Policiaca

 

Camionetas chocan de frente en el Libramiento de Zamora; una termina volcada

2016-11-16 17:46:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora,Mich.- 16 de noviembre de 2016.- La tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente entre dos camionetas, cuyos conductores resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo; al lugar se movilizaron dos ambulancias, así como personal de la Policía Michoacán y Tránsito y Vialidad Municipal.

Por la información recabada en el sitio del choque se conoció, que lo anterior sucedió alrededor de las 13:30 horas, en el kilómetro 8+550 del libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, entre el entronque de La estancia de Amezcua y la comunidad de Romero de Torres.

Los vehículos participantes en esta aparatosa colisión se encuentran una camioneta Nissan, color gris, con placas de Michoacán, la cual era conducida por Alberto M., A., de 30 años de edad, vecino del municipio de Chilchota, así como otra camioneta Jeep, Cherokee, color gris, matricula de esta entidad federativa, que era tripulada por Juan G., de 47 años, vecino de la comunidad de El Sauz de Abajo, perteneciente a esta cabecera municipal.

Paramédicos de Rescate y Salvamento así como de la Cruz Roja se trasladaron a la zona del accidente para auxiliar a los dos chóferes y tras realizarles una revisión, se determinó que ambos presentaban golpes en sus humanidades, pero que no ameritaban ser hospitalizados.

De estos hechos tomó conocimiento la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes se encargaron de realizar los peritajes de este encontronazo, toda vez que la camioneta Cherokee quedó volcada sobre la cinta asfáltica, la cual iba cargada con varias cajas de fresa.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a joven que se encontraba desaparecido en Morelia

2016-11-16 17:45:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas lograron ubicar a un joven de 25 años de edad que se encontraba desaparecido en esta ciudad de Morelia.

Al respecto se supo que la denuncia se generó el pasado día 06 de noviembre de la presente anualidad por familiares de J.L.C.C., quien alrededor de las 16:40 horas, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ignacio López Rayón, con rumbo desconocido.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para conocer su paradero, mismas que establecieron que el joven tenía antecedentes de problemas de adicción.

Después de una intensa búsqueda, J.L.C.C., fue localizado en un centro de tratamiento de adicciones en la colonia Torreón Nuevo, lugar en donde fue asegurado.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos personas por el delito de Despojo grave en Apatzingán

2016-11-16 17:44:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 16 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas probables responsables del delito de Despojo grave, ilícito registrado en 2013 en este municipio de Apatzingán.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los inculpados identificados como Vicente “N” y Antioco “N” se encuentran relacionados en el despojo de tres inmuebles que se localizan en distintas colonias de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que los inculpados, el pasado 21 de julio del citado año, invadieron un inmueble que se localiza en la colonia Bellavista de esta ciudad, el cual comprende 13 mil 219 metros cuadrados y se apropiaron de éste.

Ese mismo día, los indiciados se dirigieron a un predio de 25 mil metros cuadrados, el cual se ubica en la colonia Lomas de Palmira, lugar donde destruyeron una cadena que sujetaba la puerta del lugar e ingresaron para posteriormente fraccionar el terreno.

Asimismo, el 04 de agosto de 2013 lideraban a un grupo de personas y arribaron a un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad donde invadieron un inmueble que comprendía una superficie de siete hectáreas, en el cual derribaron las cercas e ingresaron maquinaria con el propósito de lotificar.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los probables responsables junto con un grupo de personas sacaron al velador del lugar y a su familia, luego los amenazaron y se dispusieron a ocupar y fraccionar dicho predio.

Cabe hacer mención que Antioco “N” desde hace tiempo se encuentra preso por su relación en hechos ilícitos, por lo que dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en reclusión.

Leer más

 

 

Hallan a dos desconocidos asesinados a golpes en un predio Zacapu

2016-11-16 17:44:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 16 de noviembre de 2016.- La mañana de este miércoles fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres en un predio a un costado de la carretera en esta demarcación de Zacapu. Los ahora occisos presentaban múltiples golpes y están en calidad de desconocidos.

Trascendió en el trabajo reporteril que al filo de las 11:00 horas, algunas personas que transitaban sobre el camino de Tarejero hacia la cabecera municipal observaron los cadáveres y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Por lo que personal de la Policía Michoacán se trasladó al la citada rúa y en las inmediaciones del predio conocido como la Ciénega localizaron tirados los cuerpos de personas del sexo masculino, los cuales no tenían signos vitales y presentaban múltiples golpes principalmente en el rostro.

La zona fue acordonada por los uniformados y se solicitó la presencia de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, para iniciar las diligencias de ley.

Más tarde los peritos realizaron una minuciosa recolección de indicios y posteriormente trasladaron los cuerpos en calidad de desconocidos a la morgue donde se espera que puedan ser reclamados por sus deudos.

Leer más

 

 

Detiene SSP en Penjamillo a seis con droga y arma de fuego

2016-11-16 15:17:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Penjamillo, Mich.- 16 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis presuntos implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego en el municipio de Penjamillo.

Según informó la dependencia, fue durante un recorrido sobre la calle Manuel Vera Servín de la colonia Guayabito de esta demarcación, cuando los agentes policiales le marcaron el alto a seis personas del sexo masculino para efectuarles una revisión de rutina.

En la inspección los uniformados les aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .357 magnum, sin número de serie, con seis cartuchos útiles así como ocho envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal y cuatro bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior Abraham M., Benjamín G., Julio C., Froylan P., Benjamín G. y Alonso A., fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Le dan un balazo en la cara a un hombre en Ario de Rayón

2016-11-16 14:41:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de noviembre de 2016.- La noche del pasado martes, un hombre que se encontraba en su domicilio, fue lesionado de un balazo en la cara a manos de un desconocido que logró huir para evadir la acción de la justicia. El afectado tras peregrinar por varios nosocomios finalmente fue hospitalizado.
Al respecto se supo que la agresión ocurrió en los Departamentos “Santa Mónica”, localizados en la colonia La Calera, perteneciente a la Tenencia de Ario de Rayón, donde quedo mal herido Carlos M., V., de 30 años de edad. La policía llegó y acordonó el lugar del atentado.
Posteriormente al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron por más de una hora a diversos nosocomios de Zamora, donde se le negó la atención médica por no tener el equipo necesario para atenderlo y en otros por no poder pagar la garantía que se solicita para su atención médica.
Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de la recolección de indicios y los Agentes Investigadores se entrevistaron con familiares del lesionado, mismos que manifestaron a las autoridades desconocer el móvil de la agresión, así como la identidad del responsable.
Por último trascendió que el estado de salud de Carlos es delicado y de los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Mortal accidente sufre integrante del club de motos "Vagos"

2016-11-16 14:30:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de noviembre de 2016.- Un motociclista, miembro de club "Vagos M.C", falleció al accidentarse sobre la Avenida Periodismo, justo afuera de las instalaciones de un conocido periódico de circulación estatal, ubicado en la colonia Agustín Arriaga Rivera, de acuerdo con la información obtenida en el sitio de los hechos.
Trascendió que el fatídico percance sucedió al filo de las 03:00 horas de este miércoles, a escasos metros de la Avenida Siervo de la Nación. Presumiblemente el infortunado se desplazaba en el sentido hacia la mencionada vialidad y al pasar sobre un tope perdió el control de su transporte, derrapó y cayó.
Debido a las severas lesiones que padeció en el rostro y cabeza, el citado hombre murió junto a su motociclo marca Honda, tipo Chopper, color negro, el cual presentaba varios daños, comentaron las autoridades.
Algunos curiosos reportaron la situación al número de emergencias, luego acudieron los oficiales de la Policía Michoacán, mismos que acordonaron la escena y desviaron el flujo automovilístico hacia los carriles opuestos. Minutos después los peritos criminalistas y los agentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se constituyeron en el área del incidente e iniciaron las respectivas investigaciones.
Trascendió que el interfecto respondía al nombre de Andrés Francisco V., de 36 años de edad, vecino del fraccionamiento Defensores de Puebla, localizado en las inmediaciones del Estadio Morelos. El referido personal de la PGJE, al término de su actuación en el lugar, levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Regidor tabasqueño secuestrado en Vallarta, es encontrado asesinado en Nayarit

2016-11-15 23:27:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic Nayarit.- 15 de noviembre de 2016.- Fuentes de la Fiscalía General de Nayarit confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado la tarde de este lunes en el interior de una camioneta de la marca Jeep abandonada en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del crucero de Miravales, en el municipio de Compostela, corresponde al regidor del municipio tabasqueño de Centro, en el estado de Tabasco, Laires Carrera Pérez, secuestrado el pasado viernes en Puerto Vallarta, Jalisco.

El taxi en el que viajaba Laires Carrera en compañía de su familia por calles de Puerto Vallarta fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes lo bajaron a la fuerza, ante la mirada impotente de sus hijos, para posteriormente subirlo a un vehículo tipo Suburban con vidrios polarizados y escapar con rumbo desconocido.

El cuerpo sin vida del regidor fue encontrado embolsado en el interior del Jeep en color gris con guardafangos en negro, tenía un balazo en la cabeza y se encontraba atado de pies y manos, de acuerdo a reportes preliminares de las autoridades.

El regidor y líder transportista Laires Carrera ha sido blanco de la polémica en Tabasco, al protagonizar una serie de enfrentamientos y demandas para dirigir el corredor 27 de febrero de la empresa Transbus en la capital tabasqueña, la cual justamente hace un año, sufrió un incendio provocado que destruyó 47 camiones y los responsables del siniestro no han sido identificados

Leer más

 

 

En robo en vivienda se llevan dos cajas fuertes con un mdp

2016-11-15 22:00:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- En un robo perpetrado en una vivienda del fraccionamiento Torremolinos, en esta ciudad de Morelia, unos malandrines se robaron dos cajas fuertes con un millón de pesos, según revelaron contactos oficiales.

El atraco fue recientemente en una residencia de la calle Ignacio Ayala. Los habitantes del inmueble dijeron a los guardianes del orden que no hallaron las chapas de las puertas forzadas y explicaron que ignoraban la forma en cómo los bandidos ingresaron a la casa.

Los afectados añadieron que al llegar al hogar se dieron cuenta de que hacían falta dos cajas fuertes en las que había guardado dinero en efectivo, además de que habían sido robadas varias botellas de vino, todo con un valor global de al menos un millón de pesos, de acuerdo con lo indicado por la parte ofendida, especificaron las fuentes. Los guardianes del orden recomendaron a los perjudicados acudir ante la Fiscalía para presentar la denuncia penal competente.

Leer más

 

 

Vuelca una camioneta que trasladaba chiles enlatados

2016-11-15 21:59:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Una camioneta que trasladaba chiles enlatados terminó volcada al tomar una curva aparentemente a exceso de velocidad, a raíz de ello hubo únicamente daños materiales, según lo referido por las autoridades policiales.

El accidente fue durante la tarde de este martes en la carretera Morelia-Recinto Ferial, en la desviación que va hacia la autopista que conduce hacia el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica.

El automotor dañado es uno de la marca Nissan, pick-up con camper, de color blanco, con placas de circulación KY-23-315 del Estado de México. El vehículo abandonó la cinta asfáltica y a consecuencia de lo sucedido no hay víctimas humanas que lamentar, indicó la Policía.

Las decenas de latas de chiles que trasladaba la Nissan fueron pasadas a otra camioneta y los agentes de Tránsito de la Policía Michoacán se encargaron del estudio técnico respectivo para a través del mismo determinar lo que pasó.

Leer más

 

 

“Levantan” a una automovilista y después la privan de la vida a tiros

2016-11-15 21:58:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro. Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Una automovilista fue “levantada” por sujetos desconocidos, quienes la llevaron hasta una brecha cercana a la carretera Uruapan-Pátzcuaro, donde la privaron de la existencia a balazos. La pequeña hija de la víctima fue abandonada en el carro en el que iba con su mamá, dijo la Policía.

Se pudo conocer que todo empezó en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, la ofendida manejaba un coche Nissan Altima, de color azul, sin placas de circulación y en un momento determinado fue interceptada por gente armada que la bajó del coche y se la llevó a la fuerza.

El carro quedó en el asentamiento antes referido y dentro de él una niña de tres años de edad, hija de la ahora occisa. La ciudadana más tarde fue localizada sin vida, tirada en un camino rural próximo a la carretera antes citada, en las inmediaciones de San Andrés Coru, en el kilómetro 41.

La difunta fue reconocida por sus deudos en el anfiteatro de la región como María del R., de 22 años de edad, quien era vecina del barrio Revolución, explicaron contactos oficiales. La representación social ya indaga el tema.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso un joven acusado de tentativa de Homicidio en agravio de una profesionista

2016-11-15 21:50:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de tentativa de Homicidio, ilícito perpetrado en agravio de una profesionista de esta ciudad.

La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, formuló imputación en contra de Jorge David, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en días pasados agredió físicamente a una mujer con un objeto.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el ahora detenido ingresó al domicilio de la agraviada y le generó diversas lesiones, posteriormente se dio a la fuga.

Una vez perpetrada la agresión, la víctima fue llevada a un nosocomio para su atención médica y luego de que lo sucedido se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó por los agentes policiales.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue presentado ante el Juez de control, quien consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de tentativa de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a tres menores que abandonaron casa hogar

2016-11-15 21:45:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron ubicar a tres menores de edad que habían abandonado un albergue el pasado 11 de noviembre.

La Fiscalía Especializada fue informada que el día en mención M.A.P., M.A.J.H., y J.C.H.S., de 13, 13 y 15 años de edad, respectivamente, salieron del albergue alrededor de las 19:00 horas, con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad.

Luego de trabajos de inteligencia se conoció que los adolescentes se encontraban en una carpintería ubicada en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, en donde trabaja un hermano de J.C.H.S., lugar en el que fueron asegurados por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Especializada.

Las dos menores y el adolescente fueron llevados a la PGJE para certificarlos y luego ponerlos bajo custodia del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), quien se encargará de realizar las actuaciones conducentes.

Leer más

 

 

Recuperan camioneta robada

2016-11-15 21:44:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Una camioneta con reporte de robo fue localizada durante un reciente patrullaje hecho por los elementos de la Policía de Tarímbaro, unidad que fue reportada como abandonada al llamar la gente a los números de emergencias.

Se pudo saber que el vehículo estaba aparcado en la esquina de las calles Circón y Ónix, en el fraccionamiento Real Hacienda. El automotor en cuestión es uno de la marca Nissan, de color blanco con rojo, con placas de circulación MU-5981.

Los vecinos dijeron a los guardianes del orden que la camioneta tenía más de 15 días abandonada en el lugar y explicaron que por ello decidieron pedir el auxilio de los uniformados, pues imaginaban que el automotor pudiera ser robado, lo cual al final resultó ser positivo.

Fuentes policiales detallaron que el atraco fue el 11 de abril del año en curso, ahora la unidad fue trasladada a un corralón, a disposición de las autoridades ministeriales para lo conducente.

Leer más

 

 

Falsa alarma por asalto de banco en Zamora moviliza a Policía

2016-11-15 19:23:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de noviembre de 2016.- La mañana de este martes se registró una intensa movilización de la Policía Michoacán así como de Tránsito Municipal, tras el reporte de un asalto a las instalaciones de una institución bancaría, que resultó ser una falsa alarma, sin embargo dos vehículos fueron robados con lujo de violencia en distintos puntos de esta ciudad de Zamora.

Todo sucedió cerca de las 09:10 horas en la esquina de las calles de Morelos y Cristóbal Colón, en las instalaciones del Banco Banbajío, cuyas puertas estaban cerradas al público, llenándose la zona de agentes policíacos.

Posteriormente el personal de la citada institución bancaría informó que en ese lugar no había ningún asalto, y les pidieron que se retiraran del sitio, ya que sus clientes se espantaron de ver la presencia de muchos policías sin razón alguna.

En otros dos asuntos relacionados con atracos, dos dueños de vehículos fueron despojados con violencia de sus unidades, uno de ellos en la colonia Ramírez, donde el propietario de una camioneta Nissan Fontier color blanco fue víctima de robo a manos de dos sujetos armados.

El otro hurto ocurrió y en pleno centro de esta ciudad, en la esquina de Leonardo Castellanos y Madero, otra camioneta fue robada también con armas de fuego, sin que las autoridades hallan logrado ubicar a los asaltantes, ni las unidades.

Leer más

 

 

Motopatrullero queda herido al caer de su unidad

2016-11-15 19:20:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Un motopatrullero estatal resultó herido levemente después de caer por accidente de su unidad, así lo dieron a conocer contactos oficiales que conocieron del tema.

Se supo que el percance fue durante la mañana de este martes, en el Libramiento Norte, en la colonia Lago I, a donde se trasladaron los paramédicos de la Unidad Morelia y los del Grupo de Operaciones Especiales para atender al oficial.

El paciente es el agente Eduardo R., de 36 años de edad, el cual manejaba la motocicleta con número económico 3060. Él sufrió lesiones abrasivas en la mano derecha y tuvo una contusión torácica, así lo explicaron los socorristas.

El policía fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Charo, donde sería valorado por los doctores.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta que trasladaba gasolina presuntamente robada

2016-11-15 18:53:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Una camioneta que trasladaba combustible presuntamente robado volcó la mañana de este martes en la carretera Morelia-Salamanca, donde fue abandonada, siendo asegurada por las autoridades competentes.

Lo antes referido se supo en la cobertura noticiosa. El percance fue a la altura del kilómetro 28, en las inmediaciones de la comunidad de La Palma, situada en esta demarcación. El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan, de color gris con caja cerrada de color blanco, con matrícula NP-66-29.

La unidad traía dos contenedores con mil litros de carburante cada uno, se presume que la gasolina es hurtada, así que el licenciado del Ministerio Público de la Federación tuvo conocimiento del asunto, detallaron fuentes policiales.

La emergencia fue atendida por los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), mismos que arrojaron tierra sobre un derrame de combustible que se escapó de los recipientes que llevaba la camioneta, los cuales quedaron dañados a raíz del incidente.

Leer más

 

 

Suman 4 muertes violentas en Apatzingán

2016-11-15 18:51:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que tenían lesiones de arma punzocortante (el varón tenía parte de un brazo cercenado) fueron encontrados tirados a una orilla de la carretera Apatzingán-Presa del Rosario, en esta demarcación, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Con estos dos homicidios suman cuatro muertes violentas en esta ciudad en menos de 10 horas.

Sobre el tema la PGJ dijo que las víctimas están sin identificar y mencionó que tenían lesiones de arma blanca en el cuello. La Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC) es la que llevó a cabo las diligencias correspondientes, recabó testimonios e inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

El varón fue el primero en ser hallado, yacía afuera de una ladrillera, en las inmediaciones del Panteón Municipal. El parroquiano de unos 30 años de edad, tenía barba de candado, de piel morena y de complexión robusta.

El fallecido vestía una playera tipo polo de color rosa con franja blanca al frente, un pantalón de mezclilla azul, un bóxer negro y unos tenis negros con suela roja. De la mujer no fueron proporcionadas sus características físicas ni el tipo de ropa que traía.

Leer más

 

 

Esposados y muertos a balazos en Apatzingán, les dejan letrero

2016-11-15 16:20:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 15 de noviembre de 2016.- Los cadáveres de dos hombres que están en calidad de desconocidos fueron encontrados la mañana de este martes en el puente vehicular del fraccionamiento Los Girasoles, situado en la salida de esta ciudad hacia Cuatro Caminos, de acuerdo con la información brindada por fuentes policiales. Sus victimarios les dejaron letrero.

Trascendió que los difuntos tenían las manos esposadas hacia la espalda, uno de ellos estaba semidesnudo. El asentamiento en cuestión está en la salida de esta urbe hacia Cuatro Caminos, el área fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación conducente, se supo que uno de los fallecidos traía puesta una playera tipo polo de colores azul, gris y blanco, mientras que el otro usaba una camiseta azul y un pantalón de mezclilla del mismo color.

Los finados son de entre 30 y 35 años de edad, refirieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen. Con relación al rótulo que fue dejado por los homicidas en la zona el contenido del mismo no fue revelado por las autoridades ministeriales, pero fuentes del gobierno detallaron que versa sobre la lucha de grupos delictivos por el control de la región.

Leer más

 

 

Libera UECS a secuestrado y captura o dos presuntos plagiaros; uno de los imputados es hermano de la víctima

2016-11-15 16:14:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en acción operativa logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención de dos personas relacionadas en el hecho, mismas que fueron presentadas ante el Juez de control para que resuelva su situación jurídica.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como Luis Cirilo “N” y José Omar “N” quienes de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado jueves del presente mes, privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados el día de los hechos arribaron al domicilio del agraviado y se lo llevaron a la fuerza a bordo de una camioneta, en la cual lo trasladaron hasta un taller mecánico.

Posteriormente, los ahora detenidos se comunicaron con los familiares del agraviado y les exigieron una importante cantidad de dinero, sin embargo, éstos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa, misma que permitió la liberación del afectado y la detención de los imputados, uno de ellos hermano de la víctima, mismos que fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Leer más