Policiaca

 

En menos de una hora ejecutan a 3 hombres en Zihua

2016-11-28 22:06:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 28 de noviembre de 2016.- La mañana de este lunes, tres hombres fueron asesinados a balazos en dos hechos casi simultáneos en el puerto de Zihuatanejo, dos en la comunidad del Coacoyul y otro cerca del Aeropuerto.
Primeramente alrededor de las 07:00 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad del Coacoyul, a la altura de la farmacia “Similares” dos hombres de entre aproximadamente 20 y 30 años de edad fueron asesinados a balazos.
Reportes policíacos, indican que sujetos armados llegaron a bordo de varios vehículos, bajaron a los dos hombres, los tiraron al piso y les dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Las dos víctimas estaban descalzas y no tenían playeras, uno vestía una bermuda blanca a cuadros y el otro un short blanco, mismos que presentaban varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
El segundo hecho se registró minutos después sobre el boulevard del Aeropuerto de la ciudad de Zihuatanejo, donde hombres armados interceptaron a un hombre y lo asesinaron de varios balazos para después darse a la fuga.
La víctima fue identificada en el lugar por sus familiares como Pedro “N”, quien vestía playera azul, pantalón de mezclilla negro y zapatos del mismo color, mismo que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
A ambos lugares acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Publico y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Detienen a 2 sujetos en La Ruana, traían armamento y dos vehículos

2016-11-28 21:55:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Dos sujetos fueron detenidos por los agentes de la Policía Michoacán y los elementos del Ejército Mexicano en una movilización hecha durante este este lunes; los individuos traían consigo armamento y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, a decir de contactos oficiales.

Se pudo conocer que la acción fue en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, ubicada en este municipio. Entre los indiciados están Sergio Armando M., apodado “El Checo” y Francisco E., de 41 años de edad, alías "El Pancho".

A los imputados les fueron incautados tres fusiles AK-47 y dos pistolas, una de ellas calibre .45 milímetros y otra calibre .380, así como 12 cargadores y 347 cartuchos útiles de distintos diámetros, una granada de fragmentación, dos “pecheras” y un chaleco antibalas.

Entre los automotores que los representantes de la ley decomisaron están una camioneta Nissan Frontier, modelo 2016, con placa PFN-870-Z (unidad que tiene reporte de robo) y un Volkswagen Bora, modelo 2007, con matrícula MT-4031-D.

Tanto los aprehendidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación para que esta autoridad siguiera con las indagatorias conducentes.

Leer más

 

 

Perpetran robo en sucursal de “Farmacias Guadalajara”

2016-11-28 21:54:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Durante la mañana de este lunes un par de ladrones cometió un robo en una sucursal de “Farmacias Guadalajara”, ubicada en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

El establecimiento afectado está en la Avenida Acueducto casi esquina con la calle Juan Escutia, en la colonia Chapultepec Norte. Los testigos de lo ocurrido dijeron que dos hampones irrumpieron en el lugar con un arma de fuego en mano.

Los delincuentes amagaron a los trabajadores y así les exigieron que les entregaran el dinero producto de las ventas del día, de esta manera los criminales se llevaron consigo el efectivo de las cajas registradoras y después se dieron a la fuga con rumbo incierto. Los “amantes de lo ajeno” vestían una sudadera negra y otra de color azul marino, respectivamente.

Leer más

 

 

80 años de prisión contra dos secuestradores y homicidas de Ciudad Hidalgo

2016-11-28 21:32:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 28 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra dos sujetos responsables de los delitos de Secuestro y Homicidio, ilícitos registrados en el municipio de Hidalgo.
Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. de 32 y 37 años de edad respectivamente.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 05 de junio de 2015 la víctima al ir saliendo de su centro de trabajo ubicado en la tenencia de Huajúmbaro, Hidalgo, fue interceptada por los ahora sentenciados quienes lo trasladaron a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
Al día siguiente Vicente y Tobías se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles el pago de cinco millones de pesos a cambio de ponerlo en libertad, sin embargo, el 13 de junio del citado año el agraviado fue localizado sin vida.
Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) por lo que se realizó una acción operativa, que permitió la detención de las personas relacionadas en estos hechos.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el fiscal, resolvió sentenciar a Vicente G. y Tobías G. a 80 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de Secuestro y Homicidio.

Leer más

 

 

Hallan tres cadáveres en fosas de Acapulco

2016-11-28 21:31:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 28 de noviembre de 2016.- Finalmente la mañana de este lunes, en un paraje ubicado en las inmediaciones del poblado de El Valadero, del puerto de Acapulco, autoridades estatales exhumaron al menos tres cuerpos; dos del sexo masculino y uno femenino, mismos que fueron enterrados en fosas clandestinas.
Trascendió en el trabajo reporteril que el hallazgo se realizó durante la tarde--noche del domingo pasado sin embargo al llegar la oscuridad la exhumación se pospuso. Dichas fosas fueron localizadas sobre un cerro que se encuentra a orillas de un camino de terracería que conduce al poblado antes mencionado, en la periferia del puerto.
Dentro de uno de los entierros ilegales, fue hallado el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción, mientras que otro fueron exhumados los cuerpos de dos hombres, los cuales al parecer no tenían mucho tiempo de haber sido sepultados.
Además el personal Forense encontró en la zona varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, mismos que fueron integrados a la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Policía auxiliar queda herido al recibir portazo

2016-11-28 21:30:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Un policía auxiliar que vigilaba una pensión de vehículos resultó lesionado al recibir un portazo, todo pasó cuando un tráiler abandonaba el lugar, pero al salir golpeó la puerta de acceso y ésta a su vez le pegó en la cara al oficial.
Lo anterior se conoció durante la cobertura de la noticia. El inmueble en cuestión está situado en la carretera federal Morelia-Salamanca, a la altura de la gasolinera de la comunidad de Cuto del Porvenir.
La pensión tiene por nombre “Servicio El Porvenir”. El uniformado lastimado es Ángel L., él fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizado en una ambulancia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.
El estado de salud del paciente fue reportado por los médicos como estable. El tractocamión que estuvo involucrado en el incidente es uno de la marca Kenworth, de color azul, con placa de circulación 841-EH-5, con caja de color blanco, era manejado por Juan Manuel R., mismo que fue requerido por las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Arde vivienda en Apatzingán

2016-11-28 20:02:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Una vivienda ardió aparentemente por un corto circuito, a decir de las autoridades de rescate. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, detallaron los bomberos que atendieron la emergencia.

Se supo que el hecho fue durante la tarde de este lunes, en una residencia de la colonia Bellavista, a donde llegaron los “tragahumos” que después de aproximadamente media hora lograron consumir las llamas.

Trascendió que los mismos vecinos del lugar fueron los que al ver salir humo del inmueble llamaron a los servicios de rescate, la gente temía que la quemazón se extendiera, pero esto no ocurrió gracias al oportuno actuar de los “apagafuegos”.

Los socorristas recomendaron a la ciudadanía no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas para de esta manera evitar tragedias.

Leer más

 

 

Alcalde de Buenavista había ido a Jalisco a ver el Chivas-América

2016-11-28 20:00:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Luego del atentado a balazos que sufrió a manos de desconocidos durante la madrugada de este viernes en Zapopan, Jalisco y ya de regreso a tierras michoacanas el presidente de este municipio de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, dio una entrevista telefónica para esta agencia de noticias, en la cual mencionó que andaba en el suelo tapatío porque fue a ver el clásico del fútbol mexicano: Chivas-América.

Fue así que el munícipe narró lo que vivió: “Yo fui -a Jalisco- a ver el partido de fútbol Chivas-América, ahí me encontré con unos amigos, después del juego nos fuimos a cenar a un restaurante y ya me retiré como a eso de la una y media (por la madrugada), en compañía del secretario del Ayuntamiento (de Buenavista). Haz de cuenta que cien metros antes de llegar al hotel a donde nos íbamos a hospedar pasó todo”.

Igualmente, declaró que sospecha que quizás sus agresores confundieron el vehículo en el que él iba con el de algún grupo criminal rival, pues su automotor está blindado y no tiene placas de circulación, éste le fue otorgado por el gobierno michoacano para su seguridad y en esta ocasión le salvó la vida, recalcó.

En este tenor el alcalde calentano exteriorizó: “Lo que no me queda claro es si fue directamente contra mí o me confundieron con otras personas allá, con otra banda delictiva de las que ellos están acostumbrados a enfrentar, con las que se pelean, no sé, no sé qué haya pasado, entonces hasta no saber yo exactamente el móvil no puedo opinar nada en concreto”

Leer más

 

 

PGJE revela vídeo sobre el rescate del maderero secuestrado en Coalcomán

2016-11-28 19:46:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- La mañana de este lunes el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ofreció una rueda de prensa en la que se hizo acompañar del titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, en la misma dieron a conocer un vídeo donde se observa el rescate del empresario maderero que fue plagiado en días anteriores en Coalcomán y llevado a la serranía de aquella demarcación donde fue mantenido en una cueva en medio de condiciones infrahumanas.



En el material, que tiene una duración de más de cuatro minutos, un elemento de la UECS narra el momento del rescate, están en un lugar completamente oscuro, auxiliados los oficiales únicamente por la luz de unas lámparas, es una caverna que según el propio agente que hace la descripción del momento tiene una longitud aproximada de 100 metros.



El ofendido estaba esposado y los grilletes al pasar de los días habían dejado llagas en sus muñecas, su estado de salud era crítico ya que el agua estancada y sucia además de afectarle el estómago le generó hipotermia. Fue un escenario dramático.



Después de las imágenes tomadas en la cueva, en las que se veían mayormente flashes de luz en un reinado de oscuridad, entre lamentos del agraviado y voces de los policías que maniobraban para sacarlo, finalmente el grupo salió de ese sitio, que fue una prisión para el secuestrado, en la que probablemente llegó a pensar que incluso moriría.



Afortunadamente el hombre fue rescatado con vida y los guardianes del orden lo cargaron unos 200 metros sobre el terreno intrincado y cuesta arriba, todo con el apoyo del personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública.



Los secuestradores pedían a los familiares del agraviado 19 millones de pesos para no lastimarlo, siendo ésta la cifra más alta exigida hasta la fecha en Michoacán por una víctima de secuestro, de acuerdo con Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



El objetivo de mostrar el vídeo a la opinión pública, explicó José Martín Godoy fue para que la ciudanía confíe en sus autoridades y dejó en claro que todo aquel que ose infringir la ley la PGJ va a ir tras ellos.



Expuso además que en lo que va de este 2016 se ha logrado una reducción del 74 por ciento en la incidencia del delito de secuestro, a comparación del 2014, así como la desarticulación de 12 células criminales dedicadas a este delito, subrayó.



Leer más

 

 

A balazos ultiman a "El Caribu", en Sahuayo

2016-11-28 19:42:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 28 de noviembre de 2016.- Un joven fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó tirado frente al parque de la colonia San Onofre, en este municipio de Sahuayo; hasta el momento no hay detenidos relacionados al homicidio, según se pudo conocer en el trabajo periodístico.

Fue cerca de las 21:20 horas del domingo pasado, cuando en la base de la Policía Michoacán se recibió el reporte de una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en la esquina de las calle Jacarandas y Prolongación Morelos, por lo que al lugar se movilizaron los uniformados y unos socorristas locales.

Luego de revisar al afectado se confirmó que había perdido la existencia a consecuencia de las múltiples de lesiones de bala que presentaba, por lo que los oficiales procedieron a asegurar el perímetro y solicitar al personal de Fiscalía Regional de Justicia.

Más tarde los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el procesamiento del lugar del atentado embalado varios cartuchos percutidos calibres 9 y 45 milímetros, además los agentes investigadores recabaron diversos testimonios sobre lo sucedido.

La víctima fue identificada como Pedro Damian O., también conocido como "El Caribu", de 26 años de edad, cuyo cadáver fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de rigor. Las autoridades ya indagan el crimen.

Leer más

 

 

Empistolados vacían joyería en La Piedad

2016-11-28 18:48:40
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de noviembre de 2016.- Sujetos armados irrumpieron a la tienda departamental “La Marina”, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad de La Piedad, donde se apoderaron de los artículos del área de joyería y perfumería, así como del dinero en efectivo de la caja al tiempo que mantenían apagados a los empleados del establecimiento.

Al respecto se supo que el asalto se registró durante la noche del pasado domingo, cuando al sótano de la tienda, ingresó una camioneta tipo vagoneta de color blanco de la cual descendieron tres sujetos que portaban pistolas.

Una vez al interior de la tienda, los ladrones sometieron a los trabajadores y rompieron los cristales de los aparadores para apoderarse de todas las piezas en exhibición, así como del surtido en perfumería, posteriormente hurtaron el efectivo de las cajas y emprendieron la huida.

Al lugar arribó personal de la Policía Michoacán y de la Fiscalía Regional haciendo una minuciosa recolección de indicios que permitan dar con los hechores, siendo iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Coadyuva PGJE con Fiscalía de Jalisco por agresión contra edil de Buenavista

2016-11-28 18:46:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 29 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que ya coadyuva con la Fiscalia General del Estado de Jalisco, misma que lleva a cabo la investigación con relación al atentado perpetrado en aquella entidad, en contra del presidente municipal de Buenavista Lorenzo Barajas.

El Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, manifestó en rueda de prensa la disposición de colaborar con las autoridades vecinas, mismas que ya investigan si este hecho es derivado de las actividades propias que tiene como alcalde o bien, corresponde a un tema de convivencia.

Godoy Castro reconoció y agradeció el interés de la Fiscalía de Jalisco para investigar este lamentable hecho, ya que desde las primeras horas de hoy han tenido comunicación para intercambiar información.

Finalmente, mencionó que también se ha brindado atención al presidente municipal y en una acción coordinada entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de Jalisco, se ha realizado el traslado del edil a esta entidad.

Leer más

 

 

Nueve lesionados al volcar camioneta en La Piedad

2016-11-28 18:45:18
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de noviembre de 2016.- Nueve personas resultaron lesionadas luego de que la camioneta en que viajaran saliera de la cinta asfáltica y volcara en repetidas ocasiones, sobre el libramiento Oriente de esta ciudad de La Piedad a la altura de la carretera que conduce hacia la ciudad de Zamora.

Este aparatoso accidente provocó la movilización de distintos cuerpos de auxilio que atendieron la emergencia, se conoció que todos los heridos son parte de una familia originaria del municipio de Irapuato, Guanajuato y que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2003, color verde con gris, placas de circulación CJ 48 765 del estado de Guanajuato.

Al respecto se supo que el conductor de la unidad perdió el control del volante y la camioneta salió de la carpeta asfáltica y comenzó a dar volteretas, lesionándose así los ocupantes de la misma.

Entre los heridos se encuentran; Guadalupe C., M., de 32 años, Francisca V., P., de 59 años, Evelyn Isabel V., C., de 1 año de edad, Enrique Daniel V., de 33 años, Arturo Daniel C., de 13 años, Fátima Aidé D., C., de apenas 6 meses de nacida, Edgar Iván D., C., de 8 años de edad, Arturo D., V., de 34 años, Ana Luisa D., V., de 20 años, todos vecinos de Irapuato.

La mayoría de los lesionados fueron canalizados en ambulancias al Hospital Regional de La Piedad y otros al Hospital General de Subzona del IMSS; las autoridades policiacas tomaron conocimiento del caso a efectos de elaborar el peritaje del siniestro y deslindar responsabilidades sobre quien corresponda.

Leer más

 

 

Tiran el cadáver de una mujer en el puente de Los Girasoles

2016-11-28 18:43:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Una mujer fue privada de la existencia a balazos y tirada en el puente vehicular del fraccionamiento Los Girasoles, ubicado en la salida de esta ciudad de Apatzingán hacia Cuatro Caminos, la víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y con este homicidio suman en este mes de noviembre 12 muertes violentas en contra del sector femenino en Michoacán.

El cuerpo sin vida de la ciudadana fue localizado alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes, en el sitio antes mencionado, área que fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió la recolección de indicios y de testimonios.

Contactos oficiales dijeron que la difunta posteriormente fue identificada como Maritza G. Ella vestía unos leggins tipo camuflaje, una blusa verde olivo y calzado color arena. Estaba tirada boca abajo.

Trascendió que los colonos del referido asentamiento fueron los que encontraron a la fallecida y llamaron a los efectivos de Seguridad Pública. La carpeta de investigación fue emprendida y los restos de la dama fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para lo conducente.

Investiga PGJE homicidio de una mujer en Apatzingán

Al respecto la Procuraduría General de General de Justicia del Estado indicó mediante una tarjeta informativa: "La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una mujer que fue localizada sobre la carretera que conduce a la localidad de Cuatro Caminos".

"El hecho se registró a las 04:10 horas de este día a la altura del puente Los Girasoles, lugar a donde se trasladó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para realizar el levantamiento de una persona del sexo femenino identificada como Maritza G".

"A simple vista el cadaver de la mujer presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue llevada al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley, en tanto que la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes que permitan conocer las circunstancias en las que sucedieron los hechos".

Leer más

 

 

Debajo de un puente en Angamacutiro encuentran a un hombre asesinado

2016-11-28 18:37:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Angamacutiro, Mich.- 28 de noviembre de 2016.- La mañana de este lunes fue localizado el cadáver de un hombre, quien presentaba claras huellas de violencia y un balazo en la frente; el ahora occiso fue localizado debajo de un puente, acción que provocó la movilización de los cuerpos policíacos.

De acuerdo a la información recabada en la labor reporteril, fueron algunos vecinos del lugar quienes se percataron de la presencia de un masculino tirado y sin vida, por ello decidieron llamar a la base de la Policía Michoacán, cuyos uniformados acudieron a verificar el reporte.

Al confirmar la presencia del cadáver de esta persona, de inmediato acordonaron la zona para dar paso a solicitar la presencia del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría de Michoacán, con presencia en La Piedad, con la finalidad de que realizaran las actuaciones que marca la Ley.

Minutos más tarde, hasta el puente conocido como “EL Mármol”, localizado en la comunidad de San Francisco, del municipio de Angamacutiro, se trasladó el personal de la Fiscalía Regional.

Asimismo, trascendió que la víctima en vida respondía al nombre de Felipe P., S., quien contaba con 47 años de edad, y era originario y vecino de la comunidad de Agua Caliente, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, hasta el momento se desconocen los motivos de este crimen así como la identidad de sus ejecutores.

Las autoridades integraron una carpeta de investigación para lograr ubicar a los responsables de este suceso, mientras tanto el cuerpo fue enviado a la morgue de la ciudad de La Piedad, donde se le practicaron los exámenes de rigor, para después ser entregado a sus dolientes.

Leer más

 

 

Cuatro ejecutados en la Cuenca del Papaloapan; tres en Tuxtepec, uno en Cosolapa

2016-11-28 18:26:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuenca del Papaloapan.- 28 de noviembre de 2016.- Fuentes de policiacas reportaron que el pasado domingo la región de la Cuenca del Papaloapan -zona norte del estado de Oaxaca- registró cuatro ejecuciones: tres en la ciudad de Tuxtepec y una en San José Cosolapa.

En Tuxtepec, la municipio que suma 48 ejecuciones en tres meses, desconocidos dieron muerte a dos hombres frente a la Compañía Cervecera del Trópico, mismos que fueron sorprendidos cuando reparaban un automotor a un costado de la carretera federal 175.

Uno de los infortunados quedó tirado a un costado del auto, mientras que el otro quedó tendido al interior. Ambos recibieron múltiples disparos que dieron blanco en distintas partes de sus cuerpos.

Durante las investigaciones de Ley, se dio a conocer que una de las víctimas fue identificada como Cristóbal Solano Pérez, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de mayo de esta ciudad. En tanto el otro occiso, hasta las 20:00 horas, no era identificado.

Los cuerpos, a decir de las autoridades, fueron retirados del lugar y trasladados al descanso municipal de la colonia Moderna, en donde se les realizaría la necrocirugía de rigor.

Paralelamente a esta ejecución, pero en una vivienda ubicada en el Muro Boulevard, desconocidos irrumpieron y agredieron a balazos a Cecilio Betanzos, dirigente de la Asociación Visión Agrarista Popular (VAP).

Fue la policía local la que confirmó que el susodicho había dejado de existir, luego de recibir varios impactos de bala.
Ante ello, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizó al lugar para dar fe e iniciar el proceso legal.

Mientras que en Almolonga,municipio de San José Cosolapa, otro hombre fue abatido a tiros; a pesar de que fue rescatado con vida, dejó de existir en el hospital del IMSS.

Al respecto, la policía informó a El Piñero de la Cuenca que el caso ocurrió a mediodía de este domingo sobre la carretera estatal Almolonga-el Nacimiento. En ese sitio, desconocidos interceptaron y agredieron a balazos, en repetidas ocasiones, a José Alberto Durante Fierro, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Floresta de esa municipalidad.

Se estableció que el infortunado recibió cinco impactos de bala, los cuales derivaron en su deceso cuando recibía asistencia médica.

Leer más

 

 

Desmembrado y al interior de bolsas plásticas encuentran cadáver en Ahuatepec

2016-11-28 18:25:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 28 de noviembre de 2016.- El cuerpo de un hombre que estaba desmembrado fue dejado en bolsas de plástico en la calle Santo Tomás de la colonia Villa Santiago en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca.

Un grupo delictivo se adjudicó el asesinato al dejar un mensaje en contra de un jefe de la Policía del Mando Único Cuernavaca, tres hombres y una mujer que presuntamente operan en la colonia Lagunilla, Alta Vista y Antonio Barona.

Sobre lo ocurrido una persona que salió de su trabajo y se dirigía a su casa vio unas bolsas de plástico con sangre y un pedazo de cartón. El individuo se dio cuenta que se trataba del cuerpo de un hombre, ya que una mano salía de la bolsa.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió el reporte del hallazgo alrededor de las 02:30 horas del lunes. La denuncia alertó a las corporaciones policiales.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía del Mando Único, agentes de la Policía de Investigación Criminal y Policía Científica.

Dos bolsas negras con los restos humanos se encontraban tiradas sobre la banqueta en la calle Santo Tomás de la colonia Villa Santiago. Además del mensaje.

A las 03:00 horas llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen del Grupo de Homicidios quienes realizaron las investigaciones. 20 minutos después el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos estatales y lesionan a otro en Rancho Blanco, Villa de Álvarez

2016-11-28 15:52:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa de Álvarez, Colima.- 28 de noviembre de 2016.- Cuando apenas habían terminado su turno, dos policías de la Estatal (hombre y mujer) fueron ejecutados abordo de un vehículo compacto color rojo, en la colonia Rancho Blanco, Villa de Álvarez.

El hecho ocurrió poco después de las 8:30 horas, cuando los sistemas de emergencia fueron alertados por los vecinos de que se habían escuchado varias detonaciones en la calle Gabriel Rodríguez Valdez.

La zona fue acordonada dos cuadras a la redonda y personal militar, estatal y de la Procuraduría del estado, montaron un fuerte operativo.

Se tuvo conocimiento por fuentes extraoficiales que dos policías murieron en el lugar y uno quedó grave y fue trasladado por elementos del ejército mexicano para que recibiera atención médica, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Leer más

 

 

Fallece atropellada una peatona sobre la Avenida Madero Poniente

2016-11-28 15:52:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich- 28 de noviembre de 2016.- Un vehículo de características desconocidas embistió y dejó sin vida a una transeúnte sobre la Avenida Madero Poniente, a escasos metros de la tienda "Todo de Todo", ubicada en la colonia Nueva Valladolid, de acuerdo con la información recopilada en la escena.
Algunas personas comentaron que una furgoneta fue la causante de la tragedia, la cual escapó a toda velocidad. La situación sucedió alrededor de la medianoche de este lunes, en la referida vialidad, en el sentido hacia el obelisco a Lázaro Cárdenas, entre las calles Juan de Alvarado y Jesús Solórzano Dávalos, justo frente a la papelería "Jenny".
En el sitio la dama fue identificada como Rita T., de 59 años de edad, quien padeció múltiples contusiones que acabaron con su existencia. Varios ciudadanos se dieron cuenta del accidente y solicitaron ayuda, posteriormente arribaron unos paramédicos y confirmaron el deceso.
Uniformados de la Policía Michoacán acordonaron el área, además reportaron el caso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos peritos y oficiales efectuaron lo conducente y consecutivamente trasladaron a la interfecta hasta la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Sufre atentado en Zapopan presidente municipal de Buenavista Tomatlán

2016-11-28 15:33:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zapopan, Jalisco.- 28 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco, investiga la agresión que sufrió, la madrugada de este lunes, el Presidente Municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en hechos ocurridos sobre la avenida Mariano Otero en Zapopan.
Según refirió el afectado Lorenzo Barajas Heredia ante el agente del Ministerio Público, la madrugada de hoy convivía con amigos en un restaurante de la avenida México y alrededor de la 1:30 horas abordó una camioneta Cherokee para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado cerca de una plaza comercial.
Añadió que al circular por dicha avenida, se le emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes le efectuaron varias detonaciones, por lo que se echó en reversa en su automóvil y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero, hasta llegar al restaurante en donde se encontraba para pedir ayuda.
Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación para recabar indicios de la agresión y conocer el móvil de la misma.
Cabe referir que personal de la Fiscalía General brindó seguridad durante el traslado del Presidente Municipal de Buenavista a su lugar de origen.

Leer más