Policiaca

 

Detiene SSP a ocho imputados y recupera igual número de vehículos con reporte de robo

2016-11-25 16:30:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó en distintas partes de la entidad ocho vehículos con reporte de robo, detuvo a ocho presuntos implicados en delitos y aseguró madera y combustible de ilegal procedencia.
Estas labores operativas permitieron que sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Pinzándaro - Catalinas del municipio de Buenavista, efectivos de la SSP y Sedena encontraron abandonada una camioneta marca Toyota, línea Tundra, color blanco, con reporte de robo.
Tras recibir el reporte de una persona que realizaba compras con billetes falsos en el mercado Morelos del municipio de Sahuayo, los agentes policiales arribaron al lugar y detuvieron a Marlene J., con tres billetes falsos de 500 pesos.
En el municipio de Uruapan, los elementos aseguraron a Luis Ch., y Froilán G., cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color arena, con reporte de robo. Sobre la carretera Uruapan - Los Reyes, los agentes localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, tipo Sedan, color Hierro, sin placas de circulación, mismo que había sido robado minutos antes.
En Maravatío, la Policía Michoacán detuvo a Martín M., cuando conducía un camión marca Dodge, color blanco con guinda, con placas del Distrito Federal, que transportaba nueve metros cúbicos de madera en cortas dimensiones, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.
Los efectivos aseguraron en Zamora una motocicleta marca Italika, tipo AT110, color roja, sin placas de circulación. En otro hecho en esta municipalidad encontraron una motocicleta abandonada marca Yamaha, tipo FZ16, color negro, con reporte de robo, mientras que en la colonia Alfonso García detuvieron a Rubén C., cuando conducía un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con reporte de robo.
También en Zamora, los agentes aseguraron a un menor de edad con una escopeta calibre .16mm y tres envoltorios con droga conocida como marihuana.
En Jiquilpan, los uniformados detuvieron a Miguel H., cuando despojaba a un masculino de sus pertenencias, asegurándole una laptop, un teléfono celular, un billete de 200 pesos y uno de cien pesos.
Mientras que en Zitácuaro, los efectivos recuperaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco con negro, con placas del Estado de México, con reporte de robo. En la Huacana, SSP y Sedena detuvieron a Juan R., con nueve dosis de la droga conocida como cristal y 150 gramos de la droga conocida como marihuana.
En la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista, Policía Michoacán y Ejército Mexicano localizaron un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.
Por último, en Morelia la SSP, Policía Federal y Policía Pemex localizaron sobre la brecha que conduce a San Juan Tarameo, una tractopipa con reporte de robo, con capacidad de 35 mil litros, abastecida a un 40 por ciento con combustible de dudosa procedencia, además de que a unos metros del automotor encontraron una cavidad en el suelo que aparentemente funcionaba como ducto ilegal para extraer la gasolina.
Los presuntos implicados, droga, cargadores y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Policía Municipal de Morelia implementa operativo inmediato y captura a sospechoso de robo

2016-11-25 16:28:56
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En una acción inmediata tras un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Morelia, lograron la captura de un presunto responsable de robo, el cual minutos antes presuntamente ingresó en compañía de otro sujeto a una casa habitación; como resultado de este operativo, una persona fue detenida y otra más falleció en el lugar de los hechos.
 
De acuerdo a los primeros reportes de la corporación municipal, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la Calle Tzintzuntzan entre Margarita Maza de Juárez y Mechuacan, en la Colonia Vista Bella, lugar en donde presuntamente se cometió un robo a una casa habitación.
 
Luego de recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Morelia se trasladaron a esa zona para capturar a los sospechosos, los cuales respondieron disparando contra los uniformados al notar la presencia policiaca.
 
En esta acción, un sujeto identificado como José S. fue detenido y, al arribar paramédicos de rescate, confirmaron el fallecimiento en el lugar de los hechos de Jesús R.
 
Posteriormente se trasladaron elementos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes y dar fe de los hechos, logrando el aseguramiento de una pistola 9 milímetros y varios objetos que presuntamente habían sustraído del domicilio.

Leer más

 

 

Detienen a 4 con droga en la Av. Pedregal

2016-11-25 16:14:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Cuatro detenidos con droga fue el resultado de una reciente movilización de los efectivos de La Unidad Morelia, operativo hecho sobre la Avenida Pedregal, al poniente de esta ciudad de Morelia.

Con relación al tema contactos oficiales mencionaron que la aprehensión se hizo a la altura del inmueble 13-A. En ese sitio los vecinos habían reportado la presencia de los cuatro indiciados, así que los representantes de la ley acudieron para revisar la situación.

Al realizarles una inspección a los sujetos los agentes les localizaron diferentes cantidades del narcótico sintético conocido como “crystal”. Los arrestados dijeron llamarse Ricardo Ch., de 42 años de edad, Juan Alberto G., de 42 años de edad, Víctor Manuel E., de 26 años de edad y Francisco L., de 28 años de edad.

Por lo anterior los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde se les definirá su situación legal conforme a derecho y se indagará si están inmiscuidos en otros asuntos ilícitos.

Leer más

 

 

Robo en vivienda, persecución y tiroteo; hay un presunto hampón muerto y un detenido

2016-11-25 16:10:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Un presunto hampón murió y otro resultó lesionado después de que se enfrentaran a balazos contra los oficiales de la Unidad Morelia, los supuestos delincuentes recién habían perpetrado un robo en un domicilio, lo que desató una persecución policiaca en medio de la cual se registró el tiroteo.
El suceso fue durante la tarde de este viernes. Los “amantes de lo ajeno” habían atracado en una residencia de la zona sur de esta capital, trataron de huir, pero los guardianes del orden fueron tras ellos y en un momento determinado los presuntos malvivientes dispararon contra los agentes.
Los uniformados repelieron la agresión y uno de los perseguidos, identificado más tarde como Jesús R., fue abatido a balazos, esto en la calle Tzintzuntzan, entre las vialidades Utume y Margarita Maza de Juárez. A la par de ello el supuesto cómplice del difunto: José S. fue aprehendido, ambos sujetos tienen entre 20 y 24 años de edad.
La casa que fue blanco del robo está sobre la misma calle Tzintzuntzan, cerca de ella los presuntos rateros abandonaron una pantalla de plasma que habían sacado del inmueble. El ahora arrestado y el fallecido se trasladaban en una motocicleta con placas de circulación NRS6D, la cual quedó tirada en la zona y fue asegurada por la Policía.
El asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, cuyos expertos hicieron recolección de indicios, entre ellos varios casquillos percutidos, y también de testimonios, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Federales y militares inhabilitan dos tomas clandestinas de Pemex en Cuto del Porvenir

2016-11-25 16:03:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Dos tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron inhabilitadas por los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad de Cuto del Porvenir, situada en esta demarcación, también en la misma zona los uniformados aseguraron una camioneta cargada con 4 mil litros de gasolina robada.

Lo antes mencionado se conoció en la labor periodística. La acción fue en un reciente operativo de los representantes de la ley. Los sitios de “ordeña” del carburante estaban a unos 700 metros de la carretera Morelia-Salamanca.

En ese lugar también fue ubicada una camioneta de tres toneladas y media, la cual trasladaba contenedores de plástico con 4 mil litros del combustible. Los guardianes del orden resguardaron el perímetro e informaron de lo ocurrido al personal de Pemex.

Seguridad Física de la paraestatal y los trabajadores de ductos llegaron para inhabilitar las tomas; en tanto, del asunto tuvo conocimiento el licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan cadáver embolsado en Purépero

2016-11-25 15:59:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- A un costado de la carretera Morelia-Zamora, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido; el cadáver estaba envuelto con bolsas negras y una cobija, según se supo en el trabajo periodístico.
El hallazgo se registró la tarde – noche del pasado sobre la citada rúa, en el tramo Zamora-Morelia, en a la altura del kilómetro 103+700, muy cerca de la comunidad de Los Llanos, donde los oficiales de la Policía Michoacán se encargaron de resguardar la escena y brindar seguridad perimetral durante las diligencias.
Debido a la naturaleza del caso el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC), dependiente de la Fiscalía Regional se encargó de hacer una minuciosa recolección de indicios para integrarlos a la Carpeta de Investigación.
Los restos que están sin identificar fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue donde se espera que sus deudos puedan acudir a reclamarlos.

Leer más

 

 

Ex periodista de Coahuila, el presunto homicida de Satya

2016-11-25 13:58:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Fuentes allegadas al tema revelaron que el presunto homicida de Satya L. es un ex periodista de Coahuila, quien en mayo de 2013 generó polémica en su estado y a nivel nacional al ser reportado como “desaparecido”, pero que en medio de ello se sabría que había una denuncia en su contra por un fraude millonario.

El personaje en cuestión es José Gerardo P. B., quien laboró para “En Vivo Radio y TV” en su natal Coahuila. El 1 de mayo de 2013 su madre reportó su “desaparición”, sin embargo durante las investigaciones de las autoridades norteñas fue ubicado en la Ciudad de México en marzo de 2015.

Entonces se supo que José Gerardo P. nunca desapareció sino que por voluntad propia había abandonado la entidad donde residía, en medio de supuestas amenazas de un compañero de trabajo ligado a grupos delictivos.

En aquella ocasión se grabó un video en las instalaciones de la Procuraduría de Coahuila donde el ex comunicador declaraba lo siguiente sobre su “desaparición”: “Me encuentro en Saltillo porque el 1 de mayo de 2013 se denunció mi desaparición por parte de mi mamá, puso una denuncia porque no me encontraba…”.

También habló sobre su compañero de trabajo que supuestamente luego lo amenazaría: “Él tenía problemas de drogas, consumía cocaína, los dos lo hacíamos juntos, él recibía pagos de la delincuencia organizada, era de Los Zetas, -le pagaban- por dar notas o no dar notas de ellos, estaba en su nómina, ese dinero nos los gastábamos en droga y en put…”

“Amenazó a mi mamá, la estuvo acosando, el 30 de abril regresaba del cine, llegué a mi casa y en la noche me di cuenta de que había personas de la delincuencia, armadas, supe que eran delincuentes porque no vi insignias de la Policía, me asusté, me golpearon, me dejaron tirado en el Libramiento, ya no supe qué hacer y temiendo por mi integridad no regresé a Saltillo, me fui”.

En esas fechas el que fuera subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, del estado de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, revelaría que había una denuncia formal por fraude en contra de José Gerardo P.

La denuncia había sido presentada por el representante legal del medio de comunicación para el que José trabajaba, ya que antes de “desaparecer” había hecho movimientos financieros cuando ya no estaba autorizado para ello, transferencias realizadas por aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Ahora, el ex periodista está detenido, inmiscuido en el crimen de Satya L., de 37 años de edad, localizada asfixiada con una sábana en la habitación de un motel de esta ciudad de Morelia, el miércoles 23 del presente mes, a quien según las primeras investigaciones policiacas el ex comunicador contactó a través de Facebook.

Leer más

 

 

Desde un vehículo en movimiento disparan contra dos jóvenes; uno fallece

2016-11-25 11:56:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- La noche del pasado jueves un par de jóvenes que se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes de la colonia El Porvenir, fueron blanco de un ataque a balazos, falleciendo en el lugar uno de los muchachos mientras que el otro fue hospitalizado.
El violento hecho fue reportado a los números de emergencias por vecinos de la zona, quienes refirieron que en la esquina de las calles de López Rayón y Juan Escutia había dos personas lesionadas por bala.
Fue así que de inmediato se movilizaron las corporaciones policiales y los paramédicos de Rescate y Salvamento, estos últimos confirmaron el deceso de Néstor Iván B., L., conocido con el mote de “La Vanesa”, de 23 años de edad, vecino del Fraccionamiento Puerta Grande.
En el lugar fue auxiliado Jonathan M., M., de 20 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Altamira, quien presentaba dos impactos de bala en el codo del brazo izquierdo, por lo que fue canalizado en una ambulancia hasta un nosocomio.
Sobre los hechos se supo que sujetos a bordo de un vehículo de color rojo habrían disparado contra los jóvenes para enseguida darse a la fuga con rumbo incierto. Por lo anterior fue iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE asesinato de mujer encontrada en Motel de Morelia; hay un detenido

2016-11-25 11:53:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de noviembre de 2016.- Derivado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en menos de 24 horas se esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en un Motel de esta capital y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada con el hecho.

El pasado 22 de noviembre por la noche, ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se reportó la desaparición de Satya L. de 37 años de edad, quien a decir de su mamá, no había llegado a dormir a su casa el día 21 de noviembre cuando salió de trabajar a bordo de su automóvil Jetta, color rojo.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía activó la alerta Alba (Protocolo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y emprendió actividades para la localización de la joven, ya que se obtuvieron informes respecto a que Satya había planeado reunirse con un hombre que conoció a través de redes sociales.

En seguimiento a las líneas de investigación, personal de la PGJE acudió a diversos hoteles, uno de ellos ubicado en la avenida Madero Poniente, donde encontraron indicios de que la mujer se había hospedado, por lo que al dirigirse a la habitación ubicaron a Satya, y una vez que se valoró su estado, se corroboró que había fallecido víctima de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo al resultado de la necropsia.

La Unidad Especializada en los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, a través de sus pesquisas estableció que la mujer había estado en el lugar hospedada con una persona identificada como José Gerardo “X”, originario de Coahuila y quien, a decir de testigos, había estado maniobrando el Jetta rojo propiedad de Satya, unidad que también fue localizada por los agentes.

En las tareas de investigación se encontraron datos de prueba que permiten establecer la relación de José Gerardo “X” en el homicidio, motivo por el cual se solicitó orden de aprehensión, misma que ha sido obsequiada por un juez de Control.

Con base a lo anterior, personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada realizó los trabajos correspondientes para ubicar y dar cumplimiento al mandato judicial en esta ciudad.

El imputado José Gerardo “X” fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Hallan a 2 muertos a balazos a bordo de un auto, en la colonia Sol Naciente

2016-11-25 08:12:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los victimarios les dejaron a los fallecidos un letrero, cuyo mensaje no fue revelado por la Policía.

Uruapan, Mich.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Dos muertos a balazos que también tenían huellas de tortura fueron encontrados a bordo de un vehículo, en las calles de la colonia Sol Naciente, en esta ciudad de Uruapan. Los victimarios les dejaron a los fallecidos un letrero, cuyo mensaje no fue revelado por la Policía.
Lo anterior se conoció en la cobertura de la noticia. El automotor en cuestión es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placa de circulación PFK-899-W de esta entidad federativa, unidad que estaba aparcada frente al autolavado “La Poderosa”, en la Avenida del Sol que está en la colonia Sol Naciente, ubicada al oriente de esta población.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este viernes, los vecinos de la zona fueron los que llamaron a los servicios de emergencias para reportar lo que había ocurrido. De esta forma los oficiales de Seguridad Pública se desplazaron al lugar.
Al confirmar lo dicho por la gente los guardianes del orden resguardaron el perímetro, las investigaciones las inició el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Trascendió que los ahora occisos están en calidad de desconocidos.

Leer más

 

 

Policía investigador fallece tras choque en la México-Acapulco

2016-11-24 23:04:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.-a 24 de noviembre de 2016.-Un agente de la Policía de Investigación Criminal murió al impactar su vehículo contra un muro de contención, cuando circulaba en la autopista México-Acapulco, kilómetro 112, a la altura del parque “Beraka” en este municipio de Xochitepec.

A las 09:15 horas del jueves, en las redes sociales circulaban las fotografías de un accidente que había ocurrido en la referida autopista. En las imágenes se veía un automóvil Tida, color blanco, con placas de circulación PYU-8883. Además en la arteria se veía una persona tirada.

Tras la difusión de las imágenes, la Policía Federal División Seguridad Regional, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y paramédicos llegaron al sitio. Los rescatistas se dieron cuenta que la víctima había fallecido.

Los agentes encontraron una identificación del ahora occiso quien se llamaba Oziel Isaí Flores., elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al arribar los peritos les pidieron a los agentes federales que cerraran la circulación en ambos carriles con dirección hacia Acapulco. El personal de la FGE después de concluir las diligencias solicitó al Servicio Médico Forense (Semefo) que levantará el cadáver.

Asimismo, las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa para llevarse el automotor al corralón.

Cabe destacar que los peritos comentaron que la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad lo que provocó que saliera proyectado por el parabrisas.

Leer más

 

 

Disparan contra reporteros en Tierra Colorada; un vehículo recibió 4 impactos de bala

2016-11-24 23:02:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Juan R. Escudero, Guerrero.- 24 de noviembre de 2016.- La tarde de este jueves reporteros que realizaban la cobertura de la confrontación entre el FUSDEG y la UPOEG en Tierra Colorada, Guerrero fueron atacados a balazos de manera directa.

Los comunicadores habían subido a sus unidades para salirse del fuego cruzado cuando balearon uno de sus automóviles en el toldo y medallón, sin que ninguno de los comunicadores resultara lesionado.

Antes de subir a sus vehículos, los reporteros gritaron "somos prensa, nos vamos a mover", pero cuando abordaron los automóviles les comenzaron a disparar desde los cerros.

Para salir de esa situación pidieron cese al fuego y se identificaron como prensa para poder salir de la zona de guerra, pero cuando iban en retirada, fueron atacados a balazos, de forma directa por uno de los grupos de policías comunitarios.

Por este hecho, el vehículo de uno de los comunicadores, trabajador del periódico “Expresión Popular”, recibió cuatro impactos de arma de fuego.

Leer más

 

 

Sentencian a 20 años de prisión a homicida en Tanhuato

2016-11-24 21:53:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Mich.- 24 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra un sujeto responsable de Homicidio calificado.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a César P. quien la noche del pasado 08 de marzo del presente año arribó al domicilio del agraviado identificado como Benjamín C., el cual se ubica en la calle Luis Mora de la colonia Centro de Tanhuato, lugar donde lo agredió y le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo con un objeto punzocortante.

Durante las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado le solicitó al agraviado que le prestara dinero, a lo cual la víctima se negó, situación que generó que César sacara de entre sus ropas un objeto punzocortante, con el cual le generó lesiones que fueron determinantes para que falleciera.

Derivado de lo anterior, Cesar P. se dio a la fuga, sin embargo fue detenido y presentado ante el Juez de control, mismo que en su momento lo vinculó a proceso.

Con relación a estos hechos, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y al pago de 369 mil 584 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Joven es asesinado a balazos en la colonia Santa Fe de Cuernavaca

2016-11-24 21:46:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 24 de noviembre de 2016.- La tarde del jueves un hombre fue asesinado a balazos en la calle Robles de la colonia Santa Fe en el municipio de Cuernavaca del estado de Morelos.

A las 16:30 horas del jueves, una vecina de la referida colonia comentó que escuchó seis disparos. Ante el temor de que él o los responsables estuvieran cerca, ella y su familia decidieron no asomarse.

Minutos después los habitantes salieron de sus hogares y vieron en las escaleras a la víctima de nombre Cristian “N” de 20 años de edad, quien tenía lesiones por arma de fuego.

El hecho fue comunicado en el número de emergencias 911, ya que era urgente una ambulancia. Al sitio también se trasladaron elementos de la Policía del Mando Único e implementaron un operativo en la colonia Santa Fe, Lagunilla y Altavista.

Los agentes revisaron a varias personas sin obtener resultados favorables. Él o los homicidas habían escapado con rumbo desconocido.

Mientras que los paramédicos confirmaron que el joven había fallecido por los impactos de bala.

El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver a las 18:00 horas. La única evidencia que recogieron los peritos fueron tres casquillos. El personal de la Fiscalía informó que no se ha determinado el móvil del crimen.

Leer más

 

 

Se enfrentan policias comunitarios en Tierra Colorada

2016-11-24 21:45:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Juan R. Escudero, Guerrero.- 24 de noviembre de 2016.- Este jueves se registraron varios enfrentamientos a balazos entre policías comunitarios del Frente Unido Para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el entronque de la Autopsia del Sol y la carretera federal México-Acapulco, sobre el poblado de Tierra Colorada.

Hasta después de las 16:00 horas, ninguno de los grupos no reportaban bajas, solo un desaparecido por parte del FUSDEG. Ante esto, habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, bloquearon la carretera federal México-Acapulco.

El enfrentamiento inició poco después del mediodía cuando integrantes de la UPOEG intentaron ingresar a Tierra Colorada, pero fueron recibidos a balazos por el grupo del FUSDEG, por lo que repelieron la agresión que duró más de cuarenta minutos.

Al término de la refriega, ambos grupos se replegaron; unos hacia el centro de Tierra Colorada y otros del lado de la Autopista del Sol. Hubo tensión y riesgo de más tiroteos durante el resto de la tarde, sin que autoridades estatales o federales intervinieran.

Elementos de los dos grupos de mantuvieron en guardia y se apostaron entre los cerros, en posición de ataque.

El conflicto entre estas dos organizaciones lleva ya un año y ha ido creciendo, dejando bajas en ambos lados y constantes amagos de agresión. Se disputan el corredor “Chilpancingo-Acapulco” provocando incluso la huida de varias familias, principalmente en el Valle del Ocotito y Tierra Colorada.

El gobierno del Estado y municipal han amagado con el desarme de estos grupos que lejos de dar seguridad y paz, afirma el Gobernador Héctor Astudillo, generan terror en la zona donde operan.

Leer más

 

 

En total 32 cuerpos y 9 cabezas fueron encontrados en fosas de Zitlala

2016-11-24 21:44:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitlala, Guerrero.- 24 de noviembre del 2016.- Este jueves finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las que se recuperaron 32 cuerpos y 9 cabezas humanas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona Centro de Guerrero.

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los peritos de la Fiscalía General del Estado y miembros del Semefo, recuperaron cuerpos y los restos humanos, siendo trasladados a Chilpancingo para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona.

Cabe mencionar que, de las 20 fosas ubicadas, solo en 17 de ellas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables.

La FGE inició la Carpeta de Investigación 120401902200196211116 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Anciano es impactado por un auto justo debajo de puente peatonal

2016-11-24 21:42:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Paramédicos de la Cruz Roja (CR) le brindaron los primeros auxilios a un anciano transeúnte que fue impactado por un vehículo sobre el Periférico Revolución, justo debajo de un puente peatonal localizado a la altura de la colonia El Mirador del Punhuato.

De acuerdo con la información conseguida en la escena, el incidente sucedió este jueves; el paciente no padeció heridas severas, únicamente contusiones leves y fue canalizado a un hospital para valoración médica.

Trascendió que el mencionado hombre tiene 84 años de edad y remolcaba un "diablito" que estaba cargado con botellas de plástico y latas. El coche que lo embistió es un Renault Clío, color negro, cuyo piloto permaneció en el sitio para ayudar al transeúnte. Oficiales de vialidad realizaron el respectivo peritaje y el seguro del auto cubrió los gastos médicos del afectado.

Leer más

 

 

En atentado a balazos matan a un automovilista en Zamora

2016-11-24 19:40:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Un automovilista fue privado de la existencia de al menos tres balazos que recibió en el cráneo en una agresión perpetrada por unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales huyeron, dijeron contactos policiales.

En este tenor, se supo que el atentado se registró durante la tarde-noche de este jueves, en la calle Corregidora Poniente, frente al inmueble 716 en la colonia La Lima, en esta ciudad de Zamora. Las investigaciones quedaron en las manos del personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

De esta manera al realizar las pesquisas competentes se conoció que el ahora occiso se llamó Jesús V., de 53 años de edad, quien tenía su residencia en la colonia Las Fuentes, ubicada en esta población.

El difunto iba en un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, de color guinda, de modelo atrasado, con placas de circulación de esta entidad federativa. La unidad tenía varios balazos en el parabrisas.

Leer más

 

 

Es “levantado” por desconocidos y recibe una golpiza

2016-11-24 19:34:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Un hombre fue “lavantado” por unos desconocidos que después de darle una golpiza lo liberaron, siendo localizado por la Policía, a cuyos efectivos los familiares de la víctima les habían pedido ayuda.

El suceso fue durante la noche del miércoles anterior. El llamado de emergencia que llegó a los agentes refería que en la Avenida Prolongación 5 de Mayo de la colonia Jardines del Jericó un ciudadano había sido privado de la libertad por unos sujetos.

También se mencionaba que el agraviado había sido subido a la fuerza a un coche de la marca Mustang. De esta manera los oficiales dieron varios patrullajes y en el Camino al Jericó, a la altura del fraccionamiento Real del Jericó II encontraron al afectado.

El parroquiano estaba seriamente lesionado a golpes. El paciente, de nombre Armando A., de 36 años de edad, fue atendido por los paramédicos de Rescate y Salvamento y canalizado al Hospital Regional, donde quedó internado, siendo toda la información anterior recabada en la labor reporteril.

Leer más

 

 

En “Los Mariachis” de Zamora balean a un obrero

2016-11-24 19:33:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de noviembre de 2016.- Un par de sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, dispararon contra un obrero cuando el afectado caminaba en el Barrio de Los Mariachis en esta ciudad de Zamora. El agraviado resultó lesionado en una mano y fue trasladado a recibir atención médica.
El violento suceso, fue cerca de las 13:10 horas de este jueves, sobre la calle Amado Nervo entre Dr. Verduzco e Independencia, de la zona Centro, donde quedo herido a José Luis C., B., conocido como “El Toro”, de 40 años de edad.
Al lugar se presentaron loso oficiales de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes auxiliaron, a José y lo trasladaron al Hospital Juan Pablo II ya que presentaba un balazo en su mano izquierda.
Debido a la naturaleza del atentado, los peritos de la Fiscalía Regional realizaron el procesamiento de la escena del crimen y se iniciaron las investigaciones sobre el caso.

Leer más