Policiaca

 

Recupera PGJE a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en Uruapan

2016-10-10 17:46:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron recuperar a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, familiares de las adolescentes de 15 y 16 años de edad, se presentaron ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional para realizar la denuncia correspondiente por su desaparición.
Durante las diligencias se logró establecer que las hermanas se encontraban en el domicilio de unas personas cercanas a la familia, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.
Derivado de lo anterior se implementó un operativo en la mencionada colonia que permitió el aseguramiento de las víctimas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE para ser certificadas medicamente y luego entregarlas a sus familiares.

Leer más

 

 

Desconocidos irrumpen en una vivienda y matan a un hombre

2016-10-10 17:39:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- Unos desconocidos irrumpieron en el hogar de un hombre y ahí lo ultimaron a balazos para luego darse a la fuga con rumbo incierto, el crimen fue durante la mañana de este lunes, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El acontecimiento se dio en una vivienda de la calle Rosario Castellanos, en la colonia Rubén Romero. El área fue resguardada por los oficiales de la Policía Michoacán y por el Ejército Mexicano en apego a la cadena de custodia.

Las pesquisas respectivas las tomó en sus manos el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán. Trascendió que al momento la víctima está en calidad de desconocida; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera verde con rayas blancas y unos huaraches.

Algunos curiosos narraron a la Policía que los criminales eran dos y que escaparon en un automotor de características desconocidas. Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron para revisar al ciudadano y confirmaron que no tenía signos vitales. El cadáver fue trasladado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Un lesionado y cuantiosos daños material tras choque de un Camaro en Zamora

2016-10-10 17:38:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Un joven lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque vehicular, donde un auto Camaro quedó atorado entre la barda de una tienda de abarrotes y en un poste de concreto; luego de protagonizar una “peliculesca” persecución policiaca, por las calles de et ciudad de Zamora.
Según fuentes policiales las autoridades fueron alertadas de que un vehículo circulaba a exceso de velocidad por diversas vialidades de esta población, siendo localizado en las inmediaciones de la colonia La Lima, al notar la presencia policial el chofer del auto imprimió mayor velocidad intentando evadirlos.
Fue aproximadamente a las 01:30 horas de este lunes, cuando en su alocada carrera el lujoso coche quedo siniestrado en la esquina de la Avenida Del Bosques y Corregidora. De inmediato los guardianes del orden solicitaron una ambulancia debido a la magnitud del percance.
Los paramédicos de Rescate y Salvamento se dieron cita para auxiliar al copiloto Cristian Salvador C., de 20 años de edad, vecino del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio de esta ciudad, el cual fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Juan Pablo II, ya que presentaba diversos golpes en su humanidad.
El coche chocado es un Chevrolet Camaro, de color amarillo, con placas PFJ-855-Z, cuyo conductor Cecilio J., de 56 años de edad, fue requerido en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Encuentran ahorcada a veinteañera en una casa de Zamora

2016-10-10 17:37:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2016.- La noche del pasado domingo, una jovencita fue encontrada sin vida, ahorcada el interior de su domicilio en la colonia Salinas de Gortari en esta ciudad de Zamora. Por los indicios recolectados las autoridades presumen que se trató de un suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.
El desafortunado suceso fue reportado por los parientes de la finada a los números de emergencias, indicando que al interior de la casa marcada con el número 264, de la calle Níquel, en citado asentamiento urbano había una mujer sin vida.
Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio quienes confirmaron el deceso de María Fernanda D., de 20 años de edad, misma que tenía atado al cuello un lazo, en el momento que fue localizada, por lo que de inmediato los oficiales de Policía Michoacán Acordonaron la escena y dieron aviso a la Fiscalía Regional.
Posteriormente se dieron cita los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron una minuciosa recolección de indicios y entrevistas para dar por iniciada la Carpeta de Investigación conducente., siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de una mujer en Zamora; hay un detenido

2016-10-10 17:36:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Como parte de los compromisos asumidos para brindar acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró esclarecer el homicidio de una joven ocurrido en el mes pasado y detuvo a una persona relacionada en los hechos.
Con relación a este homicidio la Fiscalía informó que el pasado 02 de septiembre de la presente anualidad, Macario S. y dos personas más se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, en esta ciudad, ingiriendo sustancias ilegales.
En un momento determinado el imputado y sus cómplices comenzaron a discutir con la víctima y luego la golpearon para finalmente estrangularla con una cuerda y ocasionarle unas heridas en la cara con una arma punzocortante.
Una vez que los victimarios corroboraron la muerte de la mujer, la envolvieron en una bolsa de plástico y la abandonaron en una brecha conocida como El Olivo o el Olimbo, lugar donde fue localizada el día 03 del mismo mes por personas que circulaban sobre la mencionada rúa.
Sobre este hecho el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Delitos de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer integró la Carpeta de investigación y dio inicio con las investigaciones correspondientes.
Durante la indagatoria se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido por agentes de investigación con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio.
En las próximas horas un Juez de Control resolverá la situación jurídica de Macario S., en tanto que las investigaciones continúan.

Leer más

 

 

Encapuchados matan a balazos a un hombre en un autolavado

2016-10-10 15:20:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- A balazos fue asesinado un hombre en un autolavado, ubicado en las calles de la colonia Nueva Chapultepec, al sur de esta ciudad de Morelia, asunto que ya es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia.

El suceso fue alrededor de las 12:30 horas de este lunes, en el establecimiento “Esmecars”, situado en la esquina de la Avenida Solidaridad y la calle Licenciado Antonio del Moral.

También se dijo que los agresores eran dos e iban encapuchados, los cuales se trasladaban en una moto. Uno de ellos fue el que disparó a mansalva contra la víctima y después huyó con su cómplice en el vehículo de dos ruedas.

Enseguida, la gente reportó lo acontecido al número de emergencias e inmediatamente acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya sólo confirmaron el deceso de quien fue identificado más tarde, durante las pesquisas de las autoridades ministeriales, como Cruz M., de 38 años de edad.

Los oficiales de la Policía Michoacán y del Agrupamiento Motorizado de Sectores de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el perímetro. En tanto, al hacer la recolección de indicios los expertos de la UEEC hallaron 10 casquillos percutidos para arma de fuego calibre .38 Súper.

Leer más

 

 

Vuelca transporte escolar en el Mirador Poniente; no hay heridos

2016-10-10 12:53:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Volcada terminó una combi de transporte escolar (no rotulada), eso después de que el conductor perdió el control del volante al descender por la pendiente de una calle, ubicada en la colonia Mirador Poniente, aledaña al barrio Lucio Cabañas, donde afortunadamente los ocupantes resultaron ilesos, de acuerdo con la cobertura de los hechos.

En el sitio se conoció que en el mencionado vehículo viajaban alumnos de la escuela primaria "Juan Ortiz Murillo", localizada en la colonia Primo Tapia Poniente; los pequeñines supuestamente están bien y tras el percance fueron llevados por otros medios al mencionado colegio, dijo una transeúnte a unos rescatistas.

Dicho accidente sucedió durante la mañana de este lunes, sobre la calle Mirador del Quinceo, entre las calles Mirador de Guayangareo y Mirador de Morelia, lugar en el que se presentaron los bomberos municipales y oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito, pero únicamente hallaron abandonado el referido automotor marca Volkswagen, color blanco, matrícula PPS-18-98.

Los agentes de vialidad realizaron el correspondiente peritaje de lo ocurrido y solicitaron una grúa, la cual minutos después se encargó de retirar el carro siniestrado y llevarlo a un corralón.

Leer más

 

 

Acusan a “El Abuelo” de incitar la toma de la UMSNH

2016-10-10 12:53:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de octubre de 2016.- La tarde del domingo anterior en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado en la zona de La Huerta, en esta ciudad de Morelia, sucedió una trifulca entre dos grupos de estudiantes universitarios, en la cual, a decir de testigos de los hechos participó el jefe de Vinculación de la Secretaría de Gobierno, Noel García Cansino.

¿Qué hacía en esos momentos García Cansino en ese lugar? Fuentes allegadas al tema refirieron que todo fue aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un grupo de moradores de la Casa Nicolaita, quienes tienen paralizada la Universidad Michoacán de San Nicolás (UMSNH) estaban reunidos en un famoso café del área con el citado funcionario, mejor conocido como “El Abuelo”.

Fue así que otro grupo de moradores de la propia Casa Nicolaita, mismos que no participan en la toma y no están de acuerdo con ella, se percataron de esta situación e intentaron dejar registro de lo que pasaba a través de fotografías captadas con sus teléfonos celulares.

Sin embargo, los paristas que estaban en plenas negociaciones con “El Abuelo”, quien a decir de las personas que escucharon la citada reunión “daba línea” a sus interlocutores sobre la toma de la UMSNH, se dieron cuenta de que estaban siendo fotografiados y se abalanzaron sobre el otro grupo de habitantes de la Casa Nicolaita.

Los muchachos que tomaban imágenes salieron del café, pero fueron alcanzados en el estacionamiento de la referida zona comercial, donde el asunto llegó a los golpes e inclusive hay fotografías que registran el momento en que uno de los afectados está siendo tomado por el cuello por uno de los paristas, mientras otros de los moradores de la Casa Nicolaita que estaban reunidos con “El Abuelo” borraban las imágenes del celular del agraviado.

Al final los ofendidos se retiraron de sitio bajo amenazas de no hacer público lo acontecido ni difundir las imágenes de la reunión. Contactos allegados al gobierno manifestaron que “El Abuelo” es un viejo “porro” de la Máxima Casa de Estudios y aseveraron que pretende direccionar el conflicto estudiantil para que las instalaciones de la Casa de Hidalgo sigan tomadas para beneficio de sus propios intereses, lo que ocasiona que más de 50 mil estudiantes que sí desean ejercer su derecho a la educación no puedan hacerlo.

En 2009 García Cansino fue suspendido por un año de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. En septiembre de 2009 participó en la ocupación ilícita de las instalaciones de la citada Facultad para exigir la aplicación de exámenes especiales a alumnos reprobados que no habían acreditado evaluaciones ordinarias, extraordinarias y adicionales.

En aquel entonces el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho determinó la expulsión de Noel García y de otros líderes que participaron en estos hechos. Se le vincula además con las organizaciones Frente Estudiantil Nicolaita, Evolución Nicolaita, Fraternidad Nicolaita, Izquierda Nicolaita.

Las instalaciones de la UMSNH llevan paralizadas cerca de 43 días, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha mostrado gran disposición para negociar con los paristas, no obstante al fondo existen viejos “porros” que probablemente a espaldas del mandatario se ven beneficiados con el conflicto, aseveraron voces del mismo gobierno.

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en la Miguel Hidalgo de Zamora; hay dos detenidos

2016-10-10 12:50:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2016.- Un hombre hasta el momento sin identificar, fue ultimado por sujetos que dispararon en al menos 40 ocasiones en su contra; durante su huida habrían sido requeridos dos empistolados por los elementos policiales.
Fue la mañana de este lunes de las cuando un ciudadano fue perseguido por varias calles de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad de Zamora y al ser alcanzado fue baleado en repetidas ocasiones por sus agresores.
Lo anterior desató una fuerte movilización por parte de las distintas corporaciones policiales toda vez que fueron informados que los hechores abordaron un vehículo Honda Civic de color blanco y emprendieron su huida, logrando ser interceptados y requeridos por la policía, a uno se le aseguro un arma de fuego tipo escuadra; además en el auto viajaba una pequeña niña de tan solo 2 años de edad.
Al lugar se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán, Militar y el personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.
En momentos más información.

Leer más

 

 

Tragedia carretera 10 muertos y 14 lesionados en Nayarit

2016-10-10 08:09:42
Fuente: AGENCIA RED 113

+El percance ocurrió en la carretera Chapalilla-Compostela

San Pedro Lagunillas, Nayarit.- 10 de octubre de 2016.- Al menos 10 muertos y 14 heridos, fue el saldo de un fatal accidente ocurrido en la carretera Chapalilla a Compostela a la altura del kilómetro 22, lugar en donde un autobús de pasajeros chocó contra una pipa de gas Lp.

Personal de Protección Civil del Estado de Nayarit y diversas corporaciones policiacas, acudieron al lugar del percance, para prestar auxilio a las víctimas, y al arribar se percataron de la magnitud de la tragedia, pues había cuerpos de personas ya sin vida tirados a orilla de carretera.

El accidente ocurrió en el ramal de la autopista Chapalilla a Compostela, el cual es catalogado como la carretera más peligrosa de Nayarit, y que más vidas humanas ha cobrado.

Cabe mencionar que autobús es propiedad de una empresa privada dedicada a la renta de transporte público para excursiones y tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, lugar de donde provenía la unidad con destino a Tepic.

Leer más

 

 

Presuntamente roba un taxi y pide dinero para regresarlo a su dueño en Morelia

2016-10-09 22:42:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de octubre 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una presunto ladrón, que en días pasados había sustraído una unidad del servicio público y por la que posteriormente pidió una suma para entregarla a su dueño.
El hecho ocurrió el pasado 01 de octubre de la presente anualidad, cuando José Alberto C. abordó una unidad del servicio público y le pidió al chofer que lo trasladará hasta el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Una vez en el condominio, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó a la víctima para despojarlo del vehículo y posteriormente darse a la fuga.
Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Autotransporte, quien integró la Carpeta de Investigación e inició las diligencias correspondientes.
Días más tarde, el ofendido recibió una llamada telefónica de un hombre que le pedía la cantidad de 3 mil pesos a cambio del automotor, por lo que fue implementado un operativo en inmediaciones de la mencionada unidad habitacional, lugar donde fue detenido José Alberto.
Durante las diligencias se logró establecer que el imputado también se encuentra relacionado en el robo de otra unidad ocurrido el 05 de octubre; las dos unidades fueron aseguradas y remolcadas al corralón oficial, mientras que José Alberto fue presentado ante el agente del Ministerio Público que en las próximas horas lo llevará ante un Juez para que resuelva su situación jurídica.
Cabe hacer mención que también se dio vista a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en lo que corresponde al delito de Extorsión.

Leer más

 

 

Captura PGJE un hombre en posesión de narcóticos en Morelia

2016-10-09 22:41:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de octubre 2016.- Como resultado de los trabajos de investigación y persecución del delito que se llevan a cabo en esta ciudad de Morelia, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre al que le fueron aseguradas diferentes cantidades de sustancia con características de narcótico y un arma de fuego.
Ante el agente del Ministerio Público de la Federación fue presentado Miguel Ángel S., quien fue detenido en la avenida Camelinas esquina con Ventura Puente, cuando tenía en su poder un arma de fuego calibre 38 súper, con un cargador y tres cartuchos útiles.
De igual forma, portaba una maleta en la que transportaba 52 dosis de sustancia con características de metanfetamina y 16 pastillas, al parecer del narcótico conocido como éxtasis, además de un envoltorio con aproximadamente 130 gramos también de droga sintética.
También se encontraron indicios que permiten establecer que el narcótico era comercializado en diversos bares y centros nocturnos de esta ciudad; además de que los clientes eran contactados a través de redes sociales.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un hombre relacionado en el delito de Corrupción de menores

2016-10-09 19:22:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de octubre 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de Control a un hombre, que fue detenido el pasado 6 de octubre durante un cateo realizado a un establecimiento comercial ubicado en el Centro de esta ciudad, relacionado en el delito de Corrupción de menores.

Durante la audiencia pública y una vez que el Juez de Control calificó de legal la detención, la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Lenin G., quien el pasado jueves, durante el cateo efectuado por los agentes ministeriales, se identificó como encargado del establecimiento "La Santísima", ubicado en calle Pino Suárez número 56, dedicado a la venta de ropa.

En dicha actuación realizada con base a mandato judicial, se detectaron a seis usuarios y un menor de edad; éste último había ingresado bebidas embriagantes y las consumía en el lugar bajo el conocimiento del encargado, además de tener acceso a materia de contenido pornográfico. En dicho lugar se encontraron preservativos usados y papel de baño.

En la imputación, la fiscalía argumentó que el encargado del establecimiento, quien fue detenido durante la acción judicial, era el responsable de asignar las cabinas a cada una de las personas que llegaba al lugar y por ello asignaba cada uno de los espacios para que vieran videos pornográficos y les facilitaba el lugar para que en el interior se dieran encuentros sexuales; además de que en el caso concreto de la presencia del menor en el lugar, permitió que tomara bebidas alcohólicas.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía sostuvo que se trataba de la conducta de Corrupción menores, previsto y sancionado por el Código Penal del Estado, en su hipótesis de facilitar al menor de 18 años el ingreso a dicha negociación a sabiendas de las prácticas sexuales y pornografía que se realizaban en el interior de las cabinas, además de que permitió que el menor consumiera bebidas alcohólicas; es decir, que proporcionó los medios y recursos para afectar el normal desarrollo de la personalidad, incurriendo con ello en una conducta considerada delito.

Leer más

 

 

Pillos le quitan vehículo a un hombre en el Centro de Morelia

2016-10-09 19:20:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de octubre de 2016.- En el Centro Histórico de la capital michoacana, desconocidos maleantes amados le quitaron violentamente el vehículo a un conductor y posteriormente escaparon en dicha unidad, así como en una motocicleta, explicaron fuentes policiales.

El mencionado delito sucedió la tarde de este domingo en la esquina de las calles Luis Moya y Plande Ayala, justo a una cuadra del Mercado San Juan. Afortunadamente el ahora ofendido no fue lastimado por los infractores, comentaron las autoridades.

Al respecto se supo que dos rufiánes circulaban a bordo de un motociclo (de características ignoradas) y sorpresivamente interceptaron a la víctima, la amagaron con una pistola y la obligaron a descender de su coche Audi (color blanco) con capota negra, el cual finalmente se llevaron.

Después de la fuga de los malhechores, el ciudadano solicitó ayuda al número de emergencias, entonces elementos policiales realizaron una búsqueda en la zona y en distintos puntos de esta urbe, sin embargo, hasta el momento el citado automotor no ha sido encontrado.

Leer más

 

 

Mando matar a un profesionista en Morelia; es sentenciado a 34 años de prisión

2016-10-09 19:19:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de octubre 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 34 años de prisión en contra de un hombre responsable del homicidio de un profesionista, hecho registrado en la colonia Chapultepec Sur en el año 2014.

De acuerdo a las constancias del proceso, el pasado día 03 de mayo del mencionado año, aproximadamente a las 15:00 horas, el ahora occiso se trasladaba a bordo de su vehículo Volkswagen, Beetle, sobre la calle Casa Mata, de la mencionada colonia.

En un momento determinado, el ofendido fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, mismos que accionaron un arma de fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Durante el desarrollo de las diligencias se estableció que Eruing R., y/o Irving R. fue el autor intelectual del crimen, ya que la víctima se había negado a cumplir algunas exigencias del sentenciado quien se ostentaba como integrante de una organización criminal.

Derivado de lo anterior, se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del autor intelectual del homicidio, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Durante el desarrollo del proceso, el agente del Ministerio Público entregó y sostuvo cada una de las pruebas, mismas que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional correspondiente que dictó sentencia de 34 años de cárcel en contra de Eruing al acreditar su plena responsabilidad en el hecho.

Leer más

 

 

Dos muertos y al menos 3 heridos en una carambola

2016-10-09 19:19:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Dos muertos y al menos tres lesionados dejó como saldo una carambola vehicular sucedida en la carretera Ciudad Hidalgo-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Turundeo, perteneciente a este municipio, según la información proporcionada por contactos policiales.

En este tenor se conoció que el choque múltiple fue durante la noche del viernes anterior, en el kilómetro 134+500 de la vialidad antes mencionada, a donde acudieron los socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y los oficiales de la Policía para ayudar a las víctimas del percance y emprender las actuaciones respectivas.

Trascendió que los difuntos se trasladaban en un Chevrolet Chevy, de color rojo, con placas de circulación PFF-047-C, quedaron prensados y sus cuerpos fueron sacados de entre los hierros retorcidos de su unidad gracias a las maniobras emprendidas por los rescatistas de la ABEM.

Los otros automotores que protagonizaron el incidente fueron una camioneta Ford Windstar, de color guinda, con matrícula PFE-742-S, en la cual quedaron lastimados Axel F., de 25 años de edad, y Leopoldo F., de 58 años de edad, y un Honda Accord, de color azul, donde al menos hubo otro herido de quien se desconoce su identidad. Los pacientes fueron canalizados al Hospital General de Ciudad Hidalgo y ahí quedaron internados. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la investigación con relación al tema y los finados fueron llevados al anfiteatro de la región.

Leer más

 

 

Impacta su camioneta contra la Glorieta 5 de Mayo

2016-10-09 19:18:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de octubre de 2016.- De nueva cuenta la Glorieta 5 de Mayo, de esta ciudad de Zamora fue el sitio donde se registró un percance vial, en esta ocasión un hombre impacto su camioneta contra la rotonda durante los primeros minutos de este domingo. Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa.
Fue cerca de las 01:45 horas, sobre la avenida 5 de Mayó, cuando varios automovilistas se detuvieron para auxiliar al afectado mientras arribaban los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes trasladaron al afectado al Hospital General para descartar alguna lesión de gravedad.
El herido se identificó como José T., C., de 53 años de edad, vecino de la colonia Centro de esta urbe, mismo que conducía una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, de color plata, con placas NN-28-791, la cual quedo trepada sobre la glorieta.
Los elementos de Tránsito Municipal se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y la unidad chocada fue remitida al corralón oficial, quedando a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Leer más

 

 

Hombre muere atropellado en Los Reyes

2016-10-09 19:13:36
Fuente: AGENCIA RED 113

SICUICHO, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- 09 de octubre de 2016.- A la orilla de la carretera Los Reyes - Pamatácuaro, fue localizado el cuerpo sin vida de un habitante de la comunidad indígena de Sicuicho; el finado fue embestido por un auto desconocido, informaron autoridades policiales.
De acuerdo a los datos recabados en la cobertura periodística se supo que el ahora occiso se llamó, Arturo Javier M., de 34 años de edad, vecino de la avenida Lázaro Cárdenas, en la citada población, perteneciente a este municipio de Los Reyes.
Sobre el hallazgo del cadáver trascendió que al filo de las 08:00 horas de este domingo, un hombre caminaba a la orilla de la carretera y a un kilómetro de llegar a Sicuicho se encontró el cuerpo de su paisano tirado con golpes y sangre en diferentes partes del cuerpo, por lo que dio parte al jefe de tenencia y éste a su vez a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Cabe señalar, que en el lugar del accidente, se recogieron pedazos de la parte delantera de un vehículo y la placa del automotor que presumiblemente embistió y quitó la vida al señor Arturo.
Por último los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Los Reyes para que se le aplicarán los estudios de rigor y se inició la carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable.

Leer más

 

 

Cortaba la rama de un árbol, cae al suelo, queda lesionado y muere en un hospital

2016-10-09 14:55:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Un hombre cortaba la rama de un árbol, instante en que cayó del mismo y quedó lesionado, después fue canalizado a un hospital local y ahí falleció. El accidente sucedió en el domicilio del paciente, a donde llegaron unos paramédicos locales para atenderlo.

Lo antes mencionado fue dado a conocer por fuentes policiales. El acontecimiento fue alrededor de las 8:00 horas, en una vivienda ubicada en el centro de esta ciudad de Apatzingán. El ciudadano fue identificado por sus familiares Baltazar A.

Desafortunadamente al estar en el área de urgencias y debido a la gravedad de sus lesiones Baltazar perdió la existencia. Contactos oficiales manifestaron que tuvo un traumatismo craneoencefálico. La representación social emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

De un balazo ultiman a un hombre en el Fraccionamiento Nuevo de Ario en Zamora

2016-10-09 14:54:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de octubre de 2016.- Un habitante del Fraccionamiento Nuevo de Ario, perteneciente a esta demarcación de Zamora, fue ultimado a manos de un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que antes de accionar un arma de fuego en su contra lo despojaron de su teléfono celular.
El asesinato se registró al filo de las 23:00 horas del sábado pasado, sobre la calle Alfonso García Robles frente al inmueble número 6, del citado asentamiento urbano, donde los cuerpos de auxilio y policiales fueron informados que había una persona herida por bala.
Al lugar se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán, así como los paramédicos de Rescate y Salvamento, estos últimos observaron sangrando y tirado sobre el suelo a un hombre por lo que e inmediato intentaron brindarle los primeros auxilios, pero este ya había fallecido.
El ahora occiso fue identificado por su pareja sentimental como José Luis H., M., de 37 años de edad, quien tenía su domicilio muy cerca de donde fue ultimado; además la mujer añadió que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes lo despojaron de su celular y después accionaron el arma en su contra.
Por lo anterior los Peritos expertos de la Fiscalía Regional, se encargaron de procesar la escena del crimen y de realizar el levantamiento del cadáver, siendo iniciada la carpeta de investigación por el delito de Homicidio.
El municipio de Zamora se mantiene como el segundo a nivel estatal en cuanto a número de personas asesinadas con 8 durante el presente mes de octubre, tan solo después de Apatzingán que suma 9 en el mismo periodo.

Leer más