Policiaca

 

Encuentran a mujer con lesiones de arma blanca, es hospitalizada

2016-10-27 21:05:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- Una mujer con lesiones de arma blanca en diferentes partes de su humanidad fue encontrada tirada en las calles del asentamiento popular conocido como Unidad Satélite, en esta ciudad de Morelia.

Lo antes mencionado se supo en la labor periodística. Fuentes policiales dijeron que todo fue durante la tarde de este jueves, en los instantes en que los mismos ciudadanos llamaron a los números de emergencias para avisar que una señora estaba manchada de sangre en la vía pública.

Los elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al área y localizaron herida a una ciudadana de la cual se desconocen sus generales, ella fue atendida minutos después por unos paramédicos de la Cruz Roja, mismos que la trasladaron al Hospital de la Mujer, ubicado en esta urbe.

La agraviada fue hallada en la calle Sinope, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia, ahora serán las autoridades competentes las que se encarguen de indagar el tema para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Roban en negocio marmolero y en una farmacia, en Morelia

2016-10-27 21:03:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- En dos acontecimientos diferentes registrados este jueves en esta capital, un negocio marmolero y una farmacia fueron perjudicados por unos ladrones, con pérdidas cuantiosas para los establecimientos, dijeron contactos oficiales.

El comercio de venta de mármol que fue afectado por los “amantes de lo ajeno” está en el Periférico Norte, en la colonia Lago II. Los dueños se enteraron de que el robo fue durante la madrugada y se percataron de que les hacía falta equipo caro y materia prima con una pérdida de al menos 50 mil pesos. Las puertas del sitio fueron forzadas.

En tanto, al amparo de la noche también fue blanco de unos bandidos una sucursal de la cadena de farmacias “Gems”, situada en la calle Manuel Muñiz, en la colonia Juárez, del sitio los malandrines se llevaron al menos 10 mil pesos en efectivo y diversa mercancía. Igualmente las chapas de la puerta fueron violadas.

A los afectados no les quedó más opción que acudir a denunciar lo sucedido ante el licenciado del Ministerio Público del fuero común para que se indague y se castigue a quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Desde un auto en movimiento tiran a un encobijado en Juárez

2016-10-27 20:16:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 27 de octubre de 2016.- Al mediodía de este jueves, las autoridades fueron informadas que sujetos desconocidos lanzaron desde un auto en movimiento, lo que al perecer era un cadáver envuelto en una cobija, por lo que al lugar se movilizaron los cuerpos policiales.
Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. El macabro hallazgo se registró en el cruce de las calles Eslovaquia y Costa de Marfil, de la colonia José Martí, justo en los límites del Aeropuerto Internacional Abraham González
Según revelaron algunos curiosos, el cadáver fue arrojado desde un auto en movimiento cuyos ocupantes de inmediato se dieron a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Durante las primeras pesquisas trascendió que fallecido, es un hombre que esta sin identificar, mismo que estaba envuelto en una cobija verde. De los hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Por líos de dinero tirotean un rancho y pareja de la tercera edad queda herida

2016-10-27 20:14:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- Debido a conflictos de dinero entre socios de una caja de ahorro un rancho fue tiroteado por desconocidos y en el ataque una pareja de la tercera edad resultó lesionada por esquirlas de bala, según informaron contactos policiales.
El suceso fue la tarde de este jueves, en el rancho Los Girasoles, ubicado en este municipio de Nahuatzen. Las fuentes narraron que primero unos abogados acudieron a la referida propiedad para realizar un cobro que tiene que ver con la caja.
Se añadió que los litigantes no llegaron a ningún acuerdo con los deudores y se retiraron, sin embargo momentos después unos sujetos no identificados arribaron al sitio y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra el rancho para luego escapar.
Los impactos de proyectil de arma de fuego dieron en la fachada del sitio y las esquirlas de bala pegaron en las humanidades de Luciana O., de 70 años de edad y Ramiro T., de 70 años de edad, ambos se negaron a ser canalizados a un nosocomio, aseveraron los mandos policiacos que acudieron para tratar de dar con los agresores sin conseguir ubicarlos.
Voces oficiales que supieron del asunto indicaron que todo parece ser que éste fue a raíz de los conflictos de dinero por la caja de ahorro.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver decapitado en predio de Ciudad Juárez

2016-10-27 20:01:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez.- 27 de octubre de 2016.- El cuerpo al parecer decapitado de un hombre con un mensaje escrito en contra de extorsionadores, fue localizado en un terreno baldío del fraccionamiento Praderas del Sol, perteneciente a Ciudad Juárez.
Durante el trabajo reporteril se supo que el hallazgo fue realizado en las calles Vista del Sol y Mezquital. Los primeros informes señalan que a unos pasos del cuerpo fue encontrada la extremidad superior y junto a la cabeza una cartulina que advertía que lo mismo les pasaría a los extorsionadores.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y minutos más tarde llegaron los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias de ley.
El cadáver no fue identificado en la escena del crimen y fue trasladado a la morgue para lo conducente, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Fallece al ser atropellado

2016-10-27 20:00:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- Un hombre fue localizado muerto en la carretera Tiripetío-Acuitzio, persona que fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga con rumbo incierto, a decir de las versiones dadas por la Policía.

El difunto fue encontrado durante los primeros minutos de este jueves, frente a la caseta fitosanitaria, en las inmediaciones de la comunidad San Rafael Coapa, perteneciente a este municipio de Morelia.

Los expertos de la Procuraduría General de Justicia indicaron que el fallecido tenía lesiones abrasivas en diversas partes de su humanidad, signo de que fue arrastrado por una unidad automotriz.

También se mencionó que entre las pertenencias del ahora occiso no había ninguna identificación, por lo cual permanece en calidad de desconocido, es un ciudadano de entre 30 y 35 años de edad, sus restos fueron trasladados al anfiteatro local, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Arde carpintería en Morelia

2016-10-27 19:07:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- Una carpintería se incendió por motivos desconocidos durante la madrugada de este jueves, en la comunidad de Jesús del Monte, situación que movilizó de forma inmediata a los Bomberos Morelia, los cuales evitaron que el asunto pasara a mayores, de acuerdo con lo constatado por este medio de comunicación.

El negocio tiene una extensión de cinco metros de ancho por 10 de largo, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar. Se registraron cuantiosos daños materiales, tanto de materia prima como de herramienta, así dijeron los propietarios.

Entre las cosas dañadas por el fuego están cuatro compresores, diversos botes de pintura y muebles. Los policías de la Unidad Morelia acudieron para resguardar el área e impedir el acceso a los curiosos para así evitar tragedias.

La carpintería siniestrada está en la calle Vicente Santa María esquina con la Avenida Morelos, los vecinos fueron los que llamaron a los servicios de emergencias al ver que el lugar se quemaba. En aproximadamente hora y media los rescatistas controlaron totalmente la conflagración.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo maniatado, tapado de la cara y con impactos de bala

2016-10-27 18:52:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de octubre de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado durante la tarde de este jueves en las inmediaciones de la localidad de Tiripetío, perteneciente a este municipio, estaba maniatado y tenía la cara tapada, además de presentar impactos de bala.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El fallecido yacía entre la maleza, a unos metros de las vías del tren, debajo del puente vehicular de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 28.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, tomó las riendas de las pesquisas, fueron recolectados indicios para así tratar de esclarecer el homicidio y se integró la carpeta de investigación conducente.

En tanto, los elementos de la Policía Michoacán se encargaron de dar seguridad perimetral para evitar la contaminación de pistas. Se pudo conocer que el finado vestía una sudadera, un pantalón color beige y unos tenis negros.

Leer más

 

 

Adolescente derrapa en su moto y resulta lesionado

2016-10-27 18:45:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de octubre de 2016.- Un menor de edad resultó con diversos golpes y lesiones al derrapar la motocicleta que tripulaba, en las inmediaciones de la colonia Ramírez perteneciente a esta ciudad de Zamora. La emergencia fue atendida por los socorristas de rescate y Salvamento.
Fue cerca de las 11:20 horas de este jueves, en la esquina de las calles de López Rayón y Othón Núñez, del citado asentamiento urbano, cuando las autoridades fueron informadas del incidente por lo que se trasladaron los elementos de Tránsito Municipal.
Trascendió que el herido es Juan Pablo G., E., de 16 años de edad, vecino de la colonia El Duero, quien fue trasladado por los paramédicos a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.
De los peritajes se hicieron cargo los oficiales de vialidad y fue asegurada una motocicleta Yamaha Crypton, de color negro, con placas NSP7Y .

Leer más

 

 

Mediante acuerdo reparatorio, restituye PGJE 8 inmuebles a sus legítimos propietarios en Apatzingán, Tarímbaro y Villa Madero

2016-10-27 17:34:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 27 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias resolvió mediante acuerdo reparatorio, tres Carpetas de Investigación por el delito de Despojo y restituyó ocho inmuebles a sus legítimos propietarios.
En el primero de los casos, el 23 de septiembre de la presente anualidad en la ciudad de Apatzingán, la víctima denunció el despojo de seis predios ubicados en un fraccionamiento, con un valor de 70 mil pesos cada uno, logrando la restitución de los predios con un valor total de 420 mil pesos.
En un segundo hecho ocurrido el 23 de enero de la presente anualidad, el ofendido fue cuestionado por un conocido sobre la venta de un predio en obra negra ubicado en el Núcleo Agrario San José de Tarímbaro, ya que el mismo tenía una lona con la leyenda “se vende” y un número telefónico.
Derivado de lo anterior, la víctima se citó con el imputado, quien manifestó haber adquirido dicha propiedad meses atrás, por lo que fue interpuesta la denuncia correspondiente, misma que fue resuelta por personal del CMASC mediante acuerdo reparatorio con la entrega del inmueble con valor de 146 mil 313 pesos.
Por lo que corresponde al tercer caso, el 21 de octubre de 2016, el agraviado se trasladó a un predio de Curucupatzeo, del municipio Madero, momento en el que se percató que el imputado se encontraba cercando con alambre una zona de su propiedad.
Sobre este hecho también conoció la PGJE, quien resolvió acordando el retiro de la cerca y la entrega de la franja de 200 metros lineales a su dueño, misma que se materializó en presencia de personal de la institución.

Leer más

 

 

Jalisciense es atropellado en la carretera Zamora – La Barca

2016-10-27 17:27:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de octubre de 2016.- Un jalisciense fue hospitalizado luego de ser atropellado por una camioneta, en los momentos que el herido intentaba cruzar la vialidad según se supo en la cobertura noticiosa.
El accidente fue reportado a los cuerpos de emergencias, minutos después de las 09:00 horas de este jueves, sobre la carretera Zamora-La Barca, a la altura del “Yonke” La Rinconada, donde quedo lesionado Alfredo M., A., de 35 años de edad, vecino de la colonia San Juan, del municipio de Ocotlán Jalisco.
Al lugar arribaron los paramédicos de Radio Auxilio La Rinconada para auxiliar al afectado y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del hospital Santa María, para su atención médica.
En el sitio del percance se supo que la camioneta involucrada es una camioneta Ford 350, tipo redilas, color blanco, cuyo conductor esperó la llegada de las autoridades, sin embargo estas no arribaron y se retiró del lugar.

Leer más

 

 

20 años de prisión contra homicida de un trabajador de la SEE en Morelia

2016-10-27 17:26:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado en el año 2013 en esta ciudad de Morelia en agravio de un trabajador de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
El Juez de la causa resolvió sentenciar a José Jahzeel “N” quien de acuerdo a pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, privó de la vida a la víctima identificada como Gustavo Arturo “N”, hechos registrados el 19 de enero de 2013 en un restaurante de la calle Juan José de Lejarza de la colonia Centro.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la víctima laboraba en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y se encargaba de realizar los pagos a personal que trabajaba en la dependencia, sin embargo, en una ocasión a uno de los empleados no se le efectuó por cuestiones de trámites, situación que generó que dicha persona amenazara de muerte al ahora occiso.
Sin embargo, días después dos hijos del empleado inconforme se presentaron en un negocio del agraviado, lugar donde le exigieron que entregara el cheque correspondiente al salario de su padre, a lo cual la víctima les manifestó que no él no lo tenía, por lo que un determinado momento, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego y se la pasó a su hermano quien la accionó en contra de Gustavo Arturo, mismo que fue trasladado a un nosocomio donde días después perdió la vida.
Derivado de lo anterior, se logró conocer la identidad de José Jahzeel “N”, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual tiempo después fue cumplimentada por agentes policiales, quienes lo presentaron ante el Juez de la causa, mismo que luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Capitán retirado y dos sujetos más son vinculados a proceso por robos, en Erongarícuaro

2016-10-27 17:23:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- 27 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de Capitán retirado y dos sujetos más relacionados en un robo con violencia perpetrado en un restaurante del municipio de Erongarícuaro.
En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Rubén “N”, José Luis “N” y Roberto “N”, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado lunes arribaron al establecimiento denominado “Campestre Oponguio” ubicado en la carretera Erongarícuaro-Quiroga donde amagaron con un arma de fuego a un empleado y lo despojaron de dinero en efectivo, así como a un trabajador de una empresa cervecera que se encontraba en el lugar.
Derivado de estos hechos, se dio parte a personal de la Policía Michoacán, unidad Erongarícuaro, lográndose la detención de los imputados a quienes se les aseguró el arma de fuego, así como 8 mil pesos en efectivo, producto del robo.
Al realizar una inspección a la unidad en cual viajaban los ahora detenidos, siendo un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, de color azul cobalto, modelo 2008, con placas de circulación PRA-34-76 de esta entidad federativa, se localizó otra arma de fuego calibre 5.7 con su respectivo cargador, el cual se encontraba abastecido con 18 cartuchos útiles; unos grilletes, cinta tipo industrial y diversos embutidos.
Los ahora detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien resolvió remitirlos ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Robo, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
Fue jefe de escoltas uno de los imputados
Sobre el capitán retirado Roberto V. se sabe que éste fue jefe de escoltas primero del ex secretario de Seguridad Pública, Manuel García Ruiz y a la salida de éste de la SSP fue del ex subsecretario de la citada dependencia, Ricardo Zamora Guevara, quien fue vinculado a proceso junto con sus cómplices Rubén “N” y José Luis “N”.

Leer más

 

 

En menos de 12 horas normalistas indígenas queman 4 automotores

2016-10-27 17:22:12
Fuente: AGENCIA RED 113

durante la cobertura de los hechos.

Fue durante el transcurso de la tarde de este jueves que los quejosos, supuestos integrantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), le prendieron fuego a un automotor de la empresa Coppel, esto a la altura de la comunidad de Ichán, correspondiente al municipio de Chilchota, comentaron fuentes allegadas a la Policía.

Posteriormente, sobre el tramo carretero Coeneo-Zacapu, a la altura del poblado Caratacua, otro grupo de muchachos incineró un segundo carro. Las acciones de los alumnos de la ENIM siguieron y así se apoderaron de dos unidades motrices más, las cuales fueron achicharradas sobre la rúa Uruapan-Los Reyes, a la altura del pueblo Angahuan.

Los bomberos de Protección Civil (PC) de las citadas regiones acudieron para sofocar la lumbre de los referidos transportes, unidades que son propiedad de empresas particulares, según se conoció en la labor reporteril. Es de resaltar que los jóvenes tenían los rostros tapados, estaban armados con piedras y palos.

Despliegan operativo

Ante el escenario, a través de un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que desplegó un operativo a raíz de la radicalización de las acciones por parte de los normalistas para de esta forma evitar más actos vandálicos. El Grupo de Operaciones Especiales se movilizó a cada uno de los puntos donde se registraron los problemas.

Leer más

 

 

Evacuan oficinas del IMSS y SEP en Zamora por amenaza de bomba

2016-10-27 13:11:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de octubre de 2016.- La mañana de este jueves se registró una intensa movilización de las diversas corporaciones policiales en esta demarcación, al ser reportada una amenaza de bomba en las oficinas de la SEP y de la Sub Delegación del IMSS, por lo que las instalaciones fueron evacuadas y al final todo resulto ser una broma de mal gusto, según se supo en la cobertura noticiosa.
Fue cerca de las 09:20 horas, cuando personal del C-5 recibió una llamada anónima, donde se informaba sobre un supuesto aparato explosivo en el interior del inmueble localizado sobre la calle Educación, en la colonia El Fovissste. Por lo anterior al sitio se movilizó el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Con el apoyo de la Policía Michoacán y Ministerial los empleados fueron desalojados, al igual que los comerciantes y habitantes de los inmuebles contiguos, siendo acordonado el perímetro para seguridad de la ciudadanía.
Minutos después arribaron Militares para realizar una minuciosa inspección en busca del supuesto artefacto explosivo, sin encontraba nada de qué alarmarse. Posteriormente Fiscal Regional de Zamora Francisco Herrera Franco, quien junto con los encargados de las dependencias informó a los medios de comunicación que al parecer todo se trataba de una broma.

Leer más

 

 

A tiros privan de la vida a un adolescente en la Miguel Hidalgo de Zamora

2016-10-26 23:52:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de octubre de 2016.- Un adolescente de apenas 15 años de edad fue asesinado de varios balazos por sujetos desconocidos, lo habrían seguido y al darle alcance dispararon en su contra. La victima fue localizada dentro de un domicilio que no era el suyo, donde presumiblemente trató de refugiarse de sus agresores.

Lo anterior se registró al filo de las 21:00 horas de este miércoles, en calles de la colonia Generalísimo Morelos y Miguel Hidalgo, donde vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego sobre el andador Colegio San Nicolás de Hidalgo, de la colonia Miguel Hidalgo.

En medio del pánico, algunas personas empezaron a gritar que llamaran a una ambulancia, mientras los agresores se daban a la fuga al parecer en una motocicleta, minutos después arribaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento.

Los socorristas revisaron al agraviado, sin embargo ya no presentaba signos vitales por lo que se acordonó el perímetro para evitar la contaminación de indicios y se dio aviso a la Fiscalía Regional.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Brayan Fernando A., de 15 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio bien conocido en la colonia Salinas de Gortarí, mismo que al parecer laboraba como ayudante de un albañil.

Minutos más tarde se constituyó al lugar de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) procesar la escena y dar fe del cadáver, hechos que ameritaron que se integrará una carpeta de investigación por el delito de homicidio, que se convierte en el número 17 durante el presente mes y mantiene a Zamora como el municipio con mayor número de asesinatos.

Leer más

 

 

Camión atropella y mata a hombre de la tercera edad

2016-10-26 22:32:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Juárez, Mich.- Miércoles 26 de octubre de 2016.- Un camión arrolló y privó de la existencia a un hombre de la tercera edad, en la comunidad de El Aguaje, ubicada en este municipio, el chofer del automotor fue requerido por la Policía.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por contactos oficiales, se supo que el suceso fue alrededor de las 17:30 horas. La víctima fue identificada por sus seres queridos como Zeferino R., de 65 años de edad.

El pesado automotor que atropelló a Zeferino es uno de color negro, con placas de circulación MT3713B, unidad que era operada por Moisés M., de 51 años de edad. El automovilista fue puesto a disposición de la representación social para que fuera ésta la que le definiera su situación legal conforme a Derecho.

En tanto, el vehículo fue asegurado por los guardianes del orden, los cuales ordenaron que una grúa lo remolcara hasta un corralón. La gente de la Procuraduría General de Justicia se encargó de realizar las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

Aseguran SSP y Sedena 11 vehículos, droga, granadas y cartuchos en Pinzándaro

2016-10-26 22:26:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Tomatlán, Mich.- 26 de octubre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 11 vehículos abandonados, droga, granadas y aditamentos en la localidad de Pinzándaro del municipio de Buenavista Tomatlán.

En la ranchería Paredes 2 de esta localidad, los agentes localizaron un predio en el que se encontraban una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color blanca, con placas del estado de Guerrero; un automóvil marca Jetta, tipo Sedan, color arena; un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, sin placas de circulación y una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco; las cuatro sin reporte de robo.

Aseguraron también una camioneta de la marca Nissan, línea Estacas, color blanca; un automotor marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, con placas del estado de Guerrero; una camioneta marca Dodge, línea Durango, color negro, con placas del Estado de Chihuahua así como una motocicleta marca Yamaha, línea Crypton 110, sin placas de circulación; todos estos vehículos sin reporte de robo.

En el lugar también se aseguraron tres motocicletas de la marca Italika, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Asimismo aseguraron dos granadas de mano hechizas, 52 cartuchos útiles calibres .223mm, .308mm y .9mm así como tres envoltorios con vegetal de verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

Los vehículos, droga y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se continuará con las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

Hallan a mujer muerta en su hogar

2016-10-26 22:24:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Miércoles 26 de octubre de 2016.- Al interior de una vivienda fue encontrada una mujer sin vida, tenía un golpe en el cráneo y la Fiscalía Regional de Justicia investiga los hechos para de esta manera esclarecerlos, según la información recabada por este medio de comunicación.

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este miércoles, en una residencia de la calle Cancún, en la colonia Colinas del Tepeyac, a donde acudieron los peritos, un médico legista y los agentes ministeriales para realizar las actuaciones de ley.

Trascendió que la ahora occisa fue identificada por sus deudos como María Elena S., de 54 años de edad, persona que tenía su domicilio en el inmueble donde fue localizada en las condiciones antes mencionadas. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ayudaron en dar vigilancia perimetral.

Al final el cuerpo de la ciudadana fue subido a una ambulancia de uso forense para después ser trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a cinco con armas en Sixto Verduzco

2016-10-26 22:00:18
Fuente: AGENCIA RED 113

José Sixto Verduzco, Mich.- 26 de octubre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cinco presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego en el municipio de José Sixto Verduzco.
En atención a una denuncia ciudadana que informaba de civiles armados que circulaban a bordo de una camioneta por la calle 5 de Mayo de esta municipalidad, se movilizó a los uniformados a la zona.
Al arribar al sitio localizaron una camioneta de la marca Nissan, línea NP 300, color blanco, sin placas de circulación, misma que era ocupada por cinco hombres, a quienes marcaron el alto para efectuarles una revisión, encontrándoles tres armas de fuego calibre .45mm, dos calibre .9mm, un arma calibre .223mm y otra calibre 7.62x39mm.
También decomisaron ocho cargadores, 119 cartuchos útiles y un bote que contenía vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana. Durante la revisión de la camioneta, los policías detectaron que contaba con sistema de emergencia.
Ante el decomiso, Jorge N., Roger R., César H., Juan G., y Luis M., así como las armas de fuego, aditamentos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más