Policiaca

 

En menos de una hora tres hechos violentos dejan dos asesinados y un herido de bala en Zamora

2016-10-21 08:58:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de octubre de 2016.- En menos de una hora ola de violencia deja dos hombres asesinados y uno herido, en tres hechos violentos ocurridos la noche del pasado jueves en esta ciudad de Zamora. La Fiscalía Regional ya indaga lo sucedido.
Primeramente cerca de las 22:30 horas, fue localizado sin vida un ciclista que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, sobre la brecha de “La Carcajada”, que conduce de la colonia Luis Donaldo Colosio hacia la comunidad de Romero de Torres.
El infortunado presentaba dos lesiones de bala y vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color negro, así como unas botas de trabajo y un gorra color rojo con negro, según se supo en la cobertura periodística.
Apenas minutos después fue reportado otro homicidio al interior de una vecindad localizada entre las calles de Othón Núñez y Lerdo de Tejada, de la colonia Ramírez, donde sujetos desconocidos acribillaron a un hombre según relataron algunos curiosos, tras disparar los hechores se dieron a la fuga.
En el sitio quedo muerto Cayetano M., A., de 27 años de edad, vecino del citado asentamiento urbano y quien presentaba al menos seis impactos proyectil de arma de fuego.
Finalmente a las 23:20 horas aproximadamente vecinos del Fraccionamiento San José reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Valle Esmeralda casi esquina con Valle Real, por lo que a la zona se movilizaron elementos de la Policía Michoacán, ubicando a un ciclista herido.
Posteriormente arribaron los paramédicos de Rescate para brindar los primeros auxilios a Roberto Carlos R., G., de 28 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, mismo que tenía una impacto de bala en su cuerpo, por lo que fue canalizado a un hospital de esta urbe.
Sobre los tres eventos los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron la recolección de indicios y fueron iniciadas las Carpetas de Investigación conducentes.

Leer más

 

 

Muere aguacatero tras encontronazo de camionetas en Los Reyes

2016-10-20 22:06:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Severas heridas que le causaron la muerte sufrió un anciano aguacatero cuando su camioneta fue colisionada frontalmente por otra furgoneta, percance que ocurrió la mañana de este jueves sobre el Libramiento de la ciudad de Los Reyes, informaron las autoridades; el otro chofer implicado huyó.

Datos recabados durante la cobertura de la noticia revelaron que el infortunado respondía al nombre de Alfonso R., de 67 años de edad, vecino de esta localidad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia Centro.

Al respecto, se supo que al filo de las 0645 horas, el hoy difunto, a bordo de su vehículo Toyota, color gris, se dirigía a laborar en su huerta de aguacate, ubicada en la comunidad de La Palma, pero justo a la altura de la curva conocida como Las Ánimas fue impactado brutalmente por otro automotor pick up color blanco, el cual circulaba en sentido opuesto.

Tras el choque, las carros quedaron afuera de la cinta asfáltica y Alfonso terminó prensado y sin vida entre los hierros retorcidos de su unidad, mientras que el otro piloto descendió y escapó.

El incidente fue reportado al número de emergencias, entonces acudieron los elementos de Protección Civil (PC), quienes confirmaron el deceso del agricultor, además emplearon herramienta hidráulica para sacarlo del interior de la cabina.

Posteriormente el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se encargó de las respectivas investigaciones y trasladó el cadáver a la morgue para la necrocirugía de rigor. Oficiales de la Policía Michoacán apoyaron en las labores de abanderamiento y acordonamiento de la escena.

Leer más

 

 

Entre la maleza encuentran un cadáver baleado en Emiliano Zapata

2016-10-20 22:05:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Emiliano Zapata, Morelos.- 20 de octubre de 2016.- Entre unos arbustos se encontraba tirado el cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado de un balazo en la cara en unos terrenos baldíos que se ubican a un costado de la carretera local Tetecalita-Temimilcingo del poblado de Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos.

Fue alrededor de las 09:40 horas del jueves, cuando el personal Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte que había una persona sin vida en la mencionada dirección.

Los primero en arribar fueron los paramédicos y elementos de la Policía del Mando Único de Emiliano Zapata, los cuales colocaron un acordonamiento para restringir el paso.

La víctima era de complexión robusta, tez morena, cabello negro y vestía un pantalón color beige y playera color verde con café.

Los rescatistas vieron que esta persona tenía una herida en la mejilla, en ese momento no habían determinado si fue provocada con un arma blanca o con una pistola.

Minutos después llegaron agentes de la Policía Científica y elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos.

El personal de la Fiscalía sacó fotografías del cadáver que pudiera ayudar para las pesquisas. En el lugar de los hechos no había casquillos.

Asimismo, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo a las 11:25 horas. Hasta el cierre de la edición el hombre no ha sido identificado.

Cabe destacar que a la escena del crimen también llegaron autoridades del municipio de Tlaltizapán, ya que es zona colindante.

Leer más

 

 

Se enfrentan a tiros policías y militares contra gatilleros

2016-10-20 22:05:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Policías y militares se encararon a balazos contra presuntos gatilleros, cuando los uniformados realizaban un patrullaje contra el crimen en el Cerro del Guayabo, ubicado en la población de Las Yeguas, en este municipio de Parácuaro. Hay dos presuntos sicarios detenidos, uno de ellos lesionado, así como armamento y una camioneta robada asegurados, se conoció en el trabajo periodístico.

El acontecimiento fue durante la tarde de este jueves. Los oficiales recorrían la zona, pero en un momento determinado fueron agredidos a tiros, instante en que repelieron el ataque y así fueron capturados dos de los supuestos delincuentes, mientras que otros se dieron a la fuga.

Los ahora imputados dijeron llamarse Fernando P. C., de 46 años de edad y Jesús Alejandro R. G., de 24 años de edad, éste último que en el intercambio de disparos tuvo una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, dijeron contactos oficiales.

En el lugar los guardianes del orden incautaron una camioneta robada de la marca Toyota Tacoma, pick-up, de color gris, con placas de circulación NR-18-894; un fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” y un rifle AR-15.

También decomisaron seis cargadores y 179 balas útiles a diferentes calibres y un pasamontañas. Los arrestados y lo asegurado fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargó de emprender la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a sujeto acusado de Feminicidio en Zinapécuaro

2016-10-20 22:04:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- 20 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un imputado en el delito de Feminicidio, ilícito perpetrado en el municipio de Zinapécuaro el pasado 04 de julio.

En audiencia pública inicial, el fiscal especializado formuló imputación en contra de Juan “N” quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, agredió y dio muerte a la agraviada, hechos ocurridos en un camino que conduce del citado municipio a la población de Acámbaro, Guanajuato.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que la agraviada previo a los hechos, estuvo conviviendo en un bar y consumiendo bebidas embriagantes en compañía del imputado y dos personas más y luego salieron del lugar y comenzaron a caminar.

Asimismo, se determinó que al pasar por las inmediaciones del domicilio de Juan, éste ingresó y se apoderó de un objeto punzocortante, con el cual momentos después atacó a la afectada tras sostener un discusión.

Derivado de lo anterior, el imputado se dio a la fuga junto con sus cómplices, sin embargo, una vez que se logró conocer su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer.

Posteriormente, Juan “N” fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Feminicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor que había sido reportada como desaparecida en Morelia

2016-10-20 22:02:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron conocer el paradero de una menor de edad que se encontraba desaparecida, en esta ciudad de Morelia.

La denuncia fue realizada la madrugada de este jueves cuando familiares de la adolescente de 17 años de edad reportaron a las autoridades que esta había salido alrededor de las 11:00 horas de ayer Miércoles de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Viñedos con dirección a la escuela, sin conocer más de su paradero.

Derivado de lo anterior personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas integró la carpeta de investigación e inició la búsqueda de S.H.M.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que la menor se encontraba en la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ubicada en la colonia Centro, en compañía de un amiga, lugar hasta donde se trasladó personal de la institución y aseguró a la menor para posteriormente llevarla a la PGJE, certificarla medicamente y entregarla a sus familiares.

Leer más

 

 

Detiene SSP a ocho presuntos implicados en distintos delitos y recupera igual número de vehículos

2016-10-20 22:00:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Durante recorridos de prevención del delito por distintos municipios de la entidad, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales detuvieron a ocho presuntos implicados en distintos delitos, recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y decomisaron 56 envoltorios de droga.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante un operativo realizado en la calle Arteaga del municipio de Puruándiro, requirieron a Gerardo P., con 40 envoltorios de plástico con sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

Mientras que en el tramo carretero de la comunidad Isaac Arriaga también de Puruándiro elementos de la Policía Muchoacán detuvieron a José L., con una motocicleta marca Yamaha, línea YBR125, sin placas de circulación y con reporte de robo.

En la localidad de la Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, efectivos de la SSP y Sedena localizaron una camioneta marca Nissan, línea Xtrail, color roja, con reporte de robo. Mientras que durante un recorrido por el municipio de Apatzingán, encontraron una camioneta abandonada marca Dodge tipo RAM, línea 2500, color blanca con reporte de robo.

De igual forma en la colonia Buenos Aires, del Puerto localizaron una camioneta abandonada marca Ford, línea Lobo, color negra, sin placas de circulación, con reporte de robo y huellas de desvalijamiento.

En tanto en la calle Vicente Guerrero de la colonia Leandro Valle del municipio de Lázaro Cárdenas, los uniformados detuvieron a Jaime M., con ocho bolsas que contenían vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo GT150, color gris con negro y sin reporte de robo.

Leer más

 

 

Se le desprende un contenedor a una pipa con diésel, vuelca y arde

2016-10-20 21:59:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Uno de los dos contenedores que remolcaba un tráiler-pipa se desprendió, volcó, registró un derrame del carburante que llevaba y se incendió, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, trascendió en la cobertura de la noticia.
El accidente fue durante la tarde de este jueves, en el kilómetro 247 de la carretera Las Cañas-Feliciano, en el entronque a Infiernillo, en la autopista Siglo XXI. En ese sitio quedó volcado el recipiente que contenía miles de litros de diésel.
El tanque tiene por matricula 396UF9 y es propiedad de la compañía “Retesa Remolques, Tanques y Equipos S. A. de C. V. Los socorristas de Rescate y Salvamento y los de Protección Civil Estatal (PCE) fueron los que atendieron el acontecimiento y controlaron el fuego al arrojarle espuma.
Con relación al tema el delegado de PCE Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, comentó en entrevista para este medio de comunicación: “El reporte que nosotros tuvimos fue que un autotanque se le soltó a una doble pipa en el tramo Feliciano-Las Cañas, lo reportaban que era de combustóleo, pero después nos indicaron que era diésel y que el remolque estaba completamente incendiado, acudieron los compañeros de Lázaro Cárdenas y nosotros fuimos a darles apoyo. Era un autotanque de 35 mil litros de combustible, el cual estaba volcado a un lado de la autopista e incendiado en la ubicación. No hubo víctimas humanas”.
Gerardo Delgado añadió que el personal de la brigada contraincendios de la Comisión Federal de Electricidad, de la Presa de Infiernillo, llegó en auxilio para atacar las llamas.

Leer más

 

 

Patrulla de la PF choca contra la caja de un tráiler, sólo daños materiales

2016-10-20 21:58:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Una patrulla de la Policía Federal (PF) colisionó contra la caja de un tráiler de doble remolque y terminó destrozada, milagrosamente sus ocupantes resultaron ilesos, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

El accidente fue durante la mañana de este jueves, en el tramo carretero Zinapécuaro-Maravatío, en la Autopista de Occidente, muy cerca de la caseta de cobro de esta demarcación, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate para atender la emergencia.

El acontecimiento fue con dirección hacia Maravatío, el tractocamión se quedó estacionado en la zona y la patrulla siniestrada es la que tiene por número económico 17252. Los agentes de la PF de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

A raíz del incidente la circulación por el área fue cerrada en lo que duraron las maniobras de auxilio. Después fueron abiertos unos carriles y el pasó fue lento, pero fluido. La unidad oficial de la Federal fue remolcada por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Joven grave tras caer de una vivienda en Jacona

2016-10-20 18:50:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Un joven fue internado de emergencia en nosocomio de la ciudad de Zamora, después de sufrir graves lesiones al caer de forma accidental de la parte alta de una vivienda en esta ciudad de Jacona.
Lo anterior sucedió al mediodía de este jueves, en una construcción localizada en el Par Vial de esta urbe, hasta donde arribaron los elementos de Policía Michoacán para resguardar el sitio, mientras los paramédicos de Protección Civil auxiliaban al joven.
El lesionado fue identificado como Jorge Luis J., de 31 años de edad, originario y vecino de este municipio, con domicilio en la colonia La Esperanza, quien al parecer sufrió una caída de una altura considerable, y debido a las lesiones que presentaba fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zamora, donde permanece internado.

Leer más

 

 

Desalojan a normalistas de las vías del tren en “Tres Puentes”

2016-10-20 18:49:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Por la mañana de este jueves los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon las vías del tren en Morelia, Tiripetío, Maravatío y Arteaga, lo cual desató un operativo de los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismos que privilegiaron el dialogo, pero al mantenerse renuentes los quejosos y atacar a pedradas a la Policía se hizo uso legal de la fuerza pública y la rúa fue despejada.

Con relación al asunto, Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, quien encabezó la movilización, declaró ente la prensa: “Tuve información del bloqueo de las vías de comunicación del tren que son vías federales, tanto aquí, como en Tiripetío, Maravatío y Arteaga.

“En esta capital llegamos al punto -de la protesta- con el grupo antimotín, hablé con dos o tres dirigentes, eran unas 180 personas aproximadamente, pero se negaron a retirarse de una manera pacífica y se salió un poco de control porque cuatro o cinco de ellos empezaron a aventarnos piedras.

“Tuvimos que hacer uso legítimo de la fuerza pública y se hizo el desalojo, corrieron las personas y bueno derivado de eso ya están libres las vías”.

Se resguardará la paz pública

Gómez Arrieta volvió a recalcar que la Policía no está para confrontaciones contra los manifestantes, pero dejó en claro que siempre se actuará para resguardar la paz pública: “No es mi intención hacer uso de la fuerza pública, estar correteando a la gente y estarnos enfrentando a golpes, eso no es lo correcto, no es una instrucción del secretario de gobierno, del gobernador ni del secretario de Seguridad Pública sino más bien llegar al diálogo, a los acuerdos políticos que se pueden dar, pero no de esta forma”.

Asimismo sentenció: “No voy a permitir, lo he dicho y además lo he hecho, que lleguen estos grupos y por miedo todos estos locales: La tortería, el de los jugos, los de las llantas, la de la nevería cierren sólo por temor a estos amigos que van a vandalizar, que van a robar o quemar, la gente así les tiene de miedo, como si fueran delincuentes y nosotros como autoridad no podemos permitir eso, tenemos que poner orden y somos los responsables de ello”.

Apoyamos la manifestación, pero pacífica, dice subsecretario de SP

Después de informar que no existen bloqueos en las carreteras sino únicamente los que hubo en las vías del tren en diferentes puntos de la entidad, el subsecretario de Seguridad Pública recalcó que el gobierno del estado y la Policía apoyan la manifestación, pero pacífica: “En verdad estoy de acuerdo que se manifiesten, pero no de la forma como lo están haciendo, creo que debe haber espacios para la protesta, conductas de cómo hacerlo no como lo hacen ahora, porque esto se reprueba y no lo vamos a permitir. Hay voluntad de nosotros para ayudarlos a que se manifiesten, pero que lo hagan pacíficamente”.

Leer más

 

 

Camioneta se sale de la carretera y termina dentro de unas parcelas en Tangancícuaro

2016-10-20 18:47:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 20 de octubre de 2016.- La tarde de este jueves, un menor de edad perdió el control de la camioneta que tripulaba, y termino dentro de unas parcelas, por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente daños materiales, según se supo en el trabajo periodístico.
EL accidente ocurrió sobre la carretera Tangancícuaro-Carapan, a la altura del Rancho La Tejería, donde una camioneta Mazda, de color verde oscuro, con placas NN-62-413 de esta Entidad Federativa se salió de la cinta asfáltica y queda dentro de unos terrenos sembrados.
Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y los paramédicos de Protección Civil de Tangancícuaro, estos últimos revisaron al conductor del vehículo José Luis R., N., de 16 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección de Zamora, mismo que no requirió ser trasladado a un nosocomio.
Por último la unidad motriz fue asegurada y enviada a un corralón, donde permanecerá hasta que se determinen responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Recupera PGJE tres taxis que habían sido robados con violencia

2016-10-20 18:46:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 20 de octubre de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró recuperar tres unidades del trasporte público que en días pasados fueron robadas con violencia en esta ciudad de Morelia.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Trasporte, fue implementado un operativo en inmediaciones de la colonia San Juanito Itzicuaro, lugar en el que se localizó un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color banco con rojo, mismo que contó con reporte de robo registrado el día 10 de octubre de la presente anualidad.
Al continuar con las diligencias en la colonia 6 de octubre, agentes de investigación adscritos a esta Fiscalía Especializada, aseguraron un segundo taxi, Nissan Tsuru, que fue hurtado el pasado 17 de octubre con lujo de violencia.
Asimismo, durante esta acción operativa también se logró ubicar otro vehículo con reporte de robo del pasado día 13 de octubre, en el interior de un inmueble de la calle Revolución, de la mencionada colonia, mismo que fue encontrado desvalijado y asegurado tras cumplimentar una orden de cateo solicitada ante un Juez de Control.
Las unidades fueron remolcadas al corralón oficial para posteriormente ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de dar con los responsables de estos hechos.

Leer más

 

 

Durante operativo en Morelia, PGJE asegura dos vehículos con alteraciones en sus medios

2016-10-20 17:11:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas en esta capital, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró dos vehículos con alteraciones en sus medios; uno de ellos también contó con reporte de robo, por lo que el conductor fue detenido.

En un operativo de recorrido de seguridad, inhibición y vigilancia implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto impacto de Robo de Vehículos, fueron aseguradas dos unidades.

Primeramente en un centro comercial ubicado al Oriente de la ciudad, fue ubicada una camioneta marca Cadillac, tipo Escalader, color negra que al ser inspeccionada contó con alteraciones en sus medios y su número de serie falso, por lo que se aseguró.

Asimismo, en inmediaciones de la salida a Salamanca fue recuperada una unidad Honda, tipo CRV, con alteraciones en su serie y reporte de robo con violencia registrado el pasado 19 de julio de la presente anualidad, en esta ciudad; el conductor de 59 años de edad, fue requerido.

Ambas unidades fueron remolcadas al corralón oficial y presentadas ante el agente del Ministerio Público, en tanto que las investigaciones continúan.

Leer más

 

 

Identifican al ejecutado de La Mira; era vendedor de fruta

2016-10-20 15:35:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Durante las últimas horas fue reclamado por sus dolientes el sujeto que la noche del pasado miércoles, habría sido ultimado a balazos por desconocidos en la tenencia de La Mira en este municipio de Lázaro Cárdenas.
El infortunado identificado como Rogelio L., de 35 años de edad, vecino de calle Magnetita perteneciente a la misma tenencia de La Mira, se dedicaba a la venta de frutas en los tianguis, según revelaron fuentes cercanas al caso.
Tal como se informó, Rogelio fue falleció víctima de las diversas lesiones de proyectil de arma de fuego que le provocaron empistolados, en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata hasta donde se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y el Ejército.
Donde los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron la recolección de indicios y de testimonios correspondiente, además de iniciar la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Roban en una maderería en la colonia Lago I

2016-10-20 15:17:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de octubre de 2016.- En el transcurso de la madrugada de este jueves, desconocidos delincuentes ingresaron a un establecimiento maderero, ubicado en la colonia Lago I, de donde saquearon varios objetos de valor y dinero en efectivo, cantidad hasta el momento ignorada, trascendió durante la labor noticiosa.

Lo anterior sucedió en el citado comercio denominado "Centro Maderero el Cedro" (CMC), localizado en el Periférico República. De acuerdo con los datos conseguidos, los "amantes de lo ajeno" quitaron los ladrillos de una pared en la parte alta del inmueble y así lograron acceder.

Una vez dentro, los pillos desinstalaron las cámaras de vigilancia, quebraron un ventanal, hurtaron artículos, se apropiaron del contenido monetario de una caja fuerte e inmediatamente huyeron, comentaron fuentes allegadas a las autoridades.

El mencionado delito fue descubierto al amanecer y los afectados reportaron lo sucedido al número de emergencias, de esa manera acudieron unos patrulleros de la Policía Michoacán, mismos que le recomendaron al dueño del lugar denunciar los hechos ante un agente del Ministerio Público, para de esa forma emprender las respectivas averiguaciones del caso.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante el Juez a 5 personas por el delito de Sabotaje tras los hechos ocurridos en Buenavista

2016-10-20 15:16:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- 20 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez de Control a cinco persona relacionadas en los hechos registrados el pasado día lunes en la presidencia municipal de Buenavista, en los que un grupo de civiles causaron destrozos en el inmueble.
De acuerdo con lo ocurrido, se estableció que el día en mención un grupo de personas arribó alrededor de las 13:30 horas al palacio municipal, donde lanzaron objetos al inmueble, quebrando cristales y cámaras de seguridad.
Derivado de lo anterior, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) requirió a 12 personas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, que al continuar con las diligencias remitió desglose de tres menores de edad ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro personas por estar relacionadas en delitos contra la salud, en virtud de que fueron detenidos en posesión de diferentes dosis de narcótico.
En lo que corresponde a las cinco personas restantes, fueron presentadas ante el Juez de Control, quien tras conocer la imputación formada por la Fiscalía resolvió vincularlos a proceso por el delito de Sabotaje en agravio del Ayuntamiento de Buenavista, y de conformidad con las disposiciones del Código Nacional de Procedimiento Penales, determinó medidas cautelares consistentes en exhibición de cantidad económica por 15 mil pesos por persona, no salir del país, prohibición de acudir a la presidencia municipal y de acercarse a las víctimas, en este caso, el presidente municipal y el síndico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continuará con la investigación conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a efecto de acreditar la plena responsabilidad de los imputados y obtener sentencia condenatoria.

Leer más

 

 

Tras enfrentamiento SSP, Sedena y PGJE aseguran armas, granada, droga y vehículo en Apatzingán

2016-10-20 15:13:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 20 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de repeler una agresión en su contra, aseguraron en Apatzingán armas, cartuchos, una granada, droga y un vehículo.
Según lo informado por la SP, los agentes policiales y soldados realizaban recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero Acahuato – El Molinito, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión; los civiles se dieron a la fuga entre la maleza, mientras que la patrulla con número económico 3032 presentó cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas, medallón, en la defensa frontal y en la caja.
En el lugar se aseguraron un arma larga calibre .223 con 10 cargadores y 229 cartuchos útiles, un fusil calibre 7.62x39 con 10 cargadores y 285 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, una camioneta marca GMC, línea Sierra, color gris, así como 90 envoltorios con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.
Las armas, cargadores, cartuchos, granada, droga y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Era de Acalpican la joven asesinada en la salida a la Autopista

2016-10-20 15:10:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de octubre de 2016.- La jovencita que perdió la vida luego de ser atacada a balazos por desconocidos al interior de un negocio ubicado en la salida a la Autopista Siglo XXI, era vecina de la tenencia de Acalpican de Morelos, también perteneciente a esta demarcación de Lázaro Cárdenas.
La victima ya fue identificada por sus deudos como Ninfa N., de 25 años de edad, quien en un primer momento se dijo que era una clienta del establecimiento donde sucedieron los hechos, pero luego de las primeras diligencias se estableció que era empleada.
Cabe recordar que cerca de las 21:30 horas, en un área adaptada para consumo de alimentos y bebidas a un costado de la “autolata” denominada “La Pista”, ubicada aproximadamente a 100 metros del entronque conocido como Las Adelitas, unos empistolados abrieron fuego contra la muchacha y enseguida se dieron a la fuga.
Debido a las lesiones que recibió la Ninfa pereció en el lugar y más tarde el personal de la Fiscalía Regional se apersonó en la escena del crimen para iniciar las indagatorias sobre el caso.

Leer más

 

 

Tras intensa persecución caen dos presuntos ladrones, se les relaciona con diversos robos

2016-10-20 15:08:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Policías se jugaron la vida en una persecución de película y lograron así la captura de dos individuos considerados como peligrosos ladrones, los cuales momentos antes habían perpetrado con lujo de violencia y pistola en mano un robo en una farmacia y otro en una tienda de conveniencia, también se les señala como presuntos roba carros y asaltantes de cuentahabientes. La autoridad pide a la ciudadanía denunciar.

Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia. Trascendió que todo fue durante la mañana de este jueves. Primero, se reportó un atraco en una sucursal de la cadena Farmacias Guadalajara, situada en la salida de esta ciudad hacia Charo.

Minutos después se registró otra alerta, un robo en una tienda de conveniencia en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, la descripción que dieron las víctimas sobre los delincuentes era la misma de los tipos que habían cometido el primer hurto.

La situación desató una fuerte movilización del Escuadrón Motorizado de Sectores y de auto patrullas de la Policía Michoacán, así al ubicar a los supuestos malandrines, quienes se desplazaban en una motocicleta con placas del Estado de México 9S4HU, se inició una persecución por diversas calles de la zona norte de la capital.

Los presuntos hampones a toda velocidad esquivaban los carros al tiempo de que los conductores de los mismos les pitaban al estar a punto de atropellarlos, sin embargo los policías no redujeron su esfuerzo y se coordinaron para cerrarles todas las rutas de escape posibles, eran peligrosos porque traían consigo un arma de fuego.

De esta manera en una ágil maniobra los uniformados sorprendieron a los ahora indiciados que se vieron imposibilitados para actuar, fueron sometidos y desarmados, justo a las espaldas de la Unidad Deportiva Bicentenario, entre las colonias Barrio Alto y Ampliación La Soledad.

¿Quiénes son los arrestados?

Los arrestados se identificaron como José V. R. (quien traía consigo un arma corta que le fue asegurada) y Fernando A. Ch. A ellos les fueron localizadas en su poder y dentro de una mochila 30 cajas de cigarros, varios encendedores, tres recipientes de pegamento y dinero en efectivo productor de los atracos.

Con relación a José V. fuentes policiales detallaron que tiene cuatro carpetas de investigación en su contra, añadieron que ya estuvo en las manos de la justicia por el delito de robo, no obstante quedó libre bajo medidas cautelares porque se comprometió a ya no volver a delinquir y reparó los daños causados a víctima.

Sobre el par, la Policía refirió que podría estar implicado en diversos robos contra sucursales de Farmacias Guadalajara y tiendas de conveniencia, también se añadió que en los atracos recientes los imputados habrían golpeado a los empleados de los lugares, a pesar de que entre ellos había mujeres.

Traían una Luger de fabricación alemana; se rieron de la justicia

La pistola que traían los presuntos delincuentes y con la cual cometían los robos es una de la marca Luger de fabricación alemana considerada el arma corta preferida por los Nazis, una pistola histórica, la cual tiene un valor en el mercado de los coleccionistas de entre nueve a 12 mil pesos, según dieron refirieron contactos militares consultados sobre el tema.

Al momento de ser trasladados a Barandilla José V. río frente a los policías y les habría dicho: “No le hace que nos hayan atorado, más tardan ustedes en jugarle al vivo y agarrarnos que nosotros en salir, ahorita es todo más fácil te haces el tonto y sales libre, en unos días nos volvemos a ver”, relató uno de los patrulleros que participaron en el operativo. La Policía invitó a la gente que haya sido víctima de estas personas a denunciarlas, pues aparecen en varias fotos de negocios afectados por robos.


Leer más