Policiaca

 

Hallan cadáver amarrado de pies y manos y con impactos de bala

2016-11-09 17:24:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- La mañana de este miércoles el cadáver de un hombre que estaba amarrado de los pies y las manos, y que además tenía impactos de bala en la cabeza, fue encontrado en un predio cercano a la población de El Tahuejo, situada en este municipio.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por contactos policiales, los cuales detallaron que el fallecido tenía cinchos de plástico en sus extremidades, mismos que le fueron colocados por sus victimarios para impedir su movilidad cuando estaba viva.

Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 25 y 30 años de edad. Usaba un pantalón de mezclilla de color azul, una playera del mismo color y zapatos cafés.

Unos campesinos que se dirigían a su trabajo fueron los que dieron con el cuerpo inerte y de inmediato llamaron a las autoridades respectivas, indicaron fuentes del gobierno. El caso es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia con el objetivo de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Tráiler atropella a un octogenario en Zamora

2016-11-09 17:22:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- La mañana de este miércoles, un octagenario resulto con múltiples lesiones al ser arrollado por un tráiler, justo frente a su domicilio ubicado en la colonia Generalísimo Morelos de esta ciudad de Zamora.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:50 horas, sobre la Avenida Juárez en su cruce con la calle Toma de Tixtla, donde quedo herido el señor al señor Antonio L., R., de 85 años de edad, vecino del citado asentamiento urbano.
En un primer momento, familiares y amigos del anciano lo auxiliaron y minutos después arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento, quienes tras valorarlo lo trasladaron a bordo de una ambulancia hasta el Hospital San José para que recibiera atención médica.
Se supo en el trabajo periodístico, que en el lugar del percance, esperó Salvador M., quien tripulaba un tracto camión Kenworth, modelo 2007, color blanco, con placas 126-EJ-3, quedando a disposición de las autoridades mientras se determinan responsabilidades sobre el incidente.

Leer más

 

 

Mató a un hombre para quedarse con 110 dólares producto de un robo; la sentencian a 21 años de prisión

2016-11-09 17:18:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de noviembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de cárcel para una mujer responsable del delito de homicidio de una persona del sexo masculino en el año 2001.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presento y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de María Elisa “N” por el delito de homicidio calificado en contra de Jorge Luis B.
De acuerdo al proceso penal, estos hechos se registraron en el mes de octubre del 2001, cuando el ahora occiso en compañía de otra persona se había trasladado a un centro comercial que se ubica por el rumbo de Las Américas, en esta ciudad de Morelia.
En dicho lugar el ahora occiso y su acompañante serían los intermediarios para la compra-venta de un tráiler por lo cual recibirían la cantidad de 110 mil dólares para realizar la compra.
Una vez con el dinero en su poder y el compromiso de entregar la unidad al día siguiente, el finado y su amigo se trasladaron a la casa de la ahora sentenciada a quien le entregaron el dinero para que fuera llevado al dueño de la unidad y trasladara supuestamente el tráiler a su casa.
En la vivienda se quedaron Jorge Luis y su amigo en espera del regreso de María quien horas después se presentó a su domicilio informándoles a sus conocidos que el dinero se lo habían robado, motivo por el cual el acompañante de Jorge se regresó a su lugar de origen en espera de tener respuesta del dinero o de la unidad que habían tratado.
La víctima se quedó con María Elisa, registrándose una discusión entre ambos por el reparto del dinero que simularon les fue robado, por lo que la sentenciada aprovechó un descuido de su amigo Jorge para golpearlo en la cabeza lesión que le ocasionó que perdiera la vida.
Posteriormente, María Elisa solicitó la ayuda de una amiga para sacar del cadáver de su domicilio y tirarlo en un predio donde días después fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
Personal de la PGJE llevó a cabo la cumplimentación del mandato judicial de captura en contra de María Elisa, quien fue puesta a disposición del juez que libró el mandato judicial correspondiente.
Finalmente el órgano jurisdiccional, sentenció a cumplir una pena de 21 años de cárcel a María Elisa.

Leer más

 

 

Ante la PGR 3 empistolados requeridos en Lázaro Cárdenas, Sahuayo y La Piedad

2016-11-09 17:17:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán, México.- 09 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra tres carpetas de investigación contra tres presuntos responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes fueron requeridos en diversos operativos por parte de personal policial en la entidad.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Ministerial, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia, sobre la calle Nicolás Romero esquina con Heroica Escuela naval Militar de la colonia Centro del municipio de Lázaro Cárdenas, donde le marcaron el alto al indiciado, con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre.
En la segunda Carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Michoacán, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia, a la altura de la glorieta ubicada en el cruce de las carreteras Venustiano Carranza-Cojumatlán, perteneciente al municipio de Sahuayo, donde le marcaron el alto al indiciado el cual viajaba a bordo de una motocicleta color roja, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y 3 cartuchos útiles al calibre.
Por último durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Michoacán, en un camino de terracería que conduce de las localidades de La Noria a la Providencia, perteneciente al municipio de La Piedad, le marcaron el alto al indiciado el cual viajaba a bordo de una motocicleta color roja, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con un cargador y 27 cartuchos útiles al calibre.
Los detenidos, armas, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en Lázaro Cárdenas, Zamora y en La Piedad respectivamente.

Leer más

 

 

Pareja grave tras ser baleada en una pensión de tracto camiones en Zamora

2016-11-09 17:16:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- La noche del pasado martes, un velador y su pareja sentimental fueron agredidos a balazos en una pensión para tracto camiones; el agresor está plenamente identificado por las víctimas y se dio a la fuga en un taxi, según se supo en la cobertura del hecho noticioso.
Fue cerca de las 22:30 horas, cuando el personal del C-5 Zamora dio la alerta para que unidades policiales y de socorros se movilizaran a la calle Labastida, de la colonia Valencia Segunda Sección, ya que se reportaban detonaciones de arma de fuego en un aparcadero de camiones de carga ubicado frente a las oficinas de Obras Públicas.
En el lugar los paramédicos de Rescate y Salvamento brindaron las primeras atenciones a Salvador E., R., de 59 años de edad, vecino de la colonia Ferrocarril, varios impactos de bala uno de ellos en la cabeza, debido a la gravedad el paciente fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Santa María, donde se le negó la atención médica, ya que no contaba con dinero para dejar en garantía, y fue llevado al Hospital Regional.
Mientras que la mujer baleada es Irene V., A., de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Sauceda, quien fue trasladada a la sala de urgencias del Seguro Social (IMSS). La mujer indicó a las autoridades que el agresor, quien es su ex pareja sentimental se dio a la fuga a bordo de un taxi de la línea “Plus”.
De lo ocurrido se le dio aviso a la Fiscalía Regional, dándose cita los expertos Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), recolectando al menos cuatro casquillos percutidos al parecer calibre .25, iniciando la Carpeta de Investigación.
Cabe referir que algunos oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora, intentaron impedir el trapajo periodístico de los reporteros, bajo el argumento de que eran indicaciones del Director de Seguridad Pública Romualdo Albiter Rebollar.

Leer más

 

 

Ejecutan a una mujer y abandonan su cuerpo en La Piedad

2016-11-09 14:13:45
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- El cuerpo sin vida, maniatado y con los ojos vendados de una mujer que está en calidad de desconocida, fue localizado por las autoridades en un predio a un costado de las vías del tren en esta demarcación de La Piedad.
El hallazgo fue reportado al personal de la Policía Michoacán cerca de las 16:30 horas, indicando que en la comunidad de La Higuera, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida y con visibles huellas de violencia, tirada a un costado de las vías.
Al lugar se movilizaron unos patrulleros, mismos que al arribar al sitio indicado confirmaron que la víctima estaba sobre el suelo maniatada y vendada de los ojos, procediendo a acordonar la zona y dar aviso al personal de la Fiscalía Regional.
Minutos más tarde el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargó de realizar una minuciosa recolección de indicios y los agentes iniciaron la Carpeta de Investigación conducente.
Hasta el momento la finada esta sin identificar, vestía una blusa de color negro con blanco, un pantalón de mezclilla, y tenía el cabello rubio, según se supo en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Tragedia en la pista Siglo XXI, 3 policías e igual número de civiles muertos en choque

2016-11-09 14:12:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- Una patrulla de la Policía Michoacán que iba en un convoy que brindaría seguridad al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en su gira por la Tierra Caliente, se estrelló de frente contra un automóvil particular y a consecuencia de ello hubo tres oficiales muertos (uno de los cuales pereció en un hospital) e igual número de civiles que también perdieron la existencia, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

Trascendió que el accidente fue en el kilómetro 143+200 del tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos, muy cerca de la caseta de cobro de Santa Casilda, en este municipio de Gabriel Zamora, donde la unidad oficial 3229 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colisionó contra un Volkswagen Golf, de color negro, con placas de circulación PFU-943-H.


Las víctimas

A raíz de lo sucedido, en la patrulla fallecieron los agentes de la SSP Noé García Rico y José Gerardo Zavala, mientras que el policía José Orel García López resultó seriamente lesionado y fue atendido por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes a la brevedad posible lo canalizaron al Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia (en Múgica), donde más tarde murió.

En tanto, en el Volkswagen, perecieron el maestro apatzinguense de educación especial Ramón Zuno Pérez y su familia, personas ampliamente conocidas y estimadas en la región, subrayaron contactos oficiales.

Iban a dar seguridad al gobernador: Mandos policiacos

Al conocer de lo sucedido esta agencia de noticias se comunicó con varios policías y mandos de la SSP, los cuales confirmaron que los elementos accidentados eran parte del operativo armado para la seguridad de Aureoles Conejo en la Tierra Caliente.

Esta redacción habló vía telefónica con uno de los comandantes encargados de la movilización, de quien nos reservamos su identidad para no afectar su labor, con él se tuvo la siguiente conversación:

Reportero: “Comandante buenos días ¿Qué se accidentaron unos policías en la Siglo XXI, cuántos murieron, a dónde iban?”.

Jefe policiaco: “Buenos días, sí hombre, de nuestra gente hay dos muertos en este momento y uno que está muy mal, muy herido (es el oficial que después también parecería), íbamos con el gobernador a darle seguridad para Tepalcatepec, pero pasó esto, que desafortunadamente es el resultado de andar agotados, sin dormir y siempre en chinga”.

Por su parte, la SSP de manera oficial, en un párrafo de un boletín de prensa donde confirmó los hechos, refirió que sus efectivos se trasladaban a un operativo habitual en la zona calentana: “Los elementos se desplazaban a los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coahuayana, para participar en el operativo de seguridad de que de manera permanente se lleva a cabo en esa región.

“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta profundamente la pérdida de los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber así como la muerte de los tres civiles”.

Las autoridades ministeriales acudieron al sitio para realizar las actuaciones de ley. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. La Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyó en el abanderamiento de la zona y emprendió el estudio técnico del percance para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta con cargadores, cartuchos y equipo táctico en la rivera del Balsas

2016-11-09 14:06:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- En atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de gente armada en la rivera del Río Balsas, de esta municipalidad de Lázaro Cárdenas, fue asegurada por personal castrense y de la Policía Federal una camioneta que en su interior tenía cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Según consta en los datos de la indagatoria los efectivos realizaban un recorrido en busca de civiles armados en un camino de terracería localizado sobre la rivera del Río Balsas, donde localizaron abandonada y con las puertas abiertas una camioneta Toyota Tacoma, de color rojo, con placas de circulación del estado de Michoacán, misma que contaba con reporte de robo.

Al efectuar una revisión de la unidad motriz en el interior localizaron y aseguraron 6 cargadores para fusil AR-15 con 200 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, cinco fornituras color negras porta cargadores y una camisola de camuflaje.

Vehículo, cargadores, cartuchos e indumentaria policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en Lázaro Cárdenas, por lo que Procuraduría General de la República (PGR), integra carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte.

Leer más

 

 

Dos detenidos con una pistola y droga en Apatzingán

2016-11-09 14:04:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Michoacán, integra carpeta de investigación contra dos presuntos responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que fueron requeridos por personal de la Base de Operaciones Mixtas en Apatzingán.

Al respecto trascendió que elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, fueron alertados sobre la presencia de personas armadas sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones de la comunidad de Cahuinga, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Una vez en el sitio le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias 20 gramos de marihuana depositada en una bolsa de plástico, y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con cuatro cargadores y 100 cartuchos útiles al calibre, por lo que fueron requeridos en ese momento.

Posteriormente los detenidos, marihuana, arma, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en Uruapan, donde el personal de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento dar paso a la Audiencia Inicial.

Leer más

 

 

Lo detienen la BOM en Gabriel Zamora con dos AR-15

2016-11-09 14:03:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- Luego del aseguramiento de una persona en posesión de rifles de asalto y cartuchos en esta demarcación de Gabriel Zamora por parte de los efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la Procuraduría General de la República (PGR) integra carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, se trasladaron a un camino de terracería localizado a inmediaciones del Puente el Márquez, ubicado sobre la carretera Uruapan-Lombardía, donde le marcaron el alto al indiciado el cual custodiaba un vehículo, y al efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias dos fusiles AR-15, calibre con dos cargadores y 27 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros.

Por lo anterior el detenido, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en Uruapan y el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria.

Leer más

 

 

A unos días del homicidio de una pareja en Ziracuaretiro ya hay un detenido

2016-11-09 14:02:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de una pareja ocurrido en el municipio de Ziracuaretiro y la detención de una persona relacionada en el hecho.
Fue el pasado día 04 de noviembre de la presente anualidad cuando Jesús M., y los ahora occisos, María Elena A. y Francisco R., en compañía de otras personas, se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar conocido como La Soledad, perteneciente al Ejido de Patuan, del mencionado municipio.
Después de algunas horas los otros invitados decidieron retirarse de la vivienda a descansar, situación que aprovechó Jesús para atacar a las víctimas con un arma punzocortante y posteriormente accionar un arma de fuego en contra de la mujer; ambos murieron en el lugar.
Sobre este hecho tomó conocimiento la Unidad Especializada en Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer en coordinación con la Fiscalía Regional para integrar la Carpeta de Investigación e iniciar las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión por los delitos de Feminicidio y Homicidio Calificado, misma que ya fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.
Al momento de la detención los agentes aseguraron un arma de fuego de diábolos, que fue utilizada en el hecho, así como una cajita de plástico con diábolos de plomo que fueron entregados a la representación social.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Mega operativo en el Acanto II por disparos contra la Policía; hay 7 detenidos

2016-11-09 13:57:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de noviembre de 2016.- A raíz de una agresión en contra de personal policial, se implementó un fuerte operativo coordinado entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Michoacán y Ejército Mexicano, el cual inició la noche del pasado martes y concluyó durante las primeras horas de este miércoles en el Fraccionamiento Acanto II, donde habrían sido detenidas 7 personas.

Lo anterior se supo durante la cobertura periodística, cerca de las 23:30 horas un impresionante convoy de patrullas de las diversas corporaciones policiales, arribaron al citado asentamiento urbano luego de que fuera reportada una agresión a balazos en contra de oficiales de Seguridad Pública.

Por lo que decenas de efectivos ante el riesgo de un nuevo tiroteo, aseguraron la zona y se dieron a la tarea de localizar a los agresores que se escondieron entre los edificios.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública informó al respecto que se aseguraron a siete presuntos implicados en delitos, armas de fuego cartuchos, tres vehículos y marihuana.

Añadió que los agentes de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Paseo de los Espinos del Fraccionamiento Acanto II del municipio de Zamora, cuando fueron agredidos por civiles armados, sin que dejara lesionados.

Los presuntos implicados en el hecho de nombres Francisco Ch., José R., Juan V., José G., José S., Jesús A., y Mauricio A., a quienes se les decomisaron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Aseguraron también 20 envoltorios con vegetal verde con las características propias de la droga conocida como marihuana; un automóvil marca Nissan, línea Altima color gris; una motocicleta marca Kurasai, línea 150, color negro y una cuatrimoto marca Italika, color verde; los tres vehículos sin reporte de robo.

Los detenidos, armas, droga y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Leer más

 

 

Toman la alcaldía de Coahuayana en apoyo a la Policía Comunitaria

2016-11-09 07:27:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- Martes 8 de noviembre de 2016.- La noche de este martes los coahuayanenses se organizaron y un numeroso grupo, entre el cual había varias familias (nadie armado), se dirigió a la Presidencia Municipal y la tomó. Igualmente, los ciudadanos echaron fuera del pueblo a la Policía Michoacán y al Ejército, todo ello en protesta por las órdenes de aprehensión que tienen en su contra algunos elementos de la Policía Comunitaria, incluido el comandante Germán Ramírez, mejor conocido como “El Toro”, actual director de Seguridad Pública de Aquila, trascendió en la cobertura noticiosa.

Los pobladores refirieron que respaldan a los comunitarios y subrayaron que están en contra de que el gobierno quiera detener a varios de ellos, cuando han sido éstos mismos los que han peleado contra la delincuencia organizada ante la inacción de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sentenciaron.

Con relación al asunto, este medio de comunicación entrevistó a varios inconformes, uno al que llamaremos “Juan”, ya que no quiso proporcionar su identidad por temor a represalias, refirió: “Fue cerca de las 20 horas que se tomó la alcaldía, fue cerrada con cadenas y candados, la gente se desplazó al campamento de la Policía Michoacán y la sacaron del pueblo al igual que a la Policía Militar”.

El hombre subrayó: “La presidencia está tomada por la ciudadanía, por nadie más que por el pueblo, es una decisión que se tomó en el municipio de Coahuayana y también en Chinicuila y Aquila. Todo empezó porque la semana pasada se bloqueó la carretera en el crucero de Aquila con la carretera 200: La Manzanillo-Lázaro Cárdenas.

“Se cerró la vialidad para hacer presión al gobierno para que vinieran a hacer una mesa de acuerdos para así buscar quitarles las órdenes de aprehensión que varios comunitarios tienen en su contra y que han sido por denuncias puestas por las familias de los Caballeros Templarios, las autoridades no cumplieron y por eso se están tomando estas acciones”.

Piden que quiten órdenes de aprehensión
contra comunitarios y los regularicen en SP

Otra persona que participa en las protestas, a la cual nos referiremos como María, puntualizó: “Se quiere que den solución a las peticiones de la costa, nosotros tememos dar nuestros nombres no por otra cosa sino por las amenazas del gobierno: Que ya te tenemos ubicado, que dejen de hacer escándalo, que ya bájenle, pero no nos vamos a callar.

“El bloqueo que teníamos en días anteriores se quitó el viernes porque dijeron que el lunes a las 11 de la mañana iba a llegar una mesa, una mesa con personas que iban a darle solución a las cosas que se quieren en la costa, que son que regularicen a los comunitarios y que precisamente se desvanezcan las órdenes de aprehensión que los parientes de Los Templarios han puesto en contra de los mismos comunitarios por haber afectado sus intereses y que en su momento fueron delitos que le achacaron al propio Cemeí Verdía y que estuvo preso por eso”.

La mujer agregó: “El lunes pasado la gente del gobierno que vino no tiene nada que ver en el tema de la seguridad, que eran funcionarios de asuntos agrarios o algo así, eso nos molestó mucho porque no somos su burla, no somos la burla del gobierno, deberían de haber mandado a gente competente para la materia y es por eso la toma de la presidencia y de otras acciones que se harán en Aquila, donde ya está bloqueada la carretera y en Chinicuila”.

“Quieren detener al pueblo y
los criminales andan libres”

Asunción, otro de los manifestantes refirió que el gobierno anda detrás de los comunitarios que han luchado contra la delincuencia arriesgando su vida en vez de detener a los verdaderos criminales que aún se pasean, afirmó, en la costa michoacana y en Colima: “Las órdenes de aprehensión son de denuncias que pusieron los familiares de Los Caballeros Templarios, no es justo que después de que hayan luchado contra los criminales los mismos delincuentes ponga las denuncias y el gobierno te chingue, ese es el premio que les dan: Una orden de aprehensión.

“El gobierno quiere meter a la cárcel a la gente buena que es del pueblo y que nos da seguridad, cuando andan sueltos todavía una bola de delincuentes que se pasean como si nada en Caleta, de la Huahua para allá y en Colima, entre ellos: Federico González Medina, alias Lico; Carmelo Núñez Vargas, alias El Siete; Honorio Núñez Vargas, El cinco; Chuy Playas; El Tena y El 500, puro jefe de plaza de Los Templarios y ahí andan, están libres y a ellos no los buscan y a la gente del pueblo sí, esa sí tiene sus órdenes de aprehensión, eso es una mentada de madre del gobierno”.

Leer más

 

 

Recupera SSP autobús retenido por normalistas en Lázaro Cárdenas

2016-11-08 21:46:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 08 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron en Lázaro Cárdenas un autobús de pasajeros que había sido retenido por normalistas en el municipio de Arteaga para trasladarse hasta este puerto a realizar bloqueos en las vías férreas.

Luego de que al mediodía estudiantes normalistas retuvieran en Arteaga un autobús de pasajeros de la empresa Parhíkuni para trasladarse a la tenencia de Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, e iniciar un bloqueo, los agentes policiales se dirigieron al lugar.

Ahí, los elementos de la SSP lograron la liberación de las vías del tren y recuperaron la unidad de pasajeros, sin embargo los estudiantes amagaron con continuar con sus movilizaciones.

Leer más

 

 

Se robó camioneta de un autolavado en Uruapan; ya fue requerido

2016-11-08 21:45:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 08 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el robo de una camioneta, hecho ocurrido en el mes de julio.
Se trata de Juan Manuel E., quien fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional con base a una orden de aprehensión por el delito de Robo calificado grave.
De acuerdo constancias de hechos, el día 06 de julio de la presente anualidad, el agraviado se trasladó a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, a un auto lavado ubicado en la colonia Morelos, en esta ciudad, en donde dejó la unidad para que le dieran servicio y posteriormente entregarla a su nuevo dueño.
Después de algunas horas, la víctima recibió una llamada del propietario del establecimiento para informarle que esta había sido robada por un hombre que dijo haber sido enviado por el ofendido para recogerla.
Derivado de lo anterior el ofendido presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional por el robo de la unidad y su respectiva documentación, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes.
Durante el trabajo de investigación se logró conocer la ubicación e identidad del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelven a robar en farmacia de Fuentes de Morelia

2016-11-08 21:17:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de noviembre de 2016.- Por segunda vez en menos de una semana la sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada en la colonia Fuentes de Morelia fue blanco de los “amantes de lo ajeno”, los delincuentes consiguieron escapar, se conoció en la labor noticiosa.

El establecimiento está situado sobre la Avenida que tiene el mismo nombre que el citado barrio; dos delincuentes, uno de ellos güero y alto, a decir de los testigos, irrumpieron en el sitio la mañana del lunes anterior y amenazaron a los empleados con una pistola para enseguida exigirles el dinero de las ventas.

Los criminales al tener el efectivo en sus manos también se apoderaron de diversa mercancía para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El asunto desató la inmediata movilización de los oficiales de Seguridad Pública, sin embargo los malvivientes consiguieron huir. Los trabajadores del negocio únicamente exigieron a las autoridades seguridad, ya que viven en la zozobra por haber padecido dos robos consecutivos, expresaron.

Leer más

 

 

En menos de 72 horas PGJE captura a presuntos homicidas de un joven en Tuxpan

2016-11-08 21:16:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Mich.- 08 de noviembre de 2016.- En menos de 72 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán requirió a dos personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de Homicidio, ilícito registrado el pasado sábado en el municipio de Tuxpan.
El fiscal especializado formuló imputación en contra de Juan Manuel “N” e Hirohito “N” quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, a las 23:30 horas del pasado 06 de noviembre ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en la localidad de Santa Ana y le generaron diversas lesiones con un objeto punzocortante, mismas que fueron determinantes para que perdiera la vida.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado previo a los hechos, sostuvo una riña con los ahora detenidos, situación derivada de problemas de carácter personal.
Luego de los hechos, los imputados se dieron a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por agentes de la Policía Michoacán, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, mismo que determinó el ejercicio de la acción penal y los remitió ante el Juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Era taxista en hombre asesinado en el Fraccionamiento Cosmos de Zamora

2016-11-08 20:23:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de noviembre de 2016.- El hombre que fue encontrado maniatado, con impactos de bala y visibles huellas de violencia en un predio del Fraccionamiento Cosmos de esta ciudad de Zamora, ya fue identificado por sus deudos, mismos que indicaron que su pariente era taxista y desconocen quien pudo haber tenido motivo para privarlo de la vida.
El ahora occiso respondía al nombre de Mario Alberto M., O., de 45 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Valencia Segunda Sección, cuyo cadáver fue localizado en un lote baldío de la calle Andrómeda del citado asentamiento urbano, el sábado pasado.
Hasta el momento las pesquisas para poder esclarecer este homicidio continúan bajo la batuta de la Fiscalía Regional de Justicia y no se descarta ninguna línea investigación según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Imputado por los delitos de Abuso Sexual y Violencia Familiar en agravio de su hijastra es vinculado a proceso en Zamora

2016-11-08 20:21:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de sujeto relacionado en los delitos de Abuso Sexual y Violencia Familiar en agravio de una menor de edad, en esta demarcación de Zamora.
El fiscal especializado formuló imputación en contra del imputado identificado como Elías Evaristo “N”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, sostenía una relación sentimental con la madre de la agraviada y hace aproximadamente seis meses llegó a vivir al domicilio de ésta, lugar donde comenzó a agredirla física y sexualmente.
Al continuar con las indagatorias, se estableció que la última ocasión la madre de la afectada salió del domicilio, situación que aprovechó el imputado para atacar sexualmente a su víctima, además le generó diversas lesiones en distintas partes del cuerpo.
Una vez que la madre de la menor de edad retornó al domicilio, se dio cuenta de lo ocurrido por lo que le preguntó a la víctima sobre los hechos, manifestando la agraviada que había sido agredida física y sexualmente por el imputado.
Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y se solicitó orden de aprehensión en contra de Elías Evaristo, quien fue presentado ante el Juez de control.
Una vez que el órgano jurisdiccional valoró los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Abuso Sexual y Violencia Familiar, por lo que se determinó su vinculación a proceso.

Leer más

 

 

Arden basura y llantas en bodega abandonada

2016-11-08 20:21:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de noviembre de 2016.- Una gran cantidad de basura y llantas se quemó en una bodega abandonada del Mercado República, mejor conocido como “El Elefante Blanco”, sitio que de igual manera está en el olvido, no hay víctimas humanas que lamentar, se conoció en el trabajo reporteril.

El incendio fue durante la tarde-noche de este martes. El inmueble está ubicado en el número 185 de la calle Lauro Montenegro, justo a espaldas de Diconsa y del centro nocturno El Faraón, al poniente de esta ciudad de Morelia.

A la zona acudieron los Bomberos Morelia y los de Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el siniestro en aproximadamente 30 minutos sin que la situación pasara a mayores, mientras que los agentes de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral.

En la zona hay mucha maleza y diversos deshechos, entre ellos neumáticos viejos, aparentemente alguien arrojó algún objeto encendido a todo esto y fue así que se originó el fuego, de acuerdo con lo explicado por contactos oficiales.

Leer más