Policiaca

 

Señala PGJEM como ‘presuntos delincuentes’ a ejecutados en la Marquesa

2016-10-31 17:46:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad de México.- 31 de octubre de 2016.-Respecto a las 4 personas halladas sin vida en el kilómetro 39 de la carretera México-Toluca la madrugada de este lunes, Procuraduría General de Justicia del Estado de México señaló que pudo establecerse que las víctimas eran presuntos asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús.

El personal de la dependencia localizó entre los cadáveres uno de los boletos que se entregan a los pasajeros al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el autobús y establecer que éste salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.

Tras ubicar la unidad de transporte, las autoridades procedieron a localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría local.

El testimonio de los pasajeros del autobús refiere que los 3 hombres y la mujer hallados sin vida abordaron el vehículo colectivo a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, la procuraduría mexiquense refiere que cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.

Leer más

 

 

Es ultimado a tiros, en Apatzingán

2016-10-31 17:45:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 31 de octubre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado tirado a una orilla de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en este municipio, instante en que la Fiscalía Regional de Justicia inició la investigación conducente.

Lo antes mencionado lo divulgó la Procuraduría de Michoacán, dependencia que subrayó que los encargados de las actuaciones de rigor fueron los peritos, el médico legista y los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Los expertos de la UEEC llegaron a la altura de la estación de gasolina que está por la zona y ahí emprendieron con las pesquisas de ley. Trascendió que el finado tenía diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

También se explicó que fueron unos vecinos del área los que dieron con el cuerpo inerte y enseguida pidieron la ayuda de los guardianes del orden. Al momento ignora el móvil del homicidio, manifestó la representación social.

Leer más

 

 

Localizan ahorcado en su hogar a un hombre de la tercera edad

2016-10-31 17:44:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 31 de octubre de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado ahorcado en su propia vivienda, asunto que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), trascendió en la labor noticiosa.

Se pudo saber que el caso fue durante la mañana de este lunes, en un domicilio conocido ubicado en la comunidad de Tirio, perteneciente a este municipio. El fallecido fue identificado por sus seres queridos Felipe V., de 63 años de edad.

El ahora occiso tenía una soga amarrada al cuello, la cual a su vez estaba atada a una viga de la residencia. Unos paramédicos locales fueron los que confirmaron el deceso del ciudadano y del asunto se hizo cargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense para luego ser llevado al anfiteatro de la región, donde le sería practicada la necropsia de ley. Las autoridades ministeriales presumen que todo se trató de un suicidio, aunque recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Sin víctimas que lamentar en choque de auto y camioneta

2016-10-31 17:43:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 31 de octubre de 2016.- Un automóvil y una camioneta protagonizaron un choque que por fortuna no dejó víctimas humanas que lamentar, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Se supo que el percance fue en los carriles centrales de la Avenida Madero Poniente, en la salida hacia Quiroga. Los automotores siniestrados fueron un Volkswagen Beetle, de color negro, con placas de circulación PFD-492-R y una Nissan, con caja, de color blanco, con matrícula NM01315.

Trascendió que Beetle era manejado por Alejandro E., mientras que la Nissan era pilotada por Julián F. El percance fue en la vialidad antes referida, justo a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 108.

Los Bomberos Morelia y los socorristas locales llegaron a la zona con el objetivo de brindar ayuda prehospitalaria, sólo revisaron a los conductores y confirmaron que éstos no requerían ser llevados a un hospital. Los oficiales de Tránsito hicieron el estudio técnico respectivo.

Leer más

 

 

Dos mujeres son atacadas a balazos, una de ellas fallece

2016-10-31 16:00:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Lunes 31 de octubre de 2016.- Una mujer y su madre fueron atacadas a balazos al parecer por el concubino de la primera de ellas, quien terminó por darse a la fuga. Una de las damas falleció y la otra resultó herida y fue hospitalizada.

El suceso fue durante la noche del domingo anterior, en la esquina de las calles Copándaro y Los Reyes, en la colonia Los Sabinos. En ese sitio quedó sin vida Miriam Itzuri “Á”., de 20 años de edad, mientras que su mamá Martha Alicia P., de 55 años de edad quedó lastimada.

El cuerpo sin vida de Miriam Itzuri quedó dentro de una camioneta Dodge Ram, de color guinda, con placas de circulación MXM-66-92 del Estado de México. Dos niños pequeños presenciaron la agresión a tiros y en la zona las autoridades ministeriales hallaron cinco casquillos percutidos y una ojiva calibre .38 Super.

Se presume que la pareja sentimental de Miriam habría sido la que perpetró el atentado, ahora será la representación social la encargada de esclarecer el asunto y llevar al responsable ante la justicia.

Leer más

 

 

En la Ciudad de México localiza PGJE a menor que desapareció en Maravatío

2016-10-31 15:59:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 31 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron conocer la ubicación de una menor de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado día 19 de octubre, en el municipio de Maravatío.
Este hecho fue denunciado el 24 de octubre de la presente anualidad ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien integró la Carpeta de Investigación y emprendió las investigaciones correspondientes con relación al paradero de la adolescente de 16 años de edad.
Ante esta situación los familiares de J.G.M. manifestaron que la niña había salido de su domicilio con rumbo desconocido y desde entonces no habían podido localizarla.
Derivado de trabajos de inteligencia se logró rastrear a la menor, quien desde el día en mención se encontraba en la ciudad de México, por lo que agentes de investigación se trasladaron hasta la ubicación para asegurarla y traerla a esta ciudad; la menor fue certificada medicamente y entregada a su padre.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a un hombre en el crucero de La Ruana

2016-10-31 15:58:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- 31 de octubre de 2016.- La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido sobre la carretera Apatzingán – Tepalcatepec. La victima aparentemente fue atropellada según revelaron fuentes cercanas a la fiscalía.
Fue cerca de las 07:30 horas cuando fue avisada la Policía Michoacán, que sobre la citada rúa a la altura de la desviación a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, estaba tirada una persona, por lo que al lugar se movilizó un grupo de patrulleros.
Efectivamente en el kilómetro 242, los uniformados encontraron sobre la cinta asfáltica a un hombre con múltiples lesiones al parecer por atropellamiento por lo que de inmediato acordonaron la zona y se informó al personal de la Fiscalía Regional.
Posteriormente los agentes investigadores y peritos se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cadáver, que fue enviado al Semefo en la ciudad de Apatzingán.

Leer más

 

 

Le dan 13 años de prisión a homicida de un joven en Morelia

2016-10-31 15:50:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 31 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito registrado el pasado 29 de marzo en esta ciudad.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Raúl “N” de 29 años de edad al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio en agravio de Christian “N” de 27 años, ilícito perpetrado en un domicilio de la calle Pablo Salcedo de la colonia Ejidal Isaac Arriaga.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado el día de los hechos citó al agraviado a base de engaños en su domicilio, solicitándole que le apoyara para mover unos muebles, sin embargo, en el lugar se suscitó una discusión derivada de problemas personales.
En un momento determinado, el imputado atacó a la víctima con un arma punzocortante y accionó en su contra un rifle para posteriormente trasladarlo con apoyo de su silla de ruedas al aljibe de la casa, lugar donde fue localizado el cadáver.
Luego de los hechos, Raúl “N” fue detenido y presentado ante el Juez de control quien lo vinculó a proceso y posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 13 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Asegura SSP a 20 indiciados en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo

2016-10-31 14:30:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 31 de octubre de 2016.- Como parte de los operativos implementados en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo, para dar con los responsables del asesinato del Subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, elementos policiales detuvieron a 20 presuntos implicados en diversos delitos, aseguraron cuatro vehículos, 12 teléfonos celulares, 24 garrafones con combustible y 89 mil 400 pesos en efectivo.

A través de filtros de revisión instalados en entradas y salidas de estas demarcaciones, la SSP en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron la detención de Librado A., Abel A., Cristian N., Cristian E., Ricardo G., Edgar Y., Leonardo F., Ricardo C., Reynaldo V., Eduardo N., Armando D., José G., Oscar M., Jesús S., Leonel A., Gustavo S., Sergio M., y tres menores de edad.

Además, aseguraron alrededor de un kilo 800 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana; una cola de este mismo enervante; cinco envoltorios con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal y 24 garrafones con 20 litros con combustible de dudosa procedencia.

También aseguraron 89 mil 400 pesos en efectivo, una motocicleta con reporte de robo marca Yamaha, color gris, sin placas de circulación, una motocicleta marca Honda, color negra, sin placas de circulación, dos camionetas marca Ford, tipo Pick Up, color roja con blanco y marca Nissan, tipo Pick Up, color gris así como 12 teléfonos celulares.

Los presuntos implicados, vehículos, droga y celulares fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las acciones operativas se mantienen en estos municipios para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Leer más

 

 

Joven fallece ahogado en el Lago de Camécuaro

2016-10-31 14:29:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 31 de octubre de 2016.- Cerca de las 01:00 horas de este lunes, el cadáver de un joven fue rescatado del interior del lago de Camécuaro, luego de varias horas de búsqueda por parte de los socorristas de Protección Civil de Tangancícuaro, trascendió en el trabajo periodístico.

Sobre los hechos se supo que aproximadamente a las 16:30 horas del domingo el muchacho se encontraba nadando, sin embargo en un momento determinado se sumergió y no volvió a salir a flote, por lo que de inmediato sus conocidos solicitaron ayuda los salvavidas, sin lograr encontrarlo.

Fue así que se pidió el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal de Tangancícuaro, mismos que tras varias horas de búsqueda el muchacho fue localizado sin vida y sacado a la orilla.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Uriel Antonio M., G., de 21 años de edad, vecino del Fraccionamiento Monte Olivo, perteneciente al municipio de Zamora.

Por último los Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional realizaron diversas entrevistas y los peritos la recolección de evidencias correspondientes, para posteriormente trasladar el cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Vuelcan en el Libramiento Norte de Zamora; un joven muere y dos resultan heridos

2016-10-31 14:27:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 31 de octubre de 2016.- Durante los últimos minutos del pasado domingo, un joven falleció y dos más resultaron lesionados al volcar el automóvil en el que regresaban a sus hogares luego de aparentemente haber asistido a una fiesta, según se supo en la cobertura noticiosa.

El trágico accidente ocurrió sobre el Libramiento Norte, a la altura del kilómetro 04+700, hasta donde se movilizaron los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional y los paramédicos de Rescate y Salvamento.

En el lugar quedo sin vida un joven que esta calidad de desconocido, mismo que es de entre 20 a 25 años de edad; además sufrieron diversas lesiones Eduardo A., C., de 27 años de edad, vecino de la comunidad de Santiaguillo, y María Cristina M., C., de 19 años de edad, con domicilio en la población de Atecucario.

Ambos afectados fueron subidos a una ambulancia y trasladados al Hospital Santa María de esta ciudad de Zamora para ser atendidos por los médicos en turno.Todos ellos viajaban en un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde, con placas 157-PUA del Distrito Federal.

De los hechos tomó conocimiento el personal al de la Fiscalía Regional y sus peritos se encargaron de realizar las diligencias que el caso ameritaba, siendo integrada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Abate Ejército a ‘El Sargento Phoenix’ y a ‘El Cali’ líderes de ‘Los Ántrax’

2016-10-31 14:26:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Culiacán, Sinaloa.- 31 de octubre de 2016.- Tres hombres fallecidos, tres heridos y seis detenidos, dejó un enfrentamiento entre presuntos miembros del grupo delincuencial denominado "Los Antrax", durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en una de las calles de la Colonia Miguel Hidalgo, de Culiacán.
Según información extraoficial, entre los fallecidos se encuentran, René Velázquez Valenzuela, conocido como "El Sargento Phoenix" y "El Cali", miembros de "Los Antrax", mientras otro hombre que murió en el enfrentamiento está aún sin identificar.
Los heridos son José Carlos "N", de la Colonia Las Huertas; José Javier "N", del Fraccionamiento San Isidro; y Juan Carlos "N", de la Colonia Las Quintas.
De los hombres detenidos ninguna autoridad ha proporcionado nombres, sólo se dijo que pertenecen al mismo grupo delictivo que los fallecidos.
La balacera entre los civiles y los elementos del Ejército Mexicano, se registró a las 04:00 horas de ayer, en la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, en el mencionado sector.
En el lugar quedaron cuatro camionetas con impactos de bala en su carrocería, una Mazda blanca, una Toyota Tacoma, otra Nissan Murano y una Dodge Ram blanca.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado una versión oficial del hecho, pero en el lugar algunas personas comentaron que la balacera ocurrió luego de que los militares le marcaron el alto a los ocupantes de las cuatro camionetas que circulaban por la calle Miguel Hidalgo, pero en respuesta iniciaron los disparos.
Otra de las versiones es que en un domicilio de dicho sector se celebraba una fiesta, un grupo de militares se acercaron y fue cuando los presuntos delincuentes abordaron las camionetas y comenzó la persecución y el enfrentamiento.
‘Los Ántrax’
El grupo delictivo “Los Ántrax”, es el brazo armado que brinda seguridad a El Cártel de Sinaloa, que presuntamente es dirigido por Ismael “El Mayo Zambada”.
Dicho grupo fue fundado y comandado por el “El Chino Ántrax”, hasta el momento en que fue atrapado en Holanda el 30 de diciembre de 2013.
Se dice que la organización delictiva “Los Antrax”, fue creada para proteger a los hijos de “El Mayo Zambada”.
Según las autoridades, lo que distingue a sus miembros es un anillo de calavera sobre brillantes, el cual implica liderazgo, muerte y poder.
Tras la captura de “El Chino Antrax”, en el año 2013, “El Sargento Phoenix” tomó presuntamente el mando del grupo criminal.
René Velázquez Valenzuela, conocido como “El Sargento Phoenix”, “El Gato Negro”, o “El Talibán, había sido detenido por el Ejército en el 2008 y presuntamente escapó en marzo de 2014 y se integró de nuevo a “Los Antrax”.

Leer más

 

 

Prenden fuego a casa de esposa de Pedro Tamayo, reportero asesinado

2016-10-31 14:25:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Blanca, Veracruz.- 31 de octubre de 2016.- En el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, personas desconocidas prendieron fuego, la noche del pasado domingo, a la vivienda de Alicia Blanco Beisa, viuda de Pedro Tamayo, periodista asesinado en el mes de julio.

Se informó que el siniestro se registró en la vivienda que se ubica en la colonia Lomas de Tierra Blanca, sobre la calle Pioquinto Becerra, esquina Del Soldado.

Por fortuna, informó Alicia Blanco, nadie estaba en el lugar en el momento del incendio, pues ella y su familia se encontraban en su casa de la colonia Centro, en donde tiene un puesto de comida.

Indicó que desafortunadamente, derivado del malintencionado acto, varios artículos personales así como muebles y electrodomésticos fueron consumidos por el fuego.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes provocaron el incendio.

Es por ello que al sitio se movilizaron policías y cuerpos de rescate para indagar al respecto y controlar la situación.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre Alicia Blanco acusó una serie de amenazas que desconocidos le hicieron, en el marco de la petición de justicia para el asesinato de su esposo Pedro Tamayo.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene arbitrariamente a reportero en Jacona

2016-10-31 14:20:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Lunes 31 de octubre de 2016.- Para nuestro compañero Jaime Valencia Adame, jefe de información del Sol de Zamora, era otra cobertura noticiosa, se había registrado en Jacona una agresión a balazos en contra de dos mujeres, una de ellas que perdió la existencia y la otra que resultó lesionada, él acudió a recabar información y acabó detenido por la Policía Michoacán, estuvo privado de su libertad por más de tres horas y los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenían la intención de ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), así lo expresaron ellos mismos en vídeos que están en poder de esta redacción.
El colega periodista encontró el primer obstáculo en el hospital zamorano al que trasladaron a la sobreviviente, en ese lugar se topó con un policía de la SSP, Unidad Jacona, que le impidió tomar fotografías, ya que el uniformado, de apellido Galindo, alegaba que él era el encargado de velar por la seguridad de la lesionada, aún y cuando el reportero le contestó que todas las imágenes serían difuminadas precisamente para resguardar la integridad de la ofendida.
Galindo terminó por amenazar al periodista: “Te tengo ubicado Valencia”. Todo pasó, sin embargo el asunto no pararía ahí, el colega acudió al sitio donde estaba el cadáver de la otra fémina y tomó fotografías desde fuera del acordonamiento, la escena fue procesada por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia y luego de haber embalado los indicios los expertos se retiraron.
La cinta que acordonaba fue retirada por las propias autoridades ministeriales y unos oficiales de la Procuraduría de Michoacán accedieron a que Jaime se aproximara a distancia prudente para fotografiar un vehículo que estuvo involucrado en el evento.
No obstante, el comandante Fiscal Silva se acercó y ordenó a sus elementos detener a Valencia para “ponerlo a disposición del MP por haber entrado a la escena del crimen”, alegó el mando policiaco, escena en la que todos los policías de la SSP se paseaban por doquier sin ningún tipo de uniforme pericial, evidentemente un sitio que estaba más que contaminado.
El compañero del Sol de Zamora fue llevado a Barandilla, donde lo tuvieron por más de tres horas hasta que de la misma SSP ordenaron que lo soltaran y al salir de la cárcel preventiva Fiscal Silva le dijo: “Ya te hicimos el favor, ahí te encargo que no la vuelvas a regar”.
La Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) tuvo conocimiento del asunto e inició queja de oficio, aunado a ello la gente de la CEDH se comunicó con el director de la Unidad Jacona, de apellido Zúñiga, para puntualizarle que la detención de Jaime Valencia se dio en plena violación de sus derechos humanos.
Por su parte, la SSP se comprometió a investigar el asunto hasta las últimas consecuencias y sancionar a los responsables, según las palabras del encargado regional de la Policía Michoacán, el comandante Vázquez; en tanto, el reportero Valencia Adame exigió la destitución de los oficiales responsables por ser elementos dañinos para la sociedad por su manera arbitraria de conducirse.

Leer más

 

 

En la México-Acapulco chocan contra tráiler y vuelcan; hay un muerto y un lesionado

2016-10-30 22:10:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.- 30 de octubre de 2016.- Una persona muerta y un herido fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico que se registró la tarde del domingo en la autopista México-Acapulco, en el kilómetro 108+800, a la altura de la caseta de cobro de este municipio de Xochitepec.

En el lugar de los hechos el personal de la Fiscalía aseguró un arma de fuego. Sobre lo ocurrido la Policía Federal de Caminos informó que dos hombres que viajaban en una camioneta Ford, color blanco, con placas del estado de Morelos al parecer circulaban a exceso de velocidad lo que provocó que el conductor se impactara contra la parte trasera de un tráiler de la empresa “Avigrupo”.

Tras el fuerte impacto la camioneta quedó volcada en el carril de alta velocidad. Algunos automovilistas se detuvieron para ayudar a los afectados, uno de ellos sacó su mano por una de las puertas del vehículo. Sin embargo estaba atorado así que esperaron a que llegaran los cuerpos de rescate para que sacaran al lesionado.

Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), agentes de la Policía Federal División Seguridad Regional, paramédicos municipales, agentes de la Policía de Científica y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los rescatistas atendieron a la persona herida y la trasladaron a un hospital en Cuernavaca. En el interior de la camioneta se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre quien quedó prensado.

Asimismo los peritos hallaron una pistola que al parecer era de uno de los ocupantes de la camioneta.

Durante más de 90 minutos estuvo cerrada la circulación hasta que los elementos de la fiscalía terminaron de realizar las investigaciones.

A las 16:25 horas el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver. Los dos vehículos involucrados en el accidente fueron llevados al corralón.

Leer más

 

 

Disparan contra un hombre y fallece en la colonia Los Alcaldes de Juárez

2016-10-30 22:09:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de octubre de 2016.- Un hombre que hasta el momento wsta sin identificar, fue ejecutado a balazos en una calle de terracería de la colonia Los Alcaldes, perteneciente a Ciudad Juárez.

El crimen ocurrió cerca del mediodía en la calle Granja los Pinos, a pocos metros de la avenida Santiago Troncoso, donde testigos mencionaron que escucharon 6 balazos y vieron luego escapar a los tripulantes de un auto negro.

Se pudo conocer que el infortunado quedo tirado sobre la brecha y debido a las múltiples lesiones que presentaba falleció de manera casi instantánea, revelaron fuentes policiales.

De las pesquisas se hizo cargo el personal de la Fiscalía y se dio por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver con huellas de tortura en Emiliano Zapata

2016-10-30 22:08:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Emiliano Zapata, Morelos.- 30 de octubre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una lona y bolsas de plástico fue dejado en la calle Nardos de la colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

Respecto a lo ocurrido un vecino que se dirigía a una tienda de abarrotes vio que en la mencionada calle sin pavimentar estaba una lona de color azul y unas bolsas negras. El individuo al acercarse se dio cuenta que era un cadáver.

Alrededor de las 16:15 horas del domingo, esta persona llamó al número de emergencias 911. Minutos después arribaron elementos de la Policía del Mando Único de Emiliano Zapata.

Los uniformados colocaron cinta amarilla para resguardar el lugar de los hechos. Después el caso fue comunicado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al sitio arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos, estos últimos sacaron fotografías de la víctima.

Posteriormente una vez que terminaron de realizar las pesquisas el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.

La fiscalía informó que el ahora occiso tiene huellas de tortura pero no se ha determinado la causa de su muerte hasta que tengan los resultados de la necropsia.

Leer más

 

 

Detiene Policía Michoacán a dos con cristal y mariguana en Puruándiro

2016-10-30 20:42:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 30 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos presuntos implicados en delitos contra la salud en el municipio de Puruándiro. A los imputados se les aseguraron diversas dosis de cristal y mariguana.

Fue durante un recorrido por la calle principal de la comunidad de Villachuato de esta demarcación, cuando los agentes policiales marcaron el alto a Isaac C., y Jorge N., cuando viajaban en una motocicleta marca Lifan, color negra, sin placas de circulación, para realizarles una inspección de rutina.

En la revisión, los elementos policiales les localizaron 16 envoltorios de polietileno de color transparente con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal y dos envoltorios con vegetal verde.

Por lo anterior, los presuntos implicados, la droga y motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Vuelca auto en el que iba una familia

2016-10-30 20:40:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de octubre de 2016.- Un automóvil en el que se trasladaba una familia volcó en la salida de esta ciudad hacia Charo, a raíz del accidente una mujer y tres menores de edad resultaron heridos levemente, a decir de las autoridades policiales.

El percance fue durante la tarde de este domingo, en la Avenida Madero Oriente, a la altura del sitio conocido popularmente como “la bola azul”. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan, de color plata, con placas de circulación de esta entidad federativa.

A la zona acudieron los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja, los pacientes dijeron llamarse María Fernanda, de 7 años de edad, Rubén, de 11 años de edad y Daniela Alejandra, de 14 años de edad, así como su mamá: La señora Mariana C., de 32 años de edad.

Ellos fueron subidos a una ambulancia para enseguida ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la demarcación de Charo. El estado de salud de los lesionados es considerado como estable, explicaron los socorristas.

Leer más

 

 

Es detenido señalado de “cristalear” un auto

2016-10-30 17:50:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de octubre de 2016.- Un individuo fue arrestado señalado de haber “cristaleado” un automóvil para robar, la gente lo persiguió, solicitó la ayuda de los elementos de la Policía Michoacán y éstos lo atraparon.

El indiciado dijo llamarse Melchor Mario M., de 45 años de edad, mismo que aseveró tener su domicilio en la Privada Italia, en el fraccionamiento tarimbarense Metrópolis. El suceso fue la tarde de este domingo, en la zona centro de esta ciudad.

Los policías pasaban por la calle Abasolo, donde unos ciudadanos les informaron que iban detrás de un sujeto que momentos antes había tratado de robar objetos de valor de un carro al que le había roto los cristales.

De esta manera los uniformados le dieron alcance al individuo en cuestión y lo atraparon en el portal Galeana. El automotor “cristaleado” es uno de la marca Volkswagen Pointer, modelo 2008, de color gris, con placas de circulación de esta entidad federativa, cuyo dueño aseveró que presentaría la denuncia penal respectiva, siendo toda la información anterior obtenida en el trabajo noticioso.

Leer más