Policiaca

 

Un niño de 5 años muere atropellado por un auto.

2017-05-14 19:15:39
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 14 de mayo de 2017.- Un niño de tan sólo cinco años de edad perdió la existencia luego de ser atropellado por un automotor que enseguida se dio a la fuga, según la información proporcionada por fuentes policiales. El trágico accidente fue en las calles del fraccionamiento Rincón del Manantial, ubicado en esta ciudad de Uruapan.
El acontecimiento fue durante la noche del sábado anterior sobre la calle Revelero casi esquina con Arcoíris. Hasta ese lugar se trasladaron los paramédicos motorizados y de Protección Civil Estatal, quienes le brindaron los primeros auxilios al pequeño, de quien se omiten sus generales, sin embargo el paciente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Acto seguido, la escena fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán. Minutos después llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Algunos testigos de lo ocurrido comentaron a los guardianes del orden que en un momento determinado el menor atravesó intempestivamente la citada vialidad, instante en que fue arrollado por un vehículo de color negro, del cual se desconocen mayores características, mismo que después del percance huyó con rumbo desconocido.
La gente también narró que luego del incidente llamó de forma rápida al número de emergencias 911, con el desenlace antes citado. La carpeta de investigación fue emprendida con la finalidad de dar con el responsable y llevarlo ante las autoridades competentes. Una vez más los representantes de la ley y los rescatistas solicitaron atentamente a la sociedad en general estar al pendiente de los niños para evitar tragedias como la mencionada.

Leer más

 

 

Investigan caso de aborto en hotel de Morelia

2017-05-14 15:01:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 14 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el caso de un embarazo malogrado, sucedido en esta capital, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

Según los datos recabados por este medio, una mujer hospedada en el Hotel Avenida, ubicado en la calle Manuel Muñiz, en el Centro Histórico, tuvo un aborto de un producto de 23 semanas de gestación, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía y de los socorristas.

La dama, de quien se desconocen los generales, fue trasladada al Hospital Civil donde hasta el momento permanece.

Los datos brindados por contactos allegados al asunto refirieron que la ciudadana señaló haber tenido complicaciones y acudió al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, durante la noche del sábado anterior, pero afirmó que los médicos le dijeron que no tenía nada grave por lo que fue al hotel antes referido y se hospedó.

No obstante los dolores continuaron y la señora sufrió un aborto durante la mañana de este domingo. Para conocer mejor la situación, los peritos del Servicio Médico Forense acudieron a la escena y realizaron las diligencias de ley.

Se espera que tras la obtención de indicios se tome una determinación legal sobre el tema. De acuerdo con una investigación realizada por BBC México, el año pasado había 700 procesos judiciales por aborto en el país de los cuales 70 por ciento fueron espontáneos, de acuerdo con organizaciones civiles en pro de la despenalización del aborto.

Leer más

 

 

Vuelca taxi de la línea EP, hay dos heridos

2017-05-13 22:54:31
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 13 de mayo de 2017.- Dos lesionados fue el resultado de la volcadura de un taxi registrada en la carretera Pátzcuaro-Morelia, en esta demarcación. Los pacientes fueron canalizados de manera inmediata a un nosocomio de la región, según los datos brindados por la Policía.

Se pudo conocer que el hecho fue alrededor de las 18:40 horas. El automotor siniestrado es uno de color blanco con número económico 15, acabó volcado en la cuneta del camellón de la citada vialidad con el toldo contra el terreno. La unidad pertenece a la línea "Radio Taxi EP", de Pátzcuaro.

Las autoridades mencionaron que uno de los pacientes dijo llamarse Antonio Á., de 35 años de edad, el otro es Hugo R., de 47 años de edad. Ellos fueron atendidos por unos socorristas de Protección Civil para enseguida ser trasladados al Hospital Civil de esta población.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el estudio técnico del percance para así determinar responsabilidades. Los elementos de la Policía Municipal también acudieron al sitio para apoyar en lo que fuera necesario.

Leer más

 

 

Son agredidos a balazos, terminan en un hospital

2017-05-13 22:52:00
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 13 de mayo de 2017.- La noche de este sábado dos hombres quedaron lesionados después de ser agredidos a tiros por individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, el acontecimiento fue en el mirador "Las Granaditas", situado en la colonia Satélite en esta ciudad.

La información anterior se pudo conocer gracias a contactos policiales, trascendió que los ofendidos se trasladaron por sus propios medios hasta un nosocomio local para de esta manera recibir atención de los médicos. Al ser entrevistados por la Policía los ofendidos manifestaron desconocer el motivo del ataque.

De las víctimas se desconocen sus generales, pues éstos no fueron proporcionados por las autoridades, únicamente se supo que su estado de salud fue reportado por los doctores como estable. El acontecimiento desató un fuerte operativo de los oficiales de la Policía Michoacán, pero al final de los recorridos no hubo personas arrestadas.

Leer más

 

 

Joven queda lesionada al ser embestida por un auto “fantasma”, en el Periférico

2017-05-13 20:35:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 13 de mayo de 2017.- Una joven resultó lesionada después de ser atropellada por un vehículo “fantasma“ en el Libramiento Revolución, en esta ciudad de Morelia. Todo fue en las cercanías de un puente peatonal.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El percance fue la tarde de este sábado, en el Periférico, a la altura del inmueble 1540. A la zona acudieron los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad para ayudar en lo conducente y hacer las labores respectivas.

La afectada, de nombre Estefanía Ch., de 20 años de edad, fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que la trasladaron de manera inmediata al Hospital de la Mujer, situado en esta urbe.

Se pudo conocer que próximo a donde fue el incidente está un puente peatonal, por ello los guardianes del orden volvieron a solicitar a la población hacer uso de estas estructuras para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Sedena y Policía Michoacán detienen a 6 presuntos delincuentes en Buenavista

2017-05-13 20:34:16
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich 13 de mayo de 2017.- En un operativo conjunto en la región de Tierra Caliente por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), se logró el decomiso de armas, cargadores, cartuchos, droga, y la detención de seis presuntos delincuentes.

El operativo fue reforzado tras el reporte de personas armadas en un campamento en la localidad de Santa Ana Amatlán, por lo que las autoridades emprendieron recorridos de búsqueda.

Durante el operativo reforzado en la zona, los elementos militares y policiales lograron la detención de Alberto V., Eduardo H., José P., Carlos R., César P., y Beatriz R.

A los presuntos implicados se les aseguraron dos rifles calibre 5.56 con dos cargadores y 40 cartuchos útiles; uno calibre .223 con un cargador y 20 cartuchos útiles; dos AK-47 con dos cargadores y 50 cartuchos útiles; uno calibre .306; uno más calibre .308 con un cartucho.

Además, una escopeta, 33 cargadores y mil 135 cartuchos de distintos calibres.

Cuatro pecheras y una fornitura táctica, tres chalecos y dos placas balísticas, así como 200 gramos de sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal también fueron decomisados por las autoridades federales y estatales.

Leer más

 

 

Furgoneta colisiona contra poste y vuelca sobre el Libramiento Norte de Morelia

2017-05-13 20:33:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 13 de mayo de 2017.- Daños materiales se registraron en la volcadura de una camioneta, la cual primeramente colisionó contra el poste metálico de un señalamiento vial ubicado en un camellón del Libramiento Norte, en esta ciudad de Morelia.

Según las autoridades policiales, no hubo lesionados y el conductor del vehículo siniestrado fue requerido por los patrulleros, además se identificó como Filiberto M., de 52 años de edad. El percance sucedió la tarde-noche de este sábado, en el referido anillo periférico, a la altura de la colonia Santiaguito, en el sentido hacia el Mercado de Abastos.

Se apreció que la furgoneta perjudicada es de la marca Chrysler Voyager, color lila claro, el cual terminó destrozada de la parte frontal. Personal de Bomberos Morelia llegó a la citada ubicación y auxilió al piloto, mismo que no requirió traslado hospitalario.

Los patrulleros de la Policía de Michoacán de Tránsito cerraron la circulación en el área durante el respectivo peritaje de los hechos, luego el automotor accidentado fue retirado y enviado hasta un corralón.

Leer más

 

 

Fallece en un hospital mujer que se lanzó de un puente de Zamora

2017-05-13 17:20:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán a 12 de mayo de 2017.- La mujer que el pasado jueves se lanzó de un puente peatonal en esta ciudad de Zamora, falleció luego de horas de agonía en el Hospital Regional, según se pudo conocer en la cobertura periodística.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la fémina fue identificada como María de la Luz M., de 33 años de edad, vecina de la población de la Estancia de Amezcua, quien cerca de las 18:15 horas del pasado 11 de mayo, salto al vacío desde lo alto de un puente en la Avenida Juárez esquina con Colón de la Ejidal Sur.
La fémina fue auxiliada por unos socorristas y trasladada al área de urgencias del Hospital Regional, donde los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la existencia pero desafortunadamente no logró reponerse de las lesiones que presentaba.
Debido a lo anterior el personal de la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación sobre este lamentable suceso
.

Leer más

 

 

PGJ investiga 2 muertes violentas en Angamacutiro y en Tumbiscatío

2017-05-13 17:19:34
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Dos muertes violentas sucedidas durante este viernes en los municipios de Angamacutiro y Tumbiscatío son investigadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), trascendió en la labor periodística.
En la localidad de El Sabino (en Angamacutiro), a la altura del parque recreativo El Salto, unos pobladores hallaron el cadáver de un hombre que está sin identificar, persona de entre 34 y 40 años de edad. Tenía la cabeza tapada con una capucha café, estaba maniatado con cinta gris y tenía un impacto de bala en la cabeza.
Por otro lado, en la población de Mata de Plátano (en Tumbiscatío), las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de un ciudadano que está en calidad de desconocido, mismo que estaba “encobijado” y tenía un golpe contuso en el cráneo. El finado vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla azul.
Ambos casos son indagados por la representación social con el objetivo de esclarecerlos y llevar a los responsables de dichos homicidios ante la justicia.

Leer más

 

 

Bomberos michoacanos apoyan en incendio de taquería en Santa Ana

2017-05-13 17:18:13
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad-Santa Ana.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Con el fraternal apoyo que siempre ha existido entre michoacanos y guanajuatenses, los socorristas purépechas de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, a través del personal de la Delegación La Piedad, acudieron a un incendio de una taquería en Santa Ana Pacueco y ayudaron a controlar la emergencia.
Trascendió que el comercio afectado está en la Avenida Padre de la Patria, en la colonia centro de la localidad en cita, ubicada en tierras guanajuatenses.
El negocio perjudicado fue “Taquerías Luis” y a decir de los propios rescatistas se presume que todo fue debido a una fuga de gas que al haber una llama originó un flamazo en un tanque de 30 kilos, sin que por fortuna hubiera personas lastimadas.
Los oficiales de Policía de Pénjamo, Guanajuato dieron seguridad perimetral y al final los “tragahumos” se cercioraron de que no hubiera peligro para la gente para después retirarse.

Leer más

 

 

Contenedor tipo salchicha con gasolina es abandonado

2017-05-13 17:17:18
Fuente: AGENCIA RED113

Copándaro, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un contenedor tipo salchicha fue abandonado después de que se soltó accidentalmente del tractocamión que lo remolcaba. El recipiente trasladaba gasolina de dudosa procedencia. Del chofer y del tráiler que lo llevaban no se sabe nada, dijeron voces oficiales.
El suceso fue durante la tarde de este viernes en el kilómetro 1+500 del tramo de cuota Copándaro-Pátzcuaro, a donde se trasladaron las corporaciones de rescate de la zona, pero al no haber lesionados ni fallecidos se retiraron.
El sitio fue abanderado por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. El contenedor quedó varado en el acotamiento de la citada vialidad. Al final una grúa lo remolcó a un corralón y del tema tuvieron conocimiento las autoridades respectivas que emprendieron la indagatoria conducente.


Leer más

 

 

Buscan a familiares de joven accidentado, en Zacapu

2017-05-13 17:13:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 13 de mayo de 2017.- Las autoridades tratan de investigar la identidad de un joven que está hospitalizado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacapu para poder localizar a sus familiares, debido a que se encuentra inconsciente.
De acuerdo con datos brindados a este medio d comunicación el joven fue recogido después de un accidente en la autopista México-Guadalajara a la altura del kilómetro 317, donde conducía un vehículo Volkswagen, Jetta del que no se tienen más datos.
Documentos localizados en el vehículo existe la posibilidad de que el joven se llame Antonio Santillán o Antonio Santillana, pero no hay certeza. Las autoridades señalaron con énfasis que es necesaria la pronta aparición de los familiares del joven.

Leer más

 

 

Mujer queda herida al volcar su automóvil

2017-05-13 17:12:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 13 de mayo de 2017.- Una mujer quedó lesionada después de que su automóvil volcó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio. El vehículo terminó destrozado del frente, de acuerdo con lo observado durante la cobertura de la noticia.
El accidente fue durante la mañana de este sábado en la rúa antes mencionada, entre las poblaciones de Nueva Florida y Santiago Undameo, en este municipio. El coche es uno de la marca Ibiza Seat, de color plata, con placas de circulación 640YPX. La unidad acabó con el toldo contra el terreno en la cuneta del camellón de la carretera referida.
Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes. La dama herida fue auxiliada por los paramédicos de Rescate para después ser canalizada al Hospital de la Mujer, en esta urbe, donde fue atendida por los médicos. Una grúa remolcó el coche dañado a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.
Los policías y los socorristas exhortaron otra vez a los automovilistas a conducir con precaución para de esta manera evitar situaciones trágicas. Fueron otros automovilistas los que al percatarse del acontecimiento brindaron ayuda a la mujer.

Leer más

 

 

Disparan contra un taxi y éste es abandonado

2017-05-12 21:01:49
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Desde una camioneta en movimiento sujetos desconocidos rafaguearon a un vehículo de alquiler, mismo que fue abandonado por su chofer, no hubo registro de lesionados ni muertos. Niños y mujeres sufrieron crisis nerviosas, pues el hecho fue frente a un jardín de niños y una escuela primaria.
El suceso fue durante la tarde de este viernes en la calle Fraternidad de la colonia Solidaridad Nacional. Al área llegaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron la escena en apego a la cadena de custodia.
Algunos testigos de lo ocurrido narraron a las autoridades que fueron individuos armados a bordo de una camioneta, de la cual se desconocen las características, los que dispararon en repetidas ocasiones contra un taxi de la línea “Vicente Guerrero” con número económico 09 y placas de circulación 4114-LCS.
Varias madres de familia recogían a sus hijos de la escuela al momento del evento delictivo, así que hubo zozobra y crisis nerviosas debido al tremendo susto. No se reportaron personas lastimadas a consecuencia de las balas, refirieron fuentes allegadas al tema.

Leer más

 

 

Es ultimado a balazos en la colonia Jarene

2017-05-12 21:00:55
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un ciudadano fue atacado a balazos en las calles de la colonia Jarene, ubicada en esta ciudad de Lázaro Cárdenas y a consecuencia de la agresión perdió la existencia.
El evento criminal fue durante la tarde noche de este viernes, en la calle Zapoteco. Los elementos de la Policía Michoacán arribaron después del llamado de alerta hecho por parte de la ciudadanía, pero el agraviado ya había sido canalizado a un nosocomio a bordo de un automotor particular.
Sin embargo antes de ser ingresado a un hospital el ofendido murió, él fue reconocido únicamente como Daniel “X”, de 32 años de edad, así lo refirieron las autoridades policiales a este medio de comunicación.
El cuerpo inerte de la víctima quedó en el automotor en el que era trasladada: una camioneta de la marca Ford, de color azul. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó el caso en sus manos con el objetivo de esclarecerlo. Contactos oficiales recalcaron que el homicida está plenamente identificado.

Leer más

 

 

Es lesionado a batazos, en Misión del Valle

2017-05-12 20:59:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un hombre resultó lesionado después de ser agredido a batazos por un sujeto en las calles del fraccionamiento Misión del Valle, en esta demarcación. La víctima fue atenida en el consultorio de un médico general.
El suceso fue durante la tarde-noche de este viernes, en la esquina de las calles Convento de Tlalpujahua y Diego Pablo González, de la Tercera Etapa del asentamiento antes referido.
La situación desató un fuerte operativo de los elementos de la Policía Michoacán. El responsable fue buscado por distintas vialidades, sin embargo al final no fue localizado.
El ofendido dijo llamarse Felipe de Jesús C., de 46 años de edad, quien tenía un golpe contuso en el cráneo y otro en el codo izquierdo. El ciudadano fue valorado por un doctor del fraccionamiento. El parroquiano dijo a los uniformados que no recordaba las características del agresor y añadió que ignoraba el motivo del ataque.

Leer más

 

 

Ocupación militar y policíaca de San Miguel Totolapan detona bloqueos en la Tierra Caliente de Guerrero

2017-05-12 20:59:15
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- 12 de mayo de 2017.- La toma de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan por parte del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Investigadora Ministerial generó bloqueos en todas las vías carreteras de la Tierra Caliente de Guerrero, hasta el momento hay 20 policías comunitarios detenidos y 10 armas de fuego aseguradas.
Para que el personal del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Investigadora Ministerial tomaran bajo su control la cabecera municipal de San Miguel Totolapan debieron pasar dos horas de jaloneo constante.
Aunque a las 11:30 horas hubo un acercamiento con los representantes de Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, al final, los cuerpos de seguridad encontraron resistencia entre los pobladores, que autorizaban el ingreso, pero sin equipo antimotín ni a bordo de sus patrullas.
“Van a pasar pero a pie”, gritaban mujeres y hombres que se apostaron en la entrada principal de la ciudad, ubicada en la Tierra Caliente de Guerrero.
Como los policías y militares habilitados con equipo antimotín avanzaron sobre el puente que cruza el río que resguarda San Miguel, los pobladores prendieron fuego a varias llantas, lo que impidió el avance por unos minutos.
Después, jóvenes con el rostro cubierto con paliacates llenaron con gasolina envases de cristal contenidos en una reja de refresco, les prendieron fuego y emprendieron la retirada.
Otro grupo de pobladores ayudó a sofocar las llamas, pero simpatizantes de la autodefensa lanzaron piedras a los elementos de seguridad, los que respondieron con bombas de gas lacrimógeno para dispersarlos.
Militares y policías avanzaron hacia el centro sobre la avenida principal, pero un grupo de mujeres salió a cerrarles el paso, establecieron un cerco humano que detuvo el avance por algunos minutos.
Las mujeres señalaron que les permitirían el paso, siempre y cuando les entregaran a un joven de 17 años que fue detenido con una escopeta en su poder.
También les reprocharon que solamente llegaran para desmantelar a la autodefensa, pero no para detener al Tequilero, lo que fue replicado por los uniformados.

Leer más

 

 

Confirman muerte de “El Güero Pelayo”, líder de la FM

2017-05-12 20:58:09
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que Ramiro Bahena Urieta “El Güero Pelayo”, uno de los principales líderes de la Familia Michoacana (FM) en esta entidad, fue abatido a balazos en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan. Los pobladores incineraron su cadáver y los de otros cuatro presuntos delincuentes.
La jornada del jueves anterior, el personal de la FGE llegó hasta La Gavia, donde confirmó el saldo de ocho muertos: tres habitantes de la localidad y cinco sicarios de la FM.
Los tres muertos que radicaban en el pueblo fueron recogidos por los residentes y entregados a sus familias, todos tenían en común el apellido “De Almonte”, mientras que los cinco agresores fueron apilados uno sobre otro y la gente los quemó, sin embargo antes de prenderles fuego fueron retratados.
Los peritos de la FGE tuvieron acceso a dichas imágenes y al canalizarlas a sus mandos éstos constataron que los rasgos de uno de los caídos son los de “El Güero Pelayo”, revelaron contactos gubernamentales.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó la versión. No obstante, destacó que todavía se deben hacer las pruebas de genética respectivas para establecer la identidad de los difuntos. Al momento San Miguel está atrincherado contra la delincuencia.

Leer más

 

 

Colisionan dos camionetas, hay un herido leve

2017-05-12 19:14:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Un herido leve fue el saldo de un choque entre dos camionetas, sucedido la mañana de este viernes en la carretera Morelia-Charo, a la altura de la gasolinera que está en Ciudad Industrial.
El percance fue justo en el kilómetro 163+700, antes de llegar a la población de Atapaneo, perteneciente a este municipio de Morelia.
Los vehículos siniestrados fueron una Tornado, de color blanco, con placas EA49454 del estado de Chihuahua y una Chevrolet de tres toneladas, de color verde con franjas amarillas, con matrícula MT5026L de esta entidad federativa, con razón social “Morán Frutas y Abarrotes Tlalpujahua Michoacán”.
A raíz del percance el conductor de la Tornado sufrió algunos golpes que por fortuna no ameritaron su hospitalización. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

PGR desmantela tres radiodifusoras que operaban sin permiso

2017-05-12 18:46:48
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Tres radiodifusoras que operaban sin permiso fueron desmanteladas por el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y se emprendió la indagatoria respectiva, así lo divulgó la propia dependencia federal. Las acciones fueron en Tingüindín, Purépero y Zacapu.
La PGR comunicó que integró carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de robo equiparable, luego del desmantelamiento de las tres radiodifusoras.
Mencionó que la Representación Social de la Federación junto con el personal de la Agencia de Investigación Criminal y los peritos de PGR, en coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Policía Estatal, se constituyeron en los tres inmuebles que funcionaban fuera de la Ley en el Código Penal Federal.
En los sitios cumplimentaron órdenes de cateo otorgadas por el Juez Primero de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
Fue así que la primera radiodifusora desmantelada fue en una propiedad de la colonia centro de Tingüindín (88.5 MHZ de FM). La segunda se encontraba en un domicilio de la colonia centro en Purépero (100.1 MHZ de FM) y la tercera estaba en la colonia centro en Zacapu (99.7 MHZ de FM). En ésta última fue detenida una persona.
Las radiodifusoras fueron clausuradas y se aseguraron sus antenas transmisoras de radiofrecuencia, fuentes de poder, mezcladoras, micrófonos y equipo de cómputo.

Leer más