Policiaca

 

Policías de Lagunillas capturan a presunto robacarros tras persecución

2016-11-21 14:46:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- 21 de noviembre de 2016.- Oficiales de la Policía Michoacán -Unidad Lagunillas- capturaron a un presunto delincuente tras una persecución en la que un auto robado volcó y un compinche del susodicho logró huir, trascendió en la cobertura noticiosa.

La situación se registró aproximadamente a las 03:30 horas de este lunes, sobre la carretera El Correo-Lagunillas, a la altura de la ranchería Las Pilas, lugar donde estaba siniestrado un coche Nissan Tsuru, color blanco, placa PFR-148-L, el cual había sido hurtado por dos ladrones.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban su recorrido cotidiano de vigilancia cuando de pronto un hombre les solicitó ayuda porque unos tipos le quitaron su automóvil; el habitante les indicó a los guardianes del orden la ruta por donde habían escapado los rufianes.

Rápidamente los agentes revisaron el camino e interceptaron el referido transporte, así que mediante comandos verbales le marcaron el alto a los tripulantes, pero éstos últimos no obedecieron y aceleraron seguidos de los patrulleros.

En determinado momento quien manejaba el Tsuru perdió el control del volante y el automotor acabó accidentado, así que los maleantes salieron ilesos y buscaron refugio en un paraje, no obstante, los policías efectuaron una búsqueda y consiguieron atrapar a Enrique R., de 36 años de edad, vecino de la comunidad Atzimbo, perteneciente a la región de Quiroga; el otro sospechoso escapó.

El arrestado fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio público, quien inició la respectivas investigaciones. Una grúa traslado el coche perjudicado hasta un corralón y el dueño presentó la correspondiente denuncia.

Leer más

 

 

A balazos ultiman a dos marinos en Acapulco

2016-11-21 14:41:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 21 de noviembre de 2016.- Dos hombres que posteriormente fueron identificados como elementos de la Armada de México, fallecieron víctimas de un ataque a balazos la tarde del pasado domingo en la colonia Moctezuma, ubicada en la periferia de Acapulco.
Según los reportes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas a orillas de la carretera Acapulco—México, junto al restaurante Pollo Feliz. Los oficiales que estaban francos, se transportaban en una motocicleta deteniéndose en una tienda de venta de cervezas, cuando de pronto sujetos armados descendieron de un vehículo y los acribillaron.
Después de que fueron trasladados los cuerpos a las instalaciones del Semefo, familiares de uno de ellos lo identificaron como José Luis M., de 26 años de edad, y Casimiro J., de 27, ambos elementos de la Marina.
En el lugar del ataque las autoridades de la Fiscalía localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223 para rifle AR-15.

Leer más

 

 

Ejecutan a cinco en Tuxtepec; 4 hombres y una mujer

2016-11-21 14:39:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxtepec, Oaxaca.- 21 de noviembre de 2016.- La ciudad de Tuxtepec -municipio del norte de Oaxaca- registró el pasado domingo cinco ejecuciones, cuyas víctimas fueron cuatro hombres y una mujer. Así lo confirmaron corporaciones de seguridad que dieron cuenta de los casos.
Primeramente alrededor de las 08:00 horas autoridades reportaron que en el camino de terracería que une a los fraccionamientos Los Álamos y Casas Geo fue encontrado sin vida un varón.
Durante las pesquisas de Ley, se estableció que el cadáver del infortunado fue abandonado, cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala. La víctima vestía pantalón de mezclilla, camisa café y zapatos tipo obrero color café.
Posteriormente, cerca de las 10:00 horas, en la colonia María Eugenia sujetos desconocidos interceptaron y balearon a un civil, quien quedó lesionado y tendido en el acceso de una vivienda.
Frente a esa situación cuerpos policíacos y de rescate se movilizaron al lugar para brindar asistencia al infortunado, quien fue trasladado al hospital general. Sin embargo, debido a las graves que presentaba falleció.
El ahora occiso, informó la policía, se llamó en vida Ramiro O., de 32 años de edad, cuyo cadáver quedó en manos de los servicios periciales de la Vice Fiscalía de la zona Cuenca.
Finalmente alrededor de las 23:15 horas, un grupo armado interceptó y atacó en reiteradas ocasiones a un automotor en que viajaban tres personas.
El suceso tuvo lugar sobre el boulevard Francisco Fernández Arteaga, a la altura del monumento de los Niños Héroes. Allí como resultado de la agresión, tres personas: dos hombres y una mujer dejaron de existir.
Ante ese escenario, fuerzas de seguridad de distintos niveles hicieron su arribo para realizar sus labores correspondientes.
En tanto, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) centró sus esfuerzos en el automotor atacado -un auto Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación YHM 6289 del estado de Veracruz.
Hasta la madrugada de este lunes se desconocían las identidades de estas últimas personas asesinadas, las cuales fueron trasladadas al Semefo.

Leer más

 

 

Detiene PGR a ’El Bichy’ uno de los más buscados por la DEA

2016-11-21 14:37:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención en esta ciudad de Luis Arellano Romero ‘El Bichy’, uno de los hombres más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés).
El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para su extradición a los Estados Unidos, ya que era requerido desde el 27 de septiembre de 2014.
‘El Bichy’ fue capturado en Ciudad Juárez en cumplimento a una orden de detención con fines de extradición, vinculado a delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y tráfico de armas de fuego.
La PGR a través de un comunicado informó que el ahora detenido era requerido por la Corte Federal de Texas, y fue trasladado a la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en donde continuará el proceso en su contra.
‘El Bichy’ era considerado como uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América.
En la página de los fugitivos más buscados de la DEA aparece la fotografía de Luis Arrellano Romero, quien también es conocido como Elio, Luis Romero y Helio.
Arellano Romero es integrante del Cártel de Sinaloa y es cercano a Joaquín ’El Chapo’ Guzmán y a Ismael ’El Mayo’ Zambada, dieron a conocer medios nacionales.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra un árbol y hay un lesionado

2016-11-21 09:47:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- Una camioneta se estrelló contra un árbol en el camellón de la carretera Pátzcuaro-Morelia, en esta demarcación, a raíz de lo sucedido hubo un lesionado, mismo que fue hospitalizado, trascendió en los datos brindados por fuentes de rescate y policiales.

Se pudo saber que el percance fue la tarde-noche del domingo anterior en el kilómetro 41 de la citada vialidad. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan Xtrail, de color blanco, con placa de circulación MPG-94-88, de esta entidad federativa.

El automotor quedó destrozado del frente y con las llantas delanteras en la cuneta del referido camellón. El herido fue atendido por los paramédicos de Protección civil Municipal, se desconocen sus generales, fue canalizado a un nosocomio local, donde su estado de salud se reportó como estable.

El personal de Auxilio Vial apoyó en el abanderamiento de la zona y los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del accidente. Al final la camioneta fue llevada por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Dos muertos e igual número de heridos en choque de auto y taxi

2016-11-21 09:46:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- Dos muertos e igual número de lesionados fue el saldo fatal de un choque entre un automóvil particular y un taxi, sucedido en la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre, a la altura de la colonia Vista Bella, según los datos obtenidos por esta redacción.

Trascendió que el acontecimiento fue durante la noche del domingo anterior, los vehículos que estuvieron involucrados en el percance fueron un Audi A3, de color negro, con placa 138-WGS de la Ciudad de México y un Nissan Sentra, con logos de “Taxi Monarca”, con número económico 34 y matrícula 3752LCZ de esta entidad federativa.

A decir de contactos oficiales los fallecidos están sin identificar, uno viajaba en el Audi y el otro en el taxi; en tanto, de los heridos también se ignoran sus generales, ellos fueron canalizados de forma inmediata a un nosocomio de la región.

Los elementos de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública atendieron el percance y ayudaron en lo conducente. El personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó de emprender las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Agreden a balazos a elemento de la PGJ, resulta ileso

2016-11-21 07:58:57
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Aparentemente trataron de robarle un auto civil en el que viajaba, a decir de contactos oficiales.
+ El hecho fue sobre el Libramiento, a 300 metros de la citada dependencia estatal.
Morelia, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- Unos delincuentes que se trasladaban en un vehículo agredieron a balazos a un elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a quien aparentemente trataron de robarle un auto civil en el que viajaba, el oficial resultó ileso y el coche que traía acabó estrellado contra una barda de la Escuela Normal para Educadoras “Profesor Serafín Contreras Manzo”, el hecho fue sobre el Libramiento, a 300 metros de la PGJ.

Lo anterior se conoció en la cobertura de la noticia. El suceso fue durante la noche de este domingo, el ministerial conducía tranquilamente un Nissan Tiida, de color blanco, cuando de pronto los ocupantes de otra unidad, de la cual se ignoran las características, intentaron pararlo.

El agente no se frenó y entonces los criminales le dispararon en repetidas ocasiones con un arma corta. El policía dio un “volantazo” y así esquivó las balas, instante en que el Tiida colisionó contra un muro de las instalaciones educativas arriba mencionadas.

El acontecimiento fue muy cerca de las oficinas del Infonavit (situadas en la esquina del Periférico Independencia y la Avenida Siervo de la Nación), en el sentido de la PGJ hacia el distribuidor vial de la salida a Quiroga.

Los malandrines al ver lo ocurrido se dieron a la fuga con rumbo incierto y en cuestión de minutos más efectivos de la PGJ llegaron para apoyar a su colega, mismo que tras ataque salió ileso.

El perímetro fue acordonado y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó el curso de las pesquisas. En la zona los expertos embalaron cinco casquillos calibre .9 milímetros, tres de ellos percutidos y dos útiles.

Leer más

 

 

Encuentran descuartizados a tres herreros que fueron levantados Teloloapan

2016-11-20 21:33:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Teloloapan, Guerrero.- 20 de noviembre de 2016.- La mañana de este domingo, los restos de los tres herreros “levantados” en Teloloapan fueron localizados junto con dos cartulinas firmadas por un grupo delictivo. La Fiscalía de Guerrero ya indaga el asunto.
De acuerdo con información trascendida, los tres herreros fueron “levantados” por un grupo de hombres armados el pasado 4 de noviembre en el poblado de Toltotepec, municipio de Teloloapan, zona norte del Estado de Guerrero.
A pocos días de que se registrara el “levantón”, el pasado 7 de noviembre, ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía Comunitaria en Arcelia, ya que los comunitarios pretendían liberar a los tres herreros.
El hallazgo de los restos de los tres hombres se habría registrado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Teloloapan, a un costado de la carretera. Junto a los cuerpos, sus victimarios dejaron dos cartulinas.
Diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público en turno para encargarse de realizar las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Se registran tres muertes violentas en Tierra Caliente, en menos de 24 horas

2016-11-20 21:31:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- Tres muertes violentas se registraron en esta región de Tierra Caliente en menos de 24 horas, entre ellas están un decapitado y un fallecido a balazos en Apatzingán y un finado a tiros en Múgica, según lo dado a conocer por las autoridades policiales.

Encuentran cabeza humana

La Procuraduría General de Justicia divulgó que inició carpeta de investigación con relación al hallazgo de una cabeza humana en las calles de la colonia El Cafetal, en Apatzingán.

La dependencia detalló que la testa fue localizada dentro de una caja de madera y añadió que la extremidad cefálica corresponde a una persona del sexo masculino hasta el momento no identificada. Una cartulina fue dejada en el lugar, cuyo mensaje es indagado por la Fiscalía Regional, el cual versa sobre la pugna de grupos criminales, dijeron contactos oficiales que supieron del tema.

Fallece en nosocomio

Un muchacho identificado como Efrén S., de 25 años de edad, perdió la existencia en el Hospital Regional, donde era atendido por las lesiones de bala que sufrió al ser atacado por desconocidos en la salida de Apatzingán hacia Acahuato.

Queda sin vida en su camioneta

En el kilómetro 178+380 de la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, a la altura del sitio conocido como “El Callejón La Quemada”, en el municipio de Múgica, fue detectada por la Policía una camioneta abandonada Una Chevrolet Tahoe, de color blanco.

Dentro de la unidad estaba muerto a tiros el chofer, quien más tarde fue reconocido por sus seres queridos como Teodoro P., de 42 años de edad, mismo que tenía su hogar en la comunidad mugiquense de El Ceñidor.

Leer más

 

 

Por secuestro de un michoacano es detenido el director de la Policía de Arandas junto con más elementos

2016-11-20 21:16:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Arandas, Jalisco.- 20 de noviembre de 2016.- Al estar relacionado con el secuestro de un joven originario de Michoacán, fue detenido el director de la Policía Municipal de Arandas Eleodoro N., junto con el mando fueron requeridos varios policías más.
El operativo se realizó por parte de la Fiscalía General de Jalisco, a solicitud de la Procuraduría de Justicia de Michoacán en una vivienda localizada en la cabecera municipal, donde estaba en cautiverio su víctima por quien exigían la cantidad de un millón de pesos como pago de rescate para dejarlo en libertad.
Por lo anterior los imputados fueron entregados a las autoridades Michoacanas para que sean presentadas ante un agente del Ministerio Público quien integra una carpeta de investigación por este grave delito.

Leer más

 

 

Durante persecución policiaca jóvenes impactan su motocicleta contra un auto particular

2016-11-20 21:15:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- Un joven resulto herido y otro más fue requerido, luego de que chocaran su motocicleta contra un auto particular, cuando protagonizaban una persecución policiaca por varias calles de esta ciudad de Zamora; debido al hermetismo de la Policía Municipal hasta el momento se desconoce el probable delito que se les imputa a los muchachos.
Al respecto se supo en el trabajo reporteril que cerca de las 15:10 horas en las inmediaciones de la colonia Valencia Segunda Sección, los oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora, le marcaron el alto a dos jóvenes que viajaban en una moto, sin embargo estos hicieron caso omiso iniciándose una persecución.
Posteriormente en la esquina de las calles Córdoba y Oviedo, los muchachos chocaron contra un auto Volkswagen Pointer, color gris obscuro, con placas MKB-57-04 del Estado de México, resultando lesionado el conductor de la unidad de dos ruedas Alejandro A., P., quien fue trasladado a un nosocomio.
En tanto el copiloto Cristian Lee R., C., de 19 años de edad, fue requerido por los policías y trasladado aparentemente a barandilla. En el lugar de los hechos este medio de comunicación pregunto a los uniformados sobre lo sucedido a lo que se limitaron a responder que no podían brindar información alguna.
Por otro lado vecinos de la zona del incidente gritaban todo tipo de ofensas contra los municipales ya que consideraban que ellos eran los que ocasionaron la colisión; por lo que se espera que posteriormente las autoridades competentes continúen con las investigaciones y se esclarezca que es lo que realmente ocurrió.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a tendero

2016-11-20 21:05:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue ultimado un tendero, en los momentos en que estaba en su negocio, el crimen fue enfrente de la familia de la víctima, dijeron contactos policiales.

Trascendió que el homicidio fue durante los primeros minutos de este domingo, en una miscelánea de la calle Humberto Gutiérrez de la colonia Clara Córdoba. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron la escena en apego a la cadena de custodia.

Minutos después la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto y se encargó de emprender las actuaciones de ley, durante las cuales el ahora occiso fue identificado como Jorge P. S., de 40 años de edad.

Fuentes allegadas a Seguridad Pública mencionaron que un empistolado ingresó al comercio como cualquier cliente, pero en un momento determinado sacó su arma y la detonó contra la víctima para después darse a la fuga.

Leer más

 

 

Camioneta se “brinca” un camellón y choca contra camión de la Ruta Capula

2016-11-20 21:04:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- Una camioneta particular se “brinco” un camellón y se estrelló contra uno de los costados de un camión de pasajeros de la Ruta Capula, a raíz de lo sucedido el conductor de la primera unidad resultó lesionado. Los usuarios del servicio público sufrieron golpes leves y un gran susto.

Lo antes mencionado se conoció en la labor periodística. El vehículo de pasajeros es uno de la línea "Autotransportes Capula", el cual cubría la ruta Teremendo-Huaniqueo, es de la marca International, de color naranja con blanco, con número económico 09 y placa 22-HX-7.

La camioneta es una Chevrolet S-10, de color gris acero, con matrícula NP-82-945, dicho automotor circulaba hacia esta capital, pero en un momento determinado se salió de control, se “saltó” el camellón de la Avenida Madero Poniente (salida a Quiroga) y así colisionó contra el camión, mismo que iba hacia “Los Bancos de Arena”, todo fue a la altura del fraccionamiento La Maestraza.

El vehículo del transporte público tuvo daños en la mayor parte del costado izquierdo y los usuarios fueron valorados médicamente por los Bomberos Morelia y por unos paramédicos locales. Los agentes de Vialidad hicieron el estudio técnico respectivo.

Leer más

 

 

Dos muertos y 3 lesionados a balazos en Juárez

2016-11-20 21:00:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de noviembre de 2016.- La madrugada de este domingo un grupo de personas se encontraban conviviendo en el patio de una casa del Fraccionamiento Urbi Villa del Cedro II perteneciente a Ciudad Juárez, cuando fueron blanco de un ataque a balazos; en el lugar fallecieron dos jóvenes y tres más resultaron heridos.
Fueron vecinos del citado asentamiento urbano quienes reportaron a los números de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Sierra de Moncayo casi esquina con Montés del Cantal, lo que movilizó a los cuerpos policiales y de emergencias.
En el lugar los socorristas confirmaron el deceso de dos masculinos y trasladaron gravemente lesionados a dos varones y una mujer a nosocomios cercanos al sitio del atentado, quedado la zona custodiada por los uniformados.
Más tarde arribó el personal de la Fiscalía para emprender las diligencias correspondientes. Trascendió que los hechores descendieron de camioneta blanca tipo "Durango", e iniciaron a disparar contra los ahí presentes.

Leer más

 

 

Camioneta donde viajaba una familia zamorana se incendia por falla eléctrica

2016-11-20 20:59:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- Un fuerte susto sufrieron los integrantes de una familia, al incendiarse la camioneta en la que se dirigían a observar el desfile por el 20 de noviembre en esta ciudad Zamora, según se supo en la cobertura noticiosa.
El siniestro se registró al filo de las 10:00 horas en la esquina de la Avenida Madero y Martínez de Navarrete, donde al notar que comenzaba a quemarse el automotor, su conductor detuvo la marcha logrando salir ilesos todos los ocupantes.
Al lugar arribaron los Bomberos Municipales y tras varios minutos lograron controlar el fuego, resultando quemada una camioneta Mercury Villager, de color azul marino, con placas de circulación MZW-49-35 del Estado de México,
Los elementos de Tránsito Municipal resguardaron la zona durante los trabajos de los vulcanos y posteriormente con apoyo de una grúa retiraron la unidad siniestrada.

Leer más

 

 

Aparatoso choque de frente deja 7 heridos

2016-11-20 20:58:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- Un aparatoso choque de frente entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo siete lesionados, entre ellos tres menores de edad, según los datos recabados en el lugar de los hechos por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el percance fue durante la tarde-noche de este domingo, en la carretera rural Acuitzio-Lagunillas, a la altura de la comunidad Potrerillos, ubicada en este municipio de Morelia.

Los vehículos que protagonizaron el percance fueron un coche Honda Civic, de color azul oscuro, con placa PTC-8174 y una camioneta Dodge Sport, de color rojo, con matrícula MT8094K, una de las dos unidades invadió el carril contrario al que transitaba, así lo refirieron contactos policiales.

En la Dodge los heridos fueron Benjamín G., de 38 años de edad (chofer), su esposa Lourdes S., de 30 años de edad y la hija de ambos: Andrea G., de seis años de edad. En tanto, en el Civic los pacientes dijeron llamarse Oscar I., de 13 años de edad, Víctor Manuel G., de 18 años de edad, Juan Jesús G. y Vicente G., de 17 años de edad.

Fuentes de Seguridad Pública mencionaron que los ocupantes del Civic traían aliento alcohólico, sin embargo los oficiales de Tránsito del Estado realizaron los peritajes respectivos y a través de los mismos definirán responsabilidades. Los socorristas de Protección Civil Estatal y de Protección Civil de Huiramba auxiliaron a todos los lesionados.

Leer más

 

 

Microbús de la Ruta Pedregal se queda sin frenos y se estrella contra una casa

2016-11-20 20:47:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- Un microbús de pasajeros de la Ruta Pedregal se quedó sin frenos y se estrelló contra la fachada de una vivienda, instante en que el chofer, su esposa e hijo resultaron heridos. La unidad iba sin usuarios, ya que apenas iba a iniciar turno laboral, de acuerdo con lo mencionado por fuentes policiales.

El percance fue durante la mañana de este domingo, en las calles de la colonia Guadalupe Victoria, aledaña al asentamiento Lomas del Pedregal, esto al poniente de esta ciudad de Morelia. El automotor siniestrado tiene por número económico el 330.

El vehículo del transporte público se incrustó en el zaguán del domicilio y rompió un par de ventanas. El hogar afectado está deshabitado, afirmaron contactos oficiales. A raíz de lo que pasó el microbusero quedó prensado y fracturado de una de sus piernas, mientras que su esposa sufrió una fractura de nariz y el hijo de ambos resultó policontundido.

Se pudo conocer que el microbús no llevaba pasajeros debido a que apenas iniciaría su turno, la base de los citados vehículos está precisamente en el barrio donde sucedió el incidente. Bomberos Municipales y los agentes de Tránsito atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Captura PGJE a un hombre relacionado en el delito de violación de un menor, en Zamora

2016-11-20 16:34:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de noviembre del 2016.-Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de un menor de edad.

De acuerdo a elementos que integran el expediente, el menor de edad auxiliaba con algunos mandados al imputado identificado como Luís Fernando C., quien tenía bajo su responsabilidad un negocio de venta de pinturas que se ubica en este municipio de Zamora.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el pasado mes de septiembre, el ahora detenido aprovechó que el menor llegó al negocio y lo sometió a la fuerza obligándolo a tener contacto sexual, no sin antes amenazarlo con causarle daño a la madre de éste si le contaba algo de lo que sucedía.

Ante la agresión de la que fue víctima, el menor acudió a su casa y platicó a sus familiares lo sucedido, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades.

Con base a la denuncia se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo y dar cumplimiento al mandato judicial.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Previo al desfile en Ucareo es muerto a tiros

2016-11-20 16:31:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 20 de noviembre de 2016.- El conductor de una camioneta, vecino de la población de Jeráhuaro fue muerto a balazos previo al desfile de la Revolución Mexicana hecho en la localidad de Ucareo, se presume que el homicidio podría estar relacionado con un asunto de peleas de gallos, ya que durante la noche del sábado pasado y la madrugada de este domingo éstas se realizaron en la comunidad, aunque ya el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será el encargado de esclarecer lo que en verdad pasó.
Fue al amanecer que la gente se percató de que a bordo de una camioneta Dodge, de color café, con matrícula MT-6709-V estaba el cuerpo sin vida del chofer y en el suelo había regados al menos 14 casquillos percutidos de arma corta.
Los ciudadanos de inmediato llamaron a la Policía Municipal y los uniformados se trasladaron a la ubicación: En la calle Morelos casi equina con la Avenida Nacional, en el centro de Ucareo, justo en el sitio conocido popularmente por los habitantes como “Las Cuatro Esquinas”.
El perímetro fue acordonado y las riendas de las pesquisas las tomó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de la PGJ. Al lugar llegaron los seres queridos del difunto y lo reconocieron como Mariano S. D., de 50 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia San Isidro, en Jeráhuaro.
La carpeta de investigación fue iniciada y el finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, siendo toda la información anterior brindada por contactos allegados al gobierno.

Leer más

 

 

Policía Michoacán requiere a seis sujetos en Villamar, les aseguraron droga, arma y vehículos

2016-11-20 16:28:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 20 de noviembre de 2016.- Operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales en el municipio de Villamar, tras el asesinato del subdirector de Seguridad Pública y un comandante, permitieron la detención de seis presuntos infractores, permitiendo además el aseguramiento de vehículos, droga y armas.

El despliegue de elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue reforzado desde la mañana del pasado sábado con la instalación de filtros de revisión, recorridos pie a tierra y patrullajes en carreteras, brechas y calles de esta demarcación.

En el marco de estas acciones se logró la detención de José C., Froilán G., José C., Javier G., Uriel V., y Francisco M., a los imputados les aseguraron una motocicleta marca Italika con reporte de robo, cuatro más sin reporte de robo y un arma de fuego calibre .45mm, con un cargador.

También les fue incautado un bastón con daga oculta y 17 bolsas con vegetal verde con las características de la droga conocida como marihuana.

El operativo de seguridad en Villamar continúa para garantizar la seguridad de la población.

Leer más