Policiaca

 

Hombre resulta herido tras aparatosa volcadura

2016-10-18 20:15:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Cojumatlán de Regules, Mich.- 18 de octubre de 2016.- El conductor de un vehículo resultó con lesiones leves, luego de volcar su unidad de forma aparatosa, cuyo ocupante salió disparado de su unidad, al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán, quienes a su vez solicitaron el apoyo de una ambulancia.
El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de este martes, en la carretera Jiquilpan-Cojumatlán, justo a la altura de la comunidad de Petatan, cuya zona quedó bajo resguardo de las autoridades locales, mientras se trasladaban al sitio los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional.
En el sitio quedo siniestrado un auto Seat Ibiza, de color gris, con placas de circulación JLT-28-95 del Estado de Jalisco, su conductor salió disparado de la unidad y dijo llamarse Leonardo O., de 51 años de edad, originario y vecino de Jalisco, mismo que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
Finalmente, al lugar se trasladaron Federales, quienes realizaron los peritajes de este accidente y ordenaron el traslado de la unidad al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades de este aparatoso accidente.

Leer más

 

 

Se le emparejan y desde otro auto lo matan a tiros en Juárez

2016-10-18 18:07:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de octubre de 2016.- La noche del pasado lunes un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de un automóvil estacionado, en las calles de la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez.
La victima quedo a bordo de un automóvil Malibú con placas del Estado de Texas, el cual estaba aparcado al exterior de una vivienda en las calles Pino Suárez y Chihuahua.
Vecinos informaron que la víctima acaba de llegar al lugar cuando le fueron realizados al menos siete disparos que le arrebataron la vida, añadieron que se le emparejaron los ocupantes de otro auto y dispararon en su contra.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía municipal quienes acordonaron la escena del crimen. Más tarde se presentaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo de la víctima y de las evidencias balísticas.

Leer más

 

 

Fatal accidente en Badeba; hay un muerto y 3 heridos

2016-10-18 18:06:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 18 de octubre de 2016.- La tarde del pasado lunes, alrededor de las 18:00 horas, se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera federal 200, Tepic.- Puerto Vallarta, a la altura del poblado El Guamúchil municipio de Bahía de Banderas, lugar en donde un camión de carga se impactó contra el costado de una camioneta familiar, dejando como resultado a una persona fallecida y a tres más gravemente heridas.
Según reportes de Protección Civil y Bomberos del Estado se supo que sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta, circulaba una camioneta de la marca Nissan, en color gris-plata, con placas RGE-47-06 de Nayarit, cuando pronto ésta fue impactada el su costado izquierdo por un camión de carga,
Lo anterior provocó que la unidad particular prácticamente se partiera por la mitad, ocasionando así la muerte del conductor y dejando heridos de gravedad a sus acompañantes, entre ellos un adulto de 40 años de edad, y al parecer dos menores, una de ellas del sexo femenino de 10 años de edad.
Las víctimas fueron llevadas de urgencia al SSA de San Pancho para ser atendidas, en tanto que el conductor del camión fue requerido por la Policía Turística, y turnado ante las autoridades de la Fiscalía General para lo conducente.

Leer más

 

 

Ya hay 12 presentados ante el MP por los desmanes en la Presidencia de Buenavista

2016-10-18 17:56:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Martes 18 de octubre de 2016.- Un total de 12 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público debido a los actos vandálicos y el robo de objetos de valor que hubo durante la tarde del lunes anterior en la Presidencia Municipal, dijeron fuentes policiales.

Trascendió que en medio del operativo realizado por los policías y los militares fueron detenidos 12 individuos, considerados probables responsables de los desmanes. Esta gente quedó a disposición de la representación social para que dicha autoridad con base en las investigaciones les defina su situación legal conforme a Derecho.

Igualmente, se dijo que a varios de los arrestados les fueron aseguradas diversas cantidades de drogas. Fue precisamente el día antes mencionado cuando una turba irrumpió a las oficinas del Ayuntamiento y causó destrozos y robos, además de agredir físicamente al alcalde Lorenzo Barajas Heredia.

Luego de los disturbios el procurador del estado, José Martín Godoy Castro acudió a verificar lo sucedido, en compañía del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

El control del área fue retomado y contactos allegados al gobierno no descartaron que los desmanes hayan sido alentados e incluso pagados por algún líder delincuencial, aunque ya las pesquisas de la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad serán las que definan lo que realmente pasó.

Leer más

 

 

Se incendia vehículo por aparente falla mecánica

2016-10-18 17:55:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Martes 18 de octubre de 2016.- Una camioneta terminó envuelta en llamas debido a una aparente falla mecánica sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, según trascendió en la labor periodística.
El acontecimiento fue durante la mañana de este martes, en el kilómetro 139+100 de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, en la autopista Siglo XXI, en esta municipalidad. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan Pathfinder, de color arena, con placas PRV-1444.
Se pudo conocer que los mismos automovilistas pidieron la ayuda de los servicios de emergencias y de esta manera a la zona acudieron los elementos de Rescate y Salvamento y los socorristas de Protección Civil Estatal.
Los cuerpos de auxilio se encargaron de apagar las llamas del vehículo, mismo que terminó completamente calcinado. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional iniciaron los peritajes conducentes y la unidad fue remolcada a un corralón.

Leer más

 

 

Localizan cadáver baleado y maniatado en La Mira

2016-10-18 17:53:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 18 de octubre de 2016.- Durante las primeras horas de este martes, fue encontrado en las inmediaciones de la tenencia de La Mira, el cuerpo baleado y maniatado de un hombre que al parecer tenía varios días de haber desaparecido, según se supo en el trabajo periodístico.
El hallazgo fue reportado en las inmediaciones del sitio conocido como “La Y", donde convergen los accesos a El Bordonal, la Mira y Acalpican de Morelos, hasta donde se movilizaron los agentes de la Policía Ministerial, Policía Michoacán y Policía Militar, quienes reguardaron la escena del crimen para evitar la contaminación de cualquier indicio.
Se supo que el infortunado fue identificado como Miguel Ángel P. O., vecino de la tenencia de La Mira, mismo que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego, estaba maniatado y a quien sus homicidas le dejaron una cartulina con un mensaje que no fue revelado por las autoridades y ya forma parte de la Carpeta de Investigación.
Al lugar se apersonaron para tomar las riendas de las pesquisas, los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC). Una vez concluidas las diligencias el cadáver fue trasladado al Semefo para lo conducente.

Leer más

 

 

Hallan cadáver encajuelado en un Datsun en Punta Alba

2016-10-18 17:52:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 18 de octubre de 2016.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado encajuelado en un coche Datsun de modelo atrasado, mismo que estaba abandonado en las calles del fraccionamiento Punta Alba, ubicado muy cerca del Club Futurama, en esta ciudad de Morelia.
El asunto desató la inmediata movilización de los elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los indicios fueron embalados por los expertos para así continuar con las pesquisas respectivas y se emprendió la carpeta de investigación conducente.
Trascendió en la labor periodística que el fallecido es de entre 30 y 35 años de edad, persona que estaba maniatada y tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad. El Datsun en cuyo portaequipaje estaba el cuerpo sin vida es una unidad de color gris, con placas de circulación PPY-9466 de esta entidad federativa.
El carro estaba estacionado sobre la Avenida Fray Antonio de San Miguel y fue asegurado para seguir con las indagatorias que el caso amerita. Contactos policiales narraron que fueron los vecinos los que reportaron a los números de emergencias acerca del automotor abandonado.

Leer más

 

 

De manera violenta despojó a una mujer de dinero y joyas en Uruapan; ya fue detenido

2016-10-18 17:49:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 18 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la detención de una persona del sexo masculino relacionada un robo con violencia cometido en un domicilio de esta ciudad.
Con relación a lo acontecido, el 25 de enero de la presente anualidad, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Revolución, en esta demarcación de Uruapan, momento en el que atendió al llamado de su puerta.
Inmediatamente, la ofendida fue amagada con un arma de fuego al momento en que dos personas más ingresaron a su domicilio y la amarraron de pies y manos para posteriormente trasladarla a una sucursal bancaria para retirar una fuerte suma de dinero.
Luego de lo ocurrido, los hombres regresaron a la agraviada a su domicilio para posteriormente darse a la fuga en una unidad de la marca Toyota, Tacoma, propiedad de la misma.
Tras los hechos, la agraviada también se percató del faltante de joyas y objetos de valor, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, quien dio inicio a las diligencias.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer la relación de Martín A., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos presuntos homicidas de un hombre en Zamora

2016-10-18 17:48:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio, hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en esta ciudad de Zamora.
El ilícito fue cometido cuando, de acuerdo a constancias que integran el expediente, el ahora occiso identificado como Jesús V., llegó a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, tras percatarse que Juan Carlos V. y José Carlos C., lo iban siguiendo intento huir.
Luego de ingresar a la vivienda, los imputados siguieron a la víctima hasta la parte trasera del inmueble y le ocasionaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que una segunda persona que se encontraba en el sitio resultó lesionada.
Luego de lo ocurrido, Juan Carlos y José Carlos intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos por elementos de la policía y presentados ante un Juez de Control que determinó vinculación a proceso por los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio, y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Leer más

 

 

Inhabilita PGR más de 15 toneladas de precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas

2016-10-18 17:47:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de octubre de 2016.- En cumplimiento con el Programa de Destrucción e Inhabilitación de Narcóticos, la Procuraduría General de la República en el Estado de Michoacán inhabilito un total de 15 Toneladas 800 kilos 346 gramos de diversas sustancias químicas, utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.
Lo anterior como resultado de las acciones efectuadas por autoridades de los tres niveles de Gobierno, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales, y con la participación de la ciudadanía a través de “Denuncias Ciudadanas”, para combatir el narcotráfico.
Trascendió que dentro de las sustancias inhabilitadas están diversas cantidades de metanfetamina, fenil nitropropeno, tolueno, propanona, alcohol etílico, acetona, ácido acético, etanol, fenil-cetamida, hidroximetil-pentanona, acetato de bencilo, acetato de potasio, acetato de sodio, ácido clorhídrico, ácido fenil-acetico, ácido sulfúrico, ácido fórmico, agua acidulada, agua alcalina, cianuro de bencilo, alcohol isopropilico, alcohol bencílico, aluminio, anhídrido acético, benzaldehído, bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, isopropanol, etanol, ciclo-hexilamina, cloruro de amonio, cloruro de bencilo, cloruro de mercurio, cloruro de mercurio, dietilamina, dimetil-formamida, dimetilamina, fenetilamina, fenil acetato de etilo, formaldehido, hidróxido de sodio, hierro, hierro en polvo, benzafetamina, agua meta distol, hidróxido de amonio, mezcla de hidrocarburo, nitro-etano, sal inorgánica de cloro, solución acuosa de carbonato de sodio.
Dicha invalidación de precursores químicos sólidos y líquidos, fue llevada a cabo por una Empresa Mexicana dedicada al Manejo Integral de Residuos, la cual realizó el acopio, transporte e inhabilitación de dichas sustancias, bajo la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y la autenticidad de las sustancias químicas, así como personal de la Delegación y de cuerpos de seguridad de la entidad.

Leer más

 

 

Le disparan en la cabeza por una deuda, sobrevive

2016-10-18 17:46:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 18 de octubre de 2016.- Debido a problemas por una deuda un vecino del fraccionamiento Lomas de la Maestranza, ubicado al poniente de esta ciudad, fue baleado en la cabeza y sobrevivió, ya que únicamente se trató sólo de un rozón, dijeron contactos oficiales.

El suceso fue durante la noche del lunes anterior, en el asentamiento ya mencionado, ubicado a una orilla de la carretera Morelia- Quiroga (Avenida Madero Poniente), a donde acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al ofendido.

El paciente dijo llamarse Carlos M., de 35 años de edad, quien tuvo un rozón en la frente, del lado derecho, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación. El ciudadano fue canalizado al Hospital Civil, donde quedó internado para valoración médica.

Al lugar del ataque acudieron los oficiales de la Policía Federal, los ministeriales y los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública. No hubo detenidos y precisamente la versión del afectado fue que todo se desencadenó por una deuda, así lo revelaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Granizada azota Cortijo Nuevo y deja perjuicios en 4 viviendas

2016-10-18 17:45:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- Martes 18 de octubre de 2016.- Una granizada azotó la comunidad de Cortijo Nuevo y dejó afectaciones en cuatro domicilios, sin que hubiera personas lesionadas ni fallecidas, dieron a conocer fuentes de rescate y policiales.

El temporal cayó durante la tarde-noche del lunes anterior. Las viviendas perjudicadas están construidas de lámina de cartón y de madera. A consecuencia de la situación los socorristas locales se trasladaron al área para ayudar a la población.

Los oficiales de Seguridad Pública también socorrieron a la gente y los ciudadanos que resultaron perjudicados por la granizada solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para poder reparar sus techos y lo que el fenómeno climático dañó.

En tanto, los mandos de Protección Civil exhortaron a la sociedad en general mantenerse al pendiente de las recomendaciones que se den con relación al tema de lluvias que los cambios climáticos recientes pudieran generar en la entidad.

Leer más

 

 

Aseguran SSP y Sedena laboratorio clandestino en Aguililla

2016-10-18 14:46:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- 18 de octubre de 2016.- En un operativo conjunto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y desmantelaron un laboratorio para la elaboración de droga sintética en el municipio de Aguililla.

Durante recorrido por la localidad La Alberca de esta demarcación, los uniformados aseguraron un laboratorio en el que encontraron dos tambos de plástico color azul de 200 litros, los cuales se encontraban a un 70 por ciento de su capacidad con líquido desconocido; dos tambos de metal color negro con capacidad de 200 litros; un galón blanco de 50 litros con aproximadamente 60 por ciento de su capacidad con líquido desconocido.

Además de un galón color azul de 50 litros con aproximadamente el 30 por ciento de su capacidad con líquido desconocido y cuatro bultos de sosa cáustica con un peso de de 25 kilos cada uno.

El material asegurado se puso a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Asegura PGR calzado "pirata" en Morelia

2016-10-18 14:45:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de octubre de 2016.- Luego del aseguramiento de calzado "pirata" en esta capital, la Procuraduría General de la República (PGR), integró carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del contra la Propiedad Industrial.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial, con base a investigaciones sobre la comercialización de objetos con marcas protegidas, se constituyeron en una empresa de paquetería, localizada al interior de la central de Autobuses ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Morelia, donde localizaron y aseguraron 48 pares de calzado deportivo, con la leyenda “VANS”.

Cabe hacer mención que los zapatos ñ ostentan marcas falsificadas y protegidas por la ley, por lo que lo incautado fue puesto a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Morelia.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Leer más

 

 

Se le dobla por mitad la caja a un tráiler en la Salida a Pátzcuaro

2016-10-18 14:44:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de Octubre de 2016.- La mañana de este martes, se registró un extraño accidente en el que la caja de un tráiler se dobló por mitad al intentar incorporarse a los carriles de la carretera Morelia Pátzcuaro, por fortuna no hay personas lesionadas únicamente daños materiales.

Lo anterior se supo en la cobertura periodística. Fue frente al inmueble marcado con el número 3535 de la citada rúa en las inmediaciones de la colonia Xangari, donde en el sentido hacia Morelia quedó siniestrado un camión Kenworth, de color blanco con placas de circulación 66AA8N, y razón social "La Ruta del Sol".

Sobre el accidente el conductor de la pesada unidad, José Gregorio R., informó a las autoridades que venía de la ciudad de San Juan del Río en el Estado de Querétaro cargado con productos para elaboración de refresco a esta capital, cuando se detuvo un momento para revisar su tráiler y al retomar su camino sintió que la caja se había quebrado.

Efectivamente al bajar a revisar, observó que la caja de 53 pies de largo se encontraba doblada por mitad. A la zona arribó el personal de motociclistas de la SP quienes apoyaron en labores de abanderamiento, mientras que los peritos de tránsito realizaban el estudio técnico del incidente para posteriormente trasladar la unidad a un corralón.

Leer más

 

 

Balean a hombre en Acalpican de Morelos

2016-10-17 23:51:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 17 de octubre de 2016.- Un vecino de la comunidad Acalpican de Morelos fue baleado en dicha población por motivos desconocidos. La Policía y el Ejército buscaron a los responsables, pero al final no hubo detenidos, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

Lo anterior fue informado por contactos policiales, los cuales indicaron que el acontecimiento fue durante la tarde-noche de este lunes. También se conoció que el paciente dijo llamarse José Alberto H. R., de 20 años de edad. A decir de los socorristas que lo atendieron el ciudadano tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

Los seres queridos del agraviado lo subieron a un vehículo particular para canalizarlo a recibir atención médica y personal de sanidad militar los socorrió en el trayecto. Después los paramédicos de la Cruz Roja acudieron y se encargaron del lesionado para luego llevarlo al Hospital Regional, en esta urbe costeña, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación por daños registrados a la presidencia de Buenavista

2016-10-17 23:50:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista Tomatlan, Mich.- 17 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados en la presidencia municipal de Buenavista, donde un grupo de civiles causaron diversos destrozos al inmueble; autoridades se encuentran realizando diligencias en el sitio.

Durante el de desarrollo de las indagatorias, se estableció que un grupo de personas arribó alrededor de las 13:30 horas al palacio municipal donde lanzaron objetos al inmueble, quebrando cristales y cámaras de seguridad.

Una vez que arribó personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), fueron requeridas varias personas que se encontraban en el lugar, mismas que han sido presentadas para entrevista ante la Fiscalía que investiga estos hechos

Al lugar acudió el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Maestro José Martín Godoy Castro; el Fiscal Regional de Apatzingán Alberto Núñez Mora y el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Gómez Arrieta para encabezar las diligencias que se llevan a cabo y fortalecer acciones operativas en la zona.

Leer más

 

 

Volcadura de camioneta deja 15 heridos

2016-10-17 21:03:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Lunes 17 de octubre de 2016.- La volcadura de una camioneta, registrada en la entrada a esta población de Parácuaro, dejó como saldo 15 lesionados, los cuales fueron canalizados a recibir atención médica.

Lo anterior se conoció durante la labor noticiosa. Trascendió que el percance fue durante este lunes y se dijo que en un momento determinado el chofer de la camioneta perdió el control del volante, con el resultado ya referido.

Entre los pacientes están Joseline A., de un año de edad; Guadalupe B., de cuatro años de edad; Samanta A., de seis años de edad; Luisa Fernanda H., también de seis años de edad; Roxana S., de 11 años de edad; Carla Isabel S., de 14 años de edad; Jaqueline Á., de 15 años de edad.

María Elena P., de 21 años de edad; María H., de 22 años de edad; Juan Carlos L., de 25 años de edad; Alondra H., de 27 años de edad; Luis Alberto C., de 29 años de edad; Mayra Edith A., también de 29 años de edad; Pablo G., de 30 años de edad y Ernesto A., de 39 años de edad (conductor).

Fuentes policiales revelaron que todos los pacientes fueron canalizados por los paramédicos locales al Hospital Regional de Apatzingán, donde quedaron internados. Policías de Vialidad hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Matan a escolta de Senador y lo despojan de 120 mil pesos en efectivo

2016-10-17 20:30:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 17 de octubre de 2016.- Al resistirse a ser despojado de 120 mil pesos en efectivo un escolta asignado al Senador por Jalisco Arturo Zamora Jiménez fue asesinado por dos ladrones en Guadalajara.
El crimen se reportó en la avenida La Paz en su cruce con la calle de Duque de Rivas en las cercanías de la glorieta Minerva, cuando el guardaespaldas perteneciente a la Fiscalía General del Estado fue sorprendido por dos hampones quienes se desplazaban en una motocicleta.
Minutos antes Enrique González Razón, de 42 años, acudió a una sucursal bancaria localizada por la avenida Vallarta donde realizo el retiro, pero cuadras adelante fue alcanzado para quitarle un pequeño maletín donde llevaba el efectivo.
Pero el elemento opuso resistencia con los bandidos, quienes le dispararon en cuatro ocasiones dándose a la huida, con el botín.
Fue el mismo ex secretario General de Gobierno Zamora Jiménez, quien confirmo que el agente victimado estaba asignado a su equipo de seguridad. Por lo tanto la Fiscalía General del Estado, se hará cargo de las investigaciones.

Leer más

 

 

Siete mutilados en Tlaquepaque entre ellos una mujer; les cortaron las manos señalándolos de “rateros”

2016-10-17 20:29:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Tlaquepaque, Jalisco.- 17 de octubre de 2016.- Tirados en una brecha fueron encontradas siete personas, 6 varones y una mujer todos con las manos amputadas de las manos en Tlaquepaque, una de ellas estaba sin vida.
Los hechos fueron reportados a la Comisaria de Seguridad Pública sobre la calle de Oro Grande y Periférico Sur en la colonia Solidaridad, donde encontraron a cinco hombres y una joven heridos a machetazos, mismos que presentaron las manos amputadas y golpes en la cabeza.
Mientras que a 20 metros fue encontrado un sujeto asesinado a golpes, por lo tanto los sobrevivientes fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero, mientras que el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Sus verdugos abandonaron cartulinas donde los acusaban de “Rateros”, entre otras cosas; además añadieron amenazas contra otros presuntos infractores.
Las manos de los mutilados fueron encontradas dentro de varias bolsas de plástico a unos metros de los heridos.

Leer más