Policiaca

 

Taxi embiste a una mujer de la tercera edad y la deja lesionada

2016-11-24 18:27:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Una mujer de la tercera edad quedó lastimada después de ser embestida por un taxi, accidente registrado durante la tarde de este jueves en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, a decir de las autoridades policiales.

El percance fue en la esquina de la Avenida Madero y la calle Belisario Domínguez. En ese lugar fue atropellada una señora de aproximadamente 60 años de edad, de la cual se ignora su nombre, la cual recibió atención prehospitalaria de socorristas de Protección Civil de Cuitzeo.

La paciente fue golpeada por un vehículo de alquiler con logos de Radio Taxi, con matrícula 8696-LDB de esta entidad federativa, cuyo chofer fue requerido por los representantes de la ley. En tanto, la ciudadana fue canalizada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Charo. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Quinceañera reportada como desaparecida es localizada por la PGJE en Culiacán

2016-11-24 18:26:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de noviembre de 2016.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron asegurar a una estudiante que se encontraba desaparecida y pretendía trasladarse a trabajar a la frontera norte del país.
La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada, por los padres de A.M.P., quien de acuerdo a lo sucedido, el pasado día 21 de noviembre de la presente anualidad salió de su domicilio con dirección a un hotel de la ciudad, lugar en donde estudia turismo; sin embargo, ya no regreso.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició las investigaciones correspondientes para conocer su paradero, logrando establecer que la menor había salido de la central de autobuses con dirección a Tijuana con la finalidad de encontrarse con una amiga que le había hecho una oferta laboral con una buena percepción económica.
Tras la información obtenida se estableció contacto con autoridades de Culiacán, Sinaloa, en donde la menor de 15 años fue asegurada en su tránsito hacia la ciudad fronteriza de Tijuana.
Personal de la institución se desplazó a Culiacán para asegurar a A.M.P., y trasladarla a esta ciudad para practicarle los exámenes médicos y entregarla a sus padres

Leer más

 

 

En fuerte operativo coordinado desmantelan célula delictiva con arsenal en Múgica

2016-11-24 18:24:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- En una acción operativa y coordinada de combate contra remanentes de grupos delincuenciales, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército lograron detener a tres civiles y asegurar un arsenal, el cual incluye un lanzagranadas y equipo táctico.

Al respecto, se informa que la detención fue realizada este jueves por personal adscrito a la región de Apatzingán, en un inmueble de la Colonia Loma de Vargas, perteneciente al Municipio de Múgica.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, contaban con un arsenal compuesto por un lanzagranadas, un arma larga calibre .223, una escopeta calibre .12, seis cargadores y 158 cartuchos útiles para arma larga .223.

Además de una granada de gas lacrimógeno, un juego de aros de sujeción (grilletes), una fornitura negra, un par de tirantes tácticos y prendas de vestir con la leyenda "Policía Municipal", siendo éstas dos playeras y una gorra, así como un uniforme camuflado con logotipos similares a los de la Armada de México.

También un par de botas tácticas y 20 gramos de una sustancia granulosa con características propias a la droga conocida como "crystal".

Las personas detenidas fueron identificadas como Carlos A., de 22 años de edad; Maricela P., de 26 años, y Mario G., de 29.

En la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mario G. resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, cometido en el año 2009.

Dicho proceso penal se encuentra asentado en el Juzgado Segundo en materia penal, con sede en Apatzingán, autoridad a la que se dará aviso para los trámites judiciales correspondientes.

Los detenidos, junto con las armas y equipo táctico asegurado, quedaron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos de ley.

Leer más

 

 

Joven pareja que traía un bebé hirió de un balazo a un taxista en un intento de robo

2016-11-24 18:23:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- En un intento de robo una joven pareja que traía a un bebé lesionó de un balazo a un taxista para después darse a la fuga, los ladrones se hicieron pasar como usuarios habituales, el herido fue canalizado a un hospital.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El suceso fue durante la mañana de este jueves en la esquina de la calle Raza Mexicas y el Circuito Educadores Mexicanos en la colonia Jesús Romero Flores, situada al norte de esta ciudad. En ese lugar quedó parado el vehículo de alquiler, uno con logotipos de Taxi Morelia, con placa de circulación 6471-LDB.

En el asiento del chofer estaba herido el trabajador del volante, de quien se ignoran sus generales, mismo que sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en una mano y otro en el abdomen, dijeron fuentes de rescate.

Igualmente, trascendió en datos proporcionados por contactos oficiales que el taxista subió al par de pillos en la salida a Mil Cumbres, los cuales cargaban un bebé. Se mencionó que los delincuentes eran de entre 20 y 23 años de edad, el varón usaba una camisa roja y una gorra con el escudo de la compañía de autos deportivos Ferrari, mientras que la mujer es de pelo naranja y rizado, así como de complexión robusta.

La pareja le pidió al taxista que la llevara a la colonia Lomas de Hidalgo, allí hicieron una escala y dejaron al menor para después subir al automotor del transporte público e indicarle al trabajador del volate que se dirigiera hacia la Jesús Romero Flores, donde el muchacho sacó una pistola de entre sus ropas y le exigió al agraviado entregarle todas sus pertenencias.

Sin embargo el transportista se defendió, hubo un forcejeó y el arma se accionó con el resultado antes referido. El par de hampones huyó. Minutos después el taxista fue ayudado por sus compañeros y por unos paramédicos locales, siendo hospitalizado.

Leer más

 

 

Ejecutan a un motociclista en la colonia Linda Vista de Sahuayo

2016-11-24 18:22:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Cuando transitaba por las calles de la colonia Linda Vista, en esta ciudad de Sahuayo un joven motociclista fue acribillado por desconocidos; tras la agresión la víctima quedó tirada y sin vida sobre la cinta asfáltica, los agresores se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Sobre los hechos, trascendió en la cobertura noticiosa que cerca de las 15:20 horas, los gatilleros le dieron alcance al muchacho en la esquina de la calle Juan Escutia y Aramburo, accionando armas cortas y largas, para posteriormente emprender la huida.

La zona fue acordonada por el personal de la Policía Michoacán para evitar que los indicios fueran contaminados, ya que habían regados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 7.62 X 39.

Durante las primeras diligencias emprendidas por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), el finado fue identificado como Santiago “X”, alias “La Jeringuilla”, de entre 20 y 24 años de edad, vecino de esta ciudad y viajaba en una motoneta de color blanco con negro.

Por último la Carpeta de Investigación fue iniciada y el cuerpo trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

SSP, Sedena, PGJE y Policía Federal destruye plantío de amapola en Los Reyes

2016-11-24 17:02:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Como parte del operativo interinstitucional que La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales mantiene en el territorio estatal, elementos de la Policía Michoacán aseguraron e incineraron un plantío de amapola en el municipio de Los Reyes.

Los agentes policiales realizaban recorridos de prevención del delito en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal de Caminos, y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la comunidad de Cherato de esta demarcación, cuando en el cerro de Surumucha localizaron el plantío de amapola.

Al inspeccionar el terreno de una extensión de 5X10 metros, las autoridades aseguraron 750 plantas con una altura promedio de 90 centímetros cada una, por lo que fueron aseguradas e incineradas. De lo anterior se dio parte a la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones al respecto.

Leer más

 

 

En menos de dos horas balean a igual número de personas en colonia de La Piedad

2016-11-24 17:01:34
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- La mañana de este jueves en dos hechos distintos, un par de hombres fueron lesionados a balazos por desconocidos en la colonia Vasco de Quiroga perteneciente a esta ciudad de La Piedad; los afectados fueron trasladados a nosocomios de la región y los hechos ya son indagados por el personal de la Fiscalía Regional.

Primeramente cerca de la 06:00 horas sobre la avenida La Salle, frente a la Unidad Deportiva “Jesús Romero Flores”, un hombre sufrió lesiones en sus piernas al ser baleado a por sujetos desconocidos.

El herido es José Martin J., vecino de la calle Prolongación Zamora, quien esperaba el camión para trasladarse a su trabajo en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, cuando de pronto comenzaron a dispararle.

Posteriormente ocurrió la segunda agresión minutos antes de las 08:00, en la misma colonia, pero en la esquina las calles de Camécuaro y Quinceo vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Arribando los elementos de la Policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil auxiliado a Héctor Santoyo L., de 19 años de edad, mismo que presentaba un impacto de bala en la región testicular.

Sobre lo sucedido se iniciaron las Carpetas de Investigación conducentes y ya trabajan las autoridades para dar con los responsables.

Leer más

 

 

Investigan muerte de una mujer embarazada en Nayarit; habría sido asfixiada

2016-11-24 16:41:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 24 de noviembre de 2016.- Un hombre que llegaba a su casa la noche del pasado miércoles, encontró al interior de su vivienda el cuerpo sin vida de su esposa, la cual tenía 8 meses de embarazo, y cuyo cuerpo yacía en una de las recámaras, pegada a una cama.
El hecho alertó a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a una finca ubicada por la calle Rubí número 32, del fraccionamiento Rivieras de la Laguna, ya que en ese sitio se encontraba el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Nayhelli Cristal G., de 32 años de edad, la cual, según sus familiares, presentaba 8 meses de embarazo.
Los agentes de Investigación de la Policía Nayarit adscritos a Homicidios, notaron huellas de violencia en el cuerpo de Nayhelli, además de encontrar desorden al interior de la vivienda, lo que los hace pensar que en ese sitio pudo haberse generado una riña, la cual desencadenó con la muerte de la joven mujer, hecho que es investigador por la Fiscalía del Estado.
Según un reporte extraoficial, se menciona que el cuerpo de Nayhelli presenta golpes y huellas de haber sido asfixiada, situación que habrá de confirmarse una vez terminada la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense.
Por desgracia, no se pudo salvar la vida del bebé el cual estaba en gestación y a un mes de nacer, según lo señalan fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Leer más

 

 

Comando armado levanta a 6 policías en Madera Chihuahua

2016-11-24 16:40:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Madera, Chihuahua.- 24 de noviembre de 2016.- Integrantes de un comando armado tomó por asalto la comunidad de La Simona, en el municipio de Madera, donde secuestró a seis policías locales.
Los efectivos se encontraban en la comandancia de la localidad la mañana de ayer, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los sometieron y obligaron a subir a un convoy vehículos.
Junto con los policías, se llevaron una patrulla, que fue abandonada en una brecha, a seis kilómetros de la comunidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado zona Occidente, desde ayer se emprenden operativos de las Bases de Operación Mixta (BOM), para localizar a los funcionarios.
La Simona se ubica a dos horas de camino de la cabecera municipal, en plena serranía y en dirección a los límites con el vecino estado de Sonora.

Leer más

 

 

Patrullajes en Parácuaro permiten el aseguramiento de 12 vehículos, drogas y un arma; hay un detenido

2016-11-24 16:39:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Operativos coordinados con autoridades estatales y federales en la región de Tierra Caliente permitieron que en dos acciones efectuadas en el municipio de Parácuaro, elementos de la Policía Michoacán aseguraran 12 vehículos, a un imputado, droga, arma de fuego, cartuchos y equipo táctico.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano realizaban un recorrido en la comunidad de Cuéramo el Alto, cuando localizaron escondidos entre la maleza, un vehículo marca Toyota, línea Cruiser, color negro y una camioneta marca Jeep, línea Wrangler, color blanco; ambos con reporte de robo.
Así como una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color negro, que contaba con reporte de robo y presentaba varios impactos de arma de fuego.
Además de dos camionetas marca Toyota, Sienna y Chevrolet, Silverado, 200 cartuchos calibre .223mm, 20 calibre 7.62x39, cuatro cargadores para AR15, otro para el mismo calibre -con capacidad para 120 cartuchos-, alrededor de dos kilos y medio de vegetal verde con las características de la marihuana y dos fornituras, también fueron asegurados en el sitio por las autoridades.
Asimismo localizaron un vehículo marca BMW, tipo Sedan, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo; una camioneta Dodge, RAM, tipo Pick Up, sin placas de circulación, con reporte de robo; una camioneta Nissan, línea Pathfinder, con blindaje y dos motocicletas marca Italika, una línea FT125 y la otra línea F150. Además de un automóvil marca Dodge, tipo Sedan, color negro, con placas sobrepuestas, con reporte de robo.
En otro hecho, en la localidad El Varal, SSP y Sedena detuvieron a Antonio C., cuando conducía una camioneta marca Toyota, tipo Sedan, línea Corolla, sin placas de circulación, color negro, con reporte de robo y en el que transportaba una subametralladora calibre .9mm, dos cargadores, 48 cargadores útiles y dos bolsas de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
Los presuntos implicados, vehículos, arma de fuego, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

CNTE se moviliza en alcaldías; normalistas toman casetas y vías férreas

2016-11-24 16:36:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Este jueves como parte de la jornada de lucha que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa, los docentes tomaron al menos 30 alcaldías en Michoacán y estudiantes se movilizaron a casetas de cobro y bloquearon las vías del tren en Tiripetío.
Desde temprana hora diversos contingentes de maestros arribaron a los palacios edilicios, entre los cuales están las ciudades de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Tangamandapio, Jacona, Zacapu, Tangancícuaro, Tlazazalca, Peribán, Purépero, Tocumbo y Chilchota, entre otros.
Las manifestaciones de los profesores transcurrieron de manera pacífica, además estudiantes normalistas tomaron las casetas de Zinapécuaro y Las Cañas donde permitieron el paso libre (sin pagar peaje) a los automovilistas.
En Tiripetío por espacio de 4 horas se mantuvieron bloqueadas las vías del tren por parte de estudiantes de la Norma Rural Vasco de Quiroga, fue hasta que arribo el Grupo de Operaciones Especiales, cuando los muchachos desertaron del bloqueo y se logró liberar el paso del tren.
Vigila Policía Michoacán manifestaciones
La Secretaría de Seguridad Pública implemento un operativo de monitoreo ante las acciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, para mantener el orden y evitar mayor afectación a terceros.
De manera simultánea, se realizan patrullajes en carreteras para garantizar la libre circulación y seguridad de la población que por ahí transita. También se reforzó la presencia de elementos policiales en casetas de peaje y se realizan recorridos en las calles principales de los municipios, a fin de preservar el orden social.
Hasta el momento, se tienen reportes de la presencia de maestros y estudiantes en alrededor de 30 alcaldías, de las 113 que tiene Michoacán. Es decir, la gran mayoría trabajan con normalidad.

Leer más

 

 

Secuestrador es sentenciado a 50 años en Zitácuaro

2016-11-24 14:39:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de secuestro, hecho registrado el año pasado en el municipio de Zitácuaro.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Filigonio G. quien de acuerdo a las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la noche del pasado 13 de noviembre de 2015 privó de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba en un domicilio ubicado en Aputzio de Juárez.
Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al citado domicilio e interrumpió el flujo de la energía eléctrica, por lo que una vez que el agraviado salió a revisar el interruptor, fue amagado con un arma de fuego.
Posteriormente el afectado fue llevado hasta la alcantarilla de una carretera que conduce a la cabecera municipal, lugar donde permaneció privado de la libertad por dos días, lapso en el que Filigonio se comunicó con los familiares para solicitarles el pago de una importante cantidad de dinero.
Una vez que se realizó dicho pago, la víctima fue liberada y posteriormente acudió a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones y se solicitó orden de aprehensión en contra de Filigonio G. quien fue detenido y presentado ante el Juez de control, mismo que en su momento resolvió vincularlo a proceso.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el fiscal especializado, resolvió sentenciar a Filigonio G. a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro

Leer más

 

 

En dos movilizaciones aseguran 32 mil litros de combustible presuntamente robado

2016-11-24 12:49:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Michoacán, inició dos Carpetas de Investigación contra dos personas por el delito de Robo de Hidrocarburo, luego de que fueran aseguradas con combustible de dudosa procedencia.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 240+950 de la Autopista Guadalajara-Morelia, donde observaron estacionado sobre el acotamiento un tracto camión, color blanco, con un contenedor (pipa), por lo que le solicitaron a su conductor descendiera del vehículo y presentara la documentación que acredite su legal posesión y transporte, percatándose que el contenedor no tenía los seguros que acreditan su legal embarque, procediendo a su detención y el aseguramiento de 30 mil litros de hidrocarburo.
En una segunda investigación, elementos de la Policía Michoacán, sobre la carretera Morelia-Salamanca, específicamente a la altura del puente de la colonia La Soledad del municipio de Morelia, le marcaron el alto al ahora imputado, el cual viajaba a bordo de un vehículo (con reporte de robo), por lo que al efectuarle una revisión de rutina localizaron y aseguraron dos mil litros de hidrocarburo (gasolina), distribuida en dos contenedores de plástico.
Los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal y Policía Michoacán, en Morelia

Leer más

 

 

Policía Federal captura a hombre con un cuerno de chivo en Uruapan

2016-11-24 12:48:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Personal de la Policía Federal requirieron a un hombre en posesión de un rifle de asalto en esta ciudad de Uruapan, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), integra carpeta de investigación contra presunto responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Federal, durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Libertad de la colonia Zumpimito le marcaron el alto al indiciado el cual conducía un vehículo, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina.
Al interior de la unidad motriz los uniformados localizaron entre sus pertenencias un fusil de asalto AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con un cargador y 26 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, por lo que se procedió a su detención.
Detenido, arma, cargador, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Uruapan.

Leer más

 

 

Bomberos controlan conato de incendio en pipa de agua

2016-11-24 12:47:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Un conato de incendio se registró en una pipa de las que trasladan agua, incidente que ocurrió durante la noche del pasado miércoles en las calles de la colonia Las Margaritas, ubicada en esta ciudad de Morelia.

El acontecimiento fue en la esquina de las calles Santa María de los Urdiales y Parota. Al momento se desconoce qué originó el conato, pero afortunadamente los daños materiales fueron mínimos, así lo explicaron contactos oficiales.

La emergencia fue atendida de manera inmediata por los Bomberos Morelia, quienes en cuestión de minutos controlaron la situación. No hubo personas lesionadas ni mucho menos fallecidas a raíz del percance. La Policía Michoacán llegó a brindar seguridad perimetral y unos paramédicos acudieron por si se llegaba a requerir su apoyo.

Leer más

 

 

Vuelca en su auto y sufre algunos golpes

2016-11-24 12:46:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Un automóvil volcó en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la desviación al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”, el chofer sufrió algunos golpes, pero su estado de salud fue reportado como estable, a decir de las autoridades de rescate y policiales.

El accidente fue aproximadamente a las 8:00 horas, en la vialidad arriba mencionada. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional fueron los encargados de realizar los peritajes respectivos.

El coche es uno de la marca Mitsubishi Lancer, de color blanco, con placa de circulación 738-WXW del Distrito Federal, el piloto se identificó ante las autoridades de vialidad como Javier Artemio G., de 28 años de edad, mismo que fue valorado por los socorristas locales.

El Mitsubishi transitaba con dirección hacia Salamanca cuando de pronto perdió el control y se salió de la cinta asfáltica. La unidad quedó severamente dañada.

Leer más

 

 

Localizan camioneta con reporte de robo

2016-11-24 12:43:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Una camioneta que resultó tener reporte de robo fue localizada durante un patrullaje hecho recientemente por los elementos de la Policía Michoacán, de acuerdo con los datos que fueron obtenidos por este medio de comunicación.

El vehículo estaba aparcado en un terreno baldío que está a un costado de un banco de piedra, situado en la comunidad de La Noria, en este municipio de Tarímbaro. Los oficiales se percataron de que el automotor estaba solo y al preguntarles a los habitantes si les pertenecía ellos dijeron que no.

La gente añadió que la unidad tenía varios días estacionada en el referido punto, así que los uniformados revisaron su número de serie y así se supo que tenía reporte de robo con violencia en la carretera Morelia-Mil Cumbres del domingo 13 del presente mes.

La camioneta es una de la marca Dodge RAM, de redilas, de color azul, con placa de circulación HF-41816 del estado de Guerrero, en la batea tenía cuatro contenedores que eran empleados para el traslado de gasolina, estaban vacíos, pero emanaban un fuerte olor a dicho carburante.

Leer más

 

 

Vuelca camión repartidor de FUD y es abandonado

2016-11-24 12:40:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Un camión repartidor de la empresa de carnes frías y embutidos FUD volcó en la carretera Morelia-Maravatío, en este municipio, y después de ello fue abandonado por su chofer, según la información dada a conocer por contactos oficiales.

Trascendió que el accidente fue alrededor de las 1:20 horas, en el kilómetro 129 de la vialidad antes referida. Unos automovilistas que transitaban por la zona vieron que el automotor estaba volcado y entonces llamaron a los números de emergencias.

Los socorristas de la región y la Policía acudió al sitio del percance y entonces se dieron cuenta de que el camión estaba abandonado, es uno de la marza Isuzu, con logos de la compañía antes citada y lámina de circulación MT-9776-B de esta entidad federativa.

Los agentes de Seguridad Pública se encargaron de revisar que el Isuzu no contara con reporte de robo y efectivamente no tenía. Al final fue remolcado por una grúa a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Muere vendedor de cocos al desbarrancarse camioneta en Taretan

2016-11-24 08:12:13
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Hay un sobreviviente, quien dijo eran acompañados por otras personas
+ La tragedia ocurrió en la rúa Taretan-Ziracuaretiro, kilómetro 18

Taretan, Mich.- 23 de noviembre de 2016.- Dentro de un barranco acabó siniestrada una camioneta, accidente en el que un comerciante veracruzano falleció y otro hombre resultó lesionado, además tres personas que supuestamente los acompañaban están desaparecidas, según se supo en el lugar de los hechos.
La desgracia sucedió al filo de las 20:00 horas de este miércoles, en la carretera libre Taretan-Ziracuaretiro, aproximadamente en el kilómetro 18, cerca del convento “Bambú”. Trascendió que el hoy finado respondía al nombre de German N., de 28 años de edad, originario de Veracruz, quien se dedicaba a venta de cocos y aguas frescas, las cuales ofertaba en diferentes rancherías, comentaron fuentes policiales.
Del lesionado no se conoció el nombre, pues estaba alcoholizado, difícilmente articulaba palabras y sólo se le entendió que varios de sus compañeros también habían abordado el automotor. Rápidamente los rescatistas de Protección Civil Taretan, así como de la Cruz Roja de Uruapan inspeccionaron la zona, pero no localizaron a la tripulación restante.
En el fondo de la cañada se apreció que la furgoneta dañada es de la marca Chevrolet, tipo pick up, color gris y de matrícula guerrerense. Transcendió que German yacía en un canal de riego, pues al momento de la caída del vehículo salió proyectado. El área fue acordonada por patrulleros locales y de las investigaciones se encargaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes trasladaron el difunto a la amorgue.

Leer más

 

 

Localizan un mdp en “crystal”

2016-11-24 08:11:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 23 de noviembre de 2016.- En un recorrido contra la delincuencia el personal militar y policial localizó un millón de pesos en la droga sintética conocida como “crystal”, la cual estaba abandonada en un lote baldío.

Al respecto contactos allegados al gobierno revelaron que todo fue en una reciente movilización, explicaron que el narcótico fue hallado en un terreno en despoblado de la comunidad de Paredes Dos, la cual pertenece a este municipio.

Asimismo se agregó que en total fueron cuatro kilos de “crystal” los asegurados y mandos castrenses explicaron que cada kilo de dicha droga llega a alcanzar una ganancia para el narcotráfico de hasta 250 mil pesos. Del asunto el licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más