Policiaca

 

Motociclista queda malherido al chocar contra un árbol

2017-05-21 19:11:34
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 21 de mayo de 2017.- Un motociclista resultó malherido después de chocar contra un árbol, fue atenido por unos paramédicos locales, siendo canalizado a recibir ayuda de los galenos.

El accidente fue durante la mañana de este domingo en la carretera federal Buenavista-Apatzingán, a la altura de la comunidad Rancho Seco, ubicada en esta demarcación.

Se dijo que el lesionado iba en una moto de la marca Italika. El paciente responde al nombre de Carlos Fabián D., de 22 años de edad, habitante del fraccionamiento Hacienda de Palmira, situado en esta urbe, su identidad se supo gracias a una identificación, explicó la Policía.

El joven fue subido a una ambulancia de Protección Civil Municipal para enseguida ser trasladado al sanatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta población.

Leer más

 

 

Un muerto y al menos 3 heridos, en un “encontronazo” entre camioneta y auto

2017-05-21 19:10:18
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Domingo 21 de mayo de 2017.- Un aparatoso choque de frente entre una camioneta y un automóvil dejó como resultado un muerto y al menos tres lesionados, todos integrantes de una familia, refirieron las autoridades policiales.

El accidente fue durante la tarde de este domingo, en el kilómetro 65 de la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de las instalaciones de la empresa Gas Nieto.

Los vehículos siniestrados fueron una Chevrolet 2500, de color oscuro y un coche Dodge Avenger, de color rojo.

Voces oficiales comentaron que las víctimas iban en el automotor compacto, el chofer falleció al llegar al Hospital Civil de esta urbe, mientras que su esposa y dos menores quedaron heridos e internados en un nosocomio.

El finado fue reconocido por sus seres queridos como Isidro C., de 34 años de edad. Entre los sobrevivientes están Ámbar Denisse y Alán Emilio, de dos y tres años de edad respectivamente, hijos del difunto y de su mujer, de quien se ignoran sus generales.

La Policía refirió que los ocupantes de la camioneta Chevrolet se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las indagatorias conducentes.

Leer más

 

 

Se accidentan cuatro vehículos

2017-05-21 13:30:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2017.-Cuatro vehículos se vieron implicados en un accidente vial que complicó la circulación durante las últimas horas del pasado sábado en la avenida Francisco Madero Poniente de Morelia.
Información obtenida con testigos presenciales en la escena del incidente, señalan que cerca de las 21:45 horas a la altura de la colonia Fidel Velázquez una camioneta Nissan, roja, con placas de California, se impactó de frente contra una camioneta Mazda color plata, con matrícula de la Ciudad de México.
Tras este primer impacto otras dos unidades que se describen como un Nissan, Versa, verde, y una camioneta Tracker gris fueron colisionadas.
Los cuatro vehículos quedaron en la avenida con diversas averías y bloquearon los dos carriles centrales que van de poniente a oriente, así como uno de los que va en sentido contrario, lo cual obstaculizó la circulación por cerca de una hora y media.
Asimismo los ocupantes de la camioneta roja descendieron de la misma y huyeron del sitio en un taxi.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, Bomberos de Morelia y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
En el lugar se atendieron a tres adultos y dos niños, pero ninguno requirió hospitalización.
Las cuatro unidades fueron trasladadas al corralón mediante dos grúas, mientras que los elementos de tránsito determinan las responsabilidades legales correspondientes.

Leer más

 

 

Palenque en El Bordonal acaba en sangre y muerte

2017-05-21 13:29:00
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 21 de mayo de 2017.- Una riña ocurrida en medio de un palenque celebrado en la comunidad de El Bordonal, perteneciente a este municipio, terminó en sangre y muerte a la hora de que alguien sacó un arma de fuego de entre sus ropas, según los datos obtenidos por esta redacción.

El establecimiento tenía permiso del Ayuntamiento para realizar el evento, sin embargo las medidas de seguridad eran nulas, esto con base en los hechos, refirieron contactos gubernamentales.

Se comentó al respecto que individuos que estaban en el lugar de pronto se hicieron de palabras y de la discusión pasaron a los golpes. Fue así que en un momento determinado uno de los presentes fue baleado en la nuca.

Después de lo que pasó la gente corrió por doquier y el responsable huyó en medio de la confusión del instante. Algunos ciudadanos fueron los que llamaron a la Policía y a la zona acudieron los agentes de Seguridad Pública, acompañados por unos paramédicos y por los soldados.

Los rescatistas de la Cruz Roja se aproximaron al lesionado y confirmaron que por la gravedad de su herida perdió la existencia. El perímetro fue acordonado por los guardianes del orden.

Minutos después los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia llegaron para recolectar pistas. La Procuraduría General de Justicia divulgó que el ahora occiso fue identificado como Óscar S., de 25 años de edad. La carpeta de investigación conducente fue iniciada para esclarecer el homicidio.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo baleado debajo del puente “Del Trébol”, en LC

2017-05-21 13:28:07
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 21 de mayo de 2017.- El cadáver de un hombre con lesiones de bala fue localizado por unos automovilistas debajo del puente vehicular conocido como “Del Trébol”, ubicado en la autopista “Siglo XXI”, en esta demarcación.
Los datos anteriores se supieron gracias a fuentes allegadas a las autoridades. El acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo y las diligencias hechas por la Fiscalía Regional de Justicia se extendieron hasta que clareó el día.
El área fue resguardada por los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y por los elementos de la Policía Michoacán. En el trabajo periodístico se conoció que la víctima está sin identificar.
Luego de la recolección de pistas el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a la morgue local para autopsia de ley. Hasta el momento el posible móvil del crimen es ignorado, refirieron voces oficiales.

Leer más

 

 

Gobierno "regenteó" una parte y "robó" otra del salario de ex trabajadores

2017-05-21 13:24:47
Fuente: AGENCIA RED113

El gobierno estatal "regenteó" una parte y "robó" otra de la última quincena de la administración de Salvador Jara Guerrero a más de 2 mil ex trabajadores, así como algunas de sus prestaciones correspondientes al 2015, por lo cual existen al menos 200 denuncias laborales.
La Z Noticias entrevistó a la parte afectada, en voz de Sergio Cortés Eslava, quien se desempeñó en los tres años del pasado periodo de gobierno como Subdirector de Noticias del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y que narró que después del proceso electoral del que resultó triunfador el perredista Silvano Aureoles Conejo "toda la gente de confianza estábamos en el entendido de que debíamos dejar el lugar para los que llegaban".
De tal manera que "Silvano llegó el 1 de octubre del 2015, pero nos pagaron hasta el 15 de septiembre la nómina normal y confidencial y el 15 de septiembre dejamos de percibir la confidencial", él y los 2 mil o 2 mil 500 trabajadores de confianza del gobierno priista que ocuparon los cargos de secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento y todo el personal de contrato.
Igualmente, puntualizó que les quedaron a deber las vacaciones y aguinaldos, incluso, compartió que "yo abandoné el Sistema Michoacano el 15 de noviembre del 2015, con la promesa de Gabriela Molina Aguilar -primera directora del gobierno silvanista en esa dependencia- de que me iba a pagar todo noviembre por el estímulo de haber estado tres años en el canal, pero tampoco fue así".
A partir de esa fecha, denunció que "nos dijeron que antes del 15 de enero salía todo y no fue así, cada semana nos citaban y finalmente se burlaron en Finanzas, nos dijeron que no nos iban a pagar y hasta nos echaron a elementos del Goe".
Recordó que como era fin de año, "muchos hicimos compromisos monetarios, pidieron prestado, incluso, algunos tuvieron recaídas de salud" a consecuencia de dicho incumplimiento, "como yo tuve una parálisis facial que me tuvo sin trabajar 3 meses y a la fecha todavía debo dinero que conseguí con intereses".
Explicó que solamente 200 ex trabajadores presentaron denuncias laborales, pero solamente 100 tuvieron buen fin porque buscaron padrino político, al diputado federal y presidente del PRI, Víctor Silva Tejeda, quien intercedió ante el actual gobierno y "qué bueno por ellos, pero que malo porque la administración actual actuó con preferencias y dejó fuera a la mayoría".
Incluso, 63 afectados pusieron la denuncia también en la Secretaría de la Contraloría del Estado, donde señalan a 5 funcionarios y a una ex funcionaria como responsables: Carlos Maldonado Mendoza, actual secretario de Finanzas y Administración del estado; Logan Gustavo Mesa Herrera, subsecretario de Finanzas; Diego Leñero Leal, subsecretario de Administración e Innovación de Procesos; Mar y Sol Andrade Morales, directora de Operación de Fondos y valores; y, Stefany Berenice Carreón Reyes, ex directora de Operación de Fondos y Valores.
Igualmente, Cortés Eslava mostró los documentos recibidos y sellados por el congreso del estado, a donde igualmente acudieron a fin de encontrar algún tipo de respaldo o presión para que el Ejecutivo "asumiera el compromiso de pagarnos nuestro dinero", empero, exhibió que tampoco encontraron el camino de la justicia "con los diputados del PRI, ni los del PAN y mucho menos con los del PRD, solo nos sellaron los documento y ahí quedo todo".
La Presidencia Directiva del Poder Legislativo estaba a cargo en ese tiempo del priista, Raymundo Arreola Ortega, así como la Presidencia de la Mesa Directiva representada por el perredista, Pascual Sigala Páez
Finalmente, lamentó que los más de 2 mil ex trabajadores que no actuaron por la vía legal para exigir el salario devengado, él entre ellos, perdieron la oportunidad de recibirlo, ya que "nos explicó el abogado laboral que ya prescribió el poder cobrar este dinero legalmente, solo esperar la buena voluntad del gobierno".

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en Sahuayo

2017-05-20 23:46:34
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Michoacán.- 20 de mayo de 2017.- La tarde de este sábado, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Pedregal, del municipio de Sahuayo; con los que suman 4 homicidios en el mismo asentamiento urbano durante las últimas 48 horas.
La víctima es César Alfonso X., de 26 años de edad quien caminaba por la calle Rubén Romero y al intentar cruzar la calle Escutia un grupo de desconocidos que viajaban en un automóvil del que se desconocen las características le dispararon.
Al sitio llegaron los agentes de la Policía Michoacán, quienes confirmaron el deceso y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) recolectó algunos casquillos de armas de fuego y otros indicios, para junto con el cadáver realizarles los estudios correspondientes para la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Vuelan de Zamora a Morelia para salvar la vida de un niño

2017-05-20 23:44:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán.- Autoridades policiales y socorristas se coordinaron para tratar de salvar la vida de un adolescente de 14 años.
De acuerdo con los datos recabados por este medio el joven José Antonio C. fue víctima de un accidente automovilístico y tuvo que ser trasladado de Zamora a Morelia debido a la gravedad de sus lesiones.
Por lo anterior Policía Michoacán en su división tránsito y movilidad se organizaron para resguardar el arribo de helicóptero al estadio de béisbol Emiliano Zapata.
Posteriormente el joven fue trasladado al hospital infantil en estado grave.
En el operativo también participó la maquina 112 de bomberos y la PC 00017 de urgencias médicas así como las patrullas 3201 y 043 de Tránsito Estatal.

Leer más

 

 

Mantiene SSP operativo de vigilancia en todo el territorio estatal

2017-05-20 23:43:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 20 de mayo del 2017.- Elementos de la Policía Michoacán mantienen el despliegue operativo en todo el territorio estatal para brindar seguridad a la población e inhibir actos de grupos delictivos que se han visto afectados con recientes acciones de la autoridad.
Los elementos policiales realizan recorridos en carreteras y brechas del estado, así como puestos de revisión de vehículos y personas.
Bajo la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y con la supervisión del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, los filtros de revisión comprenden las 10 regiones del estado.
En la región de Apatzingán se instalaron puestos de control en diversos puntos de la cabecera municipal, así como Parácuaro y las localidades de Antúnez, Ceñidor, El Letrero y Lombardía.
En la región Uruapan el monitoreo es constante con la instalación de filtros en las entradas al municipio y Taretan, además de Santa Casilda, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén.
En la región de Lázaro Cárdenas, elementos de la Policía Michoacán realizan diferentes acciones en el municipio y las localidades de San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.
También en la región de Jiquilpan y en el municipio de Tingüindín, donde hay patrullajes constantes, revisiones y puestos de control para salvaguardar a la población y garantizar la libre circulación en carreteras.
Con estas acciones, que se mantendrán en todo el territorio estatal, la SSP trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para hacer frente a los remanentes de células delincuenciales que han visto afectadas sus fuentes económicas y estructuras con la acción de la autoridad.
El pasado jueves, en un operativo coordinado fueron detenidos 22 presuntos integrantes de una de éstas células criminales y aseguradas 18 armas de fuego; mientras que en otra acción se aseguraron 200 hectáreas de cultivo de aguacate en disputa por parte de estos grupos.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a hombre que abusó sexualmente de su hija en Lázaro Cárdenas

2017-05-20 23:40:57
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un hombre relacionado en el delito de violación, registrado en esta ciudad de Lázaro Cárdenas en detrimento de una menor de edad.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gerónimo "X", quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en dos ocasiones atacó sexualmente a su hija menor de edad cuando ésta se encontraba en su domicilio.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la noche del 3 de enero pasado la víctima se encontraba en su recámara, a donde llegó el imputado, quien la agredió, luego la amenazó con atentar contra la integridad de su familia si contaba lo sucedido.
Dicho acto nuevamente volvió a repetirse el pasado 5 de mayo, cuando el ahora detenido nuevamente la atacó; sin embargo, en esa ocasión la agraviada narró los hechos a su madre, quien la acompañó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones y se solicitó orden de aprehensión ante el juez de control, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales quienes dieron cumplimiento al mandato judicial.
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de violación.

Leer más

 

 

Aseguran combustible robado en Silao

2017-05-20 15:41:53
Fuente: AGENCIA RED113

Silao, Guanajuato.- 20 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 3 mil 200 litros de combustible robado en el municipio de Silao, Guanajuato.
El decomiso se realizó cuando un convoy de policías circulaba por un camino de terracería que va del rancho de Gloria al Rancho de Colón, donde se observó un vehículo tipo camioneta de color marca Dodge Ram 3500, modelo 2000, color blanco, sin placas de circulación ladeada sobre un desnivel del lado izquierdo, pero que obstruía el paso.
Por lo anterior los oficiales se acercaron con la finalidad de entrevistar y de ser necesario prestar auxilio a los ocupantes, pero no encontraron a persona alguna dentro o fuera del vehículo.
Acto seguido iniciaron una inspección al vehículo que en la parte trasera transportaba cuatro contenedores de plástico, tres de ellos transparentes y uno de color blanco, con protección metálica, todos con capacidad para 1’000 litros, llenos al 80 por ciento de su capacidad de hidrocarburo ilícito.
Por considerar que el vehículo y los contenedores son utilizados para la transportación ilegal de hidrocarburo que se sustrae de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de forma clandestina, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica.

Leer más

 

 

Roban vehículo en la colonia Vasco de Quiroga

2017-05-20 15:41:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de mayo de 2017.- Una camioneta fue robada a mano armada en las calles de la colonia Vasco de Quiroga, situada en esta capital. Ante lo ocurrido se intensificaron por la zona los patrullajes de las autoridades.
El suceso fue durante la mañana de este sábado, en la esquina de la Avenida Bucareli con la calle Obrajeros de Nurio. Se comentó que en ese sitio fue hurtado un automotor de la marca Chrysler Town&Contry, modelo 2015, con placas PFV529Z.
La parte afectada solicitó la ayuda de la Policía y al área se movilizaron los agentes municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como los soldados y el personal de la Procuraduría General de Justicia.
Luego de diversos recorridos hasta el cierre de esta nota no había reporte de detenidos, sin embargo los oficiales continuaban con el operativo para dar con la unidad y los ladrones, refirieron mandos policiacos.

Leer más

 

 

Es herido con arma de fuego en la colonia La Aldea

2017-05-20 15:39:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de mayo de 2017.- Un habitante de la Avenida de los Gigantes, ubicada en esta ciudad, fue lesionado por proyectil de arma de fuego, a manos de un individuo que se dio a la fuga, el hecho fue en las calles de la colonia La Aldea, refirieron contactos policiales.
El suceso fue durante la mañana de este sábado, en la Avenida Miguel Hidalgo, situada en el asentamiento antes referido. A la zona se desplazaron unos paramédicos locales y los agentes de la Policía Michoacán, luego del llamado de auxilio de la ciudadanía.
En el sitio los rescatistas y los guardianes del orden hallaron lastimado a quien dijo llamarse Manuel S., de 34 años de edad. El afectado estaba consciente y él mismo comentó a los uniformados que ignoraba el motivo de la agresión.
El paciente recibió los primeros auxilios y fue canalizado a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado. Las autoridades competentes iniciaron las pesquisas respectivas sobre el tema.

Leer más

 

 

Pescadores denuncian derrame de químicos al Río Balsas

2017-05-20 15:38:37
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 20 de mayo de 2017.-Pescadores del municipio de Lázaro Cárdenas denuncian que se reportó la mortandad de diversos peces en el Río Balsas, y solicitan a las autoridades que se investigue si se debió al derrame de químicos que varios de ellos presenciaron.
Los trabajadores dijeron bajo anonimato que observaron cómo la empresa de fertilizantes Fertinal, que es subsidiaría de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el 29 de enero del año pasado, derramó una sustancia química al afluente, desde la parte del muelle, cuando ellos realizaban labores de limpieza y de remoción de lirio.
Narraron que luego del derrame se reportó la muerte de diversos ejemplares de fauna acuática.
Por lo anterior solicitan que el Departamento de Ecología Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se involucren en el tema para evitar mayores consecuencias en el ecosistema local, del cual depende el sustento de varias familias.
La adquisición de Fertinal representó a Pemex una inversión de 255 millones de dólares, que en su fecha se aseguró vía comunicado oficial no resta techo financiero a la paraestatal y además tendría un periodo de recuperación de inversión de 36 meses.

Leer más

 

 

Asegura Policía de Morelia a dos sujetos por presunto intento de robo

2017-05-20 00:25:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Policía de Morelia continúa dando resultados tangibles a la población, a través de la rápida y oportuna respuesta ante los actos que ponen en riesgo el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

La tarde de este viernes, los elementos municipales detuvieron a dos sujetos que presuntamente intentaban robar dentro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), que se encuentra de la colonia Ciudad Jardín, a quienes detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Fue durante un recorrido de prevención del delito y vigilancia, que se les notificó a los efectivos por medios del C5, sobre la comisión del presunto delito por parte de dos personas dentro de la institución educativa, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos.

Una vez dentro del plantel, el vigilante de la mencionada escuela les comentó que encontraron a dos sujetos sospechosos dentro del mismo, de ahí que hablaron de inmediato a la corporación municipal; los uniformados procedieron a revisar a ambas personas, a quienes les encontraron un arma de fuego, una navaja una mariconera, celular, y herramienta de trabajo, como pinzas desarmador.

Derivado de lo anterior, los elementos detuvieron quienes se identificaron como César B. y Gabriel G., de 40 y 17 años de edad, respectivamente; aseguraron sus pertenencias y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones, la Policía de Morelia, refrenda su compromiso por velar por la tranquilidad de la ciudadanía y responder a la brevedad ante los hechos delictivos que se presenten en la capital del estado.

Leer más

 

 

Matan a dos policías preventivos en Taxco

2017-05-20 00:23:58
Fuente: AGENCIA RED113

Taxco, Guerrero.- 19 mayo de 2017.- Dos policías preventivos de este municipio de Taxco, fueron asesinados a balazos la mañana de este viernes en zona céntrica de esta ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 10:40 horas en la avenida de Los Plateros, en el punto conocido como la “Curva del Manguito”, frente a la taquería “Yecapixtla”.

De acuerdo con datos policiales y conforme los testigos presenciales, el policía Sergio de la Rosa se movilizaba en su motocicleta Yamaha FZ después de salir de la comandancia, luego de que terminó su jornada laboral, cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al tenerlo cerca abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el acto.

Circunstancialmente, una de las balas perdidas fue a dar contra la humanidad del policía Marcelo de Jesús Acevedo Gama, quien almorzaba en la famosa taquería “Yecapixtla”, mismo que fue trasladado al Hospital General, donde minutos más tarde perdió la vida.

Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas que acordonaron el área del crimen, para que posteriormente personal del Ministerio Público se hiciera cargo de las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Captura PGJE a hombre relacionado en fraude de un millón de pesos por venta de terrenos en Tepalcatepec

2017-05-20 00:22:47
Fuente: AGENCIA RED113

Tepalcatepec, Mich.- 19 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a un hombre relacionado en una fraudulenta venta de terrenos por un monto de un millón de pesos en el municipio de Tepalcatepec.
La persona detenida, identificada como Cayetano B., fue aprehendida con base en una orden de aprehensión en su contra al estar relacionado en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con las constancias de hechos, el ilícito fue cometido el 4 de junio de 2013 cuando la víctima y Cayetano B. acordaron la suma de un millón de pesos por la venta de cuatro extensiones de tierra ubicadas en el ejido “La Tasajera”, propiedad de los hijos del imputado.
Derivado de lo anterior, Cayetano B. falsificó las firmas de los documentos que hacían constar la venta de las propiedades y recabó la cantidad acordada sin que los legítimos propietarios se percataran del trato en virtud de que estaban ausentes.
Luego de una serie de hechos, los hijos del imputado y el ofendido, quien era conocido cercano, se percataron de las anomalías con las que se había llevado a cabo el trato de compra-venta, situación por la que fue presentada una demanda sobre nulidad de contrato por los propietarios de las parcelas y se presentó la denuncia penal correspondiente.
Derivado de lo anterior se realizaron las actuaciones correspondientes, logrando establecer la probable relación de Cayetano B. en el ilícito, por lo que fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional gracias a un mandato judicial instruido en su contra.
El detenido ya fue presentado ante el juez que lo reclama e internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad a espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Aseguramiento de "narcohuerta" desata bloqueos y quema de vehículos

2017-05-20 00:21:44
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Viernes 19 de mayo de 2017.- En una reacción atribuida por fuentes del gobierno al aseguramiento de una huerta de aguacate que perteneciera a Nazario Moreno, “El Chayo”, y la detención el jueves pasado de “El Sema” y de sus 21 hombres, esta tarde al menos 26 vehículos repartidores de productos diversos fueron quemados por sujetos desconocidos en la Tierra Caliente y en el Occidente.

La citada huerta, con una extensión de 200 hectáreas, es donde ayer (jueves) se registró el asesinato de siete cortadores de aguacate, en los límites de los municipios de Salvador Escalante y Ario, zona que hoy es fuertemente resguardada por las autoridades.

Ante lo ocurrido con el tema de los bloqueos y quema de unidades automotrices se desencadenó un fuerte despliegue de las fuerzas estatales y federales; los delincuentes que generaron estas acciones se dieron a la fuga, refirieron contactos policiales.

En Tierra Caliente las unidades siniestradas fueron aproximadamente 11, los criminales las atravesaron en las carreteras Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia. En Gabriel Zamora un tráiler también fue quemado.

En el Occidente, en Jacona individuos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov contra una camioneta Ford Ranger propiedad de Telmex, con placas MT-7105-N, en la esquina de las calles Manuel González y Abasolo de la colonia centro; además sobre Puerto Rico de la colonia Buenos Aires también fue incendiado un Camión Freightliner de la refresquera Pepsi, con placas MU-4385-P.

En Zamora los criminales quemaron un camión que transportaba cerveza, esto en la esquina de las vialidades Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes; en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa Coca Cola también fue incendiado y en camino al “Puente de Tubos” hubo otro automotor al que le prendieron fuego. Dos automotores más fueron incendiados en tierras zamoranas.

En Sahuayo hubo otros dos vehículos quemados y tres en Pajacuarán. Por otro lado, en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la población de El Carmen, en el municipio de Huiramba un tractocamión fue quemado y otro automotor en la salida de la ciudad de Pátzcuaro hacia Uruapan (carretera libre), en las inmediaciones de la comunidad de Huecorio.

*Los operativos*

Ante el escenario, el gobierno de Michoacán reforzó las tareas de vigilancia en coordinación con las autoridades federales. Voces autorizadas precisaron que la huerta incautada en Salvador Escalante, donde el jueves anterior hubo siete muertos a tiros, misma que perteneció a “El Chayo” o “El Más Loco”, constituye para las autoridades un fuerte golpe a las fuentes de financiamiento que buscan tener células delictivas en su intento de posicionarse y controlar las actividades delincuenciales con impunidad tal como solían hacerlo. De ahí, refieren fuentes gubernamentales, lo violento de su reacción.

En detalle sobre los operativos: en Tierra Caliente se instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista “Siglo XXI” los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.

En Zamora, Jacona, Sahuayo, Pajacuarán, Huiramba y Pátzcuaro hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y autos en sitios aleatorios.

Leer más

 

 

Suman 7 vehículos quemados en la Región Zamora

2017-05-20 00:19:23
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 19 de mayo de 2017.-Aunado a los actos vandálicos ocurridos en Tierra Caliente en los cuales sujetos desconocidos han quemado diversos vehículos en varios municipios, en esta ciudad de Zamora cerca de las 16:00 horas fueron calcinados dos automotores y mismo número en el vecino municipio de Jacona.

Primeramente en Jacona individuos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov contra una camioneta Ford Ranger propiedad de Teléfonos de México "Telmex", con placas MT-7105-N, en la esquina de las calles Manuel González y Abasolo de la colonia Centro; además sobre Puerto Rico de la colonia Buenos Aires también fue incendiado un Camión Freightliner propiedad de la Pepsi, con placas MU-4385-P.

En tanto que en Zamora, los vándalos siniestraron un camión con rótulos de la Cervecería Corona en Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes, y en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa RED Cola también fue incendiado.

Posteriormente en la brecha que conduce de la colonia Los Espinos a los campos agrícolas del Puente de Tubos, fue vandalizado un camión de la empresa Coca Cola, cerca de las 18:00 horas los uniformados se trasladaron al camino que comunica la comunidad de Chaparaco con la colonia Ex Hacienda del Refugio, ahí desconocidos le prendieron fuego a la cabina de un camión de productos de lácteos Lala.

Otra de las unidades quemadas es otro camión de Coca-Cola, sobre la carretera Zamora- La Barca, justo en la segunda entrada de la comunidad de La Rinconada.

En la región de Sahuayo también, los malandrines hicieron de las suyas toda vez que se apoderaron de una combi del servicio público y un vehículo particular, a los cuales les prendieron fuego.
Además en el municipio de Pajacuarán acabaron quemados uno que transportaba refrescos la altura de la gasolinera “Pajacuarán” y dos más, un camión de carga y un auto tipo sedán en la colonia agua clara.
Se ha dispuesto un fuerte operativo conjunto para evitar más acciones similares, además de que los hechores ya son buscados por las autoridades.

Leer más

 

 

Ante un Juez 20 detenidos de Zihuatanejo durante operativo en la Policía Municipal

2017-05-20 00:16:16
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 19 de mayo de 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que 20 personas detenidas en el operativo conjunto, realizado por las instituciones federales y estatales de seguridad en la Policía Municipal de José Azueta (Zihuatanejo), se encuentran ya a disposición de un Juez de Control por delitos federales, por lo que fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Las Cruces, en Acapulco.
Indicó que los 20 detenidos eran investigados por la Procuraduría General de la República, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, acopio y contra la salud.
Precisó que tal razón, fueron trasladados al penal bajo resguardo y custodia de la Policía Estatal, y les fue ampliado el plazo para que les sea resuelta su situación legal.
Dichas personas permanecerán en el Penal de Las Cruces en Acapulco a disposición del Juez de Control, quien, con estricto apego a la Ley y dentro del plazo legal correspondiente, determinará si los vincula a proceso o no.
Álvarez Heredia indicó que, durante el operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal, en todo momento, observaron el debido proceso, la elaboración del Informe Policial Homologado, el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Leer más