Policiaca

 

Era de Barrio Alto, la mujer muerta con heridas de arma blanca hallada en terrenos agrícolas

2016-11-28 15:32:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- La dama encontrada sin vida y con huellas de violencia dentro de una zanja en los campos de alfalfa y sorgo de la comunidad Cuitzillo El Grande, perteneciente a la Tenencia de Uruétaro, fue recientemente identificada, comentaron fuentes allegadas a las autoridades.
La fémina respondía al nombre de Maricela S., de 42 años de edad, vecina de la colonia Barrio Alto, en la ciudad de Morelia, quien padeció diversas lesiones ocasionadas con un arma punzocortante. La víctima había desaparecido la mañana del anterior viernes, según dijeron contactos policiales.
Fue cerca de las 11:00 horas del pasado sábado cuando unos campesinos realizaron el triste hallazgo y avisaron a los encargados del orden, los cuales solicitaron la intervención de la Policía Michoacán Unidad Tarímbaro, así como de unos paramédicos locales, éstos últimos confirmaron el deceso de la ofendida.
El área fue acordonada para preservar los indicios, posteriormente se presentaron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes buscaron y recolectaron pistas, luego llevaron el cuerpo a la morgue, donde se le aplicó la necrocirugía de rigor. Los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúan con las respectivas pesquisas para esclarecer el citado feminicidio.

Leer más

 

 

Encontronazo entre camión de carga y autobús deja dos fallecidos y 5 heridos

2016-11-28 15:31:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Un encontronazo entre un camión de carga y un autobús de pasajeros registrado durante la madrugada de este lunes en la carretera Morelia-Salamanca dejó como saldo dos muertos y cinco lesionados, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
Trascendió que el percance fue a la altura del kilómetro 51+500 de la vialidad en mención. Entre los automotores accidentados están un Kenworth, de color blanco, con placa de circulación 596-XB-2, mismo que acabó volcado y destrozado.
El otro vehículo es un ómnibus de la línea Purhépechas, con matrícula 841-RN4, llevaba 46 pasajeros y transitaba con dirección hacia Morelia, terminó con el frente deshecho. Los dos muertos que hubo están en calidad de desconocidos y los cinco lesionados, de quienes también se ignoran sus generales, fueron llevados a hospitales de Moroleón y de Uriangato, Guanajuato.
Las autoridades ministeriales indagan el suceso, con la finalidad de establecer en cuál de las dos unidades iban las víctimas y de determinar responsabilidades. El Kenworth y el autobús fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Buscan a peligroso ladrón que asola tiendas de conveniencia

2016-11-28 15:08:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- Un peligroso ladrón que asola las tiendas de conveniencia del norte de esta capital es buscado arduamente por la Policía, cuyos efectivos solicitaron el apoyo de la sociedad para atrapar al delincuente.

El pillo ha sido captado por varias cámaras de vigilancia ubicadas en las distintas tiendas de conveniencia a las que ha atracado. Su más reciente robo fue durante este domingo, en uno de estos establecimientos, situado en la salida de esta urbe hacia Salamanca.

El malandrín acostumbra usar un arma de fuego para amagar a los empleados de los negocios, es un sujeto de aproximadamente 1.70 metros de altura, de complexión mediana, de piel morena y de unos 30 años de edad. En esta última ocasión vestía una camisa blanca, un chaleco negro y una gorra gris, huyó en un automotor Nissan Tsuru, de color blanco. Cualquier información debe brindarse al número gratuito y de denuncia anónima 089.

Leer más

 

 

Localizan a un joven ahorcado

2016-11-28 15:07:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- Un joven fue encontrado ahorcado en su domicilio, a donde se trasladaron las autoridades ministeriales para emprender las investigaciones respectivas.

Lo antes referido se conoció en la labor periodística. El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo en una vivienda de la calle Ortiga en la colonia Loma Libre, ubicada en esta ciudad de Morelia.

Trascendió que los deudos del muchacho lo hallaron en las condiciones ya mencionadas y pidieron la ayuda de los cuerpos de rescate y de la Policía. Unos paramédicos locales confirmaron el deceso del ciudadano y entonces Seguridad Pública llamó al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Contactos oficiales dijeron que el finado tenía aproximadamente 18 años de edad. Los expertos de la PGJ subrayaron que aunque se sospecha que el asunto fue un suicidio no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Dos muertos y 10 heridos, el saldo de accidentes en domingo en Michoacán

2016-11-28 15:06:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- Dos muertos y 10 lesionados fue el saldo de cuatro accidentes viales registrados durante este domingo en distintos puntos de la geografía michoacana, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Primero, en el kilómetro 121 de la carretera Toluca-Morelia, en el municipio de Hidalgo (Ciudad Hidalgo) ocurrió un choque de frente entre un coche Volkswagen Jetta, de color gris, con placa de circulación PFE-580-S y una camioneta de la marca Dodge, modelo 1980, de color rojo, con matrícula ME-13-355.

A raíz de la colisión en el Jetta perdió la existencia el chofer: Eduardo Franklin R., de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Acúmbaro, ubicada en la demarcación de Tuxpan.

En tanto, en la Dodge resultaron heridos José Guadalupe C., de 29 años de edad (conductor), José Everardo Q., de 21 años de edad, Alfredo O., de 32 años de edad y José Luis C., de 13 años de edad, siendo todos canalizados al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo. El personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán fue el que atendió esta emergencia y rescató con equipo hidráulico a José Guadalupe, mismo que estaba prensado.

Motociclista de la tercera edad fallece

Por otro lado, en el kilómetro 9 de la carretera Uruapan-Nuevo San Juan Parangaricutiro (en la salida de la ciudad de Uruapan) pereció el señor José C., de 62 años de edad, vecino de Nuevo San Juan, ciudadano que se dedicaba a la venta de elotes, ya que al manejar su motocicleta Italika, de color rojo, fue embestido por un veloz automotor que después del percance se dio a la fuga con rumbo incierto.

Encontronazo de camionetas

En el kilómetro 66 de la carretera federal Quiroga-Zacapu, en la municipalidad de Coeneo se registró un encontronazo de camionetas que dejó como resultado seis lesionados. Los automotores que protagonizaron el suceso fueron una Chevrolet Tahoe, con láminas 5ACD-361 y una Chrysler Town Country, con placa 390-HPB.

En la Tahoe los heridos fueron el piloto Manuel E., de 55 años de edad y su acompañante Fátima G., de 36 años de edad y en la Chrysler entre los lastimados están el conductor Fernando E., así como Benjamín R., de 64 años de edad, Abraham Oswaldo E. y Juan “X”, de 10 años de edad, el chofer fue canalizado en un helicóptero del gobierno del estado al Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en la demarcación de Charo.

Vuelca pick-up y es abandonada

En el kilómetro 13 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a unos metros de la desviación a la población de La Joya, en el municipio de Morelia volcó una camioneta Nissan Pick-up, de color blanco, con matrícula NP-987-86 y a decir de las autoridades policiales fue abandonada. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Requiere SSP a 7 presuntos delincuentes y recupera 6 vehículos con reporte de robo

2016-11-28 15:03:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de noviembre de 2016.- En las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron seis vehículos con reporte de robo, detuvieron a siete presuntos implicados en delitos y decomisaron cuatro armas de fuego, droga, madera de dudosa procedencia y diversos artículos.

Lo anterior durante operativos efectuados en coordinación con autoridades federales. En Apatzingán, SSP y Sedena localizaran un tractocamión abandonado marca International, color negro.

En el municipio de Salvador Escalante, la Policía Michoacán encontró una camioneta marca Isuzu, color blanco, con huellas de desvalijamiento, misma que había sido robada minutos antes.

Mientras que en el municipio de Zamora, los agentes detuvieron a Pedro V., y Jesús M., cuando viajaban en una motocicleta marca Lifan, tipo Cross, color rojo con negro, sin placas de circulación, con una bolsa de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

En otro hecho en esta municipalidad, pero en la colonia Valencia, los uniformados encontraron una motocicleta abandonada marca Italika, tipo 110, color café, con huellas de desvalijamiento, sin número de identificación. En la comunidad El Cerrito, de esta misma demarcación encontraron un camión marca Dina, color azul, con reporte de robo.

Sobre la carretera Jacona - los Reyes, los elementos aseguraron una plataforma de tráiler marca Ferbus, color blanco, con reporte de robo.

En Parácuaro, SSP y Sedena encontraron dos camionetas, una marca GMC, línea Tahoe, color arena y otra marca Chevrolet, línea Silverado, color negro, sin placas de circulación; ambas con reporte de robo, además de un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco.

Mientras que en la localidad Las Yeguas del municipio de Parácuaro, efectivos de la Policía Michoacán y Policía Militar aseguraron una ametralladora calibre .30mm, dos fornituras tácticas y dos cargadores para arma larga R-15; también en esta localidad, localizaron una camioneta marca Dodge, línea Ram 2500, color blanco, con reporte de robo.

Leer más

 

 

Primos que fueron detenidos con el cadáver de su víctima en Morelia, son vinculados a proceso

2016-11-28 14:59:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos primos relacionados en el delito de Homicidio registrado el 19 de noviembre en esta ciudad, y quienes fueron requeridos por el Grupo Delta de la Policía Michoacán cuando trasladaban el cadáver en la batea de una camioneta.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Ulises P. y Jasson V., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes con los hermanos Mario Alberto y Jorge Iván P. en un domicilio de la colonia Peña Blanca.

Durante las investigaciones, se estableció que luego de una discusión Ulises P. se apoderó de un objeto punzocortante y auxiliado por Jasson atacó a Mario Alberto, ocasionándole una muerte inmediata.

En estos hechos trató de intervenir el hermano de la víctima; sin embargo también fue lesionado pero logró salir del domicilio.

Acto seguido, Ulises P. y Jasson V., subieron el cadáver a una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, para trasladarlo a otro punto y abandonarlo, pero al circular sobre la avenida Camelinas fueron detectados por personal de la Policía Michoacán cuando se desplazaban a exceso de velocidad y omitiendo la señales de alto del semáforo, por lo que se inició una persecución.

Finalmente, a la altura del entronque con la avenida Acueducto de esta ciudad, frente a la colonia Pascual Ortiz Ayala, los agentes dieron alcance a los individuos y procedieron a llevar a cabo una revisión a la unidad, percatándose que en la caja se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino al parecer lesionada, por lo que solicitaron el auxilio paramédicos, quienes al llegar al lugar corroboraron el deceso.

En la unidad se localizó un cuchillo y un arma de fuego, mismo que fueron embalados para su análisis pericial.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, mismo que los presentados ante el Juez de control quien calificó de legal la detención y resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de Homicidio y dictó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Nueva Italia hace 16 años; es detenido

2016-11-28 14:58:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 26 de Noviembre de 2016.- La Procuraduría general de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio, hecho cometido en el municipio de Múgica en el mes de octubre del año 2000.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia dieron cumplimiento al mandamiento judicial instruido en contra de Aarón A., quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado cometido en agravio de Héctor G.

De acuerdo a datos de prueba que integran la averiguación, la madrugada del pasado 15 de octubre del mencionado año, Aarón A. llegó a una fiesta de quince años celebrada en la colonia Independencia de Nueva Italia, con la finalidad de recoger a una hermana menor de edad; sin embargo en el lugar sostuvo una discusión con la víctima.

El indiciado se retiró del sitio en compañía de su familiar, sin embargo fue alcanzado por Héctor G., quien continúo con los agravios y en reacción, Aarón sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra del ofendido, quien falleció en el lugar.

El inculpado fue detenido en Morelia por personal de la Dirección de Investigación y Análisis l y presentado ante el Juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Estaba secuestrado en cueva de la sierra de Coalcomán, es rescatado por la UECS

2016-11-28 11:00:26
Fuente: AGENCIA RED 113

El Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública dieron apoyo durante el operativo. Lo anterior fue confirmado por la PGJ y mediante un boletín de prensa detalló: “Durante una acción operativa realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, se logró la liberación de un empresario maderero víctima de secuestro y la detención de dos personas relacionadas en el hecho.



“De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el agraviado fue privado de la libertad la noche del 15 de noviembre de 2016 cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de Coalcomán a la comunidad Tierras Blancas, municipio de Aguililla, cuando fue interceptado y privado de la libertad.



“Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta a una cueva que se ubica en la zona serrana del Coalcomán, donde permaneció 12 días en cautiverio, lapso en el cual sus captores se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigir la entrega de una importante suma monetaria a cambio de liberarlo.



“Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se realizaron labores de investigación e inteligencia que permitieron la localización del sitio donde se encontraba el agraviado, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra, lográndose esta mañana la liberación del empresario.



“Durante la acción operativa se logró la detención de dos personas del sexo masculino de quienes existen indicios de su relación en el plagio. La víctima a la que se localizó encadena y entre el agua estacada de una cueva, fue auxiliada y trasladada vía aérea a la ciudad de Morelia para ser canalizada a un nosocomio para su atención médica, mientras que los ahora detenidos fueron presentados ante el fiscal especializado, quien durante las próximas horas los remitirá ante el juez de control a efecto de que sea resulta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro”.

Leer más

 

 

Satya fue revictimizada por algunos medios de comunicación acusa su madre

2016-11-28 10:52:00
Fuente: AMERICA JUAREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Satya López González se distinguía por ser una mujer muy alegre, en los círculos donde ella se desenvolvía era una mujer muy querida y apreciada, tanto en su trabajo en donde era podóloga, como con sus pacientes de quienes había ganado el cariño,  refirió la madre de la joven de 36 años, asesinada en días pasados, cuya integridad fue prácticamente destrozada en cuestión de minutos.

La joven que era “hogareña”, aún después de haber sido víctima de un asesinato, sigue siendo revictimizada por los medios de comunicación, quienes se encargaron de calificarla como mujer de la vida galante, mujer que accedió a través de las redes sociales a reunirse con un hombre que apenas conocía, y a la cual se le cuestiona su moralidad, más allá del crimen del que fue víctima y que no tendrá vuelta de hoja.

Se le cuestiona la moralidad y el comportamiento, señaló su mamá, quien no esconde su enojo por el manejo que algunos medios han dado a la muerte de su hija. La madre de Satya se reserva su nombre por temor a represalias y califica como asqueroso el hecho de que algunos medios de comunicación hayan ensuciado su nombre, y hayan perdido de vista que se trata de un homicidio y de un asesinato de una mujer que merece justicia.

Si bien reconoció la rapidez en la actuación de las autoridades para dar con su hija, mencionó, su preocupación por los estereotipos que se manejan en los medios de comunicación y los constantes calificativos que incluso llegan a legitimar la violencia contra las mujeres. “Nos lastimaron mucho, porqué la ofenden si el medio de comunicación quiere incitar el morbo de la población, porqué de esta forma, por qué no enfocarse en quién fue, a qué se dedicaba tendría antecedentes penales, a qué se dedica, quién es el asesino, se enfocan a la conducta de mi hija es lo que me duele", comentó.

Para Sofía Blanco Sixtos, representante de la Coordinadora Feminista de Michoacán, espanta el número de feminicidios contra mujeres, son más de 100 en menos de un año, pero también preocupa la minimización de la violencia con esa cultura, ideas y las creencias de que somos nosotras quienes nos tenemos que cuidar, quienes somos las responsables de una agresión y se cuestiona lo que se dejó de hacer y que somos responsables de la violencia y no se voltea a ver qué hay detrás de todo esto.

“Las agresiones hacia nosotros no pueden seguir siendo naturalizadas y se vuelven a revictimizar, legitimar hasta cierto punto lo que pasó es por algo, es muy fuerte lo que escribió un medio y dan una respuesta a la petición que hicimos desde la Coordinadora lo que dicen es que nosotros somos unas exageradas a solo enfocarnos a ellos, y es que fueron ellos los primeros que dieron ese tipo de nota después siguieron otros medios”, dijo.

Circe López Riofrío presidenta de Humanas Sin Violencia, manifestó su preocupación hacia una tendencia que consideró peligrosa como es la filtración de la información, y la cual si sale es porque está la Procuraduría detrás de esto, y también agregó se da prioridad a la versión del agresor.

“Hemos señalado la necesidad de hablar con el director de artículo 19, nos parece preocupante que estos dichos y lo que más nos parece preocupante es que el agresor tiene preferencia de lo dicho en los medios y no tengamos que nos defendemos a las mujeres que en eso las mujeres víctimas su palabra no sea conocida como verdadera”, indicó.

Subrayó que se trata de una tendencia y una cultura que legítima  la violencia y siempre va a justificar el hecho de que si la asesinaron es porque ella tuvo la culpa, estos temas dijo deben ser atendidos por los diputados y diputadas, y tiene que ver con un tema de atención a las víctimas.

Leer más

 

 

Jetta queda volcado y es abandonado

2016-11-28 10:34:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- Un vehículo quedó volcado y abandonado sobre la Avenida Madero Poniente durante la madrugada de este domingo, el acontecimiento fue justo a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 108, en esta ciudad de Morelia.



El coche quedó totalmente dañado y con el toldo contra la cinta asfáltica, es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color gris, con placa de circulación PTA-66-34 de esta entidad federativa, unidad que fue llevada a un corralón.



Los oficiales de Tránsito del Estado hicieron los peritajes respectivos, asimismo fuentes policiales manifestaron que aparentemente todo habría sucedido debido al exceso de velocidad al que circulaba el Jetta.



Otros automovilistas al ver el coche accidentado pidieron la ayuda de los guardianes del orden porque creían que pudiera haber heridos e incluso fallecidos, sin embargo no hubo víctimas que lamentar, únicamente daños materiales, puntualizaron los agentes de Vialidad.

Leer más

 

 

Automóvil es abandonado tras volcar en la Avenida Madero

2016-11-28 10:22:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- Un automóvil volcó sobre la Avenida Madero Poniente y ahí fue abandonado por quien lo manejaba, los vecinos de la zona al verlo en las condiciones ya referidas llamaron a los servicios de emergencias.



El suceso fue durante la mañana de este domingo, en las inmediaciones de la Bodega Aurrera, a donde llegaron unos paramédicos locales al creer que había personas lastimadas, sin embargo al enterarse de que la unidad estaba abandonada se retiraron.



En tanto, los oficiales de Tránsito del Estado se encargaron del estudio técnico del percance y con la ayuda de una grúa trasladaron el auto a un corralón, el vehículo es uno de la marca Chevrolet Spark, de color plata, con placa de circulación PFF-622-G de esta entidad federativa, terminó con el toldo contra el suelo. Toda la información anterior fue recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Jetta queda volcado y es abandonado

2016-11-28 08:55:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- Un vehículo quedó volcado y abandonado sobre la Avenida Madero Poniente durante la madrugada de este domingo, el acontecimiento fue justo a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 108, en esta ciudad de Morelia.



El coche quedó totalmente dañado y con el toldo contra la cinta asfáltica, es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color gris, con placa de circulación PTA-66-34 de esta entidad federativa, unidad que fue llevada a un corralón.



Los oficiales de Tránsito del Estado hicieron los peritajes respectivos, asimismo fuentes policiales manifestaron que aparentemente todo habría sucedido debido al exceso de velocidad al que circulaba el Jetta.



Otros automovilistas al ver el coche accidentado pidieron la ayuda de los guardianes del orden porque creían que pudiera haber heridos e incluso fallecidos, sin embargo no hubo víctimas que lamentar, únicamente daños materiales, puntualizaron los agentes de Vialidad.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta, hay un fallecido y tres heridos

2016-11-27 13:05:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 27 de noviembre de 2016.-Una camioneta volcó en la carretera Morelia-Pátzcuaro y se salió de la cinta asfáltica, hubo un muerto y tres heridos. El automotor terminó al pie de una corona puesta en el lugar en memoria de otro ciudadano que ahí mismo perdió la existencia también en un accidente vial de similares características, pero en noviembre de 2014.







Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia. El percance fue en el kilómetro 26+100 de la vialidad antes referida, entre las poblaciones de Tiripetío y San José Coapa, ambas pertenecientes a este municipio de Morelia.







El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet, de color blanco, con placa de circulación del estado de Nuevo León RD-29-265. Trascendió que el acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo y las actuaciones hechas por las autoridades ministeriales y de Vialidad se prolongaron hasta las ocho de la mañana aproximadamente debido a que los peritajes fueron minuciosos.







También se supo que el fallecido fue identificado como José Luis G., de 21 años de edad, quien era vecino de la ciudad de Pátzcuaro. En tanto, de los tres lesionados que hubo se desconocen sus generales, siendo canalizados a un nosocomio de esta capital.







El 1 de noviembre de 2014 otro automotor volcó justo en la misma zona donde ahora lo hizo la Chevrolet, en esa ocasión también hubo un deceso. La camioneta con placas neoleoneses quedó precisamente donde está la corona en memoria de aquella persona que pereció.



Leer más

 

 

Privan de la existencia a balazos a un joven, en el fraccionamiento Cosmos

2016-11-26 23:27:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 26 de noviembre de 2016.- Un muchacho fue localizado muerto a balazos en una vialidad de terracería, donde unos colonos lo vieron y de inmediato solicitaron el apoyo de los representantes de la ley.
El acontecimiento fue durante la noche de este sábado, en la calle Satélite, en el fraccionamiento Cosmos, ubicado en esta ciudad de Zamora, justo a espaldas del Panteón Municipal, sitio al que acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las indagatorias competentes.
Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido, persona que es de entre 20 y 25 años de edad. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región con el objetivo de que se le practicara la necropsia de ley.
Los agentes de la Policía Michoacán arribaron a la zona y brindaron seguridad perimetral, mientras que las autoridades ministeriales se encargaban de hacer la recolección de indicios y de testimonios.

Leer más

 

 

Carambola en la Morelia-Salamanca deja 2 heridos

2016-11-26 21:55:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 26 de noviembre de 2016.- Una carambola entre tres vehículos, uno de ellos un camión de la empresa refresquera Coca Cola, el cual estaba estacionado, dejó como resultado dos lesionados, según el reporte de la Policía y de los cuerpos de auxilio.
El accidente fue durante la tarde-noche de este sábado, en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del acceso a la cabecera municipal, en las cercanías de la estación de gasolina que está en dicha zona.
Entre los automotores que protagonizaron el acontecimiento están una Chrysler Voyager, de color verde, con placas de circulación PFG-055-V, manejada por Gerardo S., de 25 años de edad, una Ford tipo vagoneta, de color blanco, con matrícula PHG-9281, pilotada por Amando M., de 44 años de edad y un camión Kenworth de Coca Cola, con láminas MT-9732-K.
Como se mencionó arriba el Kenworth estaba aparcado, ya que el chofer surtía en un restaurante, cuando en un momento determinado después de colisionar la Ford y la Chrysler, que sí iban en tránsito, la primera de ellas se proyectó contra la pesada unidad propiedad de la refresquera.
A consecuencia de lo ocurrido los heridos fueron Gerardo y Amado, mismos que fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizados a recibir atención médica. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Acusado de dar muerte a un hombre durante un baile es detenido

2016-11-26 19:49:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de noviembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra de un sujeto relacionado en el delito de Homicidio calificado, el cual se registró en el mes de mayo en el municipio de Pátzcuaro.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Joel O. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 09 de mayo de 2015 agredió con un objeto punzocortante a la víctima identificada como Horacio R. y le generó diversas lesiones que le provocaron la muerte.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos se encontraba bailando en una fiesta en la comunidad Ex Hacienda de Charahuén, lugar donde se suscitó una discusión derivada de problemas personales.
Asimismo, se determinó que el ahora detenido sacó un arma blanca con la cual le causó varias lesiones a la víctima quien falleció en el lugar y posteriormente se dio a la fuga.
Sobre lo sucedido, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra de Joel O. misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez a efecto de que sea resulta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Es encontrado muerto con huellas de tortura, impactos de bala y maniatado

2016-11-26 18:40:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 26 de noviembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre semidesnudo que está sin identificar, mismo que tenía huellas de tortura, impactos de bala y las manos atadas hacia la espalda, fue encontrado durante la mañana de este sábado, en el puente de El Marqués, en este municipio, el cual conecta con la demarcación de Gabriel Zamora.
Unos automovilistas que transitaban por el lugar se percataron de que el cadáver estaba tirado en la zona, así que llamaron a la Policía. Los oficiales acudieron al sitio y al confirmar lo que había ocurrido pidieron el apoyo de las autoridades ministeriales.
Los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales se apersonaron al área y comenzaron con las actuaciones de rigor. Los especialistas revisaron las pertenencias del difunto en búsqueda de algún documento que permitiera conocer su identidad, pero éste no traía ninguno.
También se dijo que el ahora occiso es de aproximadamente 30 años de edad, persona que únicamente vestía un short de color blanco. El finado fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue de la región para lo conducente.

Leer más

 

 

Localizan a hombre ahorcado en su hogar

2016-11-26 18:31:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 26 de noviembre de 2016.- Un hombre fue encontrado muerto ahorcado en su propio hogar, a donde se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones con relación al asunto, según los datos brindados por fuentes policiales y de rescate.
En este tenor, se supo que el fallecido se llamó Juan Manuel V., de 54 años de edad, quien tenía su residencia en la colonia Eréndira, en esta ciudad de Pátzcuaro. El perímetro fue resguardado por los oficiales de la Policía Michoacán.
La mamá del difunto fue la que lo halló en las condiciones antes referidas, se presume que todo se trató de un suicidio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación, así lo dijeron contactos allegados a las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Captura PGJE a probable responsable del secuestro y homicidio de una atleta

2016-11-26 18:27:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 26 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Secuestro y Homicidio de una menor de edad, ilícito registrado en el año 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Agentes de esta Fiscalía Regional lograron dar cumplimiento en la ciudad de Mexicali, Baja California, al mandato judicial instruido en contra de Raúl G. por su probable responsabilidad en el secuestro y homicidio de una menor de edad 16 años de edad.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 09 de enero del citado año la agraviada salió de su domicilio con rumbo a una institución educativa y posteriormente se vio con un amigo identificado como José Ángel V. quien pasó por ella a bordo de un vehículo.
Luego de las investigaciones, se determinó que José Ángel a base de engaños trasladó a la agraviada a bordo de la unidad hasta un domicilio ubicado en la tenencia de Guacamayas, lugar donde los esperaba el ahora detenido Raúl G. con quien previamente había planeado secuestrar a la víctima.
Asimismo, se determinó que en un momento Raúl golpeó a la afectada con un ladrillo en el rostro y le generó la muerte, luego la trasladaron al patio del inmueble donde colocaron el cuerpo en una excavación.
De igual forma, se estableció que durante los días siguientes Raúl y José Ángel se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, ya que aseguraban se encontraba con vida.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) por lo que el 22 de enero de 2014 se realizó una acción operativa que permitió la detención de José Ángel quien fue sujeto a proceso, mientras que Raúl G. logró darse a la fuga, sin embargo, agentes de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas en colaboración con las autoridades de Baja California, lo ubicaron y detuvieron en la ciudad de Mexicali.
Posteriormente el inculpado fue trasladado al centro de Reinserción Social de Alto Impacto ubicado en el municipio de Charo donde fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más