Policiaca

 

Trasladan en helicóptero a Morelia a 2 menores víctimas de accidente vial

2016-10-15 20:03:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Sábado 15 de octubre de 2016.- Dos menores de edad que resultaron malheridos durante un accidente vial sucedido en Nueva Italia fueron trasladados en un helicóptero desde aquella ciudad hasta esta capital, donde quedaron internados en el Hospital Infantil.
Lo antes mencionado se supo en el trabajo periodístico. Se conoció que uno de los pacientes tiene seis años de edad y el otro 16, son una mujer y un varón, no se saben más detalles sobre los lesionados. Su estado de salud fue reportado como delicado.
Los contactos oficiales dijeron que todo se trató de una volcadura automotriz, misma que sucedió precisamente en Nueva Italia, en la demarcación de Múgica. Los socorristas del Grupo Aéreo de Michoacán atendieron la emergencia, apoyados por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
La aeronave arribó a Morelia alrededor de las 15:50 horas de este sábado, aterrizó en el estadio de béisbol “Francisco Villa”, situado en el complejo deportivo “Venustiano Carranza”.

Leer más

 

 

Fallece por aparente sobredosis

2016-10-15 17:55:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 15 de octubre de 2016.- Un hombre perdió la existencia debido a una aparente sobredosis por narcótico, así lo dieron a conocer fuentes policiales que atendieron el asunto. El caso es indagado por el personal de la Procuraduría General de Justicia.
El hecho fue durante la tarde de este sábado, en un inmueble de la calle Anastasio Bustamante, entre las vialidades Adolfo Ruiz Cortines y Eduardo Magaña. Los amigos del fallecido dijeron que durante la noche del viernes anterior éste llegó a la casa y se fue a dormir a su cuarto.
Añadieron que al amanecer lo llamaron para que comiera, pero éste no les respondió. Fue así que se aproximaron a moverlo y se percataron de que ya había dejado de existir. Al sitio acudió el personal de la Policía de Morelia y resguardó la escena.
Minutos después los expertos de Atención Temprana tomaron conocimiento del asunto y emprendieron la carpeta de investigación competente. En la labor noticiosa corrió la versión de que el ciudadano podría haber perecido por la sobredosis de alguna droga, aunque los expertos de la Procuraduría de Michoacán subrayaron que será a través de la necropsia de ley que se sepan las verdaderas causas de su muerte.

Leer más

 

 

Capturan a violador serial; es expolicia de Chihuahua

2016-10-15 17:53:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 15 de octubre de 2016.- Ricardo Corral Venegas, quién fuera miembro del grupo Delta de la policía municipal de Chihuahua, identificado como el presunto violador serial que atacó al menos a 4 mujeres en esta ciudad de Chihuahua, fue arrestado en la localidad de Aurora, Colorado, cuando pretendía ingresar a la vivienda de una mujer.

El arresto ocurrió la noche del lunes y permanece retenido sin posibilidad de fianza, acusado de ingresar sin permiso a un hogar ubicado en el complejo de apartamentos Santana Ridge Condominiums en Aurora.

De acuerdo a las autoridades, intentó forzar su entrada a la vivienda de una mujer hispana, que logró espantarlo antes que se introdujera, mientras escapaba, un vecino lo vio dirigirse hacia un restaurante, donde fue hallado por las autoridades.

Declaraciones de la víctima encendieron las alarmas de los detectives, que encontraron en los datos de la mujer similitudes con un caso de violación ocurrido en el mismo condominio de apartamentos el pasado 4 de octubre.

En el primer caso, la víctima no logró impedir que Corral Venegas entrara a su hogar y fue agredida sexualmente, revela el informe policiaco.

Ambas víctimas identificaron al hombre como su agresor ante las autoridades y durante su entrevista con detectives de Aurora, el ex-policía negó los hechos, pero luego soltó en llanto al ver la evidencia en su contra. En su defensa alegó que sufre de problemas mentales.

Ricardo Corral Venegas permanece retenido sin posibilidad de fianza en el centro de detención del condado de Arapahoe.
Corral Venegas desertó de la policía Municipal, cuando en su último ataque (que no consumó), dejó en el lugar su cartera que tenía sus identificaciones.

Hasta antes de ser descubierto era conocido como el "violador de la moto", porque para atacar a las mujeres, usaba una motocicleta para transportarse.

Antes de cada ataque, el expolipreventivo estudiaba los movimientos de las personas en las casas de sus víctimas y esperaba el momento en que estuvieran solas para atacarlas, la mayoría de estas, eran jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad.

El sujeto viajó rumbo a la frontera para escapar de las autoridades, que empezaron a buscarlo por todo Chihuahua y en entidades vecinas.

Leer más

 

 

BOM recupera tres camionetas robadas

2016-10-15 17:51:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 15 de octubre de 2016.- Tres camionetas con reporte de robo fueron recuperadas en un reciente patrullaje de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), los vehículos eran ocupados por individuos desconocidos, los cuales al detectar la presencia de los guardianes del orden decidieron abandonar las unidades.

La acción fue realizada en las inmediaciones de la comunidad Barra de Nexpa, donde los uniformados hacían un recorrido contra la delincuencia. Contactos oficiales dijeron que observaron a varios sujetos que mostraron una actitud sospechosa al ver a los efectivos de la BOM.

Por tal motivo los tres automotores en los que iban los individuos fueron seguidos por los policías y los militares, instante en que ingresaron en una brecha hacia un cerro y en ese lugar los agentes localizaron las camionetas abandonadas.

Fue así que al checar los antecedentes de los vehículos el personal de la BOM se percató de que éstos tienen reporte de robo vigente, por lo cual fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social, entre las camionetas están una Chevrolet Silverado, una Toyota Highlander y una Ebuddy.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto que al parecer fue atropellado

2016-10-15 17:50:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 15 de octubre de 2016.- Un hombre que al parecer fue atropellado quedó muerto en las calles de la colonia Lago I, donde fue encontrado por los vecinos, quienes de inmediato solicitaron la presencia de la Policía.

Lo antes mencionado se supo durante la labor noticiosa. El suceso durante la noche del viernes anterior, en la calle Laguna Negra, entre Primero de Enero y Primero de Mayo. Los habitantes del asentamiento identificaron al fallecido sólo como “Don Polo”, de aproximadamente 60 años de edad.

Los peritos, un médico legista y los agentes investigadores de la Unidad de Atención Temprana llegaron al sitio para iniciar las primeras pesquisas sobre el asunto. El área fue acordonada por los oficiales de Seguridad Pública.

Unos socorristas de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el fallecimiento del ciudadano, cuyos restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para ser trasladados al anfiteatro local, donde se les practicaría la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas del deceso del parroquiano.

Leer más

 

 

Se enfrentan civiles y policías en Villa Fuerte municipio de Zamora

2016-10-15 17:49:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de octubre de 2016.- La tarde de éste sábado se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora, en las inmediaciones del poblado de Villa Fuerte. Durante la refriega un oficial resultó lesionado y fue asegurada una camioneta con reporte de robo, en la que los agresores dejaron abandonado un cargador para arma larga.
Cerca de las 13:30 horas se emitió la alerta a todas las corporaciones policiales sobre la presencia de gente armada, iniciándose una persecución cerca del camino que conduce hacia el Cereso “El Pochote”, posteriormente se prolongó por las calles de Ario de Rayón y concluyó en las brechas de la comunidad de Villa Fuerte donde los policías fueron agredidos a balazos.
Según se supo en la cobertura periodística, 3 sujetos armados que viajaban en una camioneta GMC, de color negro, con placas de circulación PFF-063-S, hicieron caso omiso cuando los uniformados les marcaron el alto lo que desató una intensa movilización de diversas corporaciones policiales.
Fue al llegar a las brechas que comunican con el vecino municipio de Jacona, cuando los empistolados descendieron de la unidad abriendo fuego contra los Policías, logrando lesionar en la cabeza al elemento Ricardo “X”, aprovechando el momento para escapar y perderse entre la vegetación con rumbo hacia a comunidad de Los Cerritos.
En tanto el agente lesionado fue subido a una patrulla y trasladado hacia la ciudad de Zamora, siendo interceptado en camino por una ambulancia de Rescate y Salvamento para finalmente ser internado en un nosocomio privado.
En el lugar quedo abandonada la unidad en la que viajaban los delincuentes, misma que cuenta con reporte de robo en el municipio de Ixtlán, además fue asegurado un cargador para arma larga; mientras que los tres agresores lograron escapar.
Lo anterior desató una importante movilización del personal de la Sedena, Policía Federal y Policía Michoacán, quienes acudieron en apoyo de sus colegas e implementaron un operativo en las brechas aledañas sin lograr dar con los responsables del ataque.

Leer más

 

 

Realizan operativo sorpresa en bares de LC

2016-10-15 17:47:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 15 de octubre de 2016.- Fuerzas estatales y federales junto con las autoridades municipales de Reglamentos hicieron un operativo sorpresa para inspeccionar varios bares de esta ciudad portuaria con el objetivo evitar que se realicen actividades ilícitas y cerciorarse de que su operación sea conforme a la ley.

La movilización fue realizada durante la madrugada de este sábado, en ella participaron los elementos de Seguridad Pública, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. El personal del Ayuntamiento revisó que los establecimientos funcionaran en regla y checó su documentación.

Entre los negocios que fueron revisados están Stellaris, El Yate, La Jungla y Fantasía. La inspección fue hecha en todo momento en estricto apego a Derecho. Después del recorrido de supervisión todo concluyó sin novedad alguna.

Asimismo, las autoridades que participaron en el operativo dijeron que esta clase de inspecciones continuarán y serán aleatorias, ya que de esta manera se previene que existan conductas delictivas en los centros nocturnos y se garantiza así la seguridad de los clientes, subrayaron.

Leer más

 

 

De nueva cuenta bloquean la carretera Uruapan - Paracho, SP libera la rúa

2016-10-15 11:51:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 15 de octubre de 2016.- A las 2:00 de la mañana de este sábado y mediante el diálogo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta se logró desbloquear en su totalidad la carretera Uruapan-Paracho.

La liberación de la rúa se consiguió después de varias horas de diálogo con los manifestantes, quienes mantenían el bloqueo en la zona como medida de presión para pedir la liberación de civiles armados que fueron detenidos en flagrancia el pasado 13 de octubre.

Con esta acción en la que quedan libres todos los accesos a la ciudad de Uruapan se destaca el trabajo y compromiso que la Secretaría de Seguridad Publica mantiene con la población michoacana.

Leer más

 

 

Privan de la existencia a tiros al chofer de una camioneta, en LC

2016-10-15 10:04:30
Fuente: AGENCIA RED 113

+La unidad de la víctima terminó estrellada contra la malla perimetral de una planta tratadora de aguas residuales.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 15 de octubre de 2016.- A balazos fue privado de la vida el chofer de una camioneta, su unidad terminó estrellada contra la malla perimetral de un planta tratadora de aguas residuales, según trascendió en la cobertura periodística.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este sábado, en la Avenida Rector Hidalgo, en la colonia centro de esta población. Contactos policiales dijeron que el fallecido está en calidad de desconocido, mismo que manejaba una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, con matrícula de esta entidad federativa MU4-858L.

Unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, trataron de ayudar a la víctima, pero se percataron de que ésta ya no tenía signos vitales. Luego del atentado el ofendido perdió el control del volante y su automotor chocó contra la malla perimetral de una planta tratadora de aguas residuales que está a un lado de la Unidad Deportiva Municipal.

La Policía Militar acordonó la zona y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas emprendieron la carpeta de investigación respectiva. El ahora occiso fue trasladado al anfiteatro local, a donde se espera que acudan sus deudo

Leer más

 

 

Hallan cadáver en el Río Cupatitzio, pero cae un aguacero y la corriente se lo lleva

2016-10-14 22:26:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 14 de octubre de 2016.- La tarde de este viernes los vecinos del Río Cupatitzio encontraron un cadáver en las aguas de dicho afluente, sin embargo cayó un aguacero y la corriente se llevó el cuerpo, mismo que se extravío, trascendió en la labor periodística.

El suceso fue entre las calles Efrén Capiz y 20 de Noviembre, en la colonia Valle de las Delicias, a donde acudieron las corporaciones de auxilio y la Policía ante el llamado de la gente. Todos vieron que en el lugar estaba el ahora occiso atorado entre unas ramas.

No obstante, en un momento determinado hubo una fuerte lluvia y el caudal del Cupatitzio corrió de manera violenta, instante en que se llevó consigo al difunto antes de que los presentes pudieran hacer algo para sacarlo del agua.

Aun así se activó un operativo para buscar al finado y la movilización concluyó hasta que la noche llegó, por lo cual las labores fueron suspendidas para evitar tragedias y se reanudarán por la mañana del sábado entrante.

Leer más

 

 

Perpetra un robo en una tienda de conveniencia y huye enmascarado

2016-10-14 21:52:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de octubre de 2016.- Un ladrón perpetró un robo en una tienda de conveniencia de la colonia Vasco de Quiroga, usó un arma blanca para ello y al escapar se enmascaró, según dijeron testigos de los hechos.

El atraco se registró durante la tarde este viernes, en el citado establecimiento, ubicado en la esquina de la Avenida Acueducto y la calle Tejedores de Aranza. El malandrín se apoderó de dinero en efectivo y productos diversos.

Luego de que el delincuente huyó del sitio, los trabajadores de la tienda pidieron el apoyo de la Policía, pero el hampón consiguió evadir la acción de la justicia. Contactos oficiales solicitaron la ayuda de la ciudadanía para localizar al pillo, quien no se descarta esté implicado en más robos de dicha índole.

Leer más

 

 

Policías y militares encuentran droga en Cupuán del Río

2016-10-14 21:50:51
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- 14 de octubre de 2016.- Ocultos en el hueco de un tronco viejo, localizado en una área boscosa, había dos kilogramos de droga sintética, los cuales fueron hallados por soldados de la 43 Zona Militar, en coordinación con elementos de la Policía Michoacán, según informaron las autoridades.

El descubrimiento se realizó durante un recorrido de vigilancia y sucedió en las inmediaciones del pueblo Cupuán del Río, perteneciente a esta región de La Huacana, trascendió durante el trabajo periodístico.

La mencionada sustancia prohibida fue asegurada y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF, mismo que inició a la correspondiente Carpeta de Investigación. No hubo personas detenidas.

Leer más

 

 

Choque de combi contra pipa deja once pasajeros heridos

2016-10-14 21:42:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de octubre de 2016.- Un choque entre una combi de la Ruta Verde 4 y una pipa de las que trasladan agua registrado en el Libramiento Independencia, justo enfrente del edificio de la Delegación del Infonavit, dejó como saldo 11 pasajeros heridos, trascendió en la cobertura de la noticia.

El accidente fue durante la tarde-noche de este viernes, en la esquina con la Avenida Siervo de la Nación. Lo automotores que protagonizaron el percance fueron un camión-pipa de la marca International, con razón social "Agua de manantiales de Morelia", con número económico 28 y matrícula MU8533A y una combi de la Ruta Verde 4, con número económico 112 y placas 427957N.

Fuentes policiales dijeron que la pipa iba sobre el Periférico y dio vuelta en “U” para integrarse al mismo Libramiento, pero en sentido hacia el Estadio Morelos, instante en que sucedió todo. De los 11 usuarios lesionados que hubo sólo una mujer fue canalizada a un hospital, por ser la más delicada, puntualizaron los rescatistas.

Los demás pacientes fueron subidos a otra combi de la misma ruta para ser llevados al Hospital La Luz, donde los médicos los valorarían. La emergencia fue cubierta por los socorristas de la Cruz Roja, los Bomberos Morelia y los agentes de Tránsito del Estado.

Leer más

 

 

Liberan a policías retenidos

2016-10-14 21:14:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 14 de octubre de 2016.- Durante la tarde-noche del jueves anterior dos policías de Zacapu fueron retenidos por “rurales” que protestaban por la captura de 15 de sus compañeros en esta ciudad Uruapan, los inconformes buscaban hacer presión al gobierno al mantener privados de su libertad al par de uniformados, sin embargo esto no les surtió efecto, pues los agentes fueron rescatados en una movilización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las acciones fueron dirigidas por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien junto con un numeroso grupo de oficiales antimotines se dirigió al área del conflicto. El mando policiaco dialogó con los quejosos y de esta forma éstos accedieron a soltar a los oficiales que estaban retenidos.

Los dos policías liberados son Mario V. y Valentín Damián P., ellos fueron retenidos en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, justo en la desviación a la comunidad patzcuarense de San Juan Tumbio, cuando se trasladaban en la patrulla con número económico 05-206.

Vuelven a liberan carretera a Paracho

Asimismo, la movilización policiaca consiguió que la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la población de Cheranguerán, fuera liberada, luego de varias horas que estuvo tomada por los quejosos, simpatizantes de los 15 “rurales” detenidos.

Leer más

 

 

Hallan cadáveres en fosas clandestinas en los límites de Oaxaca y Veracruz

2016-10-14 21:06:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Loma Bonita, Oaxaca.- 14 de octubre 2016.- De acuerdo a información extraoficial, en la zona fronteriza de los estados de Oaxaca y Veracruz, se encontraron varios cadáveres enterrados de forma clandestina, situación que provocó la movilización de decenas de policías.

El hallazgo de los cuerpos, informaron pescadores y campesinos, se realizó en las inmediaciones de la laguna Cujuliapan, jurisdicción de José Azueta, Veracruz, municipio que colinda con esta demarcación de Loma Bonita, Oaxaca.

Serían varias fosas clandestinas, donde las autoridades habrían encontrado al menos seis cadáveres.

La búsqueda y excavación se inició desde la tarde de este viernes, se prevé que se prolongue durante la noche y continúe durante el sábado, debido a que se han encontrado varios montículos de tierra con rastros de sangre.

Ante la magnitud del caso, fuerza estatales de ambos estados han arribado a esta área limítrofe para colaborar en el operativo.

Cabe mencionar que las autoridades han mantenido total hermetismo y han alejado a la prensa de la escena del hallazgo.

Leer más

 

 

Continúa la violencia en Juárez; acribillan a dos sujetos en taller mecánico

2016-10-14 21:00:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de octubre de 2016.- Sujetos armados arribaron a las inmediaciones de un taller mecánico y ultimaron a tiros a dos hombres. Tras doble homicidio se registró una intensa movilización de diversas corporaciones policiales en busca de los hechores.
Fue la tarde de este viernes cuando vecinos de la colonia Azteca, en el Sector conocido como La Curva, reportaron el ataque armado a los números de emergencias, arribando a la zona unos paramédicos quienes solo confirmaron el deceso de los dos masculinos.
Las víctimas, identificadas por sus familiares como Saúl y Adrián, ambos de entre 30 y 35 años, mismos que quedaron tendidos en la entrada del negocio ubicado en el cruce de Perimetral Carlos Amaya y calla Tarahumara, en un negocio de reparación de alternadores y mofles.
Más tarde los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General arribaron a la escena del crimen para emprender las diligencias correspondientes, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Vinculan a Proceso a imputado por feminicidio; la víctima fue mutilada en Pajacuarán

2016-10-14 20:10:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- 14 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó este viernes que obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito perpetrado el pasado 01 de octubre en el municipio de Pajacuarán.
En audiencia pública, el fiscal formuló imputación en contra de Alfredo Ignacio C. de 33 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, participó en el feminicidio de la agraviada de nombre Zarahí, quien era originaria del estado de Jalisco.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional, se estableció que la noche del día de los hechos, la agraviada arribó al domicilio del ahora detenido en compañía de tres personas del sexo masculino, con quienes comenzaron a consumir bebidas embriagantes así como estupefacientes.
Asimismo, se determinó que alrededor de las 22:00 horas uno de los acompañantes le pidió a la agraviada que se prostituyera con otro de los asistentes, acto al que se negó la mujer quien fue agredida a golpes por el individuo.
Las cuatro personas condujeron a la mujer a una recámara, sitio donde uno de ellos le realizó diversas mutilaciones con un cuchillo, mientras que sus cómplices, entre ellos Alfredo Ignacio, la sujetaron.
Luego de lo anterior, una de las personas relacionadas en el homicidio se llevó los restos humanos a bordo de una motocicleta y los abandonó en una zona serrana perteneciente al municipio de Ixtlán.
Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.
El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Ejecutan a un joven en “Zihua” y huyen en un taxi

2016-10-14 20:09:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 14 de octubre de 2016.- La tarde de este viernes, a balazos un hombre fue privado de la vida en las inmediaciones del punto conocido como Las Salinas, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero. El finado esta en calidad de desconocido y fue trasladado al Semefo.
Los hechos se registraron al filo de las 17:00 horas, cuando se recibió una llamada los números de emergencias, reportando el hallazgo de un cadáver en la dirección arriba mencionada.
De inmediato los elementos de la Marina y Policías Estatales se movilizaron encontrando el cuerpo sin vida de un masculino de aproximadamente 25 años tendido boca abajo; la víctima presentaba impactos de arma de fuego en algunas partes del cuerpo.
De manera extraoficial trascendió que civiles armados a bordo de un taxi arribaron al lugar y dispararon contra el joven quien cayó abatido de forma inmediata quedando alrededor de 11 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros en el sitio.
Cabe mencionar que el homicidio ocurrió a 200 metros aproximadamente del cuartel de la Semar.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena del crimen para comenzar con las diligencias marcadas por la ley. El cuerpo permanece en calidad de desconocido en las instalaciones de Semefo donde se espera sea reclamado por sus familiares en las siguientes horas.

Leer más

 

 

En total fueron 15 “rurales” los aprehendidos en Uruapan: PGR

2016-10-14 20:08:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en total fueron 15 “rurales” detenidos durante las movilizaciones policiacas hechas en Uruapan, de los cuales dos fueron en un patrullaje realizado por la Policía Federal, cuatro que pretendían rescatar al primer par y nueve más durante un zafarrancho contra policías.
La dependencia federal divulgó: “De manera oficial se dio a conocer la detención de dos personas el jueves 13 de octubre en Uruapan, mismas que portaban armas de fuego y que se identificaron como elementos de la Fuerza Rural, no obstante que está corporación policíaca fue declarada extinta por el Gobierno del Estado desde abril del presente año.
“En respuesta a esas detenciones, un grupo de civiles bloquearon carreteras y protagonizaron actos de violencia al exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, localizadas en la colonia La Magdalena del municipio de Uruapan, por lo que arribaron al lugar elementos de las policías Federal, y Michoacán, así como de las procuradurías General de la Republica, y de Justicia del Estado, apoyados por el Ejército mexicano.
“En esta acción operativa (a parte de los dos primeros indiciados) fueron detenidas otras 13 personas en posesión de un fusil AR-15, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, así como distintos objetos con los que fueron causados daños a vehículos oficiales, cámaras de seguridad e instalaciones de la PGR”.
Al final, los arrestados, así como las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por efectivos de la Policía Michoacán y Policía Federal Ministerial, en Morelia.
Ahora, el Representante Social de la Federación continúa con las indagatorias a efecto de judicializar el asunto y que sea la instancia respectiva la que defina la situación legal de los imputados conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Lavacoches es ultimado a balazos en Juárez

2016-10-14 19:37:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de octubre de 2016.- Un “lavacoches” fue asesinado la tarde de este viernes, en el Infonavit Fidel Ávila, de Ciudad Juárez. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, habitantes de la zona refieren que el señor era tranquilo y no se metía en problemas.
La victima identificada únicamente como “Chon”, de aproximadamente 45 años fue atacado a balazos por sicarios a bordo de un vehículo compacto de color negro, el finado recibió un impacto de bala con entrada y salida en el cuello, quedando tirado a media calle de la avenida valle del sol en el cruce con mineros del citado asentamiento.
Habitantes de la zona reportaron haber escuchado 4 detonaciones de arma de fuego, y al asomarse observaron al hombre que se dedicaba a lavar carro tirado en medio de la calle.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso y el sitio fue acordonado por autoridades municipales mientras que el personal de la Fiscalía General efectuó las diligencias del ley.

Leer más