Policiaca

 

Otro asesinado en Juárez ahora en la colonia Granjas de Chapultepec

2016-10-12 20:28:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de octubre de 2016.- Un hombre fue asesinado a manos de desconocidos que en repetidas ocasiones le dispararon desde un auto en movimiento en las inmediaciones de la colonia Granjas de Chapultepec perteneciente a Ciudad Juárez.
Se supo en el trabajo reporteril que la emergencia fue reportada en el cruce de las calles Faisán y Pavo Real. Según primeros reportes es masculino de entre 30 a 35 años de edad quien murió por lesiones de proyectil de arma de fuego.
Testigos comentaron a las autoridades que llegaron pistoleros abordo de vehículo y le propinaron múltiples disparos en medio de la calle Pavo Real en donde quedó su cuerpo; luego de vaciar sus armas los homicidas se dieron a la fuga
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las pesquisas correspondientes, además arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes implementaron un operativo en búsqueda de los agresores sin que se tenga reporte de alguna detención.

Leer más

 

 

Piden ayuda de la ciudadanía para dar con un presunto atracador de tiendas

2016-10-12 19:48:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 12 de octubre de 2016.- Un individuo que varias fotografías ubican ha participado en varios robos contra tiendas de conveniencia ubicadas en esta ciudad es buscado por la Policía, los oficiales han solicitado el apoyo de la gente para dar con su paradero.

En el trabajo periodístico se conoció que el más reciente de sus atracos fue la mañana de este miércoles, cuando irrumpió en uno de los establecimientos antes mencionados, situado en las calles de la colonia Industrial.

En ese sitio y a punta de pistola se llevó el dinero en efectivo producto de las ventas, así como mercancía diversa. El comercio perjudicado está en la esquina de las avenidas Héroes de Nocupétaro y General Santos Degollado.

El presunto ladrón de piel morena, de 1.66 metros de estatura, de complexión delgada, de cabello negro y de bigote ralo y su edad oscila entre los 22 y 28 años. Los patrulleros exhortaron a la gente a que cualquier información sobre este tipo se haga saber a los números de emergencias 066 y 089.

*Comete robo contra repartidor de cigarros*

Un repartidor de cigarros fue blanco de un robo durante la mañana de este día (miércoles), en la esquina de las calles Pedro de Ledesma y Domingo del Castillo, en la colonia Ilustres, en esta capital. El maleante traía un arma de fuego y se apoderó de dinero en efectivo de las ventas y también le quitó productos a la víctima para luego escapar.

Leer más

 

 

Dan muerte a balazos a un hombre en Los Reyes

2016-10-12 19:47:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Miércoles 12 de octubre de 2016.- Durante los primeros minutos de este miércoles un hombre fue privado de la existencia a balazos en las calles de esta ciudad de Los Reyes, sin que al momento se conozca el móvil del homicidio, mismo que es indagado por las autoridades ministeriales.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El ahora occiso quedó tirado sobre la calle Francisco I. Madero, lugar que fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició las pesquisas respectivas.

Contactos oficiales dieron a conocer que el fallecido se llamó Valentín M. P., de 37 años de edad, persona que residía en la calle Cancún, en la colonia Oasis de Itzícuaro, ubicada en esa población.

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a los guardianes del orden sobre lo que había pasado, dijeron que habían escuchado disparos y minutos después al asomarse para ver lo que ocurría fue que hallaron al difunto y entonces pidieron el apoyo de la Policía, con el desenlace antes referido.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de una mujer que fue mutilada en Pajacuarán y detiene a un implicado

2016-10-12 19:46:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- 12 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido el pasado el 01 de octubre en el municipio de Pajacuarán y capturó a una persona relacionada en el hecho.
Según la información brindada por la PGJE, Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención de una persona identificada como Alfredo Ignacio C. de 33 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación participó en el homicidio de la agraviada de nombre Sarahí, quien era originaria del estado de Jalisco.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional, se estableció que el día de los hechos, la agraviada arribó al domicilio del ahora detenido en compañía de tres personas del sexo masculino, con quienes comenzaron a consumir bebidas embriagantes así como estupefacientes.
Asimismo, se determinó que alrededor de las 22:00 horas uno de los acompañantes le pidió a la agraviada que se prostituyera con otro de los asistentes, acto al que se negó la mujer quien fue agredida a golpes por el individuo.
Las cuatro personas condujeron a la mujer una recámara, sitio donde uno de ellos le realizó diversas mutilaciones con un cuchillo, mientras que sus cómplices, entre ellos Alfredo Ignacio, la sujetaron.
Luego de lo anterior, uno de las personas relacionadas en el homicidio se llevó los restos humanos a bordo de una motocicleta y los abandonó en una zona serrana perteneciente al municipio de Ixtlán.
Al continuar con las investigaciones, se logró conocer la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada por el Juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.
Mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias para dar con el paradero de las otras personas relacionadas en el ilícito.

Leer más

 

 

Empistolado dispara contra dos hombres en un camión pasajero de Jiutepec y huye

2016-10-12 18:52:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiutepec, Morelos.- 12 de octubre de 2016.-Recostado en un asiento de un camion de la ruta 19 quedó el cuerpo de un hombre quien fue asesinado a balazos en la calle 20 de Noviembre de la colonia Jardín Juárez en este municipio de Jiutepec en el estado de Morelos.Durante la agresión otro pasajero resultó herido de dos balazos.

De acuerdo con datos recabados en elntrabajo periodístico fue a las 20:00 horas del martes cuando los paramédicos identificados como “Rescate Halcón” atendieron a dos personas que viajaban en un vehículo del servicio público.

Uno de los afectados de nombre Christopher de Jesús fue lesionado de dos disparos. Los rescatistas lo trasladaron al hospital.

Mientras que Jesús Domingo G., de 28 años de edad, quedó sin vida a consecuencia de los impactos de bala.

El hoy occiso era de complexión delgada, tez morena, cabello corto y negro, estatura mediana y vestía una bermuda color azul con blanco, camiseta negra. Además tenía tatuajes en los brazos y en el cuello.

Los testigos le comentaron a los policías que el asesino se acercó a los dos individuos y les disparó en repetidas ocasiones.

Los pasajeros trataron de cubrirse o agacharse para no resultar lastimados. El criminal se bajó de la ruta y huyó con rumbo desconocido.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía del Mando Único y Policía de Investigación Criminal. Después el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Leer más

 

 

BOM arresta a probable implicado en feminicidio de una joven peribanense

2016-10-12 18:50:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 12 de octubre de 2016.- En un reciente patrullaje contra la delincuencia hecho en esta demarcación, los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), destacamentada en la comunidad de Pinzándaro (en este municipio), arrestaron a quien resultó ser el probable responsable del feminicidio de la joven peribanense Laura Torres Álvarez, desaparecida el 16 de septiembre de este 2016 y hallada muerta nueve días después en tierras jaliscienses.

Los efectivos de la BOM, entre los cuales hay militares y policías, realizaban un operativo en la Tenencia de Pinzándaro como parte del trabajo permanente contra el crimen, instante en que detectaron a un motociclista que al verlos mostró una actitud sospechosa.

Los uniformados le marcaron el alto al sujeto y al indagar se dieron cuenta de que se trasladaba en una moto con reporte de robo: Una Yamaha tipo Motocicle, de color negro. Sin embargo, eso no fue todo, también descubrieron por datos de inteligencia que el imputado es el presunto responsable de la muerte de Laura Torres.

De esta manera el indiciado, de nombre Marcos F. Ch., de 29 años de edad, fue trasladado junto con la moto ante la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para que dicha autoridad emprendiera las actuaciones respectivas y definiera la situación legal del detenido conforme a Derecho.

El caso

Laura Torres Álvarez desapareció el viernes 16 de septiembre de este año y a través de las redes sociales sus familiares pidieron la ayuda de la ciudadanía para encontrarla. No obstante, fue localizada sin vida el domingo 25 del citado mes, dentro de un río de la población de Las Lomas, Jalisco.

Los restos de la muchacha estaban en avanzado estado de descomposición y fueron trasladados a la morgue de la Fiscalía en Ciudad Guzmán, en Jalisco, donde se les practicó la necropsia de ley y ésta determinó que la chica tenía una fractura craneoencefálica, la cual se sospecha fue provocada después de que fue golpeada con un objeto contundente, se presume que con la cacha de algún arma.

Leer más

 

 

Es señalado de extorsionar a una familia completa en Zitácuaro; ya fue detenido

2016-10-12 17:38:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Michoacán a 12 de octubre de 2016.-Investigación realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron cumplimentar el mandato judicial instruido en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Extorsión en agravio de siete personas.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Carlos R. y/o Abel M. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en febrero de 2011 le exigió una importante cantidad de dinero a los agraviados.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los miembros de una familia se encontraban en un proceso de repartición de bienes inmuebles mismos que habían sido heredados, sin embargo, uno de los familiares recurrió ante el ahora detenido quien se identificaba como integrante de una organización delincuencial.
Derivado de lo anterior, el inculpado realizó diversas amenazas a los agraviados para que le entregaran un millón 700 mil pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas, ante lo cual las víctimas cedieron y tiempo después denunciaron lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Una vez que se conoció la identidad del inculpado, se solicitó orden de aprehensión en contra de Carlos R. y/o Abel M. por su relación en el delito de Extorsión, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales, quienes lo presentaron ante el Juez para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Grave motociclista que cayó en un bache de Los Reyes

2016-10-12 17:36:45
Fuente: AGENCIA RED 113

LOS REYES, MICH.- 12 de octubre de 2016.- Un joven se debate entre la vida y la muerte en un hospital, luego de que sufriera graves heridas en un accidente la noche del pasado martes, cuando al conducir una motocicleta cayó en un enorme bache en las inmediaciones de la glorieta de Los Santos Reyes de esta ciudad de Los Reyes.
El afectado responde al nombre de Andrés S., vecino de este municipio, tripulaba una motocicleta cerca de la rotonda arriba señalada, en el sentido de Peribán a Los Reyes, llevando puesto su casco de seguridad y casi frente al módulo de la Policía Municipal, en la colonia Obrera, cayó a uno de los baches que no han sido atendidos por las autoridades.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, pasadas las 21:00 horas, perdió el control de la unidad al caer a un “pozo” grande y profundo de la carpeta asfáltica, dando una vuelta completa con la unidad misma que le cayó encima, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, pese a llevar puesto su casco de protección.
Elementos de la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron en ambulancia a un nosocomio local, pero debido a la gravedad de su estado de salud, fue enviado a un hospital de la ciudad de Guadalajara, en donde el parte médico señala que se encuentra muy grave y se teme por su vida.
Este accidente a causa de los baches no atendidos por el ayuntamiento de Los Reyes provocó gran indignación entre la población que a través de las redes sociales expresaron su inconformidad, al grado de que un conocido abogado se ofreció para que los familiares presenten una denuncia contra la comuna para la reparación del daño.
Cabe mencionar que la misma noche del percance, jóvenes de la ciudad rellenaron los pozos con arena y ya después del “niño ahogado”, las autoridades comenzaron este miércoles su reparación

Leer más

 

 

Secuestró a un niño en Nuevo Parangaricutiro; es sentenciado a 21 años de cárcel

2016-10-12 16:41:58
Fuente: AGENCIA RED 113

NUEVO PARANGARICUTIRO, Mich.- 12 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra un hombre encontrado culpable del delito de Secuestro en agravio de un menor de edad en Nuevo Parangaricutiro.
Se trata de José Manuel C., quien fue detenido el 09 de marzo de 2015 con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado
De acuerdo a constancias que integra el expediente, el sentenciado junto con dos cómplices, planearon llevar a cabo el secuestro del menor, hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2002 en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.
Durante una fiesta, el menor pidió a sus padres le permitieran regresar a su casa que se encontraba cerca del sitio, por lo que se trasladó caminando y en un determinado momento fue interceptado por sus captores.
La víctima fue trasladada a la localidad de Márquez, del municipio de Múgica, donde lo tuvieron en cautiverio mientras mantenían contacto con la familia a quien exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.
Días después José Manuel y las otras dos personas, dieron muerte al menor tras ser informados por la familia que no contaban con el pago del rescate, y posteriormente lo enterraron en un predio.
Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE e integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la identidad y detención del responsable, quien fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que consideró las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público y dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión y la cantidad de 22 mil 980 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Desde un auto en movimiento disparan y matan a un hombre en Juárez

2016-10-12 16:41:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de octubre de 2016.- La tarde del pasado martes fue reportado que el homicidio de un hombre en el cruce de las calles Paseo de la Cañada y Ejido Porvenir de la colonia La Cañada de Ciudad Juárez.
Trascendió que los agresores viajaban a bordo de vehículo blanco desde el cual abrieron fuego en contra de la víctima, según mencionaron vecinos del lugar que fueron testigos de este acto violento.
El fallecido quien está en calidad de desconocido, recibió cinco disparos con arma de 9 milímetros y quedó su cuerpo sobre la carpeta asfáltica. La zona fue acordonada por elementos de la policía para evitar la contaminación de indicios.
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes implementaron operativo de búsqueda del o los responsables.
Por ultimo arribaron las autoridades del Semefo para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.

Leer más

 

 

En Ciudad Juárez pistoleros hieren a un hombre y metros adelante disparan contra otro; uno muere

2016-10-12 16:40:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de octubre de 2016.- Sujetos armados abrieron fuego en contra de un hombre dejándolo lesionado y en su huida a dos cuadras del sitio del ataque dispararon en contra de otro sujeto, el cual falleció al llegar un nosocomio.
Trascendió que en un primer momento en los cruces de las calles Cobre y Manuel Acuña, de la colonia Gregorio M. Solís en Ciudad Juárez, fue lesionado un a un hombre, mismo que recibió por lo menos 3 impactos de arma de fuego en las piernas y fue trasladado al Hospital General en estado crítico pero estable.
Posteriormente a tan solo dos calles en la esquina de las calles manual acuña y oro, los pistoleros lesionaron a otra persona del sexo masculino, siendo trasladada la víctima fue trasladada al IMSS 6 donde fue confirmado su deceso.
Cabe mencionar que el ataque fue perpetrado por los mismos sicarios quienes corrieron de una esquina a la otra para después escapar con rumbo incierto, según revelaron fuentes policiales.
Al lugar arribó el personal de la Policía Municipal y de las diligencias se hizo cargo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Leer más

 

 

Ejército asegura dos camionetas en las que fue encontrado armamento

2016-10-12 15:53:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tumbiscatío, Mich.- Miércoles 12 de octubre de 2016.- Los elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 43 Zona Militar, localizaron y aseguraron dos camionetas, una de ellas que resultó contar con reporte de robo. En el interior de las unidades los soldados encontraron diverso armamento, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que lo anterior fue en una reciente movilización de los representantes de la ley, la cual fue emprendida en las inmediaciones de la comunidad de Los Sandoval, perteneciente a esta demarcación de Tumbiscatío.

Trascendió que los dos automotores estaban abandonados, entre ellos están: Una Chevrolet S-10, pick-up, de color blanco, con matrícula de esta entidad federativa MT-3873-G (camioneta robada) y una GMC Sierra, de color arena, pick-up, con placas de circulación del estado de Guerrero HF39-859.

Las armas que fueron halladas dentro de los vehículos son tres rifles AK-47, uno de ellos incompleto, dos fusiles AR-15 y un fusil Sport desarmado, así como 170 cartuchos útiles y nueve cargadores de distintos calibres. Todo lo incautado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para lo conducente

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en la colonia Margaritas de Juárez

2016-10-12 15:33:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de octubre de 2016.- La noche del pasado martes un hombre fue asesinado en la colonia Margaritas de Ciudad Juárez, sus homicidas escaparon con rumbo incierto y la Fiscalía General inició las investigaciones.
Según los primeros informes, fue cerca de las 20:15 horas en el cruce de las calles Hermanos Escobar y Américas donde quedo sin vida sobre la cinta asfáltica, César Alejandro M. de 38 años de edad.
El individuo fue visto en varias ocasiones sobre la calle en mención según testigos que viven por la zona versión que no fue confirmada por autoridades.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para atender a un familiar que entró en crisis por la muerte de su pariente. Así mismo llegaron eventos de la Fiscalía General del Estado para empezar con las indagatorias correspondientes.

Leer más

 

 

Atentan contra dos parejas; mueren tres personas

2016-10-12 15:32:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de octubre de 2016.- En dos hechos casi simultáneos, pistoleros atentaron contra dos parejas en Ciudad Juárez, solo un hombre sobrevivió quedando lesionado; No hay detenidos sobre el múltiple crimen.
El primer incidente ocurrió cerca de las 22:00 en la colonia Rincón del Solar, sicarios dispararon a una mujer de 40 años de edad mientras iba a bordo de su vehículo junto con su pareja quien resultó con heridas de gravedad.
La fémina aún con vida fue trasladada a una clínica del IMSS en la calle Santos Dumont y Panamericana, donde ya no logro ingresar quedando tirada sin vida en el piso de la sala de urgencias.
Por otro lado y de manera casi simultánea, una pareja que viajaba en su automóvil sobre la calle José Sánchez Meza casi cruce con Boulevard Zaragoza de la colonia Juárez Nuevo, fue asesinada por hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones.
De los tres decesos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General, dando por iniciadas las Carpetas de Investigación respectivas.

Leer más

 

 

XII RM desactiva durante septiembre 123 tomas clandestinas de gasolina

2016-10-12 15:31:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Miércoles 12 de octubre de 2016.- La zona occidente del país se ha visto afectada sobremanera por el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de diversas tomas clandestinas, Guanajuato encabeza la lista con más “ordeña” de carburante y le sigue Michoacán, de acuerdo con datos oficiales.

A raíz de ello, el personal de la XII Región Militar ha trabajado a marchas forzadas para atacar dicha problemática y la prueba está en los resultados presentados por las autoridades castrenses, los cuales fueron obtenidos durante septiembre pasado, mes en el que desactivaron 123 tomas ilegales empleadas para hurtar gasolina de la paraestatal.

Con relación al tema la milicia dio a conocer que de las tomas clandestinas que fueron inhabilitadas 89 estaban en Guanajuato, 33 en territorio michoacano y tan sólo una en Querétaro, además fueron incautados 50 litros de diésel robado; también se puntualizó que los recorridos contra los “ordeñadores” de combustible son permanentes justamente para atacar y prevenir este ilícito.

En lo que compete a Michoacán contactos allegados al gobierno subrayaron que los municipios más afectados por el robo de combustible de Pemex son Tarímbaro, Cuitzeo y Álvaro Obregón, en donde incluso los sitios de “ordeña” han llegado a arder.

Más cifras

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional, precisamente a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende a los citados estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, divulgó más cifras de septiembre pasado en el combate a la delincuencia, entre ellas están la detención de 59 personas en flagrancia delictiva, la localización y destrucción por el método de mano de obra e incineración de 65 plantíos de marihuana con una superficie de 3.5230 hectáreas.

También fueron asegurados nueve kilos de la hierba ya mencionada y 44 dosis; un kilo 810 gramos del narcótico sintético conocido como crystal, 4 mil 944 pastillas psicotrópicas y 40 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Fueron decomisadas 64 armas de fuego de diferentes calibres (48 largas y 16 cortas); 361 cargadores y 11 mil 511 cartuchos de diversos diámetros; nueve granadas, dos lanzagranadas, siete cohetes, cuatro chalecos tácticos, 19 fornituras y tres teléfonos celulares.

Incautados 137 vehículos, de los cuales algunos fueron asegurados por contar con reporte de robo y otros fueron utilizados en actividades ilícitas y decomisados 14 mil 231 pesos en efectivo que son producto de acciones criminales. Asimismo, fueron recuperados 95 kilos de cobre robados, los cuales habían sido sustraídos de la Refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, propiedad de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Leer más

 

 

Policía Federal requiere a dos en posesión de 35 aves, en la Cuitzeo - Pátzcuaro

2016-10-12 15:26:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integró carpeta de investigación contra dos presuntos responsables de la comisión del delito contra la biodiversidad.
Los indiciados y aves fueron puestos a disposición del agente Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia., luego de ser requeridos en el kilómetro 28+300 de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro.
En el citado lugar los policías le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina, localizando y asegurando en su interior 35 aves canoras y de ornato, de las especies Floricano, Cenzontle y Calandria, distribuidos en 19 jaulas de metal, de las cuales no acreditaron los permisos correspondientes para su legal captura y aprovechamiento.
Por lo anterior el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Se accidentan policías en la Autopista de Occidente; hay 6 lesionados

2016-10-12 15:24:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Churintzio, Mich.- 12 de octubre de 2016.- Cuando se dirigían a una comisión 6 efectivos de la Policía Michoacán adscritos a Tanhuato, Yurécuaro y Vista Hermosa, sufrieron un accidente vehicular y su patrulla salió de la carretera, resultando lesionados.
Se supo que los hechos ocurrieron cerca de las 06:20 horas de este miércoles, sobre la Autopista de Occidente, en el tramo Ecuandureo-Panindícuaro, a la altura del kilómetro 348, donde quedo siniestrada la patrulla Chevrolet Cheyenne, con número económico 04-393.
Los uniformados heridos son el chofer Miguel Ángel A., y Claudia Nayeli M., de Vista Hermosa; Juan Carlos S. y, Ernesto G., del municipio de Tanhuato, así como Marida M., A., y Máximo Daniel A., Z., ellos del municipio de Yurécuaro.
Los afectados fueron auxiliados por los paramédicos de Sys Médic, mientras que los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional tomaron conocimiento del hecho.
Trascendió que los policías se dirigían a la población de San Juan Tumbio, en Pátzcuaro para apoyar en un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública, cuando fueron impactados por otro vehículo que se retiró del sitio.

Leer más

 

 

Fallece electrocutado

2016-10-11 23:58:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 11 de octubre de 2016.- Un hombre que está en calidad de desconocido perdió la existencia debido a una descarga eléctrica al momento de que trató de meterse a un inmueble abandonado, así lo refirieron fuentes policiales que atendieron la situación.

El suceso fue durante la tarde-noche de este martes, afuera de una propiedad en obra “negra” que está próxima a la ciclopista del Boulevard Playero, en este puerto de Lázaro Cárdenas, a donde se trasladaron los elementos de Seguridad Pública para resguardar el área.

Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las indagatorias conducentes y trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido. El cuerpo del parroquiano fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al anfiteatro local.

También se dijo que fueron unos usuarios de la ciclopista los que hallaron al ahora occiso y llamaron a los números de emergencias.

Leer más

 

 

Entre la basura encuentran cuerpo putrefacto de una mujer en Zihuatanejo

2016-10-11 23:57:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zihuatanejo, Guerrero.- 11 de octubre de 2016.- Al mediodía de este martes fue localizado el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de una mujer; el cadáver estaba entre la basura dn un predio camino a las playas de esta demarcación de Zihuatanejo.

Fue mediante una llamada anónima a los servicios de emergencias que se alertó a las autoridades sobre el macabro hallazgo. Por lo anterior los elementos policiales y de emergencia se dirigieron hacia playa Majahua donde se indicaba que pobladores de la zona detectaban un olor fétido.

Los uniformados localizaron cerca de un camino de terraceria, el cuerpo en estado de putrefacción, debajo un montículo de basura y madera.

El personal de la Fiscalía de Guerrero arribó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias y así trasladar el cuerpo al servicio médico forense en espera de ser identificado y entregado algún familiar.

Leer más

 

 

PGJE indaga asunto de reportero lesionado de bala en Apatzingán

2016-10-11 23:54:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 11 de octubre de 2016.- El colega periodista Maynor Ramón Ramírez quedó herido de bala durante la mañana de este martes en hechos que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así lo dio a conocer la citada dependencia a través de una tarjeta informativa enviada a la prensa.

Con relación al asunto la institución divulgó que inició la carpeta de investigación conducente y dijo que el acontecimiento fue aproximadamente a las 11:30 horas.

La PGJE refirió: “”La víctima fue identificada como Maynor Ramón R., de 31 años de edad, quien se encontraba en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, de donde fue trasladado a un nosocomio en el que recibe atención médica.

“Sobre lo sucedido, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya realizan las indagatorias correspondientes a efecto de esclarecer el hecho”.

El compañero es uno de los periodistas más conocidos en la región, en su labor diaria colabora para diferentes medios de comunicación en la entidad, esperamos su pronta recuperación y estamos confiados en que la PGJE esclarecerá lo sucedido mediante las pesquisas que se realicen.

Leer más