Policiaca

 

Militares y policías desmantelan narcococina

2016-10-24 15:46:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Una narcococina fue desmantelada durante un patrullaje realizado por los elementos de la 43 Zona Militar y los agentes de la Policía Michoacán, en las inmediaciones del Cerro La Alberca, perteneciente a este municipio, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
Se conoció que todo fue en una reciente movilización de los representantes de la ley, en la cual detectaron que entre la maleza estaba oculto el laboratorio clandestino, empleado para la fabricación de drogas sintéticas.
Los uniformados “peinaron” la zona en busca de los operadores del lugar, sin embargo se percataron de que en esos momentos no había nadie y aseguraron el perímetro. En el sitio encontraron diversos utensilios y químicos utilizados para la elaboración del narcótico conocido como “crystal”, “ice” o “hielo”.
Los guardianes del orden también hallaron abandonado un fusil AK-47 con su respectivo cargador y abastecido con balas útiles, así como dos camionetas: Una Mazda, de color gris, sin placas y una Nissan, también gris, con matrícula MT1977-L de esta entidad federativa. Al tener conocimiento del tema, el personal de la Procuraduría General de la República inició las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

En operativo PGJE requiere a dos implicados en el robo con violencia de vehículos

2016-10-24 14:13:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de octubre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de implicados en el robo con violencia de dos vehículos; a uno de los imputados se le aseguró un arma de fuego.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención en esta ciudad de Zitácuaro de los imputados identificados como José Luis “N” y Arturo “N” de 28 y 48 años de edad, respectivamente, en posesión de un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo y una motocicleta de la marca Honda, color azul.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que las unidades fueron despojadas a su propietario con violencia, mismo que presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, iniciándose las indagatorias correspondientes.
Minutos más tarde, al realizar un recorrido sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla a la altura de la colonia Fovissste de esta ciudad, se localizaron dichas unidades, así como a las dos personas quienes se encontraban desvalijando la motocicleta.
Uno de los imputados al percatarse de la presencia de los agentes policiales, sacó un arma de fuego, misma que trató de accionar en contra de estos, por lo que fue asegurado.
Derivado de estos hechos, los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio, así como los dos vehículos y el arma de fuego para que sea resuelta su situación jurídica con relación a lo sucedido.

Leer más

 

 

Dos menores heridos al chocar su moto contra un taxi en Zamora

2016-10-24 14:12:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de octubre de 2016.-Un par de adolescentes resultaron heridos al impactar la motocicleta en la que viajaban contra un auto del servicio público. El percance vial ocurrió frente a las instalaciones de la terminal de autobuses de Zamora.
Trascendido en trabajo periodístico que cerca de la medianoche sobre la Avenida Juárez, los ocupantes de una motocicleta BDS 150, de color verde, sin placas de circulación colisionaron contra un Taxi Nissan Tsuru, del Sitio de la Central Camionera, con placas 41-36-LCY.
Luego del encontronazo resultaron lesionados Adrián T., y Francisco Javier B., ambos de 17 años de edad y vecinos de la colonia La Aurora Segunda Sección, quienes fueron atendidos por socorristas de Rescate y Salvamento, para posteriormente ser canalizados Hospital Juan Pablo II, donde fueron internados.
Al lugar arribaron los elementos de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes y enviar las unidades siniestradas al corralón oficial, mientras se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

En robo en tienda de abarrotes balean a una mujer, en Morelia

2016-10-24 12:49:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- En un robo en una tienda de abarrotes una mujer fue baleada, dos ladrones perpetraron el atraco y después de agredir a la ciudadana se dieron a la fuga en un vehículo, según la información brindada por los testigos de los hechos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia, tomó las riendas del caso.

Contactos oficiales dijeron que el suceso fue durante la noche del domingo anterior, en una miscelánea ubicada en la calle Monte de los Olivos, muy cerca del templo que está en la Avenida Torreón Nuevo, en la colonia Valle Real, al norte de esta ciudad de Morelia.

La gente narró a la Policía que dos tipos, uno de aproximadamente 35 años de edad y el otro de unos 45 años, ingresaron al establecimiento y cometieron un robo, instante en que con una pistola dispararon contra la ofendida, de quien se omiten sus generales.

Lo malandrines escaparon en un coche de modelo atrasado, tipo Grand Marquis, de color verde o azul, afirmaron los curiosos. Minutos después la víctima fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un nosocomio local.

Los oficiales de la Gendarmería Mexicana y de Seguridad Pública atendieron la emergencia, buscaron a los responsables, pero no hubo resultados positivos. Al final los peritos y los ministeriales de la UEEC hicieron la recolección de indicios y de testimonios y así quedó integrada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan muerto a “El Pandita”, en la colonia Unidos Santa Cruz

2016-10-24 12:47:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Un hombre joven de aspecto indigente fue encontrado muerto en la vía pública, aparentemente sufría de hepatitis, a decir de la gente que lo conocía. La Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento del asunto.

El suceso fue durante la mañana de este lunes. El cuerpo yacía en la esquina de la Avenida Quinceo con la calle Anemona, en la colonia Unidos Santa Cruz, en el sitio donde está un cárcamo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

El área fue acordonada por el personal de la Policía Municipal, mientras que los expertos de la PGJ realizaron las actuaciones de ley. Se conoció que el difunto fue identificado únicamente por los habitantes del lugar como “El Pandita”.

El fallecido es una persona de entre 26 y 30 años de edad, de piel morena y de cabello negro, corto y lacio; vestía una playera blanca con rayas guindas y un pantalón de mezclilla de color azul claro.

Estaba descalzo y estaba medio envuelto en una cobija. De acuerdo con las autoridades ministeriales el cuerpo no tenía huellas de violencia por lo cual mediante la necropsia de rigor se determinarán las verdaderas causas del deceso del ciudadano, siendo toda la información anterior recabada durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Presuntos talamontes son echados de Pichátaro ante el hartazgo del pueblo

2016-10-24 12:45:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- Lunes 24 de octubre de 2016.- Unos presuntos talamontes fueron echados de la comunidad de Pichátaro ante el hartazgo de la gente. Los supuestos infractores habían sido interceptados por unos policías municipales que descubrieron traían un cargamento de manera ilegal, trataron de detenerlos, pero los supuestos rapamontes eran más y atacaron a golpes a los uniformados.

Sin embargo, el pueblo se enteró y salió de sus casas para ayudar a los oficiales, instante en que los agresores huyeron. Los habitantes quemaron una bodega y tres camionetas propiedad de los prófugos.

Lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico. Trascendió que el suceso fue durante la noche del domingo anterior. Unos elementos de Seguridad Pública Municipal hacían un patrullaje de rutina contra la delincuencia.

En un momento determinado los agentes observaron dos camionetas cargadas con producto forestal y les marcaron el alto, los guardianes del orden les pidieron la documentación respectiva a los choferes de los vehículos y descubrieron que éstos no traían ningún papel.

Los individuos se tornaron violentos y en pocos minutos los policías estaban rodeados de varios sujetos que comenzaron a atacarlos a golpes, no obstante los pichatarenses se percataron de la situación y acudieron a ayudar a los oficiales, momento en que los presuntos talamontes escaparon al ver que una turba iba tras ellos.

La muchedumbre enfurecida ante los constante atropellos que afirmó sufrir a manos de los supuestos rapamontes quemó una bodega propiedad de éstos y tres camionetas con las cuales esta gente subía al cerro para cortar los árboles “se sienten los dueños del pueblo, pero se les acabó el gusto”, gritó uno de los ciudadanos al momento de que eran incendiados el almacén y los vehículos. Asimismo, los pobladores amagaron con linchar a los presuntos talamontes si éstos regresan a la localidad.

Leer más

 

 

Hallan 2 cuerpos con impactos de bala en la caja de una camioneta de redilas

2016-10-23 22:34:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Los cadáveres de dos hombres con huellas de tortura e impactos de bala fueron encontrados en la caja de una camioneta de redilas, unidad que fue reportada a la Policía por los vecinos que habían notado que estaba abandonada. En la cabina del vehículo fue dejado un narcoletrero, dijeron fuentes allegadas al gobierno.

La información anterior se supo en el trabajo noticioso. El suceso fue durante la tarde-noche de este domingo, en las calles del fraccionamiento Bugambilias, ubicado en esta ciudad de Apatzingán.

La escena fue acordonada por los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, mientras que los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán realizaron las indagatorias conducentes. La camioneta en cuestión es una de la marca Ford Ranger, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa.

En dicho automotor, al pie del asiento del copiloto estaba el narcomensaje, del cual contactos oficiales únicamente refirieron que versaba sobre la disputa de grupos criminales en la región y subrayaron que el rótulo ya es materia de investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Torton vuelca y aplasta una camioneta, hay seis heridos

2016-10-23 22:29:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Un camión tipo torton volcó y aplastó a una camioneta, mientras que un tercer vehículo ya no pudo frenar y se estrelló contra los dos automotores accidentados. A raíz del percance hubo seis lesionados.

Lo antes referido fue informado por las corporaciones de auxilio y policiales. En siniestro vial fue durante la tarde-noche de este domingo, en la carretera Nueva Italia-Lombardía, justo a la altura del puente del Marqués, en esta demarcación.

Fue un torton de la marca Kenworth, de color verde con blanco, con placas NP-912-77 el cual al volcarse aplastó a una camioneta Toyota Tacoma, de color blanco, con matrícula MT-5058-X; el tercer automotor dañado es un Nissan Tsuru.

Se conoció en la labor periodística que de los heridos tres son vecinos de Lombardía (en Gabriel Zamora) y el resto tiene su vivienda en Nueva Italia, cabecera de esta municipalidad, se desconocen sus generales y en cuál de las tres unidades iban. Protección Civil y Tránsito del Estado atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Rescatan del mar el cadáver del estudiante reyense del Conalep

2016-10-23 22:27:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- El cadáver del estudiante reyense que se ahogó en el mar en Aquila fue rescatado durante la tarde de este domingo en las aguas de esta demarcación de Coahuayana, así lo dieron a conocer las autoridades de auxilio.

Trascendió que en la búsqueda participó la gente local, así como los efectivos de la Marina, de la Policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil. Fue en días anteriores que una ola revolcó a ocho alumnos del Conalep de Los Reyes, cuando estaban en una playa de Faro de Bucerías (en Aquila) en una actividad escolar.

Del mar los lugareños y rescatistas sacaron a siete muchachos, pero uno más, de quien se omiten sus generales, ya no pudo salir del agua, su cuerpo estaba desaparecido y así comenzó una ardua búsqueda del cadáver.

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, explicó que los muchachos de la institución participaban en la liberación de las tortugas marinas y en la preservación de los huevos de las mismas, instante en que sobrevino la tragedia.

Al ser hallado, el fallecido fue subido a una embarcación de la Secretaría de Marina y ésta se dirigió al muelle de la Décima Zona Naval, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde las autoridades ministeriales emprendieron las actuaciones de ley. Los directivos del Conalep continuaron con lo dicho: Apoyo en lo conducente para los deudos del escolar, dijeron contactos de la propia institución.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos implicados en el secuestro de trabajadores de una empacadora de aguacates

2016-10-23 22:16:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 23 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres que privaron de la libertad a los empleados de una empacadora tras ser despojados de un vehículo que transportaba aguacate.

Ante el Juez de Control fueron presentados Edgar Iván “N” y Gerardo Carlos “N”, quienes el pasado 20 de octubre fueron detenidos por elementos de la Policía Federal tras una persecución que se registró sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

De acuerdo a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, en los agentes federales lograron liberar a dos trabajadores de una empacadora que minutos antes fueron despojados de un vehículo en el que transportaban siete toneladas de aguacate.

Tanto Edgar como Iván fueron reconocidos como las personas que participaron en el robo, hecho en el que también estuvieron involucradas otras personas que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En esa ocasión los agentes federales además de la detención de las dos personas, les aseguraron una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok, color blanco, modelo 2011, misma que fue robada el pasado 7 de octubre en el mismo tramo carretero.

Edgar Iván y Gerardo Carlos fueron presentados en su momento ante la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se integró la Carpeta de Investigación, se determinó el ejercicio de la acción penal y la pareja fue presentada ante el Juez de Control de este Distrito Judicial, quien tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y decretó prisión preventiva.

La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes a efecto de determinar si los detenidos se encuentran en otros hechos.

Leer más

 

 

En persecución, automóvil robado choca contra un vehículo donde iba una familia

2016-10-23 20:02:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Durante una persecución un auto robado chocó contra un vehículo en el que se trasladaba una familia. El conductor del carro hurtado fue requerido por los oficiales de la Policía Michoacán y por fortuna a raíz del percance no hubo víctimas humanas que lamentar sólo daños materiales, según la información brindada por contactos allegados al gobierno.

Se supo en la cobertura del suceso que éste fue durante la tarde-noche de este domingo. Todo empezó cuando los uniformados detectaron a la unidad robada. El coche en mención es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color plata, con placas de circulación PFP-713-Z.

Los representantes de la ley le marcaron el alto al Jetta, mismo que transitaba por la carretera Morelia-Pátzcuaro, pero en vez de frenar el chofer imprimió mayor velocidad y así inició una persecución.

A la altura del puente vehicular de la comunidad Nueva Florida (en este municipio), el Volkswagen tomó el retorno hacia esta capital, sin embargo al hacerlo embistió a un Chevrolet Aveo, de color blanco, con matrícula de esta entidad federativa, en el cual iba una familia.

Los policías requirieron al piloto del Jetta y éste aseveró que desconocía que el carro que traía era robado, añadió que recién lo había comprado. El automovilista fue trasladado ante la representación social para que le fuera definida su situación legal conforme a Derecho.

En el área del accidente el tránsito fue complicado por al menos una hora y media. Los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se apersonaron para dar apoyo en lo conducente y también llegó la gente de Auxilio Vial.

Leer más

 

 

Asegura SSP en Uruapan patrulla clonada de Policía Michoacán

2016-10-23 19:57:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich., a 23 de octubre de 2016.- Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron una patrulla “clonada” de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan.
Trascendió que el vehículo en cuestión es de la marca Honda, línea CR-V color azul, sin placas de circulación, sin número de identificación y con balizado de Policía Michoacán, el cual estaba abandonado en una brecha en inmediaciones del cerro La Charanda de esta demarcación.
Una vez en el lugar los agentes localizaron el automotor entre la maleza por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, para que continúen las investigaciones sobre el caso.

Leer más

 

 

BOM aseguran laboratorio clandestino, arma de fuego y vehículos en Parácuaro

2016-10-23 18:22:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 23 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en Parácuaro un laboratorio clandestino, un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y vehículos.

Sobre los hechos la SP reveló que cuando los efectivos realizaban recorridos de prevención del delito en esta demarcación a la altura de la comunidad Sal Si Puedes, localizaron un reactor, un cilindro de gas LP de 30 litros, dos quemadores, seis bultos y medio de sosa cáustica, un garrafón con treinta litros de líquido desconocido, utensilios, un fusil AR-15, dos cargadores, 330 cartuchos útiles para AR-15 y 250 más para AK-47.

En el lugar también aseguraron una camioneta marca Ford, línea Lobo, color arena, sin reporte de robo; una camioneta marca Ford, línea Lobo, color guinda y una camioneta marca Toyota línea Tacoma, color negro; ambas con reporte de robo.

Los precursores, arma de fuego y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Matan a balazos a encargada de “autolata” en LC

2016-10-23 18:19:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- La encargada de una “autolata” fue muerta a balazos durante la noche del sábado anterior, es el quinto feminicidio que se registra en este mes en este puerto. De las ocho mujeres que han sido privadas de la existencia de forma violenta en Michoacán, cinco casos fueron precisamente en esta urbe.
La víctima se llamó Verónica O., de 26 años de edad. El acontecimiento fue en un establecimiento que está a un lado de la pensión de tráileres "Autopista Siglo XXI", muy cerca de “Los Puentes Cuates”.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía fue una camioneta de características desconocidas la que ingresó al referido negocio y desde ella le dispararon a sangre fría a la muchacha. La unidad se dio a la fuga al ser perpetrado el crimen.
Unos socorristas locales acudieron y revisaron a la chica, pero únicamente confirmaron su deceso; hubo movilización de los militares y los policías, pero los homicidas consiguieron evadir la acción de la justicia. La Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas tiene el tema en sus manos. Todos los datos anteriores fueron recabados en la labor periodística.
La cifra de octubre en el puerto
El lunes 3 del presente mes un grupo armado irrumpió en un domicilio de la calle Justo Sierra, en la Tenencia de Playa Azul, ahí disparó contra una joven pareja, la mujer falleció y el hombre quedó malherido. El sábado 8 gente armada sacó a una ciudadana de su hogar en la colonia Vista Industrial y la ultimó a tiros en la calle.
En tanto, el martes 18 en un aparente robo contra una “autolata” fue asesinada a balazos la encargada; el miércoles 19 una muchacha fue privada de la existencia a tiros en la “autolata” denominada “La Pista” y finalmente anoche (sábado) se dio el homicidio de Verónica O. Estos tres últimos acontecimientos han sido peculiarmente entre las 21 y 23 horas en la zona de la salida de esta población de Lázaro Cárdenas hacia la autopista Siglo XXI.

Leer más

 

 

Ministeriales detienen a un hombre que mató a doctora en Zihua porque lo sorprendió robando medicamentos del IMSS

2016-10-23 18:18:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de octubre del 2016.- Con base a los diferentes convenios de colaboración entre las fiscalías del país, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la localización y captura de un hombre relacionado en un homicidio de una profesionista ocurrido en el estado de Guerrero.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE con base a los oficios de colaboración y del mandato judicial decretada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Adela R., y en apoyo de sus similares del vecino estado de Guerrero, realizaron las investigación para dar con el paradero del presunto homicida.
Durante los trabajos de inteligencia los agentes de la PGJE lograron la localización de Edgar Arturo “N” de 31 años de edad, quien se encuentra presuntamente relacionado en el homicidio de la doctora del IMSS del estado de Guerrero.
De acuerdo a los hechos que dieron origen al mandato judicial de captura, el pasado 22 de septiembre del presente año, se reportó ante las autoridades de Guerrero la desaparición de la doctora, por lo que comenzaron las diligencias ministeriales y de búsqueda.
Sin embargo, el 15 de octubre el cuerpo de la profesionista fue encontrado sin vida, por lo que al continuar con las investigaciones del caso los agentes establecieron que una persona que participó en el hecho era Edgar Arturo "N" compañero de trabajo de la doctora y que había aprovechado la amistad de la profesionista para trasladarla a un lugar despoblado de la playa conocida como Majuahua de Zihuatanejo, Guerrero, donde la privó de la vida.
Durante las pesquisas los agentes esclarecieron que el homicidio se derivó al parecer por que la ahora occisa en su cargo de supervisora se percató que el presunto homicida se estaba robando medicamentos del hospital para venderlos y por lo tanto lo iba a denunciar
Al percatarse del procedimiento, Edgar Arturo decidió privarla de la vida, hecho que consumó y posteriormente huyó con rumbo a este municipio.
Una vez cumplida la orden judicial, el inculpado fue entregado con la formalidad que se requiere a los Agentes Investigadores del Estado de Guerrero, quienes serán los encargados de su guarda, custodia y puesta a disposición de la autoridad que lo reclama.

Leer más

 

 

Localizan a un joven muerto a tiros

2016-10-23 18:17:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- El cadáver de un joven que tenía impactos de proyectil de arma de fuego fue encontrado tirado en un predio que está a una orilla de la carretera Tepalcatepec-Buenavista, en esta demarcación, asunto que es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La misma dependencia estatal dio a conocer que la mañana de este domingo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó en la rúa en mención, donde emprendió las primeras indagatorias sobre el caso.

También se dijo que el ahora occiso yacía a la altura del kilómetro 257+200, en el lugar conocido como “Piedras Blancas”. Los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron la recolección de indicios y los agentes ministeriales de testimonios.

El personal de la PGJ precisó que el difunto está en calidad de desconocido, pero se añadió que éste es un ciudadano de aproximadamente 25 años de edad. El finado fue trasladado a la morgue local, se espera que sus deudos acudan a reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta baleada en la colonia La Loma

2016-10-23 18:15:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Una camioneta baleada fue encontrada abandonada en las calles de la colonia La Loma, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia, sitio al que se trasladó la Policía para asegurar la unidad, trascendió en el trabajo noticioso.

El suceso fue durante la mañana de este domingo. El automotor en cuestión es uno de la marca Toyota Tundra, de color gris, con placas de circulación estadounidenses del estado de Georgia AFS-1847. Dicha unidad estaba aparcada sobre la calle Mozart.

Se conoció por contactos oficiales que los vecinos fueron los que llamaron a los números de emergencias después de que escucharon detonaciones de arma de fuego. De esta manera los uniformados de Seguridad Pública llegaron y observaron que la Tundra tenía disparos de arma de fuego.

La escena fue acordonada y el personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de lo ocurrido. Los impactos que tenía la camioneta eran en el cristal del lado del conductor y también en uno de los vidrios traseros.

Leer más

 

 

De tres balazos ultiman a un hombre en la Ejidal Sur de Zamora

2016-10-23 18:14:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2016.- La tarde de este domingo un hombre fue ultimado a tiros en las calles de la colonia Ejidal Sur, perteneciente a esta ciudad de Zamora. La víctima presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo. La Fiscalía Regional ya indaga el que es el homicidio número 15 en el presente mes en esta urbe.
Fue cerca de las 14:10 horas, cuando vecinos de la calle Ejido , escucharon varias detonaciones y al asomarse observaron tirado frente al inmueble número 14 a un hombre por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio de la emergencia arribaron elementos de la Policía Michoacán y socorristas de Rescate y Salvamento, desafortunadamente nada pudieron hacer por el afectado y declararon su deceso. La zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).
Durante las diligencias trascendió que el infortunado respondía en vida al nombre de Marco Antonio C. de 39 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, mismo que presentaba tres impactos de bala en la cabeza.
Una vez concluido el procesamiento de la escena por parte de los peritos, el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo donde se espera que pueda ser reclamado por sus deudos, siendo iniciada la Carpeta de Investigación Respectiva

Leer más

 

 

Balean a vecino de Ihuatzio, es hospitalizado

2016-10-23 18:13:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Un vecino de la comunidad de Ihuatzio, ubicada en este municipio, fue baleado por motivos desconocidos que ya son investigados por las autoridades ministeriales, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Trascendió que el hecho fue durante la madrugada de este domingo, en la calle Lázaro Cárdenas, en la población antes referida. Los mismos habitantes de la localidad al ver que el ciudadano sangraba y estaba tirado en una banqueta llamaron a la Policía.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron junto con unos paramédicos y éstos últimos auxiliaron a la víctima, misma que dijo llamarse José Domingo R., de 26 años de edad, con residencia en la calle Morelos, ahí mismo en Ihuatzio.

Los rescatistas subieron al muchacho a una ambulancia, la cual enfiló hacia el Hospital Civil de Pátzcuaro, donde el parroquiano quedó internado. Contactos oficiales detallaron que el estado de salud del agraviado fue reportado como estable.

Leer más

 

 

Vecinos atrapan a un presunto ladrón y lo amarran a un poste

2016-10-23 15:56:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 23 de octubre de 2016.- Un presunto ladrón fue sorprendido por los vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal al interior de un domicilio, de donde sustraía varios objetos de valor, a decir de los colonos, quienes lo amarraron a un poste y amagaban con lincharlo, pero la Policía dialogó con los colonos para evitar tragedias.

El suceso se registró la tarde de este domingo, en una vivienda que está en la esquina de las calles De la Turqueza y Del Granate. En ese sitio los habitantes ataron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien dijo llamarse Ricardo T., de 22 años de edad.

Los ciudadanos aseguraron que capturaron a Ricardo al interior del citado hogar, añadieron que trató de darse a la fuga y explicaron que se lío a golpes con unos de los vecinos, instante en que éstos se defendieron, lo sometieron y lo amarraron al poste.

La gente estaba enfurecida y aseveraba que iba a linchar al supuesto hampón, pero otros colonos llamaron a los números de emergencias y al sitio llegaron los elementos de la Policía Michoacán, de la Policía Militar y el personal de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia.

Al final el presunto infractor fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes. En tanto, los residentes de Villas del Pedregal subrayaron que maleante que atrapen recibirá una golpiza, pues refirieron estar “hasta el copete” de los rateros, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más