Policiaca

 

Anciano muere calcinado al incendiarse su vivienda

2016-10-21 21:31:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Un hombre de la tercera edad perdió la existencia calcinado al incendiarse su hogar, las autoridades de auxilio y policiales refirieron que al momento se desconoce qué pudo generar la conflagración.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este viernes, en una vivienda de la calle Capricornio, en la colonia Nueva Aurora. Los habitantes del citado asentamiento al ver que la casa ardía pidieron el apoyo de los bomberos.

Al sitio se trasladaron de forma inmediata los socorristas de Protección Civil Estatal (PCE) y los paramédicos de la Cruz Roja. Los rescatistas apagaron las llamas y de pronto se percataron de que entre las cenizas estaban los restos del ahora occiso.

Fuentes policiales dijeron que el difunto está en calidad de desconocido. Los colonos manifestaron a la Policía que el finado tenía aproximadamente 70 años de edad. De esta manera el personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del asunto y así emprendió las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a dos menores que abandonaron casa hogar

2016-10-21 21:15:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich., a 21 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de dos menores de edad que abandonaron un albergue de este municipio de Tarímbaro.

El pasado día 18 de octubre de la presente anualidad, ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se recibió la denuncia correspondiente con relación a la desaparición de dos menores de 12 y 13 años, quienes abandonaron un albergue.

Derivado de lo anterior, personal de esta Fiscalía implementó un operativo de búsqueda e inició las investigaciones correspondientes, logrando establecer la ubicación de los niños.

Fue este viernes cuando agentes de investigación aseguraron a los menores en los momentos en que se encontraban en un establecimiento ubicado en la colonia El Realito, y posteriormente los llevaron a las instalaciones de la institución para certificarlos y dejarlos a resguardo del Sistema DIF.

Leer más

 

 

Capturan a dos implicados en el secuestro de un campesino de Villa Madero

2016-10-21 21:14:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados en el delito de Secuestro, ilícito registrado en 2014 en el municipio de Villa Madero.

Agentes adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron dar cumplimiento al mandato Judicial Instruido en contra de Félix “N” y Crescencio “N” quienes de acuerdo a elementos que integran la carpeta de Investigación, privaron de la libertad al agraviado de ocupación campesino.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que el 14 de junio del citado año, el agraviado se encontraba en una parada de camiones la cual se ubica en la comunidad Puerto Blanco perteneciente al municipio de Madero, lugar a donde arribaron los inculpados quienes lo interceptaron y lo subieron a un vehículo.

Asimismo, se logró establecer que posteriormente la víctima fue llevada por los ahora detenidos hasta una zona serrana localizada en una comunidad Cerro Azul, sitio donde lo amarraron de las extremidades y posteriormente se comunicaron con los familiares para amenazarlos y exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de estos hechos, los familiares realizaron un pago y la víctima fue liberada, posteriormente se presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que una vez que se conoció la identidad de los inculpados se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro quienes lo presentaron ante el Juez de la causa para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Policía Michoacán captura a 10 imputados en las últimas horas

2016-10-21 21:12:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2016.- Durante las últimas acciones operativas del personal de la Policía Michoacán se detuvieron en distintos municipios de la entidad a 10 presuntos implicados en distintos delitos y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

Los operativos conjuntos entre autoridades estatales y federales, han arrojado como resultado que en la tenencia Gambara del municipio de Múgica, la Policía Michoacán detuvo a Martín C., Arturo T., Eduardo F. y Cristian T., con una granada de fragmentación, mismos que viajaban en dos motocicletas marca Italika, sin placas de circulación ni modelo, una color negra y la otra negra con verde.

Además en la localidad El Veinticinco del municipio de Buenavista Tomatlán, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaran una camioneta marca Nissan, línea Frontier, color naranja, con reporte de robo.

En recorrido por la calle Lázaro Cárdenas esquina Octaviana Sánchez del municipio de Jiquilpan, los agentes policiales detuvieron a Felipe S., quien momentos antes y de manera repentina le había quitado una cadena de oro a una fémina que transitaba por el lugar.

En la calle Corregidora esquina 16 de septiembre del municipio de Lázaro Cárdenas, los uniformados aseguraron a Miguel Alfredo D., Jesús V., y Mario G., con varios envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal, un arma de fuego calibre .9mm, una pistola de plástico, color negra y 44 cartuchos útiles calibres .25mm y .9mm.

En la calle Michoacán y Alameda del municipio de Sahuayo, los agentes detuvieron a Mario P., quien conducía una motocicleta marca Honda, línea Cargo, color blanca, con reporte de robo.

En la colonia Francisco J. Mújica del municipio de Zamora, localizaron una motocicleta abandonada marca Italika, tipo WS150, color gris y en la comunidad de Atecucario de esta misma municipalidad encontraron una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color gris; ambos con reporte de robo.

También, en la avenida Juárez del fraccionamiento San José del municipio de Zamora, los efectivos aseguraron a Víctor R., con siete pastillas de medicamento controlado y una bolsa de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

Por último los imputados, droga, armas de fuego y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Roban la oficina de rentas en Zamora

2016-10-21 21:09:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de octubre de 2016.- Autoridades de la Fiscalía Regional de Zamora investigan el robo que se cometió en las instalaciones del módulo de la administración regional de rentas del Estado, en esta ciudad, registrado la madrugada de este viernes, acción que provocó la movilización de la Policía Michoacán.

Fue alrededor de las 05:00 horas, cuando llegó se reportó el atracó a las instalaciones de la oficina gubernamental ubicadas en el interior de plaza Madero, de esta demarcación de Zamora. Indicando que, había un desorden al interior y que había sido hurtada una cámara fotográfica que era utilizada para el área de licencias, además de pertenencias personales de algunos empleados, como aparatos de telefonía, además de dinero de los mismos trabajadores.

Al parecer el o los ladrones entraron por la azotea de la citada plaza, y posteriormente por una ventana, ya dentro de las oficinas de la receptoría de rentas causaron destrozos para abrir los cajones de los archiveros; por fortuna se supo que en ese lugar no se resguarda dinero, toda vez que una compañía de valores retira el efectivo recaudado diariamente.

Los responsables del lugar y el propio administrador de Rentas fueron avisados por un empleado de limpieza, trasladándose al sitio para después reportar lo anterior ante las autoridades, para que realizarás los peritajes y se iniciará una Carpeta de Investigación por este atraco.

Por último, se conoció que los ladrones colocó una torre de sillas para escapar por la azotea. Este es el segundo robo en lo que tiene esta oficina en la citada plaza comercial, a pesar del personal de seguridad que resguarda la zona, según se supo en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Paristas se atrincheran en CU

2016-10-21 19:06:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Luego de desalojar a los funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) del edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria (CU), los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Frente Estudiantil Indígena y Popular (FEIyP) se atrincheraron en CU, dispuestos a todo.

Los paristas arrancaron los barandales de las jardineras del recinto de aprendizaje y las utilizaron para formar barricadas en los accesos de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, también utilizaron metal que quitaron precisamente de la zona de áreas verdes para soldarlo en las puertas de CU y evitar que se abran con facilidad.

Todo lo anterior fue hecho por la gente del MAR y del FEIyP durante la madrugada de este viernes, los manifestantes se prepararon de manera tal como si fueran a tener una guerra. Su exigencia continúa sobre espacios dentro de la UMSNH, principalmente en la Facultad de Medicina.

Lo anterior, irónicamente a pesar de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo les ofreció matricularse en escuelas privadas, tecnológicos, la Universidad Virtual y les ofertó mil 50 lugares en la Casa de Hidalgo, lo que representaba más de 22 mil espacios educativos.

Escenario candente

Ante la negativa de los paristas de liberar las instalaciones universitarias los alumnos regulares de la UMSNH siguen en contacto a través de las redes sociales y planean un nuevo intento por recuperar las áreas de estudio, según dijeron contactos allegados al tema.

Leer más

 

 

Localiza PGJE vehículo con reporte de robo con violencia

2016-10-21 19:05:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en un operativo para inhibir el robo de vehículos, se logró el aseguramiento de una unidad reportada como robada con violencia en esta ciudad de Morelia.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada contra el Robo a Transporte, durante una acción operativa realizada en el municipio de Acuitzio, localizaron abandonada una camioneta de la marca Chevrolet, doble rodado, con caja extra larga con capacidad de carga para siete toneladas.

Al realizar la inspección correspondiente, se detectó que dicho vehículo contaba con reporte de robado con violencia registrado el pasado 07 de octubre del presente año en esta capital.

Derivado de lo anterior, dicho vehículo fue asegurado, mientras que los agentes policiales continúan con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos y dar con el paradero de las personas relacionadas en este ilícito.

Leer más

 

 

Libera SSP vialidades tomadas por normalistas en Tiripetío

2016-10-21 19:03:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2016.- Tras la radicalización de acciones de normalistas que bloqueaban las vías de comunicación en la tenencia de Tiripetío, elementos de la Policía Michoacán desplegaron un operativo para replegarlos.

La acción operativa encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, se determinó cuando los normalistas que bloqueaban desde temprana hora las vías del tren, radicalizaron aún más sus acciones al tratar de retener unidades motrices sobre el tramo carretero Morelia - Pátzcuaro.

En un estricto respeto a los derechos humanos de los manifestantes, los agentes policiales replegaron a los normalistas que se encontraban en ambas vías de comunicación.

Leer más

 

 

PGR inicia Carpeta de Investigación contra dos detenidos con casi un kilo de cristal y armas

2016-10-21 18:13:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), integra carpeta de investigación en contra de dos presuntos responsables de la comisión de los delitos contra la salud, presunción de contrabando y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que fueron requeridos por la Policía Ministerial en esta capital.
Trascendió que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con base a trabajos de investigación de venta de droga al menudeo, implementaron un operativo sobre la avenida Torreón Nuevo, de la colonia El Realito del municipio de Morelia, donde le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, línea Liberty, color azul, modelo 2004 de procedencia extranjera, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.
Durante la revisión se les localizó entre sus pertenencias 900 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, depositada en una bolsa de plástico lista para su venta y distribución, un fusil calibre 7.62X39 milímetros, con su respectivo cargador y cartuchos útiles al calibre, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido.
Por lo que al momento los imputados identificados como Raúl N. y José N. de 26 y 39 años de edad, droga, armas, cargador, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal.

Leer más

 

 

Hallan cadáver semienterrado en una vivienda, en Ciudad Hidalgo

2016-10-21 18:11:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- El cadáver semienterrado de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado en una vivienda abandonada, en esta ciudad, de acuerdo con la información que se pudo obtener durante el trabajo periodístico.

Trascendió que el suceso fue la tarde de este viernes, en un domicilio de la calle Capulín, en la colonia La Palma. Fueron los vecinos de la zona los que llamaron a los representantes de la ley para darles a conocer que habían localizado un cuerpo sin vida.

Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el lugar y llamaron al personal de la Fiscalía Regional de Justicia. Unos peritos, un médico legista y los agentes ministeriales acudieron para realizar las primeras indagatorias sobre el caso y así tratar de esclarecerlo.

Los expertos mencionaron que el ciudadano estaba en avanzado estado de descomposición y refirieron que sería a través de la necropsia de ley que se conocieran las verdaderas causas de su muerte. Así pues la carpeta de investigación conducente fue integrada por la gente de la Procuraduría General de Justicia.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver calcinado en el Sauzal de Juárez

2016-10-21 18:10:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de octubre de 2016.- El cuerpo calcinado de un hombre fue localizado en el interior de un inmueble abandonado en la zona conocida como el Sauzal perteneciente a Ciudad Juárez, la Fiscalía de Chihuahua ya indaga el caso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, en el cruce de las calles Día de la Secretaria y Ejido Salvárcar, al oriente de la ciudad, en donde dejaron su cuerpo en tapias de la zona.
Hasta el momento no hay información acerca de la identidad de la víctima, solo se reveló que se trata de un masculino. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado Zona Norte para acordonar el área y comenzar a realizar las primeras investigaciones.
Más tarde llegaron miembros del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo y trasladarla a sus instalaciones para hacer la necropsia correspondiente de ley.

Leer más

 

 

PGR inicia investigación contra hombre detenido con una pistola en Morelia

2016-10-21 18:09:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), integra carpeta de investigación en contra de presunto responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que en días pasados fue requerido por personal de la Secretaria de Seguridad Pública.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a una denuncia en donde les alertaban de una persona efectuando disparos con arma de fuego, se trasladaron a la esquina que forman las calles Antonio Farfán y Antonio Rodríguez de la colonia Aquiles Serdán de esta ciudad de Morelia.
Una vez en el sitio le marcaron el alto al indiciado con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles.
Posteriormente el imputado, arma y cartuchos fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal de la Delegación de la PGR en Michoacán.

Leer más

 

 

Arde herrería en la Gertrudis Sánchez

2016-10-21 18:08:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Una herrería se quemó la noche del pasado jueves en la colonia Gertrudis Sánchez, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, durante la emergencia únicamente hubo daños materiales, así lo dijeron los cuerpos de rescate.

El acontecimiento fue reportado por los vecinos de la zona, quienes se percataron de la situación por el fuerte olor a humo, así afirmaron los contactos policiales. El negocio está situado sobre la calle Santa Clara, entre las vialidades San Lucas y Santa Rosa.

Los Bomberos de Morelia arribaron al área y después de aproximadamente 40 minutos sofocaron las llamas. En el lugar quedó dañada materia prima para el trabajo de herrería y un tanque de oxicorte. No hubo personas lesionadas ni fallecidas, recalcaron los socorristas.

Los oficiales de Seguridad Pública llegaron para resguardar el perímetro y evitar que los curiosos se aproximaran. Los “tragahumos” manifestaron que se desconocía qué había originado el siniestro y precisaron que para saberlo el dueño del sitio tendría que solicitar un peritaje a las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Implementan SSP y Sedena operativo en la zona costa de Michoacán

2016-10-21 18:03:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de octubre de 2016.- En una estrecha coordinación con autoridades estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó operativos de vigilancia en la zona costera de Michoacán con la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra las 24 horas del día.
La acción operativa realizada durante las últimas horas permitió que en el municipio de Lázaro Cárdenas fuera detenido Abraham M., de 23 años de edad, a quien durante una revisión de rutina e un puesto de control le fuera localizada una mochila color negro donde transportaba dos bolsas con alrededor de tres kilogramos de vegetal verde con las características de la droga conocida como marihuana.
Además, en el marco de este operativo interinstitucional, los agentes policiales remitieron a corralón 10 vehículos, despolarizaron cristales a 58 unidades y levantaron a 17 infracciones por diversas causas.

Leer más

 

 

Ministerial ileso tras volcar camioneta que manejaba

2016-10-21 17:01:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Aparatoso accidente vial sufrió un poliministerial adscrito a la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), pues la camioneta particular en la que viajaba trepó a una estructura fija de contención y posteriormente volcó; el servidor público resultó ileso, según comentaron contactos de rescate y policiales.

De acuerdo con la información obtenida, el percance sucedió alrededor de las 22:20 horas del pasado jueves, sobre el Periférico Independencia, en el sentido hacia el distribuidor vial Salida a Quiroga, justo en la rampa que conduce rumbo a la Avenida Madero, a la altura de la colonia Manantiales de Morelia.

La furgoneta siniestrada es una Ford Explorer, color gris pardo, la cual no tenía placas y era pilotada por el elemento de la PGJE Sergio G., de aproximadamente 57 años de edad, quien segundos antes del infortunio realizó mal el cálculo para incorporarse a la rampa de salida y de esa forma ocurrió el mencionado incidente, explicaron las autoridades en la escena.

Los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito abanderaron la eventualidad y efectuaron el correspondiente peritaje. Finalmente una grúa enganchó el vehículo dañado y lo retiró del área para que no continuara entorpeciendo el flujo automovilístico.

Leer más

 

 

Toro queda malherido al ser embestido por un auto

2016-10-21 15:20:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Un toro quedó malherido luego de que fue embestido por un automóvil, cuyo chofer milagrosamente resultó ileso, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico. Los elementos de Tránsito del Estado atendieron la emergencia.

Se pudo saber que el accidente fue durante la noche del jueves anterior, en la carretera Morelia-Recinto Ferial, en las inmediaciones del fraccionamiento Cañadas del Bosque. El vehículo que atropelló al animal es uno de la marca Mazda, de color negro, con placas de circulación PFJ-214-U de esta entidad federativa.

El chofer narró a la Policía que él transitaba con dirección al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando en un momento determinado el semoviente se atravesó en la rúa y así fue que lo golpeó con su carro.

El vehículo quedó dañado del costado derecho y al toro se le fracturaron las patas delanteras, quedó moribundo. Los oficiales de Vialidad hicieron los peritajes conducentes y revisaron si la res tenía marca de herraje, pero no le hallaron ninguna.

Leer más

 

 

Policías municipales se manifiestan en LC, exigen la destitución de su director

2016-10-21 15:19:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 21 de octubre de 2016.- Los policías municipales alzaron la voz e hicieron un paro de labores que duró algunas horas, toda vez que expresaron abiertamente que no quieren más en el cargo a su director, Rafael Solís Pérez y exigieron tener una reunión con las autoridades del Ayuntamiento, la cual finalmente se dio.

Son más de 80 elementos los cuales acusan a Solís Pérez de ser el responsable de supuestas vejaciones en contra del personal. Es la segunda ocasión en menos de un mes que los oficiales protestan de esta manera, añadieron que la vez anterior ya habían tratado el tema de Rafael con el alcalde Armando Carrillo Barragán y afirmaron que éste les aseguró que lo iba a cambiar para que no hubiera más problemas.

No obstante al ver que los acuerdos no eran cumplidos los oficiales se manifestaron, pues subrayaron que el mando policiaco supuestamente realiza acoso laboral constantemente tanto a hombres como a mujeres.

Los inconformes refirieron que de esa manera no pueden laborar, con estos presuntos abusos y debido a que el edil Armando Carrillo salió hacia la capital los regidores son los que se encargaron de atender el conflicto para buscar destrabarlo, así acordaron con los quejosos destituir a un comandante de turno con el que tenían constantes fricciones y se pactó realizar una investigación a Rafael Solís para en caso de hallársele alguna responsabilidad removerlo del puesto.

Leer más

 

 

En menos de una hora tres hechos violentos dejan dos asesinados y un herido de bala en Zamora

2016-10-21 08:58:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de octubre de 2016.- En menos de una hora ola de violencia deja dos hombres asesinados y uno herido, en tres hechos violentos ocurridos la noche del pasado jueves en esta ciudad de Zamora. La Fiscalía Regional ya indaga lo sucedido.
Primeramente cerca de las 22:30 horas, fue localizado sin vida un ciclista que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, sobre la brecha de “La Carcajada”, que conduce de la colonia Luis Donaldo Colosio hacia la comunidad de Romero de Torres.
El infortunado presentaba dos lesiones de bala y vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color negro, así como unas botas de trabajo y un gorra color rojo con negro, según se supo en la cobertura periodística.
Apenas minutos después fue reportado otro homicidio al interior de una vecindad localizada entre las calles de Othón Núñez y Lerdo de Tejada, de la colonia Ramírez, donde sujetos desconocidos acribillaron a un hombre según relataron algunos curiosos, tras disparar los hechores se dieron a la fuga.
En el sitio quedo muerto Cayetano M., A., de 27 años de edad, vecino del citado asentamiento urbano y quien presentaba al menos seis impactos proyectil de arma de fuego.
Finalmente a las 23:20 horas aproximadamente vecinos del Fraccionamiento San José reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Valle Esmeralda casi esquina con Valle Real, por lo que a la zona se movilizaron elementos de la Policía Michoacán, ubicando a un ciclista herido.
Posteriormente arribaron los paramédicos de Rescate para brindar los primeros auxilios a Roberto Carlos R., G., de 28 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, mismo que tenía una impacto de bala en su cuerpo, por lo que fue canalizado a un hospital de esta urbe.
Sobre los tres eventos los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron la recolección de indicios y fueron iniciadas las Carpetas de Investigación conducentes.

Leer más

 

 

Muere aguacatero tras encontronazo de camionetas en Los Reyes

2016-10-20 22:06:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Severas heridas que le causaron la muerte sufrió un anciano aguacatero cuando su camioneta fue colisionada frontalmente por otra furgoneta, percance que ocurrió la mañana de este jueves sobre el Libramiento de la ciudad de Los Reyes, informaron las autoridades; el otro chofer implicado huyó.

Datos recabados durante la cobertura de la noticia revelaron que el infortunado respondía al nombre de Alfonso R., de 67 años de edad, vecino de esta localidad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia Centro.

Al respecto, se supo que al filo de las 0645 horas, el hoy difunto, a bordo de su vehículo Toyota, color gris, se dirigía a laborar en su huerta de aguacate, ubicada en la comunidad de La Palma, pero justo a la altura de la curva conocida como Las Ánimas fue impactado brutalmente por otro automotor pick up color blanco, el cual circulaba en sentido opuesto.

Tras el choque, las carros quedaron afuera de la cinta asfáltica y Alfonso terminó prensado y sin vida entre los hierros retorcidos de su unidad, mientras que el otro piloto descendió y escapó.

El incidente fue reportado al número de emergencias, entonces acudieron los elementos de Protección Civil (PC), quienes confirmaron el deceso del agricultor, además emplearon herramienta hidráulica para sacarlo del interior de la cabina.

Posteriormente el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se encargó de las respectivas investigaciones y trasladó el cadáver a la morgue para la necrocirugía de rigor. Oficiales de la Policía Michoacán apoyaron en las labores de abanderamiento y acordonamiento de la escena.

Leer más

 

 

Entre la maleza encuentran un cadáver baleado en Emiliano Zapata

2016-10-20 22:05:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Emiliano Zapata, Morelos.- 20 de octubre de 2016.- Entre unos arbustos se encontraba tirado el cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado de un balazo en la cara en unos terrenos baldíos que se ubican a un costado de la carretera local Tetecalita-Temimilcingo del poblado de Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

Fue alrededor de las 09:40 horas del jueves, cuando el personal Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que había una persona sin vida en la mencionada dirección.

Los primero en arribar fueron los paramédicos y elementos de la Policía del Mando Único de Emiliano Zapata, los cuales colocaron un acordonamiento para restringir el paso.

La víctima era de complexión robusta, tez morena, cabello negro y vestía un pantalón color beige y playera color verde con café.

Los rescatistas vieron que esta persona tenía una herida en la mejilla, en ese momento no habían determinado si fue provocada con un arma blanca o con una pistola.

Minutos después llegaron agentes de la Policía Científica y elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos.

El personal de la Fiscalía sacó fotografías del cadáver que pudiera ayudar para las pesquisas. En el lugar de los hechos no había casquillos.

Asimismo, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo a las 11:25 horas. Hasta el cierre de la edición el hombre no ha sido identificado.

Cabe destacar que a la escena del crimen también llegaron autoridades del municipio de Tlaltizapán, ya que es zona colindante.

Leer más