Policiaca

 

Arden pipa y camioneta con gasolina presuntamente robada, en El Melón

2016-11-05 19:02:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio, Mich.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- Una pipa cargada con 20 mil litros de combustible se incendió parcialmente y en medio de ello también ardió y se quemó en su totalidad una camioneta, una casa y un maizal, sin que hubiera personas muertas o lesionadas, gracias a la pronta reacción de los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE). Se presume que el carburante podría ser robado, así que la autoridad competente tuvo conocimiento del asunto para así indagar sobre el tema.
Lo antes referido se supo en la cobertura del acontecimiento. El hecho fue durante la tarde de este sábado, en una vivienda de la ranchería El Melón, situada a unos 15 minutos de esta población de Acuitzio del Canje. La pipa estaba estacionada al lado de una residencia y cerca, en los mismos terrenos, había una camioneta de doble rodada que tenía jaulas con al menos ocho contenedores para gasolina, con capacidad de mil litros cada uno.
En un momento determinado, sin que se conozcan las causas, inició el fuego y la pipa quedó semicalcinada, mientras que la camioneta y el domicilio (hecho de madera y adobe) fueron pérdida total. Un sembradío de maíz que estaba en la zona también se prendió. La emergencia movilizó a la Policía Municipal y a los socorristas de PCE, éstos últimos que atacaron frontalmente la quemazón y la controlaron en aproximadamente 40 minutos.
El Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República se enteraron de lo que pasó, ahora las autoridades federales serán las encargadas de investigar a fondo para determinar si el carburante de dudosa procedencia es robado o no. El perímetro fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor que se encontraba desaparecido en Morelia

2016-11-05 16:19:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a un menor de edad que se encontraba desaparecido desde el día 01 de noviembre, hechos ocurridos en esta ciudad de Morelia.

Con relación a lo sucedido, la madre de B.R.B.G. se presentó ante la Fiscalía Especializada para levantar una denuncia con relación a la desaparición del niño, quien había salido de su casa ubicada en el fraccionamiento Campo Nubes por órdenes de su padrastro para cuidar unos animales que se encontraban en un terreno cercano.

Derivado de lo anterior, la madre fue a buscar al adolescente, percatándose de que ya no estaba.

Durante las investigaciones se logró conocer que el menor de 12 años de edad, había abordado un camión con dirección a la zona Centro de esta capital, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada, elementos de la Gendarmería Federal Unidad Morelia, Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Privada.

Tras lo ocurrido, el menor fue localizado y llevado a las instalaciones de esta institución para realizar los trámites conducentes y posteriormente integrarlo al seno familiar.

Leer más

 

 

Ejército desmantela narcolaboratorio de grandes dimensiones en Parangaricutiro

2016-11-05 16:18:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Parangaricutiro, Mich.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- Un narcolaboratorio de grandes dimensiones fue localizado y desmantelado en un reciente patrullaje hecho por los soldados de la 21 Zona Militar, es el noveno que es destruido por el Ejército en lo que va del año en la región, se conoció en la labor periodística.

La ubicación de la narcococina fue el fruto de arduos trabajos de inteligencia y recorridos por aire y por tierra. El sitio para la fabricación de la droga sintética conocida como “crystal” estaba oculto entre la vegetación y situado a unos 15 kilómetros de la población de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

En el sitio fueron asegurados diversos precursores químicos y herramientas empleadas para la elaboración del “crystal”. El laboratorio clandestino producía mensualmente ganancias millonarias para la delincuencia por ello haberlo echado abajo representa un fuerte golpe para el narcotráfico, subrayaron contactos oficiales.

En apoyo de la milicia participó la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo conocimiento del asunto. A un kilómetro del citado narcolaboratorio fue encontrado otro, pero ya abandonado. Los peritos de la PGR recolectaron muestras y el agente del Ministerio Público de la Federación emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Matan a tiros a un matrimonio en El Tepehuaje

2016-11-05 16:17:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- Un matrimonio fue encontrado muerto a balazos en una casa de su propiedad construida de palos y lonas, ubicada en la comunidad de El Tepehuaje, en la Tenencia de Patuán, en este municipio de Ziracuaretiro, dieron a conocer fuentes policiales.

Trascendió que el hecho fue la tarde de este sábado. Fueron los habitantes de la zona los que al percatarse de lo que había sucedido pidieron apoyo a los números de emergencias. Los elementos de la Policía Michoacán realizaron la cadena de custodia respectiva para evitar la contaminación de indicios.

Unos paramédicos locales confirmaron que las víctimas habían dejado de existir y añadieron que éstas tenían varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Contactos oficiales mencionaron que los difuntos están en calidad de desconocidos.

La edad de los ahora occisos oscila entre los 60 y los 65 años. Algunos curiosos dijeron a las autoridades ministeriales que vieron a los finados convivir con dos personas más, mientras ingerían bebidas etílicas. La Fiscalía Regional de Justicia recalcó que no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el doble crimen.

Leer más

 

 

Autobús choca contra auto, se incendia el primero y fallecen cuatro personas

2016-11-05 14:20:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Veracruz, México.- 05 de noviembre de 2016.- En el libramiento de la carretera federal Perote-Xalapa, se registró un choque entre un auto compacto, un autobús pasajero de la línea Autobuses de Oriente (ADO) y un tráiler cobrando saldo de cuatro personas muertas y al menos diez lesionadas.
El siniestro ocurrió, de acuerdo a cuerpos de emergencias, alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes, por lo que de inmediato se movilizaron para atender la situación. Y es que derivado del impacto, el autobús terminó incendiándose. Mientras que el auto particular, tipo Sentra, quedó destrozado.
Al arribar a realizar las maniobras de rescate, los rescatistas confirmaron que en el sitio fallecieron cuatro personas, tres que viajaban como pasajeros a bordo del ADO Platina; Uno del auto Sentra. En tanto diez más fueron auxiliados y trasladados de urgencia a una instancia médica.
Trascendió que el número de víctimas del fatal suceso puede aumentar a más, debido a que se vieron a más personas deambulando por esa carretera en busca de asistencia.
A este sitio acudieron para dar el auxilio: Cruz Roja de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate, así como personal de Bomberos de la estación Norte y Protección Civil Municipal de Xalapa y Estatal, personal del Cuerpo de Bomberos de Perote y paramédicos de los Servicios Pre hospitalarios de Perote.
Ante la situación descrita, las corporaciones de seguridad tuvieron que cerrar la carretera e iniciar el abanderamiento debido, a fin de evitar mayores riesgos.

Leer más

 

 

Dos ancianos mueren durante tormenta que azotó Juárez

2016-11-05 14:19:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 05 de noviembre de 2016.- La fuerte tormenta que azotó Ciudad Juárez, dejó dos ancianos muertos, vehículos varados, vialidades inundadas y millonarias pérdidas materiales, por lo que las autoridades locales y federales ya implementaron programas para dar atención a los afectados.
Sobre los decesos se supo que primeramente en el Arroyo de Las Víboras a la altura de Norzagaray fue rescatado el cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, mismo que permanece en calidad de desconocido.
Posteriormente una fuerte corriente de agua proveniente de la Sierra de Juárez bajó por uno de los arroyos naturales buscando salida y se topó con la humilde vivienda ubicada en las calles de Magnesio e Ignacio Mejía, provocando que se inundara por completo.

Al momento de la emergencia fueron arrastrados por la corriente un matrimonio y un joven, falleciendo la mujer. Se estima que el agua alcanzó los dos metros, por lo que Bomberos y Policías apoyaron para rescatar el cuerpo de la finada.
Además hubo decenas de autos dañados de la carrocería y cristales rotos de viviendas, el agua arrastro vehículos y en algunas zonas el granizo tenía el tamaño de un limón.
Por su parte las autoridades informaron que la acumulación de 22.7 milímetros lluvia que cayó sobre Ciudad Juárez alcanzó los 2 metros de altura en el Arroyo de la Víboras, a la altura del bordo del río Bravo, por lo cual se abrieron las compuertas.
También se registró un derrame en el canal, a la altura del fraccionamiento Álamos de San Lorenzo, informó esta noche Protección Civil del Estado.
Las colonias Barrio Alto, Felipe Ángeles, Postal, Plutarco Elías Calles, Durango, Bella Vista, 16 de septiembre y el Centro Histórico son las zonas más afectadas detectadas, pero toda la ciudad sufrió inundaciones.

Leer más

 

 

Irrumpen en domicilio, sacan a un joven y lo balean en la calle

2016-11-05 14:17:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- Unos desconocidos irrumpieron en un domicilio en la comunidad San Antonio La Labor, ubicada en este municipio, sacaron a un joven y lo lesionaron de un balazo en el abdomen tras llevarlo a jalones a un predio, además le robaron sus pertenecías para después escapar.

La información antes referida fue dada a conocer por la Policía, cuyos elementos buscan a los responsables de este acontecimiento. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán inició la carpeta de investigación respectiva con relación al asunto.

La víctima quedó tirada en el sitio conocido como El Puente El Pelón, sus familiares pidieron la ayuda de los cuerpos de rescate y de los agentes de Seguridad Pública. Unos socorristas de Protección Civil Municipal fueron los que atendieron a Mario Alberto E., de 25 años de edad y lo trasladaron a un hospital de esta ciudad de Apatzingán, donde quedó internado.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión. A decir de la las autoridades policiales todo sucedió durante la madrugada de este sábado. El estado de salud del ofendido es reportado como reservado, explicaron los médicos.

Leer más

 

 

Fallece al ser agredido a balazos por los ocupantes de un vehículo

2016-11-05 14:16:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- Un hombre perdió la existencia al ser atacado a balazos por los ocupantes de un vehículo en movimiento, suceso registrado durante los primeros minutos de este sábado cerca del Libramiento de esta ciudad.

Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia. Trascendió que la víctima recibió varios disparos al momento de que caminaba por la calle Gabriel Cervera, en la colonia Ejército Mexicano, a donde acudió el personal de Seguridad Pública para resguardar la escena.

Los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia acudieron para realizar las primeras indagatorias sobre el tema. El ahora occiso fue revisado por los expertos para ver si traía entre sus pertenencias algún documento que permitiera conocer su identidad, sin embargo no le fue localizado ningún papel.

De los homicidas se desconoce su paradero, la Policía y el Ejército se desplegaron en busca de éstos, pero luego de diversos recorridos no dieron con ellos. La carpeta de investigación fue iniciada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Tres heridos deja un choque e camioneta contra tractor

2016-11-05 14:15:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Cojumatlán, Mich.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- Un choque entre una camioneta y un tractor dejó como saldo tres lesionados, uno de ellos prensado, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales.

El suceso fue durante la noche del viernes anterior, en la carretera Jiquilpan-Tizapán, en este municipio. Los automotores involucrados fueron una Chevrolet, de color blanco y un tractor de color azul, cuyo conductor aparentemente se dio a la fuga, refirieron contactos oficiales.

Fueron otros automovilistas los que se percataron del accidente y pidieron la ayuda de los servicios de rescate y de la Policía. Los bomberos y los paramédicos de la región se trasladaron de forma inmediata a la zona del acontecimiento para ayudar a las víctimas.

Dentro de la Chevrolet estaba los tres heridos, uno de ellos que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la unidad, así que los socorristas tuvieron que emplear equipo hidráulico para rescatar al ciudadano. Después, los pacientes, de quienes se desconocen sus generales, fueron canalizados a recibir atención médica al Hospital Regional de Sahuayo.

Leer más

 

 

Hallan cráneo humano mientras trabajaban en un banco de arena

2016-11-04 21:54:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un cráneo humano fue encontrado por los trabajadores de un banco de arena, mientras realizaban sus actividades cotidianas, de los hechos las autoridades policiales tuvieron conocimiento.

Se dijo que el evento fue durante la mañana de este viernes, en los bancos de arena del Ejido de Cheranguerán, ubicado en este municipio de Uruapan. Los obreros realizaban su labor habitual y al hacer maniobras con la maquinaria dieron con la testa.

A raíz de lo sucedido se pidió la ayuda de la Policía y los oficiales solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, el cual hizo las actuaciones de ley y embaló el cráneo para analizarlo en el anfiteatro local, siendo todos los datos anteriores obtenidos en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Son detenidos con 500 mp en “crystal”

2016-11-04 21:52:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.-Viernes 4 de noviembre de 2016.- Con 500 mil pesos en la droga conocida como “crystal” fueron detenidos dos mugiquenses que se trasladaban en un vehículo de alquiler por la carretera Morelia-Salamanca en este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes policiales. Lo anterior fue en una reciente movilización de la Policía Federal. Los indiciados dijeron llamarse Ignacio J., de 33 años de edad y Luis S., de 48 años de edad, ambos originarios y vecinos de Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Trascendió que los imputados iban en un automotor Nissan Tsuru, con logotipos de “Radio Taxi Antúnez”. A estas personas les fueron asegurados dos kilos del narcótico antes mencionado y de acuerdo con contactos militares cada kilo de dicha droga ilegal llega a dejar para el narcotráfico una ganancia de hasta 250 mil pesos.

El taxi fue interceptado en el kilómetro 45 de la vialidad antes referida. Los arrestados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.

Leer más

 

 

En robo en un bar de micheladas hieren de un balazo a una mujer

2016-11-04 20:36:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- En un robo contra un bar de micheladas una mujer fue herida de un balazo en una pierna, los ladrones se apoderaron del dinero en efectivo y se dieron a la fuga, según contactos oficiales.

Se pudo conocer que el acontecimiento fue la mañana de este viernes, en un establecimiento que está ubicado en la calle Idelfonso de Portugal, en la colonia San Pascual, en esta ciudad de Morelia, sitio que estaba por cerrar, sin embargo los malandrines irrumpieron.

Trascendió que uno de los encargados del negocio dejó una puerta abierta, momento en que los delincuentes aprovecharon, ingresaron y perpetraron el atraco, en medio del cual hirieron de un tiro en el muslo derecho a una joven de 22 años de edad.

Los rateros huyeron y minutos después la chica fue atendida por unos paramédicos de la Cruz Roja, mientras que la Policía Michoacán buscó a los responsables sin hallarlos. El estado de salud de la víctima fue reportado como estable y fue canalizada a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Hombre mayor muere por una aparente congestión alcohólica

2016-11-04 20:35:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un hombre mayor pereció en su vivienda, aparentemente debido a una congestión alcohólica, así lo dijeron las autoridades ministeriales, mismas que añadieron que no se descarta ninguna línea de investigación.

El difunto fue encontrado alrededor de las 19:00 horas. El acontecimiento fue en una vivienda de la calle Sierra de Tlalpujahua, en el fraccionamiento Puerta del Sol, ubicado en este municipio de Tarímbaro.

La pareja sentimental del ahora occiso fue la que dio aviso de lo ocurrido a los números de emergencias. Los oficiales de Seguridad Pública fueron los que llegaron a la zona en compañía de unos paramédicos locales y así confirmaron que el ciudadano ya había dejado de existir.

El fallecido fue reconocido por sus familiares como Víctor Manuel H., de 60 años de edad. Los parientes del hombre refirieron que éste recientemente consumía excesivamente bebidas etílicas, pero será ahora la necropsia de ley la que determine las causas reales de la muerte del parroquiano, subrayaron los expertos de la Procuraduría Estatal.

Leer más

 

 

Con “cuernos de chivo” disparan contra dos hombres en Playa Azul, uno fallece

2016-11-04 20:34:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Con fusiles de asalto fueron agredidos a balazos dos hombres en la Tenencia de Playa Azul, situada en este municipio, una de las víctimas perdió la existencia y la otra resultó lesionada, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue durante la tarde de este viernes, en la Avenida Venustiano Carranza, vialidad en la que está el domicilio del ciudadano que pereció a consecuencia del atentado, persona identificada como Héctor M., de 42 años de edad.

El otro agraviado dijo llamarse Jesús M., de 43 años de edad. Él fue atendido por unos paramédicos locales, siendo canalizado a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado con resguardo de la Policía.

Los ofendidos fueron rafagueados con rifles AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”. De los atacantes se desconoce su identidad y su paradero, mientras que la Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Implicados en violento robo son detenidos en Ciudad Hidalgo

2016-11-04 20:33:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 04 de noviembre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Robo calificado grave, ilícito registrado en el municipio de Ciudad Hidalgo.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Alfredo “N” y Roberto de Jesús “N”, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado 30 de octubre ingresaron a un domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde sustrajeron diversos objetos, delito que fue consumado en complicidad de otras personas.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados se apoderaron de camioneta de la marca Dodge, dos cuatrimotos, joyas, 20 mil pesos en efectivo y diversos artículos de valor.
Asimismo, se determinó que los ahora detenidos amarraron a dos personas que habitaban el domicilio, luego se dieron a la fuga, no sin antes realizar amenazas a las víctimas para que no dieran parte a las autoridades sobre lo sucedido.
Derivado de lo anterior, los afectados denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que una vez que se conoció la identidad de dichas personas, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Pareja es impactada por un taxi y resulta con lesiones leves

2016-11-04 20:28:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- La mañana de este viernes una pareja que viajaba en motocicleta fue impactada por alcance por un vehículo de alquiler, cuyo conductor espero en el lugar para que se determinen responsabilidades sobre lo ocurrido.
Se supo en la cobertura noticiosa que el percance se registró cerca de las 08:20 horas, en la Avenida Juárez esquina con Del Bosque, donde fueron auxiliados por los paramédicos de Rescate, Eduardo B., S., de 22 años de edad y a Jazmín F., A., de 23 años de edad, vecinos del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, quienes solo presentaban golpes leves.
El taxi involucrado es un Nissan Tsuru, sitio Chilchota, con placas 97-94-LCT, el cual era conducido por Juan E., P., mientras que los afectados tripulaban una motocicleta Carabela, color negro, sin placa. Al lugar arribaron los agentes de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes

Leer más

 

 

Vocho se queda sin frenos y se accidenta

2016-11-04 20:23:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un Vocho aparentemente se quedó sin frenos y se accidentó, cayó a una canaleta ubicada a un costado del Libramiento Revolución, en la colonia Doctor Miguel Silva, únicamente hubo daños materiales, a decir de las autoridades policiales y de rescate.

El percance fue durante la mañana de este viernes. El Escuadrón Motorizado de Sectores de la Policía Michoacán se movilizó para atender la emergencia, así como los socorristas locales. El chofer únicamente se llevó un susto, pero fue revisado por los paramédicos para descartar cualquier situación.

El automotor siniestrado es de color blanco y con placas de circulación PSJ-1030 de esta entidad federativa. El piloto dijo llamarse David P., de 61 años de edad, él narró a los guardianes del orden que su unidad se quedó sin frenos con el desenlace antes mencionado.

Los agentes de Tránsito se encargaron de hacer los peritajes competentes y el vehículo fue remolcado por una grúa a un corralón.

Se parte plataforma de un tráiler en el Libramiento

En otro incidente, también este día la plataforma de un tráiler se partió en dos en el Libramiento Independencia, frente a la colonia Manantiales, no hubo víctimas sólo daños materiales y a consecuencia de ello se generó congestión vial en la zona por algunos minutos sin que pasara a mayores.

Leer más

 

 

Acusado del secuestro de un joven es requerido por la PGJE

2016-11-04 20:22:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de un hombre relacionado en el secuestro de una persona ocurrido en el 2012.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la dirección de Investigación y Análisis lograron la detención de Erik "N" quien de acuerdo a datos probatorios participó en el plagio de un joven ocurrido el día 17 de septiembre 2012.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se estableció que el día en mención, Guadalupe C., fue privado de su libertad por órdenes de una prima y fue llevado a un cerro ubicado en el municipio de Ocampo, lugar donde le taparon los ojos y lo maniataron además de exigirle que firmara unos documentos a favor de un familiar.
El agraviado logró escapar, mientras que los plagiarios se retiraron del lugar al percatarse que había un operativo en la zona; sin embargo los participantes en el hecho fueron identificados, entre ellos Erick "N".
Durante una acción ministerial realizada este día por personal de la Fiscalía Regional, se logró la detención de Erick, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que le resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un joven en Apatzingán

2016-11-04 18:30:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un joven falleció al ser atacado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Rubén Romero, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, el cual es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia.

El caso fue dado a conocer por la Procuraduría de Michoacán, dependencia que informó que se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva. También mencionó que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue la encargada de hacer las primeras pesquisas.

El difunto fue reconocido como E. Reyes C., de 22 años de edad, persona que yacía sobre la calle Amado Nervo. El área fue resguardada por los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano en apego de la cadena de custodia.

La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad detalló en una tarjeta informativa enviada a la prensa que la víctima “presentaba heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego”. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense y las autoridades ministeriales siguen con las investigaciones sobre el tema.

Leer más

 

 

En operativo Sahuayo - Jiquilpan, detiene SSP a tres presuntos delincuentes

2016-11-04 17:10:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones operativas implementadas en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de tres presuntos implicados en distintos delitos, remitieron dos personas al área de barandilla, despolarizaron 10 unidades y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

El despliegue operativo de la SSP con autoridades federales que se mantiene desde el pasado fin de semana con la instalación de filtros de revisión en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, Abadiano y Paredones en el municipio de Jiquilpan, así como en Cojumatlán, Venustiano Carranza, La Yerbabuena, Los Flamingos y Cotijarán del municipio de Sahuayo, ha logrado resultados contundentes en el combate a la delincuencia.

Derivado de estas acciones, que se han obtenido en las últimas horas, los agentes policiales detuvieron en la calle San José de la colonia La Yerbabuena del municipio de Sahuayo, a María M. y Oscar M., con una dosis de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal. Mientras que en la colonia Valle Verde de esta misma municipalidad, localizaron un automóvil abandonado de la marca Nissan, línea Tsuru, color dorado, con reporte de robo.

También, detuvieron a la altura de la comunidad San Martín Totolán del municipio de Jiquilpan a Juan R., al transitar en una camioneta con reporte de robo marca Nissan, tipo Pick Up, color negro, con placas del estado de Jalisco.

Además de que en la calle Pablo Galeana del municipio de Jiquilpan, los uniformados localizaron dos camionetas, color gris, una de la marca Toyota, línea Corolla con placas del estado de Jalisco y la otra marca Chevrolet, línea Colorado también con placas de Jalisco; ambas con reporte de robo, así como un automóvil marca Ford, línea Fiesta, color gris, sin reporte de robo.

En uno de estos vehículos, aseguraron tres capuchas, un portafusil, dos colillas de cigarro de marihuana y un cartucho útil calibre .38 súper. Los vehículos localizados coinciden con las características en los que presuntamente viajaban los agresores del subdirector de Sahuayo, Rodolfo P.

Los elementos también despolarizaron cristales a 10 unidades y remitieron a dos personas al área de barandilla.

Leer más