Policiaca

 

Captura PGJE a un hombre relacionado en el delito de violación de un menor, en Zamora

2016-11-20 16:34:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de noviembre del 2016.-Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de un menor de edad.

De acuerdo a elementos que integran el expediente, el menor de edad auxiliaba con algunos mandados al imputado identificado como Luís Fernando C., quien tenía bajo su responsabilidad un negocio de venta de pinturas que se ubica en este municipio de Zamora.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el pasado mes de septiembre, el ahora detenido aprovechó que el menor llegó al negocio y lo sometió a la fuerza obligándolo a tener contacto sexual, no sin antes amenazarlo con causarle daño a la madre de éste si le contaba algo de lo que sucedía.

Ante la agresión de la que fue víctima, el menor acudió a su casa y platicó a sus familiares lo sucedido, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades.

Con base a la denuncia se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo y dar cumplimiento al mandato judicial.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Previo al desfile en Ucareo es muerto a tiros

2016-11-20 16:31:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- El conductor de una camioneta, vecino de la población de Jeráhuaro fue muerto a balazos previo al desfile de la Revolución Mexicana hecho en la localidad de Ucareo, se presume que el homicidio podría estar relacionado con un asunto de peleas de gallos, ya que durante la noche del sábado pasado y la madrugada de este domingo éstas se realizaron en la comunidad, aunque ya el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será el encargado de esclarecer lo que en verdad pasó.
Fue al amanecer que la gente se percató de que a bordo de una camioneta Dodge, de color café, con matrícula MT-6709-V estaba el cuerpo sin vida del chofer y en el suelo había regados al menos 14 casquillos percutidos de arma corta.
Los ciudadanos de inmediato llamaron a la Policía Municipal y los uniformados se trasladaron a la ubicación: En la calle Morelos casi equina con la Avenida Nacional, en el centro de Ucareo, justo en el sitio conocido popularmente por los habitantes como “Las Cuatro Esquinas”.
El perímetro fue acordonado y las riendas de las pesquisas las tomó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de la PGJ. Al lugar llegaron los seres queridos del difunto y lo reconocieron como Mariano S. D., de 50 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia San Isidro, en Jeráhuaro.
La carpeta de investigación fue iniciada y el finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, siendo toda la información anterior brindada por contactos allegados al gobierno.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a seis sujetos en Villamar, les aseguraron droga, arma y vehículos

2016-11-20 16:28:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- Operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales en el municipio de Villamar, tras el asesinato del subdirector de Seguridad Pública y un comandante, permitieron la detención de seis presuntos infractores, permitiendo además el aseguramiento de vehículos, droga y armas.

El despliegue de elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue reforzado desde la mañana del pasado sábado con la instalación de filtros de revisión, recorridos pie a tierra y patrullajes en carreteras, brechas y calles de esta demarcación.

En el marco de estas acciones se logró la detención de José C., Froilán G., José C., Javier G., Uriel V., y Francisco M., a los imputados les aseguraron una motocicleta marca Italika con reporte de robo, cuatro más sin reporte de robo y un arma de fuego calibre .45mm, con un cargador.

También les fue incautado un bastón con daga oculta y 17 bolsas con vegetal verde con las características de la droga conocida como marihuana.

El operativo de seguridad en Villamar continúa para garantizar la seguridad de la población.

Leer más

 

 

Secuestrador es sentenciado a 28 años de prisión

2016-11-20 16:19:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 28 años y un mes de prisión en contra de un responsable del delito de Secuestro, ilícito registrado en el municipio de Puruándiro en 2013.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Juan Nemesio C. quien en junio del citado año, privó de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba a las afueras de su domicilio.

Durante las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado el día de los hechos interceptó a la víctima en compañía de tres personas más, luego la trasladó hasta un lugar donde la mantuvo en cautiverio.

Asimismo, se determinó que Juan Nemesio se comunicó con los familiares del agraviado y les solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad; de igual forma realizó diversas amenazas con el propósito de que no se diera parte a las autoridades.

Sin embargo, se presentó la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Una vez que se cumplimentó el mandato judicial instruido en contra de Juan Nemesio C. fue presentado ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarlo a 28 años y un mes de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro, así como al pago de 276 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Fallece atropellado en los carriles centrales del Libramiento Republica

2016-11-20 08:21:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- Sobre los carriles centrales del Periférico República, un peatón murió a consecuencia de las severas fracturas que sufrió al ser atropellado por un vehículo "fantasma". La identidad del infortunado es desconocida y se apreció que vestía un pantalón tipo despachado de estación de combustible, según la información conseguida en el sitio.
El trágico percance sucedió la noche de este sábado, en el sentido hacia la colonia El Realito, a la altura de la colonia Lago 2, a 5 metros del negocio "Carnitas Carmelo" El finado era de complexión delgada, piel morena clara, de aproximadamente 40 años de edad; usaba pantalón verde, camisa blanca, chamarra de mezclilla azul y botas de trabajo color negro.
La situación fue reportada por los automovilistas e inmediatamente acudieron unos paramédicos de AMRU, quienes confirmaron el deceso. Los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y de la Unidad Morelia acordonaron la escena y desviaron el flujo vehicular hacia la vialidad lateral.
Posteriormente llegaron los peritos criminalistas y agentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal, mismos que efectuaron las respectivas investigaciones y trasladaron el cadáver a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Es muerto por un impacto de bala afuera de un jaripeo

2016-11-20 08:20:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- Un joven vecino de la localidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro, fue privado de la existencia por un impacto de proyectil de arma de fuego al término de un jaripeo celebrado en la población de Cuto del Porvenir, en esta demarcación de Tarímbaro.
Lo anterior se supo en el lugar de los hechos. Trascendió que el acontecimiento fue durante la noche de este sábado. La víctima, identificada como Uriel G., de 19 años de edad, fue agredida a balazos en la vía pública y uno de ellos dio en su humanidad.
El fallecido quedó tirado a un lado de un puesto ambulante de venta de pizzas, situado en la esquina de las calles López Mateos Sur y Del Panteón, justo afuera del corral de toros de Cuto del Porvenir, donde se realizó el jaripeo.
El perímetro fue acordonado por la Policía Municipal y los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro confirmaron el deceso del muchacho. Minutos después el caso quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al momento se desconoce qué generó el ataque en contra del copandarense y ahora por medio de las pesquisas el personal de la PGJ buscará esclarecer el asunto y dar con él o los responsables para llevarlos ante la justicia.

Leer más

 

 

Matan a campesino en un atentado a balazos

2016-11-19 20:48:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- Un campesino viajaba en su automóvil en compañía de su esposa, cuando de pronto sufrieron un atentado a balazos, tras el cual el hombre murió y su mujer resultó ilesa, pero fue privada de su libertad por los homicidas por algunos momentos y luego la soltaron, dijeron fuentes policiales.
El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado, en el kilómetro 2+200 de la carretera Ziracuaretiro-Mesa de Cazares, en este municipio de Ziracuaretiro. Luego de la agresión el coche que manejaba el ahora occiso acabó fuera de la cinta asfáltica, entre la maleza.
La unidad en cuestión es una de la marca Nissan Altima, de color plata, modelo 2008, con matrícula PFP-355-L de esta entidad federativa. El difunto es de 40 años de edad y las autoridades policiales no revelaron la identidad del mismo.
Sin embargo, contactos oficiales revelaron que después de perpetrar el crimen los agresores privaron de su libertad a la esposa del fallecido, a quien posteriormente abandonaron en un sitio en despoblado. La Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto y emprendió la carpeta de investigación respectiva para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Avanzan investigaciones sobre primos detenidos trasladando un cadáver en la batea de una camioneta

2016-11-19 20:31:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de noviembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido en las primeras horas de este sábado en este municipio de Morelia y en el que se encuentran relacionadas dos jóvenes que fueron detenidos tras una persecución emprendida por personal del “Grupo Delta” de la Policía Michoacán.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, los hermanos Mario Alberto y Jorge Iván P. estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con Ulises P. y Jasson V., en un domicilio de la colonia Peña Blanca.
En un momento determinado se registró una discusión, en la que Ulises P. se apoderó de un cuchillo cebollero y auxiliado por Jasson atacó a Mario Alberto, ocasionándole una muerte inmediata.
En estos hechos trató de intervenir Jorge Iván, hermano de la víctima; sin embargo también fue lesionado pero logró salir del domicilio.
Acto seguido, Ulises P. y Jasson V., subieron el cadáver a una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, para trasladarlo a otro punto y abandonarlo, pero al circular sobre la avenida Camelinas fueron detectados por personal de la Policía Michoacán cuando se desplazaban a exceso de velocidad y omitiendo la señales de alto del semáforo, por lo que se inició una persecución.
Finalmente, a la altura del entronque con la avenida Acueducto de esta ciudad, frente a la colonia Pascual Ortiz Ayala, los agentes dieron alcance a los individuos y procedieron a llevar a cabo una revisión a la unidad, percatándose que en la caja se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino al parecer lesionada, por lo que solicitaron el auxilio paramédicos, quienes al llegar al lugar corroboraron el deceso.
En la unidad se localizó un cuchillo y un arma de fuego, mismo que fueron embalados para su análisis pericial por parte de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para dar inicio a las diligencias ministeriales, por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la PGJE.
De igual forma, los detenidos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto,

Leer más

 

 

Policía Michoacán y Sedena aseguran tigre de bengala en Parácuaro

2016-11-19 15:52:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich., a 19 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y aseguraron un tigre de bengala enjaulado en el municipio de Parácuaro.
Agentes policiales y Ejército Mexicano realizaban patrullajes sobre una brecha que conduce de esta demarcación al municipio de Apatzingán cuando localizaron un inmueble abandonado, al ingresar, localizaron dentro de una jaula de metal un felino.
Ante lo sucedido los oficiales resguardaron el área y dieron aviso a la autoridad competente, para que se haga cargo del animal y se inicien las investigaciones en torno al caso que lleven a su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Matrimonio herido tras chocar contra camión de Santorini descompuesto en Purépero

2016-11-19 15:51:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- 19 de noviembre de 2016.- Un matrimonio sufrió un aparatoso accidente la noche del pasado viernes, al impactar el auto en que viajaban contra la parte posterior de un camión repartidor que presuntamente se descompuso y quedó obstruyendo la vialidad; tras la colisión el hombre quedó prensado y su esposa resultó con algunos golpes.
Lo anterior se registró cerca de las 20:15 horas, a la altura del kilómetro 56 de la carretera La Piedad – Carapan hasta donde se trasladaron los Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (BVEM), delegación Purépero, quienes rescataron de entre los hierros retorcidos al señor Daniel T., de 65 años, mismo que presentaba múltiples golpes y fracturas.
Daniel viajaba en compañía de su esposa Margarita Ch., a bordo de un Volkswagen Jetta, de color azul, con placas PPR-79-03, el cual colisionó contra un camión repartidor de agua Santorini, con placas NK- 69- 511, que supuestamente sufrió una falla mecánica y se encontraba obstruyendo la carretera sin luces de emergencia ni señalamientos, señalaron fuentes policiales.
Los herido fueron canalizados a la clínica Guadalupana de Purépero y las autoridades de vialidad se encargaron de realizar los peritajes correspondientes, siendo aseguradas las unidades involucradas.

Leer más

 

 

Tres muertos en Nochixtlán, saldo de fuerte choque

2016-11-19 15:50:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Nochixtlán, Oaxaca.- 19 de noviembre de 2016.- Tres personas muertas fue el saldo que dejó un fuerte choque, registrado entre un auto compacto y una camioneta, sobre la autopista Oaxaca-Puebla, en las inmediaciones del municipio de Nochixtlán.
Autoridades que tomaron conocimiento del percance informaron que este ocurrió en el kilómetro 194. Y participaron: un auto Tsuru, color gris, con placas de circulación XW- 59942 del estado de Veracruz; y una camioneta Honda, tipo Pilot, color negro.
Como resultado del choque, los tripulantes del auto Tsuru -una familia originaria de Cuichapa, municipio del centro de Veracruz- resultaron muertos, mismos que fueron identificados legalmente como: Pedro V., de 30 años; Cecilia S., de 33 años; Pablo V., de 60 años.
En tanto, quienes viajaban en la camioneta Honda sobrevivieron al impacto, cuya unidad era conducida por Mario Guillermo L., de ocupación médico del ISSSTE; iba acompañado de su esposa Teresa Beatriz C., de 47 años, y sus dos menores hijos de nombres Regina Ximena y Luis Mario de 14 y 9 años, respectivamente.
Para atender la emergencia al sitio se movilizaron cuerpos de rescate, mismos que participaron en el rescate de las víctimas. Asimismo, al lugar arribó personal de la Policía Federal División Caminos, la cual inició el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Dentro de una bolsa y tirado sobre la calle encuentran un feto de 3 meses de gestación

2016-11-19 15:48:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad, Juárez.- Chihuahua.- 19 de noviembre de 2016.- La mañana de este sábado fue localizado un feto de tres meses de gestación, mismo que estaba tirado sobre la calle y al interior de una bolsa de plástico cristalino, según se supo en el trabajo noticioso.
El lamentable suceso fue reportado sobre la calle Centeno en su crucé con México en la Colonia Ampliación aeropuerto, de Ciudad Juárez, donde personas que caminaban sobre dicha calle se percataron de la situación Llamando al 911.
Al lugar arribó la patrulla 632 y al confirmar el hecho los agentes acordonaron el sitio donde se encontraba los restos en mención, personal del servicio médico forense realizó el levantamiento correspondiente y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Asegura PGJE a menor de 14 años cuando se dirigía con su pareja sentimental a Tijuana

2016-11-19 15:47:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 19 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró asegurar a una menor de edad que fue reportada como desaparecida en el municipio de Múgica.
Los hechos fueron denunciados por familiares de la menor, quienes manifestaron ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada que V.C.R., salió alrededor de las 18:30 horas del pasado jueves, con dirección a la tienda de abarrotes y ya no volvió.
Derivado de lo anterior se implementaron las acciones correspondientes para dar con el paradero de la adolescente de 14 años de edad, de quien se logró establecer que había salido de la ciudad en compañía de su pareja sentimental y con dirección a Tijuana, en el estado de Baja California.
Durante los trabajos de inteligencia y con el apoyo de las autoridades del estado de Sinaloa se logró interceptar a V.C.R., cuando el autobús en el que viajaba fue retenido en los Mochis.
La menor fue asegurada y trasladada a esta ciudad para ser certificada médicamente y luego reunirla con su madre.

Leer más

 

 

Despliega SSP operativo en Villamar tras atentado contra policías locales

2016-11-19 15:46:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 19 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un operativo en el municipio de Villamar y sus alrededores, luego de los hechos donde perdieran la vida dos elementos de la Policía local y uno más resultara lesionado, en cumplimiento de su deber.
El despliegue policial se ha reforzado desde la mañana de este sábado también para garantizar la seguridad de la población.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas cuando los agentes policiales realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad de Emiliano Zapata y fueron agredidos a balazos.
Derivado del ataque, el Subdirector de Seguridad Pública del municipio, Francisco Barajas Bautista y el comandante en turno, Jesús Maciel Andrade fallecieron, además resultó lesionado el oficial José Manuel Yepes.
Durante las diligencias en el lugar fueron encontrados varios casquillos calibre 7.62X39.
Con el reforzamiento de acciones operativas en el municipio a través de la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra por carreteras, calles y brechas de Villamar, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el despliegue de los elementos en busca de los homicidas.

Leer más

 

 

Con arma blanca capturan a presunto ladrón en Sahuayo

2016-11-19 15:44:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 19 de noviembre de 2016.- Un joven fue requerido por elementos de la Policía Michoacán en los momentos que con lujo de violencia despojaba de una bicicleta a una persona en esta ciudad de Sahuayo.
Trascendió que el supuesto ladrón amago a su víctima con un arma punzocortante y comenzó a forcejear para apoderarse de la bicicleta, sin embargo unos oficiales observaron los hechos y tras una persecución a pie lograron asegurar al infractor.
El imputado dijo llamarse Christian Alessio G., apodado “El Barrios”, de 20 años de edad, vecino de la calle José Luis Arregui, en el fraccionamiento Noria de Montes, a quien lee fue incautado un cuchillo.
Por lo anterior Christian fue puesto a disposición de la autoridad competente donde se investiga su probable relación en otros delitos.

Leer más

 

 

Lo acribillan en Barrio Nuevo de Ciudad Juárez

2016-11-19 15:42:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de noviembre de 2016.- Un hombre fue ejecutado durante las primeras horas de este sábado en las calles de la colonia Barrio Nuevo, perteneciente a Ciudad Juárez. El ahora occiso permanece en calidad de desconocido.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Turmalina y José Arturo Meza Gallegos, donde según vecinos la víctima fue alcanzada por los sicarios, luego de ser perseguido por varias cuadras.
Una vez que los pistoleros tuvieron cerca al hombre le dispararon en al menos siete ocasiones, arrebatándole la existencia. El infortunado quedo tirado junto a un montón de basura a un costado del camino.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área, para que peritos de la Fiscalía realizaran el procesamiento de la escena del crimen, sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio.

Leer más

 

 

Dos motociclistas quedan lesionados en accidentes

2016-11-19 15:39:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- Dos motociclistas quedaron lesionados, uno de ellos de gravedad, en accidentes registrados durante las últimas 24 horas en Coalcomán y Apatzingán, según los datos brindados por contactos oficiales a esta redacción.

En la carretera federal Apatzingán-Coalcomán una moto Italika se estrelló de frente contra una camioneta de la marca Ford, de color verde, instante en que el piloto de la unidad de dos ruedas quedó malherido: Él dijo llamarse Fernando N., de 28 años de edad.

El automovilista fue arrestado por los oficiales de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público. El lesionado fue canalizado a un nosocomio de la región. En tanto, la Ford y la Italika fueron llevadas a un corralón.

En el otro caso, en la ciudad de Apatzingán en las inmediaciones del Mercado del Ahuate un motociclista se “brincó” un tope y cayó de su vehículo. De esta manera el ciudadano quedó lastimado, persona que se identificó como Jesús M., de 29 años de edad, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas de esta urbe calentana. El parroquiano fue hospitalizado.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al caer de su unidad

2016-11-19 15:37:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- Un motociclista perdió la existencia al caer de su unidad al transitar por las calles de la colonia Ramón Farías, en esta ciudad de Uruapan. El fallecido está en calidad de desconocido, a decir de la Policía.

Trascendió que el acontecimiento fue durante los primeros minutos de este sábado, en la esquina de las calles Guerrero y Michoacán. El ahora occiso manejaba una moto de la marca Italika, de color negro con rojo, sin placas de circulación.

Contactos oficiales dijeron que aparentemente el motociclo se “brincó” un tope y así el piloto perdió el control del manubrio, instante en que se registró el percance con los resultados antes mencionado.

Unos paramédicos locales llegaron al área y confirmaron el deceso del ciudadano, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las diligencias respectivas. Los agentes de Seguridad Pública apoyaron en dar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Matan en emboscada al subdirector de SP de Villamar y a un comandante

2016-11-19 15:27:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- Durante una emboscada fueron muertos a balazos el subdirector de la Policía de Villamar, Francisco B. y el comandante de turno, Jesús M., quienes realizaban un patrullaje de rutina contra el crimen, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que los uniformados fueron agredidos con disparos de fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”. El acontecimiento criminal se registró durante la mañana de este sábado, en la población de Emiliano Zapata, perteneciente a esta demarcación.

Los cadáveres de los mandos policíacos quedaron a bordo de una unidad oficial de Seguridad Pública, a raíz de lo ocurrido la Policía Michoacán desplegó un intenso operativo por la región con el objetivo de dar con los responsables.

El personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a la escena para hacer la recolección de indicios respectiva, fueron embalados varios casquillos percutidos calibre 7.62X39 (de rifle AK-47), en tanto los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública instalaron filtros de revisión aleatorios en carreteras y caminos rurales sin que al momento haya reporte de detenidos.

Leer más

 

 

Militar “franco” queda herido al chocar su auto contra camioneta

2016-11-19 15:24:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- Un militar “franco” (de descanso) quedó lesionado al chocar su automóvil contra el costado izquierdo de una camioneta, la cual terminó volcada y sus dos ocupantes sufrieron golpes leves que no ameritaron hospitalización.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Los hechos fueron durante la madrugada de este sábado en la esquina de las calles Olivares de Tzintzuntzan y Curtidores de Teremendo, en la zona limítrofe de las colonias Vasco de Quiroga y Buenavista.

El piloto castrense vestido de civil dijo llamarse Raúl H., de 40 años de edad, quien resultó herido y fue auxiliado por los bomberos municipales y los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado a un nosocomio local.

El carro del elemento del Ejército Mexicano es un Volkswagen Pointer, de color negro, con placas PSM-75-74. La camioneta volcada es una Chevrolet, de color gris oscuro, con matrícula MT-3532-B, en la cual viajaban dos muchachos, ambos únicamente padecieron golpes leves y no requirieron traslado hospitalario. Los peritos de Tránsito se encargaron de lo conducente y los automotores implicados fueron llevados a un corralón.

Leer más