Policiaca

 

Fallecen Hayde "La Loba" y su compañero motociclista en percance vial sobre el Periférico República

2016-11-26 17:56:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de noviembre de 2016.- Hayde "L", de 37 años de edad, conocida como "La Loba", quien era conductora y locutora de un programa local de espectáculos, falleció en el Hospital Civil cuando era atendida de las severas lesiones que sufrió durante el choque de una motocicleta contra la retaguardia de una camioneta, la cual a su vez colisionó contra la parte trasera de otro automotor, tragedia ocurrida la mañana de este sábado sobre el Periférico República y donde también murió el piloto de la citada moto, informaron las autoridades.
Trascendió que la fémina padeció un severo traumatismo craneoencefálico tras el impacto del motociclo contra la batea de una furgoneta Ford Ranger, color arena, matrícula MT-2963-M, unidad que también colisionó contra la parte posterior de un vehículo Chevrolet Venture, color verde botella, placa PFK-569-L; los ocupantes de ambos carros huyeron, explicaron fuentes policiales.
La dama había sido atendida en el sitio del incidente por los bomberos municipales y luego unos paramédicos de Rescate la enviaron al referido nosocomio, donde horas más tarde feneció. El desafortunado percance sucedió en el mencionado libramiento, en el sentido hacia El Realito, frente al negocio "El Pollo Feliz Mexicano", localizado en la colonia Eduardo Ruiz.
En el lugar quedó muerto el compañero de Hayde, mismo que respondía al nombre de Jonathan A., de 32 años de edad, miembro del club de motociclistas "Ruta 200 México, grupo Morelia", quien pilotaba la comentada moto tipo Chopper marca Star V-Star 1300, color plata, placa NRS7N, la cual terminó siniestrada sobre el asfalto.
En la escena se presentaron peritos criminalistas, quienes efectuaron el estudio técnico del fatal incidente, además los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hicieron las correspondientes investigaciones. Por último, los cadáveres de las víctimas fueron enviados a la morgue, donde se les aplicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Muere en su hogar un habitante de Jamaica, Tarimbaro

2016-11-25 22:09:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga el deceso de un hombre que fue hallado en el interior de un domicilio en la comunidad de Jamaica (Arindeo). Supuestamente el infortunado se había embriagado y luego ingirió pastillas para curar maíz, comentaron fuentes policiales y de rescate.

De igual manera se conoció que al ahora occiso no se le apreciaban huellas de violencia, además fue identificado por un familiar como Guadalupe S., de 68 años de edad. La situación sucedió la noche de este viernes, en una de las habitaciones de un hogar ubicado en la calle Zaragoza, lugar donde se presentaron unos paramédicos locales, quienes confirmaron el fallecimiento.

Inmediatamente los oficiales de la Policía Michoacán (Unidad Tarímbaro) llegaron a la referida vivienda y la resguardaron, luego pidieron la intervención de la PGJ, cuyos peritos y agentes más tarde efectuaron las correspondientes actuaciones. El cadáver fue enviado a la morgue, donde le practicaron la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Privan de su libertad a dos trabajadores médicos en Los Reyes, luego los sueltan

2016-11-25 22:08:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la inmediata intervención de su personal permitió la localización de dos profesionistas que prestan sus servicios en una institución médica de este municipio de Los Reyes, quienes habían sido privados de la libertad durante la mañana de este viernes por una pareja de individuos que acudieron hasta la clínica para perpetrar el hecho.

La dependencia estatal detalló que aproximadamente a las 07:40 horas dos hombres ingresaron a un sanatorio público de Los Reyes, donde uno de ellos amagó con una pistola a uno de los profesionistas que ahí presta sus servicios y le pidió que saliera, al igual que a otro trabajador administrativo.

Estando afuera del hospital, los hechores le exigieron al empleado administrativo que abriera su vehículo y así en dicha unidad se retiraron del sitio.

De lo acontecido fueron alertadas las diferentes corporaciones policiales y militares de la región, así se desencadenó un dispositivo que minutos después permitió la localización los profesionistas, ciudadanos que fueron auxiliados por los agentes ministeriales y trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora para su atención.

La PGJ refirió que de acuerdo con los datos obtenidos los desconocidos hicieron un reclamo de carácter personal a uno de los profesionistas antes de liberarlos.

De igual forma se halló el automóvil propiedad del trabajador administrativo, por lo que se llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes y se inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Aseguran nueve metros cúbicos de madera en Maravatío

2016-11-25 20:49:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Los elementos de la Policía Michoacán aseguraron un cargamento de madera en rollo, el cual es de dudosa procedencia, mismo que era transportado en un automotor que de igual forma fue incautado, instante en que el chofer fue requerido.

Lo anterior se supo en el trabajo noticioso. Todo fue en un operativo reciente de los guardianes del orden, la movilización se hizo en las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en coordinación con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En dicho barrio fue interceptado un camión de la marca Dodge, modelo 1992, de color blanco con guinda, con placa de circulación 69-73-BH del Distrito Federal, automotor que presentó irregularidades, así como en la documentación que mostró sobre el cargamento de madera que trasladaba, eran nueve metros cúbicos.

Por lo anterior el conductor, el producto forestal y el camión fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes y éstas serían las responsables de indagar sobre el tema.

Leer más

 

 

En cateo asegura BOM de Uruapan camioneta con reporte de robo

2016-11-25 20:01:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguró un vehículo con reporte de robo.
Lo anterior fue derivado de denuncias ciudadanas en las que se hacía referencia de que en un establecimiento de la colonia Ramón Farías había irregularidades, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondiente.
Derivado de lo anterior se solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue otorgada por un Juez de Control y llevada a cabo este día en un auto lavado de la mencionada colonia.
Tras la inspección se localizó una camioneta de la marca Toyota, Tacoma, color gris que al ser revisada contó con reporte de robo, por lo que fue asegurada.
La unidad fue presentada ante el agente del Ministerio Público y posteriormente remolcada a un corralón oficial mientras que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer este hecho.

Leer más

 

 

Es detenido con un arma blanca y por la violación a un domicilio

2016-11-25 20:00:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Un hombre fue detenido con un arma blanca y por la violación a un domicilio, a cuyos moradores aparentemente amenazó con lastimarlos, a decir de fuentes policiales.

El hecho fue en una acción reciente de los oficiales de la Policía Michoacán, el indiciado fue asegurado en la calle Juan José Moreno de la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga, ubicada en esta ciudad de Morelia.

Fueron los habitantes de una residencia de la zona los que pidieron el apoyo de los uniformados, luego de que el imputado ingresara a la fuerza con un arma punzocortante en mano y con la amenaza de herirlos.

Los policías actuaron y así aprehendieron a quien dijo llamarse David G., lo desarmaron para luego llevarlo a Barandilla, donde fue certificado medicamente para enseguida ser puesto a disposición de la representación social para lo conducente.

Leer más

 

 

Vuelca un camión tipo volteo, el chofer queda levemente herido

2016-11-25 19:57:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Un camión tipo volteo que trasladaba varias toneladas de tepetate volcó en la carretera Morelia-Maravatío, instante en que su chofer resultó levemente herido, según los datos recabados por esta redacción.

El accidente fue durante la mañana de este viernes, en el kilómetro 150+300 de la citada vialidad, la unidad quedó siniestrada al salir de una curva en el sentido hacia esta población de Charo, es una de la marca Freightliner, de color blanco, con placas 059-EH-7.

El automotor era manejado por René G., ciudadano que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil de la región y canalizado a un sanatorio de esta localidad. Fuentes de Vialidad mencionaron que una barra de contención metálica evitó que el volteo cayera a un desnivel de aproximadamente cinco metros de altura.

El pesado transporte de carga fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón, los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se hicieron cargo de los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Matan a un hombre en domicilio de Sahuayo

2016-11-25 19:56:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- La noche del pasado jueves, por causas hasta el momento desconocidas un joven fue asesinado a balazos en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a esta municipalidad de Sahuayo.
Al respecto se supo que cerca de las 21:40 horas fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en el la casa número 427 de la calle Amadeo Gálvez, situación que movilizó al personal de la Policía Michoacán.
A su arribo los uniformados efectivamente localizaron el cadáver con múltiples impactos de arma de fuego, de quien más tarde fue identificado como Enrique S., de 28 años de edad, además en la escena del crimen habían regados 7 casquillos calibre 45 milímetros.
Más tarde se dieron cita los expertos de la Fiscalía Regional para tomar las riendas de las investigaciones, siendo enviado el cuerpo al Semefo para los estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

A tiros ultiman a ciudadano en la Vasco de Quiroga de La Piedad

2016-11-25 18:44:25
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- Luego de que dos hombres fueran baleados en la colonia Vasco de Quiroga en esta ciudad de La Piedad el pasado jueves, ahora un sujeto fue asesinado de varios impactos de bala en las calles del mismo asentamiento urbano.
Sobre este nuevo hecho violento, se supo que cerca de las 14:30 horas las autoridades fueron informadas que sobre la Avenida La Salle esquina con la calle Carapan, había un masculino tirado y aparentemente muerto, por lo que al lugar se movilizó el personal de la Policía Michoacán, confirmando el deceso.
Se desconoce el móvil del crimen así como la identidad de los hechores, mientras que la víctima fue reconocida como Francisco G., T., alias “El Pancho Polcas”, de 40 años de edad, mismo que tenía diversos impactos de bala en la cabeza y en el pecho.
Durante las primeras pesquisas los perito embalaron al menos seis cascajos calibre 9 milímetros y la carpeta de Investigación fue iniciada, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Balean a un adolescente en el centro de La Piedad

2016-11-25 17:08:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 25 de noviembre de 2106.- Un menor de edad fue lesionado a balazos por sujetos desconocidos en la zona Centro de esta ciudad de La Piedad, por lo que fue trasladado a un hospital donde permanece internado.
Trascendió en el trabajo reporteril que la noche del jueves anterior el muchacho se encontraba fue atacado a tiros por los ocupante de un vehículo Malibú, color gris, con vidrios polarizados, tras lo cual se trasladó a un nosocomio privado.
Fue así que los galenos de la institución médica dieron aviso a las autoridades para que se investigaran los hechos, por lo que Agentes Investigadores se trasladaron al Hospital Santa para entrevistar al herido.
El lesionado dijo llamarse Iván L., N., de 17 años de edad, vecino de la calle Carácuaro y manifestó desconocer quien pudiera tener motivos para atentar contra su existencia.

Leer más

 

 

Detiene SSP a ocho imputados y recupera igual número de vehículos con reporte de robo

2016-11-25 16:30:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó en distintas partes de la entidad ocho vehículos con reporte de robo, detuvo a ocho presuntos implicados en delitos y aseguró madera y combustible de ilegal procedencia.
Estas labores operativas permitieron que sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Pinzándaro - Catalinas del municipio de Buenavista, efectivos de la SSP y Sedena encontraron abandonada una camioneta marca Toyota, línea Tundra, color blanco, con reporte de robo.
Tras recibir el reporte de una persona que realizaba compras con billetes falsos en el mercado Morelos del municipio de Sahuayo, los agentes policiales arribaron al lugar y detuvieron a Marlene J., con tres billetes falsos de 500 pesos.
En el municipio de Uruapan, los elementos aseguraron a Luis Ch., y Froilán G., cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color arena, con reporte de robo. Sobre la carretera Uruapan - Los Reyes, los agentes localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, tipo Sedan, color Hierro, sin placas de circulación, mismo que había sido robado minutos antes.
En Maravatío, la Policía Michoacán detuvo a Martín M., cuando conducía un camión marca Dodge, color blanco con guinda, con placas del Distrito Federal, que transportaba nueve metros cúbicos de madera en cortas dimensiones, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.
Los efectivos aseguraron en Zamora una motocicleta marca Italika, tipo AT110, color roja, sin placas de circulación. En otro hecho en esta municipalidad encontraron una motocicleta abandonada marca Yamaha, tipo FZ16, color negro, con reporte de robo, mientras que en la colonia Alfonso García detuvieron a Rubén C., cuando conducía un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con reporte de robo.
También en Zamora, los agentes aseguraron a un menor de edad con una escopeta calibre .16mm y tres envoltorios con droga conocida como marihuana.
En Jiquilpan, los uniformados detuvieron a Miguel H., cuando despojaba a un masculino de sus pertenencias, asegurándole una laptop, un teléfono celular, un billete de 200 pesos y uno de cien pesos.
Mientras que en Zitácuaro, los efectivos recuperaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco con negro, con placas del Estado de México, con reporte de robo. En la Huacana, SSP y Sedena detuvieron a Juan R., con nueve dosis de la droga conocida como cristal y 150 gramos de la droga conocida como marihuana.
En la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista, Policía Michoacán y Ejército Mexicano localizaron un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.
Por último, en Morelia la SSP, Policía Federal y Policía Pemex localizaron sobre la brecha que conduce a San Juan Tarameo, una tractopipa con reporte de robo, con capacidad de 35 mil litros, abastecida a un 40 por ciento con combustible de dudosa procedencia, además de que a unos metros del automotor encontraron una cavidad en el suelo que aparentemente funcionaba como ducto ilegal para extraer la gasolina.
Los presuntos implicados, droga, cargadores y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia implementa operativo inmediato y captura a sospechoso de robo

2016-11-25 16:28:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En una acción inmediata tras un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Morelia, lograron la captura de un presunto responsable de robo, el cual minutos antes presuntamente ingresó en compañía de otro sujeto a una casa habitación; como resultado de este operativo, una persona fue detenida y otra más falleció en el lugar de los hechos.
 
De acuerdo a los primeros reportes de la corporación municipal, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la Calle Tzintzuntzan entre Margarita Maza de Juárez y Mechuacan, en la Colonia Vista Bella, lugar en donde presuntamente se cometió un robo a una casa habitación.
 
Luego de recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Morelia se trasladaron a esa zona para capturar a los sospechosos, los cuales respondieron disparando contra los uniformados al notar la presencia policiaca.
 
En esta acción, un sujeto identificado como José S. fue detenido y, al arribar paramédicos de rescate, confirmaron el fallecimiento en el lugar de los hechos de Jesús R.
 
Posteriormente se trasladaron elementos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes y dar fe de los hechos, logrando el aseguramiento de una pistola 9 milímetros y varios objetos que presuntamente habían sustraído del domicilio.

Leer más

 

 

Detienen a 4 con droga en la Av. Pedregal

2016-11-25 16:14:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Cuatro detenidos con droga fue el resultado de una reciente movilización de los efectivos de La Unidad Morelia, operativo hecho sobre la Avenida Pedregal, al poniente de esta ciudad de Morelia.

Con relación al tema contactos oficiales mencionaron que la aprehensión se hizo a la altura del inmueble 13-A. En ese sitio los vecinos habían reportado la presencia de los cuatro indiciados, así que los representantes de la ley acudieron para revisar la situación.

Al realizarles una inspección a los sujetos los agentes les localizaron diferentes cantidades del narcótico sintético conocido como “crystal”. Los arrestados dijeron llamarse Ricardo Ch., de 42 años de edad, Juan Alberto G., de 42 años de edad, Víctor Manuel E., de 26 años de edad y Francisco L., de 28 años de edad.

Por lo anterior los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde se les definirá su situación legal conforme a derecho y se indagará si están inmiscuidos en otros asuntos ilícitos.

Leer más

 

 

Robo en vivienda, persecución y tiroteo; hay un presunto hampón muerto y un detenido

2016-11-25 16:10:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Un presunto hampón murió y otro resultó lesionado después de que se enfrentaran a balazos contra los oficiales de la Unidad Morelia, los supuestos delincuentes recién habían perpetrado un robo en un domicilio, lo que desató una persecución policiaca en medio de la cual se registró el tiroteo.
El suceso fue durante la tarde de este viernes. Los “amantes de lo ajeno” habían atracado en una residencia de la zona sur de esta capital, trataron de huir, pero los guardianes del orden fueron tras ellos y en un momento determinado los presuntos malvivientes dispararon contra los agentes.
Los uniformados repelieron la agresión y uno de los perseguidos, identificado más tarde como Jesús R., fue abatido a balazos, esto en la calle Tzintzuntzan, entre las vialidades Utume y Margarita Maza de Juárez. A la par de ello el supuesto cómplice del difunto: José S. fue aprehendido, ambos sujetos tienen entre 20 y 24 años de edad.
La casa que fue blanco del robo está sobre la misma calle Tzintzuntzan, cerca de ella los presuntos rateros abandonaron una pantalla de plasma que habían sacado del inmueble. El ahora arrestado y el fallecido se trasladaban en una motocicleta con placas de circulación NRS6D, la cual quedó tirada en la zona y fue asegurada por la Policía.
El asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, cuyos expertos hicieron recolección de indicios, entre ellos varios casquillos percutidos, y también de testimonios, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Federales y militares inhabilitan dos tomas clandestinas de Pemex en Cuto del Porvenir

2016-11-25 16:03:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Dos tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron inhabilitadas por los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad de Cuto del Porvenir, situada en esta demarcación, también en la misma zona los uniformados aseguraron una camioneta cargada con 4 mil litros de gasolina robada.

Lo antes mencionado se conoció en la labor periodística. La acción fue en un reciente operativo de los representantes de la ley. Los sitios de “ordeña” del carburante estaban a unos 700 metros de la carretera Morelia-Salamanca.

En ese lugar también fue ubicada una camioneta de tres toneladas y media, la cual trasladaba contenedores de plástico con 4 mil litros del combustible. Los guardianes del orden resguardaron el perímetro e informaron de lo ocurrido al personal de Pemex.

Seguridad Física de la paraestatal y los trabajadores de ductos llegaron para inhabilitar las tomas; en tanto, del asunto tuvo conocimiento el licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan cadáver embolsado en Purépero

2016-11-25 15:59:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- A un costado de la carretera Morelia-Zamora, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido; el cadáver estaba envuelto con bolsas negras y una cobija, según se supo en el trabajo periodístico.
El hallazgo se registró la tarde – noche del pasado sobre la citada rúa, en el tramo Zamora-Morelia, en a la altura del kilómetro 103+700, muy cerca de la comunidad de Los Llanos, donde los oficiales de la Policía Michoacán se encargaron de resguardar la escena y brindar seguridad perimetral durante las diligencias.
Debido a la naturaleza del caso el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC), dependiente de la Fiscalía Regional se encargó de hacer una minuciosa recolección de indicios para integrarlos a la Carpeta de Investigación.
Los restos que están sin identificar fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue donde se espera que sus deudos puedan acudir a reclamarlos.

Leer más

 

 

Ex periodista de Coahuila, el presunto homicida de Satya

2016-11-25 13:58:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Fuentes allegadas al tema revelaron que el presunto homicida de Satya L. es un ex periodista de Coahuila, quien en mayo de 2013 generó polémica en su estado y a nivel nacional al ser reportado como “desaparecido”, pero que en medio de ello se sabría que había una denuncia en su contra por un fraude millonario.

El personaje en cuestión es José Gerardo P. B., quien laboró para “En Vivo Radio y TV” en su natal Coahuila. El 1 de mayo de 2013 su madre reportó su “desaparición”, sin embargo durante las investigaciones de las autoridades norteñas fue ubicado en la Ciudad de México en marzo de 2015.

Entonces se supo que José Gerardo P. nunca desapareció sino que por voluntad propia había abandonado la entidad donde residía, en medio de supuestas amenazas de un compañero de trabajo ligado a grupos delictivos.

En aquella ocasión se grabó un video en las instalaciones de la Procuraduría de Coahuila donde el ex comunicador declaraba lo siguiente sobre su “desaparición”: “Me encuentro en Saltillo porque el 1 de mayo de 2013 se denunció mi desaparición por parte de mi mamá, puso una denuncia porque no me encontraba…”.

También habló sobre su compañero de trabajo que supuestamente luego lo amenazaría: “Él tenía problemas de drogas, consumía cocaína, los dos lo hacíamos juntos, él recibía pagos de la delincuencia organizada, era de Los Zetas, -le pagaban- por dar notas o no dar notas de ellos, estaba en su nómina, ese dinero nos los gastábamos en droga y en put…”

“Amenazó a mi mamá, la estuvo acosando, el 30 de abril regresaba del cine, llegué a mi casa y en la noche me di cuenta de que había personas de la delincuencia, armadas, supe que eran delincuentes porque no vi insignias de la Policía, me asusté, me golpearon, me dejaron tirado en el Libramiento, ya no supe qué hacer y temiendo por mi integridad no regresé a Saltillo, me fui”.

En esas fechas el que fuera subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, del estado de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, revelaría que había una denuncia formal por fraude en contra de José Gerardo P.

La denuncia había sido presentada por el representante legal del medio de comunicación para el que José trabajaba, ya que antes de “desaparecer” había hecho movimientos financieros cuando ya no estaba autorizado para ello, transferencias realizadas por aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Ahora, el ex periodista está detenido, inmiscuido en el crimen de Satya L., de 37 años de edad, localizada asfixiada con una sábana en la habitación de un motel de esta ciudad de Morelia, el miércoles 23 del presente mes, a quien según las primeras investigaciones policiacas el ex comunicador contactó a través de Facebook.

Leer más

 

 

Desde un vehículo en movimiento disparan contra dos jóvenes; uno fallece

2016-11-25 11:56:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- La noche del pasado jueves un par de jóvenes que se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes de la colonia El Porvenir, fueron blanco de un ataque a balazos, falleciendo en el lugar uno de los muchachos mientras que el otro fue hospitalizado.
El violento hecho fue reportado a los números de emergencias por vecinos de la zona, quienes refirieron que en la esquina de las calles de López Rayón y Juan Escutia había dos personas lesionadas por bala.
Fue así que de inmediato se movilizaron las corporaciones policiales y los paramédicos de Rescate y Salvamento, estos últimos confirmaron el deceso de Néstor Iván B., L., conocido con el mote de “La Vanesa”, de 23 años de edad, vecino del Fraccionamiento Puerta Grande.
En el lugar fue auxiliado Jonathan M., M., de 20 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Altamira, quien presentaba dos impactos de bala en el codo del brazo izquierdo, por lo que fue canalizado en una ambulancia hasta un nosocomio.
Sobre los hechos se supo que sujetos a bordo de un vehículo de color rojo habrían disparado contra los jóvenes para enseguida darse a la fuga con rumbo incierto. Por lo anterior fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE asesinato de mujer encontrada en Motel de Morelia; hay un detenido

2016-11-25 11:53:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en menos de 24 horas se esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en un Motel de esta capital y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada con el hecho.

El pasado 22 de noviembre por la noche, ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se reportó la desaparición de Satya L. de 37 años de edad, quien a decir de su mamá, no había llegado a dormir a su casa el día 21 de noviembre cuando salió de trabajar a bordo de su automóvil Jetta, color rojo.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía activó la alerta Alba (Protocolo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y emprendió actividades para la localización de la joven, ya que se obtuvieron informes respecto a que Satya había planeado reunirse con un hombre que conoció a través de redes sociales.

En seguimiento a las líneas de investigación, personal de la PGJE acudió a diversos hoteles, uno de ellos ubicado en la avenida Madero Poniente, donde encontraron indicios de que la mujer se había hospedado, por lo que al dirigirse a la habitación ubicaron a Satya, y una vez que se valoró su estado, se corroboró que había fallecido víctima de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo al resultado de la necropsia.

La Unidad Especializada en los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, a través de sus pesquisas estableció que la mujer había estado en el lugar hospedada con una persona identificada como José Gerardo “X”, originario de Coahuila y quien, a decir de testigos, había estado maniobrando el Jetta rojo propiedad de Satya, unidad que también fue localizada por los agentes.

En las tareas de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la relación de José Gerardo “X” en el homicidio, motivo por el cual se solicitó orden de aprehensión, misma que ha sido obsequiada por un juez de Control.

Con base a lo anterior, personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada realizó los trabajos correspondientes para ubicar y dar cumplimiento al mandato judicial en esta ciudad.

El imputado José Gerardo “X” fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Hallan a 2 muertos a balazos a bordo de un auto, en la colonia Sol Naciente

2016-11-25 08:12:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los victimarios les dejaron a los fallecidos un letrero, cuyo mensaje no fue revelado por la Policía.

Uruapan, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Dos muertos a balazos que también tenían huellas de tortura fueron encontrados a bordo de un vehículo, en las calles de la colonia Sol Naciente, en esta ciudad de Uruapan. Los victimarios les dejaron a los fallecidos un letrero, cuyo mensaje no fue revelado por la Policía.
Lo anterior se conoció en la cobertura de la noticia. El automotor en cuestión es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placa de circulación PFK-899-W de esta entidad federativa, unidad que estaba aparcada frente al autolavado “La Poderosa”, en la Avenida del Sol que está en la colonia Sol Naciente, ubicada al oriente de esta población.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este viernes, los vecinos de la zona fueron los que llamaron a los servicios de emergencias para reportar lo que había ocurrido. De esta forma los oficiales de Seguridad Pública se desplazaron al lugar.
Al confirmar lo dicho por la gente los guardianes del orden resguardaron el perímetro, las investigaciones las inició el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Trascendió que los ahora occisos están en calidad de desconocidos.

Leer más