios que permitan dar con los hechores, siendo iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más