Policiaca

 

Por lesiones agravadas contra su pareja, uruapense es detenido

2016-11-11 12:48:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 11 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aprehendió a un sujeto por estar relacionado en el delito de Lesiones agravadas, hecho cometido en agravio de su pareja.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 25 de marzo de 2014, la ofendida le reclamó a Julio M., sobre unos mensajes y llamadas que él recibía por medio del teléfono de su hijo, situación que causó molestias en el detenido, quien en un determinado momento comenzó a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo.
Luego de lo anterior y al escuchar que de la vivienda ubicada en la colonia Magdalena se escuchaban gritos, personas ingresaron al lugar y auxiliaron a la mujer, momento en el que el inculpado se dio a la fuga.
La agraviada se presentó ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra por el delito de Lesiones agravadas, misma que fue obsequiada por un Juez.
El detenido fue aprehendido por personal de la institución y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Chocan de frente camioneta y taxi, hay dos heridos leves

2016-11-11 12:03:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- Viernes 11 de noviembre de 2016.- Una camioneta y un taxi colisionaron de frente en la carretera Coeneo-Comanja, en este municipio, percance que dejó dos heridos leves, entre ellos una mujer y un menor de edad, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

En este tenor se conoció que el accidente fue durante la mañana de este viernes en el kilómetro 2 de la vialidad antes referida. Los automotores que protagonizaron el acontecimiento fueron un vehículo de alquiler de la marca Volkswagen Pointer, de color blanco con rojo, con placas de circulación 38-02-LCR y una camioneta Ford Escape, de color acero, con matrículaPFK-096-H.

El taxi era manejado por Ulises S. y la Ford por María Elena R. En el coche del transporte público quedó lastimada la pasajera Marina Guadalupe Z., mientras que en la otra unidad el lesionado fue Víctor R., de 16 años de edad, ambos atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Zacapu y trasladados a nosocomios de la región.

En la camioneta también iban Roberto S. y Héctor C., ambos de 16 años de edad, así como Armando R., de 68 años de edad, todos ellos quedaron ilesos, únicamente se llevaron un buen susto, manifestaron contactos oficiales. Los agentes de Tránsito se encargaron de realizar los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Arde casa, bomberos rescatan a un joven atrapado en un cuarto

2016-11-11 12:01:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 11 de noviembre de 2016.- Por un aparente corto circuito se registró el incendio de una vivienda en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado a espaldas del Seminario de Filosofía, en esta demarcación de Tarímbaro, emergencia en la cual los bomberos rescataron a un joven que había quedado atrapado en una habitación, según informaron contactos policiales.

El suceso fue durante la mañana de este viernes, en la calle San Pablo. En dicho sitio se presume que hubo un corto circuito en el baño y así se generó el fuego, el cual se extendió a otras áreas del domicilio.

Al suceder lo anterior uno de los moradores del hogar ya no pudo salir de un cuarto, pero la rápida reacción de los cuerpos de rescate permitió salvarlo ileso. Él es Leonardo A., de 16 años de edad, fue revisado por los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro (PCT).

La emergencia fue atendida por los Bomberos de Tarímbaro, por los bomberos de Protección Civil Estatal y por los Bomberos Morelia, además de PCT y por los efectivos de Seguridad Pública que dieron vigilancia perimetral. Hubo sólo daños materiales sin víctimas que lamentar, refirieron los socorristas.

Leer más

 

 

Normalistas trozan las vías del tren en Guacamayas y se van

2016-11-11 11:58:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 11 de noviembre de 2016.- Después de los enfrentamientos que tuvieron contra la Policía Federal (PF) el jueves anterior y de retomar el bloqueo en las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio, los estudiantes normalistas se retiraron del sitio por voluntad propia, no sin antes trozar con un soplete parte de la red ferroviaria, trascendió en la labor periodística.

Precisamente así amanecieron este viernes las vías del tren: Destrozadas, en un tramo de aproximadamente 16 metros. Al sitio arribaron 150 oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales serán los que ahora tomaran la vigilancia de la zona para tratar de evitar más actos vandálicos.

El saldo al momento de las acciones radicales de los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) es de tres federales lesionados, una camioneta repartidora de productos Barcel quemada, decenas de vehículos y patrullas dañados a pedradas y la red férrea trozada.

Más movilizaciones de la ONOEM

Ante este escenario se esperan este día más movilizaciones de la gente de la ONOEM en la Meseta Purépecha, Yurécuaro, Arteaga. Hubo presencia de ellos en las vías del tren de Tiripetío por unos 30 minutos y después se retiraron, sin embargo dejaron una gran cantidad de rocas atravesadas en el lugar, dieron a conocer contactos oficiales.

Leer más

 

 

Captura PCM cocodrilo frente al campus de la UMSNH en Lázaro Cárdenas

2016-11-11 11:57:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 11 de noviembre de 2016.- La tarde del pasado jueves, elementos de Protección Civil Municipal en atención a un llamado ciudadano capturaron a un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo y 200 kilos de peso, que se encontraba en un canal de riego frente al campus de la Universidad Michoacana en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Según los rescatistas, la llamada de auxilio provino de una vecina del lugar quien refirió que el animal había atacado ya a un par de perros que se encontraban merodeando dicho canal, por lo que inmediatamente se trasladó el cuerpo de emergencias para capturarlo y llevarlo hasta las instalaciones de Protección Civil Municipal, para ser marcado y posteriormente liberado en a la Barra de Santa Ana.
Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la rápida reacción de los elementos de Protección Civil, se evitó que este animal pudiera haber atacado a niños y mujeres que acuden de manera cotidiana a dicho canal para bañarse y lavar ropa.

Leer más

 

 

Hombre fallece en la vía pública por aparente congestión alcohólica

2016-11-11 08:01:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un hombre murió en la vía pública durante la tarde-noche de este jueves, debido a una aparente congestión alcohólica, a decir de los cuerpos de rescate y de las autoridades policiales.
Al respecto se pudo conocer que el hecho fue sobre la Avenida Bucareli esquina con la calle Carpinteros de Paracho, en la colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad de Morelia. Dicha área fue acordonada por los oficiales de Seguridad Pública.
Algunos vecinos narraron que transitaban por el sitio y de pronto vieron al ciudadano tirado en el suelo e inmóvil, así que le hablaron, pero al ver que no respondía decidieron llamar a los números de emergencias para que atendieran el asunto.
Unos paramédicos locales fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano. La Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia fue la que realizó las primeras indagatorias sobre el caso.
Los expertos subrayaron que la causa aparente del deceso fue una congestión alcohólica, aunque recalcaron que la necropsia será la que definirá los motivos reales del fallecimiento. El finado es de aproximadamente 38 años de edad y la Policía se reservó su identidad.

Leer más

 

 

Mediante el diálogo SSP libera bloqueos carreteros en Aquila

2016-11-11 08:00:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.-10 de noviembre de 2016.- La noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras entablar diálogo con manifestantes que bloqueaban los accesos al municipio de Aquila, se logró la liberación de las vías de comunicación.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez, se entabló una mesa de diálogo con los manifestantes que permitió la liberación del bloqueo de la carretera Aquila - Coahuayana a la altura del crucero Playa Azul - San Juan de Alima, así como el de la salida a Colima sobre el kilómetro 159+500.

El despliegue de elementos de la Policía Michoacán en la zona costa y el diálogo permitió que los accesos al municipio quedaran liberados, según reveló la propia dependencia.

Leer más

 

 

Motociclista sufre fractura al ser embestido por un taxi

2016-11-11 07:59:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un motociclista sufrió una fractura expuesta después de ser embestido por un taxista que se dio una vuelta prohibida en “U” en la Avenida Camelinas, así lo revelaron las autoridades policiales.

El percance fue durante la tarde de este jueves, en la vialidad antes referida muy cerca de la Avenida Solidaridad, en las inmediaciones del Home Depot “Camelinas”. El herido, de nombre Andrew S., de aproximadamente 18 años de edad, iba en una moto tipo cargo de color blanco, con matrícula JXC8U del estado de Jalisco.

El vehículo de alquiler que golpeó al joven es uno con logotipos de Taxi Morelia, con láminas 4929-LDB, cuyo chofer fue requerido por los agentes de Tránsito, los cuales hicieron los peritajes respectivos.

El director de Protección Civil y Bomberos Morelia, Eduardo Ramírez Canals, fue el primero en acudir y brindar atención médica al muchacho y enseguida llegaron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas que apoyaron en lo conducente para canalizar al lesionado a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Pintor cae desde un segundo piso y muere

2016-11-10 22:04:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Cherán, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un pintor falleció al caer de un segundo piso mientras realizaba sus actividades cotidianas, suceso registrado durante la mañana de este jueves en el centro de esta población de Cherán.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El lamentable accidente fue la calle Zaragoza, el hombre hacía arreglos en la fachada de un inmueble que está en dicha rúa. La gente vecina del lugar comentó que de pronto escuchó un fuerte golpe.

Los testigos narraron que al voltear a ver qué pasaba observaron al ciudadano tirado en el suelo y manchado de sangre, así que se aproximaron para brindarle ayuda, pero éste ya no se movía, así que solicitaron el apoyo de los servicios de rescate.

Unos paramédicos de la región llegaron al área, revisaron al parroquiano y confirmaron que había perecido, él fue identificado por sus seres queridos como Luis Fernando A., de 27 años de edad, residente de la calle Aquiles Serdán, en la localidad de Nahuatzen.

Leer más

 

 

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de “El Kamoni” por Homicidio

2016-11-10 22:03:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 10 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de “El Kamoni” como probable responsable del delito de Homicidio, ilícito registrado en 2013 en el municipio de Buenavista.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra Edgar O. “El Kamoni, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa junto con dos cómplices privó de la vida a una persona identificada como Miguel B.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 11 de noviembre de 2013, el inculpado arribó a bordo de un vehículo de la marca Jeep, color gris a la plaza principal de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), perteneciente al citado municipio, lugar donde accionó armas de fuego en contra del agraviado y le generó diversas heridas que le ocasionaron la muerte.
Luego de los hechos, el inculpado se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio.
Este jueves, los agentes policiales cumplimentaron el mandato judicial en reclusión, luego de que el inculpado se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” a disposición de un Juez federal.

Leer más

 

 

Perpetran robo en restaurante del Hotel Diana del Bosque, en Morelia

2016-11-10 22:02:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un grupo de ladrones perpetró un robo en el restaurante del Hotel Diana del Bosque, ubicado en esta ciudad de Morelia, los malandrines además de apoderarse del dinero de las ventas también les quitaron sus pertenencias a los comensales, según informaron contactos policiales.

El atraco fue durante la noche del miércoles anterior, en el sitio antes referido, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cerca del bosque del mismo nombre, en el primer cuadro de esta capital, refirieron las fuentes.

Trascendió que fueron al menos cuatro hampones los que irrumpieron en el restaurante y con pistolas amagaron a los presentes para después llevarse el dinero en efectivo, celulares y carteras, explicaron los ofendidos a la Policía.

Los oficiales de Seguridad Pública se movilizaron, pero después de diversos patrullajes no hubo detenidos. La gerencia del hotel dijo a los guardianes del orden que acudiría a presentar la denuncia penal respectiva, puntualizaron los mismos uniformados.

Leer más

 

 

Suman 3 gasolineras atracadas durante las últimas horas en Morelia

2016-11-10 21:32:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y durante este jueves asaltaron tres gasolineras, ubicadas en distintos puntos de esta ciudad de Morelia, en todos los casos los malandrines amagaron a los empleados con armas de fuego. Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa.
El primero de los robos se reportó durante la madrugada en el establecimiento despachador de combustible ubicado en Avenida Ventura Puente y Solidaridad, de la Colonia Félix Ireta, hasta donde llegó un sujeto de vestimenta, color gris, de barba y cubierto parcialmente del rostro con un paliacate, quien con una pistola amago a los trabajadores y los encerró en el baño, despojándoles de tres mil pesos en efectivo producto de las ventas nocturnas.
Posteriormente en otra gasolinera localizada en la calle plan de Ayala y Avenida Madero Oriente, arribaron dos sujetos que de igual forma pistola en mano encerraron a los despachadores en el sanitario quitándoles seis mil pesos.
Finalmente dos sujetos con pasamontañas, vestidos con ropa deportiva y armados llegaron a la estación de gasolina de avenida Madero y Nocupétaro, robando seis mil pesos de las ventas del día.
Por lo anterior a cada uno de los robos arribó personal policial e inicio la búsqueda de los ampones sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención y los encargados de los negocios asaltados interpusieron las denuncias correspondientes.

Leer más

 

 

SSP y Sedena destruye 5 plantíos de marihuana en Gabriel Zamora

2016-11-10 21:30:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- En una reciente movilización personal de la Policía Michoacán y del Ejercito Mexicano, destruyeron 5 plantíos y 2 “secaderos” de marihuana en esta demarcación de Gabriel Zamora, según se supo en el trabajo periodístico.
Trascendió que cuando los oficiales adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaban un recorrido de prevención por una brecha de la población de El Tequecaran, localizaron un total de 5 plantíos de hierba, los cuales fueron destruidos.
En total los sembradíos sumaron 820 metros cuadrados, siendo un aproximado de 6, 600 plantas incineradas por los policías y soldados. Además se destruyeron dos "secaderos" de marihuana.
De lo anterior se dio parte a la Procuraduría General de Justicia para que sea esta instancia la que continúe con las investigaciones sobre el caso.

Leer más

 

 

Rescatan cadáver de hombre que se lanzó a una presa tras discutir con su pareja

2016-11-10 20:59:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de noviembre de 2016.- Este jueves fue rescatado el cadáver de un hombre que la noche del pasado domingo se lanzó a la presa conocida como El Banco de La Estancia, ubicada en este municipio de Morelia. En la movilización participo el personal de Protección Civil Estatal (PCE) y de la Procuraduría de Michoacán.
Tras una ardua búsqueda, finalmente este medio día fue localizado al interior de la citada presa el cuerpo de Adrián “X”, de 38 años de edad, vecino de la población de La Estancia, mismo que desde el pasado lunes era buscado por los buzos de PCE.
Al respecto se supo que la noche del domingo anterior, el varón tuvo un disgusto con su mujer y bajo los efectos de las bebidas etílicas se aventó al agua, desde ese momento el parroquiano estaba desaparecido.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudieron hasta el sitio del hallazgo para realizar actuaciones correspondientes y trasladar el cadáver al Semefo para los estudios post mortem.

Leer más

 

 

Se registra un incendio en una casa de la Santa Cecilia

2016-11-10 20:53:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un incendio se registró la noche del miércoles anterior en una casa de la colonia Santa Cecilia, a raíz de ello hubo daños materiales y un hombre resultó intoxicado por el humo, a decir de las autoridades policiales.

El suceso fue en la calle de Pirul, a donde acudieron los Bomberos Morelia para atacar las llamas y controlaron la emergencia en pocos minutos. En tanto, fue atendido Carlos Andrés M., de 38 años de edad, persona que no requirió traslado a un hospital, indicaron los socorristas.

Los vecinos narraron que detectaron un fuerte olor del humo y decidieron llamar a los servicios de rescate al percatarse que se trataba de un incendio. La quemazón no se extendió a otros inmuebles gracias a la pronta reacción de los apagafuegos.

Al momento se desconoce qué originó la conflagración y los “tragahumos” explicaron que para conocer estos detalles el propietario del lugar deberá solicitar un peritaje a las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Dos muertos prensados saldo de fuerte accidente en la “Siglo XXI”

2016-11-10 20:52:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Un encontronazo vehicular en el tramo carretero Zirahuén-San Ángel, a la altura de la desviación hacia Huertas de Jujúcato, en la autopista Siglo XXI, dejó como saldo dos muertos prensados. A decir de la Policía, el accidente fue protagonizado por un tráiler que huyó, una camioneta Kangoo de una empresa de limpieza y un auto particular.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El siniestro fue durante la tarde-noche de este jueves, en el kilómetro 72 de la vialidad en mención. Contactos policiales detallaron que aparentemente la Kangoo, de color blanco y con placas MU-2250-F, habría colisionado por alcance contra un tractocamión.

Después de ello el tráiler siguió con su camino y la camioneta, propiedad de una compañía de limpieza, acabó destrozada del frente y en ésta perdieron la existencia sus dos ocupantes, uno identificado como Alán A., originario y vecino de la ciudad de Morelia y el otro que está en calidad de desconocido.

Se presume que tras el impacto la Kangoo invadió el carril contrario al que transitaba y así fue chocada por un Chevrolet Malibu, de color negro, con matrícula MYL-4894 del Estado de México, en donde por fortuna no hubo víctimas, únicamente el coche quedó dañado del frente.

La Policía Federal de la División de Seguridad Regional abanderó el área y la rúa estuvo cerrada por al menos dos horas en lo que duraron las maniobras de auxilio. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones respectivas, siendo toda la información anterior obtenida en la labor reporteril.

El delegado de Protección Civil Estatal Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, confirmó el hecho y señaló que la emergencia fue cubierta por PC y por el personal de Rescate y Salvamento, a la vez exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar tragedias como la ya referida.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado en predio de Susupuato

2016-11-10 18:25:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Susupuato, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- EL cuerpo sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado en un predio rustico de esta demarcación de Susupuato, hasta el momento se ignora el móvil de crimen mismo que ya es indagado por las autoridades.
Al respecto trascendió que cerca de las 21:00 horas del pasado miércoles el encargado del orden de la Localidad de Tremesino, informó al personal de la Policía Michoacán que en el paraje conocido como El Terrero había una persona asesinada, por lo que al sitio se movilizaron los oficiales.
Una vez en la escena del crimen efectivamente los uniformados localizaron el cadáver de Ufrano M., de 34 años de edad, quien a simple vista impactos de bala, procediendo a acordonar el perímetro y dar parte a la Fiscalía Regional.
Más tarde arribaron los peritos y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que durante la recolección de indicios embalaron al menos dos casquillos percutidos, sin que se conozca el calibre.
Finalmente el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y la Carpeta de Investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Mujer es requerida por supuesto acto suicida en su contra y de sus 3 hijos menores de edad en La Piedad

2016-11-10 18:24:39
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a la intoxicación de tres menores de edad y una mujer, madre los agraviados, misma que recibe atención médica y se encuentra a disposición del Ministerio Público por su relación en los hechos registrados en esta ciudad.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la mujer María Isabel A., de 26 años de edad, madre de los menores, preparó una infusión con plantas tóxicas y tras ingerir dicha sustancia, también se las suministró a los menores cuyas edades son de cinco años, dos años y 10 meses de edad, respectivamente, quienes presentaron problemas de salud.
Durante el desarrollo de las indagatorias, en el domicilio ubicado en la calle Cereza de la colonia El Camuchin, de esta demarcación de La Piedad y en la que habitaban los agraviados y la mujer, se localizó un escrito el cual alude a un presunto acto de suicidio planeado por la imputada.
Derivado de estos hechos, los menores continúan bajo observación médica al igual que la mujer quien se encuentra a disposición el agente del Ministerio Público a efecto de deslindar responsabilidad con relación a lo sucedido.

Leer más

 

 

Investiga PGJE amenazas denunciadas por Hipólito Mora

2016-11-10 18:23:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a hechos por el delito de amenazas que fueron denunciados la tarde de este jueves por Hipólito Mora Chávez.
Ante la Fiscalía Regional acudió el ex líder de grupo de autodefensas, quien ratificó lo que en días previos denunció en medios de comunicación respecto a las amenazas que, dijo, fue víctima por parte de civiles armados que el pasado lunes acudió a su casa, en la tenencia de Felipe Carrillo, municipio de Buenavista, y le gritaban que saliera porque “lo iban a matar”.
Una vez que se recibió la denuncia correspondiente, la Fiscalía Regional dio inicio a las diligencias de investigación relacionada con estos hechos Y ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de ley actuar conforme a derecho.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos acusados de robo con violencia en Ciudad Hidalgo

2016-11-10 18:21:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 10 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de Robo calificado grave, hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo a constancias de hechos, la tarde del pasado 30 de octubre, Alfredo “N” y Roberto de Jesús “N”, ingresaron a un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde sustrajeron diversos objetos, delito que fue consumado en complicidad de otras personas.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados se apoderaron de una camioneta de la marca Dodge, dos cuatrimotos, joyas, 20 mil pesos en efectivo y diversos artículos de valor.
Asimismo, se determinó que los ahora detenidos amarraron a dos personas que habitaban el domicilio, luego se dieron a la fuga, no sin antes realizar amenazas a las víctimas para que no dieran parte a las autoridades sobre lo sucedido.
Derivado de lo anterior, los afectados denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, por lo que una vez que se conoció la identidad de dichas personas, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.
Este día en audiencia pública, el Juez de Control consideró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y vinculó a proceso a Alfredo y Roberto de Jesús por el delito en mención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más