Policiaca

 

De al menos 9 balazos matan a un joven en las calles de Juárez

2016-10-16 19:46:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 16 de octubre de 2016.- La noche del pasado sábado, un joven fue acribillado en la colonia Valle de Los Olivos, en Ciudad Juárez. El homicidio ya es indagado por el personal de la Fiscalía General de Chihuahua.
En el fraccionamiento, vecinos mencionaron que escucharon ráfagas de disparos y al asomarse observaron a la víctima tirada en el cruce de las calles Cerro de la Mesa y Ciénega, sin que lograran ver ningún vehículo sospechoso.
Al joven lo identificó su primo como Antuan, de 21 años de edad, quien presentaba al menos nueve impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, por lo que perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente lugar acudieron miembros de Seguridad Pública Municipal para acordonar el área y el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de iniciar las investigaciones que el caso amerita.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a cinco menores que abandonaron casa hogar

2016-10-16 15:41:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de octubre de 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de cinco menores de edad que abandonaron un albergue ubicado en esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los menores de 11, 12, 13, 14 y 16 años de edad respectivamente, se escaparon del citado albergue el día 09 de octubre, hecho que fue denunciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante la Procuraduría General de Justicia.
Derivado de lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, realizaron investigaciones e implementaron una acción operativa de búsqueda que permitió en un primer momento la localización de tres de ellos cuando se encontraban con familiares en un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad.
Asimismo, momentos después se localizaron a los otros dos menores de edad, hermanos, quienes se encontraban en tenencia Morelos perteneciente a este municipio, por lo que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía donde una vez que fueron certificados medicamente fueron reintegrados al albergue donde continuarán bajo la custodia del Sistema DIF.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver maniatado dentro de un tambo para basura en Juárez

2016-10-16 15:40:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 16 de octubre de 2016.- Al interior de un tambo para basura, trabajadores de recolección, encontraron el cadáver maniatado de un hombre. El macabro hallazgo ocurrió al exterior de una vivienda abandonada, en la colonia Parajes del Sol de Ciudad Juárez.
Personal de la empresa recolectora de basura encontró el cuerpo cuando realizaba sus labores, en el cruce de las calles Palacio de Mitla y Carlo Carra. Vecinos del sector dicen desconocer a la víctima, por lo que se señala que sus verdugos abandonaron a la víctima en dicho lugar.
Personal del Servicio Médico Forense se trasladó hasta la escena del crimen y se llevó el bote que contenía al fallecido, quien estaba atado de pies y manos según el reporte de las autoridades.

Leer más

 

 

Sacó de su casa a un hombre y lo mató en el Racho Las Flores; lo sentencian a 20 años de cárcel

2016-10-16 15:34:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-a 16 octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de un homicidio ocurrido en el mes de septiembre de 2015.
De acuerdo a constancias que obran en el mandato judicial el pasado día 21 del mes en mención, César G., en compañía de dos persona del sexo masculino y una mujer, se trasladaron hasta el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Ciudad Jardín, de esta ciudad.
Una vez en el sitio, obligaron al ofendido a trasladarse junto con ellos hasta la colonia Rancho las Flores, al lugar conocido como “Las Antenas”, para posteriormente agredirlo a puñaladas, heridas que le causaron la muerte.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, se estableció la participación del sentenciado en el homicidio, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un juez de control, misma que fue obsequiada.
Este día durante la audiencia final, el órgano jurisdiccional correspondiente consideró todas las pruebas aportadas contra César por el delito antes mencionado para dictar sentencia de 20 años de cárcel.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver desmembrado en Apatzingán

2016-10-16 15:33:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 16 de octubre de 2016.- El cuerpo desmembrado de un campesino fue abandonado en un predio que está a una orilla de la carretera Apatzingán-Tepalcatec, a donde acudió el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las indagatorias competentes.

Los datos antes referidos fueron obtenidos en el trabajo periodístico. Se pudo conocer que el hecho fue durante la mañana de este domingo, a la altura del balneario “La Cascarita”, ubicado en esta urbe calentana.

Fuentes policiales dijeron que unos automovilistas encontraron al ahora occiso y enseguida llamaron a los números de emergencias para reportar lo sucedido. De esta forma los elementos de Seguridad Pública acudieron a la zona para resguardarla.

Los investigadores, los peritos y un médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron las riendas de las pesquisas y durante las primeras diligencias la víctima fue reconocida por sus seres queridos como Jorge M., vecino de la colonia Emiliano Zapata, situada en esta población, de oficio jornalero.

Leer más

 

 

Sexagenario es asesinado al interior de un taller mecánico

2016-10-16 13:43:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Huitzilac, Morelos.- 16 de octubre de 2016.-Una persona de la tercera edad fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un taller de hojalatería y pintura en la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac, a la altura del paraje Cruz Verde en este municipio de Huitzilac.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima se llamaba Inocente A., de 65 años de edad, vecino del municipio de Huitzilac. En relación al caso fue alrededor de las 20:00 horas cuando la familia escuchó un disparo en el interior del negocio, Arévalo Guerrero sangraba de la cabeza y estaba tirado en el suelo.
El hecho fue comunicado a las autoridades municipales para que mandaran una ambulancia. Al llegar los paramédicos confirmaron que el propietario del taller de hojalatería y pintura estaba muerto.
Agentes de la Policía del Mando Único colocaron un acordonamiento para resguardar la escena del crimen.
Posteriormente arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cadáver y buscar evidencias que ayuden a la localización de él o los responsables.

Leer más

 

 

Intenta huir de sus victimarios, lo alcanzan y le dan muerte en Juárez

2016-10-16 13:42:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de octubre de 2016.- Un hombre dedicado a la venta de ropa de “segunda”, fue acribillado a tiros cuando intentaba escapar de sus homicidas brincándose por la parte trasera de su domicilio en el Fraccionamiento Eréndira de Ciudad Juárez.
Se supo que un grupo de sujetos arribó a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Morelia y Eréndira del citado asentamiento urbano, donde preguntaron por el ahora occiso quien intento escapar por la parte posterior de su casa donde fue alcanzado y ejecutado.
Según algunos vecinos la víctima es de entre 50 y 55 años de edad aproximadamente y se dedicaba a la venta de ropa, desconociendo quien tuviera motivos para arrebatarle la existencia.
A la zona se presentó el personal policiaco para resguardar el perímetro mientras que los peritos y agentes investigadores dependientes de la Fiscalía General, realizaban las diligencias de ley. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad de los hechores.

Leer más

 

 

Choca camioneta contra patrulla de la Policía Federal, hay cinco heridos

2016-10-16 13:41:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 16 de octubre de 2016.- Un choque entre una camioneta particular contra una patrulla de la Policía Federal (PF) dejó como saldo dos oficiales y tres civiles heridos, entre ellos hay un ex rural, según trascendió en la labor periodística.

En este sentido se conoció que el accidente fue durante la noche del sábado anterior, en la esquina de las calles 5 de Mayo y Morelos, en el centro de esta ciudad de Uruapan. Los automotores siniestrados son una Jeep, de color acero, con matrícula MXY-86-62 del estado de México y una patrulla de la PF, con número económico 14900.

A consecuencia de lo sucedido hubo dos policías lesionados que fueron llevados por sus compañeros a un nosocomio particular de esta urbe, mientras que entre los civiles lastimados están: Jorge Ch., de 25 años de edad, Arturo A., de 32 años de edad y el ex rural Mario Humberto R., de 22 años de edad.

Estos tres pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja para luego ser canalizados a recibir atención médica. En tanto, los elementos de Tránsito emprendieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Fiesta en La Rinconada se tiñe de sangre; 4 lesionados por bala

2016-10-16 13:40:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 16 de octubre de 2016.- Cuando se realizaba un baile en la plaza cívica de la comunidad de La Rinconada, perteneciente a este municipio de Zamora, un empistolado abrió fuego contra los asistentes hiriendo a una mujer y a un hombre; además al intentar detener al agresor dos policías fueron lesionados. El hechor se dio a la fuga.

El acontecimiento se registró durante los primeros minutos de este domingo, cuando los policías (desarmados, así lo afirmaron fuentes dignas de todo crédito), daban seguridad al evento y escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, instante en que observaron que la gente corría para refugiarse y de inmediato ellos solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Una vez que localizaron al hombre armado los uniformados intentaron detenerlo, pero fueron agredidos a tiros, momento en que el infractor aprovechó para escapar corriendo entre la muchedumbre.

En lugar estaba una ambulancia de Radio Auxilio La Rinconada, cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones a Nancy Fabiola G., de 29 años de edad, vecina de La Rinconada, quien sufrió una lesión en la pierna derecha y también auxiliaron al oficial Daniel Arturo R., de 22 años de edad, mismo que recibió un balazo en el brazo izquierdo, ambos fueron canalizados al Hospital San José, en esta ciudad de Zamora.

En tanto, a bordo de una patrulla fue trasladado al citado nosocomio otro policía lesionado: Joel A., de 33 años de edad, con un rozón de proyectil de arma de fuego en el pie derecho.

El personal de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional fue informado que en un vehículo particular había otro herido, vehículo que estaba aparcado a la altura del entronque conocido como "Las Fresas” o “El Aeropuerto".

Fue así que acompañados por los socorristas de la CNE los federales llegaron al área y ahí ayudaron a José Ignacio B., de 28 años de edad, vecino de la colonia San Ramón, situada en esta urbe, él tenía un balazo en la rodilla izquierda y fue llevado al Hospital Juan Pablo II.

A donde pasó el atentado se apersonaron los efectivos del 17 Batallón de Infantería y más personal de la Policía Michoacán para resguardar la escena, ya que habían regados varios cartuchos percutidos de arma corta, los cuales al final fueron fijados con fotos y embalados por los mismos soldados para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Auto impacta a 2 jóvenes en moto y éstos fallecen

2016-10-16 13:39:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Huandacareo, Mich.- Domingo 16 de octubre de 2016.- La noche del sábado anterior, dos jóvenes que se trasladaban en una motoneta sin luces fueron embestidos por un vehículo que terminó por darse a la fuga, a raíz de lo sucedido uno de los muchachos falleció en el lugar y el otro cuando era trasladado a un nosocomio de la capital michoacana.

Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia. El percance fue en la carretera Huandacareo-Cuitzeo, muy cerca de la estación de gasolina “Cava S. A. de C. V.”, en las inmediaciones de los arcos de entrada a esta cabecera municipal.

Trascendió que en el sitio del accidente murió Jorge G., de 25 años de edad, mientras que el otro chico en un primer momento quedó malherido y fue atendido por los paramédicos de Protección Civil de Chucándiro, mismos que lo subieron a una ambulancia para canalizarlo a un hospital de Morelia.

Sin embargo, en el trayecto el lesionado perdió la vida, más tarde fue identificado por sus deudos como José Julián R., de 15 años de edad. Las víctimas iban en una moto de la marca Italika, de color verde con negro. La Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia realizó las actuaciones respectivas y Seguridad Pública acordonó el perímetro.

Leer más

 

 

Problemas entre dos vecinos acaban en muerte, en Charo

2016-10-16 13:38:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Domingo 16 de octubre de 2016.- Por problemas entre vecinos uno mató a balazos al otro, a quien incluso ya había amenazado con privarlo de la vida, de acuerdo con versiones de algunos testigos que fueron expresadas a la Policía, se conoció durante la labor periodística.

En este tenor, se supo que el suceso fue durante la noche del sábado anterior, en el patio de un domicilio, cerca del acceso a dicha vivienda, ubicada en la Avenida Morelos, en la colonia centro en esta localidad de Charo.

En ese sitio un individuo atacó a tiros a su vecino, de nombre Bernardo C. L., de 35 años de edad, con quien tenía rencillas, después de ello se dio a la fuga. La víctima alcanzó a recibir atención prehospitalaria y fue trasladada en una ambulancia por socorristas locales a una clínica particular de esta población, donde al arribar dejó de existir.

Fue así que el asunto quedó en las manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual depende de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los expertos iniciaron con la recolección de indicios y de testimonios, así supieron que el homicidio aparentemente fue originado por conflictos vecinales.

Los elementos de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral mientras la UEEC realizaba las actuaciones de ley con el apoyo de los ministeriales del Departamento de Homicidios de la PGJ, de esta forma la carpeta de investigación respectiva fue iniciada.

Leer más

 

 

En intento de levantan matan a un joven y hieren a su mamá en Santa María Ahuacatitlán

2016-10-15 23:50:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 15 de octubre de 2016.- Tres personas asesinaron a balazos a un joven de 23 años de edad al que presuntamente intentaron secuestrar e hirieron a su madre en el poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 23:00 horas del viernes pasado Javier G., y su mamá escucharon ruidos en el patio de su casa, ubicada en la calle Primavera del referido poblado.
El hombre salió a ver que sucedía cuando tres individuos que portaban armas de fuego lo comenzaron a golpear y lo sacaron a la calle.
La mujer corrió ayudar a su hijo pero fue agredida físicamente por los pistoleros quienes al darse cuenta que los vecinos salían de sus hogares dispararon en repetidas ocasiones en contra de los afectados.
Javier recibió varios impactos de bala en la cabeza y en la espalda lo que provocó que muriera en el lugar de los hechos, mientras que la mujer resultó lesionada.
Minutos después llegaron elementos de la Policía y paramédicos, estos últimos atendieron a la agraviada y la trasladaron a un hospital.
A las 00:30 horas del sábado arribó el personal de la fiscalía quienes recogieron 12 casquillos 7.62, tres casquillos .45 y uno 9 milímetros.

Leer más

 

 

Tras ultimar a un joven es detenido en Ciudad Juárez

2016-10-15 23:49:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de octubre de 2016.- Un joven que esta sin identificar fue asesinado, en el fraccionamiento El Campanario de Ciudad Juárez, por sujetos fuertemente armados. Durante un operativo en la zona habría sido detenido uno de los presuntos homicidas.
Vecinos reportaron que en la Privada de Lauro de Uranga y Joaquín Pardavé, los pistoleros arremetieron contra el ahora fallecido, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y es un masculino de entre 20 y 25 años de edad.
Hasta la escena del crimen arribaron agentes de la Policía Municipal, mismos que implementaron un operativo en los alrededores y arrestaron a uno de los probables responsables del homicidio.
Mas tarde el personal de la Fiscalía General se encargó de realizar la recolección de indicios y de testimonios correspondiente, dando por iniciada la Carpeta de Investigación conducente.

Leer más

 

 

Aseguran 380 huevos de tortuga marina en Nayarit

2016-10-15 23:48:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 15 de octubre de 2016.- Una denuncia ciudadana alertó a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bucerías, Nayarit, que en la playa “Boca de Custodia” perteneciente al poblado de Zacualpan en el municipio de Compostela, Nayarit, había unas personas que estaban realizando saqueo de huevos de tortuga, y que éstos llevaban ya varios centeneras de huevo que pretendía vender de contrabando en varios puntos de Nayarit.
Ante ello el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su Delegación Estatal en Nayarit, en coordinación con PROFEPA, aseguraron en ese sitio al menos 380 huevos de tortuga marina, las cuales están consideradas como protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Lo anterior se llevó a cabo en cumplimiento a un oficio de investigación suscrito por el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una denuncia ciudadana, por lo que elementos de la AIC y PROFEPA se trasladaron a la playa “Boca de Custodia” perteneciente al poblado de Zacualpan municipio de Compostela, Nayarit con la finalidad de localizar e identificar a las personas que realizan el saqueo de huevos de tortuga.
Fue así que en las inmediaciones de la citada playa, se localizaron abandonadas sobre la arena, cuatro bolsas de plástico que contenían en total 380 huevos de tortuga marina, procediendo a su aseguramiento.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continuará con la integración de la Carpeta de Investigación por el delito Contra la Biodiversidad, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Respecto a los huevos de tortuga asegurados, por recomendación del Inspector Federal de PROFEPA, fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un ciclista en Sahuayo

2016-10-15 21:23:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Sábado 15 de octubre de 2016.- Un ciclista fue muerto a balazos por sujetos desconocidos que luego de perpetrar el crimen se dieron a la fuga con rumbo incierto. La Fiscalía Regional de Justicia tomó las riendas de las pesquisas.
Lo antes referido se supo en la cobertura del hecho noticioso. El fallecido quedó en la calle Venustiano Carranza casi esquina con Félix Ireta, en la colonia San Felipe, frente al Parque San Felipe, en esta ciudad. Cerca del difunto había regados al menos 10 casquillos percutidos de los cuales se ignora el calibre.
Los peritos y un médico legista de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la región Zamora, fueron los encargados de recolectar los indicios para buscar esclarecer el homicidio. Trascendió que la víctima está en calidad de desconocida.
Policía ministerial agrede a la prensa
Un colega reportero, de quien omite su identidad por temor a represalias, hacía su labor por fuera de la zona del acordonamiento, cuando en un momento determinado se aproximó un policía ministerial que se negó a identificarse, mismo que de forma agresiva amagó al compañero con incluirlo en la carpeta de investigación si salían publicadas fotografías sobre el crimen.
El comportamiento del oficial es totalmente contrario al ideal del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien siempre ha declarado públicamente que debe existir total respaldo a la libertad de expresión y al trabajo de los periodistas, situación que algunos subordinados evidentemente aún no comprenden.

Leer más

 

 

Un lesionado grave y daños materiales dejan 2 accidentes en la región Morelia

2016-10-15 21:04:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 15 de octubre 2016.- Un lesionado grave y daños materiales dejaron como saldo dos accidentes viales registrados durante la tarde de este sábado en esta región, uno de los percances fue una volcadura y otro una carambola, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
En la carretera Morelia-Pátzcuaro, pero en sentido hacia esta capital, a la altura de la comunidad de La Noriega, volcó una camioneta de la marca Ford F150, de color negro. A decir de contactos oficiales al vehículo se le tronó una llanta y así ocurrió todo, acabó completamente destrozado cerca de un puente vehicular que pasa sobre la rúa antes mencionada.
El chofer quedó malherido y fue atendido por los paramédicos y los bomberos de Protección Civil Estatal. Él fue subido a una ambulancia y canalizado al Hospital Civil, del parroquiano se ignoran sus generales, es de aproximadamente 50 años de edad.
Choque múltiple
Por otro lado, en el Libramiento Independencia, en la esquina con la calle Julián Villagrán, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en las inmediaciones de la tienda Cotsco, en esta urbe, hubo un choque múltiple en el que participaron cuatro automotores, no hubo heridos sólo daños materiales.
Entre las unidades siniestradas están un Datsun, de color oro, con matrícula PFK-810-M, una camioneta Saveiro, de color blanco, con placas 4701-B, una camioneta Dodge Nitro, de color guinda, con láminas PMH-8297 y un Volkswagen sedan, de color rojo, con matrícula HBD-94-11 del estado de Guerrero.

Leer más

 

 

Recaptura PGJE a hombre relacionado en secuestro de profesionista

2016-10-15 21:02:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de octubre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la recaptura de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado cometido en el 2015 en agravio de un profesionista. La detención se ordenó luego de que el Tribunal de Alzada revocará una sentencia absolutoria emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento.
De acuerdo a constancias, el 17 de junio de 2015 Raúl "N", en complicidad con dos personas, interceptó al agraviado en su domicilio y lo trasladó a la colonia Ampliación Quinceo de esta ciudad, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, el imputado y sus cómplices se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad del ofendido.
Ante las amenazas, los familiares acudieron a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para denunciar los hechos, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y posteriormente, al ubicar a las personas relacionadas en el ilícito, se registró un enfrentamiento en el que resultó lesionado un agente policial y una persona de 22 años de edad que se encontraba relacionada en el secuestro, misma que falleció cuanto era atendida en un nosocomio.
En ese lugar fue detenido un menor de edad que fue presentado ante la fiscalía especializada, así como Raúl "N”, quien fue puesto a disposición de la UECS, misma que en término de ley resolvió su situación jurídica y lo presentó ante juez de control, quien los vinculó a proceso; sin embargo, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo absolutorio a favor Raúl "N", quien obtuvo su libertad.
Dicha resolución fue apelada por la Fiscalía, por lo que una vez que el Ministerio Público y el asesor jurídico de la víctima expusieron los argumentos correspondientes, el Tribunal de Alzada determinó revocar el fallo absolutorio, mismo que originó la orden de recaptura que ha sido cumplimentada por los agentes investigadores de la UECS durante una acción operativa realizada en municipio de Salvador Escalante.
Estas acciones son resultado del trabajo coordinado con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Asociación Civil Alto al Secuestro.

Leer más

 

 

Tras riña en Jacona joven navajeado es hospitalizado

2016-10-15 21:01:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 15 de octubre de 2016.- Un joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de la ciudad de Zamora, luego de ser herido en tres ocasiones con una navaja, esta persona participó en una riña con otro sujeto, quien logró darse a la fuga tras estos acontecimientos.
Lo anterior se registró alrededor de las 15:30 horas, en una de las calles del Fraccionamiento El Curutarán, de esta localidad de Jacona, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes tras confirmar la presencia de un herido por arma blanca, solicitaron la presencia de los paramédicos.
Minutos más tarde arribaron al sitio el personal de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron al joven Jesús R., de 19 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Palito Verde, de esta ciudad, mismo que presentaba dos heridas profundas de navaja, ambas en la espalda y una más en la cabeza.
Al ver la gravedad de las lesiones, de inmediato fue subido a una ambulancia de la institución y lo canalizaron al citado nosocomio, donde quedó bajo observación médica, de estos hechos tomo conocimiento el agente del Ministerio Público, de la Subprocuraduría Regional de Justicia, de la ciudad de Zamora, quien dará seguimiento a las investigaciones de esta agresión.

Leer más

 

 

Balea a taxista y huye; el ruletero fue hospitalizado

2016-10-15 21:00:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 15 de octubre de 2016.- Un taxista fue herido de un balazo en el cuello cuando se encontraba en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina, a la altura del panteón La Leona en Cuernavaca del estado de Morelos.
En relación al caso, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 21:00 horas del viernes, el trabajador del volante se encontraba en compañía de una mujer a bordo de un taxi Nissan, Tsuru GS con placas de circulación 1410LUU del sitio “Alas Doradas”.
Al lugar llegó un hombre quien se acercó al afectado y le disparó, la mujer pidió ayuda al ver que se desangraba su acompañante.
Mientras que el responsable corrió con dirección a la colonia Centro de Cuernavaca. A unos 10 metros está la base de bomberos quienes atendieron al taxista y lo trasladaron al hospital “José G Parres” de Cuernavaca.
Elementos de la Policía del Mando Único realizaron un recorrido por la colonia Carolina, San Antón y en el Centro de Cuernavaca, pero no lograron ubicar al agresor.

Leer más

 

 

Arranca Silvano Aureoles construcción del Centro de Salud en Úspero, municipio de Parácuaro

2016-10-15 20:06:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Úspero, Mpio. de Parácuaro, a 15 de octubre de 2016.- Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, este sábado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo arrancó los trabajos para la construcción del Centro de Salud en la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro.

Además, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, entregó al presidente del Comité Ciudadano, Tomás Jiménez Méndez recursos por el orden de los cien mil pesos del Programa de Empleo Temporal, como parte de las acciones encaminadas a la transformación de esta comunidad modelo.

A petición del presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora quién solicitó al Gobierno del Estado la creación de un Centro de Rehabilitación para los Jóvenes que cayeron en las drogas; Aureoles Conejo de inmediato se comprometió a cubrir esta necesidad urgente, por lo que instruyó a las autoridades del sector salud a elaborar el proyecto para establecer un Centro de Rehabilitación y Combate a las Adicciones.

El mandatario estatal, reiteró su compromiso con los habitantes de dicha comunidad y una vez más advirtió que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia, por lo que garantizó la estabilidad y tranquilidad para todos.

El Centro de Salud de Úspero se ubicará en el predio donde se encontraba la Casa Ejidal, por lo que el gobernador accionó la maquinaria para el derribo de la misma; posteriormente iniciarán con los trabajos de la nueva obra que culminarán en el próximo mes de febrero.

“Con acciones como ésta se resolverá la atención a la salud de todas las personas que viven no sólo en Úspero, sino en las comunidades cercanas del municipio y la región; contará con instalaciones dignas, el equipo necesario, así como la doctora o doctor los siete días de la semana, las 24 horas del día, además del medicamento suficiente y material de curación”, resaltó.

Tanto el presidente municipal de Parácuaro, como el presidente del Comité Ciudadano, nuevamente agradecieron el apoyo del Gobernador y destacaron que poco a poco se ha ido transformando la imagen de su comunidad, así como la tranquilidad de sus habitantes.

“Es evidente que aquí la delincuencia está huyendo del gobierno, ahora lo que necesitamos es crear espacios de rescate para los jóvenes que cayeron en adicciones, pero es notable el cambio en esta localidad”, fue lo que manifestó el edil, Noé Zamora.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado, José Juan Domínguez López, dio una breve explicación de la obra que se construirá en 800 metros cuadrados y contará con: consultorios, farmacia, área de curaciones, inmunizaciones, estimulación temprana, detección de cáncer cervicouterino, salón de usos múltiples, residencia médica, entre otros.

A esta gira de trabajo también asistió el secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro; el procurador de Justicia en la entidad, Martín Godoy Castro; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, la directora del Instituto de la Juventud, Giuliana Bugarini Torres; la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo y Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.
 

Leer más