Policiaca

 

Hacían arreglos en su hogar y encuentran fragmentos óseos

2016-10-25 19:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocampo, Mich.- Martes 25 de octubre de 2016.- Una familia realizaba arreglos en su vivienda y al hacer una excavación encontraron diversos fragmentos óseos que se presume corresponden a restos humanos, dieron a conocer fuentes policiales.

El suceso fue a las 17:00 horas, en una residencia de la colonia La Mora, ubicada en este pueblo de Ocampo, a donde acudieron los elementos de Seguridad Pública para resguardar la zona y a la vez pidieron el apoyo de las autoridades ministeriales.

Fue en un cuarto del domicilio, donde los propietarios hicieron una excavación, que fueron halladas diversas partes de huesos. Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia llegaron al área e hicieron la recolección de indicios.

Los agentes ministeriales de la UEEC entrevistaron a los testigos y al final los restos fueron embalados para ser llevados al Servicio Médico Forense, donde serían analizados para determinar si corresponden o no a un ser humano, precisó la gente de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Arde gasolinera en Ciudad Juárez

2016-10-25 19:20:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de octubre de 2016.- Una gasolinera ubicada en la colonia Partido Iglesias de Ciudad Juárez, ardió en llamas; presuntamente todo comenzó al incendiarse varios contenedores que eran llenados de combustible a civiles que posteriormente los revenderían, informaron fuentes oficiales.
El alcalde municipal Armando Cabada, explicó que el incidente se dio cuando en el lugar donde personas que cargaban combustible en catorce contenedores con capacidad de casi mil litros, se generó un chispazo, el cual incendió el contenido de los envases. Se logró evitar un accidente mayor ya que los trabajadores cerraron las válvulas de paso y activaron el paro de emergencia.
La gasolina sería trasladada a Casas Grandes para su comercialización de manera ilegal. El conductor de la unidad huyo del lugar y no ha sido localizado, Cabada Alvídrez señaló que la empresa será sancionada porque no es correcto despachar combustible de esa forma.
Agregó que de manera preventiva se bloquearon 500 metros a la redonda y se evacuaron los comercios cercanos; personal de la Comisión Federal de Electricidad así como de Gas Natural llegó hasta ese lugar para cortar el suministro.
El alcalde señaló que no hubo heridos o intoxicados, en lugar se esperaba la presencia de trabajadores de Pemex los cuales no llegaron.

Leer más

 

 

PGJE recupera dos vehículos con reporte de robo

2016-10-25 19:18:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de octubre del 2016.- Derivado de las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró asegurar dos unidades con reporte de robo, mismas que fueron localizadas en diferentes puntos de la ciudad.
Primeramente, durante un operativo implementado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en el Robo de Transporte, sobre el tramo carretero Cointzio-San Nicolás Obispo, los agentes Investigadores llevaron a cabo el aseguramiento de una unidad marca International, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, el cual cuenta con reporte de robo el pasado día 20 del presente mes.
Al continuar con el operativo en coordinación con la Policía Michoacán, sobre el tramo carretero Morelia-Charo a la altura de la localidad de Atapaneo, los agentes aseguraron una camioneta marca Chevrolet, modelo 2012, con matrícula para circular del Servició Público Federal, la cual cuenta con reporte de robo
Derivado de lo anterior, las unidades fueron presentadas debidamente ante la Fiscalía misma que lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Buscan a pareja de ladrones que asola las tiendas de conveniencia

2016-10-25 19:17:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 25 de octubre de 2016.- Una pareja de ladrones que asola las tiendas de conveniencia es buscada por la Policía, los agentes solicitaron la ayuda de la ciudadanía para dar con los delincuentes, quienes podrían estar implicados en al menos 10 atracos.

El último robo de estos pillos fue precisamente en uno de estos establecimientos, situado en la esquina de la Avenida Solidaridad y la calle Ocampo, en la colonia Juárez. Los hampones amagaron a los encargados con una pistola.

Fue así que los “amantes de lo ajeno” se apoderaron de los celulares de los trabajadores, de teléfonos móviles nuevos que había en la tienda, así como de botellas de vino, diversa mercancía y dinero en efectivo producto de las ventas.

Los elementos de la Policía acudieron al negocio para atender la emergencia, pero los rateros se esfumaron, es por ello que se ha pedido el apoyo de la sociedad para dar con ellos y denunciarlos, pues se les considera peligrosos debido al grado de violencia que emplean en los hurtos, dijeron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Ultiman a un hombre en gasolinera y se llevan su camioneta

2016-10-25 19:16:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 25 de octubre de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba cargando gasolina, sus homicidas se llevaron su camioneta y huyeron de la escena del crimen; las autoridades ya investigan los hechos.
Los hechos se registraron en una gasolinera ubicada en las avenidas Tecnológico y Santos Dumont, donde la víctima, quien arribó en una pick up, quedó tirada enseguida de una bomba despachadora.
Testigos refieren que los agresores llegaron en un auto Nissan Máxima, y que ellos mismos se llevaron la camioneta a la que el ahora occiso le estaba cargando combustible, por lo que la manguera fue desprendida.
El homicidio ocasionó el cierre de dos carriles de la avenida Tecnológico mientras se realizaban las diligencias por parte de los elementos de la Fiscalía General.

Leer más

 

 

Durante las últimas horas, SSP detiene a 17 presuntos implicados en diversos delitos y recupera 9 vehículos

2016-10-25 19:12:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2016.- Durante las últimas horas, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 17 presuntos implicados en distintos delitos y recuperaron nueve vehículos con reporte de robo, en digititos puntos de la entidad.
Como parte de estos operativos que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en el municipio de Numarán, los uniformados detuvieron a Benjamín P., con un arma de fuego 38 súper y 16 cartuchos útiles, mismo que viajaba a bordo de una motocicleta Honda, línea F250, color roja, sin placas de circulación, sin reporte de robo.
En la colonia Barrio Alto del municipio de Taretan, los elementos aseguraron una camioneta abandonada marca Ford, línea Explorer, color negra, sin placas de circulación, con reporte de robo.
En la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista Tomatlán, agentes de la SSP y Sedena aseguraron a Daniel M., con 34 bolsas con polvo blanco con las características propias a la droga conocida como cocaína, mismo que iba a bordo de una motocicleta Italika, color blanca, sin placas de circulación. En esta misma localidad detuvieron a Arnulfo N., y Heriberto N., con dos armas de fuego calibres .38 súper y .9mm, dos cargadores y 21 cartuchos útiles a los mismos calibres.
Tras atender un reporte ciudadano de venta de droga cerca de una tienda de autoservicio del municipio de Tangancícuaro, los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar donde detuvieron a Julio César B., y Antonio M., con 25 envoltorios cuyo interior contenían sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal; aseguraron también un vehículo Volkswagen, línea Pointer, color verde y una motocicleta Veloci, línea Cross, color blanca, sin placas de circulación; ambos sin reporte de robo.
En la calzada de Las Piedras del municipio de Maravatío, la Policía Michoacán aseguró a Armando C., con cinco gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, mismo que conducía una motoneta marca Italika, color negra, con reporte de robo. Mientras que en la calle Educación detuvieron a Ludwin Van C., con un arma de fuego calibre .9mm, dos cartuchos útiles, quien tripulaba una vagoneta marca Chevrolet, color azul y sin reporte de robo.
Al circular a la altura del libramiento Manzanillal del municipio de Pátzcuaro, los elementos policiales aseguraron a Ramiro Uriel G., que viajaba en un automóvil Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con reporte de robo.
En la salida del municipio de Charo, los uniformados detectaron una camioneta marca Ford, tipo Doble rodado, color rojo, con reporte de robo, misma que era conducida por Cristian G., quien fue detenido.
En el centro del municipio de Benito Juárez, aseguraron a Fabiel V., cuando tripulaba un automóvil marca Renault, tipo Clío, con placas del Distrito Federal para realizarle una inspección de rutina, localizando en el interior del automotor unos rines, un estéreo, una guitarra y llaves maestras de las cuales no pudo acreditar su legal procedencia.
Tras atender un reporte de robo con violencia a empleados de una empresa privada en el municipio de Erongarícuaro, los elementos implementaron el dispositivo de búsqueda, deteniendo como presuntos responsables en la comunidad de Oponguio de esta demarcación, a Roberto V., José Luis V. y Rubén P., quienes portaban un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador, cartuchos útiles, 13 mil 254 pesos en efectivos, mismos que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color azul y sin reporte de robo.
En recorrido por la brecha que conduce al fraccionamiento Las Espigas del municipio de Tarímbaro, los efectivos recuperaron una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color beige, con reporte de robo.
En la calle Francisco García Urbizu del municipio de Zamora, los elementos localizaron una motocicleta abandonada marca Italika, tipo WS150, con huellas de desvalijamiento y sin reporte de robo. También en la colonia el Vergel de esta misma demarcación detuvieron a Guillermo G., quien conducía un automóvil Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.
En la colonia Valencia de este municipio, los uniformados detuvieron a Fernando G., con una bolsa de plástico transparente con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal, mismo que iba a bordo de una motocicleta Italika, tipo 110, color roja, sin reporte de robo.
Mientras que en la colonia Jardinadas de esta misma demarcación, aseguraron a Alfonso P., quien conducía una motocicleta Yamaha, línea Crypton, color roja, con número de serie alterada, en posesión de un envoltorio de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
En la colonia Prados Verdes del municipio de Lázaro Cárdenas, los efectivos encontraron un vehículo marca Pontiac, línea G2, color blanco, con reporte de robo. En la calle Guillermo Prieto de la colonia Centro del municipio de Zacapu, los agentes policiales localizaron una motocicleta marca TVS, color negra, con reporte de robo.
Por último, en la localidad de la Huerta del municipio de Apatzingán, la Policía Michoacán localizó una camioneta Toyota, línea Avalon, color blanca, con placas sobrepuestas, con reporte de robo.
Los presuntos implicados, droga, vehículos y mercancía fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Albañiles se accidentan, hay un muerto y tres lesionados

2016-10-25 17:44:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 25 de octubre de 2016.- Una camioneta en la que se trasladaban unos albañiles fue impactada por alcance por un automóvil y a consecuencia del choque ambas unidades volcaron, el accidente dejó un trabajador de la construcción muerto y dos heridos, mientras que una mujer que los acompañaba también resultó lesionada. El chofer del vehículo compacto escapó.

Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia. El percance fue la tarde de este martes, en el kilómetro 8 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del Auto Hotel Verona, en esta municipalidad.

Los albañiles iban en una Chevrolet Blazer, de color morado, con placas de circulación estadounidenses del estado de California, camioneta que fue colisionada por detrás por un Chrysler Spirit, de color café, con matrícula PRJ9403 de esta entidad federativa.

En el sitio se conoció que el fallecido fue identificado como Mateo “X”, de 24 años de edad, en tanto los lesionados dijeron llamarse Ana Lilia P., de 24 años de edad (canalizada a un hospital local), José Ignacio “X”, de 46 años de edad y un menor de 16 años de edad, éstos dos últimos recibieron atención prehospitalaria en la zona del incidente.

La Policía dijo que al parecer las víctimas se dirigían a la localidad Zimpanio Norte, en esta demarcación. Las maniobras de auxilio fueron realizadas por los paramédicos de la Cruz Roja y los socorristas de Protección Civil Estatal.

Los oficiales de la Policía Michoacán y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional dieron seguridad perimetral. Por su parte, el personal de la Procuraduría General de Justicia realizó las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Se registra conato de incendio de camioneta en la Av. Madero

2016-10-25 17:42:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 25 de octubre de 2016.- A raíz de una falla mecánica una camioneta tuvo un conato de incendio, unidad que al parecer fue rentada por una conocida televisora nacional para cubrir el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), por fortuna la situación no pasó a mayores, trascendió en la labor periodística.

El suceso fue durante la tarde de este martes, en la Avenida Madero esquina con la calle Revolución, en el Centro Histórico de esta capital, muy cerca de la fuente de Las Tarascas, a donde acudieron los oficiales del Escuadrón Motorizado de Sectores de la Policía Michoacán para atender la emergencia.

Los policías con un extintor apagaron las llamas y minutos después arribaron los socorrista de Protección Civil Estatal (PCE), quienes se aseguraron de que el fuego no fuera a reavivarse ni existiera ningún riesgo. También apoyaron los elementos del Agrupamiento Tigre.

Al final la situación fue controlada. El automotor en cuestión es uno de la marca Ford, de color blanco, con placas de circulación 962-WFJ del Distrito Federal. Por unos minutos el tránsito por la zona se vio afectado por el incidente. El vehículo fue remolcado por una grúa.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Zamora a menor que abandonó albergue en Tarímbaro

2016-10-25 16:06:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de octubre del 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de un menor de edad que abandonó un albergue ubicado en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el menor de 15 años junto con otros dos adolescentes, se escaparon del citado albergue el pasado 18 de octubre, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Derivado de lo anterior, agentes de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía realizaron la indagatoria correspondiente e implementaron una acción operativa de búsqueda que permitió saber que los antes mencionado se habían trasladado de raite a la ciudad de Zamora, lugar donde se quedó el menor de 15 años, mientras que sus compañeros de albergue ya habían regresado a dicho lugar.

Asimismo, el personal de la Fiscalía se trasladó a dicha localidad donde localizó al menor en un domicilio de la colonia Rinconada, lugar donde se encontraba con unas amistades.

Por lo que posteriormente el menor fue traslado a la Fiscalía donde una vez que fueron certificados medicamente fue entregado para su custodia al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Leer más

 

 

Fallece en un hospital presunto hampón que se enfrentó a tiros contra federales

2016-10-25 11:46:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 25 de octubre de 2016.- El sujeto que resultó lesionado después de que junto con al menos dos cómplices se enfrentó a balazos contra policías federales al sur de esta capital, murió en el nosocomio donde era atendido, era vecino de la colonia Trincheras de Morelos, ubicada en esta urbe, precisaron contactos oficiales.

El fallecido se llamó Julio Cesar G. D., de 21 años de edad, quien fue atendido por unos paramédicos locales, siendo trasladado al Hospital Civil, donde quedó internado y más tarde falleció a raíz de sus heridas.

Los hechos

La tarde-noche del lunes anterior agentes federales le marcaron el alto a un vehículo de alquiler con logotipos de “Taxi Morelia”, en el que detectaron que iba gente armada, el automotor en vez de pararse se dio a la fuga, eso desencadenó una persecución en la cual los ocupantes del coche dispararon contra los guardianes del orden y éstos repelieron la agresión.

De esta manera el taxi acabó trepado parcialmente en el camellón de la Avenida de La Joya esquina con la calle Las Palmas, en la colonia Colinas del Sur, uno de los ocupantes del automotor del servicio público huyó, mientras que en el sitio los oficiales de las Fuerzas Federales de Apoyo capturaron a Obed R., de 28 años de edad y a Julio Cesar G., mismo que resultó lesionado y ahora pereció en el nosocomio antes referido.

Las autoridades ministeriales no descartan que estas personas estén involucradas en robos contra transeúntes y contra negocios, así lo revelaron fuentes al interior del gobierno.

Leer más

 

 

Policía de Aquila y otro hombre son hallados muertos a balazos

2016-10-25 11:43:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- Martes 25 de octubre de 2016.- Gente fuertemente armada irrumpió en el domicilio de un policía de Aquila, quien fue “levantado” y más tarde hallado muerto, estaba maniatado y tenía impactos de bala, en la zona donde yacía el oficial estaba tirado otro cadáver, el de un ciudadano que estaba calcinado, de acuerdo con la información brindada por contactos allegados al gobierno.

En este tenor, se supo que todo fue durante la madruga de este martes. Un grupo de gatilleros privó de su libertad al elemento de Seguridad Pública Municipal, Juan C., de 51 años de edad, así lo relataron sus propios compañeros.

Los agentes de la Policía local al enterarse de lo ocurrido buscaron a su colega y por la mañana de este mismo día lo encontraron, pero ya sin vida, tenía las manos atadas hacia la espalda y lesiones de bala en varias partes de su humanidad.

A un kilómetro aproximadamente de donde fue localizado el policía estaba un cuerpo carbonizado, esta persona más tarde fue identificada por sus seres queridos como Luis O., de 61 años de edad. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió las investigaciones respectivas. Los difuntos estaban en el paraje conocido como La Parota, en la comunidad de San Pedro Naranjestil.

Leer más

 

 

Capitán retirado y dos sujetos más son detenidos por robos, en Erongarícuaro

2016-10-25 11:42:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- El capitán retirado Roberto V., quien fue jefe de escoltas de altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Leonel Godoy Rangel en el gobierno michoacano, fue detenido junto con dos individuos más en una reciente movilización de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Erongarícuaro, los tres imputados son señalados de perpetrar tres robos consecutivos en esta región de la entidad y se indaga si pudieran estar relacionados con más ilícitos.
La información anterior fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). En la labor periodística se supo que los indiciados se movían en un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, de color azul cobalto, modelo 2008, con placas de circulación PRA-34-76 de esta entidad federativa.
Dicha unidad la habrían atravesado en el camino de un vehículo repartidor de embutidos, instante en que amagaron con armas de fuego al chofer y se apoderaron de dinero en efectivo y diversa mercancía.
Después irrumpieron en el restaurante “Campestre Oponguio”, ubicado en la carretera Erongarícuaro-Quiroga, donde con lujo de violencia se llevaron el efectivo y además le quitaron numerario y pertenencias a un trabajador de una empresa cervecera que estaba en el lugar.
Hubo persecución
Los hechos desencadenaron la inmediata movilización de los efectivos de la SSP y luego de una intensa persecución los presuntos hampones fueron aprehendidos.
A los arrestados les fueron asegurados ocho mil pesos en efectivo producto de los robos, mercancía de carnes frías y lácteos, un arma corta calibre 5.7 con su respectivo cargador (abastecido con 18 cartuchos útiles), de las conocidas como “matapolicías”; unos grilletes y una cinta tipo industrial.
Fue jefe de escoltas de funcionarios de la SSP
Sobre el capitán retirado Roberto V. se sabe que éste fue jefe de escoltas primero del ex secretario de Seguridad Pública, Manuel García Ruiz y a la salida de éste de la SSP fue del ex subsecretario de la citada dependencia, Ricardo Zamora Guevara.
Los ahora detenidos, entre quienes también están Rubén “N” y José Luis “N”, así como lo incautado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho. La PGJ emprendió entonces la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Asesinan a un albañil frente a su familia en Uruapan

2016-10-24 23:16:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 24 de octubre de 2016.- En presencia de sus seres queridos fue acribillado a balazos un trabajador de la construcción cuando estaba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, perteneciente a esta ciudad de Uruapan, sitio en el que irrumpieron los pistoleros para perpetrar la agresión, informaron fuentes cercanas a la Policía.
El crimen aconteció aproximadamente a las 20:30 horas de este lunes, en el referido hogar, localizado en la calle Leonardo Da Vinci. El agraviado respondía al nombre de Israel M., de 33 años de edad, de oficio albañil, mismo que sufrió al menos cuatro impactos de proyectiles, algunos de ellos se le apreciaron en la cabeza y pecho.
Del caso se supo que el ofendido estaba con su esposa y otros parientes en el comentado inmueble, pero repentinamente unos tipos tocaron fuertemente en la puerta, la cual fue abierta a la fuerza, luego los maleantes entraron, se acercaron a Israel y sin piedad lo asesinaron.
Una vez consumada la maldad, los villanos huyeron rápidamente a bordo de un automotor de características ignoradas, luego los aterrorizados familiares intentaron auxiliar al muchacho, pero lamentablemente las lesiones que padeció fueron letales.
El caso fue avisado al 066, instantes después se presentaron unos paramédicos, mismos que confirmaron el deceso de la víctima; los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el lugar y los expertos de la Fiscalía Regional emprendieron las correspondientes pesquisas del crimen, cuyo móvil es desconocido.

Leer más

 

 

Daños materiales deja choque en Chaparaco

2016-10-24 23:15:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de octubre de 2016.- Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que arrojó el choque entre dos vehículos. La emergencia fue atendida por la policía y socorristas, quienes solo atendieron en el lugar alos conductores con golpes menores, y no fue necesario su traslado a un hospital.
En base a los datos obtenidos por este medio de comunicación, el accidente se registró la mañana de este lunes en el entronque de la carretera federal con el libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, justo a la altura de la comunidad de Chaparaco.
Los vehículos participantes en el choque son un Volkswagen tipo Lupo, color rojo, placas PSB-37-57 de Michoacán, cuya unidad era tripulada por Arnoldo Ulises V., de 40 años de edad, vecino de la colonia Lomas de Chaparaco.
Mientras que el otro auto siniestrado es un Nissan, Versa color arena, matrícula PJF-064-H, de esta entidad federativa, el cual era conducida por María Concepción H., de 42 años de edad, vecina de la colonia Lomas de Chaparaco.
Los dos automotores quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Localizan muertos a tiros a dos hermanos de “Tepeque”

2016-10-24 23:14:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Dos hermanos vecinos de Tepalcatepec, quienes a decir de fuentes policiales habrían sido privados de su libertad la noche del domingo anterior fueron encontrados muertos a balazos durante este lunes, así lo informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia estatal dio a conocer que emprendió la carpeta de investigación respectiva y añadió que los fallecidos fueron localizados en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura del puente de Pinolapa, en esta región de la Tierra Caliente.

También se añadió que los difuntos fueron hallados aproximadamente a las 14:25 horas. La institución detalló que las víctimas respondían en vida a los nombres de Maximino y Juan Gabriel H., de 40 y 29 años de edad, respectivamente.

La Fiscalía Regional de Justicia ya investiga las circunstancias en las que sucedieron los hechos, precisó la PGJ. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Aniquilan a trabajador de la tortillería “La Providencia”; en La Piedad

2016-10-24 22:17:20
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 24 de octubre de 2016.- Estupefactas se quedaron varias personas, quienes presenciaron el momento en el que un solitario pistolero aniquiló a un hombre en el interior de la tortillería “La Providencia”, ubicada a escasos metros de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”, en esta ciudad de La Piedad.
Luego de consumar el asesinato, el misterioso ejecutor abandonó la escena ante el pasmo de los allí presentes, mismos que al reaccionar solicitaron la intervención de las autoridades policiales. El comentado homicidio sucedió alrededor de las 16:00 horas de este lunes, en el citado establecimiento localizado en la calle San Luis Potosí, casi esquina con el Boulevard Lázaro Cárdenas.
Al área del crimen llegaron los uniformados de la Policía Michoacán, quienes acordonaron el perímetro para preservar las pistas y unos paramédicos confirmaron el deceso del infortunado, el cual fue identificado como Rodrigo S., de 22 años de edad, vecino del pueblo La Estación La Piedad, municipio de Pénjamo, en Guanajuato.
El interfecto tenía un impacto de proyectil en el cuello, además se supo que era empleado del mencionado negocio tortillero. Los patrulleros avisaron a los agentes de la Fiscalía Regional, quienes apoyados por peritos criminalistas se constituyeron en el sitio para efectuar las respectivas indagatorias del asunto con el objetivo de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a peatón, los dos quedan lesionados; en el Libramiento

2016-10-24 22:16:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Un motociclista embistió a un peatón y derrapó, ambos resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica, percance registrado en el Libramiento de esta capital.

El accidente fue durante la tarde-noche de este lunes, en la lateral del Periférico República, en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia el Estadio Morelos, a la altura de la Avenida Torreón Nuevo.

El piloto de la moto, una de la marca Yamaha, de color negro, sin placas, se identificó de palabra como policía ministerial, de nombre Jesús I., de 37 años de edad, después del impactó él perdió el control de su unidad y cayó a la cinta asfáltica, instante en que resultó lastimado.

El transeúnte es Joshua Isaac A., de 15 años de edad. Los dos pacientes fueron atendidos por unos socorristas locales, siendo canalizados a un nosocomio de esta urbe, donde quedaron internados, toda la información antes mencionada fue recabada por este medio de comunicación en la cobertura del suceso. Los agentes de Tránsito Estatal hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Cumplimentan orden de aprehensión a presunto violador de una menor en Zamora

2016-10-24 22:15:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán a 24 de octubre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto implicado en el delito de Violación en agravio de una menor de edad, ocurrido en esta ciudad de Zamora.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado identificado como Marcelino “N” quien es tío de la víctima, durante varios años atacó a la menor de edad, cuando ésta vivía en la colonia Ferrocarril de esta ciudad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el imputado aprovechaba que la agraviada se encontraba sola en su domicilio para agredirla sexualmente.
Asimismo, se determinó que el ahora detenido realizaba diversas amenazas hacia la víctima con el propósito de que no contara lo sucedido a sus familiares; asimismo, se logró conocer que hace tiempo Marcelino se cambió de domicilio, situación que generó que la agraviada platicara los hechos a sus familiares quienes la acompañaron a presentar la denuncia.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de control, por lo que al continuar con las investigaciones, se ubicó al imputado en el municipio de Ixtlán, lugar donde se dio cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de violación.

Leer más

 

 

Roban en sucursal de Telcel, en farmacia y en ferretería

2016-10-24 22:14:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Una sucursal de Telcel, una farmacia y una ferretería fueron el blanco de los “amantes de lo ajeno” en menos de 24 horas en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales.

Se pudo conocer que la filial de la empresa de telefonía que fue perjudicada por unos ladrones está en la esquina de la Avenida Morelos Sur y Antonio Alzate, en el Centro Histórico. De ese lugar dos tipos se llevaron a punta de pistola dinero de las ventas y diversos equipos.

En otro asunto, a un establecimiento de la cadena Farmacias Guadalajara, localizado en la Avenida Morelos Sur, llegaron dos hampones, mismos que después de amagar a los empleados con un arma de fuego se llevaron el efectivo de las áreas de cajas de cobro y también diversa mercancía.

En el tercer caso, al menos cinco bandidos con armas cortas irrumpieron en la ferretería “San José”, situada en la calle José Justo Álvarez, en la colonia Poblado Ocolusen, donde cometieron un robo al apoderarse de dinero y objetos de valor, luego huyeron en un carro de color gris, del cual se desconocen mayores características, afirmaron fuentes allegadas al gobierno.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a implicado en el robo de un centro comercial de Uruapan

2016-10-24 22:13:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 24 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación llevados a cabo por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, culminaron con la detención de un sujeto relacionado en el robo de un centro comercial.
Se trata de Francisco Jesús A., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez por el delito de Robo calificado.
El hecho cuando el imputado ingresó a un establecimiento comercial y tomó algunos productos que trasladó hasta la caja del negocio.
Luego de lo anterior, el personal se percató de que Francisco Jesús llevaba puesta una playera que no pretendía pagar y en un momento determinado intentó abrir la gaveta en el que había dinero en efectivo, manifestando que se trataba de un robo.
Tras lo ocurrido, inmediatamente se dio aviso a las autoridades que detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional presentaron a Francisco Jesús ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más