Policiaca

 

Pintor cae desde un segundo piso y muere

2016-11-10 22:04:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Cherán, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un pintor falleció al caer de un segundo piso mientras realizaba sus actividades cotidianas, suceso registrado durante la mañana de este jueves en el centro de esta población de Cherán.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El lamentable accidente fue la calle Zaragoza, el hombre hacía arreglos en la fachada de un inmueble que está en dicha rúa. La gente vecina del lugar comentó que de pronto escuchó un fuerte golpe.

Los testigos narraron que al voltear a ver qué pasaba observaron al ciudadano tirado en el suelo y manchado de sangre, así que se aproximaron para brindarle ayuda, pero éste ya no se movía, así que solicitaron el apoyo de los servicios de rescate.

Unos paramédicos de la región llegaron al área, revisaron al parroquiano y confirmaron que había perecido, él fue identificado por sus seres queridos como Luis Fernando A., de 27 años de edad, residente de la calle Aquiles Serdán, en la localidad de Nahuatzen.

Leer más

 

 

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de “El Kamoni” por Homicidio

2016-11-10 22:03:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 10 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de “El Kamoni” como probable responsable del delito de Homicidio, ilícito registrado en 2013 en el municipio de Buenavista.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra Edgar O. “El Kamoni, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa junto con dos cómplices privó de la vida a una persona identificada como Miguel B.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 11 de noviembre de 2013, el inculpado arribó a bordo de un vehículo de la marca Jeep, color gris a la plaza principal de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), perteneciente al citado municipio, lugar donde accionó armas de fuego en contra del agraviado y le generó diversas heridas que le ocasionaron la muerte.
Luego de los hechos, el inculpado se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio.
Este jueves, los agentes policiales cumplimentaron el mandato judicial en reclusión, luego de que el inculpado se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” a disposición de un Juez federal.

Leer más

 

 

Perpetran robo en restaurante del Hotel Diana del Bosque, en Morelia

2016-11-10 22:02:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un grupo de ladrones perpetró un robo en el restaurante del Hotel Diana del Bosque, ubicado en esta ciudad de Morelia, los malandrines además de apoderarse del dinero de las ventas también les quitaron sus pertenencias a los comensales, según informaron contactos policiales.

El atraco fue durante la noche del miércoles anterior, en el sitio antes referido, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cerca del bosque del mismo nombre, en el primer cuadro de esta capital, refirieron las fuentes.

Trascendió que fueron al menos cuatro hampones los que irrumpieron en el restaurante y con pistolas amagaron a los presentes para después llevarse el dinero en efectivo, celulares y carteras, explicaron los ofendidos a la Policía.

Los oficiales de Seguridad Pública se movilizaron, pero después de diversos patrullajes no hubo detenidos. La gerencia del hotel dijo a los guardianes del orden que acudiría a presentar la denuncia penal respectiva, puntualizaron los mismos uniformados.

Leer más

 

 

Suman 3 gasolineras atracadas durante las últimas horas en Morelia

2016-11-10 21:32:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y durante este jueves asaltaron tres gasolineras, ubicadas en distintos puntos de esta ciudad de Morelia, en todos los casos los malandrines amagaron a los empleados con armas de fuego. Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa.
El primero de los robos se reportó durante la madrugada en el establecimiento despachador de combustible ubicado en Avenida Ventura Puente y Solidaridad, de la Colonia Félix Ireta, hasta donde llegó un sujeto de vestimenta, color gris, de barba y cubierto parcialmente del rostro con un paliacate, quien con una pistola amago a los trabajadores y los encerró en el baño, despojándoles de tres mil pesos en efectivo producto de las ventas nocturnas.
Posteriormente en otra gasolinera localizada en la calle plan de Ayala y Avenida Madero Oriente, arribaron dos sujetos que de igual forma pistola en mano encerraron a los despachadores en el sanitario quitándoles seis mil pesos.
Finalmente dos sujetos con pasamontañas, vestidos con ropa deportiva y armados llegaron a la estación de gasolina de avenida Madero y Nocupétaro, robando seis mil pesos de las ventas del día.
Por lo anterior a cada uno de los robos arribó personal policial e inicio la búsqueda de los ampones sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención y los encargados de los negocios asaltados interpusieron las denuncias correspondientes.

Leer más

 

 

SSP y Sedena destruye 5 plantíos de marihuana en Gabriel Zamora

2016-11-10 21:30:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- En una reciente movilización personal de la Policía Michoacán y del Ejercito Mexicano, destruyeron 5 plantíos y 2 “secaderos” de marihuana en esta demarcación de Gabriel Zamora, según se supo en el trabajo periodístico.
Trascendió que cuando los oficiales adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaban un recorrido de prevención por una brecha de la población de El Tequecaran, localizaron un total de 5 plantíos de hierba, los cuales fueron destruidos.
En total los sembradíos sumaron 820 metros cuadrados, siendo un aproximado de 6, 600 plantas incineradas por los policías y soldados. Además se destruyeron dos "secaderos" de marihuana.
De lo anterior se dio parte a la Procuraduría General de Justicia para que sea esta instancia la que continúe con las investigaciones sobre el caso.

Leer más

 

 

Rescatan cadáver de hombre que se lanzó a una presa tras discutir con su pareja

2016-11-10 20:59:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de noviembre de 2016.- Este jueves fue rescatado el cadáver de un hombre que la noche del pasado domingo se lanzó a la presa conocida como El Banco de La Estancia, ubicada en este municipio de Morelia. En la movilización participo el personal de Protección Civil Estatal (PCE) y de la Procuraduría de Michoacán.
Tras una ardua búsqueda, finalmente este medio día fue localizado al interior de la citada presa el cuerpo de Adrián “X”, de 38 años de edad, vecino de la población de La Estancia, mismo que desde el pasado lunes era buscado por los buzos de PCE.
Al respecto se supo que la noche del domingo anterior, el varón tuvo un disgusto con su mujer y bajo los efectos de las bebidas etílicas se aventó al agua, desde ese momento el parroquiano estaba desaparecido.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudieron hasta el sitio del hallazgo para realizar actuaciones correspondientes y trasladar el cadáver al Semefo para los estudios post mortem.

Leer más

 

 

Se registra un incendio en una casa de la Santa Cecilia

2016-11-10 20:53:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un incendio se registró la noche del miércoles anterior en una casa de la colonia Santa Cecilia, a raíz de ello hubo daños materiales y un hombre resultó intoxicado por el humo, a decir de las autoridades policiales.

El suceso fue en la calle de Pirul, a donde acudieron los Bomberos Morelia para atacar las llamas y controlaron la emergencia en pocos minutos. En tanto, fue atendido Carlos Andrés M., de 38 años de edad, persona que no requirió traslado a un hospital, indicaron los socorristas.

Los vecinos narraron que detectaron un fuerte olor del humo y decidieron llamar a los servicios de rescate al percatarse que se trataba de un incendio. La quemazón no se extendió a otros inmuebles gracias a la pronta reacción de los apagafuegos.

Al momento se desconoce qué originó la conflagración y los “tragahumos” explicaron que para conocer estos detalles el propietario del lugar deberá solicitar un peritaje a las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Dos muertos prensados saldo de fuerte accidente en la “Siglo XXI”

2016-11-10 20:52:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un encontronazo vehicular en el tramo carretero Zirahuén-San Ángel, a la altura de la desviación hacia Huertas de Jujúcato, en la autopista Siglo XXI, dejó como saldo dos muertos prensados. A decir de la Policía, el accidente fue protagonizado por un tráiler que huyó, una camioneta Kangoo de una empresa de limpieza y un auto particular.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El siniestro fue durante la tarde-noche de este jueves, en el kilómetro 72 de la vialidad en mención. Contactos policiales detallaron que aparentemente la Kangoo, de color blanco y con placas MU-2250-F, habría colisionado por alcance contra un tractocamión.

Después de ello el tráiler siguió con su camino y la camioneta, propiedad de una compañía de limpieza, acabó destrozada del frente y en ésta perdieron la existencia sus dos ocupantes, uno identificado como Alán A., originario y vecino de la ciudad de Morelia y el otro que está en calidad de desconocido.

Se presume que tras el impacto la Kangoo invadió el carril contrario al que transitaba y así fue chocada por un Chevrolet Malibu, de color negro, con matrícula MYL-4894 del Estado de México, en donde por fortuna no hubo víctimas, únicamente el coche quedó dañado del frente.

La Policía Federal de la División de Seguridad Regional abanderó el área y la rúa estuvo cerrada por al menos dos horas en lo que duraron las maniobras de auxilio. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones respectivas, siendo toda la información anterior obtenida en la labor reporteril.

El delegado de Protección Civil Estatal Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, confirmó el hecho y señaló que la emergencia fue cubierta por PC y por el personal de Rescate y Salvamento, a la vez exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar tragedias como la ya referida.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado en predio de Susupuato

2016-11-10 18:25:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Susupuato, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- EL cuerpo sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado en un predio rustico de esta demarcación de Susupuato, hasta el momento se ignora el móvil de crimen mismo que ya es indagado por las autoridades.
Al respecto trascendió que cerca de las 21:00 horas del pasado miércoles el encargado del orden de la Localidad de Tremesino, informó al personal de la Policía Michoacán que en el paraje conocido como El Terrero había una persona asesinada, por lo que al sitio se movilizaron los oficiales.
Una vez en la escena del crimen efectivamente los uniformados localizaron el cadáver de Ufrano M., de 34 años de edad, quien a simple vista impactos de bala, procediendo a acordonar el perímetro y dar parte a la Fiscalía Regional.
Más tarde arribaron los peritos y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que durante la recolección de indicios embalaron al menos dos casquillos percutidos, sin que se conozca el calibre.
Finalmente el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y la Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Mujer es requerida por supuesto acto suicida en su contra y de sus 3 hijos menores de edad en La Piedad

2016-11-10 18:24:39
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a la intoxicación de tres menores de edad y una mujer, madre los agraviados, misma que recibe atención médica y se encuentra a disposición del Ministerio Público por su relación en los hechos registrados en esta ciudad.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la mujer María Isabel A., de 26 años de edad, madre de los menores, preparó una infusión con plantas tóxicas y tras ingerir dicha sustancia, también se las suministró a los menores cuyas edades son de cinco años, dos años y 10 meses de edad, respectivamente, quienes presentaron problemas de salud.
Durante el desarrollo de las indagatorias, en el domicilio ubicado en la calle Cereza de la colonia El Camuchin, de esta demarcación de La Piedad y en la que habitaban los agraviados y la mujer, se localizó un escrito el cual alude a un presunto acto de suicidio planeado por la imputada.
Derivado de estos hechos, los menores continúan bajo observación médica al igual que la mujer quien se encuentra a disposición el agente del Ministerio Público a efecto de deslindar responsabilidad con relación a lo sucedido.

Leer más

 

 

Investiga PGJE amenazas denunciadas por Hipólito Mora

2016-11-10 18:23:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a hechos por el delito de amenazas que fueron denunciados la tarde de este jueves por Hipólito Mora Chávez.
Ante la Fiscalía Regional acudió el ex líder de grupo de autodefensas, quien ratificó lo que en días previos denunció en medios de comunicación respecto a las amenazas que, dijo, fue víctima por parte de civiles armados que el pasado lunes acudió a su casa, en la tenencia de Felipe Carrillo, municipio de Buenavista, y le gritaban que saliera porque “lo iban a matar”.
Una vez que se recibió la denuncia correspondiente, la Fiscalía Regional dio inicio a las diligencias de investigación relacionada con estos hechos Y ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de ley actuar conforme a derecho.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos acusados de robo con violencia en Ciudad Hidalgo

2016-11-10 18:21:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de Robo calificado grave, hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo a constancias de hechos, la tarde del pasado 30 de octubre, Alfredo “N” y Roberto de Jesús “N”, ingresaron a un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde sustrajeron diversos objetos, delito que fue consumado en complicidad de otras personas.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados se apoderaron de una camioneta de la marca Dodge, dos cuatrimotos, joyas, 20 mil pesos en efectivo y diversos artículos de valor.
Asimismo, se determinó que los ahora detenidos amarraron a dos personas que habitaban el domicilio, luego se dieron a la fuga, no sin antes realizar amenazas a las víctimas para que no dieran parte a las autoridades sobre lo sucedido.
Derivado de lo anterior, los afectados denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, por lo que una vez que se conoció la identidad de dichas personas, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.
Este día en audiencia pública, el Juez de Control consideró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y vinculó a proceso a Alfredo y Roberto de Jesús por el delito en mención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a persona relacionada en el robo de una camioneta en Uruapan

2016-11-10 14:51:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el robo de una camioneta, hecho ocurrido en el mes de julio.
Se trata de Juan Manuel E., quien fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional con base a una orden de aprehensión por el delito de Robo calificado grave.
De acuerdo a constancias de hechos, el día 06 de julio de la presente anualidad, el agraviado se trasladó a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, a un auto lavado ubicado en la colonia Morelos, en esta ciudad, en donde dejó la unidad para que le dieran servicio y posteriormente entregarla a su nuevo dueño.
Después de algunas horas, la víctima recibió una llamada del propietario del establecimiento para informarle que esta había sido robada por un hombre que dijo haber sido enviado por el ofendido para recogerla.
Derivado de lo anterior el ofendido presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional por el robo de la unidad y la documentación oficial de la misma que se encontraba en el interior de la camioneta, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes.
Durante el trabajo de investigación se logró conocer la ubicación e identidad del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Tras enfrentamientos contra la PF normalistas siguen con el bloqueo en las vías del tren en LC

2016-11-10 14:46:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Este jueves los estudiantes normalistas de Arteaga protagonizaron al menos tres enfrentamientos contra la Policía Federal (PF) por el control de las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio. El saldo fue de tres oficiales lesionados, decenas de patrullas y carros civiles con los cristales rotos y un vehículo comercial incendiado. Al final los federales se retiraron para evitar una situación mayor ante el comportamiento radical de los jóvenes y éstos últimos retomaron el bloqueo de la red férrea, se supo en el trabajo noticioso.

Todo inició en los momentos en que los escolares cerraron el tránsito al ferrocarril, situación que movilizó a los efectivos de la PF, mismos que privilegiaron el diálogo y exhortaron a los muchachos a que se retiraran del sitio.

No obstante los alumnos se negaron y los federales procedieron a desalojarlos, ahí ocurrió la primera gresca. Los normalistas se retiraron únicamente para después quemar una camioneta de la empresa de frituras Barcel, escenario que desató la segunda confrontación.

Luego los estudiantes otra vez se replegaron sólo para regresar con refuerzos y arrojar piedras y bombas molotov contra los policías. Después de todo ello los federales optaron por dejar el resguardo de las vías del tren para prevenir más enfrentamientos contra los chicos.

De esta manera los normalistas volvieron a bloquear la red férrea y así prevaleció hasta el cierre de esta edición (20:26 horas). Contactos policiales manifestaron que están al pendiente para movilizarse ante posibles acciones radicales de los estudiantes en Tiripetío, Yurécuaro y Arteaga.

En un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación durante la tarde de este jueves el Gobierno del Estado había anunciado la liberación de las vías del tren, sin embargo el panorama cambió al ya referido.

Leer más

 

 

Ante PGR dos sujetos con cartuchos y armas detenidos en la costa michoacana

2016-11-10 12:34:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- Ante la Procuraduría General de La Republica (PGR), fueron puestos a disposición dos imputados, acusados de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los cuales fueron requeridos por personal policial en recientes movilizaciones en Lázaro Cárdenas.
Al respecto se supo que la Policía Michoacán, durante un recorrido de prevención y vigilancia, se trasladaron a la calle Libertad de la tenencia de Caleta de Campos, donde marcaron el alto a una persona quien viajaba a bordo de un vehículo, con reporte de robo, con placas de circulación del estado de Michoacán. Tras efectuar una revisión al detenido, se localizó y aseguró entre sus pertenencias 110 cartuchos útiles al calibre 5.56 milímetros y dos chalecos tácticos color negro y verde.
Posteriormente los elementos de la Policía Ministerial, en la calle de Reducto esquina con Darío Galeana de la colonia San Francisco de la tenencia de La Mira, le marcaron el alto a un individuo, con la finalidad de efectuarle una revisión corporal, que derivo en la localización y aseguramiento de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con un cargador y ocho cartuchos útiles del mismo calibre.
Los detenidos, cartuchos, indumentaria policial, vehículo, el arma y cargador fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por lo que se iniciaron las Carpetas de Investigación respectivas.

Leer más

 

 

Capturan elementos de la Policía Auxiliar a pareja de presuntos ladrones

2016-11-09 22:31:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- La tarde de este miércoles elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán, lograron la captura de dos presuntos ladrones, luego de ser daban a la fuga con diversos pares de calzado que presuntamente hartaron de un local comercial.

Al respecto se supo que los imputados Carlos Omar X y Mónica X., de 20 y 15 años respectivamente, ingresaron a una tienda comercial en Plaza Fiesta Camelinas, ubicada en esta Ciudad Capital, donde se apoderaron de varios pares de zapatos por un monto de 5000.00, cinco mil pesos aproximadamente.

Al momento de intentar huir con el botín los indiciados notaron la presencia policial y se pusieron nerviosos; al ser cuestionados por los Auxiliares cayeron en contradicciones y resultó que acabarán de hurtar el calzado.

Derivado de lo anterior se procedió a requerirlos y a ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Camioneta termina en la jardinera de un camellón

2016-11-09 22:30:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- Una camioneta que aparentemente se desplazaba a velocidad inmoderada, a decir de la Policía, se salió de control y terminó en la jardinera de un camellón, en un desnivel.

Los datos ya referidos se supieron en el lugar del acontecimiento. Trascendió que el suceso fue durante la tarde de este miércoles, en el Boulevard 5 de Mayo, frente al autolavado “San Francisco”, en la colonia Morelos, en esta urbe calentana.

El automotor dañado es uno de la marca Ford Expedition, de color verde, el cual era manejado por Mario “N”. El hombre después del incidente únicamente sufrió golpes leves que no ameritaron su hospitalización, comentaron fuentes al interior de los cuerpos de rescate. Las autoridades de vialidad tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron las actuaciones competentes.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler en Copándaro y el chofer queda herido levemente

2016-11-09 22:29:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro, Mich.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- Un tráiler de doble remolque que trasladaba rollos de lámina volcó en la Autopista de Occidente, en el entronque con la carretera de cuota Cuitzeo-Pátzcuaro, el conductor quedó herido levemente.

El siniestro fue durante la tarde de este miércoles, en el sitio antes referido. El tractocamión acabo en un predio ubicado al lado del camino. Otros automovilistas que observaron el percance fueron los que solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de la Policía.

A la zona arribó el personal de la autopista, así como los paramédicos de la región, quienes revisaron al trailero y determinaron que no tenía lesiones de gravedad, únicamente golpes menores sufridos durante el incidente.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes y ordenaron que una grúa remolcara la pesada unidad, misma que terminó severamente dañada y fue trasladada a un corralón, siendo toda la información anterior recabada en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Detiene SSP a 15 imputados, recupera 8 vehículos con reporte de robo y asegura droga

2016-11-09 22:28:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- Durante las últimas horas, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a 15 imputados, recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y decomisaron 38 envoltorios de droga.

Tras atender el reporte del robo con violencia de una camioneta marca Ford, tipo Estacas, color blanco, con placas del estado de Guanajuato y rastreador en el municipio de Yuriria, Guanajuato, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, que permitió recuperar el automotor en el municipio de Huaniqueo, así como de otra camioneta marca Chrysler, línea Spirit, color negro con verde, con placas del Estado de México, sin reporte de robo; en la acción detuvieron a María S., Erik V., Sergio R. y Gildardo G.


En la localidad La Purísima del municipio de Taretan, los agentes policiales detuvieron a Francisco V., e Iván G., quienes tripulaban un camión marca Kenworth, tipo Volteo, color negro, con reporte de robo. En la colonia La Villa del municipio de Venustiano Carranza aseguraron a Leonardo H., quien conducía una motocicleta con reporte de robo, marca Italika, color rojo, sin placas de circulación.

Durante un recorrido por el municipio de Copándaro, los elementos policiales recuperaron un vehículo con reporte de robo marca Ford, color blanco, con placas del Estado de Jalisco, mientras que en la comunidad La Goleta del municipio de Charo localizaron una camioneta abandonada marca Dodge, tipo Ram, color rojo, con reporte de robo.

En la comunidad de Santa Rosa del municipio de Apatzingán, efectivos de la SSP y Sedena encontraron un camión abandonado marca Ford, tipo Triton, color arena; en esa misma demarcación los uniformados aseguraron un automóvil abandonado marca Nissan, línea Tiida, color gris, con las manijas de las puertas dañadas.

En el municipio de Sahuayo, efectivos de la SSP y Sedena detuvieron a Miguel M., quien viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color azul marino, sin reporte de robo, con 31 envoltorios de plástico con sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

Durante un recorrido de vigilancia por la carretera Jiquilpan - Cotija, la Policía Michoacán aseguró a Santiago Z., cuando viajaba en un camión de volteo marca Dodge, color azul, con placas de circulación sobrepuestas y sin número de serie.

En el municipio de Parácuaro, los agentes de la SSP y Sedena encontraron una camioneta abandonada marca Nissan, tipo Pathfinder, color blanco, con reporte de robo.

En la colonia El Sacrificio del municipio de Zamora, los uniformados detuvieron a Edgar O., con una bolsa transparente que contenía vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, y en la carretera Zamora - La Barca aseguraron a Miguel V., con una bolsa con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

También, en la colonia Lázaro Cárdenas de Zamora, los efectivos encontraron una camioneta abandonada marca Datsun, tipo Pick Up, color negro, sin reporte de robo, misma que presentaba un impacto de arma de fuego en el parabrisas.

Al circular por la carretera Yurécuaro - El Refugio, los elementos policiales detuvieron a Xavier G., y José F., quienes viajaban en una motocicleta marca Yamaha, línea TXT, con reporte de robo.

En la colonia Ignacio López Rayón del municipio de Uruapan, los agentes detuvieron a Esteban M., con un arma de fuego calibre .357mm y cinco cartuchos útiles, el cual momentos antes había intentado asaltar en un local comercial.

En la colonia Vasco de Quiroga del municipio de La Piedad, los efectivos aseguraron a Erick V., con cinco envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal. Por último, en la calle Miguel Hidalgo del Álvaro Obregón se recuperó un remolque para transportar caballos.

Por lo anterior detenidos, vehículos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se les defina su situación legal.

Leer más

 

 

Se registra encontronazo de 2 camionetas en la Madero

2016-11-09 19:52:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- Un hombre y sus dos pequeños hijos sufrieron un tremendo susto, cuando al viajar en su camioneta su unidad fue colisionada por otra, en la Avenida Madero Poniente. El presunto responsable trató de escapar, pero fue alcanzado y detenido por la gente, misma que lo entregó a la Policía, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En este tenor, se conoció que el suceso fue durante la tarde de este miércoles, en la esquina con la calle Jesús Solórzano, en la colonia Bocanegra. Los automotores siniestrados fueron una Nissan tipo estaquitas, de color blanco, con placas MT-0365-S y una Ford, de color rojo, con matrícula MU-9257-C.

Fuentes policiales mencionaron que la Nissan circulaba por la Jesús Solórzano y al llegar a la Madero tenía el semáforo en verde, así que avanzó, sin embargo al pasar por dicha rúa fue golpeada por la Ford, que aparentemente no respetó el rojo de la máquina reguladora del tránsito, refirieron los contactos.

En la estaquitas iba un hombre con sus dos hijos pequeños, milagrosamente no padecieron heridas graves ni fue necesaria su hospitalización, detallaron los socorristas de la Cruz Roja que los atendieron.

El piloto de la Ford descendió de ésta y corrió, no obstante fue alcanzado por los colonos de la zona, quienes en medio de los jaloneos le quitaron los zapatos y el pantalón, quedó únicamente en calzoncillos y así fue entregado a los oficiales de Seguridad Pública. Tránsito del Estado hizo los peritajes respectivos.

Leer más