Policiaca

 

Auto se incendia tras falla eléctrica

2016-10-28 18:47:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Un automóvil se quemó debido a una aparente falla eléctrica, siendo atendida la emergencia de manera inmediata por los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), gracias a los cuales la situación no pasó a mayores.

Lo antes mencionado se constató en la labor periodística. Los socorristas de PCE llegaron a la zona e hicieron el abanderamiento respectivo para así evitar accidentes. El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación PTA-8244.

El suceso fue durante la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 42+200 de la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo, en esta municipalidad. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional tomaron conocimiento de lo sucedido para lo conducente.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a revisar sus vehículos antes de emprender cualquier viaje para así evitar situaciones como la ya mencionada, así como incidentes mayores. La unidad dañada acabó en pérdida total.

Leer más

 

 

Un herido leve deja un choque de camionetas en la zona de Capula

2016-10-28 18:46:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Un herido leve dejó un choque entre dos camionetas registrado en la carretera Morelia-Quiroga, en este municipio, una de las dos unidades invadió el carril contrario al que transitaba, dijo la Policía.

Se conoció que el percance fue durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 20 de la citada vialidad. Los automotores siniestrados fueron una Chevrolet Cheyenne, de color negro, con placas MT-0047 y una Nissan, de color rojo, con matrícula MT-1594-D.

Luego de la colisión de frente el chofer de la Nissan quedó lastimado, pero no de gravedad. Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia, así como los Bomberos Morelia y los efectivos de la Policía Michoacán.

El acontecimiento fue exactamente en la entrada a la población de Capula. La vialidad se vio afectada por algunos minutos en lo que eran realizadas las maniobras de rescate. Los federales de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del incidente.

Leer más

 

 

En 30 minutos Policía Michoacán recupera tres vehículos con reporte de robo

2016-10-28 17:59:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de octubre de 2016.- En un lapso de treinta minutos, la mañana de este viernes, elementos de la Policía Michoacán recuperaron tres vehículos con reporte de robo, en diferentes puntos de la entidad michoacana. Según lo informó la Secretaria de Seguridad Pública.
Primeramente a las 9:50 horas, los agentes policiales encontraron abandonada una motocicleta marca Italika, modelo FT180, color roja con negro, con reporte de robo, en el lugar conocido como El Chorrito, del municipio de Tuzantla.
Después, a las 10:10 de la mañana, durante un recorrido de vigilancia por la calle Montes de Oca, en un lote baldío del municipio de Puruándiro, los agentes policiales aseguraron un vehículo abandonado marca Volkswagen, línea Pointer, color azul metálico, con reporte de robo.
Por último, a las 10:20 horas en el boulevard Leona Vicario, del municipio de Maravatío, los policías encontraron abandonado un tractocamión marca Peterbilt, color blanco con azul, mismo que había sido robado horas antes sobre la autopista Morelia - Maravatío.
Finalmente los automóviles recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que continúe con las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Hallan 2 cuerpos calcinados en una camioneta quemada

2016-10-28 17:57:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- La mañana de este viernes los cadáveres calcinados de dos personas que están en calidad de desconocidas fueron encontrados en una camioneta quemada, en un predio de la Tenencia de Arantepacua, perteneciente a este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia, dependencia que explicó que el automotor siniestrado es uno de la marca Toyota, de doble cabina. También puntualizó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación respectiva.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue el encargado de hacer la recolección de indicios y se mencionó que al momento se desconoce la identidad de los ahora occisos. Tampoco se tiene su media filiación debido a que justamente estaban carbonizados.

Los finados fueron subidos a una ambulancia de uso forense para después ser trasladados al anfiteatro local, donde se les practicaría la necropsia de rigor para determinar las causas de su deceso.

Leer más

 

 

Dos vehículos y 4 hombres asegurados en límites Colima-Jalisco

2016-10-28 17:56:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Colima, Colima.- 28 de octubre de 2016.- De acuerdo a información extraoficial, alrededor de las 08:30 horas de este viernes se realizó un fuerte operativo de seguridad en los límites de Colima y Jalisco para detener a 4 sospechosos que circulaban en dos vehículos particulares.
Se tuvo conocimiento que en el operativo se logró el aseguramiento de dos autos, un Corsa color blanco y un Attitude tinto. De acuerdo a las versiones policiacas, se detuvieron a 4 personas que habrían tirado bolsas negras con presuntos restos humanos entre Tonila y Quesería
La detención se dio en el límite de los Estados de Colima y Jalisco antes del Arco de la división en jurisdicción de Jalisco.
El auto Corsa blanco tenía placas de circulación JLH8873 particulares del Estado de Jalisco, encontrándose en el interior del vehículo, dos personas del sexo masculino uno originario de Tamaulipas y otro originario de Michoacán.
Mientras que, en el automóvil Attitud color rojo con placas de circulación FTK8321 particulares del Estado de Colima, circulaban dos hombres, uno originario de Colima y otro originario de Belice.
Los detenidos no estaban golpeados solo estaban amordazados con sus propias camisas. Entre las pertenencias también fue localizada una maleta con aproximadamente 20 kilogramos de polvo de color blanco. Los detenidos fueron trasladados a las Instalaciones de la PGR

Leer más

 

 

Policías se accidentan, hay dos heridos

2016-10-28 17:32:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Una patrulla de la Policía Michoacán se accidentó en la carretera Zamora-Morelia, en este municipio, instante en que dos oficiales resultaron lesionados, siendo canalizados a un nosocomio de la región para recibir atención médica.

El percance fue durante la madrugada de este viernes, en el kilómetro 25 de la citada vialidad, a donde acudieron los paramédicos locales para brindar los primeros auxilios a los dos uniformados: Julio César C. y Homero Bernabé M.

Ellos se trasladaban en una patrulla Chevrolet Cheyenne, con número económico 01-614, unidad que volcó y más tarde fue remolcada por una grúa a un corralón. Los pacientes fueron canalizados a un nosocomio particular de esta población, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Fueron unos automovilistas que transitaban sobre la vialidad antes mencionada los que se percataron del siniestro vial y de inmediato solicitaron la ayuda de los servicios de rescate y de los agentes de Seguridad Pública, con el desenlace antes descrito.

Leer más

 

 

Tráiler y camioneta se incendian tras choque; ambos conductores mueren calcinados

2016-10-28 17:14:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepatitlán, Jalisco.- 28 de octubre de 2016.- La madrugada de este viernes se registró un fatal accidente que dejó como saldo dos personas fallecidas al chocar un tráiler y una camioneta en el municipio de Tepatitlán.
El percance ocurrió en la carretera libre Guadalajara-Lagos de Moreno a la altura de la delegación de Pegueros donde después de estrellarse ambos automotores se incendiaron.
Al sitio se presentaron los paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado para apagar las llamas, sin embargo ambos conductores murieron calcinados.
El agente del Ministerio Público fue enterado del caso y se inició la carpeta de investigación respectiva. Las personas fallecidas no fueron identificadas.

Leer más

 

 

Abandonan 3 cadáveres baleados y desnudos en una brecha de Pénjamo

2016-10-28 17:01:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Pénjamo, Guanajuato.- 28 de octubre de 2016.- En una brecha de esta demarcación de Pénjamo fueron encontrados la mañana de este viernes, los cadáveres desnudos y con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego de tres varones que hasta el momento están sin identificar. Según se supo en la el trabajo reporteril.
Según los primeros reportes, el macabro hallazgo se registró cerca de las 09:130 horas en un camino que conduce hacia las parcelas cerca de la comunidad de La Maraña, por lo que al lugar arribaron elementos del Mando Único confirmando la situación y procediendo a acordonar el perímetro.
Los tres cuerpos estaban tirados a unos 100 metros de la carretera La Piedad - Pénjamo, a un costado de una cerca metálica que permite el acceso a la zona de cultivos.
Más tarde se dieron cita los expertos de Servicios periciales, mismos que realizaron una minuciosa recolección de indicios durante la cual embalaron 6 casquillos percutidos. Na vez concluidas las diligencias los finados fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue en Irapuato.
Del múltiple homicidio fue iniciada la Carpeta de Investigación conducente, siendo hasta el momento desconocido el móvil del artero crimen.

Leer más

 

 

Automovilista queda herido al sufrir un ataque a balazos

2016-10-28 17:00:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Un automovilista resultó lesionado por un rozón al ser atacado a balazos por el ocupante de una camioneta, la víctima escapó para ponerse a salvo y llegó a refugiarse a unas oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde le brindaron ayuda. Del agresor se ignora su identidad y su paradero, refirieron contactos policiales.

El suceso fue durante la tarde de este viernes, en la calle Defensores de Chapultepec, en la colonia Gildardo Magaña. El ofendido es Efraín G., mismo que conducía un Volkswagen Jetta, de color rojo, con matrícula PFH3403.

En un momento determinado, en el mencionado punto, el ciudadano fue agredido a tiros por el chofer de una camioneta tipo Odisey, de color azul. Uno de los disparos dio un rozón en la humanidad de Efraín, quien escapó del atacante para salvar su vida.

El agraviado llegó hasta un edificio dependiente de la PGJ, situado en la calle Ministro de Justicia, en la colonia Ignacio Ramírez, donde pidió auxilio. El maleante huyó, en tanto el herido fue revisado por unos paramédicos locales que determinaron que no requería hospitalización. El Jetta acabó con el medallón y una llanta ponchada por los impactos de proyectil de arma de fuego.

Leer más

 

 

Salen por la puerta falsa, dice la Policía

2016-10-28 16:52:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Dos aparentes suicidios se registraron durante las últimas 24 horas en Purépero y en Morelia, el primer caso se trató de un interno de Barandilla y el otro de una joven que se cree sufrió una crisis depresiva. En ambos asuntos las víctimas estaban ahorcadas, dijeron fuentes policiales.

En Purépero, en la cárcel preventiva los custodios se percataron de que uno de los internos estaba suspendido de los barrotes de una puerta con una prenda de vestir que tenía atada al cuello. Por las características del hecho se mencionó que fue un suicidio, aunque la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación.

El fallecido se llamó Juan Adame “X”, mejor conocido como “El Güero”, de 40 años de edad, persona que momentos antes había sido arrestada por alterar el orden público y únicamente cumplía con algunas horas en Barandilla por dicha infracción.

El otro acontecimiento fue en una vivienda situada en la esquina de las calles Túnez y África, en el fraccionamiento Metrópolis II (en la demarcación de Tarímbaro), donde se habría privado de la existencia Guadalupe “X”, de 29 años de edad, quien era originaria de la Tenencia de Santa María de Guido, en Morelia.

Los vecinos fueron los que la encontraron al asomarse por una ventana del inmueble y entonces llamaron a la Policía. La Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia se encargó de realizar las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión contra presunto secuestrador de un menor en Santa Ana Maya

2016-10-28 16:51:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Santa Ana Maya, Mich.- 28 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de un sujeto acusado del secuestro de un menor de edad, hecho perpetrado en el año 2009 en el municipio de Santa Ana Maya.
El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para dictar auto de formal prisión en contra de Juan David “N”, quien el pasado 08 de julio de 2009 en compañía de otra persona interceptó a la víctima de ocupación campesina cuando ésta se encontraba en la comunidad de La Lobera perteneciente al citado municipio.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que el inculpado trasladó al agraviado a bordo de un vehículo hasta la comunidad El Aguaje perteneciente al municipio de Salvatierra, Guanajuato, lugar donde lo mantuvo en cautiverio.
Asimismo, se determinó que el ahora detenido se comunicó en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido, sin embargo, éstos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y se realizó una acción operativa que permitió la localización y liberación de la víctima quien fue puesta a salvo, mientras que el inculpado se dio a la fuga.
Posteriormente, se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quienes lo presentaron ante el Juez de la causa, mismo que resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Encuentra PGJE en Colima a menor reportada como desaparecida en Morelia

2016-10-28 16:50:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró ubicar y recuperar a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 26 de octubre de la presente anualidad, familiares de la víctima se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la PGJE para denunciar que el día en mención la adolescente de 14 años de edad había asistido a clases en una escuela secundaria de esta ciudad de Morelia, sin embargo ya no regresó.
Ante estos hechos agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada implementó las diligencias correspondientes para conocer sobre el paradero de A.Z.V.
Derivado de trabajos de inteligencia, se logró establecer que la pareja sentimental de la menor tenía su domicilio en San Pedro Puruándiro, lugar hasta donde se trasladó el personal sin obtener datos positivos.
Luego de ser rastreada, la menor fue localizada en la central de Colima, en donde fue asegurada por el personal de la institución y trasladada a esta ciudad para regresarla a sus familiares.

Leer más

 

 

Despliegan operativo de seguridad para la Noche de Muertos en Michoacán

2016-10-28 14:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 28 de octubre de 2016.- A fin de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten en paz y armonía de la tradicional celebración de la Noche de Muertos en Michoacán; este viernes arrancó el operativo de seguridad y bienvenida al turista.

Los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y de Turismo, Claudia Chávez López, fueron los encargados de dar el banderazo de arranque en el entronque de Tzurumútaro que conecta a las localidades de Tzintzuntzan, Quiroga e Ihuatzio.

En este operativo que inicia este viernes 28 y concluye el miércoles 2 de noviembre, participarán más de 300 elementos de los cuerpos policiales federal y estatal, así como personal de Protección Civil y Bomberos, además del voluntariado de la Cruz Roja, quienes vigilarán la zona Lacustre, principalmente.

Leer más

 

 

Madre y dos de sus hijos mueren durante incendio en Zamora; hay dos sobrevivientes

2016-10-28 14:07:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de octubre de 2016.- Durante la madrugada de este viernes un voraz incendio arrasó con todo a su paso en una vivienda de la colonia Los Espinos de esta ciudad de Zamora; durante la conflagración fallecieron una mujer y dos de sus hijos, mientras que otra joven resultó con quemaduras al escapar de las llamas, logrando salvar a un bebe.
Fue cerca de las 02:00 horas cuando vecinos de la calle Los Espinos reportaron a los números de emergencias que el inmueble 210 se estaba quemando y que en su interior al parecer había personas atrapadas, situación que fue confirmada por la Policía Michoacán cuyos elementos brindaron seguridad perimetral para efectuar las labores de rescate.
Por lo anterior al sitio de la emergencia se trasladaron los Bomberos y Paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que de inmediato comenzaron las labores de combate al fuego, mientras que era auxiliada la joven Rosa Patricia M., de 22 años quien narró a los vulcanos que ella alcanzó a salir junto con un pequeño de año y medio pero que dentro de la casa esta su mama y dos hermanos.
La muchacha presentaba quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes de su cuerpo por lo que fue canalizada a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta urbe para recibir atención médica.
Luego arduo trabajo realizado por los Bomberos la quemazón fue controlada y al ingresar al domicilio desafortunadamente localizaron 3 cuerpos sin vida, dos de ellos calcinados. Las victima fueron identificadas como María Teresa B. de 48 años de edad, José Miguel M., de 23 y el menor Luis Ángel M., de 12 años.
La vivienda siniestrada además era usada como bodega de la Florería Bolaños ubicada en el Mercado Hidalgo, de la cual eran propietarios los afectados, por lo que había almacenada madera, estructuras plásticas y demás objetos inflamables; desconociéndose hasta el momento las causas que originaron el incendio.
Por último el personal de la Fiscalía Regional acudió al lugar del trágico suceso para iniciar las investigaciones correspondientes y trasladar los cuerpos al Semefo para la necropsia de ley, Siendo todos los dato anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

70 autodefensas detenidos con Mireles con un pie fuera de la cárcel: “Nacho” Mendoza

2016-10-28 14:06:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Los 70 autodefensas que fueron detenidos con el doctor José Manuel Mireles Valverde en la Tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas en junio de 2014, recibieron la madrugada de este viernes la notificación de que la autoridad judicial competente les modificó por otras la medida cautelar de prisión preventiva, con lo cual podrán llevar su proceso en libertad, así lo confirmó el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.
El profesionista dijo al respecto: “Fue notificado en la madrugada la disposición del juez de modificarles la medida cautelar para que puedan obtener su libertad, seguir su proceso en libertad, bajo la mismas condiciones que se hizo con las gentes de Tumbiscatío, este grupo de 70, son las gentes que acompañaban al doctor Mireles el día que lo detuvieron”.
Mendoza Jiménez habló sobre los detalles del asunto: “¿Qué es lo que tienen que hacer? -los autodefensas- pagar 120 mil pesos, ir a firmar una vez al mes al juzgado que lleva su caso (que es el Sexto de Uruapan), no salir del estado, no acercarse a los aprehensores y no participar en reuniones de gente armada,
“Esto es bueno porque permite que más de 70 gentes puedan salir ya de prisión, los que tengan los recursos y de esa manera se va aflojando, va a cediendo, va abriéndose ya el asunto de los autodefensas y de Mireles para que todos obtengan su libertad pronto”.
Con lo anterior, el litigante avizoró la conclusión a corto plazo del tema de los autodefensas michoacanos presos, incluido el asunto de Mireles: “Todo esto son buenas noticias, acaba de haber un amparo a su favor -de los integrantes de los grupos de autodefensa que están en la cárcel-, el amparo de Mireles, esto ya va a terminar”. Todos los indiciados están señalados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra un taxi y una palmera, chofer muere

2016-10-28 14:02:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 28 de octubre de 2016.- Una camioneta se estrelló contra un vehículo de alquiler y después fue a dar contra una palmera para quedar destrozada del frente, el chofer de la unidad falleció, trascendió durante la cobertura de la noticia.
El accidente fue durante la madrugada de este viernes. Primero, sobre el Libramiento Independencia, en el semáforo que está a la altura de la entrada a la colonia Manantiales, en el sentido del distribuidor vial de la salida a Quiroga hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la camioneta, una de la marca Ford F150, de doble cabina, de color oscuro, con placas MP3291P, impactó contra un taxi de la línea Ejecutivo, con matrícula 6621LDB.
Al momento del choque la Ford perdió la llanta delantera izquierda y así continuó en tres ruedas hasta colisionar contra una palmera del camellón del Periférico para luego rebotar y acabar en el carril de baja intensidad de la citada rúa, a unos metros del acceso a la Universidad Autónoma de Chapingo Centro Regional Morelia.
El conductor del taxi resultó ileso, mientras que el piloto de la camioneta murió, los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar el cadáver, mismo que está en calidad de desconocido, refirió el personal de la Unidad de Atención Temprana de la PGJ que hizo las diligencias.
Los elementos de Tránsito del Estado se encargaron de abanderar el percance para evitar otro más, los “tagahumos” de PCE apoyaron también en dicha labor. Al final el ahora occiso fue subido en una ambulancia de uso forense para luego ser trasladado a la morgue local, a donde se espera acudan sus deudos para identificarlo. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Sicarios irrumpen en Motel y matan a 6 personas en Chihuahua

2016-10-27 23:25:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua a 27 de octubre de 2016.- Seis personas fueron ultimadas durante un ataque con armas de fuego en un motel ubicado en el norte de la ciudad de Chihuahua; a la masacre sobrevivieron dos lesionados que fueron trasladados a nosocomios cercanos.
Se supo que fueron al menos cinco los sicarios que arribaron en una camioneta pick up, de la cual descendieron e ingresaron abriendo fuego al motel “Alfer”, que se ubica sobre la carretera Panamericana, en la salida a Ciudad Juárez.
En una de las habitaciones fue encontrado el cadáver de una persona, cuatro en el estacionamiento y otro en la terraza; además en el estacionamiento se encontraban los dos lesionados y trascendió que otros dos alcanzaron a escapar de la balacera.
Los heridos fueron auxiliados por rescatistas y trasladados a hospitales de la región para recibir atención médica, de todos ellos se ignoran sus generales.
De inmediato al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Ministerial, Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo, sin embargo hasta el cierre de esta edición, no se logró ubicar a los responsables, únicamente fue hallada su camioneta abandonada en una gasolinera a la altura kilómetro 17.5 de la carretera a Juárez.
En el inmueble quedaron regados casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales fueron embalados por los peritos de la Fiscalía y fue iniciada la Carpeta de Investigación sobre este múltiple crimen.

Leer más

 

 

Recupera SSP 5 vehículos con reporte de robo y requiere a igual número de implicados en distintos delitos

2016-10-27 23:24:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de octubre de 2016.- Durante las últimas horas elementos de la Policía Michoacán aseguraron cinco vehículos con reporte de robo y detuvieron a cinco presuntos implicados en distintos delitos, luego de diversos operativos implementados en el territorio michoacano.
Primeramente en la ciudad de Zamora, en trabajo coordinado con el personal Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue requerido en el fraccionamiento Casas de Altos, Juan H., quien conducía una motocicleta con reporte de robo marca Kurazai, línea Atom, color negro; mientras que en la colonia Ramírez aseguraran a Salvador J., con 21 envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.
Posteriormente en recorridos de prevención del delito sobre la carretera Villamar - Platanal del municipio de Villamar, los uniformados aseguraron a Luis C., que viajaba en una motocicleta marca Yamaha, línea Crypton, color azul, con reporte de robo.
En la carretera Buenavista - La Ruana, agentes de la SSP en coordinación con efectivos de la Sedena detuvieron a José C., con una arma de fuego calibre .38 súper, un cargador y ocho cartuchos útiles, quien iba a bordo de una motocicleta marca Kawasaki, tipo Cross, color verde, sin reporte de robo.
En el predio conocido como La Tamarindera del municipio de Apatzingán, los elementos policiales localizaron una camioneta abandonada marca Nissan, línea Frontier, color gris, sin placas de circulación, con reporte de robo.
Por la brecha que conduce a la comunidad de San Francisco del municipio de Tarímbaro, los efectivos encontraron abandonado un camión marca Isuzu, tipo caja seca, color blanco, con reporte de robo.
Finalmente en la calle Porvenir esquina con Altamirano del municipio de Venustiano Carranza, los agentes policiales detuvieron a Ezequiel M., quien conducía una motocicleta con reporte de robo marca Italika, color roja con negro, sin placas de circulación.
Los presuntos implicados, vehículos, droga y arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Aniquilan a un hombre en el barrio “El Ranchito” de La Piedad

2016-10-27 23:23:19
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 27 de octubre de 2016.- Por causas hasta el momento desconocidas un hombre fue asesinado a balazos en las faldas del “Cerro de La Vasco”, en esta demarcación de La Piedad. La Fiscalía Regional ya indaga el crimen.
Trascendió que cerca de las 12:30 horas de éste jueves, sujetos armados persiguieron a si victima en el Barrio El Ranchito y cerca de la calle Héroes de Nacozari le dieron alcance disparando en repetidas ocasiones en su contra.
Vecinos alarmados por las detonaciones dieron aviso a los números de emergencias, lo que desató una intensa movilización de los cuerpos policiales en la zona. Fue así que los oficiales encontraron al agraviado tirado sobre un camino que comunica con la calle Héroes de Chapultepec.
Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja, mismos que al revisar al ciudadano confirmaron el deceso indicando que presentaba múltiples lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que el perímetro fue acordonado.
Minutos más tarde se dieron cita los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para tomar las riendas de las investigaciones y realizar la recolección de indicios respectiva.
Se supo que el finado fue identificado como Rafael A., también conocido como "El Cepillo", vecino de la población de Santa Ana Pacueco en el estado de Guanajuato, cuyos restos fueron enviados a la morgue para los estudios Post Mortem. Siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Tiran en un barranco un cadáver maniatado y con impactos de bala

2016-10-27 23:22:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- El cadáver de una persona del sexo masculino, maniatado y con diversos impactos de bala, fue tirado por desconocidos en un barranco que está en las inmediaciones de la colonia San Juan Evangelista, en esta ciudad de Uruapan.

Lo antes referido fue la información recabada por este medio de comunicación en el lugar del hallazgo, sitio que fue resguardado por los elementos de la Policía Michoacán. El fallecido está en calidad de desconocido, dijeron contactos oficiales.

El acontecimiento fue durante la tarde-noche de este jueves. Los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia se trasladaron al área para hacer la recolección de pistas y de testimonios. Vecinos de la zona fueron los que dieron con el cuerpo y llamaron a los representantes de la ley, dijeron los uniformados.

El difunto es un varón de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada, de piel morena y de cabello negro, corto y lacio; vestía una playera de color negro, un pantalón azul de mezclilla y unos zapatos cafés. Tenía las manos atadas hacia la espalda con una chamarra.

Leer más