Policiaca

 

Hombre fallece en la vía pública por una aparente congestión alcohólica

2017-06-24 17:25:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 24 de junio de 2017.- Un hombre fue encontrado sin vida tirado en la vía pública, a decir de las autoridades pertinentes el ciudadano pereció debido a una congestión alcohólica.

El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado, en la esquina de las calles Jesús Monje y Lerdo de Tejada, de la colonia Santa Cecilia, ubicada en esta ciudad de Morelia.

Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano, cuya edad era de 58 años, sus generales no fueron dados a conocer, únicamente se dijo que fue hallado en las condiciones descritas por sus propios familiares.

El personal de la Procuraduría General de Justicia hizo las diligencias respectivas y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley para luego ser entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Presunto ladrón es “encuerado” y amarrado a un poste

2017-06-24 17:23:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 24 de junio de 2017.- Un individuo señalado de robarle sus pertenencias a varias personas en el Mercado “Independencia”, ubicado en esta ciudad de Morelia, fue atrapado por los ciudadanos y los locatarios, quienes lo “encueraron” y amarraron a un poste para exhibirlo ante la sociedad.

El acontecimiento fue la tarde de este sábado, cuando varias personas agarraron al supuesto delincuente y lo llevaron hasta un poste de la red eléctrica, situado en la Avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con la Avenida Morelos Norte.

En ese sitio el sujeto fue prácticamente desnudado, se quedó sólo en ropa interior, y la gente lo amarró al mástil de madera. Los inconformes gritaban “ratero”, “te vamos a romper la m…”, “pinches lacras sinvergüenzas”, “ve a robarle a tu madre” y demás frases de enojo.

La población recalcó estar harta de los ladrones y por su parte los locatarios del “Independencia” subrayaron que ratero que atrapen correrá con la misma suerte.

Al final los elementos de la Policía acudieron para calmar los ánimos, detuvieron al individuo y lo llevaron ante la representación social, no sin antes exhortar a los afectados a denunciarlo, pues de no ser así quedaría en libertad sin ningún cargo en su contra.

Leer más

 

 

Se incendia camioneta por choque

2017-06-24 17:22:01
Fuente: AGENCIA RED113

Contepec, Mich.- 24 de junio de 2017.-Una camioneta que se impactó contra una banda de contención terminó incendiada en la carretera Atlacomulco Maravatío, durante las primeras horas de este sábado.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio cerca de las 6:40 horas personal de la caseta de Contepec, vio que en el kilómetro 143 + 300 de la carretera en mención una camioneta Ford blanca se fue contra la banda metálica.
Los ocupantes de dicha unidad salieron ilesos, pero los daños que sufrió el automotor fueron tales que comenzó a incendiarse.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil a evaluar la situación y confirmaron que no hubo heridos, asimismo se constituyeron bomberos quienes apagaron el fuego y personal de la Policía Federal, que se encargó de la vialidad para evitar un segundo accidente y realizar el peritaje correspondiente para efectos legales

Leer más

 

 

Tres hombres y una mujer mueren al volcar en la México - Acapulco

2017-06-24 17:20:30
Fuente: AGENCIA RED113

Xochitepec, Morelos.- 24 de junio de 2017.- Tres hombres y una mujer murieron en un accidente automovilístico que ocurrió en la autopista México-Acapulco a unos 100 metros del parque “Beraka”, en este municipio de Xochitepec.

A las 13:30 horas del viernes pasado una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 donde daban a conocer que había varias personas lesionadas al volcar una camioneta BMW, color negro, con placas de circulación HCX-5097 del estado de Guerrero.

Al llegar los paramédicos vieron a dos individuos y una señora sin vida en el interior del automotor. A unos 20 metros se encontraba el cuarto cadáver.
Asimismo personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) colocaron conos en el carril de baja velocidad con dirección hacía Acapulco para que los automovilistas disminuyeran su velocidad.

Los peritos de la fiscalía comentaron que las víctimas eran de la tercera y vecinas de la Ciudad de México.

Fue a las 14:40 horas, cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos.

El personal de la fiscalía informó que el conductor al perder el control de la camioneta se salió de la autopista y terminaron volcados.

Leer más

 

 

Tras persecución Sedena y SSP capturan a 3 armados en el Aguaje

2017-06-24 17:19:08
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- 24 de junio de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en la comunidad de El Aguaje, perteneciente a este municipio de Aguililla, a tres personas en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo.

Las acciones conjuntas permitieron el aseguramiento de tres rifles AR-15 y dos pistolas calibre .38; también 15 cargadores calibre .223 y cuatro .38; así como 470 cartuchos calibre .223.

El aseguramiento se realizó cuando los elementos castrenses y policiales realizaban un recorrido de prevención en la comunidad de El Aguaje y detectaron una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, color negra, cuyos tripulantes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades, iniciándose una persecución.

Los civiles realizaron detonaciones al aire –sin que se registrara algún herido-, y metros más adelante las autoridades les dieron alcance, asegurándoles el armamento.

Daniel J., Andrés G., y Custodio Emmanuel P. fueron detenidos y, junto con lo asegurado, puestos a disposición de la autoridad correspondiente que resolverá su situación legal.

Leer más

 

 

En un operativo coordinado la SSPM y la Fiscalía de Chihuahua detienen a Policía Municipal por secuestro

2017-06-24 17:18:14
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua. 24 de junio de 2017.- En una acción coordinada llevada a cabo por la Policía Municipal de Ciudad Juarez y la Fiscalía estatal, se logró la detención de un elemento de la corporación municipal como posible responsable de secuestro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal al tener conocimiento del posible delito proporcionó toda la información y la ubicación del acusado con el fin de coadyuvar con la Fiscalía.

Dicho elemento tenía más de un año sin acudir a trabajar debido a la presentación de una serie de incapacidades médicas, que iniciaron en la administración anterior, según informó la propia dependencia.

Leer más

 

 

Aseguran 900 litros de Diesel robado

2017-06-24 17:17:23
Fuente: AGENCIA RED113

Valle de Santiago, Guanajuato. - 24 de junio de 2017.-Personal de la Policía Federal aseguró 900 litros de Diesel sustraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban un patrullaje terrestre para la prevención y disuasión de los delitos, sobre la carretera federal número 43, Salamanca-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad Palo Blanco, Valle de Santiago, donde recibieron una alerta del Centro de Monitoreo de Ductos y Poliductos de la empresa gubernamental Pemex, sede Salamanca Guanajuato, sobre la extracción ilegal de hidrocarburo.

Para lo anterior se envió a los oficiales
las coordenadas del ducto propiedad de dicha empresa gubernamental, el cual comunica a Salamanca con Morelia,

Los oficiales llegaron un camino de terracería el cual en las inmediaciones del Rancho de Guantes, donde vieron que sobre el derecho de vía de la paraestatal, se encontraba estacionado un vehículo del tipo camioneta Pick Up de color verde, misma que en la zona de carga conocida como batea transportaba un contenedor de los utilizados en la zona para el transporte ilegal de hidrocarburo.

Dicho vehículo estaba abandonado, por lo que no hubo detenidos, pero se aseguraron 900 litros de un líquido con las características propias del hidrocarburo (diésel).

Por la razón de ser un vehículo que transporta de manera ilegal un contenedor con hidrocarburo el cual se presume se sustrajo manera clandestina de los ductos y poliductos de la empresa gubernamental Pemex, que por el lugar pasan, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica, para que realice las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Tráiler choca contra autobús de personal; 4 jornaleros muertos y al menos 20 heridos

2017-06-24 17:16:18
Fuente: AGENCIA RED113

Pénjamo, Guanajuato. - 24 de junio de 2017.- La mañana de este sábado, se registró un fatal accidente vehicular en los límites de los estados de Guanajuato y Michoacán, mismo que hasta el momento ha cobrado la vida de 4 jornaleros y dejó por lo menos una veintena de heridos.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 7:00 horas, en el puente denominado
La Maraña, perteneciente al municipio de Pénjamo Guanajuato, hasta donde se movilizaron 10 ambulancias de las corporaciones de Radio Auxilio, Protección Civil, Rescate y Cruz Roja de La Piedad, además de otras unidades procedentes del vecino estado.

En la zona se pudo apreciar que un autobús de transporte de personal de la empresa "Agrícola El Rosal", de marca Buscar de color blanco con azul, fue impactado por un tráiler de cabina color rojo, mismo que tenía acoplado un remolque azul.

Debido al fuerte impacto ambas unidades terminaron por caer del puente vehicular ubicado a la altura del kilómetro 72 de la carretera federal La Piedad-Pénjamo en las inmediaciones de las comunidades de La Maraña y Morelos.

Dentro del autobús fallecieron 4 de los trabajadores del campo y además resultaron heridos por lo menos otros 20 ciudadanos, la mayoría vecinos de las poblaciones cercanas, quienes se dirigían a la comunidad de Quesera de Cortés, municipio de Pénjamo a realizar sus labores cotidianas.

De manera coordinada los pacientes fueron canalizados a nosocomios de la región para recibir atención médica, entre ellos el Hospital Regional de La Piedad y el Hospital General del IMSS, así como a clínicas de la cabecera municipal de Pénjamo.

Personal policial resguardo el área y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emprendieron las diligencias del caso amerita.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de una mujer con signos de violencia

2017-06-23 22:46:33
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- Una mujer muerta con signos de violencia fue encontrada este viernes por unos lugareños, mismos que solicitaron la rápida intervención de las autoridades competentes.

El tema fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que informó que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó en el camino que conecta a las comunidades del Salitre e Ahilar, donde yacía la víctima. Ahí los expertos dieron inicio a las diligencias ministeriales.

También se añadió que hasta el momento la víctima está en calidad de desconocida. La zona fue acordonada por los efectivos de la Policía Michoacán para evitar la contaminación de indicios.

La PGJ detalló que a simple vista el cuerpo presenta escoriaciones en su espalda y vestía un pants de color negro y una blusa negra. El cadáver fue trasladado por el personal de esta fiscalía al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necrocirugía de ley para determinar las causas de la muerte. Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía continúan con las investigaciones.

Leer más

 

 

Confirma SSP un muerto y 4 detenidos tras enfrentamiento en Parácuaro

2017-06-23 22:45:33
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- 23 de junio de 2017.- En una acción operativa y tras una agresión a elementos de la Policía Michoacán, éstos lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva, en rm municipio de Parácuaro a quienes se les aseguraron tres armas de fuego largas y un vehículo que resultó con reporte de robo.

Luego de estos hechos, la seguridad en la zona fue reforzada con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Ministerial, para brindar seguridad a la población y continuar aplicando la ley.

La detención fue realizada durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Cancita, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visualizó una camioneta Ford, tipo Edge, cuyos ocupantes al notar la presencia de la Policía intentaron escapar.

En su huida los civiles comenzaron a disparar armas de fuego en contra de los uniformados, causando daños en una de las patrullas.

La agresión fue repelida por el personal policial, resultando fallecido uno de los supuestos delincuentes y lesionados otros dos, en tanto que de la Policía Michoacán no se registraron bajas.

En el lugar fueron asegurados cuatro civiles, dos lesionados y dos ilesos, así como tres armas largas, dos cargadores y el vehículo donde trataron de escapar, el cual cuenta con reporte de robo cometido el pasado 16 de este mes.

Las armas aseguradas son un fusil A-47, calibre 7.62; y dos rifles tipo AR-15, calibre .223, con dos cargadores para los mismos calibres.

Dos de los detenidos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos médicamente, en tanto que los otros dos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que les defina su situación jurídica.

Los detenidos fueron identificados como Irvin Eduardo G., Joel H., José Luis E., y Carlos Alejandro A., mientras que el fallecido se encuentra en calidad de desconocido.

Cabe señalar que personal de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuvó en el levantamiento del cadáver y en las primeras actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Exige UCD esclarecimiento del homicidio de la coordinadora regional de Jungapeo

2017-06-23 22:43:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- La Unión Campesina Democrática (UCD) exigió el esclarecimiento del homicidio de su coordinadora regional en Jungapeo, Adelaida Ortega Arteaga y del papá de ésta: Wenceslao Ortega, doble crimen en el que están implicados el alcalde de aquel municipio, Javier Hernández Rivera y cinco policías, según lo mencionado recientemente por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los integrantes de la UCD dijeron ante la prensa que confían en que se castigará a los responsables de las muertes de Adelaida y del señor Wenceslao.

Trascendió que en pleno Día del Padre (domingo 18 del presente mes) la mujer y su progenitor fueron sacados a la fuerza de su hogar a manos de sujetos desconocidos y armados, su vivienda está ubicada en pleno centro de Jungapeo, a unas cuadras del Centro de Salud.

Incluso la residencia fue quemada por los hechores. Desde esa fecha las víctimas estuvieron en calidad de desaparecidas y las autoridades ministeriales emprendieron las indagatorias sobre el caso, esto por el delito de privación de la libertad, ilícito por el que fueron capturados por estar inmiscuidos en el mismo el edil Hernández Rivera y cinco uniformados municipales.

No obstante el martes 20 por la noche los ofendidos fueron localizados ya sin vida, en un predio de la localidad de La Mora, en la demarcación de Jungapeo, tenían lesiones de arma blanca, en específico de machete, refirieron contactos gubernamentales.

Ahora, la UCD exige que los homicidas sean castigados con todo el peso de la ley por tratarse de un ataque contra una activista y su familia, una luchadora social, la cual siempre se preocupó por el bienestar de la población, comentaron sus colegas. Al mismo tiempo subrayaron que confían en el trabajo que desempeñe en el asunto la PGJ y su titular, José Martín Godoy Castro.

Leer más

 

 

Le cumplimentan orden de aprehensión a “El Cabezas” por secuestro agravado

2017-06-23 22:42:25
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- Luego de que el jueves anterior Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo” fuera trasladado en avión al municipio de Gómez Palacio, Durango, al Cefereso de dicho lugar, a su presunto lugarteniente: Daniel Rubio Ruiz “El Cabezas” o “El Cabezón”, se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

“El Cabezón” estaba en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y en ese sitio los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, le cumplimentaron el mandato judicial.

Al imputado se le relaciona con el secuestro agravado de un repartidor de periódico en Lázaro Cárdenas y con otro tema del mismo ilícito, pero con una víctima diferente, detallaron contactos oficiales.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad Daniel Rubio fue trasladado por los policías y los soldados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, en la demarcación de Charo.

Leer más

 

 

En brecha de Jacona encuentran cadáver de velador con impactos de bala

2017-06-23 17:52:21
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 23 de junio de 2017.- Un hombre que se desempeñaban como velador en un rancho agrícola de este municipio de Jacona, fue ultimado a balazos. Hasta el momento el móvil de este crimen es ignorado y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia ya indagan el caso.

Al respecto se pudo conocer que la mañana de éste viernes, trabajadores del Rancho La Higuera ubicado en las inmediaciones del crucero Jacona - Los Reyes informaron a los números de emergencia que encontraron sobre una brecha el cuerpo sin vida al vigilante.

Fue así que al lugar en mención acudieron oficiales de la Polícia Michoacán y unos paramédicos, estos últimos confirmaron el deceso de Roberto P., de 50 años de edad, vecino de la Colonia Nueva España, a quién se le apreciaban al menos dos lesiones de bala.

Posteriormente se dieron cita los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para emprender las diligencias correspondientes, siendo todos los datos anteriores recabados una cobertura periodística.

Leer más

 

 

Captura PGJE a “El Recluta”, presunto integrante de célula criminal en Tierra Caliente

2017-06-23 17:41:28
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 23 de junio de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de un objetivo criminal que operaba en la región de Tierra Caliente.

Se trata de José Alfredo G., también conocido con el apodo de “El Recluta” y quien presuntamente está relacionado con una célula delincuencial que dirigía Daniel R., “El Cabezas”, objetivo criminal también detenido el pasado miércoles.

Sobre José Alfredo G., existía una orden de captura por el delito de homicidio ocurrido en el pasado 4 de abril en Apatzingán.

La detención fue realizada en base a ese mandato judicial por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, luego de trabajos de inteligencia y de campo.

Sobre el homicidio que se le imputa al detenido, los datos de prueba indican que el 4 de abril éste acudió a un hotel ubicado a la altura del kilómetro 206-300 de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, lugar en donde se encontraba la víctima en compañía de su pareja sentimental.

Una vez en el sitio, el imputado ingresó a una de las habitaciones y accionó un arma de fuego contra de quien fuera identificado como Juan Carlos J., ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Derivado de esta acción, personal de la PGJE llevó a cabo investigaciones que permitieron establecer la identidad del imputado y solicitar orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez y cumplimentada este día.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, mientras que la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de establecer si se encuentra relacionado en otros hechos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a seis detenidos por secuestro agravado, en Zacapu

2017-06-23 17:39:59
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 23 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez a seis personas relacionadas en el delito de secuestro agravado, perpetrado en detrimento de dos víctimas el pasado 14 de junio en el municipio de Zacapu, quienes fueron liberadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Denilson L., Misael Ch., Alejandro G., Eduardo V., Gerardo A. y Jesús Salvador N., de 18, 21, 27, 29, 31 y 36 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba privaron de la libertad a dos comerciantes.
Durante los trabajos de investigación, se estableció que los imputados primero secuestraron a uno de los agraviados y lo trasladaron a un inmueble ubicado sobre la carretera Zacapu-Villa Jiménez, donde le exigieron que les entregara una importante cantidad de dinero en dólares -la cual presuntamente poseía- o de lo contrario atentarían contra su integridad.
Asimismo, se determinó que la segunda víctima también interceptada en la población de Zacapu y la trasladaron al citado domicilio; posteriormente, se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado y les exigieron la entrega de una importante suma de dinero.
Derivado de lo anterior, estos hechos se hicieron del conocimiento de personal de la SSP, por lo que acudió al sitio donde estaban las víctimas en cautiverio y las liberaron, además de que lograron la captura de los imputados.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, quien resolvió presentarlos ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados en la Carpeta de Investigación, los vinculó a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de secuestro agravado y ordenó prisión preventiva oficiosa así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.
En virtud de que existen otros datos que relacionan a los imputados en hechos delictivos registrados en la citada región, se continúa con el desarrollo de las indagatorias.

Leer más

 

 

Automóvil es atravesado por banda metálica, hay un muerto y 2 heridos

2017-06-23 17:37:07
Fuente: AGENCIA RED113

Copándaro, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- La madrugada de este viernes un vehículo compacto se salió de control y se estrelló contra una banda metálica de contención, la cual terminó por atravesar el automotor con saldo de un muerto y dos lesionados, según información obtenida por esta redacción.

El suceso fue en el kilómetro 13+600 de la carretera de cuota Pátzcuaro-Copándaro, en esta demarcación. El carro siniestrado es uno de la marca Chevrolet Chevy, de color blanco, con placas de circulación KNX 74 92 del estado de Guanajuato.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, persona que quedó en los asientos traseros del automotor. Los bomberos y los socorristas de Protección Civil de Tarímbaro se encargaron de rescatar el cadáver del ciudadano.

Asimismo los paramédicos de dicha corporación trasladaron a los dos sobrevivientes a recibir atención médica. El personal de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargó de hacer los peritajes competentes y al final el coche dañado fue llevado a un corralón. Las autoridades ministeriales emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Tres detenidos implicados en asalto contra cuentahabiente

2017-06-23 17:34:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- Tres detenidos fue el resultado de una oportuna movilización policiaca, la cual comenzó luego de que un cuentahabiente sufrió un violento asalto en las inmediaciones de la Mega Comercial, ubicada sobre la calle Artilleros de 1847 en la colonia Chapultepec Oriente. En la acción hubo detonaciones de arma de fuego, al parecer realizadas por los indiciados, indicaron contactos allegados a las autoridades.

El acontecimiento sucedió durante la tarde de este viernes, justo frente a las instalaciones del citado centro comercial, entre la calle General Manuel Balbontín y la Avenida Enrique Ramírez Miguel. Del caso se supo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron una llamada de auxilio, la cual les alertó que un ciudadano había sido víctima de los “amantes de lo ajeno”.

Inmediatamente los representantes de la ley efectuaron un operativo, entonces tras una rápida búsqueda interceptaron y atraparon a los presuntos villanos sobre la calle Artilleros de 1847. A decir de testigos, los imputados hicieron disparos, pero afortunadamente no hubo muertos ni lesionados, gracias al exitoso actuar de los policías.

De acuerdo con los datos obtenidos, los arrestados son: Ramón R., Sergio M., y Alejandro R., de 30, 28 y 39 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguraron dos pistolas. Los susodichos fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público.

El área del suceso fue acordonada y allí quedó el vehículo de los hoy investigados, automotor de la marca Fiat, color gris acero, con placas GHJ-703. También sobre el pavimento terminaron regados varios billetes. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó el curso de las pesquisas.

Leer más

 

 

Un pistolero abatido y varios detenidos tras enfrentamiento en Parácuaro

2017-06-23 17:33:30
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- 23 de junio de 2017.- La tarde de este viernes, se registró un enfrentamiento entre civiles armados contra personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, dejando como saldo preliminar un presunto pistolero abatido y varios detenidos.
Al respecto se supo las autoridades fueron informadas sobre la presencia de gente armada por lo que se movilizaron en las localidades de Úspero, La Cancita, El Varal y La Cofradía todas ellas pertenecientes a esta municipalidad de Parácuaro.
En un momento determinado los uniformados fueron atacados a balazos por los gatilleros por lo que repelieron la agresión; tras la refriega contactos policiales informaron que uno de los civiles fue abatido y otros más habrían sido requeridos a quiénes se les aseguraron armas de fuego.
En momentos más información

Leer más

 

 

Un pistolero abatido y varios detenidos tras enfrentamiento en Parácuaro

2017-06-23 12:29:32
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados contra personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano dejando como saldo un presunto pistolero abatido y varios detenidos, además de un automotor asegurado y armamento.

Al respecto se supo que las autoridades fueron informadas sobre la presencia de gente armada por lo que se movilizaron en las localidades de Úspero, La Cancita, El Varal y La Cofradía, todas ellas pertenecientes a esta municipalidad de Parácuaro.

En un momento determinado los uniformados fueron atacados a balazos por los gatilleros por lo que repelieron la agresión; tras la refriega contactos policiales informaron que uno de los civiles murió en el intercambio de disparos, está en calidad de desconocido.

Fuentes gubernamentales agregaron que fueron al menos cuatro arrestados y diverso armamento el incautado. Las autoridades ministeriales se encargaron de hacer las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto a balazos, en Nueva Italia

2017-06-23 12:28:01
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Viernes 23 de junio de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía lesiones de bala y que está en calidad de desconocido fue localizado en un lote baldío de la colonia La Estación, ubicada en la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, a decir de fuentes policíacas.

Los contactos manifestaron que el suceso fue durante la tarde noche del jueves anterior. El área fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército.

Fueron los vecinos del citado barrio los que encontraron a la víctima y llamaron a las autoridades. Además de las heridas de proyectil de arma de fuego el ahora occiso estaba atado de los pies y de las manos, así lo revelaron voces del gobierno.

Se añadió que el finado es de entre 25 y 30 años de edad; vestía una playera tipo polo de color verde, un pantalón de mezclilla de color azul y unos calcetines negros. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, la carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

Leer más