Policiaca

 

Persecución termina en una carambola vehicular en el Libramiento Revolución

2016-11-13 13:29:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 13 de noviembre de 2016.- Una persecución de un vehículo Eclipse terminó en un choque múltiple, el cual dejó tres lesionados, entre ellos un policía. Asimismo, hubo tres requeridos, uno de éstos está en la lista de los heridos, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.



El acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo. Todo empezó cuando en la colonia San Rafael, los agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a un coche Mitsubishi Eclipse, de color ladrillo, con matrícula MXP-41-51 del Estado de México, con la intención de hacer una inspección de rutina.



Sin embargo los ocupantes de la unidad hicieron caso omiso y en vez de detenerse el carro aceleró y así se desató una persecución. El automotor avanzó a toda velocidad por varias calles de la colonia Lázaro Cárdenas.



Luego el Eclipse se incorporó sin ninguna precaución a la Avenida Madero Oriente y enseguida al Periférico Revolución con dirección al Tecnológico de Morelia, pero al llegar frente al Mercado de Abastos chocó aparatosamente contra una camioneta Transit, de color blanca, con placa 125 1XL.



A su vez la Transit se proyectó contra dos motocicletas tipo chopper, una roja y otra negra maté. En el percance también se vieron afectados un taxi de la línea Ejecutivo, con láminas 3810LDB y un Volkswagen Beeatle, color azul marino, con matrícula H37-ACS.



Al final los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requirieron a los tres pasajeros del Eclipse, entre ellos José Carlos, de 15 años de edad (estudiante); David Maximiliano P., de 18 años de edad y Víctor "X", de 24 años de edad, quien resultó lesionado con golpes en la cabeza y fue trasladado a un hospital.



Todos ellos permanecieron con guardia policiaca en espera de que el Ministerio Público indague sobre el tema y les defina su situación legal, detallaron contactos allegados a la SSP.



En tanto, en la camioneta Transit su chofer: Jesús G., de 19 años de edad, resultó lastimado y fue canalizado a un nosocomio. Por su parte, los dos motociclistas tuvieron golpes leves porque cayeron de sus unidades al asfalto, pero no fue necesaria su hospitalización. La Cruz Roja y los Bomberos Municipales atendieron la emergencia.



En el vehículo de alquiler y en el Beeatle no hubo heridos. Además en los hechos un oficial de una de las patrullas que participaba en la persecución cayó accidentalmente de la misma y tuvo una lesión en el brazo derecho que ocupó de suturación.



Los agentes de Tránsito del Estado hicieron los peritajes del incidente y las autoridades ministeriales indagarán a fondo para determinar la responsabilidad de los detenidos, explicó la Policía.

Leer más

 

 

Asegura PGJE 18 vehículos robados en corralón de Apatzingán

2016-11-13 13:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 13 de noviembre de 2016.- Durante un operativo para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró asegurar 18 vehículos que permanecían en un corralón y que no estaban a disposición de alguna autoridad.

Con relación a este hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Transporte fue informado sobre la estancia de dos camionetas en un corralón ubicado sobre las faldas del cerro de Húngaro, en esta ciudad de Apatzingán, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Derivado de lo anterior fue solicitada la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control y ejecutada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Especializada.

Durante el operativo se logró ubicar una camioneta de la marca Nissan, Pick-up, color gris, misma que contó con reporte de robo del 28 de agosto de 2012, así como una Ford, Edge, color blanca robada con violencia el 17 de noviembre de 2014.

De igual forma fueron ubicados 16 unidades más de diferentes tipos y modelos, por lo que se realizaron las diligencias necesarias para realizar el aseguramiento del inmueble y continuar con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Tras enfrentamiento en Buenavista, Policía Michoacán en coordinación con fuerzas federales se desplegaron en la zona

2016-11-13 13:19:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- 13 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública reforzó el operativo de vigilancia en el municipio de Buenavista tras enfrentamiento de civiles durante las primeras horas de este domingo que dejó como saldo dos hombres muertos.

En coordinación con fuerzas federales y estatales, elementos de la SSP realizan patrullajes en carreteras y brechas, así como recorridos pie a tierra y la instalación de filtros en entradas y salidas del municipio para detectar personas que pudieran estar involucradas en cualquier ilícito.

Tras el enfrentamiento que se registró a las 3:00 horas de este domingo, elementos de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los responsables e implementaron protocolos de seguridad para preservar el orden y salvaguardar la integridad de los pobladores.

Leer más

 

 

Riña termina a balazos en bar de LC; hay un muerto y 3 heridos

2016-11-13 13:18:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich a 13 de noviembre de 2016.- Un hombre muerto y tres lesionados por disparos de arma de fuego, fue el saldo de una riña registrada al interior de un bar ubicado en el centro de este municipio de Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado en el negocio denominado “La Pochota”, localizado sobre la calle Manuel Altamirano, donde según se supo en la cobertura noticiosa algunos de los presentes comenzaron a discutir.

Sin embargo, en un momento determinado un desconocido saco de entre sus ropas un arma de fuego y la disparó en repetidas ocasiones, haciendo blanco en 4 personas, para de inmediato darse a la fuga con rumbo incierto.

La situación fue reportada a los números de emergencias, arribando los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que confirmaron el deceso de un hombre del que hasta el momento se desconoce su identidad, mientras que los lesionados fueron trasladaron por sus propios medios a un nosocomio.

Por último los efectivos de la Marina y de la Policía Michoacán brindaron seguridad perimetral, en tanto que los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de la recolección de indicios y del traslado del cadáver al Semefo. La Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Dos muertos deja tiroteo entre civiles armados en Buenavista

2016-11-13 13:07:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 13 de noviembre de 2016.- La madrugada de este domingo se registró una balacera entre civiles armados en la población de Buenavista Tomatlán, cabecera de este municipio, la cual dejó dos fallecidos y en la misma localidad fueron atacados a tiros dos empleados administrativos del Penal Federal Número 17 y quedaron lesionados.

Lo anterior se supo gracias a contactos oficiales. Trascendió que los servicios de emergencias recibieron el reporte de un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de civiles, así que diversas corporaciones policiacas y militares se desplazaron a la zona.

De esta manera en el área localizaron a dos hombres muertos y al mismo tiempo las autoridades también se enteraron de que en otro evento hubo una agresión a balazos contra dos trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 17 “Buenavista”.

Los empleados del Cefereso convivían en el balcón de una residencia y quedaron heridos por los disparos, recibieron atención prehospitalaria y fueron canalizados a un nosocomio de la región.

PGJ investiga los hechos

Con relación a lo sucedido la Procuraduría General de Justicia (PGJ) subrayó que inició la investigación respectiva y a través de un boletín de prensa confirmó lo que pasó, textualmente divulgó: “La Fiscalía Regional lleva a cabo las investigaciones relacionadas en los hechos registrados durante las primeras horas de hoy (domingo) en Buenavista Tomatlán, en los que dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

“De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento durante las actuaciones ministeriales, se estableció que aproximadamente a las 03:00 horas se registró una persecución entre dos grupos de civiles armados por diversas calles de la cabecera municipal, registrándose intercambio de disparos de arma de fuego que dejó como saldo el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

“Hasta esta mañana, solamente una de las víctimas fue identificada, de acuerdo a su credencial de elector, como Horacio B., de 23 años de edad y con domicilio en Buenavista. Durante estos hechos, los civiles dispararon hacia el balcón de un domicilio, evento en el que fueron heridas dos personas, presuntamente trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en los límites de Jalisco y Michoacán, por lo que fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención.

“Con relación a este evento, personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen llevó a cabo las diligencias periciales correspondientes, recabó testimonios y ha iniciado las investigaciones para esclarecer este hecho”.

Leer más

 

 

Derrapa su moto en el centro de Zamora y es hospitalizado

2016-11-12 22:09:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de noviembre de 2016.- La tarde de este sábado, un adolescente derrapó su motocicleta cuando circulaba sobre la avenida Juárez, tras lo cual resultó con diversos golpes en su cuerpo por lo que fue canalizado a un nosocomio en esta ciudad de Zamora.
Al respecto se supo que cerca de las 16:10 horas, seboro la citada vialidad en su cruce con la calle Hidalgo, de la zona Centro, debido al asfalto mojado perdió el control de unidad y sufrió un accidente joven Fernando Q., G., de 17 años de edad, vecino de la colonia Ramírez.
Al lugar arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento, mismos que tras valorar al muchacho lo trasladaron a bordo de una ambulancia hasta Hospital San José para que recibiera atención médica.
La zona fue resguardada por los oficiales de la Policía Michoacán y el personal de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes, sin embargo la unidad siniestrada fue retirada del sitio por conocidos del afectado.

Leer más

 

 

Choque de bicicleta contra auto deja un lesionado

2016-11-12 22:08:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de noviembre de 2016.- El choque entre una bicicleta y un vehículo particular, ocurrido la tarde de este sábado en la zona centro de esta ciudad de Zamora, dejó como saldo un sexagenario lesionado. Lo anterior se conoció en la cobertura periodística.
Fue cerca de las 16:30 horas, en la esquina de las calles de Morelos y Cristóbal Colón de esta urbe, lugar donde un agente de vialidad al observar el percance solicitó de inmediato a los cuerpos de auxilio, arribando socorristas de Rescate y Salvamento.
Los paramédicos auxiliaron a Carlos M., S., de 66 años de edad, vecino de la colonia Ramírez, quien transitaba a bordo de una bicicleta en sentido opuesto a la circulación vehicular y en un determinado chocó contra un auto marca Toyota Yaris, color gris, , con placas de circulación PFJ-400-Z de Michoacán, conducido por una mujer.
Los uniformados de Tránsito y Vialidad, aseguraron tanto el auto como una bicicleta de montaña, mientras las autoridades correspondientes determinan responsabilidades. El herido fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Santa María.

Leer más

 

 

Chocan moto contra camioneta en Jacona; un herido

2016-11-12 22:07:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 12 de noviembre de 2016.- Con diversos golpes en el cuerpo resultó un joven motociclista, luego de chocar su unidad contra una camioneta, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron probables causas del accidente, señalaron las autoridades policíacas.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, la emergencia se registró cerca de las 20:56 horas de este sábado, en la esquina de la avenida Madero y Jacona, de la colonia Lomas de San Pablo, justo a la altura del templo de Cristo Rey.
Ahí quedó lesionado el joven Antonio C., A., de 17 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Jacona, con domicilio en la colonia Lomas Universidad, el cual al momento de caer de su motocicleta se golpeó en el rostro.
Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán así como de Tránsito del Estado, al ver la situación el motociclista, solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes auxiliaron al herido y tras estabilizarlo, lo canalizaron a la sala de urgencias del hospital del IMSS de la ciudad de Zamora.
Finalmente se conoció que la camioneta y el motociclo fueron enviados al corralón oficial, mientras que las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades de este hecho de tránsito.

Leer más

 

 

Limpiaparabrisas queda herido levemente en un accidente vial

2016-11-12 21:37:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- Un limpiaparabrisas resultó lastimado después de ser golpeado por un auto y fue prensado levemente contra la retaguardia de una camioneta, a la cual le frotaba el medallón. El hombre fue atendido por unos paramédicos y no requirió hospitalización, dijeron los socorristas.
El percance fue la tarde-noche de este sábado. El paciente dijo llamarse Luis Alberto C., de 26 años de edad. El suceso fue en el Periférico República, a la altura de la desviación a la colonia Fidel Velázquez, frente a la colonia Rafael Carrillo, en las inmediaciones del bar Sirenas.
El herido fue atendido por el personal de la Cruz Roja y por los Bomberos Morelia. El carro que embistió al limpiaparabrisas es uno de la marca Chevrolet Spark, de color azul, con placas PTC1406 y la camioneta que también estuvo involucrada es una Jeep Grand Cherokee, de color negro, con matrícula PFA-318-B. Los oficiales de Tránsito Estatal se hicieron cargo de los peritajes.

Leer más

 

 

Fallece al ser atropellado por un vehículo que enseguida escapó

2016-11-12 21:33:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- Un automotor embistió y mató a un transeúnte para enseguida escapar. La gente al ver el accidente llamó de inmediato a los servicios de auxilio y a la Policía, trascendió en la labor reporteril.
El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este sábado, en el Boulevard Constituyentes, frente a la estación de gasolina Palmira. El difunto está en calidad de desconocido y es una persona de entre 25 y 30 años de edad, dijo el personal de la Fiscalía.
También se mencionó que el ahora occiso vestía únicamente un pantalón de mezclilla azul y calzado negro. Los vecinos de la zona platicaron que observaron que el vehículo responsable se dio a la fuga y añadieron que no recordaban mayores características del mismo.
Los socorristas de Protección Civil Municipal revisaron a la víctima y confirmaron su deceso, el cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local y las autoridades ministeriales emprendieron la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Chevy se sale del camino, no hay víctimas

2016-11-12 21:32:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- Un automóvil se salió del camino y únicamente hubo algunos daños materiales sin que pasara a mayores, de acuerdo con la información que se pudo obtener en la labor periodística.
El accidente fue durante la noche de este sábado, en el kilómetro 18 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de La Estancia, perteneciente a este municipio. El coche siniestrado es uno de la marca Chevrolet, Chevy, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa.
Otros automovilistas vieron el percance y de inmediato solicitaron la ayuda de las autoridades competentes. El carro quedó sobre sus cuatro ruedas y en la cuneta del camellón de la vialidad antes referida. Finalmente una grúa remolcó el auto dañado a un corralón.

Leer más

 

 

Con arma larga ejecutan a un hombre en “Zihua”

2016-11-12 21:31:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 12 de noviembre de 2016.- Durante las primeras horas de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de la colonia Las Pozas. El ahora occiso presentaba impactos de bala en el cráneo y en otras partes del cuerpo, revelaron fuentes policiales.
En atención a una denuncia ciudadana personal del Ejército Mexicano y uniformados de la Fuerza Estatal, arribaron a un costado del "Lienzo Charro", donde efectivamente localizaron al infortunado recostado entre pastizales atado de las manos hacia la espalda.
Más tarde acudieron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las diligencias correspondientes, embalando al menos ocho casquillos percutidos calibre 7.62X39, que corresponden al fusil AK-47 "cuerno de chivo".
Por último el cadáver fue llevado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia de ley y donde permanece en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Aseguran Policía Michoacán y Sedena laboratorio clandestino en Charapendo

2016-11-12 21:30:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 12 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y aseguraron un laboratorio para la elaboración de droga sintética en el municipio de Gabriel Zamora.
Durante un recorrido por la comunidad de Charapendo de esta demarcación, los agentes localizaron un laboratorio clandestino en el cual aseguraron cuatro cilindros de gas de 30 kilos; dos costales de sosa cáustica; ocho garrafas de diferentes tamaños con distintas porciones líquidas, al parecer de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal en etapa final de procesamiento.
Además de 14 ánforas con capacidad de 50 kilos y 15 más para 20 kilos, con diferentes porciones líquidas de sustancia similar a la droga conocida como cristal en etapa final, así como dos envoltorios con sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.
Por ultimó la Secretaria de Seguridad Pública informó, que el material asegurado y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Identifican al muerto a tiros en el Ejido Morelos

2016-11-12 20:00:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- El muerto a balazos en el Ejido Morelos, en este municipio, ya fue identificado por sus seres queridos, era vecino de la colonia La Palillera, ubicada en esta ciudad, según dieron a conocer fuentes allegadas a la Policía.
El finado fue reconocido por sus deudos como Andrés E., de 55 años de edad, persona que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Él fue localizado sin vida durante la noche del viernes anterior.
El parroquiano estaba tirado en la calle Narciso Mendoza, a las afueras del Hotel Egos. Unos paramédicos de Protección Civil (PC) fueron los que confirmaron su deceso y más tarde el personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizó las actuaciones competentes para dar inicio a la carpeta de investigación respectiva. Al momento se desconoce el móvil del crimen, pero éste ya es indagado por la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

En operativos Policía Michoacán detiene a seis presuntos delincuentes y recupera cinco vehículos con reporte de robo

2016-11-12 18:11:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-12 de noviembre de 2016.- Acciones operativas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad permitieron que elementos de la Policía Michoacán detuvieran a seis presuntos implicados en delitos, recuperaran cinco vehículos con reporte de robo y decomisaran diversas cantidades de droga.
En Huetamo operativos realizados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitieron que en la salida a Ciudad Altamirano, los agentes policiales detuvieran a Isidro P., al conducir un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.
En la colonia Vista Bella del municipio de Apatzingán, los agentes aseguraron a Blas H., con cinco gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal, cuando transitaba a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color rojo, con placas de Texas. En esta demarcación pero sobre la avenida Francisco I. Madero, detuvieron a Ramiro A., al intentar robar en un negocio de telefonía celular, mismo que traía consigo una mochila pequeña color negro con diversas herramientas.
Durante un recorrido por la presa del municipio de Huaniqueo, la Policía Michoacán aseguró a Omar M., con 10 bolsas de plástico transparente con sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal y cuatro cascajos percutidos calibre .38 súper, mismo que iba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color negro.
En la localidad 20 de noviembre del municipio de Parácuaro, elementos de la SSP y Ejército Mexicano, localizaron una camioneta abandonada marca Chrysler, línea Liberty, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo, en cuyo interior se encontraban 200 gramos de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.
En el municipio de Cotija, elementos policiales detuvieron a Francisco B,, quien tripulaba una camioneta marca Nissan, línea Pick Up, color rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo y cargada con aguacate.
Mientras que en la localidad El Sandoval del municipio de Apatzingán, al atender un reporte ciudadano que mencionaba que en el lugar había una fosa clandestina, SSP y Sedena arribaron al lugar donde localizaron una fornitura con cinco cargadores para AK47 y 150 cartuchos útiles calibre 7.62mm.
Durante un recorrido por el Libramiento Sur del municipio de Maravatío, los elementos policiales detuvieron a José O., quien conducía un tráiler marca Dina, color verde, sin reporte de robo, cargado con 12.5 metros cuadrados de madera del cual no pudo comprobar su legal procedencia.
En el municipio de Copándaro, SSP y Sedena aseguraron un tractocamión marca Kenworth, color guinda, con reporte de robo, con un remolque tipo pipa, color gris metálico, con capacidad de 30 mil 500 litros, al 95 por ciento de su capacidad con hidrocarburo de dudosa procedencia.
Además elementos policiales recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas del estado de Guerrero, mismo que había sido robado horas antes.
Por último, en la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista, efectivos de la SSP y Sedena encontraron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Trax, color beige, sin placas de circulación.
Los presuntos implicados, vehículos, droga, cartuchos, cargadores, madera e hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Carambola vehicular deja sólo daños materiales

2016-11-12 18:10:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- Una carambola vehicular dejó como resultado únicamente daños materiales, accidente sucedido en la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la localidad de El Tigre, en este municipio, refirieron contactos policiales.
Trascendió que el percance fue alrededor de las 16:00 horas. Entre los automotores dañados están un Volkswagen Golf, de color rojo, con placas PFV-638-M, manejado por Juan Carlos M., de 47 años de edad; una camioneta Ford Windstar, de color verde, con matrícula PSV-74-03, conducida por José Isidro D., de 57 años de edad.
Así como un Nissan Sentra, de color arena, con láminas PFE-564-L, pilotado por Lorenzo C. y una Honda CRV, de color vino, con placas 689-XGA del Distrito Federal, cuyo chofer era Víctor M., de 54 años de edad.
La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil de la región, quienes valoraron médicamente a los automovilistas, mismos que no requirieron ser trasladados a un hospital, mientras que la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hizo los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Auto vuelca y atropella a una transeúnte

2016-11-12 18:08:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- Un automóvil volcó en el distribuidor vial de la salida de esta ciudad hacia Quiroga, instante en que atropelló a una transeúnte, la cual por fortuna no resultó lesionada de gravedad, a decir de los cuerpos de rescate.

Trascendió que el accidente fue durante la mañana de este sábado, en el lugar antes mencionado, en la zona de la glorieta. El coche que volcó es uno de la marca Volkswagen Golf, con placas de circulación PFS-645-H de esta entidad federativa.

Los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos Morelia llegaron al área para atender a la peatón que resultó lastimada, ella dijo llamarse Rosa S., de 54 años de edad, misma que no requirió hospitalización, explicaron los socorristas.

El conductor del Golf se identificó ante la Policía como Omar Z., de 44 años de edad, persona que resultó ilesa y fue requerida por los agentes de Seguridad Pública para ser puesta a disposición de la representación social y ésta defina su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Es muerto a tiros en la habitación de un motel

2016-11-12 16:37:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia el cliente de un motel, el crimen fue en una habitación de dicho establecimiento, la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga puntualmente el asunto.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado, en el Motel La Conquista, situado en el Boulevard Industrial, muy cerca de la planta de Petróleos Mexicanos.

El fallecido quedó en el cuarto 17 del citado negocio. De acuerdo con fuentes policiales la víctima está en calidad de desconocida, es de aproximadamente 35 años de edad. El difunto vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una camisa clara y unos tenis negros.

Contactos oficiales relataron que fueron los trabajadores del motel los que hallaron al fallecido en los momentos en que hacían la limpieza de las habitaciones. Los empleados del sitio dijeron a la Policía que no vieron ni escucharon nada extraño, ahora el personal de la Procuraduría General de Justicia es el encargado de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Abuelo es detenido como probable responsable de abuso sexual cometido en agravio de su nieta

2016-11-12 16:34:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 12 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un probable responsable del delito de Abuso Sexual, hecho cometido en agravio de su nieta menor de edad en esta demarcación de Uruapan.

Según informó la PGJE, se trata de Juan L., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.

Con relación a lo ocurrido, el 24 de mayo de 2012, la agraviada se encontraba en su domicilio en compañía de su abuelo mientras que su madre tomaba un baño, situación que fue aprovechada por el inculpado para abusar sexualmente de la ofendida.

Tras salir de la ducha, la madre notó un comportamiento extraño en la niña, quien fue cuestionada por ello.

Derivado de lo anterior, la víctima manifestó a su madre lo que Juan había hecho, por lo que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Personal de la Fiscalía Regional aprehendió al indiciado y lo presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargara de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca camión de redilas, traía oculta una pipa con 15 mil litros de gasolina

2016-11-12 15:19:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 12 de noviembre de 2016.- Un camión de redilas que traía oculta una pipa con 15 mil litros de gasolina presuntamente robada volcó en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Siglo XXI, en esta demarcación, no hubo víctimas humanas que lamentar y el chofer del vehículo escapó.

Los datos anteriores fueron recabados en la cobertura del suceso, mismo que pasó durante la mañana de este sábado, en el kilómetro 58+200, muy cerca de la caseta de cobro de Zirahuén. El automotor quedó volcado sobre su lado izquierdo, destrozó una banda de contención metálica y se salió parcialmente del camino.

La unidad siniestrada es una de color blanco, con placas de circulación HF-19-777 del estado de Guerrero, quedó abandonada ya que el piloto se dio a la fuga. La Policía Federal de la División de Seguridad Regional abanderó el sitio y realizó los peritajes respectivos.

La Policía Michoacán y los bomberos de Rescate y Salvamento apoyaron en lo conducente. Al final el pesado automotor fue remolcado por una grúa a un corralón y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por el carburante de dudosa procedencia que llevaba, así se inició la indagatoria que el asunto amerita.

Leer más