Policiaca

 

Matan a balazos a un joven en Apatzingán

2016-11-04 18:30:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un joven falleció al ser atacado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Rubén Romero, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, el cual es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia.

El caso fue dado a conocer por la Procuraduría de Michoacán, dependencia que informó que se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva. También mencionó que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue la encargada de hacer las primeras pesquisas.

El difunto fue reconocido como E. Reyes C., de 22 años de edad, persona que yacía sobre la calle Amado Nervo. El área fue resguardada por los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano en apego de la cadena de custodia.

La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad detalló en una tarjeta informativa enviada a la prensa que la víctima “presentaba heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego”. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense y las autoridades ministeriales siguen con las investigaciones sobre el tema.

Leer más

 

 

En operativo Sahuayo - Jiquilpan, detiene SSP a tres presuntos delincuentes

2016-11-04 17:10:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones operativas implementadas en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de tres presuntos implicados en distintos delitos, remitieron dos personas al área de barandilla, despolarizaron 10 unidades y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

El despliegue operativo de la SSP con autoridades federales que se mantiene desde el pasado fin de semana con la instalación de filtros de revisión en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, Abadiano y Paredones en el municipio de Jiquilpan, así como en Cojumatlán, Venustiano Carranza, La Yerbabuena, Los Flamingos y Cotijarán del municipio de Sahuayo, ha logrado resultados contundentes en el combate a la delincuencia.

Derivado de estas acciones, que se han obtenido en las últimas horas, los agentes policiales detuvieron en la calle San José de la colonia La Yerbabuena del municipio de Sahuayo, a María M. y Oscar M., con una dosis de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal. Mientras que en la colonia Valle Verde de esta misma municipalidad, localizaron un automóvil abandonado de la marca Nissan, línea Tsuru, color dorado, con reporte de robo.

También, detuvieron a la altura de la comunidad San Martín Totolán del municipio de Jiquilpan a Juan R., al transitar en una camioneta con reporte de robo marca Nissan, tipo Pick Up, color negro, con placas del estado de Jalisco.

Además de que en la calle Pablo Galeana del municipio de Jiquilpan, los uniformados localizaron dos camionetas, color gris, una de la marca Toyota, línea Corolla con placas del estado de Jalisco y la otra marca Chevrolet, línea Colorado también con placas de Jalisco; ambas con reporte de robo, así como un automóvil marca Ford, línea Fiesta, color gris, sin reporte de robo.

En uno de estos vehículos, aseguraron tres capuchas, un portafusil, dos colillas de cigarro de marihuana y un cartucho útil calibre .38 súper. Los vehículos localizados coinciden con las características en los que presuntamente viajaban los agresores del subdirector de Sahuayo, Rodolfo P.

Los elementos también despolarizaron cristales a 10 unidades y remitieron a dos personas al área de barandilla.

Leer más

 

 

PGR inicia carpeta de investigación contra empistolado detenido por la Federal en Morelia

2016-11-04 17:08:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Michoacán integra carpeta de investigación contra presunto responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que fue requerido por las Fuerzas Federales en esta capital.
De acuerdo con la indagatoria, fueron los elementos de la Policía Federal, quienes en base a una denuncia en donde les alertaban de una persona realizando detonaciones de arma de fuego, se trasladaron a la calle Lago de Chapala de la colonia Lago del municipio de Morelia.
Una vez en el sitio le marcaron el alto al indiciado con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con su respectivo cargador y tres cartuchos útiles al calibre.
El detenido, arma, cargador y cartuchos fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Gendarmería Nacional, en Morelia, para que el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúe con la integración de la indagatoria.

Leer más

 

 

Formal prisión para “El Peto” por doble homicidio de mujeres en Lázaro Cárdenas

2016-11-04 17:07:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de probable responsable del delito de Homicidio, ilícito perpetrado en agravio de dos mujeres el pasado 07 de mayo en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Ruperto R., “El Peto”, quien de acuerdo elementos que integran la Averiguación Previa, el día de los hechos dio indicaciones para que atacaran con armas de fuego a las víctimas identificadas como Patricia H. y Saray C., cuando éstas se encontraban en la esquina conformada por las calles Juan Álvarez y Santos Degollado, de la colonia Centro.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que el inculpado se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color guinda, seguido de dos hombres que tripulaban una camioneta Lincoln quienes atacaron a las agraviadas.
Posteriormente, el inculpado descendió de la unidad y caminó hacia la camioneta para recibir las dos armas de diferentes calibres, mismas que fueron utilizadas para cometer el ilícito y después darse a la fuga en posesión de dichos artefactos.
Una vez que se logró conocer la identidad de Ruperto R., “El Peto”, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio calificado en grado de participación, misma que fue cumplimentada en reclusión por agentes de esta Fiscalía Regional.
Cabe hacer mención que “El Peto” fue detenido el pasado día 09 de septiembre en posesión de armas de fuego y narcóticos, además se encuentra vinculado con Servando Gómez Martínez.

Leer más

 

 

PGR inicia investigación por el aseguramiento de sustancias químicas aseguradas en Tumbiscatío

2016-11-04 16:05:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Tumbiscatio, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación en el estado de Michoacán, integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento en Tumbiscatio de utensilios de laboratorio y sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.
Sobre lo confiscado se supo que elementos de la Policía Michoacán, realizaban patrullajes en las inmediaciones de la localidad de Los Culebros, perteneciente al municipio de Tumbiscatío, donde los efectivos estatales localizaron escondido entre la maleza aproximadamente 800 litros de una sustancia químicas a determinar su contenido por peritos químicos de la institución distribuida en cuatro tambos de metal y quemadores industriales.
Utensilios de laboratorio y sustancias químicas fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Lázaro Cárdenas y el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

PF captura a un hombre con pastillas psicotrópicas en La Piedad

2016-11-04 16:04:00
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integra carpeta de investigación contra presunto responsable de la comisión del delito contra la salud, que fue requerido por el personal de la Policía Federal en esta demarcación de La Piedad.
De acuerdo con los elementos que integran la indagatoria, elementos de la Policía Federal, durante un recorrido de prevención y vigilancia, sobre el kilómetro 000+400 del Libramiento Poniente de este municipio, sitio donde le marcaron el alto al indiciado, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias 11 pastillas psicotrópicas con la leyenda clobenzorex.
Por lo anterior el indiciado y psicotrópicos fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal y el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria.

Leer más

 

 

Caen de un puente y fallecen prensados en su vehículo; en Yurécuaro

2016-11-04 14:21:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- 04 de noviembre de 2016.- Dos hombres originarios de La Piedad, perdieron la vida presados al interior de su vehículo, luego de que este se precipitara desde un puente que pasa por encima de las vías del tren en esta demarcación de Yurécuaro.
Lo anterior ocurrió la noche del pasado jueves sobre la carretera La Piedad-La Barca, justo en las inmediaciones del citado puente, donde varios automovilistas reportaron la tragedia, por lo que al lugar se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán y socorristas.
Trascendió que las víctimas viajaban en un automóvil Nissan, Tiida, de color arena, con placas PFR-386-R de esta entidad federativa, la cual quedo completamente destrozada tras el fuerte impacto y fue necesario que el personal de Protección Civil utilizara el equipo hidráulico para poder rescatar los cadáveres.
Los expertos de la Fiscalía Regional acudieron al sitio de la emergencia para emprender las diligencias correspondientes, durante la cuales los finados fueron identificados como Melesio P., H., de 65 años de edad y José Constantino C., T., de 45 años, ambos originarios de La Piedad.
De los hechos se inició la carpeta de investigación respectiva y los cadáveres fueron enviados al Semefo para lo conducente.

Leer más

 

 

Eran de Ziracuaretiro los descuartizados encontrados en Tangancícuaro

2016-11-04 14:20:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 02 de noviembre de 2016.- Familiares de los 4 hombres descuartizados, encontrados el pasado miércoles en un predio de la colonia Antorcha del Municipio de Tangancícuaro, ya reclamaron los cuerpos de sus parientes quienes resultaron ser vecinos de la localidad de Ziracuaretiro
Trascendió en fuentes cercanas a la Fiscalía Regional que hasta las instalaciones del Semefo en la ciudad de Zamora, acudieron los deudos de las 4 víctimas localizadas sobre la calle Paulina Aristegui del citado asentamiento urbano.
Los finados fueron identificados como José Alfredo C., “El Cortez”, Julio César B. “El Mantequilla”, Edgar L., “El Saico” y David M. “El Chino”, todos ellos con domicilio conocido en el municipio de Ziracuaretiro.
Cabe recordar que junto con los cadáveres las autoridades aseguraron una cartulina fluorescente, misma que fue asegurada e integrada a la Carpeta de Investigación ya que versaba sobre supuestos grupos delictivos.

Leer más

 

 

Matan a automovilista de la tercera edad en LC

2016-11-04 12:44:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un automovilista de la tercera edad fue muerto a balazos cuando llegaba a su vivienda, los agresores se dieron a la fuga y el asunto es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas.

Lo antes referido se supo en el lugar del acontecimiento. El suceso fue durante la madrugada de este viernes, en una residencia de la colonia Flores Celestes, ubicada en esta ciudad de Morelia, zona que fue acordonada por los marinos y por la Policía Michoacán.

El fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Benito L. V., de 60 años de edad, quedó en el asiento del chofer de un automotor de la marca Nissan, de color gris, con placas de circulación de esta entidad federativa.

Los efectivos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública hicieron varios patrullajes por el área con el objetivo de atrapar a quien perpetró el crimen, sin embargo al final no hubo personas detenidas.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver en el mercado “Elefante Blanco”

2016-11-04 12:41:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Un cadáver fue encontrado en el mercado abandonado “República”, mejor conocido por los habitantes del lugar como “Elefante Blanco”, ubicado a espaldas del centro nocturno “El Faraón”, al poniente de esta ciudad, aparentemente el difunto era adicto a las drogas, a decir de sus mismos parientes.

La información anterior fue brindada por las autoridades policiales. El ahora occiso estaba dentro de uno de los locales que está sobre la calle Rafael Lucio Nájera, en la colonia Sindurio Norte, sitio que fue resguardado por los oficiales de la Policía Michoacán.

El finado fue reconocido por sus seres queridos como Alí O., de 22 años de edad, quien al ser revisado por los expertos de la Unidad de Atención Temprana tenía una jeringa clavada en su cuerpo.

Se presume que el muchacho pudo haber fallecido a consecuencia de la sobredosis de alguna droga, sin embargo la gente de la Procuraduría General de Justicia manifestó que sería hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Realizan detonaciones desde un auto y huyen

2016-11-04 12:40:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- Unos individuos que se trasladaban en un automóvil tipo Atos, de color rojo, hicieron detonaciones de arma de fuego al aire y la Gendarmería los detectó, no obstante los sujetos consiguieron escapar y posteriormente los policías acordonaron a las afueras de un hotel de esta ciudad, ya que sospechaban que a ese sitio habían ingresado los delincuentes, trascendió en la cobertura de la noticia.

El suceso fue durante la mañana de este viernes. De acuerdo con los gendarmes, ellos se percataron de que los ocupantes de un automotor rojo, tipo Atos, realizaron disparos al cielo, así que los persiguieron, pero éstos lograron perderse.

Los uniformados mencionaron que aparentemente los maleantes habrían entrado al estacionamiento del Hotel Palacio Rojo, ubicado en el Libramiento República, en la colonia Lago I y por ello acordonaron la zona.

No obstante, al final se aclaró la situación y los agentes se dieron cuenta de que en el establecimiento no estaban los sujetos armados, así que se retiraron del área sin mayor novedad, según la información recabada por este medio de comunicación.

Leer más

 

 

Por delitos contra la salud PGR captura a una mujer en La Piedad

2016-11-04 12:39:15
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 04 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en La Piedad, Michoacán, una orden de Aprehensión contra una mujer, investigada por el delito Contra la Salud.

De acuerdo con la investigación, esta persona fue detenida en la carretera Vista Hermosa-Tanhuato en posesión de cápsulas y tabletas conteniendo como principio activo el psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de comercio en su variante de venta.

Mediante el mandamiento judicial, emitido por el Juzgado Sexto de Distrito con sede en la ciudad de Uruapan, elementos de la AIC, lograron la captura de la imputada, misma que quedó internada en el Centro de Readaptación Social “Eduardo Ruiz” de Uruapan, Michoacán.

Leer más

 

 

Privan de la vida a balazos a “El Chiquilín”

2016-11-04 12:38:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la existencia un joven conocido afectuosamente como “El Chiquilín”, persona que sus parientes y amigos dijeron era estudiosa y amante del fútbol. El homicidio se registró en las calles de la colonia Clara Córdoba, en esta ciudad de Morelia.

El hecho fue durante la noche de este jueves, en la vialidad Artículo Tercero. El difunto se llamó Sergio L. G., de 27 años de edad. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), lleva las indagatorias del asunto.

Se pudo conocer que el fallecido tenía su domicilio en la colonia Jesús Romero Flores, en esta urbe. Los vecinos del sitio donde pasó todo dijeron a la Policía que únicamente escucharon tres detonaciones de arma de fuego y al salir de sus residencias se percataron de lo que había ocurrido.

En el área los expertos de la UEEC hallaron recipientes de bebidas embriagantes y una baraja. La carpeta de investigación fue iniciada y el cuerpo sin vida del muchacho trasladado al anfiteatro de la PGJ. Los oficiales de la Policía Michoacán en todo momento dieron seguridad perimetral.

Leer más

 

 

Balean a un joven en la colonia Cristo Rey de Sahuayo

2016-11-04 12:37:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 03 de noviembre de 2016.- Un joven vecino de esta ciudad de Sahuayo, fue herido de un balazo en la rodilla a manos de un desconocido, cuando se encontraba en las calles de la colonia Cristo Rey. Lo anterior se supo en la cobertura periodística.
Fueron vecinos quienes dijeron no haber escuchado detonaciones de arma de fuego, pero observaron al muchacho tirado y sangrando sobre la calle Tepeyac casi esquina con La Cruz por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Al sitio arribaron oficiales de la Policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil, mismos que brindaron las primeras atenciones a Bruno S., de aproximadamente 24 años de edad, quien tiene su vivienda en la misma colonia donde se registraron los hechos. Luego de ser valorado el joven fue canalizado a un nosocomio local.
De los hechos se dio conocimiento al personal de la Fiscalía Regional, cuyos peritos realizaron el procesamiento de la Escena del Crimen y embalaron varios casquillos percutidos al parecer calibre .45 milímetros. La Carpeta de Investigación conducente fue iniciada.

Leer más

 

 

En un hospital de Zamora encuentran a un joven acusado de Tentativa de Homicidio

2016-11-03 22:53:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán- 03 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto relacionado en el delito de Tentativa de Homicidio. El imputado fue localizado en un nosocomio de esta ciudad de Zamora, donde fue internado tras sufrir un accidente vehicular el pasado domingo 30 de octubre.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de septiembre, el imputado identificado como Eduardo “N” arribó al domicilio de la víctima José Luis “N”, el cual se localiza en el ejido Ojo de Agua, perteneciente a este municipio, lugar donde accionó un arma de fuego en contra de ésta.
Derivado de dichas agresiones, el agraviado resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, mientras que el imputado se dio a la fuga; al continuar con las indagatorias se estableció que el afectado y su agresor previo a los hechos se dedicaban a realizar actividades ilícitas, mismas que son motivo de investigación.
Sobre estos hechos, se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada mediante una orden de cateo en un hospital de esta ciudad, donde el imputado recibe atención médica derivado de un accidente, por lo que fue presentado ante el Juez para que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de Tentativa de Homicidio.

Leer más

 

 

Asegura SSP camioneta relacionada con ataque armado contra policías de Chavinda

2016-11-03 22:51:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de los Hervores, Mich.- 03 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán localizaron una camioneta abandonada, la cual presuntamente está relacionada con el ataque que en días pasados agentes policiales recibieran por parte de civiles armados en el municipio de Chavinda.

Derivado de la agresión que sufrieran los elementos de la Policía Michoacán por parte de civiles armados el pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo en la zona a través de patrullajes y recorridos pie a tierra para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Como resultado de estas acciones, durante un recorrido por la comunidad El Limón del municipio de Ixtlán, los uniformados localizaron una camioneta marca Ford, línea Lobo, color roja, con reporte de robo, misma que al realizarle inspección se observó con el vidrio trasero roto.

Al revisar el interior de la unidad, los policías aseguraron cigarros al parecer de la droga conocida como marihuana y casquillos calibre 7.62 x 39mm.

El automóvil fue puesto a disposición de la autoridad competente para que continúen las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Policía de Oaxaca cumple su amenaza y detiene a reportero en Tuxtepec

2016-11-03 21:39:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxtepec, Oaxaca.- 03 de noviembre 2016.- La tarde de este jueves durante un reten de la Policía Estatal cumplió la amenaza realizada el pasado martes al corresponsal de "El Piñero de La Cuenca", y ha sido retenido y trasladado la base de la Policía Estatal, ubicada en la colonia Castillo.

El compañero identificado como E.D.L, fue detenido por la patrulla número 1908, de la Policía Estatal, después de haber recibido amenazas, con el único fin de impedir que se dé a conocer la situación de violencia que impera en el segundo municipio de mayor importancia en el estado.

La Policía Estatal ha arribado a la ciudad después de la alza en las ejecuciones, sin embargo, al parecer sus esfuerzos van encaminados a entorpecer la labor reporteril y no a poner un alto a la delincuencia.

El antecedente

Tuxtepec, Oaxaca.- 02 de noviembre 2016.- Comandante de la Policía estatal busca intimidar el trabajo periodístico de El Piñero, al indicarle al reportero que le tomarían sus datos para remitirlo al Ministerio Público.

Por si esto no bastara, en atribuciones que llaman la atención, le da órdenes a un integrante del ejército mexicano de quitarle el celular a nuestro reportero.

Esta actitud lejos de contribuir lo que hace es enrarecer más el ambiente violento que prevalece en Tuxtepec, pues no e sla primera vez que este marcado interés de que no se informe de los hechos en el momento hacen que las autoridades caigan en estas prácticas ilegales.

Nuestro trabajo se realiza en todo momento en apego a los protocolos que la leyes señalan y seguirá sirviendo al derecho de informar al pueblo.

La cámara se la quitas

ordenó el comandante

que situación delirante

ojalá no la repitas;

es al pueblo a quien limitas

mi estimado caballero,

pues resulta verdadero

que el pueblo agradece y gusta,

siendo una actividad justa

el trabajo del piñero.

Leer más

 

 

Chocan una patrulla y un vehículo particular, en el centro de Morelia

2016-11-03 21:38:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Una patrulla de la Policía Michoacán y un vehículo particular protagonizaron un choque en el centro de esta ciudad de Morelia, únicamente hubo daños materiales, dijeron contactos oficiales.

Se conoció que el percance fue durante la tarde-noche de este jueves, en esquina de las calles Riva Palacio y Santiago Tapia. Los agentes de Tránsito acudieron a la zona y realizaron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

El incidente fue justo enfrente de una sucursal de Lumen. Trascendió que uno de los dos automotores se habría “saltado” uno de los semáforos que están en el lugar, instante en que sucedió la colisión. Una grúa remolcó los automotores dañados para llevarlos a un corralón.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto en la vía pública

2016-11-03 19:58:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en las calles de la colonia Prados Verdes, en esta ciudad de Morelia. Se cree que el ciudadano pudo haber muerto por una congestión alcohólica, dijeron las autoridades policiales.

El suceso fue alrededor de las 18:30 horas. El difunto estaba tirado en una banqueta de la calle Paseo del Oyamel esquina con Paseo de Los Sauces. Los vecinos fueron los que reportaron a la Policía que había una persona inmóvil en el sitio antes mencionado.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la escena y corroboraron el hecho, unos socorristas locales revisaron al parroquiano y de esta manera refirieron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente los especialistas de la Procuraduría General de Justicia realizaron las diligencias respectivas y manifestaron que se sospecha, según los indicios hallados, que el hombre pereció debido a una congestión alcohólica, es una persona que está sin identificar y de aproximadamente 40 años de edad.

Leer más

 

 

Tuxtepec tierra de sangre: 34 ejecutados

2016-11-03 19:55:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxtepec, Oaxaca; 02 de noviembre de 2016.- Desde el pasado domingo, 30 de octubre, Tuxtepec -ciudad ubicada en la región norte de la entidad oaxaqueña- ha registrado ocho ejecuciones. Situación de violencia que ha rebasado a todas las autoridades y ha mostrado un nivel de criminalidad inédito, histórico y preocupante. En dos meses y medio, 34 asesinatos se van contando.
El domingo, en un lava autos ubicado sobre la avenida Libertad, entre Ocampo y Santos Degollado, tres hombres fueron asesinados por un grupo armado. Los occisos respondían a los nombres de Nabor Gómez, Miguel Ángel Bautista y otro que quedó como NN.
Al día siguiente, lunes, al interior de la agencia de autos Volkswagen fue ejecutado de varios balazos Omar Uribe Hernández, de 34 años de edad. Era futbolista y en fecha reciente jugaba con los equipos de Jardines del Arroyo y Playa del Mono, en el torneo de Barrios; y su posición dentro del campo de juego era defensa central.
Posteriormente, el martes, Moisés Ramos Luna, ex trabajador de la refaccionaria Tabasco y gerente de Sherwin Williams en Tuxtepec, fue ejecutado cuando se encontraba en el estacionamiento de la gasolinera de Costa Verde, justo frente a la tienda Yepas.
Y este miércoles tres hombres más se enlistaron a estas ejecuciones. Por la mañana, en la carretera rural que conecta a Casas Geo con el fraccionamiento Álamos, se halló el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Jesús Eduardo González Uriarte, de 22 años; se dedicaba a la reparación de motos. Y tenía su domicilio en la colonia Santa Fe en la primera privada de Roberto Colorado. Fue ejecutado a balazos.
Alrededor del mediodía sobre el boulevard Ávila Camacho un motociclista fue asesinado, también a balazos. Era Gustavo Moreno y residía en la calle 23 de Septiembre, entre el boulevard Ávila Camacho y Aldama. Trabajaba en el servicio de entrega inmediata Pide Ya!.
Y posteriormente, en el Infonavit Las Palmas, desconocidos tirotearon una vivienda dando muerte a Sergio Salazar Hernández, de 51 años de edad. En todos estos casos, ninguna persona fue detenida.
Cabe mencionar que Tuxtepec cuenta 34 ejecuciones desde el 23 de agosto del presente año.
AQUI LA LISTA DE VICTIMAS
23 de agosto #1 #2 #3 #4
Aquella fecha, por la mañana, cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos: tres hombres y una mujer que, a la postre, fueron identificados como: Antonio Ruiz Cano, Juan Carlos Pérez Martínez, Eduardo Onofre Corro, y Martha Morales Gamboa, todos mayores de edad.
24 de agosto #5
En inmediaciones del río Papaloapan, al interior de un taxi, fue encontrado el cuerpo sin vida de Armando González Fernández, de oficio taxista, residente de la colonia Siglo XXI. Se estableció que fue asesinado de un balazo en la cabeza. Estaba amarrado de pies y manos.
27 de agosto #6
María Elena Landa Silva, de 37 años, originaria de Playa Vicente, Veracruz, fue asesinada de varios impactos de arma de fuego. El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas sobre la calle privada de Independencia.
02 de septiembre #7
En una zona despoblada ubicada entre los fraccionamientos Hacienda Real y Residencial del Sur, desconocidos tiraron el cadáver de una persona que fue asesinada. El occiso fue identificado como Jesús Raúl Martinez García, de 47 años de edad, conocido como "La Mosca", de ocupación vendedor de comida rápida, quien tenía su domicilio en calle Tulipanes y Girasoles en recidencial del Sur. Fue decapitado.
03 de septiembre #8
Julio Pérez Rafael, apodado "El Diablo", fue asesinado a balazos cuando transitaba, a bordo de su camioneta, en inmediaciones de la colonia El Rubí.
04 de septiembre #9
Emmanuel Lorenzo García perdió la vida al ser atacado a balazos sobre la carretera federal Tuxtepec-Jalapa de Díaz. Iba acompañado de otro trabajador, quien sobrevivió a la agresión. Ambos eran residentes de la ciudad de Tuxtepec y trabajaban en la Compañía Cervecera del Trópico.
05 de septiembre #10
Vicente Ávila, empresario y dueño de la tienda de ropa "El Volcán" que se ubica sobre la avenida Matamoros, esquina 20 de noviembre, fue ejecutado cuando se encontraba al interior de un taller ubicado sobre la calle Bonfil, esquina Juárez. Sus victimarios, minutos después, fueron capturados.
09 de septiembre #11
Sobre la calle Veracruz, esquina Celaya, justo afuera del bar "El Oso" de la colonia Grajales, Francisco José Vázquez García, quien tenía 35 años de edad, fue abatido a tiros por sujetos desconocidos.
10 de septiembre #12
Antonio Altamirano Velasco, conocido popularmente como "El Mexicano", fue ejecutado cuando se encontraba al interior de la tienda de abarrotes "DEYRA", la cual era de su propiedad, ubicada en la colonia Nueva Era.
14 de septiembre #13
Frente a la primaria Enrique Pestalozzi de la colonia "El Paraíso" de esta ciudad, Eder Suriel Gense, de 19 años, fue atacado y muerto a balazos después de haber dejado a su sobrino. El ataque ocurrió en el marco de la entrada de escolares.
16 de septiembre #14
En la colonia "Roberto Colorado", conocida como "El Escobillal", rumbo a Jalapa de Díaz, Elio Bolaños Vicente, ex director de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec, durante el trienio del Dr. Barrera, fue interceptado y ejecutado a balazos por sujetos desconocidos.
17 de septiembre #15
Rosa Ileana Barbosa Delgado, de 27 años de edad, fue asesinada a balazos al interior del bar “La Isla”, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc esquina Reforma, en cercanía con una gasolinera y el IMSS.
18 de septiembre #16
Alrededor del mediodía y frente a la terminal de autobuses ADO, ubicada sobre la calle Matamoros, el taxista Epifanio Álvarez Reyes fue ultimado a tiros por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta
20 de septiembre #17
El cadáver de quien en vida se llamaba Modesto Ortega Cruz fue localizado en los límites de Tuxtepec y San José Chiltepec. Había sido reportado como desaparecido. Tenía 35 años y era originario de Tres Valles Veracruz.
22 de septiembre #18
Maximino Azamar Mata fue ejecutado al interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Loma Alta. Se informó que la agresión se dio en la tienda de abarrotes "San Judas", alrededor de las 20:50 horas.
1 de octubre #19
En un taller mecánico del Fraccionamiento El Sureste, segunda etapa, Juan Castañeda Leyva, de 64 años, quien era apodado “Juan Jícama”, fue ejecutado por desconocidos. Era chofer de un camión urbano y estaba a cargo de la ruta Loma Bonita-Tuxtepec-San Bartolo.
2 de octubre #20
En una tienda de abarrotes de la colonia El Rubí, César Gerardo de la Cruz Ramírez "El Diablo", líder de una organización civil y activista del partido MORENA, fue asesinado a balazos. Se estableció que el asesinato ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este domingo, al interior de la tienda de abarrotes "SANTI"
2 de octubre #21
En la frontera de Tuxtepec y Soyaltepec, en la agencia municipal de La Reforma, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue torturado, amordazado y ejecutado con el tiro de gracia. Debido al hermetismo de autoridades, se desconoce su identidad.
7 de octubre #22
En límites de Tuxtepec y Chiltepec se encontró el cadáver de una persona del sexo masculino. Se informó que fue asesinado de un balazo en la cabeza. El infortunado fue identificado como Felipe Ubieta López, de 21 años de edad, originario y vecino de Tuxtepec.
9 de octubre #23
Irving Merino Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Moderna, fue asesinado a cuchilladas al interior de un asadero que se ubica en la colonia los Cobos.
9 de octubre #24
Una joven mujer de aproximadamente veinte años de edad, fue localizada sin vida y con un disparo en la cabeza, dentro de un arroyo conocido como “Zanja Ancha” a unos cuantos metros del camino que lleva hacia Zacate Colorado.
21 de octubre #25
En una vivienda de la colonia Oaxaca de esta ciudad, una persona fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos
27 de octubre #26
Ángel Severiano Moreno, de 18 años de edad, con domicilio en la Colonia Pioquinto Becerra, fue ejecutado a balazos en el puente de Playa del Mono.
30 de octubre #29
Cerca de las 10:50 del domingo 30 de octubre, se registró un ataque a balazos en al interior de un autolavado denominado "El Delfin", ubicado en la calle Libertad, entre Ocampo y Santos Degollado, a escasos metros de una Sucursal de la tienda Coppel, el cual dejó como saldo tres personas ejecutadas. Una de las víctimas fue identificada como Nabor Gómez, empleado del Ayuntamiento; y Miguel Ángel Bautista Regules de 22 años de edad. Uno estaba sin identificar.
31 de octubre #30
Omar Uribe Hernández, de 33 años. Futbolista. En la noche del lunes fue perseguido, intentó evadir a sus victimarios y fracasó. Lo alcanzaron al interior del taller de la agencia Volkswagen y lo atacaron a balazos. Cayó abatido en medio de dos autos.
01 de noviembre #31
Moisés Ramos Luna, fue trabajador de la refaccionaria Tabasco. Actualmente trabajaba como gerente de la tienda de pinturas Sherwin-Williams. Y su asesinato se dio la noche del martes. Sujetos desconocidos lo rafaguearon y dieron muerte cuando se encontraba a bordo de su auto -un mustang- en el estacionamiento de la gasolinera Costa Verde, ubicada sobre el boulevard Benito Juárez.
02 de noviembre #32 #33 #34
Jesús Eduardo González Uriarte, de 22 años; se dedicaba a la reparación de motos. Y tenía su domicilio en la colonia Santa Fe. Su cuerpo se encontró en el camino de terracería que conecta a Casas Geo con el fraccionamiento Los Álamos. Fue asesinado a balazos.
Gustavo Moreno, empleado de Pide Ya!, fue interceptado y ejecutado sobre el boulevard Ávila Camacho durante el mediodía.
Sergio Salazar Hernández, de 51 años de edad, fue atacado a balazos en su propio domicilio. Recibió al menos seis impactos de bala. Esto, sobre la calle principal del Infonavit Las Limas.

Leer más