Policiaca

 

Choque de motos en el centro de Zamora deja dos lesionados

2016-11-03 18:22:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 03 de noviembre de 2016.- Un aparatoso choque protagonizado entre dos motocicletas, dejó como saldo ambos conductores heridos y cuantiosos daños materiales. El encontronazo en la zona centro de esta ciudad de Zamora.
Los hechos ocurrieron cerca a las 12:15 horas aproximadamente, la esquina de la Avenida Juárez y Galeana, donde algunos testigos solicitaron una ambulancia y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Entre los lesionados están Hugo A., de 21 años de edad, vecino de la colonia Las Fuentes de esta urbe, mismo que conducía una motoneta Carabela, color rojo con negro, sin placa de circulación y Hugo Armando A., R., de 26 años de edad, domiciliado en la Tenencia de La Planta, en Jacona, quien tripulaba una motocicleta tipo Pulsar, color azul con negro, con placas NZC6K.
Ambos fueron auxiliados por los socorristas de la Cruz Roja y trasladados a un hospital para ser revisados por los médicos en turno y descartar cualquier lesión que ponga en riesgo sus vidas.
La zona fue resguardad por la Policía Michoacán cuyos elementos realizaron labores de abanderamiento, mientras que los elementos de Tránsito Municipal se encargaron de elaborar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Mujer de la tercera edad muere frente al templo de La Merced

2016-11-03 17:51:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Una mujer de la tercera edad murió frente al templo de La Merced, ubicado en el Centro Histórico, en esta capital, aparentemente la ciudadana sufrió un infarto, así lo manifestaron los socorristas que la atendieron.

El hecho fue durante la tarde de este jueves. La señora quedó tirada justo en el acceso principal de la citada iglesia, sobre la banqueta, en la Avenida Madero muy cerca de la esquina con la calle Andrés Quintana Roo.

Unos transeúntes vieron que la mujer yacía en el lugar, creyeron que había sufrido una caída y le hablaron, pero no les respondía y estaba inmóvil, así que llamaron a los servicios de emergencias, unos paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la anciana y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Michoacán y minutos después tomaron el caso en sus manos los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro local, en espera de que sus deudos lo reclamen.

Leer más

 

 

Le explota artefacto cuando recogía basura en Gasolinera de Chaparaco; resulta lesionado

2016-11-03 16:58:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 03 de noviembre de 2016.- De emergencia fue trasladado a un nosocomio, el trabajador de una gasolinera, luego de que al estar recogiendo basura le explotara un artefacto que se encontraba al interior de una bolsa de plástico, según se supo en el trabajo periodístico.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas de este jueves, en las inmediaciones de la estación de gasolina ubicada sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, frente a la comunidad de Chaparaco, donde el reporte del estallido movilizo a los distintos cuerpos policiales y de auxilio.
En el lugar, paramédicos de Rescate brindaron las primeras atenciones a Salvador G., V., de 51 años de edad, vecino de la comunidad de Chaparaco, quien presentaba posible amputación en uno de sus brazos por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital San José en esta ciudad de Zamora.
Los Bomberos Municipales realizaron una revisión del lugar y en busca de otro aparato que pudiera explotar, sin que se localizara nada, hasta el momento se desconoce qué tipo de explosivo fue el que daño al empleado de la gasolinera.
Finalmente de los hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional, siendo iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta sobre la Héroes de Nocupétaro; no hay heridos

2016-11-03 16:56:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de noviembre de 2016.- Únicamente daños materiales fue el resultado de una aparatosa volcadura de camioneta, accidente que ocurrió la tarde de este jueves sobre la Avenida Héroes de Nocupétaro, cerca de la avenida Guadalupe Victoria, informaron las autoridades. Otro vehículo también quedó perjudicado en el incidente.

Los hechos sucedieron a la altura de las colonias Industrial y Centro, en el sentido hacia El Pípila. Paramédicos de la Cruz Roja (CR) se presentaron en el sitio para brindar ayuda, afortunadamente no hubo heridos. La mencionada furgoneta siniestrada es una Ford F-350, color blanco, matrícula MT-1744-L, pilotada por Juan Carlos G.

El segundo carro averiado tras el percance es de la marca Chevrolet, color rojo, matrícula NP-00-121, razón social "Aluminio y Vidrio Silva", manejada por Rigoberto S., unidad que tuvo afectación en la suspensión trasera.

Trascendió que el automotor Ford, propiedad de un negocio de herrería, transportaba varias láminas metálicas y circulaba a una velocidad mayor de la permitida sobre la Avenida Nocupétaro, sin embargo, al llegar a un desnivel ocasionado por una falla geológica en dicha vialidad, justo frente a la casa de estudiantes "Rosa Luxemburgo", el peso del cargamento le generó inestabilidad a la pick up y sucedió el infortunio.

Al voltearse dicho transporte también golpeó levemente a la mencionada Chevrolet. Personal de la Gendarmería Federal realizó labor de abanderamiento para evitar alguna colisión posterior, también apoyaron los oficiales del Escuadrón Motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del respectivo peritaje se encargaron los uniformados de la Policía Michoacán de Tránsito.

Leer más

 

 

Refuerza Policía Michoacán seguridad en Tangancícuaro tras el hallazgo de 4 cadáveres

2016-11-03 16:52:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 3 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, ha reforzado el operativo efectuado en el municipio de Tangancícuaro, luego de que el pasado día miércoles fueran localizados los cuerpos descuartizados de 4 personas en esta demarcación.

Con la instalación de filtros de revisión en entradas a esta demarcación, las autoridades estatales y federales trabajan para la revisión de vehículos y de antecedentes penales a personas en busca de sustancias ilegales, de dudosa procedencia o con reporte de robo.

A través de patrullajes, recorridos pie a tierra y en motocicletas, en brechas, carreteras y colonias de Tangancícuaro, elementos de la Policía Michoacán supervisan que se mantengan la tranquilidad de la población.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el Juez a supuesto ladrón en Apatzingán

2016-11-03 16:49:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 03 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a un sujeto relacionado en el delito de Robo calificado en agravio de una empresa gasera en esta ciudad de Apatzingán.

El fiscal especializado presentó ante el Juez de control a Juan Diego “N” y formuló imputación en su contra al encontrarse relacionado en el robo de un vehículo repartidor de gas, el cual ocurrió el pasado lunes en la colonia José María Coss de esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se estableció que el día de los hechos, el imputado arribó a las afueras de un establecimiento comercial, lugar donde amagó con un objeto punzocortante al operador del vehículo, lo despojó de las llaves de la unidad y luego se dio a la fuga en dirección al panteón municipal.

Posteriormente, el imputado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público mismo que resolvió el ejercicio de la acción penal y presentarlo ante el Juez de control para que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de Robo calificado grave.

Leer más

 

 

Supuesto ex policía rural es muerto a tiros por su compañero de copas

2016-11-03 16:49:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Un hombre fue muerto a tiros aparentemente al calor de las copas, hechos registrados durante la madrugada de este jueves en la colonia La Guadalupe en esta ciudad, el fallecido supuestamente perteneció a la Fuerza Rural, afirmaron sus seres queridos.

El acontecimiento fue en la calle Santa Cecilia, donde a decir de los vecinos ingerían bebidas embriagantes varios sujetos. En un momento determinado los compañeros de farra comenzaron a discutir y después se escucharon disparos, aseveraron los habitantes del lugar.

Más tarde la gente se asomó a la calle para ver lo qué había sucedido y así los ciudadanos vieron que tirado en el suelo estaba un parroquiano. La Policía acudió a la zona junto con unos paramédicos y de esta manera se corroboró que la víctima estaba muerta.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto e inició la carpeta de investigación respectiva. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro local y ahí el ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Jorge Armando J. R., de 30 años de edad.

Leer más

 

 

Huéspedes perpetran robo en el Hotel Campanario de San Juan, en Pátzcuaro

2016-11-03 15:35:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Una pareja llegó el miércoles anterior a hospedarse al Hotel Campanario de San Juan, ubicado en el centro de esta ciudad, personas que durante la madrugada de este jueves, en compañía de dos más, perpetraron un robo, instante en que se apoderaron del equipo de fotografía de un cliente, otros artículos de valor y aparentemente de un vehículo, trascendió durante la cobertura de la noticia.

Los hechos

Se supo que primeramente una mujer y un hombre llegaron al establecimiento y pidieron una habitación, les fue asignada la número 23. Ellos salieron en repetidas ocasiones del lugar porque referían paseaban para conocer la ciudad.

Ya por la madrugada el varón comentó que iría a comprar medicamento para su mujer, pero regresó armado con una pistola y acompañado por dos sujetos que traían puestos pasamontañas, pantalones de mezclilla azul y huaraches.

Los delincuentes amagaron al encargado de la recepción y le exigieron el dinero de la caja, sin embargo éste les mostró que no había efectivo, así que los bandidos le quitaron las llaves de los cuartos, buscaron en cada uno y descubrieron que no había huéspedes, no así en una de las habitaciones, donde a un cliente le robaron equipo fotográfico y otras pertenencias.

Los hampones escaparon en un vehículo Toyota Yaris, de color azul, mismo que aparentemente también hurtaron del lugar, pero que hasta el momento no existe denuncia por él y ha corrido la versión de que pudieran haberlo traído consigo, aunque ya serán las autoridades ministeriales las encargadas de indagar el asunto, precisaron los mandos de Seguridad Pública.

Ya hay denuncia en el MP y retrato hablado de uno de los malandrines

Los encargados del hotel acudieron la mañana de hoy a las instalaciones del Ministerio Público para presentar la denuncia penal respectiva. En tanto, el sujeto que acompañaba a la mujer haciéndose pasar como clientes, es de complexión delgada, de ojos verdes y de acento caletano, ya hay un retrato hablado de él y es buscado junto con sus cómplices por los oficiales de la Policía Michoacán y de la Ministerial.

Cámaras inservibles y aviso tardío

Las autoridades policiales revelaron que en el hotel hay cámaras de circuito cerrado que únicamente están de “adorno”, pues no sirven. Igualmente añadieron que luego de registrado el robo el llamado de ayuda llegó a Seguridad Pública 40 minutos después, lo que sin duda complicó que se realizara un despliegue inmediato para lograr atrapar a los rateros y por ello los guardianes del orden exhortaron a la ciudadanía y a los empresarios a que avisen de inmediato ante una situación de esta naturaleza para que la Policía pueda tener mejores resultados.

Leer más

 

 

Se accidentan alumnos de Agrobiología de la UMSNH, hay 19 lesionados: PC

2016-11-03 15:18:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Nextlalpan, Estado de México.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Un total de 44 alumnos de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, ubicada en la ciudad de Uruapan (Michoacán), la cual pertenece a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se accidentaron en el autobús en el que se trasladaban en el marco de un viaje de prácticas a la Universidad Autónoma Chapingo, su camión chocó por alcance contra la caja de un tráiler y hubo 19 estudiantes heridos, así lo confirmó Protección Civil (PC).

Trascendió que el percance fue en el kilómetro 19+200 del Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana Nextlalpan, cabecera de este municipio. Los escolares cursan el Tercer Semestre de su carrera y van en la Sección 04.

El autobús de los alumnos se dirigía hacia Texcoco, es propiedad de la compañía “Servicios Turísticos Imperial”, en un momento determinado se estrelló contra la retaguardia del contenedor de un tractocamión, el chofer del vehículo donde iban los universitarios, quien dijo llamarse Efraín Ojeda, dijo a la Policía que todo se debió a la densa neblina que en esos momentos había en la zona.

El percance fue cerca de las seis de la mañana de este jueves y se mencionó que los muchachos salieron de su lugar de origen en Michoacán durante los primeros minutos de este mismo día. Los jóvenes son de entre 20 y 23 años de edad. Las autoridades mexiquenses tanto de rescate como policiales atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Bomberos de PCE rescatan a niña atorada en alcantarilla

2016-11-02 21:13:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de noviembre de 2016.- Una niña fue rescatada por los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) después de que cayó a una alcantarilla y se le atoró una de sus piernas, por fortuna sólo quedó en un susto y un golpe que no pasó a mayores, dijeron los mismos socorristas.

El suceso fue durante la tarde de este miércoles, en la Avenida Madero Oriente, entre la Avenida Tata Vasco y la calle Luis de Velasco, en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia. La menor dijo llamarse Valeria C., de nueve años de edad.

Valeria caminaba tranquilamente, pero de pronto cayó entre las rejas de una alcantarilla, su pierna derecha quedó atorada y la gente que observó el momento llamó a los servicios de rescate. Fue así que los socorristas de PCE llegaron a la zona.

Los bomberos emplearon equipo hidráulico, con el cual abrieron un poco las barras de acero de la alcantarilla y así sacaron la pierna de la jovencita. Ella fue canalizada a un nosocomio local para ser valorada médicamente. Los elementos de la Policía Michoacán en todo momento ayudaron en dar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de hombre aparentemente atropellado

2016-11-02 21:12:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 2 de noviembre de 2016.- Un hombre que aparentemente falleció al ser atropellado por un vehículo desconocido fue encontrado por unos automovilistas a una orilla de la carretera Morelia-Álvaro Obregón, en este municipio, se supo en la labor reporteril.

El hecho fue durante la mañana de este miércoles, muy cerca de la entrada a la población de Uruétaro, perteneciente a este municipio. El difunto es una persona que está en calidad de desconocida, de entre 25 y 30 años de edad.

El cuerpo sin vida yacía en las inmediaciones de la estación de gasolina de la comunidad arriba mencionada. El cuerpo tenía unos audífonos blancos en los oídos. El finado es de piel morena, de complexión delgada, de bigote ralo, dijeron los expertos de la Fiscalía.

También se conoció que vestía un pantalón de mezclilla de color negro, una playera negra con rojo y una sudadera azul. El ciudadano fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia, ubicado en Morelia, a donde se espera que acudan sus seres queridos para reclamarlo.

La Policía Michoacán fue la encargada de acordonar, los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro confirmaron la muerte del parroquiano y las autoridades ministeriales hicieron las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Tres calcinados en colisión de un vehículo particular contra tráiler

2016-11-02 21:09:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Miércoles 2 de noviembre de 2016.- Un vehículo particular y un tráiler de doble remolque protagonizaron un encontronazo de frente, tras el cual los tres ocupantes de la primera unidad murieron carbonizados, su automotor y la cabina del tractocamión se quemaron totalmente. El camionero huyó, a decir de los testigos.

El fatal percance fue durante la tarde de este miércoles, en el kilómetro 207 del tramo carretero Las Cañas-Cuatro Caminos, en la autopista Siglo XXI. Entre los fallecidos están dos adultos y aparentemente un menor de edad, dijeron las autoridades policiales.

Los difuntos están en calidad de desconocidos y por su condición se desconoce su media filiación, viajaban en un vehículo tipo KIA. El tráiler contra el que se estrellaron es uno de la marca Freightliner, con placas de circulación 468-EX-8, mismo que llevaba doble remolque, quedó atravesado en todo el camino.

Al respecto esta agencia de noticias entrevistó al delegado de Protección Civil Estatal Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, quien comentó: “El reporte que recibimos por parte de los usuarios de una las ambulancias del cuerpo de Rescate que está asignada a Las Cañas es que había un accidente entre un tráiler y un vehículo y se estaban incendiando.

“Al llegar la unidad de emergencias a la ubicación encontró un tráiler atravesado y un vehículo, estaban totalmente ardiendo, los paramédicos con extinguidores atacaron el fuego, ya que las máquinas contraincendios están muy retiradas: En las ciudades de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas y les llevaba mucho tiempo llegar al sitio.

“Posteriormente arribó una pipa de Autopistas Michoacán y fue con la que estuvieron trabajando los paramédicos de Rescate junto con el personal de la autopista para mitigar el fuego de los vehículos. Atendió Protección Civil de Apatzingán, el comandante Artemio coordinó las acciones y nosotros les dimos el apoyo”.

Leer más

 

 

Intensifica SSP operativo policial en la Región Cienega

2016-11-02 21:07:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 2 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán ampliaron el operativo efectuado en Sahuayo y Jiquilpan a los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules para reforzar la seguridad en beneficio de la población.

Desplegados en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, y Paredones en el municipio de Jiquilpan; a La Yerbabuena, Los Flamingos, Cotijarán en Sahuayo; así como en entradas y salidas a los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules, agentes de la SSP y autoridades federales mantienen el orden social.

Con la instalación de filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra, en brechas y carreteras de estos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan inspecciones de rutina a vehículos y revisión de antecedentes penales a personas en busca de sustancias ilegales, de dudosa procedencia o con reporte de robo.

Asimismo realizan revisión de bodegas, lotes de autos y pensiones a fin de detectar cualquier acto ilícito.

Como resultado de estas acciones que se han ampliado en estos municipios, en pocas horas dos vehículos y 11 motocicletas fueron remitidas a corralón, se despolarizaron 37 unidades y se levantaron 19 infracciones.

Leer más

 

 

Intensifica SSP operativo policial en la Región Cienega

2016-11-02 20:13:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 2 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán ampliaron el operativo efectuado en Sahuayo y Jiquilpan a los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules para reforzar la seguridad en beneficio de la población.

Desplegados en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, y Paredones en el municipio de Jiquilpan; a La Yerbabuena, Los Flamingos, Cotijarán en Sahuayo; así como en entradas y salidas a los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules, agentes de la SSP y autoridades federales mantienen el orden social.

Con la instalación de filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra, en brechas y carreteras de estos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan inspecciones de rutina a vehículos y revisión de antecedentes penales a personas en busca de sustancias ilegales, de dudosa procedencia o con reporte de robo.

Asimismo realizan revisión de bodegas, lotes de autos y pensiones a fin de detectar cualquier acto ilícito.

Como resultado de estas acciones que se han ampliado en estos municipios, en pocas horas dos vehículos y 11 motocicletas fueron remitidas a corralón, se despolarizaron 37 unidades y se levantaron 19 infracciones.

Leer más

 

 

Familia se accidenta; el padre muere, hija y esposa heridas

2016-11-02 20:05:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Miércoles 2 de noviembre de 2016.- Una familia sufrió un accidente en la autopista Siglo XXI, en esta demarcación de Taretan, la camioneta en la que se trasladaba fue impactada por otra, a consecuencia del percance el papá murió, mientras que su hija embarazada y su esposa resultaron lesionadas, trascendió en la cobertura del suceso noticioso.

El acontecimiento fue durante la tarde de este miércoles, en el kilómetro 100+200 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, muy cerca de la caseta de cobro que está en esta demarcación.

Las víctimas se trasladaban en una Ford Ranger, de color rojo, con placas de circulación MT-3256-L de esta entidad federativa, dicha unidad fue colisionada por una Nissan Pathfinder, de color arena, con matrícula del Distrito Federal, vehículo que a decir de la Policía habría invadido el carril contrario al que transitaba.

Fue así que en la Ranger pereció Nicasio C., de 65 años de edad, él iba en la batea del automotor. En tanto, quedaron lastimadas su hija Patricia C., de 29 años de edad y su mujer: Margarita P., de 66 años de edad, mismas que fueron canalizadas a un nosocomio de la región. Todos ellos son originarios y vecinos de la comunidad de Tipítaro, situada en Nuevo Urecho.

La Pathfinder era manejada por una dama, la cual aparentemente resultó únicamente con golpes que no ameritaron su hospitalización, persona que fue requerida por los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

Los paramédicos de Rescate y Salvamento fueron los que atendieron a las sobrevivientes y las llevaron a recibir atención médica. Los expertos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las diligencias conducentes.

Leer más

 

 

Cae hombre relacionado en el secuestro de un joven en el oriente de Michoacán

2016-11-02 20:04:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 02 de noviembre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de un hombre relacionado en el secuestro de una persona ocurrido en el 2012.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la dirección de Investigación y Análisis lograron la detención de Erik "N" quien de acuerdo a datos probatorios participó en el plagio de un joven ocurrido el día 17 de septiembre 2012.

Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se estableció que, Guadalupe C., fue privado de su libertad por órdenes de una prima y fue llevado a un cerro ubicado en el municipio de Ocampo, lugar donde le taparon los ojos y lo maniataron además de exigirle que firmara unos documentos a favor de un familiar.

El agraviado logró escapar, mientras que los plagiarios se retiraron del lugar al percatarse que había un operativo en la zona; sin embargo,los participantes en el hecho fueron identificados, entre ellos Erick "N".

Durante una acción ministerial realizado este miércoles por personal de la Fiscalía Regional, se logró la detención de Erick, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que le resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Con arma blanca y piedras asesinan a 4 hombres en Jiutepec

2016-11-02 18:18:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiutepec, Morelos 02 de noviembre de 2016.- Los cuerpos sin vida de cuatro sujetos, fueron localizados la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Jiutepec, del estado de Morelos. Según los primeros reportes las victimas presentaban lesiones provocadas por arma blanca y piedras.
Fue en el paraje conocido como El Caracol, donde las autoridades encontraron a los cuatro asesinados, mismos que están en calidad de desconocidos y son de entre 25 y 30 años de edad. El perímetro se acordonó mientras se realizaban las diligencias de ley.
Trascendió que junto a los cuerpos, los peritos encontraron diversos pedazos de alambre, lazo y piedras con líquido hemático; al término de la recolección de indicios, los infortunados fueron subidos a una ambulancia de uso forense y enviados a la morgue.
Hasta el cierre de esta edición se ignora el móvil de este múltiple homicidio, así como la identidad de los hechores. De lo anterior se dio por iniciada la carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a tres personas con una granada, armas y narcótico, en Apatzingán

2016-11-02 18:17:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 02 de noviembre de 2016.-Durante una acción operativa realizada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en Apatzingán, se logró la detención en esta ciudad de tres sujetos, que tenían en su poder una granada de fragmentación, 153 cartuchos útiles, dos armas de fuego, cargadores y aproximadamente 150 gramos de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional, durante una acción operativa realizada en la calle Melchor Ocampo de la colonia Morelos, detectaron la presencia de un vehículo de la marca Honda, tipo Accord, en el cual viajaban tres personas del sexo masculino identificadas como Francisco Daniel "N", Juan Manuel "N" y Abraham "N" de 23, 27 y 40 años de edad respectivamente, quienes a notar la presencia de los agentes, trataron de darse a la fuga a bordo de la unidad.
Sin embargo, una vez que se les dio alcance y al realizarles una revisión, a uno de los imputados se le localizó una granada de fragmentación y un envoltorio que contenía aproximadamente 50 gramos de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Asimismo, a otro de los detenidos se le localizó un arma corta tipo escuadra calibre .38 súper, dos cargadores y una bolsa que contenía una sustancia granulosa al parecer metanfetamina; mientras que a la tercera persona se le aseguró un envoltorio con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, una escopeta calibre 12 y una maleta que contenía 100 cartuchos útiles calibre 7.62 x39 para fusil AK-47,25 cartuchos útiles calibre 9mm, 20 cartuchos útiles calibre 380, ocho cartuchos útiles calibre 357 mágnum, tres cargadores abastecidos para fusil AK-47 y dos cuchillos tipo cacería.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante la Procuraduría General de la República a efecto de que sea resulta su situación jurídica por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
Mientras que los agentes policiales continúan con el desarrollo de las indagatorias, toda vez que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Encuentran a mujer asesinada en terracería de Chihuahua

2016-11-02 18:16:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 02 de noviembre de 2016.- Una mujer de entre 20 y 25 años de edad, fue asesinada con un disparó en la cabeza y su cadáver abandonado en un camino de terracería de la colonia Granjas Del Valle, en el sur de la ciudad de Chihuahua.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, misma que vestía pantalón azul de mezclilla, blusa azul con blanco y tenía el cabello largo, teñido de color rojizo.
El hallazgo fue hecho por vecinos de la colonia, la mañana de este miércoles pasaron por el predio, que se ubica en las calles Granjas de Caracas y Piedra Verde. En el lugar se localizaron tres casquillos de una pistola calibre .44 milímetros.
Personal de la Fiscalía General del Estado, acordonó el área para realizar las primeras indagatorias y posteriormente trasladar el cuerpo a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Abandonan 4 cuerpos descuartizados en Tangancícuaro

2016-11-02 18:13:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 02 de noviembre de 2016.- Los cuerpos descuartizados de 4 hombres fueron encontrados la mañana de este miércoles en las calles de la colonia Antorcha del Municipio de Tangancícuaro; hasta el momento las víctimas, todos hombres, están sin identificar según revelaron fuentes policiales.
Al respecto la PGJE informó que la “Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados en el municipio de Tangancícuaro, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, hasta el momento no identificados”.
El múltiple homicidio se registró en la calle Paulina Aristegui del citado asentamiento urbano, sitio que fue acordonado por la Policía Michoacán, para evitar que los indicios existentes se contaminaran.
Posteriormente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las diligencias correspondientes, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para que se les practicará la necropsia de ley.
Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional lleva a cabo las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de lo sucedido.

Leer más