Policiaca

 

Localizan un cadáver maniatado, con huellas de tortura e impactos de bala

2016-11-18 20:30:15
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- El cadáver de un hombre que está sin identificar fue encontrado por unos lugareños en las orillas del Río Balsas, en este municipio de San Lucas, estaba maniatado con huellas de tortura e impactos de bala.
Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales, las cuales añadieron que unos pescadores que iban a realizar sus actividades cotidianas localizaron al ahora occiso, instante en que dieron aviso a las autoridades competentes.
La Policía Michoacán llegó para acordonar el perímetro, mientras que los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia se hicieron presentes para iniciar con las actuaciones de ley.
El difunto tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y al menos dos más en distintas partes de su humanidad, afirmaron contactos oficiales. La carpeta de investigación pertinente fue iniciada por la representación social.

Leer más

 

 

Es embestida por una motocicleta y pierde la memoria temporalmente

2016-11-18 19:48:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- Una joven fue embestida por una motocicleta frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Avenida Madero, instante en que perdió la memoria temporalmente, dijeron contactos de rescate.
Se pudo conocer que el accidente fue durante la tarde de este viernes, en la ubicación antes referida. La paciente fue identificada como María Esther R., de 19 años de edad, quien poco a poco comenzó a recordar cosas, como su propio nombre.
Ella fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Estatal y por los socorristas de la Cruz Roja. La chica fue atropellada por una moto de la marca Italika, de color negro, con matrícula U75GX, cuyo piloto fue requerido por la Policía.
El motociclista fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la Italika fue llevada a un corralón. La joven quedó bajo resguardo de los agentes de Peritos de Tránsito del Estado en lo que eran localizados sus familiares.

Leer más

 

 

Asesinan a dos hombres en la Valencia Segunda Sección de Zamora

2016-11-18 19:47:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- Dos hombres muertos y una mujer lesionada fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido la tarde de este viernes, en las calles de la colonia Valencia Segunda Sección; los homicidas habrían escapado en una motocicleta tras atentar contra las víctimas.
Cerca de las 18:50 horas, un matrimonio que viajaba en un automóvil Honda, modelo atrasado, color blanco, sobre la calle Valladolid entre Almanza y Almena, en un momento determinado el hombre desciende para conversar con otro sujeto y la mujer se queda a bordo de la unidad motriz.
Minutos después fueron sorprendidos por desconocidos que abrieron fuego en su contra falleciendo en el lugar Israel L., G., de 34 años de edad, vecino de la colonia La Libertad, así como de otro individuo de aproximadamente 30 años de edad, el cual está en calidad de desconocido.
Mientras que la mujer que resultó lesionada es fémina Brenda Guadalupe D., G., de 29 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el brazo derecho, siendo auxiliada por los socorristas Rescate y Salvamento.
Lo anterior desató una fuerte movilización de la Policía Michoacán y Militar en la zona, siendo implementado un operativo en busca de los homicidas quienes según algunos curiosos escaparon a bordo de una motocicleta de color blanco y negro.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional, acudieron para procesar la escena y los Agentes Investigadores realizaron diversas entrevistas para dar comienzo a la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Dan golpiza a un anciano en la salida a Salamanca

2016-11-18 19:46:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- Unos desconocidos dieron tremenda golpiza a un hombre de la tercera edad a quien interrogaban sobre el paradero de otra persona, los agresores se detuvieron al ver que una mujer se acercaba y se dieron a la fuga, según dijeron contactos oficiales.
El hecho fue durante este viernes, en la salida de esta ciudad hacia Salamanca, a la altura de la Avenida Miguel Hidalgo. El afectado dijo llamarse Albino H., de 78 años de edad, mismo que fue atendido por unos paramédicos locales.
A raíz de lo ocurrido se movilizaron de forma inmediata los agentes del Escuadrón Motorizado de Sectores, de la Unidad Morelia y de la Policía Michoacán, pero después de diversos patrullajes no hubo detenidos.
Trascendió que los atacantes estaban armados y se desplazaban en un coche tipo Mazda, de color blanco. El afectado no requirió hospitalización y fue atendido por los paramédicos de la Policía Michoacán Unidad Morelia y de la Cruz Roja.

Leer más

 

 

Valuador de joyas es detenido por fraude contra casa de empeño en LC

2016-11-18 19:45:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la aprehensión de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Fraude, hecho cometido en agravio de una casa de empeño en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Se trata de Roberto V., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por personal de la Dirección de Investigación y Análisis al estar relacionado en el delito antes mencionado.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el imputado, quien se desempeñaba como perito valuador en dicho establecimiento, celebró contratos y otorgó préstamos por joyas a personas conocidas y familiares, mismas que describió con un valor superior al real.
Derivado de lo anterior se realizó una inspección de prendas logrando establecer que el imputado solamente había entregado 106 de 112 joyas que recibió, mismas que no tenían el valor por el que fueron adquiridas y que asciende a la cantidad de 400 mil pesos.
Sobre este hecho se generó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de Fraude, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.
El detenido fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Mientras bebían son baleados; dos muertos y un lesionado en Juárez

2016-11-18 19:44:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de noviembre de 2016.- Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó herido después de ser atacados por sicarios en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Volcán Altar, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro de Ciudad Juárez.
Según informaron vecinos del sector, las víctimas ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio cuando aproximadamente a las 06:00 horas llegó un grupo de personas armadas, los sicarios golpearon a uno de los individuos para luego abrir fuego contra los otros dos.
De acuerdo con datos de las autoridades, uno de los baleados murió de manera inmediata en el lugar, mientras que otro fue trasladado en un vehículo particular a un hospital, donde minutos después falleció, mientras que la persona golpeada fue trasladada a recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el móvil de atentado así como la identidad de los agresores, por lo que las autoridades de la Fiscalía han iniciado la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Hombre fallece a la entrada de su casa en Chavinda

2016-11-18 19:43:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- La noche del pasado jueves un hombre perdió la existencia a la entrada de su hogar, en una comunidad de este municipio de Chavinda. El ahora occiso era alcohólico y al parecer sufrió una congestión, sin embargo las autoridades ya indagan el caso.
AL respecto trascendió que cerca de las 20:40 horas personal de la Policía Michoacán fue informado que en la población de la de la Esperanza, había una persona fallecida, por lo cual se trasladaron unos oficiales quienes confirmaron el reporte ciudadano y dieron aviso a la Fiscalía Regional.
Durante las primeras diligencias el infortunado fue identificado como Elías C., de 42 años, quien a decir de sus conocidos padecía de alcoholismo crónico. De lo sucedido se dio por iniciada la carpeta de investigación correspondiente

Leer más

 

 

Carambola deja un muerto y tres lesionados

2016-11-18 18:01:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- Una carambola entre un auto, un taxi y un camión de carga dejó como saldo un muerto y tres lesionados, además de daños materiales por varios miles de pesos, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

En este tenor se supo que el siniestro vial fue en el kilómetro 108 de la carretera Zamora-Morelia; las unidades que estuvieron involucradas en el percance fueron un coche Honda Accord, de color arena, con placas 219-TEN del Distrito Federal, un taxi Nissan Tsuru, de color blanco, con matrícula 41-14-LCY y un camión Hino, de color blanco, con láminas 07-AC1-V del Servicio Público Federal.

Los contactos policiales mencionaron que el fallecido está en calidad de desconocido, persona que iba de copiloto en el Accord. En tanto en el vehículo de alquiler quedó herido el chofer: José Luis M., mismo que fue canalizado al Hospital de Guadalupe, en Purépero. De los otros dos lesionados se ignoran sus generales y también en cuál de los automotores iban.

El conductor del camión Hino resultó ileso, así lo dijeron fuentes de rescate, ciudadano que fue requerido por los oficiales de Seguridad Pública. Los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil fueron los que ayudaron a las víctimas y el personal de la Procuraduría de Michoacán tomó conocimiento del caso.

Leer más

 

 

Torton se queda sin frenos e impacta a otro en una caseta

2016-11-18 17:58:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- Dos camiones torton protagonizaron un choque por alcance en la caseta de San Ángel Zurumucapio, cuando una de las dos unidades se quedó sin frenos, hubo un herido leve, según la información brindada por la Policía.

Trascendió que el percance fue alrededor de las 16:00 horas, en el quiosco de peaje antes referido, situado en la autopista Siglo XXI, en este municipio. En ese lugar un camión Sterling, de color blanco, con placas de circulación 50-AA6D aparentemente se quedó sin frenos.

De esta forma el Sterling se estrelló contra la retaguardia de un Kenworth, de color blanco con naranja, con matrícula NR-43-626, unidad que estaba parada en la caseta, ya que su chofer pagaba el peaje.

A raíz de lo sucedido quedó lastimado Marco Antonio T., de 41 años de edad, persona que pilotaba el Kenworth y fue canalizada a un nosocomio particular en la ciudad de Uruapan. Protección Civil Estatal y Rescate y Salvamento atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Asegura PGJE a menor que se encontraba desaparecida en Morelia

2016-11-18 17:57:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una menor de 16 años de edad que se encontraba desaparecida.

Familiares de M.E.G.C. denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada que el pasado día 12 de noviembre de la presente anualidad, la menor salió de su domicilio con dirección a su trabajo y ya no regresó a casa.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad de Morelia que permitieron encontrar a la adolescente ayer por la noche en un negocio ubicado en la avenida Juan Pablo II, donde fue asegurada.

La menor manifestó que los días anteriores estuvo en la comunidad de Irámuco, perteneciente al municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, en compañía de unas amigas y posteriormente regresó a esta ciudad.

Personal de la institución trasladó a M.E.G.C. a ser certificada medicamente para después entregarla a sus padres.

Leer más

 

 

Aparatosa carambola entre tráiler y dos camionetas camino a la Rinconada

2016-11-18 15:10:05
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un hombre herido y cuantiosos daños materiales el saldo

Zamora, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- El Choque-carambola entre un tráiler y dos camionetas, dejó como saldo un comerciante fracturado así como daños materiales por varios miles de pesos. Las autoridades de vialidad señalaron que el no guardar una distancia prudente y el exceso de velocidad pudieron ser detonantes para que ocurriera el accidente.
Durante el trabajo periodístico se supo que el percance ocurrió la noche del pasado jueves, sobre la carretera Zamora-La Rinconada, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de San Esteban, de este municipio de Zamora hasta donde arribaron los oficiales Tránsito y Vialidad así como de paramédicos de Radio Auxilio La Rinconada, así como de Rescate y Salvamento.
En el lugar recibieron los primeros auxilios los conductores de las unidades siniestradas, siendo trasladado a la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el señor Víctor Fernando G., P., de 30 años de edad, vecino del municipio de Peribán, quien sufrió fractura en una de sus manos y un pie.
Trascendió que entre los vehículos accidentados están una Ford pick-up, de color blanco, con placas MT-8747-D, así como una Ford Windstar, de color blanco, con matrícula PPN-3914, y un tráiler color verde, sin caja, con láminas de circulación 57-AD-6U del Servicio Público Federal, siendo asegurados mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a una anciana en la Avenida Juárez y se da a la fuga

2016-11-18 15:09:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- Con múltiples golpes y una probable fractura resultó una mujer de edad avanzada, cuando al ir circulando en un triciclo, acompañada por su pareja, fue embestida por un veloz motociclista, mismo que tras lo sucedido se dio a la fuga.
Al respecto trascendió que todo ocurrió la noche del pasado jueves sobre la Avenida Juárez Poniente, muy cerca de la Escuela Primaria Manuel Ayala, en esta ciudad de Zamora, donde en un primer momento vecinos auxiliaron a la lesionada y solicitaron una ambulancia.
Minutos después arribaron los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes revisaron a la señora María Ana R., G., de 57 años de edad, domiciliada en la colonia Valencia Segunda Sección, debido a que presentaba múltiples lesiones decidieron trasladarla al Hospital Regional.
El esposo de la lesionada informó a los elementos de Vialidad que una moto los golpeó y tras el impacto su mujer salió “disparada”, y añadió que el responsable habría escapado, por lo que interpondría la denuncia correspondiente.

Leer más

 

 

Monitorea SSP manifestaciones de la CNTE en casetas de Michoacán

2016-11-18 15:03:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo ante la toma de casetas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde realizan liberación de peaje para todos los vehículos.

Con el arribo de elementos de la Policía Michoacán a las casetas de Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo, Taretan, Santa Casilda, Contepec, Vista Hermosa, Zirahuén, San Ángel Zurumucapio y Lengua de Vaca, la SSP vigila que las manifestaciones se realicen sin mayores afectaciones.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilante de que se respete la libre manifestación, siempre y cuando se realice en el marco de la ley.

Leer más

 

 

Federales detienen a una mujer armada en el Aeropuerto “Francisco J. Múgica”

2016-11-18 15:00:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- 18 de noviembre de 2016.- Una mujer fue requerida en posesión de un arma de fuego por el personal de la Policía Federal en el Aeropuerto “Francisco J. Múgica”, ubicado en este municipio de Álvaro Obregón.
Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Michoacán, integra Carpeta de Investigación contra un presunto responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sobre los hechos trascendió que elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto en el área de Filtros localizaron y aseguraron un cargador para arma de fuego tipo escuadra abastecido con seis cartuchos útiles al calibre .380 milímetros, requiriendo una persona del sexo femenino.
Posteriormente la detenida, cargador y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en Morelia, donde el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria.

Leer más

 

 

Lo encuentran “encuajuelado” en un taxi, en la pista Siglo XXI

2016-11-18 14:59:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Viernes 18 de noviembre de 2016.-El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado “encajuelado” en un vehículo de alquiler en la autopista Siglo XXI, el fallecido tenía huellas de violencia, a decir de fuentes policiales.
Trascendió que el suceso fue durante la madrugada de este viernes. El taxi es uno de la marca Nissan, con número económico 22 y placas de circulación 53-23-LCX, estaba aparcado a la altura del kilómetro 135 del tramo carretero Santa Casilda-Cuatro Caminos.
Varios automovilistas observaron parado al automotor del servicio público y dieron aviso a las autoridades, de esta manera se aproximó una patrulla de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional y al percatarse de que la unidad no tenía chofer y estaba abandonada los agentes decidieron pedir apoyo al personal de la Fiscalía Regional.
Fue así que al sitio llegaron los expertos de la Procuraduría General de Justicia, quienes al inspeccionar el coche se dieron cuenta de que en el portaequipaje del mismo estaba el cuerpo de un hombre con signos de violencia. La carpeta de investigación fue iniciada con el objetivo de esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Requiere Policía Michoacán a presunto brujo esotérico por riña cerca del Mercado Independencia

2016-11-18 14:58:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un presunto brujo esotérico por reñir con una mujer que había solicitado sus servicios, en las inmediaciones del mercado Independencia de esta ciudad de Morelia.

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, agentes policiales recibieron el reporte de una pelea sobre la calle Ana María Gallaga, por lo que se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio se percataron que la riña derivó de un conflicto entre un hombre dedicado a la esotería y una persona del sexo femenino, quien había solicitado sus servicios.

La discusión derivó en un intercambio de golpes entre un familiar de la presunta afectada y el comerciante, lo que provocó que otras personas que presenciaron los hechos también intervinieran.

Los elementos de la SSP reaccionaron para separar a los involucrados y detuvieron a dos personas del sexo masculino, Joseph M., presunto brujo esotérico, y Ángel B., de 20 y 25 años de edad, respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados ante las instancias correspondientes para definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Mueren en hospitales, uno fue baleado y el otro atropellado

2016-11-18 14:56:52
Fuente: AGENCIA RED 113

+Las víctimas perdieron la existencia mientras recibían atención médica en nosocomios de Apatzingán.

Apatzingán, Mich.- Jueves 17 de noviembre de 2016.- Dos hombres perdieron la existencia mientras recibían atención médica en nosocomios de esta ciudad de Apatzingán, uno por lesiones de bala y otro por heridas sufridas después de ser atropellado por un automóvil, según la información brindada por contactos oficiales.

Trascendió que durante los primeros minutos de este jueves Juan Z., de 38 años de edad, fue atacado a tiros en un camino rural que va hacia el rancho Las Pilas, ubicado en esta demarcación, donde fue auxiliado por los vecinos de la zona y enseguida unos paramédicos lo trasladaron a una clínica local, donde pereció.

En el otro caso por la madrugada de este día el señor Luis S., de 64 años de edad, originario de Churumuco y residente del fraccionamiento Generalísimo Morelos, en esta urbe calentana, cruzaba la Avenida Tepalcatepec, cuando fue embestido por un coche que se dio a la fuga.

Luego de lo acontecido el ciudadano fue atendido por los socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja para ser canalizado al Seguro Social, donde murió en los momentos en que estaba en el quirófano.

Leer más

 

 

Niña salió a un jaripeo en Tacámbaro y fue hallada muerta a tiros en Morelia

2016-11-18 14:55:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de noviembre de 2016.- El cadáver del sexo femenino que fue encontrado el pasado miércoles en un río de uso agrícola ubicado en la zona de San Juanito Itzícuaro ya fue identificado por sus deudos, resultó ser una niña tacambarense de 14 años de edad que salió de su casa para ir a un Jaripeo y de acuerdo con las autoridades policiales no avisó de nada a su familia.

Fuentes allegadas al tema dijeron que la menor fue reconocida por sus seres queridos como M.M.R.P., de 14 años de edad. Sus parientes comentaron a la Policía que el fin de semana anterior la ahora occisa salió de su hogar y agregaron que posteriormente sabrían que se fue a un jaripeo.

Los seres queridos de la niña la buscaron, pero no se imaginaron lo que había sucedido, añadieron que no iba a la escuela y que aparentemente tenía problemas con las drogas. Su desaparición no fue denunciada en ningún momento, refirieron contactos de la Procuraduría General de Justicia, a los cuales se les preguntó al respecto.

Recientemente los deudos de la menor se enteraron de que ésta había sido localizada sin vida y con heridas de bala en un río de uso agrícola, situado al lado de la Avenida José María Morelos y Pavón, la cual conecta con el fraccionamiento Arcos San Antonio, a un costado del corral de toros “Plaza 20 de Noviembre”.

Leer más

 

 

Vuelca en el Libramiento un torton cargado con tierra, genera caos vial

2016-11-17 22:34:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de noviembre de 2016.- Un torton cargado con tierra volcó en el Libramiento norte y fue abandonado por su chofer, el accidente generó un caos vial en la zona, no hubo víctimas que lamentar, trascendió en la labor noticiosa.

El percance fue durante la noche de este jueves, a la altura de la colonia Diego Rivera que es aledaña al asentamiento Canteras, en el sentido de la salida a Charo hacia el Tecnológico de Morelia.

El automotor siniestrado es uno de la marca Freightliner, de color blanco, con placas de circulación MU-8193-F de esta entidad federativa. La emergencia fue atendida por los Bomberos Morelia y por la Policía Michoacán.

Una grúa puso de nuevo el camión sobre sus cuatro llantas para después trasladarlo a un corralón. Durante una hora y media aproximadamente el tránsito fue complicado por el área a consecuencia del incidente.

Leer más

 

 

Niño cae a un canal de riego y fallece ahogado

2016-11-17 22:27:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Jueves 17 de noviembre de 2016.- Un niño de tres años de edad perdió la existencia ahogado al caer a un canal de riego agrícola, en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, en esta demarcación de Buenavista, dieron a conocer fuentes policiales.

Trascendió que el suceso fue durante la tarde de este jueves, en la comunidad antes mencionada, en la calle Guadalupe Victoria. Al sitio acudieron los elementos de la Policía Michoacán y el personal de la Procuraduría General de Justicia.

El ahora occiso se llamó José M., el acontecimiento fue cerca de la jefatura de Tenencia. Algunos testigos de los hechos comentaron a la Policía que de pronto los familiares del menor lo perdieron de vista, con el desenlace antes referido.

Leer más