Policiaca

 

Se enfrentan a tiros contra la Federal, hay dos detenidos, uno de ellos herido

2016-10-24 22:09:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Dos presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra la Policía Federal (PF) en las calles de la colonia Colinas del Sur, hubo dos detenidos, uno de ellos lesionado y un tercer individuo se habría dado a la fuga. Los indiciados se trasladaban en un taxi, el cual terminó accidentado.

Los datos anteriores se conocieron en el lugar de los hechos, el suceso fue durante la tarde-noche de este lunes, en la Avenida La Joya, donde los policías detectaron que los ocupantes de un vehículo de alquiler, con logotipos de Taxi Morelia, iban armados, así que les marcaron el alto.

Sin embargo los ahora imputados trataron de darse a la fuga y dispararon en contra de los representantes de la ley, mismos que repelieron el ataque y en el intercambio de disparos uno de los supuestos hampones resultó herido, dijo llamarse Julio Cesar G., de 21 años de edad.

Él fue arrestado junto con Obed R., de 28 años de edad, mientras que un tercer sujeto habría escapado y al parecer era el que traía consigo un arma de fuego que detonó contra los guardianes del orden.

La escena fue acordonada y a la zona acudieron en apoyo los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Morelia, mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargó de hacer la recolección de indicios.

En el taxi, uno de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación 4883LDB, los expertos de la PGJ hallaron y aseguraron diversos bolsos de mujer y dos armas blancas, la unidad acabó chocada y semitrepada en el camellón de la Avenida La Joya en la esquina con la calle Las Palmas. No se descarta que los supuestos malandrines estén involucrados en temas de robo, dijeron contactos policiales.

Leer más

 

 

Choque de frente deja un muerto y un herido en Zamora

2016-10-24 21:20:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de octubre de 2016.- El conductor de un automóvil perdió la vida de forma inmediata al chocar de frente contra una camioneta. Uno de los dos automotores habría invadido el carril contrario; además el chofer de la furgoneta resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esta ciudad de Zamora.
El trágico accidente se registró cerca de las 19:20 horas de este lunes, en el kilómetro 11+500 de la carretera Zamora-Ixtlán, en la curva conocida como El Yaqui, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán así como de la Policía Federal División Seguridad Regional.
También se trasladaron a la zona socorristas de la Cruz Roja, Rescate y Salvamento, Protección Civil Municipal, así como de Radio Auxilio de La Rinconada, éstos últimos fueron los que trasladaron al lesionado al hospital Santa María, sin conocer sus generales, debido al estado en que se encontraba.
Los vehículos siniestrados son una camioneta Nissan tipo estaquitas, color gris con blanco, matrícula NR-69-745 de Michoacán, con razón social Herbe Tecnificado Agro y un auto Ford Topaz, color blanco, con placas de circulación PJF-924-G, de Michoacán, donde pereció prensado José Luis A., de 73 años de edad, originario y vecino de esta urbe.
Al lugar se constituyó el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, para realizar las actuaciones que marca la Ley y trasladar el cadaver a las instalaciones del Semefo, para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a adolescente reportada como desaparecida en Morelia

2016-10-24 21:18:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar a una menor de edad que se encontraba desaparecida en esta ciudad de Morelia.
Con relación a los hechos, familiares de la adolescente de 14 años de edad, denunciaron ante la PGJE que el pasado día 21 de octubre de la presente anualidad Y.E.F.G. había asistido a clases en una escuela ubicada en la zona Centro de esta capital, sin embargo ya no regresó.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas integró la Carpeta de Investigación e inició las diligencias correspondientes para dar con el paradero de la ofendida.
Durante una intensa búsqueda, la menor fue ubicada en la colonia Industrial, manifestando que había ido a visitar a una amiga pero que en un determinado momento ya no supo regresar a su domicilio
Y.E.F.G. fue asegurada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional y llevada a las instalaciones de la institución para ser certificada mendicante y luego entregarla sus padres.

Leer más

 

 

Cometen robo con lujo de violencia en Maravatío y matan a una mujer

2016-10-24 18:55:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Una mujer falleció y sus dos hijas resultaron lesionadas en lo que al parecer se trató de un robo, mismo que fue perpetrado en la casa de las víctimas, según dieron a conocer las autoridades ministeriales.

Con relación al tema, la Procuraduría de Michoacán divulgó que los hechos fueron durante la mañana de este lunes, en una vivienda de la colonia San Juan Yurécuaro, ubicada en esta ciudad de Maravatío.

El personal de la Unidad Especial en la Escena del Crimen acudió a realizar las actuaciones de ley y sobre lo sucedido la dependencia estatal puntualizó que la difunta sufrió diversos golpes en su humanidad, mientras que sus hijas quedaron heridas también de la misma forma. Ellas tienen 17 y 23 años de edad y fueron hospitalizadas.

La PGJ refirió en una tarjeta informativa enviada a la prensa que “al parecer se introdujeron a robar al domicilio” y agregó que se continúa con las pesquisas conducentes para dar con los responsables.

Leer más

 

 

Irrumpen en una casa en LC y tratan de “levantar” a un joven, pero no lo logran

2016-10-24 18:54:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Sujetos desconocidos irrumpieron en un domicilio y trataron de “levantar” a un joven, pero al no conseguirlo ante el temor de ser atrapados por la Policía abandonaron el inmueble y al salir dispararon contra la fachada del mismo, dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno.

Trascendió que el suceso fue durante la mañana de este lunes, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Cobre y Granate, en la colonia San Francisco, en la Tenencia de La Mira, situada en esta demarcación.

La situación desencadenó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Michoacán y de los federales, los cuales buscaron a los criminales, sin embargo éstos consiguieron evadir la acción de la justicia.

El muchacho que buscaban los delincuentes tiene aproximadamente 22 años de edad, de él se omiten sus generales. La Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas tuvo conocimiento de lo sucedido y realizó las actuaciones conducentes.

Leer más

 

 

Urbanero enfurecido destroza ‘UBER’ y es detenido por policías de Juárez

2016-10-24 17:11:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de Octubre del 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juarez, realizaron el arresto de un sujeto que fue acusado de presuntamente haber ocasionado daños de consideración a un vehículo de transporte privado UBER, esto ocurrido en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes del Sur.
La detención se registró durante la madrugada en el cruce de las calles Tierra y Fuego y Meza Central de la colonia antes mencionada, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, donde reportaron una riña en plena vía pública.
Por lo que acudieron los agentes municipales al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima la cual denunció que minutos antes un sujeto que descendió de un camión de transporte que le cerró el paso, le quebró todos vidrios de su auto con un bate de béisbol, vehículo que según comentó es utilizado por la compañía UBER, procediendo los oficiales a ubicar al presunto responsable y ponerlo bajo arresto por el señalamiento directo del quejoso y los evidentes daños a propiedad privada, quien fue identificado como Daniel Alfonso S. R. de 23 años de edad.
Posteriormente el ahora detenido fue presentado junto con la evidencia asegurada ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado por los policías municipales ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine responsabilidades por la presunta comisión del delito de daños dolosas a propiedad privada.

Leer más

 

 

Policías municipales resguardan a niña Guatemalteca en puente internacional de Ciudad Juárez

2016-10-24 17:08:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de octubre del 2016.- Gracias a la presencia policial que mantienen los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el primer cuadro de Ciudad Juárez, realizaron el aseguramiento y resguardo de una niña de nueve años que deambulaba por las inmediaciones del puente internacional Santa Fe.
La menor comentó que es originaria de Guatemala y que se llama Fabiana y que una prima la trajo hasta el puente internacional del Centro de la ciudad, porque según dijo iba a ver a sus papás que se encuentran en Estados Unidos.
La pequeña fue asegurada por los policías preventivos y llevada a la estación de policía en donde personal de la oficina de Trabajo Social la atendió para más tarde ponerla a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social de este Distrito Judicial Bravos para que sea ahí en donde den parte a Migración y le den seguimiento al caso.

Leer más

 

 

“Levantan” y asesinan a policía en Tomatlán

2016-10-24 17:06:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Tomatlán, Jalisco.- 24 de octubre de 2016.- De varios balazos fue asesinado un elemento de la Fuerza Única Regional en el municipio de Tomatlán; sus homicidios lo bajaron de un autobús cuando regresaba de sus días de descanso y posteriormente abandonaron su cadáver.
Se trata del agente Francisco Javier Zúñiga Estrada, quien se encontraba en sus días de descanso, cuando fue raptado por tres sujetos armados cuando el oficial viajaba en un autobús de pasajeros, sobre la carretera federal Manzanillo- Puerto Vallarta a la altura del kilómetro 900.
Horas después el servidor público fue encontrado muerto a un costado de la cinta asfáltica, en la carretera que conduce de Tomatlán a San Patricio Melaque a la altura del poblado de José María Morelos entronque Villa Purificación
Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos y el móvil del homicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Leer más

 

 

Encuentran a cadáver torturado de un quincuagenario en Juárez

2016-10-24 17:04:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de octubre de 2016.- Un hombre fue torturado y asfixiado dentro de su casa en Barrio Alto, al momento del hallazgo la víctima tenía varias horas de haber muerto revelaron fuentes policiales en Ciudad Juárez.
El crimen ocurrió en una viviendo de las calles Ramón Ortiz y Mauricio Corredor, del citado asentamiento urbano hasta donde arribaron policías que acordonaron el perímetro y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua.
El infortunado se llamaba Juan H., de unos 50 años aproximadamente y fue severamente torturado, además estaba amarrado de las manos con trapos. Ya tenía varias horas de muerto, de acuerdo con policías que llegaron al lugar.
Hasta el momento se ignora el móvil del asesinato mismo que ya es indagado por los investigadores.

Leer más

 

 

Chofer muere aplastado por su camión cuando le había reparaciones

2016-10-24 17:02:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Mich.- 24 de octubre de 2016.- Un chofer de camión urbano, murió al ser aplastado por la pesada unidad, cuando se detuvo a repararlo frente al Monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero de la zona Centro de Ciudad Juárez.
De acuerdo con testigos, así como reportes de agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, el pasado domingo el conductor de la “rutera” Juárez-Zaragoza con número EX47 descendió de la unidad para revisar por qué no encendía.
El fallecido utilizó un gato hidráulico para levantar la unidad y tratar de reparar la marcha, pero debido a que el vehículo se encontraba en neutral éste comenzó a moverse hasta caerle encima.
Hasta el momento se ignora la identidad del chofer y sus restos fueron enviados a la morgue en esta demarcación para lo conducente

Leer más

 

 

Sentencian a 15 años de prisión a dos responsables de secuestro de un agricultor en Ario de Rosales

2016-10-24 17:00:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Ario de Rosales, Mich.- 24 de octubre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra dos personas responsables del delito de Secuestro, ilícito cometido en agravio de un agricultor de la región del municipio de Ario de Rosales.
Una vez que el juzgador de la causa analizó los pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Jaime “N” y Javier “N” al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Secuestro.
De acuerdo al proceso penal, los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas del 19 de julio de 2011, cuando el ofendido circulaba a bordo de una camioneta de su propiedad sobre la brecha que conduce de la población de Ario de Rosales a Santa Clara del Cobre, cuando fue interceptado y amagado con un arma de fuego por los ahora sentenciados.
Posteriormente, Jaime y Javier obligaron a su víctima a descender de la camioneta y trasladarse hasta unos arbustos donde lo tiraron al piso y le indicaron que al día siguiente debería de entregarles una importante cantidad de dinero; asimismo, lo amenazaron con atentar contra su integridad o la de su familia si dicha exigencia no era cumplida.
Después de tenerlo privado de su libertad, los ahora sentenciados le indicaron al ofendido que se quedara en el lugar y después de una hora se fuera a su domicilio para que reuniera el dinero que al día siguiente debería de entregar en el mismo sitio.
Al día siguiente de los hechos, al pasar por el lugar el agraviado vio que los sentenciados salían al paso por lo que imprimió mayor velocidad a su camioneta luego de que los sentenciados le dispararon en diversas ocasiones con un arma de fuego.
Momentos después, la víctima encontró a unos agentes de la policía municipal a quienes les solicitó su auxilio, mismos que llevaron a cabo la detención de Jaime y Javier quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y éste a su vez los consignó ante el órgano jurisdiccional correspondiente quien resolvió sentenciarlos a 15 años de prisión y a la reparación del daño por la cantidad de 28 mil 350 pesos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a presunto homicida de un joven, en Jardines de Guadalupe de Morelia

2016-10-24 16:56:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de Homicidio, ilícito perpetrado en el mes de agosto en esta ciudad.
En audiencia pública, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Norberto “N”, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 01 de agosto de 2016, en compañía de otra persona, interceptó a la víctima cuando ésta circulaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo sobre la calle Juan Guillermo Villasana de la colonia Jardines de Guadalupe de esta ciudad.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el ahora detenido viajaba en un vehículo tipo Urvan, del cual descendió y accionó un arma de fuego en contra del agraviado, generándole diversas lesiones que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.
De igual forma, se estableció que el imputado y su cómplice se apoderaron del vehículo de la víctima y se dieron a la fuga a bordo de ésta, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.
Posteriormente, Norberto “N” fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Policías hallan y eliminan un plantío de marihuana

2016-10-24 15:51:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- En un reciente operativo de prevención del delito, los efectivos de la Policía Michoacán localizaron un plantío de marihuana que estaba oculto entre una milpa, instante en que procedieron a asegurar el lugar.
Lo antes mencionado se supo en el trabajo noticioso. El sitio en cuestión fue hallado en las cercanías de la desviación hacia Pichátaro (municipio de Tingambato). El sembradío tenía entre 500 y 600 plantas de “mota”.
El terreno posee una extensión de 35 metros de ancho por 100 de largo, así lo mencionaron fuentes allegadas al gobierno. Los uniformados resguardaron la propiedad y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
De esta manera, el licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la carpeta de investigación conducente y así se procedió a realizar la destrucción de las hierbas mediante el método de mano de obra e incineración.

Leer más

 

 

Militares y policías desmantelan narcococina

2016-10-24 15:46:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Una narcococina fue desmantelada durante un patrullaje realizado por los elementos de la 43 Zona Militar y los agentes de la Policía Michoacán, en las inmediaciones del Cerro La Alberca, perteneciente a este municipio, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
Se conoció que todo fue en una reciente movilización de los representantes de la ley, en la cual detectaron que entre la maleza estaba oculto el laboratorio clandestino, empleado para la fabricación de drogas sintéticas.
Los uniformados “peinaron” la zona en busca de los operadores del lugar, sin embargo se percataron de que en esos momentos no había nadie y aseguraron el perímetro. En el sitio encontraron diversos utensilios y químicos utilizados para la elaboración del narcótico conocido como “crystal”, “ice” o “hielo”.
Los guardianes del orden también hallaron abandonado un fusil AK-47 con su respectivo cargador y abastecido con balas útiles, así como dos camionetas: Una Mazda, de color gris, sin placas y una Nissan, también gris, con matrícula MT1977-L de esta entidad federativa. Al tener conocimiento del tema, el personal de la Procuraduría General de la República inició las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

En operativo PGJE requiere a dos implicados en el robo con violencia de vehículos

2016-10-24 14:13:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de octubre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de implicados en el robo con violencia de dos vehículos; a uno de los imputados se le aseguró un arma de fuego.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención en esta ciudad de Zitácuaro de los imputados identificados como José Luis “N” y Arturo “N” de 28 y 48 años de edad, respectivamente, en posesión de un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo y una motocicleta de la marca Honda, color azul.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que las unidades fueron despojadas a su propietario con violencia, mismo que presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, iniciándose las indagatorias correspondientes.
Minutos más tarde, al realizar un recorrido sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla a la altura de la colonia Fovissste de esta ciudad, se localizaron dichas unidades, así como a las dos personas quienes se encontraban desvalijando la motocicleta.
Uno de los imputados al percatarse de la presencia de los agentes policiales, sacó un arma de fuego, misma que trató de accionar en contra de estos, por lo que fue asegurado.
Derivado de estos hechos, los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio, así como los dos vehículos y el arma de fuego para que sea resuelta su situación jurídica con relación a lo sucedido.

Leer más

 

 

Dos menores heridos al chocar su moto contra un taxi en Zamora

2016-10-24 14:12:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de octubre de 2016.-Un par de adolescentes resultaron heridos al impactar la motocicleta en la que viajaban contra un auto del servicio público. El percance vial ocurrió frente a las instalaciones de la terminal de autobuses de Zamora.
Trascendido en trabajo periodístico que cerca de la medianoche sobre la Avenida Juárez, los ocupantes de una motocicleta BDS 150, de color verde, sin placas de circulación colisionaron contra un Taxi Nissan Tsuru, del Sitio de la Central Camionera, con placas 41-36-LCY.
Luego del encontronazo resultaron lesionados Adrián T., y Francisco Javier B., ambos de 17 años de edad y vecinos de la colonia La Aurora Segunda Sección, quienes fueron atendidos por socorristas de Rescate y Salvamento, para posteriormente ser canalizados Hospital Juan Pablo II, donde fueron internados.
Al lugar arribaron los elementos de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes y enviar las unidades siniestradas al corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

En robo en tienda de abarrotes balean a una mujer, en Morelia

2016-10-24 12:49:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- En un robo en una tienda de abarrotes una mujer fue baleada, dos ladrones perpetraron el atraco y después de agredir a la ciudadana se dieron a la fuga en un vehículo, según la información brindada por los testigos de los hechos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia, tomó las riendas del caso.

Contactos oficiales dijeron que el suceso fue durante la noche del domingo anterior, en una miscelánea ubicada en la calle Monte de los Olivos, muy cerca del templo que está en la Avenida Torreón Nuevo, en la colonia Valle Real, al norte de esta ciudad de Morelia.

La gente narró a la Policía que dos tipos, uno de aproximadamente 35 años de edad y el otro de unos 45 años, ingresaron al establecimiento y cometieron un robo, instante en que con una pistola dispararon contra la ofendida, de quien se omiten sus generales.

Lo malandrines escaparon en un coche de modelo atrasado, tipo Grand Marquis, de color verde o azul, afirmaron los curiosos. Minutos después la víctima fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un nosocomio local.

Los oficiales de la Gendarmería Mexicana y de Seguridad Pública atendieron la emergencia, buscaron a los responsables, pero no hubo resultados positivos. Al final los peritos y los ministeriales de la UEEC hicieron la recolección de indicios y de testimonios y así quedó integrada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan muerto a “El Pandita”, en la colonia Unidos Santa Cruz

2016-10-24 12:47:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Un hombre joven de aspecto indigente fue encontrado muerto en la vía pública, aparentemente sufría de hepatitis, a decir de la gente que lo conocía. La Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento del asunto.

El suceso fue durante la mañana de este lunes. El cuerpo yacía en la esquina de la Avenida Quinceo con la calle Anemona, en la colonia Unidos Santa Cruz, en el sitio donde está un cárcamo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

El área fue acordonada por el personal de la Policía Municipal, mientras que los expertos de la PGJ realizaron las actuaciones de ley. Se conoció que el difunto fue identificado únicamente por los habitantes del lugar como “El Pandita”.

El fallecido es una persona de entre 26 y 30 años de edad, de piel morena y de cabello negro, corto y lacio; vestía una playera blanca con rayas guindas y un pantalón de mezclilla de color azul claro.

Estaba descalzo y estaba medio envuelto en una cobija. De acuerdo con las autoridades ministeriales el cuerpo no tenía huellas de violencia por lo cual mediante la necropsia de rigor se determinarán las verdaderas causas del deceso del ciudadano, siendo toda la información anterior recabada durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Presuntos talamontes son echados de Pichátaro ante el hartazgo del pueblo

2016-10-24 12:45:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Unos presuntos talamontes fueron echados de la comunidad de Pichátaro ante el hartazgo de la gente. Los supuestos infractores habían sido interceptados por unos policías municipales que descubrieron traían un cargamento de manera ilegal, trataron de detenerlos, pero los supuestos rapamontes eran más y atacaron a golpes a los uniformados.

Sin embargo, el pueblo se enteró y salió de sus casas para ayudar a los oficiales, instante en que los agresores huyeron. Los habitantes quemaron una bodega y tres camionetas propiedad de los prófugos.

Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Trascendió que el suceso fue durante la noche del domingo anterior. Unos elementos de Seguridad Pública Municipal hacían un patrullaje de rutina contra la delincuencia.

En un momento determinado los agentes observaron dos camionetas cargadas con producto forestal y les marcaron el alto, los guardianes del orden les pidieron la documentación respectiva a los choferes de los vehículos y descubrieron que éstos no traían ningún papel.

Los individuos se tornaron violentos y en pocos minutos los policías estaban rodeados de varios sujetos que comenzaron a atacarlos a golpes, no obstante los pichatarenses se percataron de la situación y acudieron a ayudar a los oficiales, momento en que los presuntos talamontes escaparon al ver que una turba iba tras ellos.

La muchedumbre enfurecida ante los constante atropellos que afirmó sufrir a manos de los supuestos rapamontes quemó una bodega propiedad de éstos y tres camionetas con las cuales esta gente subía al cerro para cortar los árboles “se sienten los dueños del pueblo, pero se les acabó el gusto”, gritó uno de los ciudadanos al momento de que eran incendiados el almacén y los vehículos. Asimismo, los pobladores amagaron con linchar a los presuntos talamontes si éstos regresan a la localidad.

Leer más

 

 

Hallan 2 cuerpos con impactos de bala en la caja de una camioneta de redilas

2016-10-23 22:34:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Los cadáveres de dos hombres con huellas de tortura e impactos de bala fueron encontrados en la caja de una camioneta de redilas, unidad que fue reportada a la Policía por los vecinos que habían notado que estaba abandonada. En la cabina del vehículo fue dejado un narcoletrero, dijeron fuentes allegadas al gobierno.

La información anterior se supo en el trabajo noticioso. El suceso fue durante la tarde-noche de este domingo, en las calles del fraccionamiento Bugambilias, ubicado en esta ciudad de Apatzingán.

La escena fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, mientras que los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán realizaron las indagatorias conducentes. La camioneta en cuestión es una de la marca Ford Ranger, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa.

En dicho automotor, al pie del asiento del copiloto estaba el narcomensaje, del cual contactos oficiales únicamente refirieron que versaba sobre la disputa de grupos criminales en la región y subrayaron que el rótulo ya es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más