Policiaca

 

Fatal accidente en Ixtlán; un muerto y un herido

2016-11-22 18:51:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- 22 de noviembre de 2016.- Un hombre perdió la vida, mientras que otro más resultó lesionado, después de un trágico accidente registrado la mañana de este martes en la carretera Zamora-Briseñas, a la altura de este municipio de Ixtlán, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán y Federal de Caminos.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 07:15 horas de este martes, en la citada vialidad, a la altura del kilómetro 19+500, donde se localiza una curva prolongada, de la comunidad de La Estanzuela, fueron algunos automovilistas que circulaban por la zona, quienes dieron aviso a las autoridades de este suceso.

Al llegar los uniformados se percataron que en el lugar había una persona sin vida y otra con graves lesiones, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio para auxiliar al único sobreviviente que viajaba en una camioneta Nissan tipo estacas, color gris con caja en color blanco, sin placas de circulación.

Ahí quedó sin vida el chofer de la citada unidad de nombre Sergio D., M., de 41 años de edad, mientras que su acompañante de nombre José Luis G., V., de la misma edad, resultó lesionado y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de la ciudad de Zamora.

Cabe referir que la unidad en que se trasladaban los afectados se salió de la carretera y terminó a varios metros de distancia de la rúa. Presuntamente la camioneta habría sido golpeada por otro vehículo del que se desconocen sus características.

Finalmente al lugar de deceso acudió el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de La Piedad, quienes se encargaron de relizar las actuaciones que marca la Ley.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver en Playa Eréndira

2016-11-22 17:09:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 22 de noviembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, fue hallado en Playa Erendira junto a los escombros de una barda, hasta el momento se ignoran las causas de muerte mismas que serán determinadas mediante la necropsia de ley.

El hallazgo fue reportado a las autoridades cerca de las 15:00 horas de este martes, en más inmediaciones de la "Enramada Mary " arribando el personal de la Policía Militar cuyos elementos, una vez que ubicaron el cuerpo acordonaron el perímetro en total apego a la cadena de custodia.

El infortunado es de aproximadamente 35 años, vestía una playera roja con franjas grises, un short azul, bóxer guinda y tenis amarillos con blanco. A simple vista no se le apreciaban lesiones ya que estaba mayormente cubierto de arena, por lo que las causas del deceso serán determinadas tras la práctica de los estudios Post Mortem.

Por último los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen iniciaron las diligencias de ley, siendo integrada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

En Apatzingán PGJE captura a una mujer por Homicidio ocurrido en Zamora

2016-11-22 17:07:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 22 de noviembre de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de una mujer probable responsable de los delitos de Homicidio calificado y Fraude, ilícitos perpetrados en el municipio de Zamora.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la inculpada identificada como Graciela R. de 49 años de edad, el pasado 10 de abril de 2015 arribó a un domicilio ubicado en la colonia José Sixto Verduzco de la población Ario de Rayón perteneciente al municipio de Zamora, lugar donde comenzó a discutir con la víctima identificada como Alejandro M. derivado de problemas personales.

Asimismo, se determinó que la ahora detenida en un determinado momento sacó un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas al agraviado, mismas que momentos después provocaron que perdiera la vida.

Luego de los hechos, la inculpada se dio a la fuga al municipio de Apatzingán, donde una vez que se realizaron las indagatorias correspondientes fue ubicada en la colonia Palmira donde se dio cumplimiento a dicha orden de aprehensión.

Al continuar con las investigaciones, se determinó que Graciela R. también se encuentra relacionada en el delito de Fraude, ilícito registrado en 2013 en Ario de Rayón, municipio de Zamora, cuando la inculpada recibió la cantidad de 146 mil 500 pesos por concepto de un terreno, mismo que no entregó a la afectada.

Asimismo, cuando la víctima le solicitó la entrega del inmueble, la inculpada se negó a entregarlo, así como el dinero que previamente había recibido, por lo que se presentó la denuncia correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

La inculpada fue presentada ante el Juez de la causa a efecto de que sea resulta su situación jurídica por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Fraude.

Leer más

 

 

Detiene al menos 4 balazos matan a un hombre en la colonia La Libertad de Zamora

2016-11-22 17:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de noviembre.- Un hombre fue privado de la existencia de al menos cuatro balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales lograron darse a la fuga, mientras que la víctima quedó en el asiento de su automóvil, hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen así como la identidad de sus agresores.

Lo anterior se registró alrededor de las 13:30 horas de este martes sobre la calle York Washington casi esquina de la calle Libertadores de América, de la colonia La Libertad, de esta ciudad, ahí quedó sin vida el chofer de un auto Volkswagen tipo Jetta, modelo atrasado, color guinda, con placas de Michoacán.

Trascendió que el ahora occiso en vida respondía al nombre de Heriberto G., E., de 34 años de edad, originario y vecino de la comunidad de La Rinconada, perteneciente a este municipio de Zamora, mismo que trabajaba en el banco de arena de La Rinconada y era propietario de algunos camiones de volteo.

Fuentes allegadas a las autoridades policíacas señalaron que en la zona, el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recolectaron al menos cuatro cascajos percutidos y uno más sin activar calibre 40 milímetros, los cuales fueron asegurados para su análisis.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán, quienes esperaron hasta que los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia realizaran las actuaciones que marca la Ley, el cuerpo fue enviado a la morgue de esta ciudad, para los exámenes de rigor, según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Localizan y desmantelan narcococina en Buenavista

2016-11-22 17:04:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Martes 22 de noviembre de 2016.- Un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de drogas sintéticas fue localizado y desmantelado en una reciente movilización hecha por el personal de la 43 Zona Militar y de la Policía Michoacán, según revelaron contactos oficiales.

En este tenor, se conoció que la narcococina fue hallada después de intensos patrullajes pie-tierra por un área de difícil acceso, situada en las inmediaciones de la comunidad de Pinzándaro. Los uniformados realizaban un patrullaje contra la delincuencia.

De esta manera se internaron en el terrero y percibieron un fuerte olor a químicos que los llevó hasta donde estaba el narcolaboratorio. En el sitio encontraron dos reactores de distintas capacidades, así como diferentes precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración del narcótico sintético conocido como “crystal”.

Al final la fábrica de drogas ilegales fue echada abajo y del asunto tuvo conocimiento el licenciado del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede de la Procuraduría General de la República, autoridad que abrió la carpeta de investigación competente.

Leer más

 

 

Hallan a 2 muertos a balazos en el camino hacia Janamoro

2016-11-22 17:00:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Martes 22 de noviembre de 2016.- Dos muertos a balazos fueron encontrados la mañana de este martes por lugareños en un banco de grava que está en el camino rural de esta ciudad hacia la población de Janamoro, ubicada en esta demarcación de Hidalgo, sitio al que arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones respectivas.

El asunto fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que subrayó precisamente que inició las indagatorias competentes con relación al caso, detalló que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue el que se constituyó al área para hacer la recolección de indicios competente.

La institución también mencionó que el banco de grava está en el Libramiento Norte, justo en la brecha que va hacia Janamoro. Los cuerpos inertes fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde se les practicaría la necropsia de ley, en espera de que sus deudos acudan a reclamarlos, ya que están sin identificar, explicó la PGJ.

La misma dependencia agregó que en la zona fue localizada una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, de modelo reciente, sin placas de circulación y un permiso provisional de circulación, unidad que junto con los documentos fue asegurada para continuar con las pesquisas.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el Juez a dos personas relacionadas en el delito de Homicidio calificado

2016-11-22 16:59:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a dos jóvenes relacionados en el delito de Homicidio, y quienes fueron detenidos por el “Grupo Delta” de la SSP cuando trasladaban el cadáver en la batea de una camioneta.
El fiscal especializado presentó ante el Juez de control a dos personas identificadas como Ulises P. y Jasson V., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encontraban consumiendo bebidas embriagantes con los hermanos Mario Alberto y Jorge Iván P. en un domicilio de la colonia Peña Blanca.
Durante las investigaciones, se estableció que luego de una discusión Ulises P. se apoderó de un objeto punzocortante y auxiliado por Jasson atacó a Mario Alberto, ocasionándole una muerte inmediata.
En estos hechos trató de intervenir el hermano de la víctima; sin embargo también fue lesionado pero logró salir del domicilio.
Acto seguido, Ulises P. y Jasson V., subieron el cadáver a una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, para trasladarlo a otro punto y abandonarlo, pero al circular sobre la avenida Camelinas fueron detectados por personal de la Policía Michoacán cuando se desplazaban a exceso de velocidad y omitiendo la señales de alto del semáforo, por lo que se inició una persecución.
Finalmente, a la altura del entronque con la avenida Acueducto de esta ciudad, frente a la colonia Pascual Ortiz Ayala, los agentes dieron alcance a los individuos y procedieron a llevar a cabo una revisión a la unidad, percatándose que en la caja se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino al parecer lesionada, por lo que solicitaron el auxilio paramédicos, quienes al llegar al lugar corroboraron el deceso.
En la unidad se localizó un cuchillo y un arma de fuego, mismo que fueron embalados para su análisis pericial. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, mismo que los presentó ante el Juez de control quien calificó de legal la detención y en el transcurso de las próximas horas resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

En Morelia PGJE localiza a menor que se encontraba desaparecido

2016-11-22 16:54:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de noviembre de 2016.- Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se logró localizar a un menor de 14 años de edad que se encontraba desaparecido desde el día 17 de noviembre.
La denuncia fue interpuesta por el padre de I.D.H.R., quien manifestó ante el agente del Ministerio Público que el adolescente había salido de su domicilio ubicado en la colonia Mariano Escobedo el día en mención con rumbo desconocido.
Por lo anterior se integró la Carpeta de Investigación y se emprendieron las diligencias correspondientes que permitieran encontrar al menor durante un operativo llevado a cabo en la mencionada colonia.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada ubicó al adolescente en los momentos en los que caminaba sobre la calle José María Cervantes, en compañía de unos amigos.
El menor fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la PGJE para ser certificado y después entregarlo a sus padres.

Leer más

 

 

Normalistas retienen a mando del GOE y después lo liberan

2016-11-22 16:54:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 22 de noviembre de 2016.- Por aproximadamente una hora estuvo retenido por estudiantes normalistas un mando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que intentara dialogar con los alumnos para que se quitaran de la carretera Morelia-Pátzcuaro donde estaban “boteando” (pidiendo cooperación a los automovilistas), los escolares soltaron al uniformado, pero se quedaron con un arma de cargo de éste, dos pistolas de gotcha e igual número de escudos antimotines.
Lo anterior fue revelado por fuentes allegadas al gobierno, las cuales detallaron que el oficial en cuestión es José Ángel Bernal Alarcón, jefe de servicios de los “goes”. Durante el mediodía de este martes él se aproximó al kilómetro 24 de la citada vialidad, tramo carretero popularmente conocido como “El Libramiento de Tiri”.
En ese sitio los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” realizaban actividades de “boteo”, instante en que Alarcón los exhortó a quitarse, debido al riesgo que representaba para ellos mismos y para los automovilistas que estuvieran ahí, ya que podría registrarse algún accidente, les mencionó.
No obstante, los alumnos “tiris” hicieron caso omiso y retuvieron al jefe policiaco, a quien después liberarían luego de una hora de negociación con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después de soltar a José Ángel Bernal los normalistas se quedaron con un arma corta de cargo del elemento: Una calibre .9 milímetros, así como con dos pistolas de gotcha y un par de escudos antimotines, los cuales se llevaron a su escuela.

Leer más

 

 

Cuantiosos daños materiales tras incendio de tres viviendas en La Piedad

2016-11-22 16:53:22
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 22 de Noviembre de 2016.- La noche del pasado lunes, tres viviendas resultaron afectadas por un incendio que se registró; la conflagración ocurrió a un costado del arroyo San Cristóbal en la colonia Santa Fe de ésta ciudad de La Piedad hasta donde se movilizaron Bomberos y voluntarios de diferentes corporaciones.
La quemazón fue reportada cerca de las 22:00 horas, a espaldas del bulevar Lázaro Cárdenas donde por espacio de dos horas personal del Cuerpo de Bomberos de La Piedad, de Protección Civil, de Radio Auxilio y Bomberos de Santa Ana Pacueco, sumaron esfuerzos para sofocar una conflagración.
Según informó Juan Gabriel Núñez Naranjo, comandante del Cuerpo de Bomberos, el incendio pudo haber iniciado por un corto circuito y rápidamente se propagó debido a la gran cantidad de materiales combustibles, como cartón y plástico que se encontraban en el interior de los inmuebles.
Las personas que habitaban las viviendas alcanzaron a ponerse a salvo sin embargo los techos, construidos a base de madera y teja colapsaron, por lo que los daños fueron cuantiosos.
Por último José Luis Herrera Berber, comandante operativo de Protección Civil indicó que, en total en la movilización participaron 25 rescatistas, apoyados por cuatro motobombas de ataque rápido y camiones cisterna, además la Policía Michoacán custodiando resguardo el perímetro para evitar que los curiosos se acercaran.

Leer más

 

 

Tras enfrentamiento en Churintzio Policía Michoacán detiene a cuatro sujetos y asegura tres vehículos

2016-11-22 15:15:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Churintzio, Mich.- 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública aseguró a cuatro presuntos implicados en delitos, tres vehículos, elementos balísticos, droga y dinero en efectivo, como resultado del reforzamiento de las acciones operativas en el municipio de Churintzio.

Lo anterior, luego de la agresión a elementos de la Policía Michoacán registrada a las 21:00 horas del lunes, cuando circulaban por la carretera Churintzio - Purépero y personas armadas que viajaban en cuatro automóviles les comenzaron a disparar. Al repeler la acción, los civiles se dieron a la fuga, implementándose un operativo para su búsqueda.

Más tarde, cerca del lugar de los hechos, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color gris, con placas del Estado de Guanajuato que en la batea traía una motocicleta marca Altus, tipo Cross, color negro con verde, sin placas de circulación, así como 22 cascajos percutidos calibre .223mm y 7.62mm, y un cartucho útil calibre 5.7mm.

Como resultado de este operativo, a la altura de una gasolinera ubicada en la colonia Centro del municipio Zacapu, los uniformados detuvieron a Juan O., Roberto L., Sergio A. y José G., cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, línea Explorer, color plata, con reporte de robo.

Al inspeccionar la unidad, los agentes policiales aseguraron cinco gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal, un portafusil para arma larga color negro, 47 mil 140 pesos en efectivo, 105 dólares y documentos de una camioneta marca Lincoln, cuyo número de serie indica reporte de robo.

Los detenidos, quienes presuntamente podrían estar involucrados en la agresión a los policías, así como droga, vehículos, elementos balísticos y dinero en efectivo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Madre e hija resultan heridas en volcadura

2016-11-22 13:00:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de noviembre de 2016.-Una madre y su pequeña hija quedaron heridas al volcar el automóvil en el que se trasladaban a realizar sus actividades cotidianas, tras lo cual las pacientes fueron auxiliadas por socorristas locales que las trasladaron a recibir atención médica, trascendió en la labor periodística.
Se pudo conocer que el acontecimiento fue durante la mañana de este martes sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia La Florida, en las inmediaciones de la desviación a Cointzio. El coche siniestrado es uno de la marca Nissan Aprio, de color blanco con matrícula PPH-3973 de esta entidad federativa.
Dicho vehículo era manejado por la señora Citlali V., de 37 años de edad, persona que resulto lesionada al igual que su descendiente Valeria L., de 7 años de edad, ellas fueron atendidas por unos paramédicos locales que las trasladaron a recibir atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Camelinas, donde quedaron internadas y su estado de salud fue reportado como estable, a decir de fuentes de rescate.
Después de lo ocurrido el carro Nissan fue remolcado por una grúa a un corralón, en tanto los elementos de Tránsito del Estado se encargaron de hacer los peritajes respectivos y manifestaron que aparentemente el auto se trasladaba a exceso de velocidad, cuando de pronto la piloto perdió el control del volante con el desenlace ya referido.

Leer más

 

 

Arde recicladora de plásticos de la colonia los Ángeles

2016-11-22 12:59:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de noviembre de 2016.-Una recicladora de plásticos se incendio durante la madrugada de este martes en la colonia los Ángeles, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, situación que movilizó de forma inmediata los cuerpos de rescate y a la Policía, según la información recabada por esta agencia de noticias.
Trascendió que el siniestro fue en un inmueble situado en la calle Eucalipto hasta donde acudieron los Bomberos de Protección Civil del Estado y los “tragahumos” de Protección Civil de Tarímbaro, mismos que en aproximadamente una hora lograron sofocar las llamas, gracias al pronto actuar de los socorristas la conflagración no se extendió ni hubo víctimas que lamentar.
A la zona también se apersonaron los elementos de Seguridad Pública y dieron vigilancia perimetral con el objetivo de evitar el acceso de los curiosos. Se pudo conocer que la quemazón fue reportada por los vecinos del referido asentamiento, la gente narró que se percató de lo sucedido por el fuerte olor a quemado y de esta manera al asomarse a la calle observaron que de la citada recicladora de plásticos salía una gran cantidad de humo.
En relación a lo sucedido los socorristas platicaron que al momento se ignora que fue lo qué origino la lumbre y añadieron que para conocer las causas que provocaron el incendio el propietario del lugar deberá solicitar el peritaje respectivo ante las autoridades competentes. Los bomberos también recomendaron a la población en general no dejar aparatos electrónicos enchufados, ni veladoras encendidas, además de cerciorarse de que las llaves del gas estén cerradas, todo ello con el objetivo de evitar tragedias.

Leer más

 

 

“Venadean” a “El Fredy”, ex autodefensa de Tepalcatepec

2016-11-22 07:35:15
Fuente: AGENCIA RED 113

+Su cadáver quedó dentro del auto deportivo que manejaba.

Tepalcatepec, Mich.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia Alfredo Gutiérrez Vargas, mejor conocido como “El Fredy”, ex autodefensa de este municipio de Tepalcatepec, según dijeron contactos del gobierno, los cuales añadieron que aparentemente los homicidas “venadearon” al difunto.

El suceso fue durante este lunes, en el kilómetro 7.5 de la carretera Tepalcatepec-Apatzingán, a la altura del sitio conocido popularmente como “El Banco de Material”. El fallecido conducía un auto deportivo Ford Mustang, modelo 2015, de color amarillo con franjas negras, con placa de circulación PFS-862-B de esta entidad federativa.

En un momento determinado desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo y así fue muerto a tiros el ex autodefensa, persona que tenía 43 años de edad. Las fuentes detallaron que se sospecha que los criminales ya estaban al asecho de “El Fredy”, sujetos que luego de perpetrar el atentado escaparon con rumbo incierto.

A raíz de lo ocurrido se desató una importante movilización policiaca y militar en la región, pero después de diversos patrullajes no hubo detenidos. La indagatoria respectiva fue iniciada por el personal de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Abren la puerta de un coche y un ciclista se estampa, queda herido

2016-11-21 22:41:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- Un ciclista resultó lastimado cuando la puerta de un automóvil fue abierta de pronto y él se chocó contra ella, las heridas que sufrió por fortuna no ponen en riesgo su existencia, dijeron contactos oficiales.

El accidente fue durante la noche de este lunes, en la esquina de las avenidas Lázaro Cárdenas y Morelos Sur. Los agentes de la Policía Michoacán y unos socorristas locales se aproximaron para ayudar en lo conducente.

De esta manera unos paramédicos revisaron al ciclista Gabriel S., mismo que fue valorado médicamente. Él manejaba una bici tipo montaña de la marca Veloci, mientras que el coche del cual se abrió la puerta fue un Nissan, con matrícula PFS-449-L, conducido por Víctor Hugo F. Al final la situación no llegó a mayores.

Leer más

 

 

Auto que se quema por falla mecánica y la lumbre alcanza una zona boscosa

2016-11-21 22:40:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- Un automóvil en el que se trasladaba una familia tuvo una falla mecánica y se incendió, momento en que la lumbre alcanzó una zona boscosa, la emergencia fue atendida por los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) y por los de Rescate y Salvamento, sin que la situación pasara a mayores gracias al rápido actuar de los socorristas.

El suceso fue durante la tarde-noche de este lunes, en el kilómetro 50 de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad San Andrés Coru. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan Altima, modelo 95, de color guinda.

Con relación a lo sucedido el chofer del Altima narró que de pronto comenzó a salir una gran cantidad de humo del cofre, así que se orilló y bajó del coche junto con sus parientes y así el automotor quedó envuelto en llamas.

El fuego llegó hasta un área verde, no obstante los “tragahumos” de PCE y de Rescate arribaron en pocos minutos al área y controlaron la emergencia. No hubo lesionados ni fallecidos, únicamente daños materiales, trascendió en la cobertura informativa.

Leer más

 

 

Estrangulan a un abogado en un domicilio de la colonia Industrial

2016-11-21 22:39:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- Un abogado murió al ser estrangulado en una vivienda de la colonia Industrial, en esta ciudad de Morelia, sin que al momento se conozca el móvil del homicidio, el cual es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El suceso fue durante la tarde de este lunes, en una residencia de la calle León Guzmán, a donde acudieron los oficiales de la Policía Michoacán para acordonar el perímetro. Trascendió que fueron los deudos del profesionista los que lo hallaron en las condiciones antes referidas.

El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Jorge Ch., de 35 años de edad, mismo que tenía un cable amarrado al cuello. El cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense para luego ser trasladado a la morgue de la PGJ, ya que se le practicaría la necropsia de ley.

Los expertos de la UEEC se encargaron de recolectar pistas y diversos testimonios con el objetivo de esclarecer el asunto y dar con él o los responsables, las autoridades ministeriales subrayaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

22 asesinados en Guerrero durante fin de semana largo en Guerrero

2016-11-21 22:38:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 21 de noviembre del 2016.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó el asesinato de 22 personas este fin de semana (12 decapitados y desmembrados) en diferentes hechos, lo que representa un "desafío" a las autoridades por parte de grupos del crimen organizado, que dijo están disputándose a sangre y fuego los territorios, en distintos puntos de la entidad.
Este fin se semana largo fueron asesinadas en diferentes hechos en Acapulco diez personas, entre ellas dos marinos que estaban en su día libre y una madre y su hijo de 14 años. En otro hecho, los tres herreros secuestrados en Teloloapan hace tres semanas fueron encontrados descuartizados en ese municipio de la zona Norte de la entidad. Y este domingo por la noche los cuerpos de nueve hombres, decapitados y desmembrados fueron dejados cerca de la cabecera municipal de Tixtla, al final del libramiento nuevo de Chilpancingo hacia esa ciudad.
Álvarez Heredia se refirió al caso de los cuerpos hallados la noche del pasado domingo en Tixtla y dijo que el hallazgo ocurrió a unos metros de la entrada a Rancho Tixtla, en el cruce con la carretera que lleva al poblado de Atliaca, "donde fueron encontrados cuatro cuerpos privados de la vida, atados de pies y manos, con huellas de tortura y decapitados. En ese mismo lugar se encontraron cinco bolsas de plástico con otros restos humanos, y en total, de acuerdo con el registro que tenemos, son nueve personas del sexo masculino que fueron encontrados en condiciones de tortura, decapitados".
El funcionario estatal, quien también es delegado de Gobernación federal, señaló que por tal efecto la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable. "Está trabajando la FGE para primero identificar a estas personas y obviamente deslindar responsabilidades", precisó.
Informó que hasta el momento esas nueve personas "no han sido identificadas, la FGE trabajó toda la noche y la madrugada. Seguramente se tendrá información más adelante", aseveró.
Y además confirmó el hallazgo de los tres herreros secuestrados desde hace unas semanas en Arcelia y que eran de Teloloapan: "Fueron encontrados en condiciones similares (que los cuerpos hallados cerca de Tixtla), torturados, decapitados, desmembrados", además de las diez personas privadas de la vida en Acapulco en diferentes hechos (del sábado al domingo), "entre las que se encuentran dos personas que al parecer son marinos".

Leer más

 

 

En asalto a oficinas del estadio de béisbol de Ciudad Obregón, se llevan más de 1 millón de pesos

2016-11-21 22:34:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Obregón, Sonora.- 21 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) indagan el robo de un millón 500 pesos, aproximadamente, que se registró en oficinas del estadio de béisbol Tomás Oroz Gaytán, de ciudad Obregón.
Personal de la Base Operativa local, tuvo conocimiento del ilícito a las 06:05 horas de este lunes cuando reportaban en el inmueble, ubicado en la colonia Infonavit Yocujimary, a una persona del sexo masculino atada de manos y pies, por lo que se trasladaron al sitio.
El hombre fue identificado como Carlos E., de 46 años, velador del estadio, quien manifestó que a las 04:00 horas fue sorprendido por tres individuos.
Todos tenían el rostro cubierto con pañuelos, uno de ellos portaba un arma de fuego, lo amagaron y fue atado al momento que le decía que se trataba de un asalto.
Ingresaron a las oficinas, operadas por el Club Yaquis, donde abrieron la caja fuerte para apoderarse de alrededor de un millón 500 mil pesos, y después retirarse.

Leer más

 

 

Fatal volcadura en crucero de Villa Juárez termina con la vida de un hombre

2016-11-21 20:18:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 21 de noviembre de 2016.- Una persona perdió la existencia tras sufrir un accidente automovilístico a la Altura del crucero de Villa Juárez municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, revelaron fuentes de seguridad pública.
La víctima fue identificada con el nombre de César P., de 41 años de edad, quien se indicó que regresaba de Los Corchos a Otates, y a decir de las autoridades, iba acompañado de su amigo Rey Manuel S., de 30 años de edad.
Ambas personas viajaban a bordo una camioneta pickup, color gris, marca Toyota, con placas de circulación PD-37-378 de Nayarit, cuando de pronto el conductor pierde el control y tras salirse del camino se vuelcan de manera aparatosa dando como resultado que una persona falleciera y otra más resultara herida.
Al lugar del accidente acudieron elementos de tránsito estatal así como personal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron nota del hecho, procediendo a integrar la correspondiente carpeta de investigación.

Leer más